duda en sentido de giro rotor hall

fenixx2

Arrancando
hola chicos, en un comentario anterior , puse que tenia un ruido de motor en mi k100 del 84, un taca taca en frio y por debajo de las 2000 rpm, y en caliente casi desaparece,,
esto hizo que mirase el punto de encendido , guala la v no esta bien sobre la fija, mas bien muy por debajo de la fija,
bien al lio, pregunta ¿ en que sentido se atrasa y adelanta el encendido ? ¿tenia adelantado yo el encendido ,si la v del rotor esta por debajo de la fija? el rotor gira a izquierdas, no?
a dia de hoy tengo la v fija en el centro de la v del rotor en relanti y con lampara estroboscopica ,,, ¿esta correcto,? esque no termino de aclararme con este punto ,, ha por cierto el taca taca , 2 cabezas de biela , caput ,, cilin 1y3 , un saludo ;)

Yo nunca he tocado esa moto, pero he visto que el motor gira en sentido contrario a las agujas del reloj, asi es que para adelantar el encendido, la parte fija la tienes que girar, despues de haber aflojado sus tornillos de sujección, en sentido de las agujas del reloj, y para atrasarlo, en sentido contrario a lasa agujas del reloj.
Ahora vamos a las marcas, si la parte movil del encendido, la que va atornillada al cigüeñal, lleva dos marcas, la primera que coincide con la de la parte fija seria la del encendido, cuando salta la chispa y la segunda la del punto muerto superior del cilindro primero, siempre con el giro en sentido contrario a las agujas del reloj.
Espero no haberte liado mas.
Un saludo :-/

sak3, las gomas estan descartadas,,, no son estas pues las mire y cambie, luego desmonte el carter y tengo dos bielas a la funerala , sease con mas juego que el bolante de un tractor jijiiji, yo tenia la pletina de los dos tornillos a tope en sentido de las agujas del reloj mirandola de frente , casi tapando las marcas del hall siendo casi inposible mirar las vss con la pistola, lo que no se es como se ponia en marcha,,, por este motivo mi pregunta del avance del encendido , pues lo tenia muy adelantado demasiado, ,
lo de las marcas cheluqui, yo lo que veo con el motor en marcha quitando la fija , es una v troquelada movil y justo encima y bebajo de esta, a unos 3mm un par de rallitas marcadas , y mas encima una ralla troquelada, como un corte recto, yo la v esta justo centrada con la fija, sabiendo la aberia que me a ocasionado el exeso de avance , quiero dejarla bien¿tu cuando te reffieres a las marcas, a cuales te refieres, a las rrallitas junto a la v, al corte , o las esquinitas de la v? un saludo y gracias por la ayuda, pues esto me saca de mis casillas , y soy un poquito lento para estas cosas ;D ;D ;D ;D, un saludo

cheluqui , despues de leer lo que me dices , ya lo entiendo,, la 1 parte ;D ;D ;D ;D pero me salta la duda de las marcas a las que te refieres¿ son las rallitas que la v tiene marcadas una en cada lado a unos 2o3 mm?¿ en tonces el calado correcto sera la 1 rallita justo enfrente de la fija , la que esta justo encima de esta v,no?un saludo

Hola,

Os adjunto unas capturas de pantalla del procedimiento del Manual de reparacion de K 1100 RS/LT.

hall_01.png

hall_02.png

hall_03.png

hall_04.png

hall_05.png

hall_06.png

Saludos
janSolo

Lo que te dije de las marcas, Fenix, es una cosa general, ya que te comente que ese captador de efecto Hall no lo he visto nunca, asi es que no he visto las marcas que me dices.
Te lo explico de nuevo, si tiene tres marcas moviles, la primera siempre en el sentido contrario a las agujas del reloj es la de maximo avance, unos treinta grados antes del punto muerto, la segunda es la marca del ralenti, no se si es la uve o no, y la tercera es la de punto muerto, no tiene valos para el encendido, esta suele tener unas letras que son TDC, en ingles, Top dead center, lo que es lo mismo punto muerto superior, algunos motores solo tienen una letra, la T, otros ninguna.
Para saberlo yo utilizo un destornillador en el agujero de la bujia, muevo el motor con cuidado, cuando esta mas salido el destornillador, hayun arco de circunferencia que no se mueve, cojo el punto medio de ese arco y ese es el PMS, que tiene que coincidir con una de las marcas la placa del cigüeñal enfrentada con la fija.
El compañero lo ha puesto bien, pero hay que tenr un reloj comparador y un diodo, cosa que es dificil que tengamos, con las marcas ya va bien, pero hay que saber cual.
Un saludo

ok, ya me ha quedado claro, ju esque soy un poquillo durito para estas cosas tan sofisticadas, jajajajaj lo mio son los platinos ;D ;D ;D, muchas gracias por las aclaraciones y disculpar si en algun momento parazco pesado, a ver si me leo un pos de fotos y cuelgo alguna de mis motos, que tengo una que a muchos le traera recuerdos de epoca :D :D :D,
tras trastear un poquillo ,lo he dejado no clavado sino un grado atrasado que es mejor que 23grados adelantado, asi a salido , dos bielas (sus casquillos) chafados mas que desgastados y suerte he tenido de que no me a marcado el codo del cigueñal , un saludo y lo dicho muchas gracias ;) ;) ;)

bueno tras unos pinitos con un tutorial de nuestro amigo
firefighter, no me ha resultado muy dificil cojer el tranquillo,
y por fin mis primeras fotos de mi k100 y mi preciada ducati road 350 del 76, toda una maquina, mi mini yo ,como veis esta loco con ella , mientras que el mayor le van mas las grandotas , un saludo y espero que gusten al personal
;D ;D ;D :D :D ;D ;D ;) ;)
df88a68470ba01ea9bd0e6dc1c5be43co.jpg
e092e4768d714590e4c6011e6c8ddab2o.jpg

Mi profesor de gimnasia tenia una road 350, una maravilla, ahora que ponerle fuelles de horquilla, la desvirtua un poco, y el guardabarros delantero es tambien mas corto, pero en fin quien puediera tener una de esas, la k tambien esta muy bien.
Por cierto he mirado la puestaa punto de encendido de la K, y resulta que las marcas, que siempre estan en la parte del rotor (la que se mueve) estan en la parte fija, asi es que ahora es todo al reves, la V del rotor enfrentada a la primera marca es el PMS, la de despues, es la de encendido, seis grados desfasadas con respecto a la otra, no sesi hay una tercera, de avance total, parece que no.
Un saludo

ok, con respecto al avance, lo e los fuelles de la road , tiene su miga, esta fue mi primera moto , bmw hace kms pero esta tiene los sullos , tengo que darle un repasillo pues a estado casi 16 años parada , que recuerdos jajajajjaajjaaj , pero primero quiero hacer la k, un saludo
post ; el guardabarros delantero es el original, la que lo traia mas corto era la road 250 , que muchos se lo ponian por temas de estetica ,,, :D :D :D ;D ;D ;D yo lo tengo gardado , y los fuelles el siempre hoy no, mañaaanaaaa

muchas gracias jansolo,por las imagenes, son de gran alluda , ya lo tengo solucionado , a ver si ahora que se subir fotos pongo el proceso de las bielas,, pues tengo que cambiar casquillos,,, ;) ;)un saludo

Atrás