Duda neumáticos GS... Conti Trail ?? Conti Road ?? Metzeler Tourance Next ??

Pues son buenos precios, a mi me daban 360€ por los Next2.

Aquí tenemos un colega que nos pone los neumáticos a todos los de nuestro grupo. Somos más de 50, algunos con dos y más motos y nos hace un buen descuento por la cuenta que le trae. El también es del grupo. Si alguno pasáis por aquí y necesitáis neumáticos ya sabéis.
 
Esta vez estuve a punto Nacho. Pero como casi siempre voy a duo y no busco prestaciones deportivas del neumático, acabo dando más valor a la duración de las gomas y siempre me dicen que el Next2 dura algo mas.
Un saludo.
Sí, me acuerdo que ya intenté convencerte.... 😄 Esa es mi esperanza difícil de cumplir.... DURACION ....encontrar unas gomas que se comporten como las TCK70 ó las CTA3, que son las que uso, pero que me duren más. Lo máximo que conseguí en ambas fue llegar con mucho esfuerzo a 8000 km con la trasera (lo habitual para mi es no llegar a los 7k). Quizás debería probar alguna vez esas Next2 ó las Dunlop Meridiam y comprobar si pueden durarme más.
 
Esta vez estuve a punto Nacho. Pero como casi siempre voy a duo y no busco prestaciones deportivas del neumático, acabo dando más valor a la duración de las gomas y siempre me dicen que el Next2 dura algo mas.
Un saludo.

Y no se te cuadra el trasero con los Next2 ? A mi en la Varadero de me cuadraban y yendo casi siempre solo. Lo hacían ya al final de su vida útil, también es cierto que duran también algo más en la Gs por lo que leo. La verdad es que también son muy buenos.
 
Y no se te cuadra el trasero con los Next2 ? A mi en la Varadero de me cuadraban y yendo casi siempre solo. Lo hacían ya al final de su vida útil, también es cierto que duran también algo más en la Gs por lo que leo. La verdad es que también son muy buenos.
Totalmente, entre que no tumbo a saco con mi santa y abnegada esposa atrás y que siempre vamos de viaje cargados con peso, como coja tramos de autovia un poco ligero, los aplano. Estos últimos cambie la trasera plana. Pero en general me gustan.
 
Yo llevo los next2 y muy contentos con ellos, el año pasado me fui a un viaje de unos 6000kmtros y actualmente tendran unos 9000 y todavía les quedan otros 3 o 4000 más! Aunque si es cierto que se estsn empezando a cuadrar!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estoy para cambiar las gomas de mi Gs y me recomiendan para uso asfáltico 80/20 las Conti Tkc 70. Pondría unas asfálticas 100%. pero no me quiero limitar el uso esporádico en pistas sencillas. Que opinión tenéis de este neumático, los que la hayáis usado ? Gracias
 
Estoy para cambiar las gomas de mi Gs y me recomiendan para uso asfáltico 80/20 las Conti Tkc 70. Pondría unas asfálticas 100%. pero no me quiero limitar el uso esporádico en pistas sencillas. Que opinión tenéis de este neumático, los que la hayáis usado ? Gracias
En tu caso…. No lo dudes. Pídelas ya… (y)
Son mis habituales y permiten eso mismo… un uso esporádico y suave de pisteo sencillo
En asfalto no llegan a las CTA3, claro… pero no están lejos.
Problema relativo … duración 😄
 
En tu caso…. No lo dudes. Pídelas ya… (y)
Son mis habituales y permiten eso mismo… un uso esporádico y suave de pisteo sencillo
En asfalto no llegan a las CTA3, claro… pero no están lejos.
Problema relativo … duración 😄
Gracias, seguramente las calzaré en mi Gs 👍
 
Pues coincido con lo que comentan los compañeros solo los Metzeler Next2, muy contento con ellos, pero al final de la vida se empiezan a cuadrar. En mi caso muy tranquilo, tienen ahora unos 10.000Km y se esta empezando a cuadrar el trasero.
 
Sí, me acuerdo que ya intenté convencerte.... 😄 Esa es mi esperanza difícil de cumplir.... DURACION ....encontrar unas gomas que se comporten como las TCK70 ó las CTA3, que son las que uso, pero que me duren más. Lo máximo que conseguí en ambas fue llegar con mucho esfuerzo a 8000 km con la trasera (lo habitual para mi es no llegar a los 7k). Quizás debería probar alguna vez esas Next2 ó las Dunlop Meridiam y comprobar si pueden durarme más.
Tu vas muy rapido...Nacho.
 
El problema de que los neumáticos se cuadren no tienen solución, se cuadran todos. No depende del neumático, depende de las carreteras por las que circulemos. Si hacemos mucha autopista se cuadrarán antes, y si hacemos mucha curva durarán más. Aquí en Galicia con la cantidad de curvas que hay, si se evitan las autovías los neumáticos aguantan bastante sin cuadrarse, pero en zonas con más rectas es inevitable. Y lógicamente cuanto más blando sea el neumático antes se cuadra.
 
Una pregunta:

Los Metzeler Tourance Next "a secas" ( no los "2"...), ¿Ya no se fabrican?
 
Una pregunta:

Los Metzeler Tourance Next "a secas" ( no los "2"...), ¿Ya no se fabrican?
Tengo entendido que no, han sido sustituidos por los next 2, aunque alguna oferta a lo mejor encuentras en algun estsblecimiento o pagina que tengan stock! Aunq cuidado con los años de fabricación

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
los CTA3.... la diferencia que tienen en rodadura con los TKC.:oops:😁
A qué te refieres exactamente @NACho_H ?
El problema de que los neumáticos se cuadren no tienen solución, se cuadran todos. No depende del neumático, depende de las carreteras por las que circulemos. Si hacemos mucha autopista se cuadrarán antes, y si hacemos mucha curva durarán más. Aquí en Galicia con la cantidad de curvas que hay, si se evitan las autovías los neumáticos aguantan bastante sin cuadrarse, pero en zonas con más rectas es inevitable. Y lógicamente cuanto más blando sea el neumático antes se cuadra.
Yo he conseguido alguna vez un desgaste regular de la rueda trasera, pero hay que reconocer que es la "cuadratura del círculo" (y nunca mejor dicho) 😅
Lo que no consigo nunca es evitar el escalón de la delantera. Tarde o temprano aparece 😬. Con la CTA3 es cuando más ha tardado, ya pasados los 10000.
 
