Duda de ruedas.

oruskin

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
704
Puntos
0
Cuando hablamos de las posibilidades de la centralita, hubo algunos que hicieron el curso de BMW en castelloli creo...
Alli se hablo de que los Pirrelli SC2 tambien funciona con el DTC.
Mi pregunta es podría pillar los Diablo Supercorsa SC2 no??? Con estos no habra porblema...
El k2 de metzeler esta agotado...

El trasero es 190 55 o 50 de serie...?
 
El Pirelli es identico al Metzeler y el DTC no te dara problemas. Prelli compro a Metzeler hace unos 10 años y dicen que son iguales aunque Pirelli suele estar un poco adelante en I+D. En la Copa S1000RR las Superstock tienen que poner Pirelli y funcionas sin problemas.
 
Me han hablado muy bien de estos tambien... Que te parecen??

Conti RACE ATTACK COMP... en la combinacion Medio + Duro

Sabes si dara problemas con el DTC???
 
hola aveis provado los bridgestone btoo3r?? no se si montarlos me daran problemas con el DTC?? gracias
 
Los BT 003 no dan problemas con el DTC.
Precisamente los monté en Castellolí y todo fue ok
 
gracias xavi,stoy pensando en montarlo xq me han dixo que van mu bien,tu como los ves dan confianza delante??? un saludo
 
203D3A3C2426214F0 dijo:
Me han hablado muy bien de estos tambien... Que te parecen??

Conti RACE ATTACK COMP... en la combinacion Medio + Duro

Sabes si dara problemas con el DTC???

Con permiso.......... ;)

Ninguno, Oruskin.
Monte en Jerez esa mismita combinacion de esos mismitos gomaticos............cero problem con el DTC.
Otra cosa es lo que agarra el delantero medio. Me costo horrores..........y dos sustos.......meterlo en temperatura. Aunque tambien es verdad que el dia no paso de los 17 grados (19 de Febrero) y con pista pelin humeda (que no mojada). Quizas a estas alturas de temporada sea mas facil.
Sobre el trasero, solo puedo decir...... [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
 
Gracias Abu...
Estaba encantado con los K2 pero una vez más los neumaticos metzeler en españa agotados por varios sitios... dificil pillarlos...
Me recomendaron estos y los Diablo supercorsa pero el precio de estos y que duran poquito... me ha hecho que me decante a probar los conti....
El tema de la temperatura, como uso calentadores no creo que haya problema... son para rodar asi que...
De todas formas ya os contare, los probare este fs en el Jarama.... ;D
 
HOLA amigos
Hace cosa de un mes me compre la S1000rr de segunda mano y a pesar de haber escuchado muchas cosas sobre las medidas de los neumaticos traseros y la efecttividad del DTC y demas...no habia indagado mucho mas en mi moto...
Hoy mirando la medida de mi goma trasera, cual fue mu asombro cuando me doy cuenta que tiene montada unas 200/50...La verdad quen yo hasta ahora habia comprobado por ciudad que el DTC funcionaba pero ahora ya no se si la medida de la goma que llevo es valida o es mejor que la cambie por una 190????
UN SALUDO Y GRACIAS
 
Pues parece claro que quien te vendió la moto le ha dado caña en circuito. Nadie monta esos neumáticos para rodar por la calle... espero que al menos la hayas comprado a buen precio.
 
2729382C39224D0 dijo:
Pues parece claro que quien te vendió la moto le ha dado caña en circuito. Nadie monta esos neumáticos para rodar por la calle... espero que al menos la hayas comprado a buen precio.
Con todos mis respetos Edal, no veo relación entre el uso  circuitero de una moto y su "mal"trato. Yo a mis motos circuiteras las he cuidado mejor (revisiones cada 500-600kms) que todos los que pasean con ellas entre semáforo y semáforo en las ciudades tirando constantemente de ventilador :-X
 
Ademas... una S1000RR... es un animal de circuito.... fuera de el no se siente comoda...

Creo que pueden haberle puesto 200/50 porque fuera en ese momento facil de conseguir... o la tenia...
 
