Ducati


Ummm! Se venderán en los concesionarios VW?

Las Ducati son pasionales, deportivas, atrevidas, ... Vamos, que no tienen ni un atributo de marca parecido a VW. No sé, no me cuadra mucho, todavía en Seat, o mejor dicho en Cupra. O incluso en Audi.

Pero eso sí, la red de distribución es bestial, de ahí doblarán las ventas en unos pocos años seguro (el producto empieza a acompañar). O sea, van a intentar copiar el éxito de BMW Motorrad, creo que es buena noticia para los aficionados.

Otra cosa es que la distribución sea de VW España pero mantengan los concesionarios actuales o vayan haciendo un cambio progresivo hasta integrar la mayoría en concesionarios del grupo.
 
Comento precio servis "desmo" de la multi950 por estas tierras, según detalle:
- moto con menos de 17000km en 5 años y 2 meses, por ende no abrieron para ver válvulas, ya que es a los 30000km(obvio que cuenta estado general de la unidad, estado bujías, sin anomalías registradas en cuanto a gestion motor en la electronica, etc)
- se controlo filtro de aire, solo tenía 5000km por lo negro, es en teoría para 15000 km(segun polución), no se reemplazo.
- por km no correspondía cambio bujias, pero por servicio desmo si, las sacarían para controlar, pues si sacan para control les dije, coloque nuevas(las tenia compradas con anterioridad se las lleve, por lo cual no sumaron en la cuenta,si la mano de obra)
- cambio de fluidos: liquido de frenos, anticongelante(shell), aceite motor(shell advance ultra 15w50) y su filtro.
- control electronico
- control pastillas de frenos, flexibles
- control tensión cadena, ajustaron apenas (la lleve limpia y lubricada, por lo cual a mi pedido no la tocaron en ese aspecto)
- reseteo de mensaje servis
- la repasaron (la lleve limpia)
- sacaron la pantalla y limpiaron , tenia unas pequeñas marcas de agua/tierra donde no llega microfibra(zona soporte) para limpiar
- cambio de ambas correas dentadas
- control de tensores de correas
- me entregaron correas viejas(en buen estado, ninguna cuarteada y también las bujías viejas)
- control de suspensiones, que no existan perdidas.
- estado limpieza radiadores(externamente) y de giro de electroventiladores
- algunos controles que ahora se me escapan.
Ningun otro consumible, va en realidad si, me ofrecieron cafe al dejarla que si acepte y también al retirar vehiculo que agradeci pero no realice consumo.

Costo aprox en euros 430 por estas tierras conce oficial.
Me comentaron al pedir cita que si cambiaban trasmisión, mas desmo completo( control válvulas , bujías, filtros, fluidos, )rondaba euros 960 aprox.

Es lo que me toco en suerte. Trabajo realizado en el día , recepcionada a primera hora en la mañana y entregada en las ultimas hs de jornada trabajo del conce.
 
Comento precio servis "desmo" de la multi950 por estas tierras, según detalle:
- moto con menos de 17000km en 5 años y 2 meses, por ende no abrieron para ver válvulas, ya que es a los 30000km(obvio que cuenta estado general de la unidad, estado bujías, sin anomalías registradas en cuanto a gestion motor en la electronica, etc)
- se controlo filtro de aire, solo tenía 5000km por lo negro, es en teoría para 15000 km(segun polución), no se reemplazo.
- por km no correspondía cambio bujias, pero por servicio desmo si, las sacarían para controlar, pues si sacan para control les dije, coloque nuevas(las tenia compradas con anterioridad se las lleve, por lo cual no sumaron en la cuenta,si la mano de obra)
- cambio de fluidos: liquido de frenos, anticongelante(shell), aceite motor(shell advance ultra 15w50) y su filtro.
- control electronico
- control pastillas de frenos, flexibles
- control tensión cadena, ajustaron apenas (la lleve limpia y lubricada, por lo cual a mi pedido no la tocaron en ese aspecto)
- reseteo de mensaje servis
- la repasaron (la lleve limpia)
- sacaron la pantalla y limpiaron , tenia unas pequeñas marcas de agua/tierra donde no llega microfibra(zona soporte) para limpiar
- cambio de ambas correas dentadas
- control de tensores de correas
- me entregaron correas viejas(en buen estado, ninguna cuarteada y también las bujías viejas)
- control de suspensiones, que no existan perdidas.
- estado limpieza radiadores(externamente) y de giro de electroventiladores
- algunos controles que ahora se me escapan.
Ningun otro consumible, va en realidad si, me ofrecieron cafe al dejarla que si acepte y también al retirar vehiculo que agradeci pero no realice consumo.

