Dudas cargador optimate 4 y toma de corriente...

Yo tengo ese mismo modelo y me parece un engorro la forma de seleccionar carga modo canbus o normal, porque tengo dos motos y nunca se en cual esta. Seria muchísimo mas cómodo un interruptor.
 
Yo tengo ese mismo modelo y me parece un engorro la forma de seleccionar carga modo canbus o normal, porque tengo dos motos y nunca se en cual esta. Seria muchísimo mas cómodo un interruptor.
Pues simplemente al conectarlo a la red, se ilumina una parte u otra la cual te dice en que modo está, pero tienes razón, un interruptor sería mas sencillo, (al igual que las instrucciones, que hay que analizarlas tranquilamente para entenderlas...)
 
Buenas. ¿Alguien ha usado este Optimate 4 can bus con una batería descargada totalmente y que haya logrado cargarla?
a que llamas descargada totalmente?
supongo quieres decir.... baja sin fuerza suficiente para arrancar? sin problema
si está muerta, es decir con muy muy baja (creo por debajo de 6v) debes conectar con pinzas y hace un programa de recuperación
pero... normalmente cuando bajan tanto las baterías lo le sienta bien
mira cual es el motivo de haber bajado tanto
 
a que llamas descargada totalmente?
supongo quieres decir.... baja sin fuerza suficiente para arrancar? sin problema
si está muerta, es decir con muy muy baja (creo por debajo de 6v) debes conectar con pinzas y hace un programa de recuperación
pero... normalmente cuando bajan tanto las baterías lo le sienta bien
mira cual es el motivo de haber bajado tanto
Gracias, quiero decir que la moto ni enciende y por tanto ni arranca. Ha estado casi dos meses parada. La moto tiene 10 meses. Acabo de conectar el cargador Optímate a través de la toma can bus y nada, no se enciende ninguna luz del cargador. Vaya chasco, pensé que funcionaría. No sé qué hacer ahora.
 
Gracias, quiero decir que la moto ni enciende y por tanto ni arranca. Ha estado casi dos meses parada. La moto tiene 10 meses. Acabo de conectar el cargador Optímate a través de la toma can bus y nada, no se enciende ninguna luz del cargador. Vaya chasco, pensé que funcionaría. No sé qué hacer ahora.
Primero prueba a pinzas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Gracias, quiero decir que la moto ni enciende y por tanto ni arranca. Ha estado casi dos meses parada. La moto tiene 10 meses. Acabo de conectar el cargador Optímate a través de la toma can bus y nada, no se enciende ninguna luz del cargador. Vaya chasco, pensé que funcionaría. No sé qué hacer ahora.
sacarla y poner las pinzas, si hay suerte optimate hara su magia...
 
Gracias. Fácil decirlo pero con mis muñones la puedo liar... Por eso quise probar 1º con el optímate por can bus por lo cómodo que sería... y ni detectó a la batería cuando lo conecté....
es muy muy muy facil
quita tapa lateral derecha
veras un borne izquierda (negativo negro) el otro tienes sacado el positivo a la derecha (rojo)

pinzas cada una a su color, luego enchufas
cuando acabes al reves, primero desenchufas y luego quitas pinzas

1589386913400.png
 
Gracias, intentaré probar con las pinzas sin tener que sacar la batería... supongo que habrá que dejarla toda la noche conectada.
como te he puesto no hace falta sacar nada más que la tapa

si la vas a usar de inmediato es posible que en una hora puedas arrancar pero para rodar tiempo y vaya cargando

lo suyo es que la dejes al menos 24horas si puedes y que haga varios ciclos de mantenimiento más aún cuando se ha quedado tan baja
 
Hay que seguir un orden para conectar las pinzas? había leído que primero conectar el positivo y al revés al desconectar.
Los tornillos de la tapa lateral se pueden sacar con las herramientas que vienen con la moto?
Gracias.
 
Hay que seguir un orden para conectar las pinzas? había leído que primero conectar el positivo y al revés al desconectar.
Los tornillos de la tapa lateral se pueden sacar con las herramientas que vienen con la moto?
Gracias.
el orden es cuando tienen alimentación, pero como está desenchufado no lleva orden
primero pones pinzas color con color, despues enchufas cable a la corriente

para quitarlo al reves, primero desenchufas de la corriente y después quitas las pinzas

creo que sí puedes sacar la tapa con las llaves de la moto pero hablo de memoria, si no recuerdo mal es un tornillo y estirar con cuidado de los tetones
 
a que llamas descargada totalmente?
supongo quieres decir.... baja sin fuerza suficiente para arrancar? sin problema
si está muerta, es decir con muy muy baja (creo por debajo de 6v) debes conectar con pinzas y hace un programa de recuperación
pero... normalmente cuando bajan tanto las baterías lo le sienta bien
mira cual es el motivo de haber bajado tanto
Dos meses con alarma sin desconectar y con Localizador Sherlog dado de baja (aunque aseguran que no consume nada). Primeros 15 dias bajando una vez a dejarla arrancada 5 minutos. Está claro que la lié....
 
el orden es cuando tienen alimentación, pero como está desenchufado no lleva orden
primero pones pinzas color con color, despues enchufas cable a la corriente

para quitarlo al reves, primero desenchufas de la corriente y después quitas las pinzas

creo que sí puedes sacar la tapa con las llaves de la moto pero hablo de memoria, si no recuerdo mal es un tornillo y estirar con cuidado de los tetones
Pues no. Confirmo que no hay llave en la moto para poder quitar el tornillo de la tapa de la batería y desconozco qué tipo de llave hace falta.... Bien empiezo.
 