Pido disculpas si mis palabras han molestado a alguien, pero creo que me habeis malinterpretado un poco.

Para mí, darle caña es exprimir las posibilidades de una moto. En ningún momento he mencionado nada de malos tratos ni de descuidar la moto. Una moto puede estar mucho mejor cuidada que otra aunque se use en circuito. Y una moto puede estar muy mal cuidada aunque se use solo por la calle (no engrasar cadena, salidas a medio embrague, acelerar a fondo sin calentar motor, etc).

Pero estareis de acuerdo conmigo que una moto que se usa frecuentemente o solo en circuito está sometida a cambios de piezas mucho más frecuentes, con el consiguiente desgaste de roscas por mucho cuidado que se lleve. También se hace funcionar el motor a regímenes de carga mucho más elevados que cuando vas por la calle, y por mucho que el aceite haga su función, algo más de desgaste sí que hay. Por otra parte, si se han hecho salidas desde parado en alguna competición, hay que salir a medio embrague con el consiguiente desgaste de los discos. Y podría seguir hablando de los discos de freno, suspensiones, etc.

Está claro que en una moto de circuito bien cuidada, los elementos que se desgastan se sustituyen por unos nuevos, pero cuando toca, no cada salida a pista. De ahí que seguro que una moto que ha entrado en circuito tendrá piezas con mayor nivel de desgaste que una de uso para calle, si partimos de que ambas se han cuidado igual de bien.

Y para que quede ya totalmente claro mi comentario en el post anterior, deciros que hace poco me compré una R6 cuyo uso ha sido fundamentalmente tandas en circuito. La moto era de un mecánico y le hacía él todo el mantenimiento. Sabía lo que compraba y la conseguí más barata que ninguna de las motos delmismo modelo y año que se vendían por Internet. La moto va perfecta de suspensiones, motor, etc, pero se nota el desgaste sufrido por los discos de embrague, discos de freno, etc.
 
El gomone se usa para circuito, vamos yo no he visto a nadie por la calle que le ponga el gomone.

Esta claro que una moto de circuito requiere mas mino, eso tambien depende del dueño y lo mimosin que sea. Una moto con 3000kms de circuito equibale a una con 9000 hechos en la calle. El desgaste de las piezas no es comprable. Aunque una 1000 de hoy en dia hay que ser muy rossi para sacarle el 95% de lo que lleva.

Alcalia explicanos un poco mas de la moto.
 
Hola de nuevo
Bueno os explico un poco...yo soy de sevilla y la compre en BCN hace cosa de un mes a un hombre que por lo que pude ver la cuidaba muy bien y me fue sincenro al contarme que casi su unico uso fue en circuito. La compre con 5500km a un precio de 13500 que creo que esta muy bien no? ademas de llevar puesto la bomba de frenos brembo y el amortiguadro de direccion BITUBO.
Desde que la tengo la verdad que no ha dado un fallo en ninguno de los aspectos y si devo decir que por primera vez en mi vida creo que tengo una gran maquina entre las manos...es espectacular todo lo que puede dar de si esta moto...
Mi pregunta sobre las medidas de las gomas fue a raiz de leer comentarios de que el DTS solo funcionaba bien con ciertas medidas y marcas de gomas. Como os comente el otro dia me dia por mirar la medida de mos gomas y vi que tenia montada una 200 cosa que me dejo de piedra porque ami aun el DTS no me dio ningun problemas.
Me gustaria que comentarais como veis esto y si devo combiar las gomas por otras de 190
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS
 
Era de "Edu"???
Ese tio participa en Moteros BMW... y en ese grupo hay gente que sabe tratar a las motos.... así que si es la de el... buena compra
 
Yo tuve problemas con el control de tracción al cambiarle las gomas,, le monte las diablo corsa rosso,,, que por cierto van muy muy bien,,, el fallo fue, que el del taller se equivocó y en vez montar perfil 55 que es el que viene de fábrica (y en el manual de instrucciones también) me montó un 190/50,,, con lo cual el control de tracción siempre me saltaba na más achucharle un pelín a la moto...

