Duda neumáticos GS... Conti Trail ?? Conti Road ?? Metzeler Tourance Next ??

JJ Asfalto

Curveando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
1.257
Puntos
63
Ubicación
asfalto...
Buenas.. simepre he llevado en modelos R..RS... las Brigestone BAtlax S21 y S22 que son una autentica maravilla... en agarre y ayuda en curva.. con duraciones de 4000 / 5000 kms... que estoy conforme.

Ahora en GS necesito cambiar y para uso 100% carretera no se que poner..
He leido varios post y parece que si busco agarre mas que duración y que entre muy bien en curva salen estos tres... ç

- Continental Trail 3
- Continentarl Road 3
- Metzeler Tourance Next

Si alguien me echa un cable porfa.. Gracias ¡
Sdos
 
Yo llevo los conti trail attack 3 y son una maravilla, claro que la moto la compre con esos neumaticos y no he probado otros, pero por lo que me dicen los que si han probado otros, los conti son de lo mejorcito para estas motos. Llevo unos 10.000 Km con ellos y aun les quedan algo más, ni un susto, comportamiento muy noble, transmiten mucha confianza.
 
Si quieres un neumático deportivo para la GS 1200 o 1250 tienes los metzeler m9 o los Dunlop sportsmart TT.
De los tres que comentas solo he probado el contitrail 3 y los next van bastante bien, pero en mi opinión en conducción deportiva me va mejor si buscas un neumático sport-touring los Avon Spirit.
 
Te aconsejaría los Metzeler next 2,súper buenos,gran agarre,muy ágiles y van que te cagas en todo tipo de carreteritas…Y con lluvia también,fantásticos..
Y en segundo lugar,me tiraría hacia los continental trail 3,seguidos de cerca por los Metzeler Next
Un saludo

Puse el Next 2 delantero para cambiar el A41 de serie y ya estoy deseando que se gaste el trasero de serie para poner el juego completo de metzeler, la moto con el delantero se ha vuelto muy ágil y en agarre ni una sola queja de momento.
 
Pues mucho tienen que haber cambiado los Next en su versión "2"... Porque los anteriores los tuve en 2 motos diferentes y es la peor goma que recuerdo haber usado... Horribles hasta el punto de quitarlos con 2000km y regalarlos.
 
Última edición:
Puse el Next 2 delantero para cambiar el A41 de serie y ya estoy deseando que se gaste el trasero de serie para poner el juego completo de metzeler, la moto con el delantero se ha vuelto muy ágil y en agarre ni una sola queja de momento.

Es que cualquier rueda de madera va mejor que un A41


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas.. simepre he llevado en modelos R..RS... las Brigestone BAtlax S21 y S22 que son una autentica maravilla... en agarre y ayuda en curva.. con duraciones de 4000 / 5000 kms... que estoy conforme.

Ahora en GS necesito cambiar y para uso 100% carretera no se que poner..
He leido varios post y parece que si busco agarre mas que duración y que entre muy bien en curva salen estos tres... ç

- Continental Trail 3
- Continentarl Road 3
- Metzeler Tourance Next

Si alguien me echa un cable porfa.. Gracias ¡
Sdos
Nunca he logrado leer algún comentario negativo sobre los CTA3 y es por algo (salvo tema duraciones).
Si sólo quieres asfalto pruébalas y verás. ✌️
 
Buenas.. simepre he llevado en modelos R..RS... las Brigestone BAtlax S21 y S22 que son una autentica maravilla... en agarre y ayuda en curva.. con duraciones de 4000 / 5000 kms... que estoy conforme.

Ahora en GS necesito cambiar y para uso 100% carretera no se que poner..
He leido varios post y parece que si busco agarre mas que duración y que entre muy bien en curva salen estos tres... ç

- Continental Trail 3
- Continentarl Road 3
- Metzeler Tourance Next

Si alguien me echa un cable porfa.. Gracias ¡
Sdos
Yo desde que puse los CTA3 me di cuenta de que esos neumáticos están hechos para esta moto. Simplemente son los mejores que puedes montar para uso asfáltico con cierto uso off road y variado. Van bien donde los metas.
Son geniales en mojado y en pistas. En asfalto seco agarran y dan una confianza tremenda.
 
