Duda existencial, ser o no ser, e aquí cuál bmw

Me ofrecen intercambio pelo a pelo mi gs lc del 2013 y 125cv con 3500kms solo y por lesión por una s


  • Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .
EL TEMA ERA y es :
Me ofrecen intercambio pelo a pelo mi gs lc del 2013 y 125cv con 3500kms solo y por lesión por una s1000xr del 2015 con 25000kms, la mia la gs equipada con todo menos arranque sin llave y cambio marchas pro, la xr del intercambio con todos los extras... por lesión en rodillas buscó que pese poco... echarme una mano y decirme vuestros pensares, sé que serán los más acertados para mi, cuando uno anda bloqueado y solo mira fotos fotos y más fotos... quedo a la espera amigos
 
Yo estuve en la misma tesitura hace un par de años o así.
El motivo no era lesión sino altura. Yo mido 1,72 m. y con la GSA LC estándar iba un poco justo.
Después de muchas vueltas, decidí quedarme la mía por la estética de la moto, depreciación, moda, consejos varios, etc.
He modificado la mía en altura cambiando asiento y anclajes de asiento y ahora voy bien pero... viniendo de RR, me he quedado con el gusanillo de algún día tener una XR.
Debe ser una gran moto en prestaciones y para mi forma de conducir y para lo que yo la uso, igual me encajaría mejor que mi actual GSA, pero estéticamente no me acaba de convencer. El frontal no me gusta demasiado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola, puede que me pase a mi también, tener el gusanillo y quizás, pero cuando una mayoría coinciden en decir que aguante mi gs, por algo será, por algo será, me quedaré como tú... co; el gusanillo... pero claro, valorada mi lesión que queda claro, hay que ver la xr que su mantenimiento es mucho más cara, ruedas, cadena, gasofa, etc, etc,
 
Si el problema es la postura, midiendo 2m te puedes permitir un asiento bien alto y seguirás llegando con los dos pies planos al suelo cuando pares.
Si es miedo a no poder controlarla en parado si se "escora", pues defensas y pedir ayuda para levantarla. Si te pilla de ruta y no hay nadie para ayudar, se llama a la asistencia en carretera y solucionado. Yo no me arriesgaría a joder la prótesis por evitar un par de arañazos en las defensas de los cilindros...
Hola, Rabí... te referías a realizar cambio por la xr o mantener y quedarme con mi gs?
 
Si buscas que pese poco y que sea más ligera creo que deberías de buscar otras motos, otros modelos, pero si tuvieras que elegir entre esas dos me quedo con la GS, en ella llevaras las rodillas más estiradas que en la XR, que por cierto es un pepino de moto, la GS es mucho más dócil.
Esa es mi opinión.
Suerte !!!
Hola Jesús, tienes razón... me senté sobre la xr, no noté mucho la diferencia, quizás eran las ganas y no me daba cuenta y de parado, claro que no yendo conducir por lesión, pero algo más estiradas en la gs, cierto y coincido contigo
 
Otro punto además es que las GS tienen el peso relativamente bajo (no tanto como una custom, claro). Siempre será más fácil controlarlas que las que tienen los cilindros "para arriba".
Rabí, a parte del peso bajo, lo veo centrado y equilibrado, por lo que lo veo más fácil de manejas, vamos que en el garaje con la mano sobre el baúl la manejo moviendo adelante, atrás, sin apenas empujar... pesará unos 10kgs más la gs que , pero que apenas o nada se notan
 
A mi me encanta la XR pero la GS es mucho más versátil. A la XR por ejemplo no le gusta ir por la ciudad en el tráfico, calienta en exceso. La GS va feliz por donde la lleves.
 
A mi me encanta la XR pero la GS es mucho más versátil. A la XR por ejemplo no le gusta ir por la ciudad en el tráfico, calienta en exceso. La GS va feliz por donde la lleves.
Hola lucho, no creas que la gs va muy fresquita cuando calienta en ciudad, gracias a su nuevo sistema de refrigeración se nota, de la xr no se, gracias
 
Con tus porcentajes, en tu caso, lo tendría claro. GS/GSA.

