Duda Electroválvula de escape

Alex_V91

Arrancando
Registrado
21 Mar 2019
Mensajes
15
Puntos
1
Ubicación
Asturias
Muy buenas. Estoy mirando para anularle a mi S1000xr del 2021 la electroválvula de escape para que quede siempre abierta, ya que tengo puesto el silencioso akrapovic pero casi no suena y viendo vídeos parece que suena algo mas ronco con ella abierta a relenti.
Mi duda ahora es si la gente que la lleva quitada si se nota algo el sonido y si afecta o puede afectar a la combustión del motor a la larga o es para temas de emisiones o sonidos por la normativa. Gracias
 
Yo llevo el akra de serie y diría que cualquier día me meten un puro por el ruido. Entre las dos nuestras, no sé a cuál de ellas le pasa algo raro :D
 
Última edición:
En mi caso XR 2020 tambien con el Akra y es cierto que sonar suena poco solo a no ser que pongas el modo dynamic pro y entonces suena algo mas y en reducciones petardea pero me esperaba algo mas de este tubo de escape....aunque seguro que con toda la linea sera mucho mejor al igual que el precio.

Saludos
 
Cierto. Pero me refiero a dejarle la línea de serie solo quitando la electroválvula
 
yo he tenido la valvula anulada y si se nota que suena mas , no es exagerado pero se nota ,al final cuando estas a bajas revoluciones y en reducciones si esta conectada esta cerrada,y al anularla esta siempre abierta no es mas que quitar cables y motor y poner un anulador. ahora llevo linea completa y ahi si se nota 😂😂😂
 
Yo lo voy a probar. No quiero mucho ruido y quizás con la válvula abierta es suficiente. Informaré.
 
Hola, al final lo has probado? Se nota la diferencia?
 
Muchas gracias por el vídeo. Ese cambio de sonido solo por la válvula?
 
Cuales son tus impresiones con el cambio? La has remapeado, supongo
Las impresiones son excelentes. La moto con el escape de serie se escucha fatal. Con la línea directa es un pajote, y cuando cambia el quickshift impresionante. Menuda sinfonía.

No he remapeado, no soy tan bueno para notar la diferencia en carretera abierta. Además, pierdes la garantía.

Al Italiano del vídeo le petó el motor en circuito. La garantía no le cubrió porque detectaron centralita modificada.


Saludos
 
Al final compraré el anulador del motor del servomotor y a funcionar. Lastima que sea un negado en mecanica.


Saludos
 
Al final compraré el anulador del motor del servomotor y a funcionar. Lastima que sea un negado en mecanica.


Saludos
Te aseguro que solo con eso es suficiente, cambiar la línea es una locura el ruido, al menos con el silencioso que no es akrapovik.
Con el emulador, suena mucho mejor y varía según el mapa que pongas.
 
Te aseguro que solo con eso es suficiente, cambiar la línea es una locura el ruido, al menos con el silencioso que no es akrapovik.
Con el emulador, suena mucho mejor y varía según el mapa que pongas.
solo necesito un manual para torpes para instalarlo. jejeje
Gracias por la información en mi caso si llevo el akra.
Saludos
 
Bueno, tampoco es muy complicado. Quitas el plástico protector en la válvula del mismo tubo de escape. Aflojas los tensores de los dos cablea, sacas los terminales que sujetan/ajustan la válvula, vuelves a cerrar la tapa. Arriba, por encima del pisante derecho localizas el servomotor, localiza el conector, lo sacas de ahí y enchufas el emulador, terminado.
Esta claro que es más fácil escribirlo que hacerlo, pero echándole un rato lo haces.
El silencioso akra si hace su funcion y si pones la línea entera, incluso si te hace mucho ruido puedes comprar el dbkiller, pero primero prueba el emulador, a ver si te gusta como suena así.

Sldos.
 
Entonces, una moto de serie con el Akra que lleva el acabado M, se nota el cambio de ruido??
Es eso??
 
