Duda con modular schuberth c5 o bmw system 7

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
7.146
Puntos
113
Hola.
Llevo idea de cambiar casco y me planteo estos.
Experiencias de uso con ellos?
Saludos y gracias anticipadas.
 
Yo C5, lo probé el otro día en Babiek junto con el C4 carbón y el shoei Neotec (me quedo con este último) pero me gustan todos más que el de BMW.
Suerte en la compra

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Si tienes acceso a ellos, lo mejor es probarlos. Son caros y merece la pena probar alguna unidad, siempre y cuando puedas.
El System 7 lo he probado y en mi cabeza, me hacía daño. De diseño es precioso, pero buscaba comodidad.
Tengo el Neotec 2 y es con el que más cómodo me siento.
Saludos
 
Si tienes acceso a ellos, lo mejor es probarlos. Son caros y merece la pena probar alguna unidad, siempre y cuando puedas.
El System 7 lo he probado y en mi cabeza, me hacía daño. De diseño es precioso, pero buscaba comodidad.
Tengo el Neotec 2 y es con el que más cómodo me siento.
Saludos
Probablemente el mejor, el Neotec 2.
Pero cuando me compre el último modular la gama de colores era escasa y no había ninguno que me apasionara.
Le he dado un vistazo a la página de Shoei y veo que ahora hay muchas más opciones.
Lo voy a contemplar, te hicieron precio?
 
Probablemente el mejor, el Neotec 2.
Pero cuando me compre el último modular la gama de colores era escasa y no había ninguno que me apasionara.
Le he dado un vistazo a la página de Shoei y veo que ahora hay muchas más opciones.
Lo voy a contemplar, te hicieron precio?
Si, lo compre a Borja (Motonity), muy buen precio. Pregunta en Motorraiz, que te queda cerca.
Es verdad, han ampliado la,gama de colores.
Pero lo mejor es probarlos. Llevo mucho tiempo con Shoei, y creo,que mi cabeza se ha hecho a ellos.
Saludos
 
Para interesados, tenemos una muy buena oferta del Schuberth C5 con precio directo de compra :), también en el C4pro Carbon y en el C3 Pro además del Trail E1


1669796369376.png
 
Hola..

El tema de los cascos es como los perfumes, a cada uno le sienta distinto...

Pero comentare que he tenido un sistem 7 carbon, un C4 pro carbon y un Neotec 2, y este ultimo es el mas cómodo para mi.
 
Yo tengo el Schuberth c5 desde junio con el intercomunicador propio de sena y no lo recomiendo.
Lo envié en garantía por que no cerraba la pantalla y me hacía ruido la ventilación superior cuando la llevaba cerrada. Me lo devolvieron un mes después con el mismo ruido y la pantalla ahora cierra pero no siempre.
El sábado pasado hice una ruta con tramos bajo cero y se me empañaba la pantalla por debajo del Pinlock.
Aparte tampoco es tan silencioso como lo pintan.
No se si se nota pero no estoy nada contento 😂. Después de gastarme casi mil euros entre casco e intercomunicador la semana que viene espero ir a Motonity en santiago y comprarme un Shoei, no vuelvo a hacer experimentos.
 
Cada cabeza tiene un tipo de casco. A partir de ahí hay que buscar el que mejor se adapte, incluyendo el factor económico.

Después de haber tenido SCHUBERT y SHOEI, me quedo con el segundo. Para mí, SHOEI está uno o dos puntos por encima.

Dicho esto, los experimentos se hacen con gaseosa. Si a uno le va bien una marca de casco, que siga con ella. Es difícil que le defraude. Cambiar por cambiar, en muchas ocasiones se acaba fallando.
 
Para mi el C5 es muy comodo y silencioso. Lo que no me gusta nada es que el intercomunicador no se puede quitar fácilmente, así que cada vez q quiero cargarlo tengo q llevarme el casco entero.
Con shoei es asi???
 
Hola,

es claramente más silencioso el C5 que el S7 y, por supuesto que el Neotec2.

Lo de la pantalla del C5 lo solucioné poniendo gotita de grasa en ambos resaltes, ahora cierra estupendamente y antes no había manera.

