Duda neumáticos GS... Conti Trail ?? Conti Road ?? Metzeler Tourance Next ??

Totalmente de acuerdo en cuanto a que no hay que racanear.
Pero hombre, si hay dibujo, hay capacidad de evacuación del agua y, en caso de conducir en seco, hay agarre suficiente
Quiero decir que un neumático en los testigos, todavía es utilizable, no te va a faltar agarre porque este en el testigo
Tendrá mermada la capacidad de evacuación, pero en seco no tendrás problemas como para que tengas que salir corriendo a cambiarlo, o dejar de usar la moto por ello

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
No es correcto. A partir del avisador ya no hay goma. Te estas comiendo la carcasa del neumático, que es de goma también pero de otro material que da estabilidad al neumático pero no agarra. Por eso muchos dicen que la última parte de la vida del neumático es muy mala!!! Es que van sin neumático! El neumático agarra casi igual durante toda la vida útil del mismo. Y digo casi igual porque puede haber excepciones pero normalmente el material de rodadura es el mismo desde el principio hasta el final.
En los coches se mide el surco en 1,6mm y ya has llegado al límite del neumático. Es la forma de medirlo.
En las motos están los avisadores para decirte que has llegado al límite del neumático. No hay una medida mínima para medirlo, te lo están diciendo a gritos los avisadores…
Eso es así. Si lo apuras te la juegas. No queda neumático aunque haya surco.
 
Es curioso que en tantos comentarios nadie hable sobre los avisadores o testigos de los neumáticos ! Porque digo esto ? Porque me resulta sorprendente que algo tan evidente y tan importante se le pase a la mayoría de la gente. Estoy harto de salir con diferentes compañeros y veo asombrado como la gente apura las gomas y muchos sin saber que los neumáticos tienen unos avisadores que cuando llegas a ellos hay que cambiarlos. Que no es cuando ya no se ve el dibujo es cuando llegas a ellos, para eso están. Los que llegan a las lonas se sorprenden incluso diciendo que se han desgastado mal. Yo alucino con algunos ! Que te juegas la vida colega !!! En fin.
Si todo el mundo cambiara los neumáticos cuando llegan a los avisadores seguramente no tendríamos que oír aquello de los últimos 3mil kilómetros son unos neumáticos inseguros, tiene un final de vida muy malo etc etc… A ver si este comentario sirve para que algunos no se maten porque como el neumático todavía tiene dibujo no lo cambian.
Ahorrar 20€ de goma te puede costar la vida. A ver si con esta frase empezamos a ver las cosas desde otro punto de vista.
Un saludo y mirar los avisadores joer
Con todo mis respetos me sorprende tu planteamiento tan tajante.
Te explico MI caso con los CTA3.
Mi duración media de la trasera suele rondar los 10k kms. Te podría enseñar mis datos, estadísticas, experiencias etc. Pero no viene a cuento.
Por supuesto se como mirar unos neumáticos. Tampoco voy a explicar porque. No viene a cuento.
El caso es que salgo para un mini viaje de 4 días. Previsión 2k kms max 2,5k kms. Neumáticos con 5k. Así que tranquilo me voy. 3 de esos días festivos. Ruta por el Pirineo.... A los 1500 kms de la salida, neumàtico en mal estado. En medio de la nada. Tengo que buscar taller a 300 kms para cambiar. Neumàtic con menos de 7000 fundido en las lonas. Falta de previsión? Creó que no.
Generalizar es tan osado....

Saludos

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con todo mis respetos me sorprende tu planteamiento tan tajante.
Te explico MI caso con los CTA3.
Mi duración media de la trasera suele rondar los 10k kms. Te podría enseñar mis datos, estadísticas, experiencias etc. Pero no viene a cuento.
Por supuesto se como mirar unos neumáticos. Tampoco voy a explicar porque. No viene a cuento.
El caso es que salgo para un mini viaje de 4 días. Previsión 2k kms max 2,5k kms. Neumáticos con 5k. Así que tranquilo me voy. 3 de esos días festivos. Ruta por el Pirineo.... A los 1500 kms de la salida, neumàtico en mal estado. En medio de la nada. Tengo que buscar taller a 300 kms para cambiar. Neumàtic con menos de 7000 fundido en las lonas. Falta de previsión? Creó que no.
Generalizar es tan osado....