Buenas tardes, os comento.

Esta mañana le he quitado a mi XR la valvula de escape y el servomotor con los cables y le he puesto el emulador de healtech para que no me de fallo motor.

Esta tarde he salido a probarla haciendo recados por la ciudad y de vuelta a casa por autovia.
Antes de nada decir que a todas mis motos desde que tengo uso de razon y han llevado el artilugio este en el escape , se los he desmontado sin tener jamas ni problemas en la itv ni fallos de funcionamiento.

Dicho esto os explico lo que he notado en la XR al anularle la valvula.

La moto al meter primera e ir a salir, las primeras 2000 vueltas con la valvula conectada, es como si la relacion entre el gas que se le da y la manera de salir la moto no fuese directa y existiese un pequeñisimo lag, que una vez pasadas las primeras vueltas y al meter segunda desaparece, pues bien con la valvula quitada, ese lag no existe, estar parado en un semaforo por ejemplo, meter primera y salir sintiendo que esas decimas de giro del acelerador , la moto las ha entendido y ha salido sin titubeos.

La aceleracion es ahora directa sin lag de ningun tipo, tampoco hay tirones por circular a baja velocidad, he echo la prueba de meter sexta a 40 km/H y abrir suavemente y ha salido limpia y ganando vueltas.

Bajos no puede haber perdido , porque reacciona y sale mucho mejor que antes, asi mismo los diferentes modos de motor funcionan perfectamente, es mas en mi caso el dinamic en ciudad a muy bajas vueltas siempre me ha tironeado un poco y ahora nada de nada.

En autovia alto de vueltas, obviamente va igual de bien que siempre pues hay la valvula ya iba abierta, eso si a 100 km/H el sonido del escape es mas serio, no mas ruidoso si no mas lleno y grave, lo mismo que en ciudad y al ralenti que hay si se nota un sonido mas musculoso que no fuerte.

En definitiva , es lo que me esperaba habida cuenta de la experiencia que tengo anulando este cachivache, lo que si ha sido una grata sorpresa es la desaparicion del lag al salir y el ronroneo tan bonito para mi gusto que se le ha quedado al escape y eso que llevo el de serie normal.

Obviamente estas son conclusiones mias y de mis preferencias que no tienen porque coincidir con las de otros usuarios, pero si alguien dudaba en hacer esta operacion y esta opinion le puede servir de ayuda, ya habra merecido la pena el ladrillo que he soltado.

PD. Si alguien tiene duda si el sonido sera o no de su agrado, es muy facil hacer la prueba, desmontais la estribera derecha, quitais la tapita de la valvula de escape y soltais los dos cables que la accionan, la valvula se quedara completamente abierta, arrancais la moto y la escuchais y acto seguido con la mano girais el dispositivo de la valvula que no ofrece mucha resistencia y lo manteneis girado, la valvula estara cerrada y apreciareis de momento el cambio de rumorosidad, luego se vuelven a colocar los cables y todo queda de origen y sin fallo motor porque obviamente no se ha quitado el servomotor que es el que lo provoca.
 
Te aseguro que solo con eso es suficiente, cambiar la línea es una locura el ruido, al menos con el silencioso que no es akrapovik.
Con el emulador, suena mucho mejor y varía según el mapa que pongas.
¿llevas línea entera?
 
Buenas tardes, os comento.

Esta mañana le he quitado a mi XR la valvula de escape y el servomotor con los cables y le he puesto el emulador de healtech para que no me de fallo motor.

Esta tarde he salido a probarla haciendo recados por la ciudad y de vuelta a casa por autovia.
Antes de nada decir que a todas mis motos desde que tengo uso de razon y han llevado el artilugio este en el escape , se los he desmontado sin tener jamas ni problemas en la itv ni fallos de funcionamiento.

Dicho esto os explico lo que he notado en la XR al anularle la valvula.