Tras el "fiasco" de C3 y C4 tenía muchas dudas. Pero se han disipado, el C5 me resulta cómodo y menos ruidoso. Aguanto todo el día con él, desde el primer día de uso. Nunca antes me había pasado menos con el Neotec2.

EL S7 a mi siempre me termina apretando en la frente. Me lo cambiaron por defecto del anterior S7 y la versión que me dieron hacia más ruido.

Así que ahora mismo me quedo con el C5 de largo.

Saludos,
Alex
 
Ojo con el C5 que tiene problemas con el cierre de la pantalla, mi hijo es la 3 vez que lo envía a motorraiz y hasta ahora no le solucionaron nada. Pagar una pasta por un casco para nada, si lo llega a saber compra un LS2. Hay un vídeo en YouTube de un montón de usuarios con el mismo problema.
 
Qué le pasa al cierre? Yo solo noto que está algo duro al abrir, pero vamos nada relevante ¿Puedes poner link del video?
 
Joder menuda mierda .
una vez me pasó algo así con un hjc . Cerraba bien pero fue ponerle el piBlock y le pasaba algo similar al del vídeo.

menos mal que tu hijo lo compro en españa. Llegas a comprarlo en alguna web extranjera y a ver a Quien le reclamas….
suerte! Ya nos cuentas
 
Si te interesa el C5 en Motocar tienen el blanco en 468 € y el negro mate en 459 € es el sitio más barato con diferencia
 
Última edición:
Para mi el C5 es muy comodo y silencioso. Lo que no me gusta nada es que el intercomunicador no se puede quitar fácilmente, así que cada vez q quiero cargarlo tengo q llevarme el casco entero.
Con shoei es asi???
Si le pones el Sena específico para él, también tienes que cargarlo puesto en el casco.
Y así son todos los Sena específicos.
Ventajas que tienen es que no se nota nada que lo llevás y no molesta en absoluto. En el caso del C5 ya viene preinstalado. Solo tienes que colocar en su recipiente del casco el módulo. Y la vateria. Sin cable ni instalación alguna.
Una pasada
 
Joder menuda mierda .
una vez me pasó algo así con un hjc . Cerraba bien pero fue ponerle el piBlock y le pasaba algo similar al del vídeo.

menos mal que tu hijo lo compro en españa. Llegas a comprarlo en alguna web extranjera y a ver a Quien le reclamas….
suerte! Ya nos cuentas
Si, ahora lo tiene de nuevo en motorraiz que le dijeron que lo iban a mandar a Schubert. Me imagino que será verdad.
 
Ojo con el C5 que tiene problemas con el cierre de la pantalla, mi hijo es la 3 vez que lo envía a motorraiz y hasta ahora no le solucionaron nada. Pagar una pasta por un casco para nada, si lo llega a saber compra un LS2. Hay un vídeo en YouTube de un montón de usuarios con el mismo problema.
Hola,

como he dicho, una gotita de grasa en cada pivotito donde encaja la visera y solucionado. Va de fábula desde entonces, aprox cinco meses.

Saludos,
Alex
 
Yo estoy por elegir el C5 pero con ese problema me da miedoooo, a ver si desde @Motorraiz nos explican algo.
Les iba a pedir precio a ellos pero con este problema...
 
Yo tengo el system 7 y a la segunda puesta me salto la pieza de plastico que evita que se abra la visera (un pivote de plastico ubicado en el centro de la mentonera y que en su interior lleva un muelle) lo lleve a BMW puesto que estaba en garantia, se quedaron con el casco y a la semana me lo devolvieron reparado con un pivote nuevo y embadurnado de una grasa transparente, hoy lo he llevado todo el día y de momento bien, espero que dure asi por mucho tiempo.

Saludos, V's ;)
 
Yo he tenido 2 system 7, talla M y talla L, que compre porque me encanta el diseño pero que tuve que vender porque no lo aguante, la molestia que me hacia en las orejas.
Mi esposa tiene el Schuber C4, y yo el E1 tanto mi esposa como yo estamos encantados con Schubert, pero no compres ningún casco sin probar bien como te ajustan y veas si te puede llegar a molestar por algún lado, que fue lo que yo no hice con los system y al final decepción y dinero mal gastado.
Suerte en la compra.
 