Pues no. Confirmo que no hay llave en la moto para poder quitar el tornillo de la tapa de la batería y desconozco qué tipo de llave hace falta.... Bien empiezo.
¿No va con el extremo Torx del destornillador que viene?
En mi RS es asi, tiene un destonillador con una punta reversible, uno estrella y otro Torx, con este ultimo desmontas todos los plásticos de la moto.
 
¿No va con el extremo Torx del destornillador que viene?
En mi RS es asi, tiene un destonillador con una punta reversible, uno estrella y otro Torx, con este ultimo desmontas todos los plásticos de la moto.
Rectifico. Sí se puede sacar el tornillo con el extremo Torx del destornillador que viene en la moto. Es sencillo pero yo muy torpe.
He conectado con las pinzas el Optímate 4 y en el test que hace justo al conectarlo ha salido la luz roja, que creo significa que esa batería está muerta. Supongo que me toca tener que cambiarla (manda cojones, con 10 meses). A ver cómo consigo llegar a un conce para que me la pongan.... por si acaso dejaré esta noche conectado el cargador a ver si hace algo.
 
Última edición:
Rectifico. Sí se puede sacar el tornillo con el extremo Torx del destornillador que viene en la moto. Es sencillo pero yo muy torpe.
He conectado con las pinzas el Optímate 4 y en el test que hace justo al conectarlo ha salido la luz roja, que creo significa que esa batería está muerta. Supongo que me toca tener que cambiarla (manda cojones, con 10 meses). A ver cómo consigo llegar a un conce para que me la pongan.... por si acaso dejaré esta noche conectado el cargador a ver si hace algo.
Luz roja es descargada
Lo importante es se enciendan las luces amarillas centrales y el de carga

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Luz roja es descargada
Lo importante es se enciendan las luces amarillas centrales y el de carga

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
En algún sitio leí que si se encendía la roja en el test inicial que hace el optímate significaba que esa batería estaba para cambiar. Es verdad que al apagarse el led 7 que estaba en rojo, se encendieron los tres led amarillos de en medio y el led de abajo a la derecha y. así se quedaron cuando me fuí. Mañana veré si puedo arrancarla. Gracias.
 
En algún sitio leí que si se encendía la roja en el test inicial que hace el optímate significaba que esa batería estaba para cambiar. Es verdad que al apagarse el led 7 que estaba en rojo, se encendieron los tres led amarillos de en medio y el led de abajo a la derecha y. así se quedaron cuando me fuí. Mañana veré si puedo arrancarla. Gracias.

Si la tienes tan baja mañana seguirá en la misma posición igual necesita uno o dos días para que haga una carga lenta ya que va directa con las pinzas a la batería y no por cambus.

Curioso lo de Sherlock, yo tengo el Atlantis moto y no me ha dado ningún problema de descarga de batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
NAC, en el manual, ese gran desconocido, a partir de la página 157 explica todo el proceso de carga y sustitución de la batería.
 
NAC, en el manual, ese gran desconocido, a partir de la página 157 explica todo el proceso de carga y sustitución de la batería.
Gracias, pero para mí no es tan desconocido. Es lo primero que suelo consultar dadas mis limitaciones. En el mío el tema de batería va de la página 209 a la 214. Mis dudas iban más encaminadas al uso del cargador Optímate 4 con can bus, que es de lo que va este tema.
 
Si la tienes tan baja mañana seguirá en la misma posición igual necesita uno o dos días para que haga una carga lenta ya que va directa con las pinzas a la batería y no por cambus.

Curioso lo de Sherlock, yo tengo el Atlantis moto y no me ha dado ningún problema de descarga de batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
precisamente por pinzas es carga rápida y no por canbus que es limitada
de cualquier forma lo mejor es que el optimate haga varios ciclos y más cuando está en recuperación
 
Pues entonces lo he entendido yo mal en las instrucciones porque creo que por cam bus es más limitado los ciclos que directamente con las pinzas. Por lo menos en mis instrucciones pone que con cambus los ciclos son limitados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
3437fc19ee4d0e2364d5e18dbd440745.jpg

9efd4ce13cd9ecfec6e6c2490e41ff58.jpg


Por lo menos entiendo que si está muy descargada o sulfatada utilizar el modo uno no el cambus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, pero para mí no es tan desconocido. Es lo primero que suelo consultar dadas mis limitaciones. En el mío el tema de batería va de la página 209 a la 214. Mis dudas iban más encaminadas al uso del cargador Optímate 4 con can bus, que es de lo que va este tema.