Yo he probado muchos y respecto a los Conti 3, es verdad que son una maravilla pero sin embargo, a mi, se me degradan muchísimo la trasera y apenas le saco los 5000km. Además, es una barbaridad lo mucho que pierde en agarre a partir del 50% de la goma. La delantera sin embargo, dura muchísimo más y no soy de los que cambian 2 traseras por 1 delantera para. Yo llevo una GS ADV y además soy muy corpulento, 130 kg y práctico conducción deportiva. Probé los m9 y no me gustaron nada!! Después probé otros como los Scorpions, Bridgestone, .. y Michelin Road 5 y 6. Estos últimos son los que llevo ahora. MARAVILLA,!!!!
He conseguido por fin, encontrar unas gomas que me den filling de agarre y durabilidad (7500km), sin duda alguna, no pienso probar ni uno mas. Os animo a todos que la probais!✌️
 
Yo he probado muchos y respecto a los Conti 3, es verdad que son una maravilla pero sin embargo, a mi, se me degradan muchísimo la trasera y apenas le saco los 5000km. Además, es una barbaridad lo mucho que pierde en agarre a partir del 50% de la goma. La delantera sin embargo, dura muchísimo más y no soy de los que cambian 2 traseras por 1 delantera para. Yo llevo una GS ADV y además soy muy corpulento, 130 kg y práctico conducción deportiva. Probé los m9 y no me gustaron nada!! Después probé otros como los Scorpions, Bridgestone, .. y Michelin Road 5 y 6. Estos últimos son los que llevo ahora. MARAVILLA,!!!!
He conseguido por fin, encontrar unas gomas que me den filling de agarre y durabilidad (7500km), sin duda alguna, no pienso probar ni uno mas. Os animo a todos que la probais!✌️

Quizá el asfalto de tu zona y tu forma de conducción. Aunque Yo voy mucho por Malaga y Marbella y no he notado nada. Las mías tienen 3500km y están bien, creo que les haré 8 o 10mil y también le aprieto bastante. Son el primer juego que pongo, pero si me pasa como a ti volveré a las Metzeler, también son buenas, valen casi igual. A mi las Metzeler se me cuadraban muy pronto y eso que huyo de las autovías. Por lo demás bien, para mi gusto las CTA3 son mejores.
 
Yo he probado metzeler tourance y conti trail. Encantado con las dos. Las Conti van mejor en conduccion "deportiva" (lo pongo en "" porque suelo ir bastante tranquilo.:giggle:
 
La semana que viene voy a cambiar ruedas y tenía claro volver a montar las Conti Attack 3 (he gastado ya un par de juegos). Me parecen perfectas por agarre y duración, pero me está entrando el gusanillo de las Next, y sobre todo de las Next 2, por los buenos comentarios que leo. Si las tienen y no me salen por mucho más de los 333€ de las ContiTrail Attack 3, creo que las voy a probar. ¿Alguno ha montado las Next o Next 2 en Fast Bikes (Bcn) para decirme por cuanto les ha salido?
 
Creo que el problema de las dunlop es que apenas hay stock....
 
Los Continental Trail Attack 3 para mi son los mejores y mira que he probado diferentes marcas para la GS ya que es la cuarta que tengo. La agilidad con la que se muestra la moto y el agarre que tienen no te lo imaginas, tanto en agua como en seco pero en toda su vida útil. Es vedad que según tu conduzcas aguantan mas o menos. Yo suelo ir muy alegre y me duran sobre los 5.000 km.
 
Precios de las dos ruedas montadas de cada marca???
Las CTA3 entre 300 y 340, las Next2 entre 280 y 320. Muy importante mirar la fecha de fabricación. Ojo que hay ofertas de neumáticos viejos que nos la cuelan. Lo barato sale caro. Hay talleres que compran cantidades para obtener descuento y luego se quedan viejas y las ofertan. Ojo.
 