Luego ellos reconocieron el equívoco y me cambiaron la goma por una de perfil 55 y perfecto,, ahora se las he vuelto a montar de nuevo y ya digo van muy bien...

Por cierto las gomas no las monté en el concesionario,, si no seguro que no se hubiesen equivocado en eso,,, ya que esta gente me hicieron llevarle las instrucciones de la moto,,, porque por huevos me querían configurar la moto para ese neumático, a lo que me negué rotundamente...

Un saludo
 
436C716C75647777616C050 dijo:
............ porque por huevos me querían configurar la moto para ese neumático, a lo que me negué rotundamente...........

Ummmmmmmm............curioso detalle ::) ::) ::)

A ver si me he enterado.
Tu queria montar las Diablo, la llevaste al cnce y alli te decian que para las Pirelli tenian que configurar la moto..........¿Es eso? ::)

Luego, la llevaste a un "gomero independiente" que fue el que se colo y te puso 50. Te la pasaron a 55 y el DTC va OK....sin calibrar nada ¿verdad?
 
7E793A4B737566777D75140 dijo:
[quote author=436C716C75647777616C050 link=1305186915/17#17 date=1306686465]............ porque por huevos me querían configurar la moto para ese neumático, a lo que me negué rotundamente...........

Ummmmmmmm............curioso detalle ::) ::) ::)

A ver si me he enterado.
Tu queria montar las Diablo, la llevaste al cnce y alli te decian que para las Pirelli tenian que configurar la moto..........¿Es eso? ::)

Luego, la llevaste a un "gomero independiente" que fue el que se colo y te puso 50. Te la pasaron a 55 y el DTC va OK....sin calibrar nada ¿verdad?
[/quote]


ups,,, perdona si no me he explicado con claridad,,, yo nunca cambio las gomas en el concesionario porque me cuestan mas caras,,, las llevaba a un taller llamado X...

Al cambiarme las gomas se equivocaron con el perfil en el taller X, y por cohones me querían ellos cambiar la configuración de la moto para que no me saltara el DTC,,, por eso me hicieron llevar el libro de instrucciones de la moto,,, (porque según ellos la moto debía tener un botón para cambiar esa configuración, y yo les insistía que para cambiar la configuración es necesario el software, que ellos por supuesto no tenían, y esto sólo lo haría yo en un concesionario oficial, donde compré la moto),,, y evidentemente no lo iba  a hacer porque el fallo fue de ellos,,, en la documentación de la moto especifica neumatico trasero 190/55...

Así que hasta que me cambiaron la goma trasera me saltaba el DTC (así que ya sabéis, mientras montéis 190/55 no tendréis problemas,,, ahora bien si montáis 190/50 el DTC se volverá loco),,, os hablo conforme a lo que a mi me sucedió,,, y esto será para todas igual excepto las que no tengan DTC....

Ya no voy al taller X,,, las compro por intersné y se las llevo al taller de un chico super apañao  que me trata la moto como si fuese un angelito...

PD.. en el concesionario no tuve problemas tienen las mismas gomas pero más caras,,, y en ningún momento me han puesto pegas por no montar gomas allí....
 
Ya que estás... podrias decir en donde de internet??? porque el mio de atras me dijo que está un "poco cansado"... y pedia "cambio".. :D
 
Mira en ramirezmotoracing.es

Y si encuentras algo más barato, dínoslo y cambiaré de proveedor.

V'ssssssssss
 
La moto se la compre a un particular, un tio de mas de 50 años, pero que le gustaba la velocidad jajajaja...

Entonces que opinais de que lleve puesta una GT RACER 200/55/17????????????
 
173B2F28332033355A0 dijo:
Ya que estás... podrias decir en donde de internet??? porque el mio de atras me dijo que está un "poco cansado"... y pedia "cambio"..  :D

Pues si que llevas razón,,, las compré en www.neumaticodirect.com me costo el juego 283 € puesto en la puerta de casa (Pirelli Corsa Rosso) en 24, 48h como máximo,, algunas veces tienen ofertas muy buenas...
 