Yo estoy por elegir el C5 pero con ese problema me da miedoooo, a ver si desde @Motorraiz nos explican algo.
Les iba a pedir precio a ellos pero con este problema...

Hola que tal


Realmente no hay mucho que explicar y lamentamos lo que le está sucediendo al forero, en todas las ocasiones que le hemos recogido el casco, le hemos dado solución y lo seguiremos haciendo a la mayor brevedad, si persiste el problema se le dará una solución satisfactoria dentro de nuestras posibilidades, todas las gestiones las lleva ya el departamento postventa con el cliente.

En nuestro caso, hemos vendido aproximadamente unos 200 cascos C5 desde que salió, y de echo, Guillermo lleva uno y ya bastantes miles de kilómetros con él, lo que le ha sucedido al forero le ha pasado a un par de clientes más, a esos dos clientes se le arregló y ya no les ha vuelto a suceder, en todos los casos se ha gestionado la garantía como hacemos siempre, a la máxima brevedad y agilidad posible.

Les podemos asegurar que en otras marcas de cascos tenemos un índice mucho mayor de incidencias que actualmente tiene Schuberth y LS2 fue una de las marcas que dejamos de distribuirla por ello mismo.

Saludos y cualquier problema que tengáis, estaremos encantados de ayudaros.
 
Yo tengo el Schuberth c5 desde junio con el intercomunicador propio de sena y no lo recomiendo.
Lo envié en garantía por que no cerraba la pantalla y me hacía ruido la ventilación superior cuando la llevaba cerrada. Me lo devolvieron un mes después con el mismo ruido y la pantalla ahora cierra pero no siempre.
El sábado pasado hice una ruta con tramos bajo cero y se me empañaba la pantalla por debajo del Pinlock.
Aparte tampoco es tan silencioso como lo pintan.
No se si se nota pero no estoy nada contento 😂. Después de gastarme casi mil euros entre casco e intercomunicador la semana que viene espero ir a Motonity en santiago y comprarme un Shoei, no vuelvo a hacer experimentos.
A mi me pasa exactamente lo mismo, y el mío tiene escasamente dos meses. Y desde el principio todo el mundo me decía que por el intercomunicados se me escucha fatal. Y me he dado cuenta que es porque en el lado de la izquierda la pantalla no encaja bien y el viento hace mucho ruido.
 
Yo estoy por elegir el C5 pero con ese problema me da miedoooo, a ver si desde @Motorraiz nos explican algo.
Les iba a pedir precio a ellos pero con este problema...
Yo también padezco ese problema y mi casco tiene dos meses. Y no estoy dispuesto a quedarme sin casco un mes.
 
Yo también padezco ese problema y mi casco tiene dos meses. Y no estoy dispuesto a quedarme sin casco un mes.
Yo tengo un C5 con intercomunicador desde hace un año y, salvo el problema del cierre de la visera, que mandé a reparar y me arreglaron, el casco va fenomenal, la aerodinámica es muy buena y el intercomunicador es perfecto, cuando me llama la gente y les digo que voy en la moto no me creen.
 
Yo tengo un C5 con intercomunicador desde hace un año y, salvo el problema del cierre de la visera, que mandé a reparar y me arreglaron, el casco va fenomenal, la aerodinámica es muy buena y el intercomunicador es perfecto, cuando me llama la gente y les digo que voy en la moto no me creen.
Y cuánto te tardo en llegar reparado?
No me gustaría quedarme sin él un mes. A un que tengo tres cascos más y todos con Inter comunicadores Sena. Dos son integrales, y el Klim Krios es tipo Adventur.
 
Hola,

no enviéis el C5 por lo de la pantalla, una gotita de grasa en cada tetón de esos donde encaja y mano de santo. Desde entonces, ya hace un año ni un problema.

El mejor casco que he tenido una vez solucionado el problema del visor que no cerraba de un lado. Vengo de S7, C4, Neotec2. Los cuales sigo usando y puedo comparar.