Saludos

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Yo no generalizo, Yo te digo lo que hay. Si te vas de viaje y sabes que vas a volver en las lonas. Es tu cuerpo y tu vida la que va la en la moto, y si llevas acompañante pues eso. Ya sabes…
Pero que cuando llegas al avisador ya sabes que no tienes neumático. Lo mismo que cuando gastas el depósito de gasolina no tienes gasolina. Si te pilla la gasolinera cerrada donde vas pues tienes que prever una solución antes, pues con los neumáticos lo mismo. Que la gente sigue hasta ver las lonas ? por desgracia es así.
Hace un par de meses pincho un colega la moto, íbamos 6. No había forma de saber donde estaba el pinchazo. Le echamos un bote de espuma que siempre llevo para sellar la fuga. No la selló. Al final la grúa. Le dije ese neumático está tan gastado que ya no hay goma de rodadura y se le sale el aire por cualquier poro o poros. Todos se rieron de mí porque aún tenia dibujo. Al poco tiempo lo veo y le pregunto que cual era el motivo del pinchazo y me dijo. El del taller de ruedas me dijo lo mismo que tú. Se salía el aire porque ya no había goma y se salía sin haber agujero visible.
Un consejo. Si sales a un viaje de 2500km tienes que prever que los consumibles de la moto se gastan y hay que reponerlos donde te pille. Si va a estar cerrado. Pon unos neumáticos nuevos antes de salir y cuando vuelvas apuras los viejos. No te juegues la vida. Los neumáticos es el elemento de seguridad más importante de un vehículo. No vale la pena.
 
Yo no generalizo, Yo te digo lo que hay. Si te vas de viaje y sabes que vas a volver en las lonas. Es tu cuerpo y tu vida la que va la en la moto, y si llevas acompañante pues eso. Ya sabes…
Pero que cuando llegas al avisador ya sabes que no tienes neumático. Lo mismo que cuando gastas el depósito de gasolina no tienes gasolina. Si te pilla la gasolinera cerrada donde vas pues tienes que prever una solución antes, pues con los neumáticos lo mismo. Que la gente sigue hasta ver las lonas ? por desgracia es así.
Hace un par de meses pincho un colega la moto, íbamos 6. No había forma de saber donde estaba el pinchazo. Le echamos un bote de espuma que siempre llevo para sellar la fuga. No la selló. Al final la grúa. Le dije ese neumático está tan gastado que ya no hay goma de rodadura y se le sale el aire por cualquier poro o poros. Todos se rieron de mí porque aún tenia dibujo. Al poco tiempo lo veo y le pregunto que cual era el motivo del pinchazo y me dijo. El del taller de ruedas me dijo lo mismo que tú. Se salía el aire porque ya no había goma y se salía sin haber agujero visible.
Un consejo. Si sales a un viaje de 2500km tienes que prever que los consumibles de la moto se gastan y hay que reponerlos donde te pille. Si va a estar cerrado. Pon unos neumáticos nuevos antes de salir y cuando vuelvas apuras los viejos. No te juegues la vida. Los neumáticos es el elemento de seguridad más importante de un vehículo. No vale la pena.
S/C

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Es curioso que en tantos comentarios nadie hable sobre los avisadores o testigos de los neumáticos ! Porque digo esto ? Porque me resulta sorprendente que algo tan evidente y tan importante se le pase a la mayoría de la gente. Estoy harto de salir con diferentes compañeros y veo asombrado como la gente apura las gomas y muchos sin saber que los neumáticos tienen unos avisadores que cuando llegas a ellos hay que cambiarlos. Que no es cuando ya no se ve el dibujo 😳 es cuando llegas a ellos, para eso están. Los que llegan a las lonas se sorprenden incluso diciendo que se han desgastado mal. Yo alucino con algunos ! Que te juegas la vida colega !!! En fin.
Si todo el mundo cambiara los neumáticos cuando llegan a los avisadores seguramente no tendríamos que oír aquello de los últimos 3mil kilómetros son unos neumáticos inseguros, tiene un final de vida muy malo etc etc… A ver si este comentario sirve para que algunos no se maten porque como el neumático todavía tiene dibujo no lo cambian.
Ahorrar 20€ de goma te puede costar la vida. A ver si con esta frase empezamos a ver las cosas desde otro punto de vista.
Un saludo y mirar los avisadores joer 😂

El problema es que algunos neumáticos no tienen avisadores en el centro, es más, los míos (Z8) no tienen ni dibujo en el centro por lo que no se sabe cuando llegas al límite, ya que puedes llegar a las lonas en el centro sin llegar a los avisadores de los lados.

