La opción de convertir una R80 GS paralever de las últimas series (1992) con carenado y faro cuadrado en una R80 GS Paralever de las primeras (faro redondo, de 1987 a 1990) es factible. De hecho, un amigo mío acaba de hacer esa conversión, y la ha puesto en el apartado de transformaciones:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/renovando-una-r100gs.506870/ y le eché una mano en alguna cosa.
Teniendo en cuenta que son la misma moto en cuanto a horquilla, motor, caja de cambios, transmisión...a no ser que tengas una y la quieras cambiar, comprarla para hacer el cambio no tiene sentido pues saldría más económico comprar directamente una R80 GS Paralever de las primeras de faro redondo.
Lo que vas a tener que cambiar:
- La careta o soporte del faro (dos piezas de policarbonato, que nuevas andan por 125 €)
- El embellecedor de las luces testigo (unos 25 €)
- La placa con las luces testigo (solo la placa son 70 € y aparte las luces, que nuevas son carísimas y de segunda mano muy difíciles de encontrar)
- El faro (nuevo alrededor de 300 €)
- El clausor (el de las antiguas se sujeta con una arandela roscada y en los modelos nuevos no tienen rosca)
Desmontar el carenado y el frontal no es excesivamente complicado, lo que es lioso es el tema eléctrico pues las conexiones de las luces testigo son distintas en los dos modelos y tendrías que sustituir todo el cableado (alrededor de 210 €) o ingeniártelas para conseguir hacer las conexiones de los testigos del modelo antiguo.
El cuentakilómetros, piñas de luces, manillar, intermitentes etc. se aprovechan
Suerte y ya contarás