DUDA CASCO , schuberth E1 o nexx wed 2

xaviadv

Curveando
Registrado
28 Ene 2017
Mensajes
1.142
Puntos
83
Ubicación
terrassa (bcn)
bueno como pone el anunciado estoy entre estos dos cascos , se que uno es modular y el otro integral , además me apetece cambiar de estilo , vengo de tener un C3 con varios añitos y de verdad muy contento con el , excepto el tema de que se empaña
se me olvidaba voy con una r1200gs adv del 2018 y pantalla alta Puig
que me aconsejáis ??
 
La verdad, que como dices, son conceptos distintos de casco, pero a grandes rasgos voy a destacar lo que a mi visión tiene cada uno.

El Nexx, el casco Trail del foro por excelencia, muy probado, tiene mayor campo de visión que el Schuberth, ventila mejor y pesa algo menos, se puede usar con gafas off-road, el Nexx la visera superior, tapa más que la del Schuberth.

El Schuberth es Modular y hay gente que lo necesita y usa mucho el abatirlo y circular con él así, los interiores son de mejor calidad y es más silencioso.

Se podría decir que el Schuberth está más enfocado a carretera que el Nexx, y el Nexx es más polibalente en Off-road.

El Nexx es más barato.

Ambos los puedes convertir en cascos sin visera, por si te cansas de ello.

Se podría entrar en más detalles, pero así, a groso modo y haciendo un resumen muy básico pero funcional, es lo que destacaría de ambos.

También te digo, que la talla que ta va bien en Schuberth, cuando te pruebes un Nexx la misma talla te irá grande, y una menos pequeña, por lo que no se hasta que punto podrás ajustarlo a tu cabeza.
 
Yo tengo un c3pro y el nexx, y como te dicen, son distintos, si quieres abatible el schuberth, para todo lo demas el nexx, si lo cas a llevar con la visera, es verdad que el E1 será mas comodo y mejor pra el invierno, pero el nexx por el precio que tienen cumple con nota, y ya si quieres uno de misma calidad que schuberth, con visera para uso off y carretera, mirate el shoei o arai
 
Yo tengo el E1, pero me compraré un Arai...
 
bueno como pone el anunciado estoy entre estos dos cascos , se que uno es modular y el otro integral , además me apetece cambiar de estilo , vengo de tener un C3 con varios añitos y de verdad muy contento con el , excepto el tema de que se empaña
se me olvidaba voy con una r1200gs adv del 2018 y pantalla alta Puig
que me aconsejáis ??

Cuidado con la visera. Conozco a varias personas con cascos E 1, que les hacían efecto vela. Los han vendido.

Así que si tienes oportunidad de probar, hazlo. Posiblemente a ti no te ocurra ese efecto, pero es una forma de asegurarse. Luego vienen las lamentaciones.

Suerte con tu elección.
 
los dos me gustan mucho , el problema es como hay tanta variedad nunca sabes cual escoger , también comentaros que he probado el shoei y no me acabo de sentir bien con el , calzo una talla de casco un poco generosa :rolleyes: :rolleyes:
 
Pues otro que quiere cambiar de casco y esta entre el shubert y el touratech que para el caso es lo mismo, aunque hay que decir que el nexx esta muy chulo
 
Pues otro que quiere cambiar de casco y esta entre el shubert y el touratech que para el caso es lo mismo, aunque hay que decir que el nexx esta muy chulo


Correcto, Schuberth le fabrica el casco a Touratech, un muy buen casco sin duda.

Ventilación correcta, buena aerodinámica con posibilidad de desmontar la visera y buena acústica, es un C3PRO vitaminado :)

Decir, que los E1, tienen un buen descuento ahora en liquidación las gráficas Crossfire, y por 439€ valen la pena.


Schuberth E1 Outlet
 

Adjuntos

  • 1563288960879.png
    1563288960879.png
    187,6 KB · Visitas: 102
Yo soy usuario de E1, para mi es un pedazo de casco y el efecto vela lo desconozco a 120-130
 
Tuve un Nexx XD1 y ahora tengo un E1 y, en cuanto pueda, volveré al Nexx. El E1 es más silencioso... Y ya. El Nexx es igual de cómodo, pesa menos, vibra menos y su cierre me gusta más.