Si sólo vas a hacer carretera las Conti Road Attack 3 o 4. Agarran perfecto en todo tipo de condiciones, y me duran por encima de 10.000 km con conducción alegre casi todo por carreteras de curvas
 
Yo he probado metzeler tourance y conti trail. Encantado con las dos. Las Conti van mejor en conduccion "deportiva" (lo pongo en "" porque suelo ir bastante tranqui

Gracias JositoGS,
Que notas en las Metzeler para ser "menos" deportivas ?? peor en curva ??
Gracias
 
Si sólo vas a hacer carretera las Conti Road Attack 3 o 4. Agarran perfecto en todo tipo de condiciones, y me duran por encima de 10.000 km con conducción alegre casi todo por carreteras de curvas
Gracias Gutibronx ¡
Por que las ROAD ?? que diferencia hay con las TRAIL ??
Muchas gracias
 
Gracias Gutibronx ¡
Por que las ROAD ?? que diferencia hay con las TRAIL ??
Muchas gracias
Las trail te van a durar más que las road y sobretodo en asfalto malo son claramente mejores, te permiten meterte por pistas etc… Las road si vas a saco a lo mejor les notas que agarran algo más en asfalto bueno, esa es su única ventaja entiendo yo. Inapreciable según muchos. Creo que no las vas a aprovechar y te durarán mucho menos. Pero hay muchos que las montan. Yo no las he puesto nunca ya que de vez en cuando hago algo de off por pistas y me gustan las carreras rotas.
Si solo vas por asfalto bueno es una opción pero no aprovechas que tienes una trail. Te limitas tu solo.
 
Las trail te van a durar más que las road y sobretodo en asfalto malo son claramente mejores, te permiten meterte por pistas etc… Las road si vas a saco a lo mejor les notas que agarran algo más en asfalto bueno, esa es su única ventaja entiendo yo. Inapreciable según muchos. Creo que no las vas a aprovechar y te durarán mucho menos. Pero hay muchos que las montan. Yo no las he puesto nunca ya que de vez en cuando hago algo de off por pistas y me gustan las carreras rotas.
Si solo vas por asfalto bueno es una opción pero no aprovechas que tienes una trail. Te limitas tu solo.
Completamente de acuerdo!!
 
Las trail te van a durar más que las road y sobretodo en asfalto malo son claramente mejores, te permiten meterte por pistas etc… Las road si vas a saco a lo mejor les notas que agarran algo más en asfalto bueno, esa es su única ventaja entiendo yo. Inapreciable según muchos. Creo que no las vas a aprovechar y te durarán mucho menos. Pero hay muchos que las montan. Yo no las he puesto nunca ya que de vez en cuando hago algo de off por pistas y me gustan las carreras rotas.
Si solo vas por asfalto bueno es una opción pero no aprovechas que tienes una trail. Te limitas tu solo.
Muchas gracias Andarbol ¡¡

Está claro que las CTA3 son de lo mejor.. sin duda..
A ver si los que montan la NEXT 2 comentan que le notan mejor que las ContiTrail2..... me intriga eso.......

Gracias a todos por las respuestas ¡¡
 
Las trail te van a durar más que las road y sobretodo en asfalto malo son claramente mejores, te permiten meterte por pistas etc… Las road si vas a saco a lo mejor les notas que agarran algo más en asfalto bueno, esa es su única ventaja entiendo yo. Inapreciable según muchos. Creo que no las vas a aprovechar y te durarán mucho menos. Pero hay muchos que las montan. Yo no las he puesto nunca ya que de vez en cuando hago algo de off por pistas y me gustan las carreras rotas.
Si solo vas por asfalto bueno es una opción pero no aprovechas que tienes una trail. Te limitas tu solo.
Yo no creo que duren menos. De hecho hay compañeros que han dicho que las trail les duran 5.000 km. A mí yendo alegre nunca me han durado menos de 10.000. Y la delantera duraría unos 15.000, pero siempre la cambio cuando se agota la trasera. Y el agarre en carretera es mejor, sea con asfalto bueno o malo. Yo me muevo básicamente por nacionales con muchas curvas y comarcales (la mayoría), y muchas de estas están rotas. Doy fe que van bien en cualquier asfalto.

