Video Ducati Multistrada V4S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

affleck

Curveando
Jejeee Que tio. Bueno entonces un par de litros mas de media, unos kilos menos de peso, similares recuperaciones tirando de marchas, reduciendo ufff, mejores aceleraciones y velocidad punta.
Precios similares, estetica que cada uno valore.

Yo lo tengo clarisimo, esta Ducati es una pedazo de moto pero para mi uso de ciudad, curvas mil de 2a y 3a y tal seguiria con mi adv12.50 y si me apetece mas caña al mono entre esta v4s y la ktm 1290 sas 21, y sin valorar precio me quedo con la ktm sin olvidar la xr1k
Menudas motos tenemos para todo uso.

Saludos compañeros

Buen análisis!

Lo que vengo diciendo.. que mucho cambio para que se quede todo exactamente igual..

Y ya no me meto en el tema fiabilidad y válvulas... eso ya es tema aparte.

affleck

Curveando
Joder, una ex-moto, mil hilos y millones de fotos de revistas después y ¿cada vez lo tienes más claro? O sea, ¿todavía no estás convencido del todo? ¿Necesitas que venga la plana mayor de BMW a tu casa y te confirme que la XR se hizo para competir contra la Multi original de 17”?

Neeeen.... esto sí que no me lo esperaba!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que tiene que hacer ducati es darme una con las válvulas reparada a buen precio y la pruebo en condiciones.

Pero vamos.. viendo lo que veo... dios si fuese tan visionario en todas las cosas sería rockefeller... mucho lirili y poco lerele... el mercado cambia poco o nada.

anot72

Curveando
Lo que tiene que hacer ducati es darme una con las válvulas reparada a buen precio y la pruebo en condiciones.

Pero vamos.. viendo lo que veo... dios si fuese tan visionario en todas las cosas sería rockefeller... mucho lirili y poco lerele... el mercado cambia poco o nada.

Mira, yo acabo de venir de dar una rula comarcal con unos colegas (básicamente dándole vueltas por uno y otro sitio a Montserrat) y el que tiene la RSV4 Factory flipa con lo que tira y como se mueve ese bicho comparada con sus dos R1 anteriores. ¿Fiabilidad? Pues ya lo verá, pero en 15mil km ni una tos, como las R1.

De momento disfruta como un gorrino estirando los GPRacer hasta los 4mil, que ya es, y con consumos de unos 7 litros en carretera donde no puede aprovechar los 200 jacos que lleva.

Quiero decir, que si realmente te gustase la V4, no te preocuparía ni el peso, ni el consumo, ni las fotos de las revistas ni nada de eso, ya la tendrías. Pero como no te gusta o le tienes manía por la tuya anterior o el Domenicalli te cae mal, intentas buscar excusas para convencerte. Pero esa moto es un cañonazo en conducción sport-turismo y, XR aparte, no hay otra maxi a su altura. Repito, para ese uso.

Y si a ti no te va ese uso, no te va a ir la moto. Además, creo que sabes que tu próxima moto volverá a ser una GSA, porque se adapta a tu estilo. No le des más vueltas, porque no las tiene.

Un saludo compi.

Montecristo.

Curveando
Conclusiones de los redactores de la misma prueba

Adjuntos

• Screenshot_20210413_165532_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210413_165532_com.google.android.apps.photos.jpg
    56,5 KB · Visitas: 73

affleck

Curveando
La KTM. Los meneos que tenía antes eran por la herencia campera de su chasis híper-rápido.

puedes aserverar esa afirmación??

Si ya han desaparecido es que ya no tiene herencia campera??

Soy todo oídos.

Montecristo.

Curveando
Todo esto me recuerda al comandante y al queen road jejeee

Saludos compañeros.

Última edición:

DeuBCN3

Curveando
A ver, el motor de la V4 estira 2mil vueltas más. A misma velocidad en una marcha menos (como hay que llevarlo) el V4 se merienda al bóxer, porque la diferencia en par son de mil vueltas y la diferencia de una marcha menos es más de mil vueltas.