434E41434E4B43220 dijo:
La moto se la compre a un particular, un tio de mas de 50 años, [highlight]pero que le gustaba la velocidad jajajaja...
[/highlight]
  Entonces que opinais de que lleve puesta una GT RACER 200/55/17????????????

Y de pronto dejó de gustarle???? porque moto más rápida,, de estas características no se,,, o le cogió miedo a la velocidad????

En cuanto a la goma no soy una experta,,, claro está todo dependerá del uso que tu le des a la moto,,, pero en mi modesta opinión creo que yo en tu lugar la dejaría y cuando la fuendiese "la goma, que no la moto jjejeje",,,, pues le pondría un 190/55 (con el uso que yo le doy evidentemente)....

Valora el uso que le vas a dar,,, yo he entrado con esta goma en circuito y tengo colegas que ruedan con ella y para tandas y demás va muy bien,,, otra cosa es ir buscando tiempos,,, y en carretera a mi me van estupendamente...

Un saludo
 
una pregunta,los que an probado metzeler k2 y k3 ay muxa diferencia??? en duracion,prestaciones,los k2 estan homologados para calle?? gracias ;) ;) ;) ;)
 
2C272521262F27172F293A2B2129480 dijo:
una pregunta,los que an probado metzeler k2 y k3 ay muxa diferencia??? en duracion,prestaciones,los k2 estan homologados para calle?? gracias ;) ;) ;) ;)

En duracion, los k2 duran un vermout (en circuito) estos no estan homologados para la calle (aunque yo los he llevado en verano en la carretera y ningun problema) y por supuesto no pasan la ITV, los K3 si estan homologados y tienen un compuesto para que cojan temperatura en carretera. Tienen menos adherencia que los K2 en circuito, pero se desgastan mejor. "Que dilema eeeeeeh"
Yó acabo de montar unos Power one.
Un saludo ;) ;) ;)
 
7B5743445F4C5F59360 dijo:
Ademas... una S1000RR... es un animal de circuito.... fuera de el no se siente comoda...

Creo que pueden haberle puesto 200/50 porque fuera en ese momento facil de conseguir... o la tenia...

Ya estamos con los purismos!!!!!
La mía por carretera va de cine; y yo disfruto como un enano. Evidentemente, como decían en aquellos anuncios, la carretera no es un circuito, pero si no se pueden hacer curvas en una R, pues todos con una BANDIT!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
45484745484D45240 dijo:
La moto se la compre a un particular, un tio de mas de 50 años, pero que le gustaba la velocidad jajajaja...

  Entonces que opinais de que lleve puesta una GT RACER 200/55/17????????????


Qué pasa???? que a los de la sexta década no nos puede gustar la velocidad????? :D :D :D :D :D :D :D :D
 
[highlight]En duracion, los k2 duran un vermout (en circuito) estos no estan homologados para la calle (aunque yo los he llevado en verano en la carretera y ningun problema) y por supuesto no pasan la ITV, los K3 si estan homologados y tienen un compuesto para que cojan temperatura en carretera. Tienen menos adherencia que los K2 en circuito, pero se desgastan mejor[/highlight] pos segun tengo entendio metzeler es de pirelli y los compuestos son identicos,los k2 son similares a los supercorsa sc2 y los k3 a los supercorsa normales,yo probe unos sc2 y aguantaron 3500km aprox. como lo veis vosotros??? yo los quiero para calle pero que den confianza ya que los conti estos parecen cascaras de platano ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola, yo tengo montados unos one: B trasero y V delantero. Realmente expectacular. Yo estoy acostumbrado a los power normales para calle y los race medium para tandas, y noto un kambio increible en todos los aspectos. Para calle dan buenisima sensacion desde la primera curva, transmite mas o menos bien las sensaciones, pero da demasiada confianza aunque kuando uno sabe que el neumatico esta a temperatura da mucha Seguriadad incluso en cambios de asfalto o asfaltos viejos ( los grises oscuros), ya kon asfalto del negro rugoso como un rail. Los race y ya mucho mas losmpower para diario, transmiten muchisimo mas al piloto, te van ablando i te cuentanmen cada momento las sensaciones, agarra poco, agarra mucho, cambio de asfalto, pequeños baches, limite de agarre del neumatico trasero..... Son geniales. Y esto es algo que yo personalmente echo de menos. En circuito son increibles, el V delantero, da un apoyo increible, en la entrada en curva aun frenando un poko da una seguridad real impresionante. Por sensaciones mui superior al race, y estoy muy muy muy contento con ellos, otra cosa es la duracion, ya os lo dire. Jejejeje
Por cierto, a parte de neumaticodirect que tiene buenos precios, otro igual o mejor, depende de los modelos, es RODAMOTO.

V'sssss
 
4E454743444D45754D4B5849434B2A0 dijo:
[highlight]En duracion, los k2 duran un vermout (en circuito) estos no estan homologados para la calle (aunque yo los he llevado en verano en la carretera y ningun problema) y por supuesto no pasan la ITV, los K3 si estan homologados y tienen un compuesto para que cojan temperatura en carretera. Tienen menos adherencia que los K2 en circuito, pero se desgastan mejor[/highlight]                                   pos segun tengo entendio metzeler es de pirelli y los compuestos son identicos,los k2 son similares a los supercorsa sc2 y los k3 a los supercorsa normales,yo probe unos sc2 y aguantaron 3500km aprox. como lo veis vosotros??? yo los quiero para calle pero que den confianza ya que los conti estos parecen cascaras de platano ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tienes Razon que Metzeler es de Pirelli, respecto a que los neumaticos son iguales discrepo un poquito, solo un poquito.
Por otra parte, los compuestos equivalentes serian:
Metzeler: K 0, K 1, K 2, k 3 este ultimo de calle.
Pirelli: SC1, SC2, SC3, y en algunos mercados SC4, luego esta el SP que es el de calle.
Los power one, los he provado en todos los compuestos y para mi son bastante mejores que los italogermanos. duracion en carretera muy similares 3000 km.
Un saludo ;) ;) ;)
 
454D565E4556240 dijo:
[quote author=4E454743444D45754D4B5849434B2A0 link=1305186915/32#32 date=1306865457][highlight]En duracion, los k2 duran un vermout (en circuito) estos no estan homologados para la calle (aunque yo los he llevado en verano en la carretera y ningun problema) y por supuesto no pasan la ITV, los K3 si estan homologados y tienen un compuesto para que cojan temperatura en carretera. Tienen menos adherencia que los K2 en circuito, pero se desgastan mejor[/highlight]                                   pos segun tengo entendio metzeler es de pirelli y los compuestos son identicos,los k2 son similares a los supercorsa sc2 y los k3 a los supercorsa normales,yo probe unos sc2 y aguantaron 3500km aprox. como lo veis vosotros??? yo los quiero para calle pero que den confianza ya que los conti estos parecen cascaras de platano ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tienes Razon que Metzeler es de Pirelli, respecto a que los neumaticos son iguales discrepo un poquito, solo un poquito.
Por otra parte, los compuestos equivalentes serian:
Metzeler: K 0, K 1, K 2, k 3 este ultimo de calle.
Pirelli: SC1, SC2, SC3, y en algunos mercados SC4, luego esta el SP que es el de calle.
Los power one, los he provado en todos los compuestos y para mi son bastante mejores que los italogermanos. duracion en carretera muy similares 3000 km.
Un saludo ;) ;) ;)[/quote]

Pues los K3 me duraron en carretera,,, estando la moto en rodaje,,, 5000 KM...

Y los diablo rossa corso,,, 7500 haciendo también el 2º rodaje,,, como sabéis algunos,,, y éstos últimos me los recomendaron porque van muy bien,,, y la verdad que no tengo quejas,,, aunque hay diferencias entre uno y otro...

Con el K3 la moto directamente se tira en la curva,,, con los diablo digamos que cuesta un poco más,,, esa son las sensaciones que mi me trasmite,,, en agarre no le noto la diferencia la verdad....

Saludos...
 
bueno despues de muxas vueltas al fin me pillao unas ruedas x internet y las voy a montar yo mismo pero tengo una duda,al montar la rueda tiene una posicion especifica???(no el dibujo que eso se sobreentiende) lo digo xq he montado de coxe y siempre te aconsejan poner una marca que tiene el neumatico junto ala valvula de aire pa que el equilibrado sea mas facil y poner menos plomos.os suena esto en las motos???? gracias
 
444F4D494E474F7F474152434941200 dijo:
bueno despues de muxas vueltas al fin me pillao unas ruedas x internet y las voy a montar yo mismo pero tengo una duda,al montar la rueda tiene una posicion especifica???(no el dibujo que eso se sobreentiende) lo digo xq he montado de coxe y siempre te aconsejan poner una marca que tiene el neumatico junto ala valvula de aire pa que el equilibrado sea mas facil y poner menos plomos.os suena esto en las motos???? gracias
Si, algunos neumaticos tienen un punto rojo, que es para montarlo lo mas cerca posible a la valvula de aire, pirelli y metzeler lo llevan, michelin no.
Un saludo ;) ;) ;)
 
Los conti se quedan muy justitos para esta moto, los K3 ya juegan en otra categoría  siempre que aciertes en las presiones: carretera 2,3/2,3(calentar +20kms.), circuito 2,1/1,8 y mejor el trasero que el delantero. Duración como todos siendo suaves 3000/3500kms.
Los siguientes...SC2/ONE B
 
En otro post leí lo contrario, Michelin delante (perfil en V) y Pirelli detrás. Para gustos, colores....
 
muxas gracias airzar ;) ;) ;) ;) yo me pillao unos k2 pa el lingote x 225pavos,aver lo que duran :D :D :D :D
 
58535155525B53635B5D4E5F555D3C0 dijo:
muxas gracias airzar ;) ;) ;) ;) yo me pillao unos k2 pa el lingote x 225pavos,aver lo que duran :D :D :D :D

Muy buen precio si son los racetec Interac.
Pero si son los racetec viejos ........tambien es buen precio, jajajajaj,

Es muy buen neumatico, Yó prefiero Michelin power one, ya sabes, para gustos los colores ;D ;D

Chaooooo ;) ;) ;)
 
el otro día un colega que trabaja con ruedas me dijo que la unica diferencia entre racetec interact y el racetec eran los dibujos, nada más.... todo marketing!!!! :D
 
No me expresé bien, SC2 o ONE B, prefiero no mezclar marcas..., mentalmente pierdo confianza.
 
5748434E524A270 dijo:
Los conti se quedan muy justitos para esta moto, los K3 ya juegan en otra categoría  siempre que aciertes en las presiones: carretera 2,3/2,3(calentar +20kms.), circuito 2,1/1,8 y mejor el trasero que el delantero.  Duración como todos siendo suaves 3000/3500kms.
Los siguientes...SC2/ONE B
:-? :-? :-? :-?

¿De que Contis hablas?. Porque si te refieres a los Sport o a los Race Street.............pos cierro el pico.
Pero si estas hablando de los ContiRace Comp y me dices que los K3 estan en otro nivel...........pues me lo creere si te refieres a que el nivel de los K3 es mucho mas bajo ;)
A mi, los K3 no han hecho mas que darme sustos. En circuito y en carretera >:( >:( >:(
 
Pues para mi nivel cualquier gonomatico me ira bien, el unico que no me acaba de convencer (por sensaciones) es el Pirello, los encuentro demasiado puntiagudos, y cuando inicias la inclinada te da la sensacion que te caes.
 
yo con los del norauto voy bien.... :D
Yo no voy a inventar la polvora... seguiré con lo que tengo.... que van para mi nivel (-1) muy bien...
 
pues los metzeler no se como iran,pero los conti de origen que lleva el lingote no me dan confianza :'( :'( :'( :'(.los k2 que me pillao son los racetec a secas con fecha de finales de 2009 y los montare mañana asi que ya os dire,el precio es puesto en casa en 24h son de stracing fiber que los tienen en oferta.
 
Arriba