La moto al meter primera e ir a salir, las primeras 2000 vueltas con la valvula conectada, es como si la relacion entre el gas que se le da y la manera de salir la moto no fuese directa y existiese un pequeñisimo lag, que una vez pasadas las primeras vueltas y al meter segunda desaparece, pues bien con la valvula quitada, ese lag no existe, estar parado en un semaforo por ejemplo, meter primera y salir sintiendo que esas decimas de giro del acelerador , la moto las ha entendido y ha salido sin titubeos.

La aceleracion es ahora directa sin lag de ningun tipo, tampoco hay tirones por circular a baja velocidad, he echo la prueba de meter sexta a 40 km/H y abrir suavemente y ha salido limpia y ganando vueltas.

Bajos no puede haber perdido , porque reacciona y sale mucho mejor que antes, asi mismo los diferentes modos de motor funcionan perfectamente, es mas en mi caso el dinamic en ciudad a muy bajas vueltas siempre me ha tironeado un poco y ahora nada de nada.

En autovia alto de vueltas, obviamente va igual de bien que siempre pues hay la valvula ya iba abierta, eso si a 100 km/H el sonido del escape es mas serio, no mas ruidoso si no mas lleno y grave, lo mismo que en ciudad y al ralenti que hay si se nota un sonido mas musculoso que no fuerte.

En definitiva , es lo que me esperaba habida cuenta de la experiencia que tengo anulando este cachivache, lo que si ha sido una grata sorpresa es la desaparicion del lag al salir y el ronroneo tan bonito para mi gusto que se le ha quedado al escape y eso que llevo el de serie normal.

Obviamente estas son conclusiones mias y de mis preferencias que no tienen porque coincidir con las de otros usuarios, pero si alguien dudaba en hacer esta operacion y esta opinion le puede servir de ayuda, ya habra merecido la pena el ladrillo que he soltado.

PD. Si alguien tiene duda si el sonido sera o no de su agrado, es muy facil hacer la prueba, desmontais la estribera derecha, quitais la tapita de la valvula de escape y soltais los dos cables que la accionan, la valvula se quedara completamente abierta, arrancais la moto y la escuchais y acto seguido con la mano girais el dispositivo de la valvula que no ofrece mucha resistencia y lo manteneis girado, la valvula estara cerrada y apreciareis de momento el cambio de rumorosidad, luego se vuelven a colocar los cables y todo queda de origen y sin fallo motor porque obviamente no se ha quitado el servomotor que es el que lo provoca.
Pues voy a probar(en cuanto haga el rodaje) a quitar los cables y probar a ralenti la diferencia de ruido ya que me parece como que suena poco, ni petardea ni nada de nada, es EURO5 claro.
si el sonido mejora...... pues cogere el trasto ese que sale mucho mas economico que cambiar el escape, que los que he mirado y me gustan se me va ahora mismo el precio y prefiero poner otras cosas como maletas/cupula en la moto que son mas de utilidad para mi
 
Buenas, sabéis dónde se puede comprar el animador de fallo?ya lo vi en nilmoto jeje

Por otro lado, no pierde bajos? En mi anterior Kawasaki se lo quite y la notaba como más perezosa con menos bajos y se lo volví a montar
Un saludo a todos
 
Última edición:
Yo le monte la línea de colectores arrow con el escape de origen,para mi gusto sonaba demasiado y petardeaba demás. También creo que iba menos fina y con menos bajos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, os comento.

Esta mañana le he quitado a mi XR la valvula de escape y el servomotor con los cables y le he puesto el emulador de healtech para que no me de fallo motor.

Esta tarde he salido a probarla haciendo recados por la ciudad y de vuelta a casa por autovia.
Antes de nada decir que a todas mis motos desde que tengo uso de razon y han llevado el artilugio este en el escape , se los he desmontado sin tener jamas ni problemas en la itv ni fallos de funcionamiento.

Dicho esto os explico lo que he notado en la XR al anularle la valvula.