¿O eres de los que va a las mismas rpm tanto si llevas un mono, un bi o un 4cil? Venga affleck, un poquito de rigor, no compares las cosas en el punto que te interesa, hazlo en la vida real.

veamos si tenemos que subir 2000 vueltas más la V4 que la 1250 equivale a más consumo. lo que reflejan las pruebas.
segundo, para conducir en modo sport tener esa capacidad de extrujar la marcha y subir de vueltas que tiene la V4 es un placer. Pero para ir de viaje cargado ... te aburre el viaje.
y en off, que ya sé que algunos os da miedo romperla, esas 2000 vueltas menos ... es la diferencia entre subir una subida o no subirla.

En definitiva, ambas motos tienen un enfoque diferente.
buenas ??? ... las dos ... pero segun el uso una te ira mejor que otra.

DeuBCN3

Curveando
Santa paciencia tenéis algunos... 3 meses después y entiendo que sigue igual 🥱
Anda que si tuviera que cambiar la moto y tuviera los 25k dudava medio segundo en qual elegir!!

yo tampoco dudaba. además con lo que me ahorraria en el precio ... la equipaba hasta arriba de chuches Touratech, LoneRider .... uffff, estoy babeando en el teclado :ROFLMAO: :ROFLMAO:

mediator

Curveando
yo tampoco dudaba. además con lo que me ahorraria en el precio ... la equipaba hasta arriba de chuches Touratech, LoneRider .... uffff, estoy babeando en el teclado :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Eso es bueno, los dos contentos con sus monturas y a hacer kms. Eso si, luego no os quejéis de la diferencia de kg si la equipas hasta arriba de chuches... 25 más los de los extras ya sí que se van a notar

Sent from my iPhone using Tapatalk

krisol

Acelerando
El conocimiento que tenemos de las motos el 99 por ciento del foro es irrelevante a efectos de hablar con propiedad o no.. podemos hablar de nuestra propiedad en nuestra subjetividad..

Pero para hacer el análisis exahustivo de este modelo tienes que tener referencias de todos los modelos y no todos los tenemos..

No dejaría de ser una opinión subjetiva.
Claro, opinar de lo que me ha parecido y exponerlo, ése sería el objetivo.

Pmedina

Allá vamos
Luego analizó...Buenos guarismos máximos de potencia...algo timorata en entrega y gasta como un v4..ni mad ni menos..

Entrega hasta 7000 muy superior en la gs...y a partir de ahí se despega la multi v4..

Regímenes de utilización muy diferentes.

Dentro foto

Ver el archivo adjunto 245965
Te honra poner esta foto. Tus vaticinios eran:
Más de 280kg
150 CV
Par 100

affleck

Curveando
Te honra poner esta foto. Tus vaticinios eran:
Más de 280kg
150 CV
Par 100

Con equipamiento adventure y tras pesar 270 en la prueba anterior no te quepa la menor duda.

Y si...los caballos me ha sorprendido...Ducati siempre miente bastante

Pmedina

Allá vamos
Con equipamiento adventure y tras pesar 270 en la prueba anterior no te quepa la menor duda.

Y si...los caballos me ha sorprendido...Ducati siempre miente bastante
La mía, Ducati, anuncia 114 y da, en bancos serios, 110. Mienten como todos, no más. Y en peso se va de dos o tres kilos, no más.
Hay que medir las motos bien y pesarlas, llenas, pero sin trastos. Las homologaciones son serias.

Jordihospi

Curveando
La mía, Ducati, anuncia 114 y da, en bancos serios, 110. Mienten como todos, no más. Y en peso se va de dos o tres kilos, no más.
Hay que medir las motos bien y pesarlas, llenas, pero sin trastos. Las homologaciones son serias.
Hola,

Lo he repetido varias veces, buscando se puede averiguar que esas mismas revistas aportaron otros datos no hace mucho, pero bueno, siempre queda la opción de no hacer ni p..o caso a esas revistas y falsos datos, como hago yo.

Antes de entregar mi V4S diré que una vez superado el rodaje y con un uso medio mi consumo se colocaba en los 6,2lts/100, y solo en ritmos muy "alegres" rozando los 7, así que lo de la revista ya se lo pueden hacer mirar.
4,9lts/ en la GS no se lo creen ni poniendo una vela a san patras de la manta a cuadros...