Costo aprox en euros 430 por estas tierras conce oficial.
Me comentaron al pedir cita que si cambiaban trasmisión, mas desmo completo( control válvulas , bujías, filtros, fluidos, )rondaba euros 960 aprox.

Es lo que me toco en suerte. Trabajo realizado en el día , recepcionada a primera hora en la mañana y entregada en las ultimas hs de jornada trabajo del conce.

gringo42, si he entendido bien, te cambiaron: aceite, filtro de aceite, líquidos de frenos, refrigerante, bujías, correas de distribución y te controlaron todos los puntos que comentas...

430 € me parece barato.

Aquí solo quedaría el kit de transmisión y el reglaje de válvulas. No entiendo muy bien que te cambien las correas de distribución y no miren las tolerancias de válvulas.
 
En mi opinión se trata de evitar a un distribuidor en nuestro país, lo que llevará imagino, a la importación directa de motos desde Bolonia. Con ello se evitará un porcentaje de gasto que repercutirá en mayores descuentos de los que ha habido hasta ahora.
En cuanto a los concesionarios, imagino que se renovará a los que funcionan bien que son exclusivamente de motos, y puede que se amplíen donde no los hay, dentro de la infraestructura de coches. Pero tirar abajo a todos los que hay actualmente para dárselo a los conces de coches, no lo creo. Puede ser muy peligroso con gente que no tiene ni idea de motos.
 
gringo42, si he entendido bien, te cambiaron: aceite, filtro de aceite, líquidos de frenos, refrigerante, bujías, correas de distribución y te controlaron todos los puntos que comentas...

430 € me parece barato.

Aquí solo quedaría el kit de transmisión y el reglaje de válvulas. No entiendo muy bien que te cambien las correas de distribución y no miren las tolerancias de válvulas.
El costo de las bujías no esta incluido ya que las compre con anterioridad y se las lleve.
Intensiones de controlar válvulas lo tenían pero el control es cada 30000 km, con menos de 17000km considere que no correspondia que tocaran.
Luz de válvulas/ajuste en terminos normales es por km y forma de uso(muy exigido, mejor adelantar) y no por tiempo,y como moto no en garantía pues argumentos había.
 
El costo de las bujías no esta incluido ya que las compre con anterioridad y se las lleve.
Intensiones de controlar válvulas lo tenían pero el control es cada 30000 km, con menos de 17000km considere que no correspondia que tocaran.
Luz de válvulas/ajuste en terminos normales es por km y forma de uso(muy exigido, mejor adelantar) y no por tiempo,y como moto no en garantía pues argumentos había.
totalmente de acuerdo contigo. carece de sentido subir la cuenta con tan pocos kms.
ellos ademas se curan en salud. seguro que a los 30.000 estaran en tolerancia si el uso es correcto.
 
totalmente de acuerdo contigo. carece de sentido subir la cuenta con tan pocos kms.
ellos ademas se curan en salud. seguro que a los 30.000 estaran en tolerancia si el uso es correcto.
Ellos tratan de facturar, es su misión, pero con los registros de servis de la moto en dicho conce, que el usuario algo sabe al respecto, ven el excelente estado en que lleve moto, excelente estado de trasmision original, pues moto no exigida(o bien llevada como dicen otros) y como esta fuera de garantía pues me hicieron caso.