Lógicamente las road limitan el uso exclusivamente al asfalto. Eso no es discutible. Pero el compañero preguntó unas ruedas SÓLO para ir por asfalto. Muchas GS no tocan la tierra en su vida
 
Gracias Gutibronx ¡
Por que las ROAD ?? que diferencia hay con las TRAIL ??
Muchas gracias
Pues que la Road está diseñada exclusivamente para carretera, y la Trail no. En carretera va mejor sin duda la Road. Para eso las diseñaron los ingenieros de Continental. Pero es por pura lógica. No hay ninguna rueda que sea la mejor en carretera y en asfalto al mismo tiempo. Las puras de carretera no se pueden meter a la tierra, y las propias de Off en asfalto van mal. Y luego están las mixtas como la CTA que van razonablemente bien en carretera y valen algo para monte. Aunque no son las mejores en nada tienen la gran ventaja de no tener que tener dos ruedas diferentes en función del uso. Son básicamente de carretera con algo de surco para poder meterse al monte (más o menos para un uso 80/20 de carretera/off). Para mucha gente con motos trail cumplen perfectamente porque es una gran rueda.

Ahora bien, si sólo las quieres para asfalto yo le haría caso a los ingenieros de Continental y montaría las ruedas que diseñan para eso.
 
La semana que viene voy a cambiar ruedas y tenía claro volver a montar las Conti Attack 3 (he gastado ya un par de juegos). Me parecen perfectas por agarre y duración, pero me está entrando el gusanillo de las Next, y sobre todo de las Next 2, por los buenos comentarios que leo. Si las tienen y no me salen por mucho más de los 333€ de las ContiTrail Attack 3, creo que las voy a probar. ¿Alguno ha montado las Next o Next 2 en Fast Bikes (Bcn) para decirme por cuanto les ha salido?
Pruébalas que son muy buenas también. Las Next 2 son las que digo. A mi en mi Varadero iban de maravilla, calientan bien, agarre excelente y dan igual de confianza, por poner una pega a mí se me cuadraban al final pero también duraban algo más, entiendo que a cada moto les va mejor unas que otras. Para las Gs todo el mundo que las pone habla igual de bien que con las CTA3. Yo las próximas las probaré también para ver como van en la Gs y así comparar con las CTA3.
 
A ver las Dunlop dicen que van muy bien. No se que pasa con ellas que casi nadie las monta. Me gustaría ver que opináis sobre todo comparando con las CTA3 y las Metzeler Next 2

Ni idea de lo que pasa….pero puede ser o el stock, o que sencillamente si el CTA3 va genial….la gente no quiera cambiar y probar otra cosa.

Al parecer, usuarios del CTA3 que prueban el Meridian suelen acabar contentos.


Por precio se van poco unos de otros (yo en breve ire a por el tercer juego de Meridian).
 
Pues que la Road está diseñada exclusivamente para carretera, y la Trail no. En carretera va mejor sin duda la Road. Para eso las diseñaron los ingenieros de Continental. Pero es por pura lógica. No hay ninguna rueda que sea la mejor en carretera y en asfalto al mismo tiempo. Las puras de carretera no se pueden meter a la tierra, y las propias de Off en asfalto van mal. Y luego están las mixtas como la CTA que van razonablemente bien en carretera y valen algo para monte. Aunque no son las mejores en nada tienen la gran ventaja de no tener que tener dos ruedas diferentes en función del uso. Son básicamente de carretera con algo de surco para poder meterse al monte (más o menos para un uso 80/20 de carretera/off). Para mucha gente con motos trail cumplen perfectamente porque es una gran rueda.