Saludos

Última edición:

Rabianegra

Acelerando
Cuando alguien que prueba (me da igual revista que vloggero) una moto moderna dice que gasta cerca de 7 l/100 me gustaría que también dijera cuántas veces mete 5ª y ya no te digo 6ª en esa prueba...
Yo, que ni mucho menos he probado muchas motos, pero han sido muy variadas, a todas las que le he medido el consumo a velocidad constante me han dado casi lo mismo.
4,5-5 l/100 a 100 km/h y 5-5,5 l/100 llendo a 120 km/h.
Y me da igual la Vulcan 500 de carburadores, que la Speed Triple (955cc) de inyección, RT1200 o HD de 1868cc.

Personalmente, el consumo en "modo disfrute" no me parece algo relevante. Con 20€ de gasolina tengo para 3-4 horas de diversión, da igual la moto.

HijodeBiento

Allá vamos
Hola,

Lo he repetido varias veces, buscando se puede averiguar que esas mismas revistas aportaron otros datos no hace mucho, pero bueno, siempre queda la opción de no hacer ni p..o caso a esas revistas y falsos datos, como hago yo.

Antes de entregar mi V4S diré que una vez superado el rodaje y con un uso medio mi consumo se colocaba en los 6,2lts/100, y solo en ritmos muy "alegres" rozando los 7, así que lo de la revista ya se lo pueden hacer mirar.
4,9lts/ en la GS no se lo creen ni poniendo una vela a san patras de la manta a cuadros...

Saludos
Completamennte de acuerdo compañero. Una cosa es que la GS gaste poco y otra ees que para moverla sacando los caballos que tiene a pasear hay que gastar de 5.5 a 6 l/100 dependiendo de las carreteras. Salu2

affleck

Curveando
Bueno..ya esta..solucionado..ni los 165 caballos ni los 7 litros son reales..

O.....lo que me conviene a mi si y lo otro no??

affleck

Curveando
Igual que los caballos han salido más de lo esperado..el consumo ha salido lo previsto..

7 litretes en ritmo normal y 8 alegre..

Teniendo en cuenta lo que vale la moto no es significativo..

Pero sorber y soplar a la vez..o dar como hechos probados unas cosas como el liviano peso medido o la alta potencia obtenida y despreciar el consumo por falsedad me parece que es "arrimarse el ascua a la sardina "

Dicho esto entiendo y comprendo las opiniones de simpatizantes y propietarios..no podía ser de otra manera

DeuBCN3

Curveando
Eso es bueno, los dos contentos con sus monturas y a hacer kms. Eso si, luego no os quejéis de la diferencia de kg si la equipas hasta arriba de chuches... 25 más los de los extras ya sí que se van a notar

Sent from my iPhone using Tapatalk
bueno es que meter una moto en campo sin chuches... no tiene gracia

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pmedina

Allá vamos
Los 6.8 de la Ducati a ritmo de prueba me lo puedo creer. Los 4.9 de la GS, regular.

Jordihospi

Curveando
Me da igual si "alguien" no se cree mis consumos o no, lo importante es que para mi son mas que aceptables y reales, y muy distantes a esos que se han publicado, como hagan como la mayoría de esos videos que no saben que la V4 tiene 6 marchas no me extraña, ahí hasta un vespino gasta 12 litros...o la Gs...

...que santa paciencia.....la verdad....uuffffff......

saluti a tutti...

affleck

Curveando
ah... claro.... la ducati no la pasan de cuarta y la gs la llevan al relentí para que no gaste...

No si como digo podemos arrimar el ascua a nuestra sardina como queramos.

Por lo que yo se... y tengo algún coleguita probador.. van con las 2 motos juntas.. al mismo ritmo y son bastante conciencudos con los repostajes y mediciones..

Pero bueno.. siempre podemos dar por buenos los datos que nos interesan y por malos los que no.... o bien al contrario.. dudar de los datos del otro "contendiente" en la prueba y por supuesto decir que los de mi lado son mejores..

lo que está claro es que es un V4.. que tiene una entrega a un superior régimen y que la aerodinámica COMO TODAS LA TRAIL no es su fuerte..