Última edición:
los CTA3.... la diferencia que tienen en rodadura con los TKC.:oops:😁
A qué te refieres exactamente @NACho_H ?
A ver si logro explicarme bien. :)
Quero decir que hace varios años, con mi antigua GS, después de haber usado mis primeros 5 o 6 juegos de TkC70 me dio una vez por probar por curiosidad a poner los CTA3. Fue salir del taller de ruedas recién puestas y alucinar con esa goma. Parecía una moto distinta. Debe ser la forma de la carcasa ó yo qué sé... que la hace más dinámica.... hacen inclinar sóla a la moto. Muy divertidas.

Por eso de vez en cuando intercalo un juego de CTA3 con las TKC. No son las únicas que uso porque las TKC70 me dan más polivalencia para hacer pistas sencillas (son mis preferidas y las que más uso). Pero en asfalto voy igual de seguro con ambas. Manías que va cogiendo uno.... 😁
 
Última edición:
A qué te refieres exactamente @NACho_H ?

Yo he conseguido alguna vez un desgaste regular de la rueda trasera, pero hay que reconocer que es la "cuadratura del círculo" (y nunca mejor dicho) 😅
Lo que no consigo nunca es evitar el escalón de la delantera. Tarde o temprano aparece 😬. Con la CTA3 es cuando más ha tardado, ya pasados los 10000.
Yo si me duran 10mil los CTA3 sin desgastes raros, sin cuadrarse y sin escalonarse no me plantearé otra marca. Si me duran 8mil a lo mejor tampoco... o me planteo los Meridian que no los conozco, pero se habla muy bien de ellos.
Sino pues los Next2 que ya me los conozco.
 
Pues en teoría algo de diferencia debería de haber. No lo encuentro ahora, pero en su día leí lo que decía Continental del uso al que iban destinados ambos neumáticos, y resumiendo era lo siguiente:
  • El Trail es algo más blando que el Road, porque en off se necesita ese agarre extra
  • El Trail tiene algo más de surco que el Road, sin llegar a ser tacos se necesita más agarre en terrenos blandos
En consecuencia, en carretera deberían agarrar muy parecido porque aunque el Tail tiene menor superficie de contacto al tener más surco se compensa con que es un poco más blando. Por el contrario el Road tiene mayor superficie de contacto por lo que agarrando lo mismo es un poco más duro. En consecuencia el Road para uso exclusivo en carretera debería de durar más que el Trail. Ya digo que después de gastar 3 juegos del Road a mí me han durado entre 10 y 12.000 km. Para hacer una comparación, me duran lo mismo que los Michelin PR4 que traía la moto de serie, pero con mucho mejor agarre y un comportamiento uniforme durante toda la vida del neumático, cosa que con los Michelin no pasaba.
Interesante esto que cuentas. Tengo expeciencia con metzeler tourance, conti trail y ahora unas conti road, y en un uso 100% asfáltico.
Dejando aparte la Metzeler que va bien pero no tanto como las Conti, la Road me esta durando mas que la Trail y para colmo tengo la sensación que agarran más. Igual esto que comentas lo explica. Ya me parecía raro...
 
Nunca he logrado leer algún comentario negativo sobre los CTA3 y es por algo (salvo tema duraciones).
Si sólo quieres asfalto pruébalas y verás. ✌️
Pues me vas a perdonar, pero yo llevo ya dos cambios de goma en garantía y siguen yendo muy mal.
 
ojo con las Bridgestone Battlas Trail AT41.........
Yo he montado varias Bttlas S21 y S22 en R y Rs.. y chicle total.., duracion, 7000 y 4000 la trasera.

Hoy me he encontrado casualmente con este reportaje... añado estas fotos..
Sdos ¡

rud3.jpg


rud2.jpg

rud1.jpg
 
El problema de que los neumáticos se cuadren no tienen solución, se cuadran todos. No depende del neumático, depende de las carreteras por las que circulemos. Si hacemos mucha autopista se cuadrarán antes, y si hacemos mucha curva durarán más. Aquí en Galicia con la cantidad de curvas que hay, si se evitan las autovías los neumáticos aguantan bastante sin cuadrarse, pero en zonas con más rectas es inevitable. Y lógicamente cuanto más blando sea el neumático antes se cuadra.
tal cual ¡¡
 
A ver si logro explicarme bien. :)
Quero decir que hace varios años, con mi antigua GS, después de haber usado mis primeros 5 o 6 juegos de TkC70 me dio una vez por probar por curiosidad a poner los CTA3. Fue salir del taller de ruedas recién puestas y alucinar con esa goma. Parecía una moto distinta. Debe ser la forma de la carcasa ó yo qué sé... que la hace más dinámica.... hacen inclinar sóla a la moto. Muy divertidas.

Por eso de vez en cuando intercalo un juego de CTA3 con las TKC. No son las únicas que uso porque las TKC70 me dan más polivalencia para hacer pistas sencillas (son mis preferidas y las que más uso). Pero en asfalto voy igual de seguro con ambas. Manías que va cogiendo uno.... 😁
Perfectamente explicado! Gracias (y)
 
Si algo funciona pq cambiarlo.....yo excepto 2 juegos q use de la Brigestone.....nunca más salí de la CTA3, empezaron durando 6/7000 km, ahora, me hago mayor, casi llego a los 10.000...eso si se cuadran si o si

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
En mi caso tengo un dilema con las CTA3 en mi R1250gs Adventure.