La moto al meter primera e ir a salir, las primeras 2000 vueltas con la valvula conectada, es como si la relacion entre el gas que se le da y la manera de salir la moto no fuese directa y existiese un pequeñisimo lag, que una vez pasadas las primeras vueltas y al meter segunda desaparece, pues bien con la valvula quitada, ese lag no existe, estar parado en un semaforo por ejemplo, meter primera y salir sintiendo que esas decimas de giro del acelerador , la moto las ha entendido y ha salido sin titubeos.

La aceleracion es ahora directa sin lag de ningun tipo, tampoco hay tirones por circular a baja velocidad, he echo la prueba de meter sexta a 40 km/H y abrir suavemente y ha salido limpia y ganando vueltas.

Bajos no puede haber perdido , porque reacciona y sale mucho mejor que antes, asi mismo los diferentes modos de motor funcionan perfectamente, es mas en mi caso el dinamic en ciudad a muy bajas vueltas siempre me ha tironeado un poco y ahora nada de nada.

En autovia alto de vueltas, obviamente va igual de bien que siempre pues hay la valvula ya iba abierta, eso si a 100 km/H el sonido del escape es mas serio, no mas ruidoso si no mas lleno y grave, lo mismo que en ciudad y al ralenti que hay si se nota un sonido mas musculoso que no fuerte.

En definitiva , es lo que me esperaba habida cuenta de la experiencia que tengo anulando este cachivache, lo que si ha sido una grata sorpresa es la desaparicion del lag al salir y el ronroneo tan bonito para mi gusto que se le ha quedado al escape y eso que llevo el de serie normal.

Obviamente estas son conclusiones mias y de mis preferencias que no tienen porque coincidir con las de otros usuarios, pero si alguien dudaba en hacer esta operacion y esta opinion le puede servir de ayuda, ya habra merecido la pena el ladrillo que he soltado.

PD. Si alguien tiene duda si el sonido sera o no de su agrado, es muy facil hacer la prueba, desmontais la estribera derecha, quitais la tapita de la valvula de escape y soltais los dos cables que la accionan, la valvula se quedara completamente abierta, arrancais la moto y la escuchais y acto seguido con la mano girais el dispositivo de la valvula que no ofrece mucha resistencia y lo manteneis girado, la valvula estara cerrada y apreciareis de momento el cambio de rumorosidad, luego se vuelven a colocar los cables y todo queda de origen y sin fallo motor porque obviamente no se ha quitado el servomotor que es el que lo provoca.
Gracias por compartirlo, mañana probare a soltar los cables de la valvula a ver que tal suena, porque el ruido que hace en frio con escape de serie es un horror
 
Buenas tardes, os comento.

Esta mañana le he quitado a mi XR la valvula de escape y el servomotor con los cables y le he puesto el emulador de healtech para que no me de fallo motor.

Esta tarde he salido a probarla haciendo recados por la ciudad y de vuelta a casa por autovia.
Antes de nada decir que a todas mis motos desde que tengo uso de razon y han llevado el artilugio este en el escape , se los he desmontado sin tener jamas ni problemas en la itv ni fallos de funcionamiento.

Dicho esto os explico lo que he notado en la XR al anularle la valvula.

La moto al meter primera e ir a salir, las primeras 2000 vueltas con la valvula conectada, es como si la relacion entre el gas que se le da y la manera de salir la moto no fuese directa y existiese un pequeñisimo lag, que una vez pasadas las primeras vueltas y al meter segunda desaparece, pues bien con la valvula quitada, ese lag no existe, estar parado en un semaforo por ejemplo, meter primera y salir sintiendo que esas decimas de giro del acelerador , la moto las ha entendido y ha salido sin titubeos.

La aceleracion es ahora directa sin lag de ningun tipo, tampoco hay tirones por circular a baja velocidad, he echo la prueba de meter sexta a 40 km/H y abrir suavemente y ha salido limpia y ganando vueltas.