Estimo a ojo que si ellos suministraban las bujías(cobraban), y controlaban valvulas sin tener que corregir ninguna, la factura debería haber rondado los euros aprox. 650
 
Como aqui en Argentina es muy pero muy complicado comprar/pagar en moneda extrangera, no pude comprar al exterior las herramientas de bloqueo de arboles de levas y de cigueñal.La intensión era hacer yo el servis de cambio de correas, lubricantes y demás.No es una carga para mi, disfruto haciendo tareas de mantenimiento a mis vehiculos.
 
en su dia estuve miando la ducati st3,era una maravilla de maquina,pero a mi pareja le gusto mas bmw,asi sequedo en agua de borrajas la ducati y me lleve a casal a bmw r 1200 st
 
Me emociono mucho mas la inminente smt, de hecho no compró nada hasta verla en la calle
 
 

Impresionante motor que puede ser la base para nuevas motos lógicas y divertidas con "coste contenido", aunque seguro lo estrenará alguna rabiosa Supermotodard, dará mucho juego para una gama de acceso y con ese motor, desde Enduro, trail ligeras, sport, scrambler, new vintage....A ver lo que no deparan pero con la tadición de modelos históricos que tienen con 1 cilindro, me emociona pensar en una bonita Scrambler o sport naked con ese motor.
 
 
Tenía entendido que Audi se hacía cargo en España de la comercialización de las Ducati a partir del 1 de enero, y que ONEX quedaba fuera.

Pensaba que los concesionarios se iban a integrar dentro de los de Audi.
 
Hasta donde yo sé, a partir del 1 de Enero se creo una sociedad de distribución directa para España de Audi. Por tanto ahora es directo a fábrica ya no hay un distribuidor privado como Desmotron en Valencia.
Directivos de Audi imagino que visitarían todos los conces, con nuevos contratos y normas , pienso yo , al no depender de los antiguos. Unos han aceptado y otros no. Es como todo en la vida. Por tanto ha habido movimiento. En Valencia por ejemplo, será nuevo seguro. Los demás no lo sé. Pero creo que en su mayoría han renovado.

Los concesionarios no se pueden integrar en los de Audi, porque no es lo mismo vender un coche que una moto, y no es tan sencillo empezar de cero. Los moteros somos muy particulares y eso es peligroso si no tienes la experiencia debida por mucho Audi que sea. Creo que con buen criterio habrán optado por continuar con los que han querido y han podido.

En mi opinión el cambio será bueno por que el trato será directo de Bolonia, rapidez, recambios, motos y estás respaldado por un grupo de empresas muy potentes, pero como todo en la vida, tendrá sus pros y sus contras. Yo pienso que será beneficioso espero, en los descuentos, que es lo que nos afecta, porque en el tema de recambios yo no he tenido ningún problema.
 
pues yo he leido la noticia y no me ha simpatizado mucho, el problema de Ducati, no es a dia de hoy, ni de calidad, ni de recambios, ni por supuesto de diseño, que creo que hasta los mas acerrimos en contra de ducati, no niegan la belleza de sus diseños. Para mi, (y tengo una v4 que estoy encantado) el principal problma que tiene ducati es la falta de competencia, por poner un ejemplo pongo la misma noticia, ducati barcelona, que estaba durante ya varios años como concesionario UNICO de Ducati Barcelona, mas de 6 millones de target de usuarios, no ha pasado a ser uno de los dos concesionarios, si no que lo han vendido a este gurpo, y el grupo abrira un nuevo local para venta y cubrir mas expectro dentro de Barcelona, con lo cual tiene monopolio, si por h o por b, no te mola el concesionario y tienes que irte a otro, te haces 300 km de ida y vuelta, mientras que en bmw, honda, yamaha, etc, tienes otro a 30/50km.

Eso es exactamente lo que ha pasado en madrid, estaba Ducati madrid, con los cual yo personalmente no comulgo porque se pasan tres pueblos, a parte de no contar con mi confianza, compre la V4, porque ya antes del covid, decian que audi se hacia tambien con ducati en varios concesionarios grandes, y lo que paso realmente es que una empresa de este estilo compro ducati madrid y abrio otro centro, que me pilla curiosamente a menos de 3 minutos en moto de mi casa, pero como la realidad como he puesto antes, es que no me mola, (que no quiero decir otra cosa, solo lo que he escrito, que hace años perdieron mi confianza), pues me tengo que hacer 300km ida y vuelta para pasar una revision (y aun asi ahorro dinero incluyendo gasolina, y comida, ademas de una ruta atractiva, con respeco a madrid), no creo que esto sea bueno para ducati, bajo mi punto de vista.

En fin, Vogue tiene 9 concesionariso, igual que la nueva Stelvio de MG, a lo mejor es cuestion de abrir la mente jejeje
 
Arriba