Suelo ir siempre por carreteras de montaña, con muchas curvas, solo asfalto y nada de autovía salvo lo imprescindible, el 90% de las veces sólo, y llevo 3 juegos que siempre el trasero se me va del centro de neumático quedándose casi en alambres, con 7500 km un juego y sobre 9200 el otro. También decir que suelo ir a buen ritmo en dichos trayectos, tanto de velocidad como de tumbadas, soliendo salir siempre con depósito lleno. Digo esto último por el tema de pesos que creo debería afectar sobre todo al neumático delantero.

Este último juego con 7500 el trasero he decidido cambiar solo éste y mantengo el delantero que está perfecto y aguantará creo la vida del trasero.

Y he aquí la cuestión.
Visto el resultado, estoy encantado con el tacto y comportamiento del CTA3, pero no de su desgaste extraño trasero y poca duración.

Me planteo si cambiar al ContiRoad en lugar de ContiTrail, ya que solo hago asfalto y no se si lleva más refuerzo en la banda central de rodadura, o pasarme a probar el Tourance Next 2 o Road 6, los cuales no conozco comportamiento y me gustaría que fuera como la sensación que tengo actualmente con los CTA3. Vaya por delante que soy de los que me gusta el tacto de insinuar la moto en curva y que caiga hacia ella como provoca el CTA3, y desconozco si en los otros modelos que he indicado pasa lo mismo o no.

Pongo fotos de los 2 ultimos cambios para ver lo que indico. La más afectada fue con 9200 y la.menos con 7400 y decidí cambiarla porque si hacía una salida más de las mías se iba a alambres como me pasó en el anterior juego.
88c17aaf655fffcd9362f026a1410e65.jpg
d424eb961e3de8d228d49ee8a08d1940.jpg

55399d20180b5e2fd16a80ec45bb094c.jpg
02a684ecc2c72133684157c4f1cd8978.jpg
 
Última edición:
Yo creo que a ese neumático no le pasa nada. Simplemente lo has gastado más de la cuenta hasta ver las lonas. El neumático cuando llegas a los testigos debes cambiarlo porque aunque tenga dibujo ya se ha terminado la banda de rodadura. Si sigues gastando llegas a las lonas que es lo que te ha pasado y eso es peligroso.
Si le haces 9000km con una conducción muy agresiva no esperes más, demasiado le has sacado.
 
En mi caso tengo un dilema con las CTA3 en mi R1250gs Adventure.

Suelo ir siempre por carreteras de montaña, con muchas curvas, solo asfalto y nada de autovía salvo lo imprescindible, el 90% de las veces sólo, y llevo 3 juegos que siempre el trasero se me va del centro de neumático quedándose casi en alambres, con 7500 km un juego y sobre 9200 el otro. También decir que suelo ir a buen ritmo en dichos trayectos, tanto de velocidad como de tumbadas, soliendo salir siempre con depósito lleno. Digo esto último por el tema de pesos que creo debería afectar sobre todo al neumático delantero.

Este último juego con 7500 el trasero he decidido cambiar solo éste y mantengo el delantero que está perfecto y aguantará creo la vida del trasero.

Y he aquí la cuestión.
Visto el resultado, estoy encantado con el tacto y comportamiento del CTA3, pero no de su desgaste extraño trasero y poca duración.

Me planteo si cambiar al ContiRoad en lugar de ContiTrail, ya que solo hago asfalto y no se si lleva más refuerzo en la banda central de rodadura, o pasarme a probar el Tourance Next 2 o Road 6, los cuales no conozco comportamiento y me gustaría que fuera como la sensación que tengo actualmente con los CTA3. Vaya por delante que soy de los que me gusta el tacto de insinuar la moto en curva y que caiga hacia ella como provoca el CTA3, y desconozco si en los otros modelos que he indicado pasa lo mismo o no.

Pongo fotos de los 2 ultimos cambios para ver lo que indico. La más afectada fue con 9200 y la.menos con 7400 y decidí cambiarla porque si hacía una salida más de las mías se iba a alambres como me pasó en el anterior juego.
88c17aaf655fffcd9362f026a1410e65.jpg
d424eb961e3de8d228d49ee8a08d1940.jpg

55399d20180b5e2fd16a80ec45bb094c.jpg
02a684ecc2c72133684157c4f1cd8978.jpg
gracias por la información..

si cambar a Road o NEXT 2 ya contarás por favor sensaciones....
Sdos ¡
 
gracias por la información..

si cambar a Road o NEXT 2 ya contarás por favor sensaciones....
Sdos ¡
De momento toca apurar el trasero nuevo que he montado para acabar con el juego completo de CTA3. Espero que me aguanten otra vez 7000km y sobre todo que no desfallezca el delantero que de momento ya lleva 8000kn

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
En mi caso tengo un dilema con las CTA3 en mi R1250gs Adventure.

Suelo ir siempre por carreteras de montaña, con muchas curvas, solo asfalto y nada de autovía salvo lo imprescindible, el 90% de las veces sólo, y llevo 3 juegos que siempre el trasero se me va del centro de neumático quedándose casi en alambres, con 7500 km un juego y sobre 9200 el otro. También decir que suelo ir a buen ritmo en dichos trayectos, tanto de velocidad como de tumbadas, soliendo salir siempre con depósito lleno. Digo esto último por el tema de pesos que creo debería afectar sobre todo al neumático delantero.

Este último juego con 7500 el trasero he decidido cambiar solo éste y mantengo el delantero que está perfecto y aguantará creo la vida del trasero.

