Yo tengo un System 7, que también me compré cuando me compré la RT por el 2020. Ya sabéis que para abrirlo, hay que darle al botón que hay en la mentonera. Ese botón, lleva unos hilos finísimos metálicos que van desde el centro de la barbilla hacia los laterales, y cuando accionas el botón, se tensan los hilos, y suben los ganchos laterales de la mentonera, desbloqueándose la misma, para abrir el casco.
Pues bien... Este fin de semana cuando voy a quitármelo (es decir, con la cabeza dentro....), se ha roto el cablecito de uno de los lados, y era imposible quitarse el casco porque no accionaba el cancho de ese lado para desbloquear la mentonera.. Al ser un casco modular, creo que el agujero de la cabeza es mas pequeño... pero vamos... la cuestión es que el cabezón no me cabía por el agujero para quitármelo como si fuera un casco integral.... Primero, un estres del carajo para quitarmelo... casi hiperventilo.... Segundo, y una vez que he logrado quitármelo a lo bestia (menos mal que nadie me ha grabado...), y ya bajo la reflexión, comienzo a ver el tema, y es de imposible reparación. Así que he optado por quitarle la mentonera completa, y dejarlo como casco jet de verano.
Por cierto, a tu pregunta... lo que quitarle la mentonera porque llega el veranito, sugiero que no lo hagas habitualmente... las pestañas son super endebles, y como casquen, te quedas sin casco modular. Yo lo hice nada mas comprarme el casco y juré no volver a hacerlo ante el temor que haber tirado casi mil pavos a la basura nada mas comprarlo... Ahora, con la rotura del cable del casco, al menos he sacado partido a la mentonera de quita y pon...
Ahora estoy pensando si comprarme otro System 7 de los nuevos, o un Schubert c5. De éste último, me tira para atras el hecho de que pague por un sistema preinstalado de intercomunicador, si no voy a comprarme el sena... Ya tengo el Fit for all de BMW que lógicamente quiero reciclar en el nuevo casco, ya que mi pareja también lo lleva.
Por cierto, en caso de que me vuelva tonto y decida comprarme el C5 con el sena, sabeis si se puede emparejar con el Fit for all de BMW.
Saludos¡¡