Duda entre la GS LC, GSA y la Triumph Tiger Explorer XCA

¿Qué moto elegirías en esta situación?

  • BMW R1200 GS Adventure

    Votos: 50 53,2%
  • BMW R1200 GS modelo 2016

    Votos: 16 17,0%
  • Triumph Tiger Explorer XCa

    Votos: 12 12,8%
  • BMW R1200 GS Adventure con 6.000 kms del 2014

    Votos: 16 17,0%

  • Votantes totales
    94
Me parecen muy bien tus cuestiones, scipion. Se agradecerían respuestas objetivas. Son esas pequeñas cosas que hacen que te puedas cabrear cada vez que coge uno la moto.
 
En estos dias, que por supuesto sigo informándome sobre el modelo actual de GSA, con la moto en stock, a falta de firmar y matricular se me plantean dos dudas que lanzo a los propietarios del mismo modelo:

1.- ¿Qué pasa con el calentamiento del estribo derecho del acompañante? No me refiero a aspectos tecnicos, que hay un hilo muy extensl sobre este asunto, sino a la vida con la moto, su uso, ¿es un problema serio que hace que te arrepientas de comprarla?.

2.- ¿Qué pasa con el freno trasero? Leo bastante que hay propietarios que se quejan de que pierde fuerza el pedal y tienen que purgarlo. Parece ser un problema del calentamiento del tubo del liquido de frenos. La pregunta vuelve a ser la misma ¿Es grave? ¿Uno podria arrepentirse de comprarla por este motivo? O peor ¿Es peligroso?, la moto ronda los 250 kgs, los frenos se hacen especialmente importantes.

Gracias por sus aportaciones.

Feliz viernes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primera cuestion...Calentamiento de la estribera....Mi pasajera no se ha quejado nunca,a la mia eso no le pasa y he rodado muchisimo con pasajero...
Cuestion dos...Hasta el momento todo ok...Frenada maravillosa y supersegura...
Conclusion,pillala sin temor alguno
 
En estos dias, que por supuesto sigo informándome sobre el modelo actual de GSA, con la moto en stock, a falta de firmar y matricular se me plantean dos dudas que lanzo a los propietarios del mismo modelo:

1.- ¿Qué pasa con el calentamiento del estribo derecho del acompañante? No me refiero a aspectos tecnicos, que hay un hilo muy extensl sobre este asunto, sino a la vida con la moto, su uso, ¿es un problema serio que hace que te arrepientas de comprarla?.

2.- ¿Qué pasa con el freno trasero? Leo bastante que hay propietarios que se quejan de que pierde fuerza el pedal y tienen que purgarlo. Parece ser un problema del calentamiento del tubo del liquido de frenos. La pregunta vuelve a ser la misma ¿Es grave? ¿Uno podria arrepentirse de comprarla por este motivo? O peor ¿Es peligroso?, la moto ronda los 250 kgs, los frenos se hacen especialmente importantes.

Gracias por sus aportaciones.

Feliz viernes!

El tema del calentamiento en la estribera derecha del pasajero, es un problema que ocurre cuando las temperaturas empiezan a ser altas, a partir de 30 grados para arriba. Tu como tienes primavera eterna y de 25 grados en las palmas no pasais no creo que tengas ese problema, si la moto lo tuviera.
Cierto es que no pasa en todas las motos. el problema seria si te da por ir a marruecos o venir a la península a hacer algún viaje. el segundo problema, en mi moto no es el caso. además eso debe de ocurrir si solo aprietas el freno trasero, al llevar frenada combinada yo toco casi siempre el delantero y no lo noto.
pero vamos defectos a la moto le saca todo el mundo .... que si ruido aquí y ruido allá. yo solo se que disfruto como un camello cada vez que me subo y ahora que esta haciendo algo de frio y no la cojo estoy deseando irme a dar una vuelta
 
Creo que te ha faltado valorar la KTM SuperAdventure, el coste es inferior y las opciones son iguales o mejores que en la BMW, y no digamos del motor, 160CV inagotables. NO la tengo, tengo todavía mi antigua 1150RT pero me lo estoy pensando, tengo un amiguete en el grupo con una y es la caña.
 