Veredicto.. 7.5 litros ritmo desprecupado affleck que son los 5.3- 5.4 que saco yo a mi gs reprogramed edition´s....

y edito.. comprendo que "alguien" piense y defienda lo contrario..

affleck

Curveando

de lo que más me fío es en el peso homologado en ficha... alguno se llevó alguna sorpresa cuando publicamos los datos homologados..... que hilo aquel!! se ha perdido mucha información.

Pmedina

Allá vamos
de lo que más me fío es en el peso homologado en ficha... alguno se llevó alguna sorpresa cuando publicamos los datos homologados..... que hilo aquel!! se ha perdido mucha información.
200 la mía anuncia Ducati. En la ficha 202.

affleck

Curveando
Yo he tenido unas cuantas Gs,y no he visto 4,9de consumo, ni aparcada
yo tengo una adventure y no paso de 5.4...

Todos los motores tienen su régimen de utilización y su uso..

Si metes un boxer en autopista con 2 maletas a 160 y a 5500 vueltas la moto se aproxima a los 7 litros.

Si vas entre curvas aprovechando el par y no subiéndola de 4000 vueltas.. vayas al ritmo que vayas porque sale desde abajo he hecho consumos en jornadas de 500 kms de curvas de menos de 5...

El problema que no todas las motos salen de abajo como sale esta y que no todos los usuarios buscan las vueltas "eficientes" del motor.

Si llevas al boxer por encima de 5000 gastará... pero no solo gasolina.

rgranelr

En rodaje

Si metes un boxer en autopista con 2 maletas a 160 y a 5500 vueltas la moto se aproxima a los 7 litros.

Si vas entre curvas aprovechando el par y no subiéndola de 4000 vueltas.. vayas al ritmo que vayas porque sale desde abajo he hecho consumos en jornadas de 500 kms de curvas de menos de 5...

El problema que no todas las motos salen de abajo como sale esta y que no todos los usuarios buscan las vueltas "eficientes" del motor.

Las características de cada motor...
Comparar un bicilindricos con un 4V pretendiendo que la curva sea igual es absurdo.
Aún así por lo que veo en la curva han conseguido que sea un motor muy lineal, más que el bóxer que si que tiene algún bache. Bache con valores superiores al V4 en las zonas bajas de revoluciones, pero baches.
Sobre el gráfico el V4 debe ser casi eléctrico y por supuesto arriba hay motor cuando el bóxer ya ha muerto.
Como has comentado subir el bóxer de las 5000 rpm no tiene demasiado sentido, hecho que puede resultar aburrido a quien le guste estirar marcha.
El bóxer te pedirá cambiar más a menudo de marcha y en el V4 saldrás un poco peor desde abajo.
Pero vaya, con esos valores puedes salir sin problemas de cualquier situación.
Como en todo depende del gusto del conductor y así podremos estar años hablando de su es mejor un uso u otro, y nadie tendrá razón.
Lo que uno ganas arriba lo pierde abajo y viceversa.
Malo sería que tuviera un bache importante e en algún rango, como tenía la 1260 dvt de las primeras series, y aún así se puede vivir con ello perfectamente porque van muy sobradas de potencia y par.
A disfrutar gente, este verano no va a haber neumáticos para todos de los km que vamos a hacer.
Saludos

Braulio Frenazo

Allá vamos
En estos hilos Affleck, la única información que "se pierde" es la que a ti te conviene que se pierda.

Toda la demás la tienes bien archivada y la vas sacando puntualmente para apoyar lo que sea que apoyes en cada momento.

Te repites más que el ajo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Braulio Frenazo

Allá vamos

!Pero si según tu hace unos pocos posts el bóxer superaba al V4 en todo de 7000 rpm para abajo!

?Ya solo lo hace hasta 5000?

!Ese alzheimer!

affleck

Curveando
!Pero si según tu hace unos pocos posts el bóxer superaba al V4 en todo de 7000 rpm para abajo!

?Ya solo lo hace hasta 5000?

!Ese alzheimer!