Por otra parte hace 2 fines de semana me di un rulo bastante deportivo con las ruedas con 21.000 km y este fin de semana último me lo di con ruedas nuevas. Diferencias: La moto entra mucho más fácil en las curvas pero el agarre es el mismo.
 
D000B078-B236-4075-80DD-F1B3027313A0.jpeg
Hay tienes el avisador de tus neumáticos casi en el centro del neumático. No me ha costado mucho encontrar eso en internet. Metzeler Roadtec Z8. A lo mejor tiene un par de ellos nada más. En todos los surcos no están. Es posible que los tuyos no lo lleven? No voy a poner en duda tu palabra, pero me resulta raro.
 
Ver el archivo adjunto 352331
Hay tienes el avisador de tus neumáticos casi en el centro del neumático. No me ha costado mucho encontrar eso en internet. Metzeler Roadtec Z8. A lo mejor tiene un par de ellos nada más. En todos los surcos no están. Es posible que los tuyos no lo lleven? No voy a poner en duda tu palabra, pero me resulta raro.

Esa rueda no sé si es una Z8. Pero vamos, que he mirado la mía y solo trae en las ranuras laterales, una de cada 4. De todas formas, en la foto que has puesto se ve que empiezan a asomar los avisadores y sin embargo la rueda está ya destrozada. Ya te digo que en esta rueda es muy difícil ver el desgaste. La primera que puse esperé hasta que salió una franja en el centro de otro tono y ahí la cambié (25.000 km).

Mi rueda nueva:

rueda 1.jpg
 
Esa rueda no sé si es una Z8. Pero vamos, que he mirado la mía y solo trae en las ranuras laterales, una de cada 4. De todas formas, en la foto que has puesto se ve que empiezan a asomar los avisadores y sin embargo la rueda está ya destrozada. Ya te digo que en esta rueda es muy difícil ver el desgaste. La primera que puse esperé hasta que salió una franja en el centro de otro tono y ahí la cambié (25.000 km).

Mi rueda nueva:

Ver el archivo adjunto 352332

Entiendo que los de Metzeler habrán hecho miles de km de pruebas y habrán llegado a la conclusión de que el mejor sitio para poner el avisador es ese. Quiero pensar. En una moto aunque vayas siempre en autovía siempre tumbas en las curvas y llegas al avisador, para eso está.
Si los de la foto son unos Z8 están sacados de una página de hace años, obvio que han cambiado cosas en los actuales como bien dices con los tuyos. Pero los avisadores los llevan todos los neumáticos. Normalmente los puedes identificar porque en el flanco de la rueda hay una señal, en los Metzeler creo que es el elefante, en los michelin el muñequito, eso está a la altura del avisador como digo en el flanco del neumático para que sepas dónde está.
 
Yo no generalizo, Yo te digo lo que hay. Si te vas de viaje y sabes que vas a volver en las lonas. Es tu cuerpo y tu vida la que va la en la moto, y si llevas acompañante pues eso. Ya sabes…
Pero que cuando llegas al avisador ya sabes que no tienes neumático. Lo mismo que cuando gastas el depósito de gasolina no tienes gasolina. Si te pilla la gasolinera cerrada donde vas pues tienes que prever una solución antes, pues con los neumáticos lo mismo. Que la gente sigue hasta ver las lonas ? por desgracia es así.
Hace un par de meses pincho un colega la moto, íbamos 6. No había forma de saber donde estaba el pinchazo. Le echamos un bote de espuma que siempre llevo para sellar la fuga. No la selló. Al final la grúa. Le dije ese neumático está tan gastado que ya no hay goma de rodadura y se le sale el aire por cualquier poro o poros. Todos se rieron de mí porque aún tenia dibujo. Al poco tiempo lo veo y le pregunto que cual era el motivo del pinchazo y me dijo. El del taller de ruedas me dijo lo mismo que tú. Se salía el aire porque ya no había goma y se salía sin haber agujero visible.
Un consejo. Si sales a un viaje de 2500km tienes que prever que los consumibles de la moto se gastan y hay que reponerlos donde te pille. Si va a estar cerrado. Pon unos neumáticos nuevos antes de salir y cuando vuelvas apuras los viejos. No te juegues la vida. Los neumáticos es el elemento de seguridad más importante de un vehículo. No vale la pena.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que la experiencia es un grado, en mi caso, ahora tampoco se me ocurriria salir de viaje con un neumatico al 75% de su vida útil para hacer un viaje. Pero todo se ha de decir que el conocimiento no es por que si, lo tube que sufrir en mis propias " carnes". Salí para hacer Formigal y puertos del Tour, hace 12, o 14 años con unos Michelin Pivot Power 2ct, que estaban aun de muy buen ver, 5000 kms aprox. Fin de semana de mucho calor. En la Pobla de Segur, ya tenia el neumatico en las lonas.