Scipion, mi modesta opinión:

TODAS las motos irradian calor del escape. Es verdad que parece que entre las GSA unas más que otras. En la mía (2016) no es ni ha sido de momento ningún problema, se nota más en verano, lógicamente, pero no me ha hecho sufrir ni a mi ni a mi mujer, ni siquiera a 40ºC.

Lo del freno trasero, serán contados casos y eso no es un problema endémico. Si no frena hay una avería y se debe poder arreglar. La mía frena de atrás perfectamente y jamás ha dado muestras de fatiga o hundimiento ni siquiera bajando puertos con dos personas a plena carga. De hecho en esta moto uso más el trasero que en otras que he tenido.

COMO SIEMPRE: Lo que a mi no me importa mucho a otro le quita el sueño y al revés. La vida es así. Si te hubieras comprado otra tendrías otros "temitas" parecidos así que estarías en las mismas.

Piensa solo en disfrutarla, nada más. Y enhorabuena!.
 
La que mas te guste entre esas que dudas, todas son buenas maquinas y de todas oiras maravillas y defectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te voy a decir lo que le dije al comercial el dia que hablamos de la GSA, esta es la que me pone cachondo, las demás no.

Por otro lado, yo probé la Triumph y a los 10 minutos de arrancarla me moria de calor (literal), salí del centro de Barcelona sudando y cuando se lo dije al comercial me dijo que mucha gente se había quejado de ese tema, asi que, no es algo único de la GSA nueva...

Pero vamos, yo creo que lo tienes claro, la GSA!!!!

Saludos,
 
Te voy a decir lo que le dije al comercial el dia que hablamos de la GSA, esta es la que me pone cachondo, las demás no.

Por otro lado, yo probé la Triumph y a los 10 minutos de arrancarla me moria de calor (literal), salí del centro de Barcelona sudando y cuando se lo dije al comercial me dijo que mucha gente se había quejado de ese tema, asi que, no es algo único de la GSA nueva...

Pero vamos, yo creo que lo tienes claro, la GSA!!!!

Saludos,
Las euro 3 y 4 es lo que tienen...las motos están muy taponadas
 
Esta Triumph tiene muy buena pinta, y los vídeos de Todocircuito cada vez me gustan más. Ahí va la prueba que hacen.

Lo malo de esta moto, completamente renovada, es el precio que tiene. Casi igual que la GS, y eso hará muy muy difícil una venta mayoritaria.


(Perdón. Edito porque he visto luego que en el hilo se hace referencia a la anterior Triumph, y no a esta nueva. Con permiso, dejo el video por si a alguien le interesa)
 
En mi opinión, el problema de Triumph, frente a otras marcas, es su escasa red de concesionarios.
Por lo demás, sus productos me parecen excelentes.
~
 
Es una moto muy completa, pero sinceramente, tanto les cuesta tener unas maletas laterales mas integradas como la GS/GSA?
 
Esta Triumph tiene muy buena pinta, y los vídeos de Todocircuito cada vez me gustan más. Ahí va la prueba que hacen.

Lo malo de esta moto, completamente renovada, es el precio que tiene. Casi igual que la GS, y eso hará muy muy difícil una venta mayoritaria.


(Perdón. Edito porque he visto luego que en el hilo se hace referencia a la anterior Triumph, y no a esta nueva. Con permiso, dejo el video por si a alguien le interesa)

Gracias, me encanta esta moto.

Las motos te tienen que enamorar, sino no te duran mucho, pronto les encuentras pegas insalvables. Y esta moto me gusta, la veo guapisima ... pero no me engancha.

Pero además, me preocupa el posicionamiento de la marca ... para mi, hace "motos copia". No hace nada diferente como KTM.

El video que ha colgado el compañero @Hurry muestra claramente que la nueva 1200 replica todo lo de la GS: arranque wireless, ESA, leds, cambio rapido, etc, etc ..... pero a parte del asiento cafetable o la pantalla electrica no hay nada que enamore. NI el diseño es nuevo.