Screenshot_20210414-071322_Chrome.jpg

Yo creo que si sabes leer la gráfica verás que son 7 mil y no 5. a 5 mil el baño en par y potencia es sonrrojante también.. es el régimen que quizá hay más diferencia por debajo de los 7500

ahí la gs tiene muuuchooo empuje.. y la v4 se empieza a desperezar
..

Bueno..miento..algo más de 7000..

Hasta las 7500 vueltas no se igualamos los valores

Última edición:

Rabianegra

Acelerando
Incluso 7500. El boxer muere cuando empieza la zona buena del V4.
Motores totalmente diferentes para estilos de conducción totalmente diferente (aunque luego cada uno lleve su moto como le de la gana, claro).

affleck

Curveando
Incluso 7500. El boxer muere cuando empieza la zona buena del V4.
Motores totalmente diferentes para estilos de conducción totalmente diferente (aunque luego cada uno lleve su moto como le de la gana, claro).

Yo nunca he dudado que arriba del todo.. o sea como pone en la gráfica a partir de 7500 la ducati o incluso una ktm 1290 o la anterior V2 sean superiores..

Eso no me lo habrás leído..
Lo que sí te digo es que a un régimen inferior a 7500 la Gs tiene más par y desarrolla más potencia.. de ahí que no haya casi diferencias en valores de recuperación teniendo la multi 35 caballos más según el banco.

que cada uno analice los regímenes a los que circula normalmente y si le conviene más tener una mejor respuesta por debajo de 7500 o una mejor respuesta o valores máximos por encima...

Eso allá cada cual.

Yo ya te digo que con mi hp akrapovic y con la respuesta mejorada de la reprogramación que hice a la moto voy casi siempre por debajo de 4000 vueltas obteniendo un sonido, una respuesta limpia y una aceleración-recuperación-tracción bastante buena.

Ah..y como digo el consumo máximo que me hace son 5.4.. menor en viajes largos y puertos.

Como digo que cada uno se pille lo que quiera... tendría que cambiar mucho mi conducción para llevar una moto por encima de 7500... soy más de salir desde abajo sin estress.

affleck

Curveando
Ver el archivo adjunto 246055

Yo creo que si sabes leer la gráfica verás que son 7 mil y no 5.
..

Bueno..miento..algo más de 7000..

Hasta las 7500 vueltas no se igualamos los valores

Por cierto.. la diferencia ya a un régimen alto como son las 6000 vueltas en cuanto a par es sonrrojante... también en potencia... y 6000 ya es un régimen respetable.

Rabianegra

Acelerando
Por curiosidad, ¿tiene alguien la comparativa de gráficas entre la Ducati V4 y la BMW S1000XR?

rgranelr

En rodaje
Por curiosidad, ¿tiene alguien la comparativa de gráficas entre la Ducati V4 y la BMW S1000XR?
Por motor, esa comparativa es más equiparable, y ahí debería tener ventaja la construcción en V para entregar mejor el par.
Ya la veremos.

Montecristo.

Curveando
Recordar que ademas de potencia y par los ingenieros adaptan los desarrollos del cambio a cada tipo de motor, asi ocurre que al probar una v4s sientas unos bajos y lineabilidad que no puedes leer en una gráfica.
Es indiscutible que a igualdad de cilindrada un dos cilindros como el wue nos ocupa esta mucho mas lleno en bajos y medios, y esta misma verdad la observamos cuando este dos cilindros muere sobre las 9k rpm y el v4 de la v4s estira hasta las 11.500 rpm segun estas graficas. Pero no olvidemos los desarrollos del cambio.
En mi adventure12.50 me es dificil bajar de los 6 litros, solo lo consigo cuando voy de curvas que segun ritmo y situacion va de los 5 a los 6 litros, osea ese 5,5 en curvas lentas y medias seria mi consumo minimo. En autopista se dispara por encima de los 7 litros si voy a cruceros de 120 a 140 kmh. Y en nacionales de 100 a 130 kmh se queda en los 6 litros. Total que mi consumo medio real es de unos 6,5 litros. Honestamente quien gaste menos o solo hace curvas lentas o deberia tener una Vstron650 ya que para su uso le sobraria moto.