Bajos no puede haber perdido , porque reacciona y sale mucho mejor que antes, asi mismo los diferentes modos de motor funcionan perfectamente, es mas en mi caso el dinamic en ciudad a muy bajas vueltas siempre me ha tironeado un poco y ahora nada de nada.

En autovia alto de vueltas, obviamente va igual de bien que siempre pues hay la valvula ya iba abierta, eso si a 100 km/H el sonido del escape es mas serio, no mas ruidoso si no mas lleno y grave, lo mismo que en ciudad y al ralenti que hay si se nota un sonido mas musculoso que no fuerte.

En definitiva , es lo que me esperaba habida cuenta de la experiencia que tengo anulando este cachivache, lo que si ha sido una grata sorpresa es la desaparicion del lag al salir y el ronroneo tan bonito para mi gusto que se le ha quedado al escape y eso que llevo el de serie normal.

Obviamente estas son conclusiones mias y de mis preferencias que no tienen porque coincidir con las de otros usuarios, pero si alguien dudaba en hacer esta operacion y esta opinion le puede servir de ayuda, ya habra merecido la pena el ladrillo que he soltado.

PD. Si alguien tiene duda si el sonido sera o no de su agrado, es muy facil hacer la prueba, desmontais la estribera derecha, quitais la tapita de la valvula de escape y soltais los dos cables que la accionan, la valvula se quedara completamente abierta, arrancais la moto y la escuchais y acto seguido con la mano girais el dispositivo de la valvula que no ofrece mucha resistencia y lo manteneis girado, la valvula estara cerrada y apreciareis de momento el cambio de rumorosidad, luego se vuelven a colocar los cables y todo queda de origen y sin fallo motor porque obviamente no se ha quitado el servomotor que es el que lo provoca.
Muchas gracias, lo he probado y puedo corroborar todo lo que indicas.
 
Hola, el sábado solté los cables para probar y di una pequeña vuelta de 4 kms y todo perfecto. Esta mañana he ido a arrancarla y fallo motor. He vuelto a montar los cables y sigue con el fallo. No se si será por haberlos soltado u otra cosa ya que el servo sigue conectado y no debería dar fallo.
 
a ver si te has dejado la valvula mal posicionada, pensabas que estaba abierta y estaba cerrada y al volver a ponerlos los has puesto con ella al reves
 
Hola, la verdad que soy un inútil con la mecánica, pero no creo, ya que cuando solté los cables, el sonido era otro completamente (intuyo que estaba abierta) y es cuando me ha dado el error. Se los he vuelto a poner y vuelve a sonar como antes de quitárselos. No he vuelto a circular, simplemente la he arrancado para ver si se iba el fallo. Puede que haya que circular un poco, no se, no tengo ni idea.
 
Hola, os voy contando, ya se me ha quitado el error. Por otro lado, he ido a que me instalen el emulador de Healtech BM1 y la sorpresa ha sido que han cambiado el conector y ya no encaja. Me han llamado desde el distribuidor de Healtech en España y me dirán algo al respecto. Adjunto foto con la diferencia. El de arriba es el de la moto y el de abajo el de Healtech
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-04-20 at 6.19.47 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-20 at 6.19.47 PM.jpeg
    88,4 KB · Visitas: 86
Pues vaya faena y mañana me llega el mismo emulador BM1 para la s1000 xr de este año, supongo me pasara lo mismo. Estare atento a la respuesta por parte del distribuidor, gracias.
 