Yo creo que le resta personalidad a esta moto. Al final siempre estas comprando algo que es copia de la GS, y tampoco han demostrado un historial de fiabilidad muy diferente a BMW.

Personalmente me gustaria que se arriesgaran más como KTM o Ducati, con diseños no inspirados en BMW, y con nuevas opciones. Porque al final tienes la sensación que para comprar una copia, te quedas el original, salvo que el precio sea muy atractivo (lo que devalua la marca).
 
Gracias, me encanta esta moto.

Las motos te tienen que enamorar, sino no te duran mucho, pronto les encuentras pegas insalvables. Y esta moto me gusta, la veo guapisima ... pero no me engancha.

Pero además, me preocupa el posicionamiento de la marca ... para mi, hace "motos copia". No hace nada diferente como KTM.

El video que ha colgado el compañero @Hurry muestra claramente que la nueva 1200 replica todo lo de la GS: arranque wireless, ESA, leds, cambio rapido, etc, etc ..... pero a parte del asiento cafetable o la pantalla electrica no hay nada que enamore. NI el diseño es nuevo.

Yo creo que le resta personalidad a esta moto. Al final siempre estas comprando algo que es copia de la GS, y tampoco han demostrado un historial de fiabilidad muy diferente a BMW.

Personalmente me gustaria que se arriesgaran más como KTM o Ducati, con diseños no inspirados en BMW, y con nuevas opciones. Porque al final tienes la sensación que para comprar una copia, te quedas el original, salvo que el precio sea muy atractivo (lo que devalua la marca).
Completamente de acuerdo en todo, punto por punto.

Respecto a KTM y DUCATI, es verdad, son otros conceptos, con su propio carácter, y destinadas a un público diferente al GSero, con un carácter más deportivo. Sin embargo, en la Triumph, el cliente parece exactamente el mismo, y al mismo precio y una red de concesionarios más pequeña, jodío lo tienen...

No obstante, ha incorporado muchos muchos cambios, y eso me gusta en las motos, que se renueven y que haya competencia.
 
he leido todos los comentarios, y estoy de acuerdo en que compres con el corazon, la moto es para disfrutar, yo con una triple black y 94000, acabo de hacer embrague por culpa de un perdida del reten, el embrague aun aguantaba unos 20000 kmts mas, y espero hacer 100000 kmts mas, eso en 5 años, tengo moto hasta que me canvie por la nueva GSA 2019, con eso quiero decirte que a mis 60 años tengo moto para toda la vida.

si te quedas la Triumph, una gran moto tambien, como dice un compañero con su LT, con la Triumph tambien tienes moto para toda la vida (PORQUE TE COSTARA VENDERLA), bromas a parte, veo que tu corazon ya ha decidido, si ye quedas la BMW con sus problemas, cuando te falle, como es la que quieres en el fondo lo superaras facil, si te quedas una que no te guste y te falla, ¿que pasara?, todas son maquinas y todas pueden fallar, una BMW tienes miles de talleres para reparar, hay otras marcas, en la que el sevicio mecanico siendo igual de bueno no existe, red de talleres, etc.

saludos y que nadie se enfade
 
Yo probé las dos y como dice el compañero compra la que más te ponga, con sus problemas y virtudes estoy enamorado de ella y no me arrepiento. La Triumph esta muy bien, tiene ciertas cosas que la Bmw no las tiene y viceversa pero guíate por lo que sientes.
Un saludo
 
Buenas yo te doy mi humilde opinión, acabo de comprar hace unos meses la gs nueva, venia de una triumph 800xc de la cual solo puedo hablar maravillas, ningún problema tanto con la moto como con mantenimiento (bastante económico). Ahora bien, he de reconocer que la gs es otro mundo, juega en otra liga, la diferencia es abismal y seguro que mi proxima moto sera otra gs o adventure. Como dice Inquisidor dan ganas de coger la moto y tirar km hasta la otra punta del planeta ( con la triumpth no tenia esa sensación).
Tuya es la decisión y la que sea es lo que te gusta.
SAludos

Exactamente en la misma posición, vengo de la 800cc y ademas luego una Multistrada, pues bien aun sin tener absolutamente ninguna pega de la Triumph, me quedo con la GS y ahora si echara un poco atrás cogeria la GSA sin dudarlo ni un segundo y la oferta esta de una GSA LC con 6000km por 13.000€ seria mi opción claramente.
Ya llego tarde, pero por dar mi opinión jejeje
 
La triumph me encanta. El motor estira que da gusto y toda ella va muy fina.
Yo no la he comprado por la devaluación que tiene, cosa que ya sufrí con la KTM, pero tengo que decir que a igualdad de valor de reventa habría comprado la inglesa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
haz caso al corazón, la cabeza te dice la lógica, pero el que manda es el corazón, quizá no es la mas guapa, pero es la que te gusta a ti.
 
Yo he probado la nueva Triumph XCA que acaba de comprar un amigo. Me ha parecido de una calidad excelente, con un equipamiento muy completo superior a mi GS (únicamente le echo en falta las luces automáticas), el motor es una pasada(muy lleno en todo el régimen y con potencia a raudales), el cambio es preciso tanto con embrague como sin el, y la suspensión es de primera, con unos settings que hacen que se ajuste a lo que le pidas. Y en marcha el conjunto es muy agradable, ágil, confortable y si le aprietas para mi conducción que no es nada pro es un tiro.
A mi me parece que es una gran moto, además de bonita y de calidad.
A día de hoy y habiendo probado ya unas cuantas motos( casi todas las maxitrail del mercado) me la compraría a la par que me decidí por mi GS.
Al final pienso que acertarás compres la que compres, yo con la gran mayoría estaría también más que contento.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tengo la sensación de que hay consejos que ya llegan algo tarde. En enero de 2017 si no he leído mal , puso que le entregaban la moto la semana que viene, así que creo que finalmente se decidió por unas gsa en blanco. Sabia elección
 
tengo la sensación de que hay consejos que ya llegan algo tarde. En enero de 2017 si no he leído mal , puso que le entregaban la moto la semana que viene, así que creo que finalmente se decidió por unas gsa en blanco. Sabia elección

Sí, @Hurry colgó un video de la prueba de la moto y a partir de aqui ..... :D:D:D:D
 
jajajaja es que no leemos , nos ponemos ciegos a escribir y nos perdemos. cuando scipion hizo la consulta ni tan siquiera estaba el modelo nuevo de la triumph :D:D:D:excited::excited::excited::excited::excited:
 
Bueno, aunque sé perfectamente que el iniciador del hilo ya se decidió por la GSA, pienso que estos temas siempre van bien y pueden mantenerse con las experiencias de cada uno con cada moto. Hace una semana y por casualidad, vi la Triumph en un concesionario. La que tenían expuesta era la Tiger 1200 XRt 2018, versión más de carretera que la XCa. La XRt equipa llantas de aleación más enfocada a la carretera y la XCa llantas de radios, protector de cárter en aluminio, defensas y neumáticos más mixtos.

La verdad es que es una preciosidad de moto y a mi parecer con un equipamiento superior a la GS. Del motor todo el mundo habla bien. Todos los peros que he visto en este hilo son los mismos que me asaltan a mi también. El valor de reventa es una cuestión importante pero para mi lo es más la red de concesionarios y garantía de solidez de la marca. En eso gana por goleada BMW con una gran cantidad de concesionarios y, al menos para mi, buena respuesta postventa y reparaciones. ¿Triumph puede competir con eso? A mi modo de ver no. El concesionario que tenemos por aquí es un multimarca y su taller deja mucho que desear comparándolo con un taller oficial BMW. Tocan muchas marcas y motos, a diferencia de los mecánicos de BMW que están más especializados en nuestras motos.

Bueno, al final sigo pensando que la XRt es una gran moto, pero falta un poco más de solidez de la marca en nuestro país.
 