Y he aquí la cuestión.
Visto el resultado, estoy encantado con el tacto y comportamiento del CTA3, pero no de su desgaste extraño trasero y poca duración.

Me planteo si cambiar al ContiRoad en lugar de ContiTrail, ya que solo hago asfalto y no se si lleva más refuerzo en la banda central de rodadura, o pasarme a probar el Tourance Next 2 o Road 6, los cuales no conozco comportamiento y me gustaría que fuera como la sensación que tengo actualmente con los CTA3. Vaya por delante que soy de los que me gusta el tacto de insinuar la moto en curva y que caiga hacia ella como provoca el CTA3, y desconozco si en los otros modelos que he indicado pasa lo mismo o no.

Pongo fotos de los 2 ultimos cambios para ver lo que indico. La más afectada fue con 9200 y la.menos con 7400 y decidí cambiarla porque si hacía una salida más de las mías se iba a alambres como me pasó en el anterior juego.
88c17aaf655fffcd9362f026a1410e65.jpg
d424eb961e3de8d228d49ee8a08d1940.jpg

55399d20180b5e2fd16a80ec45bb094c.jpg
02a684ecc2c72133684157c4f1cd8978.jpg

En mi caso tengo un dilema con las CTA3 en mi R1250gs Adventure.

Suelo ir siempre por carreteras de montaña, con muchas curvas, solo asfalto y nada de autovía salvo lo imprescindible, el 90% de las veces sólo, y llevo 3 juegos que siempre el trasero se me va del centro de neumático quedándose casi en alambres, con 7500 km un juego y sobre 9200 el otro. También decir que suelo ir a buen ritmo en dichos trayectos, tanto de velocidad como de tumbadas, soliendo salir siempre con depósito lleno. Digo esto último por el tema de pesos que creo debería afectar sobre todo al neumático delantero.

Este último juego con 7500 el trasero he decidido cambiar solo éste y mantengo el delantero que está perfecto y aguantará creo la vida del trasero.

Y he aquí la cuestión.
Visto el resultado, estoy encantado con el tacto y comportamiento del CTA3, pero no de su desgaste extraño trasero y poca duración.

Me planteo si cambiar al ContiRoad en lugar de ContiTrail, ya que solo hago asfalto y no se si lleva más refuerzo en la banda central de rodadura, o pasarme a probar el Tourance Next 2 o Road 6, los cuales no conozco comportamiento y me gustaría que fuera como la sensación que tengo actualmente con los CTA3. Vaya por delante que soy de los que me gusta el tacto de insinuar la moto en curva y que caiga hacia ella como provoca el CTA3, y desconozco si en los otros modelos que he indicado pasa lo mismo o no.

Pongo fotos de los 2 ultimos cambios para ver lo que indico. La más afectada fue con 9200 y la.menos con 7400 y decidí cambiarla porque si hacía una salida más de las mías se iba a alambres como me pasó en el anterior juego.
88c17aaf655fffcd9362f026a1410e65.jpg
d424eb961e3de8d228d49ee8a08d1940.jpg

55399d20180b5e2fd16a80ec45bb094c.jpg
02a684ecc2c72133684157c4f1cd8978.jpg
Para no ir por autovía están demasiado gastados por el medio no? Los míos llegaron como la última foto pero haciendo mucha autovía.
 
Para no ir por autovía están demasiado gastados por el medio no? Los míos llegaron como la última foto pero haciendo mucha autovía.
Creo que no, yo si que hago mucha autovía, y lo primero que se aprecia, es cuadratura y desgaste por el centro, y mucho mas surco en los laterales, y no veo que sea el caso.
 
En mi caso tengo un dilema con las CTA3 en mi R1250gs Adventure.

Suelo ir siempre por carreteras de montaña, con muchas curvas, solo asfalto y nada de autovía salvo lo imprescindible, el 90% de las veces sólo, y llevo 3 juegos que siempre el trasero se me va del centro de neumático quedándose casi en alambres, con 7500 km un juego y sobre 9200 el otro. También decir que suelo ir a buen ritmo en dichos trayectos, tanto de velocidad como de tumbadas, soliendo salir siempre con depósito lleno. Digo esto último por el tema de pesos que creo debería afectar sobre todo al neumático delantero.
Bufff... date por afortunado. Pienso que poder sacar 9200 al CTA3 trasero con el uso que describes es ya una heroicidad. Yo no he podido sobrepasar los 8000 las veces que he puesto CTA3 en vez de TKC70.... y se leen bastantes casos de gente que no pasan de los 4500 o 5k.... (y)
Lo malo que les veo como a mucho otros es que pueden llegar a desfallecer al final de su vida útil de forma muy brusca.
 
En mi caso tengo un dilema con las CTA3 en mi R1250gs Adventure.

Suelo ir siempre por carreteras de montaña, con muchas curvas, solo asfalto y nada de autovía salvo lo imprescindible, el 90% de las veces sólo, y llevo 3 juegos que siempre el trasero se me va del centro de neumático quedándose casi en alambres, con 7500 km un juego y sobre 9200 el otro. También decir que suelo ir a buen ritmo en dichos trayectos, tanto de velocidad como de tumbadas, soliendo salir siempre con depósito lleno. Digo esto último por el tema de pesos que creo debería afectar sobre todo al neumático delantero.

Este último juego con 7500 el trasero he decidido cambiar solo éste y mantengo el delantero que está perfecto y aguantará creo la vida del trasero.

Y he aquí la cuestión.
Visto el resultado, estoy encantado con el tacto y comportamiento del CTA3, pero no de su desgaste extraño trasero y poca duración.

Me planteo si cambiar al ContiRoad en lugar de ContiTrail, ya que solo hago asfalto y no se si lleva más refuerzo en la banda central de rodadura, o pasarme a probar el Tourance Next 2 o Road 6, los cuales no conozco comportamiento y me gustaría que fuera como la sensación que tengo actualmente con los CTA3. Vaya por delante que soy de los que me gusta el tacto de insinuar la moto en curva y que caiga hacia ella como provoca el CTA3, y desconozco si en los otros modelos que he indicado pasa lo mismo o no.

Pongo fotos de los 2 ultimos cambios para ver lo que indico. La más afectada fue con 9200 y la.menos con 7400 y decidí cambiarla porque si hacía una salida más de las mías se iba a alambres como me pasó en el anterior juego.
88c17aaf655fffcd9362f026a1410e65.jpg
d424eb961e3de8d228d49ee8a08d1940.jpg

55399d20180b5e2fd16a80ec45bb094c.jpg
02a684ecc2c72133684157c4f1cd8978.jpg

No dudo de lo que dices.. pero lo que se ve en ese neumatico, o ha salido defectuoso, o de curvas y tumbadas... Mas bien poco eh!
 
No dudo de lo que dices.. pero lo que se ve en ese neumatico, o ha salido defectuoso, o de curvas y tumbadas... Mas bien poco eh!
Haces bien en no dudar, te aseguro que no toco autovías ni caminos rectos.... y como digo es el segundo trasero que me ha hecho el mismo fallo, por lo que ya ne extrañaría que las dos veces me haya salido defectuoso. Hace tiempo en una GS que tuve anterior, también me pasó lo mismo. Con el resto de gomas que he usado, nunca este incidente. Por eso me extraña tanto.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Pues la primera impresión tras 1.700 km con las NEXT 2, es que son una EXCELENTES gomas. Tanto como las CTA3. Yo creo que hay que hilar muy fino para apreciar diferencias claras.

He hecho todo tipo de carreteras: autovías, carreteras de curvas en perfecto estado, carreteras rotas, y rotísimas 😅 y a falta de ver duración y desgaste, prácticamente la única diferencia en comportamiento que he encontrado con las CTA3, es que estas últimas me parece que van mejor en carreteras rotas. Las NEXT 2 se notan algo más rígidas, no absorben tan bien las irregularidades y no las veo tan cómodas como las CTA3 en este terreno. Sobre todo yendo alegre. Con grava, quizás también den más confianza las CTA3, pero ya digo que hay que hilar fino fino.

Agilidad en los cambios de dirección y agarre soberbio, como en las CTA3.

En lluvia, ni idea como van, por suerte :D
 
Pues la primera impresión tras 1.700 km con las NEXT 2, es que son una EXCELENTES gomas. Tanto como las CTA3. Yo creo que hay que hilar muy fino para apreciar diferencias claras.

He hecho todo tipo de carreteras: autovías, carreteras de curvas en perfecto estado, carreteras rotas, y rotísimas y a falta de ver duración y desgaste, prácticamente la única diferencia en comportamiento que he encontrado con las CTA3, es que estas últimas me parece que van mejor en carreteras rotas. Las NEXT 2 se notan algo más rígidas, no absorben tan bien las irregularidades y no las veo tan cómodas como las CTA3 en este terreno. Sobre todo yendo alegre. Con grava, quizás también den más confianza las CTA3, pero ya digo que hay que hilar fino fino.

Agilidad en los cambios de dirección y agarre soberbio, como en las CTA3.

En lluvia, ni idea como van, por suerte :D
Curioso. Piensas igual que yo, pero en mi caso, next2 mejora a CTA3 en ese terreno y en tierra. Sensaciones de cada uno.
Estoy a punto de acabar con unas next2 e intrigado a ver como mueren. Las CTA3 acaban muy mal para mi gusto.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas.. simepre he llevado en modelos R..RS... las Brigestone BAtlax S21 y S22 que son una autentica maravilla... en agarre y ayuda en curva.. con duraciones de 4000 / 5000 kms... que estoy conforme.

Ahora en GS necesito cambiar y para uso 100% carretera no se que poner..
He leido varios post y parece que si busco agarre mas que duración y que entre muy bien en curva salen estos tres... ç

- Continental Trail 3
- Continentarl Road 3
- Metzeler Tourance Next

Si alguien me echa un cable porfa.. Gracias ¡
Sdos
La mejor combinación para 100% carretera es Conti Road delante y Conti Trail detrás, esto me lo aconsejo un grupo de moteros muy profesionales que llevan encima cientos de miles de kilómetros y unas cuantas GSs, gastadas con inclinaciones superando el 50%, (doy fe). La Road al ser un poco mas blanda que la Trail le viene ni que pintada para el tren delantero al tener un mejor agarre, de esta manera la GS va muy bien equilibrada, y con un desgaste normal, cambias los dos neumáticos a la vez.
 
Llevo muchos, pero que muchos neumáticos puestos en mi R1200GS y luego en la actual R1250GS. En concreto: 23 juegos

Las duraciones aquí incluidas NO APLICAN A OTROS PILOTOS. Son únicamente orientativas para que puedas saber cuál dura más o menos.
En cuando a mi conducción, es alegre sin ser deportiva. Intento usar poco el freno y usar el freno motor. No acelero con rabia a la salida de la curva, sólo acelero para dejarla fluir hasta la siguiente curva y poder volver a entrar sin frenar, si es posible.

Continental TKC70
Cuando hacía algo de pista es lo mejor que he probado. En carretera va muy bien tanto en seco como en mojado y en pista da el extra que no da el Trailattack 3
La rueda trasera, para ir bien en pista, es algo más plana y eso hace que en curvas (si eres de tumbar) te lo acabas totalmente.
Probados 7 juegos con duración media de 11.087kms

Continental Trailattack 3 (y 2)

Qué descubrimiento!!!! Tanto el 2 como el 3 han resultado ser neumáticos excelentes.
Tienen tendencia a caer al interior de la curva, eso los hace sumamente ágiles aunque hay que ir con cuidado al principio por venir de unos ya gastados y cuadrados y pasar a estos nuevos.
Geniales en seco y en mojado
Han sido mi neumático de referencia desde hace mucho tiempo pero, el último, le noté que se desgastaba más rápido que los otros sin que el ritmo fuese más alto, al contrario. Eso me motivó a cambiar a Metzeler Tourance Next2
Probados 11 juegos con duración media de 10.808kms


Metzeler Tourance Next2
En la búsqueda de un posible sustituto al Continental Trailattack 3, había 2 en la lista: El Next2 y el Dunlop Trailmax Meridian (que será el siguiente)
Este neumático me ha gustado especialmente por la forma de entrada en curva. Muy muy progresivo sin ser perezoso. Me ha encantado
EL problema es que el delantero, que ayuda mucho a esa entrada en curva tan deliciosa, se está degradando rápido. Si el CTA3 delantero me podía durar unos 15.000, éste no pasará mucho de los 10.000
Todavía no he acabado el juego (llevo 7.000 kms) y la previsión de desgaste medida da una vida de unos 11.000 kms (tanto delantero como trasero). No creo que sea muy diferente cuando los quite.
Probado 1 juego con duración estimada de 11.000kms

Michelin Anakee 3
El peor neumático que he visto. Si lo tienes puesto, ¡¡Quítalo!!
Probados 2 juegos con duración media de 9.800kms

Michelin PilotRoad 4 (Trail y GT)
Pensaba que al ser un neumático pensado para la carretera iría bien, con buena duración, etc...
Nada, duran muy poco y la entrada en curva es excesivamente perezosa.
Probados 2 juegos con duración media de 8.092kms
 
Llevo muchos, pero que muchos neumáticos puestos en mi R1200GS y luego en la actual R1250GS. En concreto: 23 juegos

Las duraciones aquí incluidas NO APLICAN A OTROS PILOTOS. Son únicamente orientativas para que puedas saber cuál dura más o menos.
En cuando a mi conducción, es alegre sin ser deportiva. Intento usar poco el freno y usar el freno motor. No acelero con rabia a la salida de la curva, sólo acelero para dejarla fluir hasta la siguiente curva y poder volver a entrar sin frenar, si es posible.

Continental TKC70
Cuando hacía algo de pista es lo mejor que he probado. En carretera va muy bien tanto en seco como en mojado y en pista da el extra que no da el Trailattack 3
La rueda trasera, para ir bien en pista, es algo más plana y eso hace que en curvas (si eres de tumbar) te lo acabas totalmente.
Probados 7 juegos con duración media de 11.087kms

Continental Trailattack 3 (y 2)

Qué descubrimiento!!!! Tanto el 2 como el 3 han resultado ser neumáticos excelentes.
Tienen tendencia a caer al interior de la curva, eso los hace sumamente ágiles aunque hay que ir con cuidado al principio por venir de unos ya gastados y cuadrados y pasar a estos nuevos.
Geniales en seco y en mojado
Han sido mi neumático de referencia desde hace mucho tiempo pero, el último, le noté que se desgastaba más rápido que los otros sin que el ritmo fuese más alto, al contrario. Eso me motivó a cambiar a Metzeler Tourance Next2
Probados 11 juegos con duración media de 10.808kms


Metzeler Tourance Next2
En la búsqueda de un posible sustituto al Continental Trailattack 3, había 2 en la lista: El Next2 y el Dunlop Trailmax Meridian (que será el siguiente)
Este neumático me ha gustado especialmente por la forma de entrada en curva. Muy muy progresivo sin ser perezoso. Me ha encantado
EL problema es que el delantero, que ayuda mucho a esa entrada en curva tan deliciosa, se está degradando rápido. Si el CTA3 delantero me podía durar unos 15.000, éste no pasará mucho de los 10.000
Todavía no he acabado el juego (llevo 7.000 kms) y la previsión de desgaste medida da una vida de unos 11.000 kms (tanto delantero como trasero). No creo que sea muy diferente cuando los quite.
Probado 1 juego con duración estimada de 11.000kms

Michelin Anakee 3
El peor neumático que he visto. Si lo tienes puesto, ¡¡Quítalo!!
Probados 2 juegos con duración media de 9.800kms

Michelin PilotRoad 4 (Trail y GT)
Pensaba que al ser un neumático pensado para la carretera iría bien, con buena duración, etc...
Nada, duran muy poco y la entrada en curva es excesivamente perezosa.
Probados 2 juegos con duración media de 8.092kms
Comparto tu opinion con respecto a los Next2 que son los que más llevo utilizando, aunque yo creo que le sacarás algún kilometro más. Esta claro que cada usuario es un mundo, pero lo que me cuentan amigos que han usado los Trailattack y los Next2 me dicen que les duran más estos últimos.
Un saludo.
 
Llevo muchos, pero que muchos neumáticos puestos en mi R1200GS y luego en la actual R1250GS. En concreto: 23 juegos

Las duraciones aquí incluidas NO APLICAN A OTROS PILOTOS. Son únicamente orientativas para que puedas saber cuál dura más o menos.
En cuando a mi conducción, es alegre sin ser deportiva. Intento usar poco el freno y usar el freno motor. No acelero con rabia a la salida de la curva, sólo acelero para dejarla fluir hasta la siguiente curva y poder volver a entrar sin frenar, si es posible.

Continental TKC70
Cuando hacía algo de pista es lo mejor que he probado. En carretera va muy bien tanto en seco como en mojado y en pista da el extra que no da el Trailattack 3
La rueda trasera, para ir bien en pista, es algo más plana y eso hace que en curvas (si eres de tumbar) te lo acabas totalmente.
Probados 7 juegos con duración media de 11.087kms

Continental Trailattack 3 (y 2)

Qué descubrimiento!!!! Tanto el 2 como el 3 han resultado ser neumáticos excelentes.
Tienen tendencia a caer al interior de la curva, eso los hace sumamente ágiles aunque hay que ir con cuidado al principio por venir de unos ya gastados y cuadrados y pasar a estos nuevos.
Geniales en seco y en mojado
Han sido mi neumático de referencia desde hace mucho tiempo pero, el último, le noté que se desgastaba más rápido que los otros sin que el ritmo fuese más alto, al contrario. Eso me motivó a cambiar a Metzeler Tourance Next2
Probados 11 juegos con duración media de 10.808kms


Metzeler Tourance Next2
En la búsqueda de un posible sustituto al Continental Trailattack 3, había 2 en la lista: El Next2 y el Dunlop Trailmax Meridian (que será el siguiente)
Este neumático me ha gustado especialmente por la forma de entrada en curva. Muy muy progresivo sin ser perezoso. Me ha encantado
EL problema es que el delantero, que ayuda mucho a esa entrada en curva tan deliciosa, se está degradando rápido. Si el CTA3 delantero me podía durar unos 15.000, éste no pasará mucho de los 10.000
Todavía no he acabado el juego (llevo 7.000 kms) y la previsión de desgaste medida da una vida de unos 11.000 kms (tanto delantero como trasero). No creo que sea muy diferente cuando los quite.
Probado 1 juego con duración estimada de 11.000kms

Michelin Anakee 3
El peor neumático que he visto. Si lo tienes puesto, ¡¡Quítalo!!
Probados 2 juegos con duración media de 9.800kms

Michelin PilotRoad 4 (Trail y GT)
Pensaba que al ser un neumático pensado para la carretera iría bien, con buena duración, etc...
Nada, duran muy poco y la entrada en curva es excesivamente perezosa.
Probados 2 juegos con duración media de 8.092kms
Excelente aporte… 👍 con el que todos compararemos.
Es envidiable, en mi caso, poder sobrepasar los 8000 con los TKC70 y los CTA3. Muchos juegos de ambos no me llegaban ni a los 6000 salvo que pretendiese llegar a los 8k 😄
De esos dos no me muevo, salvo que alguien me convenza de forma objetiva que hay uno que va igual de bien y dure mucho más 😀
 
Última edición:
CONTIROAD ATTACK 4 Versus ATTACK 3. Digrama de araña. En qué mejora la versión 4 del neumático de carretera.

DA296947-F534-4F62-AB50-56B94D09EC8F.png

CONTITRAIL ATTACK 3 Versus ATTACK 2. Digrama de araña. En qué mejora la versión 3 del neumático trail.

8D5CCF45-12D7-4A84-B242-8BFA693A06BF.png


Es interesante ver que Contitrail Attack 3 Si que es una mejora sustancial al anterior. Pero el Road mejora poco.
Está sacado de la página de la marca.
 
Tras tres juegos de CTA3 en una GSA de 2020, he montado los NEXT 2. Tras 2.000 km con los NEXT tengo claro que van mejor los CTA3, pero en mi caso, la duración del trasero está en torno a los 6.000 km. Por eso he cambiado a los NExt2, que van también muy bien (aunque algo peor que los Cotinental) y parece que duran bastantes mas kilómetros. Otro aspecto en el que también me parecen mejores los CTA3 es en el ruido de rodadura, Los NEXT 2 suenan mucho mas.
 
Excelente aporte… 👍 con el que todos compararemos.
Es envidiable, en mi caso, poder sobrepasar los 8000 con los TKC70 y los CTA3. Muchos juegos de ambos no me llegaban ni a los 6000 salvo que pretendiese llegar a los 8k 😄
De esos dos no me muevo, salvo que alguien me convenza de forma objetiva que hay uno que va igual de bien y dure mucho más 😀
Prueba next2, Nacho. Con lo que ruedas en un mes te los has ventilado y si no te gustan vuelves a Conti.
 
Llevo muchos, pero que muchos neumáticos puestos en mi R1200GS y luego en la actual R1250GS. En concreto: 23 juegos

Las duraciones aquí incluidas NO APLICAN A OTROS PILOTOS. Son únicamente orientativas para que puedas saber cuál dura más o menos.
En cuando a mi conducción, es alegre sin ser deportiva. Intento usar poco el freno y usar el freno motor. No acelero con rabia a la salida de la curva, sólo acelero para dejarla fluir hasta la siguiente curva y poder volver a entrar sin frenar, si es posible.

Continental TKC70
Cuando hacía algo de pista es lo mejor que he probado. En carretera va muy bien tanto en seco como en mojado y en pista da el extra que no da el Trailattack 3
La rueda trasera, para ir bien en pista, es algo más plana y eso hace que en curvas (si eres de tumbar) te lo acabas totalmente.
Probados 7 juegos con duración media de 11.087kms

Continental Trailattack 3 (y 2)

Qué descubrimiento!!!! Tanto el 2 como el 3 han resultado ser neumáticos excelentes.
Tienen tendencia a caer al interior de la curva, eso los hace sumamente ágiles aunque hay que ir con cuidado al principio por venir de unos ya gastados y cuadrados y pasar a estos nuevos.
Geniales en seco y en mojado
Han sido mi neumático de referencia desde hace mucho tiempo pero, el último, le noté que se desgastaba más rápido que los otros sin que el ritmo fuese más alto, al contrario. Eso me motivó a cambiar a Metzeler Tourance Next2
Probados 11 juegos con duración media de 10.808kms


