Duda ante una posible preparación HPN

albertoga13

Acelerando
Hola, ando mirando una GS 80 del 92 pero tengo la duda si me va a dar mucho la lata quitarle su frintal cuadrado y transformarlo von una careta como el de la GS redonda o la que me gusta de verdad, la HPN. Alguien me puede orientar? Gracias¡¡¡

Adjuntos

• Screenshot_20171108-001129.jpg
    Screenshot_20171108-001129.jpg
    354,8 KB · Visitas: 97
  • Screenshot_20171113-201940.jpg
    Screenshot_20171113-201940.jpg
    191,4 KB · Visitas: 102
  • hpn_right.jpg
    hpn_right.jpg
    141,3 KB · Visitas: 102
Tiene bastante tarea por el tema del cableado. Un amigo de aquí de Granada lo hizo y al mecánico le dio algunos quebraderos de cabeza.

Como te comenta Diayu tiene un curre importante y además tengo entendido que HPN pone muchas pegas para vender piezas a España, a un amigo le costó Dios y ayuda conseguir que le vendiesen unos simples soportes para el depósito grande de Acerbis y el precio....a mi personalmente no me dice estéticamente nada la cupula de HPN pero claro para gustos colores...

Hola, una careta redonda?? como las de las g/s y la primera serie de las r 80 o r100 anteriores a la tuya??
O quieres una tipo Paris Dakar ??

SYGPT

La careta de HPN es la de la moto que aparece naranja? Si es así, personalmente la original le da mil patadas en estética pero es gusto personal. Ya nos contarás el proceso. ¿Tienes quien te lo haga?

Saludos.

La opción de convertir una R80 GS paralever de las últimas series (1992) con carenado y faro cuadrado en una R80 GS Paralever de las primeras (faro redondo, de 1987 a 1990) es factible. De hecho, un amigo mío acaba de hacer esa conversión, y la ha puesto en el apartado de transformaciones: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/renovando-una-r100gs.506870/ y le eché una mano en alguna cosa.

Teniendo en cuenta que son la misma moto en cuanto a horquilla, motor, caja de cambios, transmisión...a no ser que tengas una y la quieras cambiar, comprarla para hacer el cambio no tiene sentido pues saldría más económico comprar directamente una R80 GS Paralever de las primeras de faro redondo.

Lo que vas a tener que cambiar:

- La careta o soporte del faro (dos piezas de policarbonato, que nuevas andan por 125 €)
- El embellecedor de las luces testigo (unos 25 €)
- La placa con las luces testigo (solo la placa son 70 € y aparte las luces, que nuevas son carísimas y de segunda mano muy difíciles de encontrar)
- El faro (nuevo alrededor de 300 €)
- El clausor (el de las antiguas se sujeta con una arandela roscada y en los modelos nuevos no tienen rosca)

Desmontar el carenado y el frontal no es excesivamente complicado, lo que es lioso es el tema eléctrico pues las conexiones de las luces testigo son distintas en los dos modelos y tendrías que sustituir todo el cableado (alrededor de 210 €) o ingeniártelas para conseguir hacer las conexiones de los testigos del modelo antiguo.

El cuentakilómetros, piñas de luces, manillar, intermitentes etc. se aprovechan

Suerte y ya contarás

Yo tuve una r80gs del 92 y hice ese cambio y gaste casi 1000€. luego pase el motor de 800cc. a 1000cc. 500€. mas y luego me planteé hacer el cambio de las que pones en las fotos, cambiar: chasis, radiador de aceite, amortiguador delantero,relojes, depósito, dos discos de freno delanteros etc. yo hice una estimación y con homologación. suma unos 3500€. total mas de 5000€.

Buenas noches, yo lo hice al revés de lo que quieres. De la careta blanca de la GS blanca como la foto que tengo , pase a la que tu tienes la roja y no es tan complicado es mas fácil lo tuyo desmontar todo y montar la blanca..

Yo intente comprar el deposito de 43L de HPN y la cúpula, la misma pero mas grande que llega al deposito y me fue imposible, desde que en el correo le ponía parar enviar a Canarias- España, se acabo la conversación..

Y lo alucinante.....le lo comente a un alemán amigo y me dijo que el llamaba por teléfono ya que los conoce, el trabajo hasta hace poco de mecánico en BMW Múnich

Por teléfono todo de maravilla la tenían en Stock y si problemas unos 2.000 y pico de euros todo y listo.....desde que el alemán le dijo que era para enviar a España para un amigo....otra vez se acabo la conversación.....ósea al carajo que les den una pena porque era lo que quería, pèro desisti

Atrás