El E1 tiene "tembleque" que viene de la visera, hay que hacer fuerza para ajustar la barbilla cuando lo cierras para escuchar los clics (el que tenga o haya tenido un Neotec me entenderá). Aunque sea más silencioso, me parece peor resuelto que el Nexx.
 
Desconozco el Nexx
Respecto Schuberth es un buen casco si no lo usas abierto
Mis dos ultimo”sustos” fueron uno bajando de una acera que se cerró la mentonera y todo fueron risas.
Pero el segundo, yendo a “ comprar tabaco”, que no fumo, con mi Multistrada, mentó neta abierta, pantalla oscura bajada, en mitad de un viraje -120-130 kms/h- se baja la mentonera y se queda delante de los ojos de tal manera que no veía la carretera, décimas de segundo interminables y de angustia horrible, esperando el impacto contra el guardarrail en cualquier momento el correspondiente manotazo devolvió las aguas a su cauce.
Resumen: El Schuberth ni verlo, no lo vendo por remordimientos de vendérselo a un compañero.
Me compré un Shoei, el Neotec II, que lleva una posición de seguridad para evitar que se baje la mentonera ( está homologado para circular con la mentonera abierta sin necesidad de que seas agente de la autoridad). Hasta la fecha muy contento.
Espero que mi experiencia sirva a otros para que no la sufran.
 
Esa es otra... Que la mentonera se queda arriba de manera muy precaria. Yo nunca voy con ella subida, pero siempre hay esos momentos en los que lo haces, de manera breve. Echas gasolina y mueves la moto para ir a hacer pis o pagar... Zasca, visera que se te baja y te deja sin ver.

Respecto a la visera superior y sus tembleques, sé que influye mucho la moto, la cúpula, la altura del piloto... Yo ya he probado todas las posiciones de todo, y sigo con vibraciones a partir de 100 km/h. La visera es muy débil, de plástico tremendamente malo. Si circulas con la visera de ver abierta, a mí me tiembla tanto la superior que da con esta y voy escuchando "clac-clac-clac".

Sinceramente, tiene detalles que para el precio del casco... Yo lo pillé de oferta, con una decoración antigua, por un poco menos de la mitad de lo que cuesta con decoración de este año. Si hubiera pagado los casi 700€ que piden en algunos sitios por él, creo que me habría ido a Alemania a saludar al "ingeniero" que pensó algunas cosas.
 
Aqui otro al aparato..Contentisimo con mi Shuberth E1,sin efecto vela a velocidad legal,campo de vison muy bueno,ajuste perfecto,parece que shuberth hace los cascos perfectos para mi cocorota a excepcion del nuevo C4....
Cuando toque cambio,caera otro E1 ....
Punto negativo..El pinlock..Una kk del quince...
 
El E1 no está pensado para circular con él abierto, de echo, como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión en el foro Schuberth no hace la doble homologación por ello mismo, que simplemente la doble homologación es poner un tope para que en la posición abierta no caiga de forma sencilla, hay cascos de menos de 120€ con doble homologación y otros de 500€ que no, eso lo decide el fabricante, y el tema doble homologación, por seguridad, desaparecerá en breve.

Tener una caida con el mentón abierto, tanto te puedes destrozar la mandíbula como si llevaras un JET, que hasta ahí todos lo entendemos y somos responsables de llevarlo abierto, pero las lesiones medulares que puede ocasionar el mentón en caso de una caida al llevarlo abierto son exponenciales, incluso en una caida a baja velocidad que con el casco cerrado, no implicaría prácticamente nada.

Por ello, en marcha el mentón se baja, ya que no está pensado para ello.


Yo lo he usado, y no detecté efecto vela, cierto es que influye de sobremanera la pantalla de la moto, la altura del usuario, y la posición de la visera, solo hay que ver las opiniones de clientes ;) tan diferenciadas.


De todos modos, un casco Modular tipo trail, la visera exterior, solamente puede estar sujetada en ambos lados ya que abate junto a la mentonera, no con apoyo central, por lo que es más "endeble" que uno que pueda sujetarse en tres puntos, como el Nexx, muy bueno en ese punto, o el Shoei por ejemplo, el casco de referencia en cuanto a aerodinámica por excelencia.