Ahora bien, si sólo las quieres para asfalto yo le haría caso a los ingenieros de Continental y montaría las ruedas que diseñan para eso.
Yo he probado las dos, Trail y Road, y no he notado la más mínima diferencia de comportamiento. Van las dos igual de bien.
 
Yo he probado las dos, Trail y Road, y no he notado la más mínima diferencia de comportamiento. Van las dos igual de bien.
Pues en teoría algo de diferencia debería de haber. No lo encuentro ahora, pero en su día leí lo que decía Continental del uso al que iban destinados ambos neumáticos, y resumiendo era lo siguiente:
  • El Trail es algo más blando que el Road, porque en off se necesita ese agarre extra
  • El Trail tiene algo más de surco que el Road, sin llegar a ser tacos se necesita más agarre en terrenos blandos
En consecuencia, en carretera deberían agarrar muy parecido porque aunque el Tail tiene menor superficie de contacto al tener más surco se compensa con que es un poco más blando. Por el contrario el Road tiene mayor superficie de contacto por lo que agarrando lo mismo es un poco más duro. En consecuencia el Road para uso exclusivo en carretera debería de durar más que el Trail. Ya digo que después de gastar 3 juegos del Road a mí me han durado entre 10 y 12.000 km. Para hacer una comparación, me duran lo mismo que los Michelin PR4 que traía la moto de serie, pero con mucho mejor agarre y un comportamiento uniforme durante toda la vida del neumático, cosa que con los Michelin no pasaba.
 
Quizá el asfalto de tu zona y tu forma de conducción. Aunque Yo voy mucho por Malaga y Marbella y no he notado nada. Las mías tienen 3500km y están bien, creo que les haré 8 o 10mil y también le aprieto bastante. Son el primer juego que pongo, pero si me pasa como a ti volveré a las Metzeler, también son buenas, valen casi igual. A mi las Metzeler se me cuadraban muy pronto y eso que huyo de las autovías. Por lo demás bien, para mi gusto las CTA3 son mejores.
Yo soy de Marbella y mis rutas son por la serranía de Málaga, Cádiz , Granada,... Pero seguramente se me desgasten más por mi corpulencia. Pero de verdad, anímate a probar las Road 6, te gustarán!!
 
Yo he sido usuario de los CTA3 sin ninguna queja de agarre tanto en seco como en mojado, pero de duración muy poca, la delantera aún con dibujo la tenía que cambiar por triangulada y la trasera por cuadrada, casi siempre voy a dúo y cargado.
Llevo ya dos juegos de dunlop meridian y el agarre es brutal, idéntico que con las CTA3, pero el desgaste es menor, la delantera se ha tragado dos viajes que suman 9000 kms y creo que esta a mitad de vida, la trasera la puse nueva para un viaje a Marruecos de 4000 kms y esta perfecta nada cuadrada, aunque este viaje lo he hecho solo.

El precio, poca o nada de diferencia respecto a casi todas las últimas.
 
Yo he sido usuario de los CTA3 sin ninguna queja de agarre tanto en seco como en mojado, pero de duración muy poca, la delantera aún con dibujo la tenía que cambiar por triangulada y la trasera por cuadrada, casi siempre voy a dúo y cargado.
Llevo ya dos juegos de dunlop meridian y el agarre es brutal, idéntico que con las CTA3, pero el desgaste es menor, la delantera se ha tragado dos viajes que suman 9000 kms y creo que esta a mitad de vida, la trasera la puse nueva para un viaje a Marruecos de 4000 kms y esta perfecta nada cuadrada, aunque este viaje lo he hecho solo.

El precio, poca o nada de diferencia respecto a casi todas las últimas.
Esa es mi cruz con las gomas delanteras. A la CTA3 que llevo ahora aún le queda bastante dibujo después de más de 10.000 km, pero se me forma el escalón en los lados que la hace muy incómoda en curvas.
 
A ver las Dunlop dicen que van muy bien. No se que pasa con ellas que casi nadie las monta. Me gustaría ver que opináis sobre todo comparando con las CTA3 y las Metzeler Next 2

Yo alterno las conti trailattack3 y las meridian.. sinceramente, no se cual me gusta mas, los dos son espectaculares, para mi los mejores a partes iguales.

El meridian es mas neutro en la tumbada, y el conti como mas agresivo inclinando la moto como mas de golpe... no se, igual el comportamiento del meridian es un poco mas controlable, y se gastan de mejor manera.

En agarre y duracion, calcados, ahora estoy terminado mi tercer juego de meridian y tengo ya en el carrito un juego de conti para pedirlas la semana que viene.. pero estoy dudando si coger otra vez las meridian, sea cual sea.. merece la pena probar las dos, y no te vas a equivocar.
 
Yo soy de Marbella y mis rutas son por la serranía de Málaga, Cádiz , Granada,... Pero seguramente se me desgasten más por mi corpulencia. Pero de verdad, anímate a probar las Road 6, te gustarán!!
Yo también soy grande como un ropero de 6 puertas 😂 1,86 y 120kg. No las probaré porque entiendo que no voy a ganar casi nada en carretera y me va a limitar para usar la moto en pistas y carreteras rotas de montaña. Creo que de momento seguiré con las trail.
 
Yo alterno las conti trailattack3 y las meridian.. sinceramente, no se cual me gusta mas, los dos son espectaculares, para mi los mejores a partes iguales.

El meridian es mas neutro en la tumbada, y el conti como mas agresivo inclinando la moto como mas de golpe... no se, igual el comportamiento del meridian es un poco mas controlable, y se gastan de mejor manera.

En agarre y duracion, calcados, ahora estoy terminado mi tercer juego de meridian y tengo ya en el carrito un juego de conti para pedirlas la semana que viene.. pero estoy dudando si coger otra vez las meridian, sea cual sea.. merece la pena probar las dos, y no te vas a equivocar.
Pues si, coincido contigo en que son más bestias tumbando, que no tiene porque ser mejor ciertamente. Por lo que dices deduzco que las Meridian son más parecidas al las Next2 que a las CTA3. Veré como hago el desgaste, si es uniforme hasta el final y me duran 10mil km repetiré porque estoy muy contento con ellas. Si se me escalonan o cuadran o pierden el agarre a media vida, probaré las Meridian. Gracias por compartir la experiencia. ✌️
 
Mi voto para las Conti Attack 3, eso sí, duran lo que duran, pero agarran muy bien en casi toda la vida útil.
Las Tourance Next también las usé bastante cuando salieron y los primeros 3-4mil kilómetros perfectas a partir de ahí la delantera me daba demasiados sustos.
 
Pues son buenos precios, a mi me daban 360€ por los Next2.
Vaya diferencias de precios que se leen por el foro. Afortunado soy de poder seguir montando CTA3 ó TKC70 a menos de 310, pero claro teniendo que desplazarme de donde resido.

Tienes que probar en tu próximo cambio los CTA3.... Son sorprendentes y no se me olvida la primera vez que los pude conocer y cómo me sorprendió la diferencia que tienen en rodadura con los TKC.:oops:😁
Son los dos que suelo alternar y de ahí me cuesta moverme...

Aunque esos Dunlop Meridiam me llaman la atención por lo que se comenta de mejor duración...
 
Vaya diferencias de precios que se leen por el foro. Afortunado soy de poder seguir montando CTA3 ó TKC70 a menos de 310, pero claro teniendo que desplazarme de donde resido.

Tienes que probar en tu próximo cambio los CTA3.... Son sorprendentes y no se me olvida la primera vez que los pude conocer y cómo me sorprendió la diferencia que tienen en rodadura con los TKC.:oops:😁
Son los dos que suelo alternar y de ahí me cuesta moverme...

Aunque esos Dunlop Meridiam me llaman la atención por lo que se comenta de mejor duración...
Esta vez estuve a punto Nacho. Pero como casi siempre voy a duo y no busco prestaciones deportivas del neumático, acabo dando más valor a la duración de las gomas y siempre me dicen que el Next2 dura algo mas.
Un saludo.
 
Arriba