Metzeler Tourance Next2
En la búsqueda de un posible sustituto al Continental Trailattack 3, había 2 en la lista: El Next2 y el Dunlop Trailmax Meridian (que será el siguiente)
Este neumático me ha gustado especialmente por la forma de entrada en curva. Muy muy progresivo sin ser perezoso. Me ha encantado
EL problema es que el delantero, que ayuda mucho a esa entrada en curva tan deliciosa, se está degradando rápido. Si el CTA3 delantero me podía durar unos 15.000, éste no pasará mucho de los 10.000
Todavía no he acabado el juego (llevo 7.000 kms) y la previsión de desgaste medida da una vida de unos 11.000 kms (tanto delantero como trasero). No creo que sea muy diferente cuando los quite.
Probado 1 juego con duración estimada de 11.000kms

Michelin Anakee 3
El peor neumático que he visto. Si lo tienes puesto, ¡¡Quítalo!!
Probados 2 juegos con duración media de 9.800kms

Michelin PilotRoad 4 (Trail y GT)
Pensaba que al ser un neumático pensado para la carretera iría bien, con buena duración, etc...
Nada, duran muy poco y la entrada en curva es excesivamente perezosa.
Probados 2 juegos con duración media de 8.092kms

Gracias por tu excelente explicación y detalle..
Ahora mismo me decantaría por las NEXT 2 y a los 10 u 11... cambiar las dos a la vez...
Es una opinión...
La vida final de los Conti no me termina de convencer.. pero que son un 10 está claro..
Sdos ¡¡
 
Es curioso que en tantos comentarios nadie hable sobre los avisadores o testigos de los neumáticos ! Porque digo esto ? Porque me resulta sorprendente que algo tan evidente y tan importante se le pase a la mayoría de la gente. Estoy harto de salir con diferentes compañeros y veo asombrado como la gente apura las gomas y muchos sin saber que los neumáticos tienen unos avisadores que cuando llegas a ellos hay que cambiarlos. Que no es cuando ya no se ve el dibujo 😳 es cuando llegas a ellos, para eso están. Los que llegan a las lonas se sorprenden incluso diciendo que se han desgastado mal. Yo alucino con algunos ! Que te juegas la vida colega !!! En fin.
Si todo el mundo cambiara los neumáticos cuando llegan a los avisadores seguramente no tendríamos que oír aquello de los últimos 3mil kilómetros son unos neumáticos inseguros, tiene un final de vida muy malo etc etc… A ver si este comentario sirve para que algunos no se maten porque como el neumático todavía tiene dibujo no lo cambian.
Ahorrar 20€ de goma te puede costar la vida. A ver si con esta frase empezamos a ver las cosas desde otro punto de vista.
Un saludo y mirar los avisadores joer 😂
 
Es curioso que en tantos comentarios nadie hable sobre los avisadores o testigos de los neumáticos ! Porque digo esto ? Porque me resulta sorprendente que algo tan evidente y tan importante se le pase a la mayoría de la gente. Estoy harto de salir con diferentes compañeros y veo asombrado como la gente apura las gomas y muchos sin saber que los neumáticos tienen unos avisadores que cuando llegas a ellos hay que cambiarlos. Que no es cuando ya no se ve el dibujo 😳 es cuando llegas a ellos, para eso están. Los que llegan a las lonas se sorprenden incluso diciendo que se han desgastado mal. Yo alucino con algunos ! Que te juegas la vida colega !!! En fin.
Si todo el mundo cambiara los neumáticos cuando llegan a los avisadores seguramente no tendríamos que oír aquello de los últimos 3mil kilómetros son unos neumáticos inseguros, tiene un final de vida muy malo etc etc… A ver si este comentario sirve para que algunos no se maten porque como el neumático todavía tiene dibujo no lo cambian.
Ahorrar 20€ de goma te puede costar la vida. A ver si con esta frase empezamos a ver las cosas desde otro punto de vista.
Un saludo y mirar los avisadores joer 😂
Estoy de acuerdo..
Y por la seguridad de los que vamos enfrente tb…
Saludos
 
Ejemplo de neumático que está gastado. Ha llegado al avisador. Todavía tiene dibujo y por eso algunos siguen y siguen, pero ya no hay goma y por tanto no agarra. Te la juegas a partir de ahora.
24E62D14-8C56-4DBF-9618-3B20F3B59EF8.png
 
Ejemplo de locura 🤪. Lo peor es que esto es más normal de lo que os parece.
FC53C0C9-EA55-4ED0-8B7F-D3F91D35BC9F.png
 
Es curioso que en tantos comentarios nadie hable sobre los avisadores o testigos de los neumáticos ! Porque digo esto ? Porque me resulta sorprendente que algo tan evidente y tan importante se le pase a la mayoría de la gente. Estoy harto de salir con diferentes compañeros y veo asombrado como la gente apura las gomas y muchos sin saber que los neumáticos tienen unos avisadores que cuando llegas a ellos hay que cambiarlos. Que no es cuando ya no se ve el dibujo es cuando llegas a ellos, para eso están. Los que llegan a las lonas se sorprenden incluso diciendo que se han desgastado mal. Yo alucino con algunos ! Que te juegas la vida colega !!! En fin.
Si todo el mundo cambiara los neumáticos cuando llegan a los avisadores seguramente no tendríamos que oír aquello de los últimos 3mil kilómetros son unos neumáticos inseguros, tiene un final de vida muy malo etc etc… A ver si este comentario sirve para que algunos no se maten porque como el neumático todavía tiene dibujo no lo cambian.
Ahorrar 20€ de goma te puede costar la vida. A ver si con esta frase empezamos a ver las cosas desde otro punto de vista.
Un saludo y mirar los avisadores joer
Totalmente de acuerdo en cuanto a que no hay que racanear.
Pero hombre, si hay dibujo, hay capacidad de evacuación del agua y, en caso de conducir en seco, hay agarre suficiente
Quiero decir que un neumático en los testigos, todavía es utilizable, no te va a faltar agarre porque este en el testigo
Tendrá mermada la capacidad de evacuación, pero en seco no tendrás problemas como para que tengas que salir corriendo a cambiarlo, o dejar de usar la moto por ello

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Arriba