Bueno, aunque sé perfectamente que el iniciador del hilo ya se decidió por la GSA, pienso que estos temas siempre van bien y pueden mantenerse con las experiencias de cada uno con cada moto. Hace una semana y por casualidad, vi la Triumph en un concesionario. La que tenían expuesta era la Tiger 1200 XRt 2018, versión más de carretera que la XCa. La XRt equipa llantas de aleación más enfocada a la carretera y la XCa llantas de radios, protector de cárter en aluminio, defensas y neumáticos más mixtos.

La verdad es que es una preciosidad de moto y a mi parecer con un equipamiento superior a la GS. Del motor todo el mundo habla bien. Todos los peros que he visto en este hilo son los mismos que me asaltan a mi también. El valor de reventa es una cuestión importante pero para mi lo es más la red de concesionarios y garantía de solidez de la marca. En eso gana por goleada BMW con una gran cantidad de concesionarios y, al menos para mi, buena respuesta postventa y reparaciones. ¿Triumph puede competir con eso? A mi modo de ver no. El concesionario que tenemos por aquí es un multimarca y su taller deja mucho que desear comparándolo con un taller oficial BMW. Tocan muchas marcas y motos, a diferencia de los mecánicos de BMW que están más especializados en nuestras motos.

Bueno, al final sigo pensando que la XRt es una gran moto, pero falta un poco más de solidez de la marca en nuestro país.

coincido contigo. es verdad que no deberiamos comprarnos un capricho pensando en su valor a la hora de venderlo, pero la realidad es tozuda. Cuando compras la moto no sabes cuanto te durara, y valoras su precio reventa pues a nadie le gusta tener perdidas/dificultades para vender de 2ª mano.

y ya no es tan solo el valor de reventa, es que Triumph ya tiene un largo historial de discontinuar modelos y es otro factor a tener en cuenta. Pues un modelo discontinuado, como el Trophy, te baja su valoración sustancialmente o al menos los compradores se piensan que debe ser una ganga.

Y también ocasiona que la oferta de la industria auxiliar: maletas, alzas, protectores, parabrisas, etc, etc ...sea muy menor.

Respecto al motor. Del nuevo no puedo opinar porque no lo he probado, pero el anterior genera un silbido muy molesto por agudo y monotono y es otra estufa con ruedas (mal de muchas).

Pero al final, la pasión puede con todos los problemas. Si es tu moto ... es tu moto ;)
 
Primero, felicitar a Scipion por su nueva GSA, que la disfrute porque es una gran máquina.

Después, imagino que esta misma pregunta la hizo también en foro Triumph, porque aquí la respuesta estaba cantada :D. Si solo la hizo en este foro, coincido con algunos en que no era necesaria, la respuesta estaba clara y solo necesitaba reafirmación (entiendo que gastar lo que nos gastamos a veces necesita un empujón...:rolleyes:).

A mí me maravilla los que sois capaces de prever el valor de reventa de una moto antes de comprarla, de pensar en venderla antes de tenerla. Y no solo eso, sino que sabéis el valor de reventa de las diferentes marcas o sois capaces de preverlo. Yo os confieso que no llego a tanto, y que cuando compro una moto, es lo último que pienso. Mi primer y casi único pensamiento es tenerla muchos años y gastarla lo máximo posible, señal de que habré hecho una buena compra. Realmente el Brexit y la coyuntura internacional me importan poco cuando compro una moto. Desde mi punto de vista es dinero ya gastado que me va a retornar en disfrute y movilidad.

Por último, quiero decir que si Scipion se hubiera decantado por la Triumph porque le gustara más, estaría igual de encantado e ilusionado, y disfrutaría lo mismo, exactamente igual que los miles de usuarios de Triumph. Así que, en este caso más que nunca, la respuesta más adecuada es "la que más te guste", que es exactamente lo que ha hecho.

Enhorabuena y a hacer kilómetros.;)
 
El corazon es el corazon

Tengo la Triple Black de aire aceite, con casi 100.000 kmts y me encantaria cambiarla por la nueva, pero, no quiero caer en el error de despues verla y arrepentirme, no por que la nueva no vaya mejor, si no por las satisfacciones que esta me ha dado, sinceramente creo, como un amigo muy entendido en motos decia, la Triumph con 10 años sera una moto vieja, la BMW una clasica, cuantos de vosotros al ver una GS de las primeras no soñais con tenerla, y cuantos soñais con la Triumph trophy o tigger.