La ventaja, que en 2 segundos se quita la visera exterior por si no se quiere llevar en autovía, y luego de forma aun más sencilla se vuelve a poner.

Los interiores, son superiores al Nexx, que es un enorme casco, en su gama de precio es de lo mejor, con diferencia eso lo puedo asegurar yo, pero el Schuberth en interiores y acabados, es superior.
 
El E1 no está pensado para circular con él abierto, de echo, como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión en el foro Schuberth no hace la doble homologación por ello mismo, que simplemente la doble homologación es poner un tope para que en la posición abierta no caiga de forma sencilla, hay cascos de menos de 120€ con doble homologación y otros de 500€ que no, eso lo decide el fabricante, y el tema doble homologación, por seguridad, desaparecerá en breve.

Tener una caida con el mentón abierto, tanto te puedes destrozar la mandíbula como si llevaras un JET, que hasta ahí todos lo entendemos y somos responsables de llevarlo abierto, pero las lesiones medulares que puede ocasionar el mentón en caso de una caida al llevarlo abierto son exponenciales, incluso en una caida a baja velocidad que con el casco cerrado, no implicaría prácticamente nada.

Por ello, en marcha el mentón se baja, ya que no está pensado para ello.


Yo lo he usado, y no detecté efecto vela, cierto es que influye de sobremanera la pantalla de la moto, la altura del usuario, y la posición de la visera, solo hay que ver las opiniones de clientes ;) tan diferenciadas.


De todos modos, un casco Modular tipo trail, la visera exterior, solamente puede estar sujetada en ambos lados ya que abate junto a la mentonera, no con apoyo central, por lo que es más "endeble" que uno que pueda sujetarse en tres puntos, como el Nexx, muy bueno en ese punto, o el Shoei por ejemplo, el casco de referencia en cuanto a aerodinámica por excelencia.

La ventaja, que en 2 segundos se quita la visera exterior por si no se quiere llevar en autovía, y luego de forma aun más sencilla se vuelve a poner.

Los interiores, son superiores al Nexx, que es un enorme casco, en su gama de precio es de lo mejor, con diferencia eso lo puedo asegurar yo, pero el Schuberth en interiores y acabados, es superior.


Guille, te he comprado varias veces y sé que eres de los que te pringas de verdad, no vas solo a vender. Yo hago viajes digamos que bastante largos, fuera de Europa, pisando todo tipo de terrenos... No sé si repetir con el Nexx o qué hacer. El E1 no me lo voy a llevar a Uzbekistán. Este finde me he escapado al norte de España y he terminado hasta el gorro de vibraciones y ruiditos, no quiero ni pensar en los 16000km que me esperan.

No sé qué hacer... Me gusta la estética trail que tienen, pero estoy incluso pensando en un Neotec II. Tampoco necesito que sea abatible, he estado con el Nexx por África a 45º y aquí estoy (al final, como tú dices, nunca viajo con el abatible abierto, así que me da igual). Supuestamente, el E1 era muy confortable...

No sé si irme al Neotec II, repetir con el Nexx, un Shoei Hornet, el Klim... Lo que tengo claro es que no me puedo volver a equivocar, que llevo 3 cascos en dos años (el Neotec nifunifa, el Nexx me estaba grande, el E1 me vibra...)
 
Guille, te he comprado varias veces y sé que eres de los que te pringas de verdad, no vas solo a vender. Yo hago viajes digamos que bastante largos, fuera de Europa, pisando todo tipo de terrenos... No sé si repetir con el Nexx o qué hacer. El E1 no me lo voy a llevar a Uzbekistán. Este finde me he escapado al norte de España y he terminado hasta el gorro de vibraciones y ruiditos, no quiero ni pensar en los 16000km que me esperan.

No sé qué hacer... Me gusta la estética trail que tienen, pero estoy incluso pensando en un Neotec II. Tampoco necesito que sea abatible, he estado con el Nexx por África a 45º y aquí estoy (al final, como tú dices, nunca viajo con el abatible abierto, así que me da igual). Supuestamente, el E1 era muy confortable...