1682146589547.jpeg
 
Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que la experiencia es un grado, en mi caso, ahora tampoco se me ocurriria salir de viaje con un neumatico al 75% de su vida útil para hacer un viaje. Pero todo se ha de decir que el conocimiento no es por que si, lo tube que sufrir en mis propias " carnes". Salí para hacer Formigal y puertos del Tour, hace 12, o 14 años con unos Michelin Pivot Power 2ct, que estaban aun de muy buen ver, 5000 kms aprox. Fin de semana de mucho calor. En la Pobla de Segur, ya tenia el neumatico en las lonas.


Ver el archivo adjunto 352542
Y al 50%? teniendo un viaje de un 20% más?
O sea, llegar al final del viaje con una previsión del 70%. Después de años de experiencia, claro.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Y al 50%? teniendo un viaje de un 20% más?
O sea, llegar al final del viaje con una previsión del 70%. Después de años de experiencia, claro.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Por muchos años de experiencia que tengas, siempre hay sorpresas, el Pivot Power 2CT me sorprendio por el final tan precipitado que me dio, que me pillo bién desprevenido. Todo se ha de decir, carreteras de montaña, mucho calor, y que no ibamos tranquilitos que dijeramos. Desde entonces, nunca salgo de viaje con un neumático usado. Ahora mismo tengo guardado un Next2 con 3000 kms que lo ves y esta de muy buén ver, pero lo saque antes del viaje del año pasado. Ahí lo tengo, ya le llegará el momento de aprovecharlo. Vaya , que lo de la experiencia lo digo, que ya pase por una situación de quedarte sin neumatico estando de viaje. En alguna ruta dominguera, tambien me ha pasado, pero esto ya ha sido buscando el limite de duración.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que la experiencia es un grado, en mi caso, ahora tampoco se me ocurriria salir de viaje con un neumatico al 75% de su vida útil para hacer un viaje. Pero todo se ha de decir que el conocimiento no es por que si, lo tube que sufrir en mis propias " carnes". Salí para hacer Formigal y puertos del Tour, hace 12, o 14 años con unos Michelin Pivot Power 2ct, que estaban aun de muy buen ver, 5000 kms aprox. Fin de semana de mucho calor. En la Pobla de Segur, ya tenia el neumatico en las lonas.


Ver el archivo adjunto 352542
Eso mismo me sucedió en mi último viaje de febrero. Y hacia frío!. Bajando de francia ya vi que iba justo. Y desde barcelona a alicante fui tranquilo sabiendo que iba mal. Cuando llegue a casa tenía la goma trasera como tu. La segunda vez que me sucede!
 
Eso mismo me sucedió en mi último viaje de febrero. Y hacia frío!. Bajando de francia ya vi que iba justo. Y desde barcelona a alicante fui tranquilo sabiendo que iba mal. Cuando llegue a casa tenía la goma trasera como tu. La segunda vez que me sucede!

si, si, cuando pasa nos pilla desprevenidos.
 