Pero en el tema de las motos no hay nada racional. Se piensa más con el corazón que con la cabeza. Así que haz lo que te apetezca en este momento. Si tienes que rectificar, solo es cuestión de dinero. El problema es si se tiene o no.
Ese es el kit de la cuestión... dinerito y MasterCard... como todo español algo caprichoso...
 
Hola lucho, no creas que la gs va muy fresquita cuando calienta en ciudad, gracias a su nuevo sistema de refrigeración se nota, de la xr no se, gracias

No puedo hablar por la GS 2013, pero mi XR 2016 botaba fuego. La GS1250 que tengo ahora va de lujo, es más, me muevo diariamente con ella por la ciudad como si fuera un scooter.
La lógica me dice que una anterior al euro4 tendría que ir más fresquita.
 
No puedo hablar por la GS 2013, pero mi XR 2016 botaba fuego. La GS1250 que tengo ahora va de lujo, es más, me muevo diariamente con ella por la ciudad como si fuera un scooter.
La lógica me dice que una anterior al euro4 tendría que ir más fresquita.
Buen día lucho, :cool: entiendo ahora entre otras cosas tu cambio por la gs
 
Hola buenas tardes, me ofrecen intercambio pelo a pelo mi gs lc del 2013 y 125cv con 3500km solo y por lesión por una s1000xr del 2015 con 28milkm, la mia la gs equipada con todo menos arranque sin llave y cambio marchas pro, la xr del intercambio con todos los extras... por lesión en rodillas buscó que pese poco... echarme una mano y decirme vuestros pensares, sé que serán los más acertados para mi, cuando uno anda bloqueado y solo mira fotos fotos y más fotos... quedo a la espera amigos


Hola,

Si tu LC equipa cambio PRO, entiendo que es matriculada en 2013, pero realmente ya es modelo 2014, con amortiguador de dirección y cambio PRO entre otros. La moto, la compraste nueva y en 6 años le has hecho 3500 kms ?? o bien la has comprado de ocasion con ese kilometraje ??. Lo digo, por que si la compraste nueva y tiene 3500 kms, yo de ti me platearia vender la LC y alquilar moto cuando te haga falta. Seguro te sale mucho más economico que tenerla en propiedad y te ahorras mantenimientos etc...

Por otra parte, el cambio...no se si las rodillas notaran mucho el cambio de la LC a una XR1000...y de notarlo, yo diria que sera para ir a peor, la XR no deja de ser una deportiva con piel de cordero, pero deportiva. Por el tema rodillas, mas me inclinaria por una scooter, C 650 o TMax
 
yo vengo de una s1000xr a la que le hice 40000km..y mido 188cm..ahora tengo una 1250gs hp..

te lo resumo en que que la gs es mas cómoda en todo,siempre..mas barata las revisiones y se deprecia muchiiisimo menos...

pero para curvas..sean las q sean,rapidas,lentas,puertos montaña la xr va mejor en todos los aspectos...su motor es maravilla,chasis,frenos,suspensiones...

la única ventaja sería en off road para el q use la gs para eso, yo tengo una moto d enduro asi q eso me da igual

hay una cosa por la q yo no pasaría...la xr no tiene led,tft,arranque sin llave,embrague hidráulico(ni siquiera la maneta es regulable)las maletas originales van con unos hierros horribles..

es decir le urge una actualización con respecto a la competencia
Hola, ya rodaste bien con ella eh? Que tal sensación, piernas muy dobladas comparando con tu nueva gsa o igual, cómodo, revisión cara, cadena, pastilla freno y gasofa que tal? Saludos
 
Hola,

Si tu LC equipa cambio PRO, entiendo que es matriculada en 2013, pero realmente ya es modelo 2014, con amortiguador de dirección y cambio PRO entre otros. La moto, la compraste nueva y en 6 años le has hecho 3500 kms ?? o bien la has comprado de ocasion con ese kilometraje ??. Lo digo, por que si la compraste nueva y tiene 3500 kms, yo de ti me platearia vender la LC y alquilar moto cuando te haga falta. Seguro te sale mucho más economico que tenerla en propiedad y te ahorras mantenimientos etc...