De veras creo que la Triumph es una gran moto, igual que Ducati, Ktm, Honda, Yamaha,

El corazon o mejor dicho lo que sientes al verla, tu deseo, escucha lo y no te equivocaras.
 
El corazon es el corazon

Tengo la Triple Black de aire aceite, con casi 100.000 kmts y me encantaria cambiarla por la nueva, pero, no quiero caer en el error de despues verla y arrepentirme, no por que la nueva no vaya mejor, si no por las satisfacciones que esta me ha dado, sinceramente creo, como un amigo muy entendido en motos decia, la Triumph con 10 años sera una moto vieja, la BMW una clasica, cuantos de vosotros al ver una GS de las primeras no soñais con tenerla, y cuantos soñais con la Triumph trophy o tigger.

De veras creo que la Triumph es una gran moto, igual que Ducati, Ktm, Honda, Yamaha,

El corazon o mejor dicho lo que sientes al verla, tu deseo, escucha lo y no te equivocaras.
O lo que es lo mismo....las BMW merece la pena comprarlas nuevas, y el resto de segunda mano.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Primero, felicitar a Scipion por su nueva GSA, que la disfrute porque es una gran máquina.

Después, imagino que esta misma pregunta la hizo también en foro Triumph, porque aquí la respuesta estaba cantada :D. Si solo la hizo en este foro, coincido con algunos en que no era necesaria, la respuesta estaba clara y solo necesitaba reafirmación (entiendo que gastar lo que nos gastamos a veces necesita un empujón...:rolleyes:).

A mí me maravilla los que sois capaces de prever el valor de reventa de una moto antes de comprarla, de pensar en venderla antes de tenerla. Y no solo eso, sino que sabéis el valor de reventa de las diferentes marcas o sois capaces de preverlo. Yo os confieso que no llego a tanto, y que cuando compro una moto, es lo último que pienso. Mi primer y casi único pensamiento es tenerla muchos años y gastarla lo máximo posible, señal de que habré hecho una buena compra. Realmente el Brexit y la coyuntura internacional me importan poco cuando compro una moto. Desde mi punto de vista es dinero ya gastado que me va a retornar en disfrute y movilidad.

Por último, quiero decir que si Scipion se hubiera decantado por la Triumph porque le gustara más, estaría igual de encantado e ilusionado, y disfrutaría lo mismo, exactamente igual que los miles de usuarios de Triumph. Así que, en este caso más que nunca, la respuesta más adecuada es "la que más te guste", que es exactamente lo que ha hecho.

Enhorabuena y a hacer kilómetros.;)
Motos.net

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Pues yo os felicito a los que os entretenéis en hacer listados y mirar los precios iniciales de cada modelo y cada año teniendo en cuenta los extras, y luego vais a Motos.net para hacer análisis comparativos de los precios ofertados. Yo no tengo la paciencia ni el interés, me parece muy complicado.

Pero el hecho fundamental es que considero la compra de la moto como un gasto no recuperable. Pero entiendo al que quiera recuperar parte del gasto en el futuro, y cuente con ello. Yo es que jamás he sido tan previsor y cada vez que me he comprado una moto he pensado que era la última.
 
:D:D:D

I.... también tendréis firmado un contrato pre-matrimonial, ¿noooo??

Qué decepción, si no es así.:D

por eso es importante el valor de recompra ... se hace más facil el convencimiento de la Sra. :D:D:D:D

yo debo ser un bicho raro, pero cualquiera cosa que valga más de 300 €, me la miro, me la pienso, hago una hoja de calculo, lo maduro un tiempo, lo vuelvo a mirar .... lo de mirar el precio de recompra entra dentro del proceso de comprar.

Y de hecho, no sé vosotros, pero yo disfruto de esa etapa de mirar, valorar, comprar mentalmente y volver a repensar. :D:D:D:D
 
Arriba