Delantero y trasero antes de cambiar ayer. No creo que sea apurar.
Pero si con 4000 kms menos se van por completo en 500 kms no es falta de previsión. Es falta de control de calidad en el proceso de fabricación.
9ca74362802362c9efac836d791a314a.jpg
bbc8d1731ddbde8516188f190ca53e5b.jpg


Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Delantero y trasero antes de cambiar ayer. No creo que sea apurar.
Pero si con 4000 kms menos se van por completo en 500 kms no es falta de previsión. Es falta de control de calidad en el proceso de fabricación.
9ca74362802362c9efac836d791a314a.jpg
bbc8d1731ddbde8516188f190ca53e5b.jpg


Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk


Con los Next, también he tenido desgastes irregulares y tienes razón que no es falta de previsión,a veces se te bienen abajo más rapido de lo normal. El asfalto por el que nos movemos también tiene mucho que ver. Lo que veo en el trasero es que te lo ha escalonado bastante. Viendo como estan gastados los neumaticos, también parece que llevas buen ritmo y eso, consume mucho neumatico.
 
Con los Next, también he tenido desgastes irregulares y tienes razón que no es falta de previsión,a veces se te bienen abajo más rapido de lo normal. El asfalto por el que nos movemos también tiene mucho que ver. Lo que veo en el trasero es que te lo ha escalonado bastante. Viendo como estan gastados los neumaticos, también parece que llevas buen ritmo y eso, consume mucho neumatico.
A parte del ritmo, es que hago muuuuchos kms con paquete.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Delantero y trasero antes de cambiar ayer. No creo que sea apurar.
Pero si con 4000 kms menos se van por completo en 500 kms no es falta de previsión. Es falta de control de calidad en el proceso de fabricación.
9ca74362802362c9efac836d791a314a.jpg
bbc8d1731ddbde8516188f190ca53e5b.jpg


Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
A mi los Next se me cuadraba el trasero pero no he tenido desgaste prematuro ni irregular. Según veo los tuyos han desgastado bien, si es prematuro puede ser por las carreteras, hay carreteras que son verdaderas lijas y se comen los neumáticos que da gusto. Pero de ahí a que te duren la mitad es raro.
Eso eres tú solo el que puede dar con la solución según tu uso.
 
A parte del ritmo, es que hago muuuuchos kms con paquete.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk


Pues con más razon. Así estais aprovechando el neumático a tope. Yo estoy muy contento con el Metzeler. Algun dia probare el Conti, para contrastar, pero, llevo 14 o 15 juegos en esta GS, de los cuales los 3 primeros Michelin, resto Next.
 
A mi los Next se me cuadraba el trasero pero no he tenido desgaste prematuro ni irregular. Según veo los tuyos han desgastado bien, si es prematuro puede ser por las carreteras, hay carreteras que son verdaderas lijas y se comen los neumáticos que da gusto. Pero de ahí a que te duren la mitad es raro.
Eso eres tú solo el que puede dar con la solución según tu uso.
No no. Con next2 encantado.
Los CTA3 son los que se me fueron en 500 kms...

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Pero los que has puesto en la foto son los Next... entonces ?
Esos se han desgastado bien. Era por los comentarios de un compañero sobre si algunos que hemos sufrido desgaste prematuro en realidad es que apuntábamos mucho.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Yo he probado muchos y respecto a los Conti 3, es verdad que son una maravilla pero sin embargo, a mi, se me degradan muchísimo la trasera y apenas le saco los 5000km. Además, es una barbaridad lo mucho que pierde en agarre a partir del 50% de la goma. La delantera sin embargo, dura muchísimo más y no soy de los que cambian 2 traseras por 1 delantera para. Yo llevo una GS ADV y además soy muy corpulento, 130 kg y práctico conducción deportiva. Probé los m9 y no me gustaron nada!! Después probé otros como los Scorpions, Bridgestone, .. y Michelin Road 5 y 6. Estos últimos son los que llevo ahora. MARAVILLA,!!!!
He conseguido por fin, encontrar unas gomas que me den filling de agarre y durabilidad (7500km), sin duda alguna, no pienso probar ni uno mas. Os animo a todos que la probais!✌️
Hola.
No te gustaron los Metzeler M9 RR ???
Yo llevo los Dunlop TT y rozando la "burra" con 2 y precarga al máximo.
Los M9 eran los que pensaba probar.
Que fue lo que te pasó???
 