Por otra parte, el cambio...no se si las rodillas notaran mucho el cambio de la LC a una XR1000...y de notarlo, yo diria que sera para ir a peor, la XR no deja de ser una deportiva con piel de cordero, pero deportiva. Por el tema rodillas, mas me inclinaria por una scooter, C 650 o TMax
Hola, si... es modelo 2014 matrículada 2013, kms reales 3500kms, pues tuvo un bloqueo cambio motor el cual dentro de revisión programada por ese motivo habían dos opciones descarta la de reparar, que eran moto nueva lo que significa papeleo y todo ha rehacerse o cambio bloque motor nuevo, se optó por esto último y se ahí sus kms y rodaje, parada sin rutear, pues le doy un arranque cada quince o veinte días, si no recuerdo mal va para tres años, el tiempo que llevo de baja entre una pierna y otra. Como lo ves?
 
Ah... modelo sin arranque sin llave y sin cambio automático pro, lleva de todo conducción pro menos el cambio sin embragar
 
Hola, si... es modelo 2014 matrículada 2013, kms reales 3500kms, pues tuvo un bloqueo cambio motor el cual dentro de revisión programada por ese motivo habían dos opciones descarta la de reparar, que eran moto nueva lo que significa papeleo y todo ha rehacerse o cambio bloque motor nuevo, se optó por esto último y se ahí sus kms y rodaje, parada sin rutear, pues le doy un arranque cada quince o veinte días, si no recuerdo mal va para tres años, el tiempo que llevo de baja entre una pierna y otra. Como lo ves?

Yo a priori te diria que el cambio en nada te beneficiara a las rodillas, otra cosa es que te apetece el cambio, que eso nos pasa a todos en un momento o otro. Ahora han presentado una interesantisima novedad, la F 900 XR, con 105 CV y muy buena pinta. Al ser una más ligera, con un motor más que suficiente para divertirse en carretera y de concepto trail parecido a la 1000, yo no la descartaria. Yo por que tengo mucho apegp a mi GS1200LC, pero si no, seria la moto en la que me fijaria.
 
Hola, tienes razón, la duda, la lesión y mis ganas de subir YA EN MOTO hacen que ponga en duda mi GS-LC del 2013 ...MERSIS JOSEP
 
Hola, tienes razón, la duda, la lesión y mis ganas de subir YA EN MOTO hacen que ponga en duda mi GS-LC del 2013 ...MERSIS JOSEP

Faltaria más, compañero, lo más importante es que te recuperes bien, y la ilusión por la moto, que no la pierdas, sea con la que sea. Vsss'
 
Lo primero,lo primero es ponerse bien y a eso te ayudara el tener tu BMW GS Boxer en el garaje..
La vida son dos dias y si te mola la XR a por ella....Pero piensa que perderas el telelever,el cardan y el motor boxer..
Bon día, acabas de darme la estocada... como diciendo... si si si tu ves y pruebas pero ... ya verás lo que te espera... la verdad que tomo nota del consejo, de verdad. Cuantos sois muchos lo que decís que Gs ok y Xr mirarla de lado algo hay de cierto, tantos que coincidan con la opinión y de bmw no pueden equivocarse...como aquel que decía... para gustos gustos todos mis disgustos... y esté bien puedes ser el siguiente mío ...
 