Saludos compañeros

jaumev

Allá vamos
Por motor, esa comparativa es más equiparable, y ahí debería tener ventaja la construcción en V para entregar mejor el par.
Ya la veremos.
Que cansinos.
Este post acabará cerrado como el anterior.
Que manía con comparar las motos.
Tenemos la suerte de poder elegir entre motos increíbles, lo suficientemente diferentes como para que se adapten a todos los gustos.
Estamos hablando de nuestra pasión y nos dedicamos a hablar del consumo como si fuera del utilitario que usaremos cada dia a ir al super.
La verdad, no lo entiendo.
Pero nada...sigan ustedes sigan...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaguar

Allá vamos
Las características de cada motor...
Comparar un bicilindricos con un 4V pretendiendo que la curva sea igual es absurdo.
Aún así por lo que veo en la curva han conseguido que sea un motor muy lineal, más que el bóxer que si que tiene algún bache. Bache con valores superiores al V4 en las zonas bajas de revoluciones, pero baches.
Sobre el gráfico el V4 debe ser casi eléctrico y por supuesto arriba hay motor cuando el bóxer ya ha muerto.
Como has comentado subir el bóxer de las 5000 rpm no tiene demasiado sentido, hecho que puede resultar aburrido a quien le guste estirar marcha.
El bóxer te pedirá cambiar más a menudo de marcha y en el V4 saldrás un poco peor desde abajo.
Pero vaya, con esos valores puedes salir sin problemas de cualquier situación.
Como en todo depende del gusto del conductor y así podremos estar años hablando de su es mejor un uso u otro, y nadie tendrá razón.
Lo que uno ganas arriba lo pierde abajo y viceversa.
Malo sería que tuviera un bache importante e en algún rango, como tenía la 1260 dvt de las primeras series, y aún así se puede vivir con ello perfectamente porque van muy sobradas de potencia y par.
A disfrutar gente, este verano no va a haber neumáticos para todos de los km que vamos a hacer.
Saludos
Gracias, @rgranelr encantado de leerte, yo me incluyo en ese conductor que tu comentas.
Respetando la conducción de cada uno, yo en mi caso los 3100 kms que llevo en la V4 por mi forma de conducir no lo he pasado de 7000 vueltas si he probado en un varios momentos puntuales y va más o menos 170 y algo, yo no corro más.
Estoy convencido que soy un ladrillo a muchos os leo y alucino.
Saludos.

CIRANO

Allá vamos
Luego analizó...Buenos guarismos máximos de potencia...algo timorata en entrega y gasta como un v4..ni mad ni menos..

Entrega hasta 7000 muy superior en la gs...y a partir de ahí se despega la multi v4..

Regímenes de utilización muy diferentes.

Dentro foto

Ver el archivo adjunto 245965
Viendo esa curva de par, personalmente elegiría la gs, rara vez llego a las 5.000 vueltas y se ve un motor más lleno abajo

Última edición:

anot72

Curveando
(...) voy casi siempre por debajo de 4000 vueltas obteniendo un sonido, una respuesta limpia y una aceleración-recuperación-tracción bastante buena.

Ah..y como digo el consumo máximo que me hace son 5.4.. menor en viajes largos y puertos.

Buenos días.

“Casi siempre por debajo de 4000 vueltas”, es decir, que si llevaras la 1250 estarías usando entre 30 y 70CV.

Pues lo que te decía ayer, no es lógico que te plantees una compra de 25mil€ en la V4 si lo único que necesitas son unos 50CV. Pero vaya, también dudaría en pasar de la tuya a la 1250 o a la 1290.

affleck

Curveando
Buenos días.

“Casi siempre por debajo de 4000 vueltas”, es decir, que si llevaras la 1250 estarías usando entre 30 y 70CV.

Pues lo que te decía ayer, no es lógico que te plantees una compra de 25mil€ en la V4 si lo único que necesitas son unos 50CV. Pero vaya, también dudaría en pasar de la tuya a la 1250 o a la 1290.

Respecto a la 1250 tras repro te digo que no obtendría nada...complejidad técnica y un motor menos probado..

Respecto a la 1290 a ese precio....ni de coña

Y repito...es par..ese gran olvidado..tu argumentacion hace aguas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas