Bueno ... !!
Por poner algo de luz en el tema ...
Estos días pasados he tenido la oportunidad de probas ambas dos, la XR en su configuración M y la Multi en la configuración de V4S , no la PP obviamente, ya que esta no las tienen de pruebas.
He de decir que la XR me ha sorprendido mucho y para bien, la postura de conducción es perfecta, muy bien terminada, suave, dinámicamente fabulosa, de maniobrabilidad tanto en parado como en marcha impecable ..... peroooooo !!!!! , no puedo con el motor, cierto que es suave a bajas vueltas y aprovechable, pero eso de ir en 6º marcha a 90km/h e ir a 4000rpm .. ufff , me estresa , hay siempre unos armónicos en el manillar , cúpula, plásticos, etc., insufribles, el asiento duro como el que más y no creo que mi próstata estuviera muy contenta

y menos para tiradas largas , luego de protección que es muy justa, con independencia de la cúpula baja que lleva la M, teniendo muchos ruidos en el casco, hombros, etc.
A nivel de frenos , el trasero fantástico y el delantero, cumple perfectamente su cometido, las suspensiones, sin ser secas.. si son firmes y rebotonas
Me baje de ella y me subí en la V4 y ....
El comportamiento de ella, es como el que recordaba de mi Multi Enduro, sus genes son Ducati absolutamente, entrando en los mismos comparativos de la XR, esta es infinitamente más cómoda, la postura correcta .. si en este aspecto me gustaría el manillar algo más alto, pero puede ser una apreciación al venir con las sensaciones de la XR, algo más torpona a bajas velocidades, muy seguramente por su llanta de 19 delantera, su terminación es correcta, quizás menos "compacta" que la XR (he de decir que la XR me gustó mucho la calidad de los materiales, a la XR se la ve y se la siente muy bien terminada y de materiales robustos) , la Multi.. aun siendo de calidad ... no se la nota al tacto ese empaque

?
Pero y ahora viene ese PERO... tiene un motor ... que su P**** Madre ... la virgen

, no os hacéis una idea como empuja, como sube de vueltas, como cambia al utilizar el "quickshifter" , es absolutamente adictivo.. ?, empalmas marchas como si no hubiera un mañana , (se habla mucho del cambio asistido de la XR, que no va mal .. pero ni se aproxima al de la Multi, el de la XR no te da ninguna sensación) , el traqueteo motor de las Ducati V2 ha desaparecido, pero como he mencionado, se siente su impronta genética y sigue siendo Ducati ?, tecnológicamente brutal, si bien es cierto que al llevar tanta información en la pantalla se atoras un poco .. jajaja, de las suspensiones no voy hablar, ya que no tiene nada que ver con las de la PP y el conjunto del tamaño de la moto en si, es esta última, la V4 mayor que el de la XR, estas siempre más protegido aerodinámicamente y a nivel de frenos ... nuevamente Ducati, el trasero "cumple" sin más y el delantero.. sujétate la dentadura que clava como un demonio.
A grandes rasgos , estas son mis impresiones ?
Cual es mejor ?? , pues cada una tiene sus pros y contras , por resumir ...
La XR para el precio que tiene, me parece fantástica , cumple bien, pero en conjunto no enamora a primera vista y no me saco esa sonrisa de "como molo" , le falta algo, quizás es el tipo de moto que con el paso de los días y km te termine agradando y haciéndotelo todo fácil, pero sin más !! ?
La Multi, creo que en el precio se han pasado 3 pueblos , pero esto ya empieza a ser una dinámica a la que se han subido todas las marcas , ya sean de moto o coche, pero si obvias eso... es BRUTAL, solamente por la estética de la PP, ese PEDAZO de MOTOR, que cuando sales del semáforo y empiezas a engranar marchas se plantas en el siguiente y a frenar agarrándote para no salir por encima, ese sonido a moto GP, te miras en los escaparates y "como molas" jajajaja .... olvidas las cosas malas que tiene, porque tenerlas las tiene, pero al final como digo , te saca esa sonrisa

?
Conclusión.. :
La XR, sería como tener una pareja al lado, que sin destacar en nada, pues esta allí y sabes que cuentas con ella cuando la necesites (seria la decisión utilizando el sentido común) .?
La V4, sería la pareja que cada vez que la miras ... salen los pajarillos a revolotear ?, la mira todo el mundo y siempre estas preocupado por si te deja , pero que sabes que a su lado todo es más "bonito" jajaja (seria la decisión con el corazón) ?
Y poco más que añadir
Ahora a lanzar una moneda al aire y ver si cae de "canto" ?
Vsssssssssssss