La verdad es que pocas pocas desagradables veo de la gs en vosotros y en lo poco que he llegado a probar con la mía, muy pocas ... de la Xr lo bueno lo sabemos, comoda, va sola, motor explosivamente fantástico, precisa y equipada, cambios inmejorable el cambio pro un placer y preciso, etc, etc... lo malo, no gusta es más cara en mantenimiento, cadena revisar limpiar cada 1000kms, frenos y pastillas caro, neumáticos cambio unos 4000/5000kms... etc etc etc no se si me he dejado algo malo por decir... ah el piloto ... jajaja es broma ... ya me contáis
 
Creo, Caulla, qué deberías cambiarla, ( :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ) y para acostumbrarte a la XR, nos haces una visita por toda la piel de toro a los que nos hemos preocupado por tu rodilla, y en cada parada que hagas te la engrasamos ( la rodilla) ????
 
Hola, ya rodaste bien con ella eh? Que tal sensación, piernas muy dobladas comparando con tu nueva gsa o igual, cómodo, revisión cara, cadena, pastilla freno y gasofa que tal? Saludos
De piernas y comodidad para mi muy similares.. La xr si le pones un asiento con gel vas tan cómodo como en una gs..

El mantenimiento si q es peor en la xr.. Pastillas de freno más a menudo, kit transmisión, aceite cada 5000 mejor xq va mucho más alta de vueltas. Y el consumo siempre 1 litro mínimo más en la xr.

Ahora, sensaciones nada que ver.. La xr es espectacular..

Pero la gs se devalúa muchoooo menos, y muchísimo mejor reventa

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Esta loco por pillarte la XR ... date el gusto.. eso sí igual al año la vendes... yo estoy en las mismas pero como soy un poco quemado (que no implica que vaya bien ojalá) me pille la GS y oye si le aprietas saca los dientes, la XR para mi es excesiva si le aprietas la cosa se complica y los puntos y mi vida peligran demasiado rápido para mi gusto..

Ahora si eres calmo porque no? Eso si llevar la XR sin pasar de 6000 pues es descafeinarla y en la el dia a dia la GS empuja mas.. vamos el GTD vs GTi un GTi es un GTi pero a ver quien le sca jugo en el dia a dia...

Si vas a entrar en circuito una vez o dos al año entonces XR
 
Creo, Caulla, qué deberías cambiarla, ( :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ) y para acostumbrarte a la XR, nos haces una visita por toda la piel de toro a los que nos hemos preocupado por tu rodilla, y en cada parada que hagas te la engrasamos ( la rodilla) ????
Jajaja lo que quieres justificar mis rodillas son unas buenas birras con Xr o con gs ... eso está hecho, vamos pero ya... cuenta que nada más pueda podemos hacer una quedada a mitad camino de donde estemos, cuenta y cuento con ello ... vaya que si ... ???
 
Esta loco por pillarte la XR ... date el gusto.. eso sí igual al año la vendes... yo estoy en las mismas pero como soy un poco quemado (que no implica que vaya bien ojalá) me pille la GS y oye si le aprietas saca los dientes, la XR para mi es excesiva si le aprietas la cosa se complica y los puntos y mi vida peligran demasiado rápido para mi gusto..

Ahora si eres calmo porque no? Eso si llevar la XR sin pasar de 6000 pues es descafeinarla y en la el dia a dia la GS empuja mas.. vamos el GTD vs GTi un GTi es un GTi pero a ver quien le sca jugo en el dia a dia...

Si vas a entrar en circuito una vez o dos al año entonces XR
Hola, circuito no haré mi creo que haga nunca, solo asfalto si asfalto siempre y no descartó que comparte esa alegría de motor intentando conservar punto y amando la vida claro...
 
De piernas y comodidad para mi muy similares.. La xr si le pones un asiento con gel vas tan cómodo como en una gs..

El mantenimiento si q es peor en la xr.. Pastillas de freno más a menudo, kit transmisión, aceite cada 5000 mejor xq va mucho más alta de vueltas. Y el consumo siempre 1 litro mínimo más en la xr.

Ahora, sensaciones nada que ver.. La xr es espectacular..

Pero la gs se devalúa muchoooo menos, y muchísimo mejor reventa

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Coincido absolutamente contigo,la verdad que si
 
Arriba