Es silencioso, cómodo y ventila fenomenal. Tenía algún crujido/chirrido al ponértelo, ya me he acostumbrado y ni me acuerdo si lo sigue haciendo.

Igual que el Neotec2, fue ponérselo y ni una molestia desde el minuto 1.

El más silencioso de todos, vi una prueba y me lo compré, debería ser el HJC carbono. Ciertamente es probablemente suena algo menos. Es más ligero, se nota; pero a la media hora me empieza a agobiar. Tengo que ir usándolo a poquitos.

Por ello veo mejor el C5.

Saludos
Alex
 
Hola,

no enviéis el C5 por lo de la pantalla, una gotita de grasa en cada tetón de esos donde encaja y mano de santo. Desde entonces, ya hace un año ni un problema.

El mejor casco que he tenido una vez solucionado el problema del visor que no cerraba de un lado. Vengo de S7, C4, Neotec2. Los cuales sigo usando y puedo comparar.

Es silencioso, cómodo y ventila fenomenal. Tenía algún crujido/chirrido al ponértelo, ya me he acostumbrado y ni me acuerdo si lo sigue haciendo.

Igual que el Neotec2, fue ponérselo y ni una molestia desde el minuto 1.

El más silencioso de todos, vi una prueba y me lo compré, debería ser el HJC carbono. Ciertamente es probablemente suena algo menos. Es más ligero, se nota; pero a la media hora me empieza a agobiar. Tengo que ir usándolo a poquitos.

Por ello veo mejor el C5.

Saludos
Alex
Muchas gracias. Lo probaré.
 
Se gasta uno una “pasta” inmensa en un casco “PREMIUM” y encima hay que ir haciendo apaños. Sigo sin verlo. 😱😱😱😱😱😱

Tengo casco C 3 PRO entre otros. Es un buen casco, pero no repito marca. Adolece de varias cosas.

En fin, que cada uno elija el que mejor se adapte a su cabeza.
 
Yo tengo el System 7 y muy contento. Me lo compre junto con la moto en Noviembre 2021 ya que como estaban a punto de sacar el nuevo EVO. , BMW hacia un super descuento y me salió por 400 y pico €, compre dos, uno para mi y otro para mi mujer. Evidentemente antes de hacer la compra lo probé y vi que me era cómodo y por esto me decidí. Hasta el System 7 para mi cabeza los cascos mas confortables que he tenido son los SHOEI, una maravilla de confort y de calidad, pero al precio que me salió el System 7 no tuve duda. Hace años tuve un C4 Black stripes precioso pero no lo aguantaba, para mi cabeza no era nada cómodo. Ahora lo lleva mi hijo ya que estaba nuevo. Como positivo del S7 el confort, el diseño, el ruido y como negativo para mi gusto es que me da la sensación de que no ventila demasiado en verano, quizás por la protección de la RT. Lo de la pantalla que baja sola me pasa a veces cuando hace mucho viento o con la turbulencia de los camiones que te pasan por el lado. Si tuviera que cambiar de casco a precio de mercado sin duda un SHOEI.
Por cierto, el S7 lo puedes convertir en Jet sacando la mentonera. Yo no lo he probado nunca pero este verano tal como vienen los calores creo que lo voy a hacer. Alguien lo ha probado? Que tal ?
 
Yo tengo un System 7, que también me compré cuando me compré la RT por el 2020. Ya sabéis que para abrirlo, hay que darle al botón que hay en la mentonera. Ese botón, lleva unos hilos finísimos metálicos que van desde el centro de la barbilla hacia los laterales, y cuando accionas el botón, se tensan los hilos, y suben los ganchos laterales de la mentonera, desbloqueándose la misma, para abrir el casco.