No sé si irme al Neotec II, repetir con el Nexx, un Shoei Hornet, el Klim... Lo que tengo claro es que no me puedo volver a equivocar, que llevo 3 cascos en dos años (el Neotec nifunifa, el Nexx me estaba grande, el E1 me vibra...)


Correcto, me pringo demasiado ejjejej, pero que menos que dar mi visión personal en el foro :)

Yo te puedo hablar de los que conozco, y con el Hornet, en términos de aerodinámica y sonoridad, el mejor, sobre todo en el primer punto, ahora bien, es algo más ventilado el Nexx Xwed2, pero en todo lo demás el Shoei superior, también vale el doble.


Si con el Nexx XD1 ibas bien, con el Xwed2 con las mejoras introducidas y el precio contenido, más el visor interno, pues creo que no te defraudará al revés, sigue siendo el casco trail de referencia.

Si no lo vas a llevar abierto, es valorar tú que prefieres y si te es necesario el sobrepeso de un modular y su inferior seguridad frente a uno igual gama integral, siempre será más seguro un monobloque (integral) a dos bloques unidos (modular) de la misma gama hablamos obviamente.
 
Correcto, me pringo demasiado ejjejej, pero que menos que dar mi visión personal en el foro :)

Yo te puedo hablar de los que conozco, y con el Hornet, en términos de aerodinámica y sonoridad, el mejor, sobre todo en el primer punto, ahora bien, es algo más ventilado el Nexx Xwed2, pero en todo lo demás el Shoei superior, también vale el doble.


Si con el Nexx XD1 ibas bien, con el Xwed2 con las mejoras introducidas y el precio contenido, más el visor interno, pues creo que no te defraudará al revés, sigue siendo el casco trail de referencia.

Si no lo vas a llevar abierto, es valorar tú que prefieres y si te es necesario el sobrepeso de un modular y su inferior seguridad frente a uno igual gama integral, siempre será más seguro un monobloque (integral) a dos bloques unidos (modular) de la misma gama hablamos obviamente.

La verdad que el Nexx me gustaba mucho. Veo que le han mejorado un poco la ventilación, que creo que es en lo que flojeaba. Gracias por tu ayuda, como siempre.
 
La verdad que el Nexx me gustaba mucho. Veo que le han mejorado un poco la ventilación, que creo que es en lo que flojeaba. Gracias por tu ayuda, como siempre.


Hay algunos detalles más, pero sí, el más importante, la ventilación y más tamaños de calota.

Presenta varias novedades con respecto a su predecesor:
  • Seguridad: Extractores de emergencia V2, diseñado para un acceso mas fácil y respetuosos con el motorista herido.
  • Visera: nueva visera con un diseño aerodinámico renovado, que proporciona una entrada de aire adicional, que reduce las vibraciones a altas velocidades. Es ajustable en vasrias posiciones de inclinación hasta 10mm. Incluye una extensión para la visera, ajustable y se monta sin herramientas.
  • Ventilación: Nueva ventilación superior, que proporciona una entrada de aire óptima. Fácil de usar con guantes. Entrada frontal de aire modificada para aumentar el caudal de aire fresco.
  • Barbillera: Nueva barbillera rediseñada para reducir el ruido del viento y proporcionar mejor ajuste alrededor del cuello.
  • Tallaje: 3 tamaños de calota, XXS-S// M-L// XL-XXXL
 
Hay algunos detalles más, pero sí, el más importante, la ventilación y más tamaños de calota.

Presenta varias novedades con respecto a su predecesor:
  • Seguridad: Extractores de emergencia V2, diseñado para un acceso mas fácil y respetuosos con el motorista herido.
  • Visera: nueva visera con un diseño aerodinámico renovado, que proporciona una entrada de aire adicional, que reduce las vibraciones a altas velocidades. Es ajustable en vasrias posiciones de inclinación hasta 10mm. Incluye una extensión para la visera, ajustable y se monta sin herramientas.
  • Ventilación: Nueva ventilación superior, que proporciona una entrada de aire óptima. Fácil de usar con guantes. Entrada frontal de aire modificada para aumentar el caudal de aire fresco.
  • Barbillera: Nueva barbillera rediseñada para reducir el ruido del viento y proporcionar mejor ajuste alrededor del cuello.
  • Tallaje: 3 tamaños de calota, XXS-S// M-L// XL-XXXL

Y el precio en "S", con una decoración de esas que hacen que los taxistas miren para otro lado?

Hay una que me gustaría ver en vivo, https://www.motorraiz.com/casco-nexx-x.wed-2-hill-end-sand-mt , porque puede ser horrible o pintona que te cagas.
 
Bueno, estamos alegres de poder compartir con los foreros, la prueba que hemos realizado de dos de los mejores cascos trail del mercado, sin lugar a dudas.

Esperamos os guste, y cualquier opinión es bienvenida :)




1581099063130.png
 
Tengo el nexx de la foto, encantado con el.
 
Guille pregunta, tengo un E1 que me probe en la tienda unos 15-20 mins y perfecto pero luego al usarlo a los 40-45 mins me duele mucho la frente, me dicen que a quien le va bien un shoei no le va bien un schuberth.
El E1 no tiene ni año y medio pero estoy por dejarmelo para saliditas y el dia a dia y mirar otro.
El shoei agarra mas por las mejillas pero el schuberth lo hace mucho mas por la cocorota.
La pregunta es, todos los schuberth agarran igual? pasa lo mismo con los NEXX?

gracias
 
refloto el post, por si alguien tiene algo mas que añadir en esta comparativa, ya que todo pinta que uno de estos cascos va a ser mi siguiente casco...
Descarto el Xvilijord por no poder quitar la visera y otras marcas por no haberlas probado, asi que alguien tiene algo mas que aportar??
 
Hola a todos! Refloto este hilo y te pregunto @gontzo si al final te decidiste por alguno y tu experiencia. Me estoy planteando entre ambos. Lo cierto que ya tengo un C4 con el que estoy contento y mantendré. Pero quiero algo más ventilado y que pueda usar para iniciarme a las pistas.

Abrazos.
 
Hola a todos! Refloto este hilo y te pregunto @gontzo si al final te decidiste por alguno y tu experiencia. Me estoy planteando entre ambos. Lo cierto que ya tengo un C4 con el que estoy contento y mantendré. Pero quiero algo más ventilado y que pueda usar para iniciarme a las pistas.

Abrazos.
Al final me decidí por el Nexx Xwed 2 por dos motivos principalmente:
versatilidad
ventilacion.

En contra pierdo modularidad, que no estoy seguro de que sea una ventaja, sobre todo en caso de accidente y aislamiento sonoro. Creo tambien que el Schuberth es mas pesado.
Tambien influyeron en la decision la oferta mareante de Motonity y que en su dia habia probado el XD1 y me gustó mucho...

La verdad es que no puedo estar mas contento...
 

Aqui mis disquisiciones sobre el casco...
 

Aqui mis disquisiciones sobre el casco...

Muchas gracias, excelentes tus impresiones de lo bueno y lo malo!

Abrazos!

Por cierto, cuanto mides y que moto llevas? Por saber sobre las turbulencias, nada que ver de unos a otros. Me preocupa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, excelentes tus impresiones de lo bueno y lo malo!

Abrazos!

Por cierto, cuanto mides y que moto llevas? Por saber sobre las turbulencias, nada que ver de unos a otros. Me preocupa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mido 173cm y llevo una gs1200 2010 con la pantalla y el asiento en posicion normal.
 
Bueno, estamos alegres de poder compartir con los foreros, la prueba que hemos realizado de dos de los mejores cascos trail del mercado, sin lugar a dudas.

Esperamos os guste, y cualquier opinión es bienvenida :)




Ver el archivo adjunto 173351
Hola, yo también estoy en que quiero cambiar de casco, de lo que he visto y leído, los que más me han gustado son el x.wed 2, seguramente en carbono o el Arai x tour, este último no tiene visor solar, un punto en contra...
Entre estos dos, cual es menos ruidoso?
Y he visto en la review que en el nexx, se puede instalar otro intercom que no sea el suyo, yo tengo un midland next pro, que va en el lago izdo., se podría poner sin problemas, no impediría el alojamiento para el nexx.com?
Gracias y un saludo a todos
 
Arriba