Ducati

yo cambie dos veces correas no recuerdo modelos exactos me pierdo y por dentro esta todo bien hecho, bien ajustado y se cambian en nada.
en ese momento, una la calibre con una app y la otra me prestaron un aparatillo en la ducati hace años que el dueño se jubilo y teniamos amistad. de las personas que mas sabian de ducati

Si uno se aclara con esto y lo hace... Pero yo no tengo tiempo ni ganas, ni conocimientos ni pasta por castigo...y es que lo veo muy delicado. Romper una correa o simplemente saltar un diente...

Era tal la obsesión que hasta inventaron tapas de correas transparentes para comprobar visualmente sin necesidad de retirarlas...

Nadie va tocando las cadenitas distribución así por sistema en resto motos...

la correa es un elemento crítico. No quiero más.

Si al final eliminan todas las correas en todos los modelos será para celebrarlo. Han sido solo unos 50 años para conseguirlo?

El maravilloso invento de Dr.T (Fabio Taglioni)... Que evita flotabilidad de la válvula en altas Rpm... Joer... Han estirado el chicle bien...

Lo más gracioso es que se tiraron un porron de años sin ganar nada contra motos con muelles en válvulas...

Ahora ganan todo. No se si porque sus motos de moto GP ya no usan correas o porque simplemente al ser copa "mono marca" ganan si o si.

Forza Ducati y no cagarla con el nuevo V2 por favor.

Yo he visto una Ducati ST2 con 193.000 Km. Por desgracia acabó siniestrada tras pisar una placa de hielo.
Sí que era una lata hacer la revisión "gorda" un par de veces al año, pero el dueño estaba encantado con ella.
Después del accidente el dueño colgó el casco, pero creo que aún tiene el siniestro tapado con una sábana en la casa del pueblo.
Si no recuerdo mal, creo que Ducati le iba a hacer un obsequio cuando llegara a los 200.000 Km. Faltó poco 😀

Al final cada uno ha vivido una experiencia diferente, yo la compré porque me apetecía una trail y estéticamente es la única que me gustaba y a día de hoy no me llega a entrar la V2 nueva.

Después voy para 80.000kms y averías considero que pocas, 2 pequeños manguitos donde van alojados el sensor MAP (6€ la unidad) son de mala calidad y se agrietan, habría que cambiarlos en cada Desmo aprovechando que se quita el carenado, he anulado el filtro canister porque notaba que hacía “vacío” el depósito al abrir el tapón, podría haber puesto el filtro nuevo, pero decidí taponar tuberías y que respire al aire el depósito por otra y el sensor QS en esta moto va bastante bien y dejo de ir fino me la jugué y compré uno de una Monster de las ultimas de desguace y acerté.

La Tracer de un amigo que ahora vamos de viaje, en el anterior le rompió los cartuchos de horquilla, también necesito cambiar el amortiguador trasero, muelle de retorno de embrague y preciso de limpieza del cuerpo de mariposas, la 1250 de mi Primo sufrió un problema en el embrague que no fue nada barato.

Considero Ducati más fiable que Yamaha, como marca no, ha salido la mía fiable, de momento muy fiable más que mi antigua Sportster 1200.

Repetiría con Ducati, si sale una R12GS más rutera tengo claro que no, como marca estoy contento a día de hoy.

Atrás