Pues bien... Este fin de semana cuando voy a quitármelo (es decir, con la cabeza dentro....), se ha roto el cablecito de uno de los lados, y era imposible quitarse el casco porque no accionaba el cancho de ese lado para desbloquear la mentonera.. Al ser un casco modular, creo que el agujero de la cabeza es mas pequeño... pero vamos... la cuestión es que el cabezón no me cabía por el agujero para quitármelo como si fuera un casco integral.... Primero, un estres del carajo para quitarmelo... casi hiperventilo.... Segundo, y una vez que he logrado quitármelo a lo bestia (menos mal que nadie me ha grabado...), y ya bajo la reflexión, comienzo a ver el tema, y es de imposible reparación. Así que he optado por quitarle la mentonera completa, y dejarlo como casco jet de verano.

Por cierto, a tu pregunta... lo que quitarle la mentonera porque llega el veranito, sugiero que no lo hagas habitualmente... las pestañas son super endebles, y como casquen, te quedas sin casco modular. Yo lo hice nada mas comprarme el casco y juré no volver a hacerlo ante el temor que haber tirado casi mil pavos a la basura nada mas comprarlo... Ahora, con la rotura del cable del casco, al menos he sacado partido a la mentonera de quita y pon...

Ahora estoy pensando si comprarme otro System 7 de los nuevos, o un Schubert c5. De éste último, me tira para atras el hecho de que pague por un sistema preinstalado de intercomunicador, si no voy a comprarme el sena... Ya tengo el Fit for all de BMW que lógicamente quiero reciclar en el nuevo casco, ya que mi pareja también lo lleva.

Por cierto, en caso de que me vuelva tonto y decida comprarme el C5 con el sena, sabeis si se puede emparejar con el Fit for all de BMW.

Saludos¡¡
 
Yo tengo un System 7, que también me compré cuando me compré la RT por el 2020. Ya sabéis que para abrirlo, hay que darle al botón que hay en la mentonera. Ese botón, lleva unos hilos finísimos metálicos que van desde el centro de la barbilla hacia los laterales, y cuando accionas el botón, se tensan los hilos, y suben los ganchos laterales de la mentonera, desbloqueándose la misma, para abrir el casco.

Pues bien... Este fin de semana cuando voy a quitármelo (es decir, con la cabeza dentro....), se ha roto el cablecito de uno de los lados, y era imposible quitarse el casco porque no accionaba el cancho de ese lado para desbloquear la mentonera.. Al ser un casco modular, creo que el agujero de la cabeza es mas pequeño... pero vamos... la cuestión es que el cabezón no me cabía por el agujero para quitármelo como si fuera un casco integral.... Primero, un estres del carajo para quitarmelo... casi hiperventilo.... Segundo, y una vez que he logrado quitármelo a lo bestia (menos mal que nadie me ha grabado...), y ya bajo la reflexión, comienzo a ver el tema, y es de imposible reparación. Así que he optado por quitarle la mentonera completa, y dejarlo como casco jet de verano.

Por cierto, a tu pregunta... lo que quitarle la mentonera porque llega el veranito, sugiero que no lo hagas habitualmente... las pestañas son super endebles, y como casquen, te quedas sin casco modular. Yo lo hice nada mas comprarme el casco y juré no volver a hacerlo ante el temor que haber tirado casi mil pavos a la basura nada mas comprarlo... Ahora, con la rotura del cable del casco, al menos he sacado partido a la mentonera de quita y pon...

Ahora estoy pensando si comprarme otro System 7 de los nuevos, o un Schubert c5. De éste último, me tira para atras el hecho de que pague por un sistema preinstalado de intercomunicador, si no voy a comprarme el sena... Ya tengo el Fit for all de BMW que lógicamente quiero reciclar en el nuevo casco, ya que mi pareja también lo lleva.

Por cierto, en caso de que me vuelva tonto y decida comprarme el C5 con el sena, sabeis si se puede emparejar con el Fit for all de BMW.