Pues vaya faena y mañana me llega el mismo emulador BM1 para la s1000 xr de este año, supongo me pasara lo mismo. Estare atento a la respuesta por parte del distribuidor, gracias.
Si, la mía también es de este año
 
Pues qué raro, yo compre el de nilmoto el bm1 y se lo he puesto sin ningún problema, de hecho tiene una sola forma de ponerse, la mia es del 2022 con acabado M
El arranque en frío es espectacular con el akrapovic, a ver si mañana no llueve y lo pruebo
 
Yo he comprado también el de nilmoto, en estos días lo intentaré montar y os comento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, os voy contando, ya se me ha quitado el error. Por otro lado, he ido a que me instalen el emulador de Healtech BM1 y la sorpresa ha sido que han cambiado el conector y ya no encaja. Me han llamado desde el distribuidor de Healtech en España y me dirán algo al respecto. Adjunto foto con la diferencia. El de arriba es el de la moto y el de abajo el de Healtech
Yo tengo el BM1 de healtech y al principio tambien pense que no era pues es cierto que no son iguales los conectores de la moto y del emulador, pero una vez confirmado en la pagina oficial que solo existia ese modelo para la 2022 , lo monte haciendo bastante presion en el conector hasta que encajo por completo y ahi esta sin dar ni un solo problema.
 
Por aclarar un poco, mi conector tiene como un surco y el anulador tiene ese raíl por dónde va el surco para conectarse, por eso dije que solo se puede poner de una manera
 
Hola, esta mañana me han vuelto a llamar de Healtech para decirme que es cierto que es diferente, pero que no tenían constancia, que investigarán para ver si BMW ha cambiado el conector definitivamente ya que ellos tienen que inyectar un mínimo de 20.000 unidades. Por lo que me han dicho que pruebe a ver si lo puedo montar manipulando el conector y que si no lo puedo montar me devolverían el dinero aunque esté manipulado
 
Buenas, yo acabo de montar también el bm1 de nilmoto y sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un anulador BM1 a la venta de mi anterior rt1200 lc x si os interesa, lo tengo en wallapop puesto, un saludo
 
Pues qué raro, yo compre el de nilmoto el bm1 y se lo he puesto sin ningún problema, de hecho tiene una sola forma de ponerse, la mia es del 2022 con acabado M
El arranque en frío es espectacular con el akrapovic, a ver si mañana no llueve y lo pruebo
Ya me gustaria oir esa combinacion. A disfrutar.
Fotos de la instalacion.

Saludos
 
pues es facil la verdad, yo quite el escape que son 2 tornillos, y luego el reposa pies que son otros 2 para tener mas hueco

quitas la tapa negra donde estan los cables y con una llave fija de 10mm sueltas los cables

luego con un destornillador largo planlo aprietas en el conector para que salga, y con un torx sueltas la caja donde va el servo motor

si solo quires poner el anulador sin quitar la caja del servo , es mas facil, haces lo mismo pero no sueltas los cables ni nada solo el conector con el destornillador largo y listo

vamos que en 15 min lo tienes hecho

hice un video con el movil pero no se aprecia como en directo ejej, de hecho el arranque es brutal luego cuando se calienta baja un poco, pero desde las marchas cortas obviamente ya se oye mas sin llegar como antes a las 6k rpm, en 1a y en 2a cuando sueltas gas algun "pedete" se tira jaja
 
pues es facil la verdad, yo quite el escape que son 2 tornillos, y luego el reposa pies que son otros 2 para tener mas hueco

quitas la tapa negra donde estan los cables y con una llave fija de 10mm sueltas los cables

luego con un destornillador largo planlo aprietas en el conector para que salga, y con un torx sueltas la caja donde va el servo motor

si solo quires poner el anulador sin quitar la caja del servo , es mas facil, haces lo mismo pero no sueltas los cables ni nada solo el conector con el destornillador largo y listo

vamos que en 15 min lo tienes hecho

hice un video con el movil pero no se aprecia como en directo ejej, de hecho el arranque es brutal luego cuando se calienta baja un poco, pero desde las marchas cortas obviamente ya se oye mas sin llegar como antes a las 6k rpm, en 1a y en 2a cuando sueltas gas algun "pedete" se tira jaja

Muy buena explicación y merece la pena por el sonido que queda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba