El E1 no está pensado para circular con él abierto, de echo, como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión en el foro Schuberth no hace la doble homologación por ello mismo, que simplemente la doble homologación es poner un tope para que en la posición abierta no caiga de forma sencilla, hay cascos de menos de 120€ con doble homologación y otros de 500€ que no, eso lo decide el fabricante, y el tema doble homologación, por seguridad, desaparecerá en breve.
Tener una caida con el mentón abierto, tanto te puedes destrozar la mandíbula como si llevaras un JET, que hasta ahí todos lo entendemos y somos responsables de llevarlo abierto, pero las lesiones medulares que puede ocasionar el mentón en caso de una caida al llevarlo abierto son exponenciales, incluso en una caida a baja velocidad que con el casco cerrado, no implicaría prácticamente nada.
Por ello, en marcha el mentón se baja, ya que no está pensado para ello.
Yo lo he usado, y no detecté efecto vela, cierto es que influye de sobremanera la pantalla de la moto, la altura del usuario, y la posición de la visera, solo hay que ver las opiniones de clientes

tan diferenciadas.
De todos modos, un casco Modular tipo trail, la visera exterior, solamente puede estar sujetada en ambos lados ya que abate junto a la mentonera, no con apoyo central, por lo que es más "endeble" que uno que pueda sujetarse en tres puntos, como el Nexx, muy bueno en ese punto, o el Shoei por ejemplo, el casco de referencia en cuanto a aerodinámica por excelencia.
La ventaja, que en 2 segundos se quita la visera exterior por si no se quiere llevar en autovía, y luego de forma aun más sencilla se vuelve a poner.
Los interiores, son superiores al Nexx, que es un enorme casco, en su gama de precio es de lo mejor, con diferencia eso lo puedo asegurar yo, pero el Schuberth en interiores y acabados, es superior.