Duda GPS compatibles con soporte original BMW

josracer

Allá vamos
Registrado
9 Sep 2015
Mensajes
515
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Bon dia companys. Estaba mirando información sobre este tema y no he encontrado nada. Perdón por si me repito, pero se me plantea una duda, a ver si podéis ayudarme.

Para el soporte original que monta BMW en sus motos y especialmente en la R 1250 GS, ¿has de ir a morir al GPS Navigator VI o es compatible con otros modelos de Garmin? Sin necesidad de hacer bricolaje ni tocar nada. En caso que tengas que ir a morir al Navigator VI ¿Vale la pena por sus prestaciones pagar el dineral que piden?

Muchas gracias y GAS
 
Hola,

En la cuna original sin ningún añadido más solo puedes montar el Navigator. Yo tuve el V y no te recomiendo ir a un Navigator, ahora tengo el Garmin Zumo XT (ya ha salido incluso el XT 2) y mucho mejor en todo, y más barato, con un pequeño accesorio lo pones sobre la cuna original y lo único q pierdes es poder manejarlo desde la rueda de la piña izquierda.

Por si te interesa el zumo XT el accesorio es este:

Saludoss
 
Mucgas gracias @mariogorro por la contestacíón. Ostras eso de perder el control por piña izquierda también se ha de valorar, no lo había ni pensado.
 
Mucgas gracias @mariogorro por la contestacíón. Ostras eso de perder el control por piña izquierda también se ha de valorar, no lo había ni pensado.
Yo la verdad que no la echo de menos, todo lo contrario, así tocas menos y te despistas menos con el gps. Antes de cambiar me daba "miedo" a perderla pero ahora ni me acuerdo de ella.

Por cierto el no recomendarte el Navigator es básicamente por "todo": menos conectividad, lento (al menos el V), precio y sobretodo porque da muchos problemas (al conectarlo con el pc, se estropean bastante, etc), aparte de que es más caro.

Suerte con la decisión.

Saludosss
 
He visto esto también, que es el adaptador para móviles original BMW, con carga inalámbrica y compatible con BMW Motorrard Connected APP, y creo que no pierdes las funciones de la piña:

https://www.bmw-motorrad-bohling.co...MI1_n83MzCgAMVGD0GAB08WgyTEAQYBCABEgKtyvD_BwE
Lo tiene un compañeros de salidas, necesitas un movil rugerizado y ese adaptador que efectivamente se pone sobre la cuna origina y da carga inalámbrica. Mi colega está contento, yo lo he probado y prefiero un gps, la app de bmw no va mal pero un movil no es un gps (con sus cosas buenas y no tan buenas), es cuestión del uso que le vayas a dar y de prioridades.

Saludosss
 
Gracias por compartir tu experiencia. Me lo miraré con calma a ver que decido. Estoy totalmente de acuerdo, yo soy más partidario de un GPS dedicado que no un móvil

GAS
 
Arriba