Saludos¡¡
Hola Señor, los cascos System 7 tienen 5 años de garantía. Yo me iría donde lo compraste que te lo reparen o sustituyan. A partir del 1 de Enero de 2020 ampliaron la garantía de todos los cascos a 5 años
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-06-19 a les 21.51.09.png
    Captura de pantalla 2023-06-19 a les 21.51.09.png
    243,1 KB · Visitas: 29
Hola, comentaros mi experiencia con el system 7 evo, venía de un system 6, y al cambiar de moto renové el casco mío y de la mujer, los dos iguales y con los intercomunicadores originales. Después de más de un año de uso, ha empezado a rozar y doler en la zona de l frente y tras revisarlos en el concesionario en la revisión de la moto. Siguen teniendo el mismo problema, al separarnos dos metros de la moto se corta la comunicación piloto-pasajero. El ruido a 120 es imposible para poder hablar con el paquete, distorsiones y cortes de comunicación constantes. Y al escuchar música el piloto escucha pero el paquete solo oye ruidos o la canción entrecortada.
Después de mil euros por casco, o los vendo o los dejo de pisapapeles, y casco bmw nunca más.
 
Hola, comentaros mi experiencia con el system 7 evo, venía de un system 6, y al cambiar de moto renové el casco mío y de la mujer, los dos iguales y con los intercomunicadores originales. Después de más de un año de uso, ha empezado a rozar y doler en la zona de l frente y tras revisarlos en el concesionario en la revisión de la moto. Siguen teniendo el mismo problema, al separarnos dos metros de la moto se corta la comunicación piloto-pasajero. El ruido a 120 es imposible para poder hablar con el paquete, distorsiones y cortes de comunicación constantes. Y al escuchar música el piloto escucha pero el paquete solo oye ruidos o la canción entrecortada.
Después de mil euros por casco, o los vendo o los dejo de pisapapeles, y casco bmw nunca más.

Hay que ir a marcas de reconocido prestigio. Equipamiento BMW, precio PREMIUM, calidad media. Desde mi punto de vista, claro está. Otros pueden pensar justo lo contrario, que son muy buenos. Es otra opción.

Desde tiempos ancestrales, ya en este foro, se ha hablado de las bondades de los distintos modelos de cascos BMW. Solo hay que ir a los hilos en cuestión. La verdad es que no salen muy bien parados.👀👀👀🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Así es, al final aprender en propias carnes. Con el system 6 estuve contento. Pero el nuevo ha sido un fiasco. Lección aprendida. Bmw solo moto, para lo demás a los especialistas de cada cosa
 
Así es, al final aprender en propias carnes. Con el system 6 estuve contento. Pero el nuevo ha sido un fiasco. Lección aprendida. Bmw solo moto, para lo demás a los especialistas de cada cosa

Efectivamente, BMW solo para motos. Hay que tener en cuenta que todo su equipamiento está fabricado por otras marcas. Si quieren ser algo competitivos en el precio, hay que bajar calidades. Al menos hay dos empresas metidas y ambas tienen que ganar dinero.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy entre el nuevo system 7 Evo, el c5 y el neotec3. Creo que el de BMW lo descarto ya, y entre los otros dos me gusta la preinstalación del c5, aunque creo que a nivel técnico el neo3 es bastante mejor. Voy a verme el video de motorraiz y termino de decidirme :)
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy entre el nuevo system 7 Evo, el c5 y el neotec3. Creo que el de BMW lo descarto ya, y entre los otros dos me gusta la preinstalación del c5, aunque creo que a nivel técnico el neo3 es bastante mejor. Voy a verme el video de motorraiz y termino de decidirme :)
Excelente decisión.

De todos ellos, a mi juicio, el NEOTEC 2 está en un nivel superior a los otros dos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy entre el nuevo system 7 Evo, el c5 y el neotec3. Creo que el de BMW lo descarto ya, y entre los otros dos me gusta la preinstalación del c5, aunque creo que a nivel técnico el neo3 es bastante mejor. Voy a verme el video de motorraiz y termino de decidirme :)
Poseo un C5 con intercomunicador Sena C2 correspondiente. Y después de haber probado el Neotec 3 de mi hijo. Voy a vender mi C5 y comprarme el Neotec 3 con su intercomunicador de Sena
A mi personalmente se me adapta mucho mejor el Shoei. Y eso que al C5 le compre la adaptación de las almohadillas laterales y trasera para mi contorno de cabeza. Pero no me ajusta como el Shoei. Y de diseño también me gusta mucho más el Neotec 3, no es tan cabezón.
 
Última edición:
Arriba