Yo cambié los Metzeler por los CTA3 el año pasado. Estaba contento con los Metzeler, pero como solo hago carretera decidí probar los Continental por su agarre, y la verdad es que muy contento. En cuanto a la durabilidad, aun es pronto, apenas tienen 4000 km, pero de momento no aprecio demasiado desgaste. No obstante, yo voy pisando huevos...
 
hola, recomendais mejor los conti y metzeler que los michelin road 6, yo hago tambien solo asfalto con una 750 solo y no muy rapido, gracias
 
hola, recomendais mejor los conti y metzeler que los michelin road 6, yo hago tambien solo asfalto con una 750 solo y no muy rapido, gracias
Yo llevo una 700, solo carretera, por duración, y el que tarden en cuadrar, montaría los PR6. Mi conducción es tranquila.
 
Nunca dejarán de sorprenderme las inconsciencias en forma de fotos de neumáticos que vemos en los foros y como muestra las fotos que han puesto algunos compañeros... en fin... como bien ha dicho un compañero los testigos de los neumáticos están para algo. A partir de ahí, cambio al canto. No veo nada menos inteligente en el mundo motero que apurar neumáticos hasta el final... mi cabeza y la reparación de mi moto ante una posible caída vale mucho más que un juego de neumáticos. Y si no tengo pasta en ese momento, no salgo hasta que la tenga para cambiar, pero cada uno....

Luego también me llama mucho la atención que muchos de los compañeros son fieles clientes de los CTA sea el 1, el 2 o el 3, pues bien... no entiendo que la mayoría con un uso mayoritario de asfalto y algunos de total asfalto y conducción deportiva no montéis los CRA... no lo entiendo cuando es un neumático mucho más específico para el uso que le dais a vuestra moto.... En mi caso y opinión, no hay un neumático mejor que los CRA para las GS y GSA en un uso asfáltico 100%. Es increíble lo bien que van. Yo no me planteo un cambio ni loco duren lo que duren. Animo a los compañeros que siempre montan CTA y que su uso es asfáltico a que se pasen y hagan una prueba de los CRA... vais a flipar.
 
Nunca dejarán de sorprenderme las inconsciencias en forma de fotos de neumáticos que vemos en los foros y como muestra las fotos que han puesto algunos compañeros... en fin... como bien ha dicho un compañero los testigos de los neumáticos están para algo. A partir de ahí, cambio al canto. No veo nada menos inteligente en el mundo motero que apurar neumáticos hasta el final... mi cabeza y la reparación de mi moto ante una posible caída vale mucho más que un juego de neumáticos. Y si no tengo pasta en ese momento, no salgo hasta que la tenga para cambiar, pero cada uno....

Luego también me llama mucho la atención que muchos de los compañeros son fieles clientes de los CTA sea el 1, el 2 o el 3, pues bien... no entiendo que la mayoría con un uso mayoritario de asfalto y algunos de total asfalto y conducción deportiva no montéis los CRA... no lo entiendo cuando es un neumático mucho más específico para el uso que le dais a vuestra moto.... En mi caso y opinión, no hay un neumático mejor que los CRA para las GS y GSA en un uso asfáltico 100%. Es increíble lo bien que van. Yo no me planteo un cambio ni loco duren lo que duren. Animo a los compañeros que siempre montan CTA y que su uso es asfáltico a que se pasen y hagan una prueba de los CRA... vais a flipar.
Los conti, son asfálticas prácticamente al 100%, otra cosa es lo que te diga la web de conti, tienen que decir que son algo para off (90/10), porque son ruedas que van predestinadas para maxi Trail, pero ese 10% de off, que anuncia la conti, sin querer te lo llevan prácticamente todas las gomas excepto las de circuito. Yo llevo mas de diez juegos de contitrail Atack3 y no quiero otra cosa.

Me dieron unas Bridgestone de un amigo que las quito de su GS recién comprada, se las puse a mi GS para aprovéchalas, (estaban al 80% de uso), no veáis las ganas que tenía de gastarlas y quitármelas de encima, notaba como en las tumbadas me quedaba sin goma en la rueda trasera, como si el balón de la rueda se acabara, en fin, le he vuelto a poner mis contitrail 3 y he vuelto a ver el cielo.

Cierto es que respecto a opinión de neumáticos en el mundo motociclismo, sin lugar a dudas, es el tema mas trillado, siempre encontraréis gente que hable bien y gente que hable mal de la misma rueda.
Cómo decía el famoso eslogan de un detergente: Busca, compara, y si encuentras algo mejor, cómpralo!!
 
Última edición:
Dadle una oportunidad a las Mitas Terra Force R...acabo de terminar el PaP 23 con ellas recién puestas y me han gustado mucho.
Además, por 250€ montadas son bastante más baratas que el resto. En la GS he llevado hasta ahora las Michelín Anakee Adventure (de serie), las Metzeler Karoo 3 y 4 (estas muy buenas para off) y ahora las Mitas; para uso on-road las mejores sin duda.
 
Dadle una oportunidad a las Mitas Terra Force R...acabo de terminar el PaP 23 con ellas recién puestas y me han gustado mucho.
Además, por 250€ montadas son bastante más baratas que el resto. En la GS he llevado hasta ahora las Michelín Anakee Adventure (de serie), las Metzeler Karoo 3 y 4 (estas muy buenas para off) y ahora las Mitas; para uso on-road las mejores sin duda.
Creo que si las comparas en duración con las contitrail, las terra force salen perdiendo

De acuerdo que son más caras, pero teniendo en cuenta lo bien que se comportan, sale a cuenta

6.000kms me duró la terra force delantera en una 1290
Conducción "variada"

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Creo que si las comparas en duración con las contitrail, las terra force salen perdiendo

De acuerdo que son más caras, pero teniendo en cuenta lo bien que se comportan, sale a cuenta

6.000kms me duró la terra force delantera en una 1290
Conducción "variada"

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Aún no puedo juzgar en cuanto a duración...solo les he hecho 3500km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que la experiencia es un grado, en mi caso, ahora tampoco se me ocurriria salir de viaje con un neumatico al 75% de su vida útil para hacer un viaje. Pero todo se ha de decir que el conocimiento no es por que si, lo tube que sufrir en mis propias " carnes". Salí para hacer Formigal y puertos del Tour, hace 12, o 14 años con unos Michelin Pivot Power 2ct, que estaban aun de muy buen ver, 5000 kms aprox. Fin de semana de mucho calor. En la Pobla de Segur, ya tenia el neumatico en las lonas.


Ver el archivo adjunto 352542
A mi me pasó algo muy parecido el año pasado, después de toda la vida en moto, y en 1000 km pasaron de ”todavia les queda” a quitarme todo el zen a la vuelta, y hacerme ir a 100 km/h. Estas maxis se comen los neumáticos en un plis plas. Salu2
 
Pues he aquí el resultado de la vida del neumático CTA3.
7000km y pisando los avisadores. Está para cambiar el trasero ya he pedido el juego nuevo, el delantero le puedo hacer 2-3mil km más, tengo un viaje de 3000km a primeros de septiembre y le pondré uno nuevo delante también y cuando vuelva ya lo apuraré.
Esperaba que me durarían entre 8 y 10mil pero es lo que hay. También le he zurrado de lo
lindo, a ritmo más tranquilo podría llegar a los 10mil pero “que coño”😂😂
Pido un juego nuevo porque van de coña, se han desgastado perfectamente sin escalones ni dientes de sierra y no se han cuadrado. Al final pagaré algo más pero merece la pena seguir con ellos.
Por cierto cuando le quedan 1mm para llegar al avisador no le haces ni mil km. Se gastan más rápido cuanto menos goma hay. Sabiendo eso no debe haber problema.
Aquí tenéis las fotos de su estado.
IMG_0874.jpegIMG_0873.jpegIMG_0872.jpeg
 
Despues de leeros los proximos los conti llevo algo mas de 1 año con un anakee3 delante y un met T2 detras y a pesar de solo haber tenido un sustillo con el anakee3 no sabia que fuese tan malo gracias a este foro y que en algo mas de 10000 kms hechos veo quea penas se ha desgastado si embargo el MET2 esta cuadrado y cerca de los avisadores asi que cambiare las 2. Sabiendo lo malas que so las ANAKEE3 voy a tumbar mucho menos a ver si reuno pasta para cambiarlos 😅
 
Pues he aquí el resultado de la vida del neumático CTA3.
7000km y pisando los avisadores. Está para cambiar el trasero ya he pedido el juego nuevo, el delantero le puedo hacer 2-3mil km más, tengo un viaje de 3000km a primeros de septiembre y le pondré uno nuevo delante también y cuando vuelva ya lo apuraré.
Esperaba que me durarían entre 8 y 10mil pero es lo que hay. También le he zurrado de lo
lindo, a ritmo más tranquilo podría llegar a los 10mil pero “que coño”😂😂
Pido un juego nuevo porque van de coña, se han desgastado perfectamente sin escalones ni dientes de sierra y no se han cuadrado. Al final pagaré algo más pero merece la pena seguir con ellos.
Por cierto cuando le quedan 1mm para llegar al avisador no le haces ni mil km. Se gastan más rápido cuanto menos goma hay. Sabiendo eso no debe haber problema.
Aquí tenéis las fotos de su estado.
Ver el archivo adjunto 366575Ver el archivo adjunto 366576Ver el archivo adjunto 366577
Estos son los próximos que quiero poner yo a mi R1200GS LC del 2015,actualmente tengo montados los Michelin Pilot Road 5, y el trasero está escalonado, los Continental CTA 3, no se escalona?, Gracias
 
Estos son los próximos que quiero poner yo a mi R1200GS LC del 2015,actualmente tengo montados los Michelin Pilot Road 5, y el trasero está escalonado, los Continental CTA 3, no se escalona?, Gracias
Sí, se puede escalonar, pero no afecta en nada o yo no lo noto. El escalonamiento tiene más que ver con suspensiones que con el propio neumático.
 
Aprovechando que se ha reactivado este hilo quería comentar un punto.
He pasado de Road 6 a Conti trail 3, y las sensaciones en curvas son muy buenas. Pero el problema surge a alta velocidad, la moto flanea mucho. Con los Road 6 lo hacia un poco, pero con lo CTA3 es una pasada, a mas de 140km se hace muy notable he incomodo. (R1250GSA)

¿alguno habéis notado lo mismo?
 
Aprovechando que se ha reactivado este hilo quería comentar un punto.
He pasado de Road 6 a Conti trail 3, y las sensaciones en curvas son muy buenas. Pero el problema surge a alta velocidad, la moto flanea mucho. Con los Road 6 lo hacia un poco, pero con lo CTA3 es una pasada, a mas de 140km se hace muy notable he incomodo. (R1250GSA)

¿alguno habéis notado lo mismo?
Algo le pasa, no es normal yo tengo la R1250GS, llevo mas de diez juegos de ContiTrail3 y no me flanea absolutamente nada. Las posibles causas pueden ser: Suspensiones en mal estado, amortiguador de dirección en mal estado, mal equilibrado de ruedas, el topcase demasiado grande o cargado... (ojo con esto último, es una causa muy común para que te flanee), yo, cuando hago salida larga suelo ir sin el top case y se nota. ¿Te hacen bien el equilibrado de ruedas? en muchos talleres hacen el paripé y no las equilibran, ojo con este punto..
 
Última edición:
Yo tengo muchas ganas de probar los conti tráil la verdad, pero uso la moto a diario para ir al trabajo y demás menesteres, con la Road 6 estoy teniendo buenas sensaciones y el tema desgaste perfecto. Nada de dientes de sierra, no se ha cuadrado a penas la trasera y he salido un or de veces a ritmo rápido por la sierra con 0 sustos. Y va ora 10mil la trasera todavía con vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, mi primer juego con la 1250 fueron la Tourance next y con estas fui muy muy rápido la verdad. Eso si, 8mil km la trasera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, mi primer juego con la 1250 fueron la Tourance next y con estas fui muy muy rápido la verdad. Eso si, 8mil km la trasera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te pasa como a mí por el tipo de conducción.
La CTA3 te durará 7000, la delantera mia tiene 10.000 y todavía aguanta 2 o 3 mil km más.
 
La cta delantera no se os triangula? Yo hago casi todo carreteras ratoneras, nada de autovías ni nacionales y con poco peso. La trasera llegó a su fin pero cambié también la delantera por esa triangulación tan acusada. Te acostumbras pero la moto "cae" al tumbar. Preferí no llevar la trasera nueva tan descompensada de la delantera.
 
La cta delantera no se os triangula? Yo hago casi todo carreteras ratoneras, nada de autovías ni nacionales y con poco peso. La trasera llegó a su fin pero cambié también la delantera por esa triangulación tan acusada. Te acostumbras pero la moto "cae" al tumbar. Preferí no llevar la trasera nueva tan descompensada de la delantera.
La mía con 10mil km está perfecta, no se ha deformado en absoluto, se ha desgastado por parejo y bien igual que la trasera.
 
Arriba