Te lo decia por el tema de no pasar por caja para cambiar la batería, decías antes de ir al concesionario y no se si la cubrirá la garantía.
 
Pues entonces lo he entendido yo mal en las instrucciones porque creo que por cam bus es más limitado los ciclos que directamente con las pinzas. Por lo menos en mis instrucciones pone que con cambus los ciclos son limitados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso es lo que estoy diciendo
 
Gracias por la ayuda a todos..... (y)
El optimate 4 lleva conectado por pinzas (con canbus no hay manera) a la moto desde ayer a las 21 h. Parece que debe cargar porque se quedaron encendidos los tres leds centrales y el de abajo a la derecha (es el led 4). Hoy parpadean los tres centrales. Mañana probaré a arrancar y salir de dudas. Vaya culebrón...?
 
Gracias por la ayuda a todos..... (y)
El optimate 4 lleva conectado por pinzas (con canbus no hay manera) a la moto desde ayer a las 21 h. Parece que debe cargar porque se quedaron encendidos los tres leds centrales y el de abajo a la derecha (es el led 4). Hoy parpadean los tres centrales. Mañana probaré a arrancar y salir de dudas. Vaya culebrón...?
si parpadean los centrales es que ya está cargada y ahora está en modo mantenimiento
seguro te va a arracar, si la batería está bien te conservará la carga y generará, si está mal se irá de nuevo abajo
 
Así es, se puede haber descargado por el consumo externo del Sherlock como has comentado pero una vez que la recuperes no debería de darte problemas igual no te hace falta cambiarla cuando el optímate 4 haga la carga completa y las pruebas que hace una detrás de otra verás como te va arrancar la moto sin problemas y luego pues cuando se pueda mover verás como te carga otra vez a 14’2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Actualizo culebrón. Parece que final feliz.
No me pude aguantar a mañana y probé a arrancarla. Vengo de dar un baile con la gorda una hora de rutilla y todo perfecto (vaya lagrimones después de dos meses sin tocarla)...?.
El aparato funciona perfecto. Se convierte en otra de mis chuches imprescindibles. Ahora la he dejado conectada con can bus y listo para hacer programa de mantenimiento. A ver si hay suerte y no ha sufrido demasiado la batería y se mantiene estable.
Gracias a todos y especialmente a FJBMW por sus sabios consejos, cuando quieras tienes unas cervezas por aquí....;)
 
Buenas. Actualizo culebrón. Parece que final feliz.
No me pude aguantar a mañana y probé a arrancarla. Vengo de dar un baile con la gorda una hora de rutilla y todo perfecto (vaya lagrimones después de dos meses sin tocarla)....
El aparato funciona perfecto. Se convierte en otra de mis chuches imprescindibles. Ahora la he dejado conectada con can bus y listo para hacer programa de mantenimiento. A ver si hay suerte y no ha sufrido demasiado la batería y se mantiene estable.
Gracias a todos y especialmente a FJBMW por sus sabios consejos, cuando quieras tienes unas cervezas por aquí....;)


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas. Actualizo culebrón. Parece que final feliz.
No me pude aguantar a mañana y probé a arrancarla. Vengo de dar un baile con la gorda una hora de rutilla y todo perfecto (vaya lagrimones después de dos meses sin tocarla)....
El aparato funciona perfecto. Se convierte en otra de mis chuches imprescindibles. Ahora la he dejado conectada con can bus y listo para hacer programa de mantenimiento. A ver si hay suerte y no ha sufrido demasiado la batería y se mantiene estable.
Gracias a todos y especialmente a FJBMW por sus sabios consejos, cuando quieras tienes unas cervezas por aquí....;)

Nada Nacho, me alegro todo haya funcionado
Vigila esa batería de vez en cuando y a disfrutar
Te tomo la palabra con la cerveza jajaja
Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Buenas. Actualizo culebrón. Parece que final feliz.
No me pude aguantar a mañana y probé a arrancarla. Vengo de dar un baile con la gorda una hora de rutilla y todo perfecto (vaya lagrimones después de dos meses sin tocarla)...?.
El aparato funciona perfecto. Se convierte en otra de mis chuches imprescindibles. Ahora la he dejado conectada con can bus y listo para hacer programa de mantenimiento. A ver si hay suerte y no ha sufrido demasiado la batería y se mantiene estable.
Gracias a todos y especialmente a FJBMW por sus sabios consejos, cuando quieras tienes unas cervezas por aquí....;)
Hola Nacho.
Me alegro de que todo haya salido bien.
A ver si todo esto pasa pronto y quedamos para dar un vuelta.
Un saludo.
 
Buenos días compañeros, ayer me llegó el cargador de motorraiz y como siempre un 10 para ellos, el tema es que tengo una duda y por mas que lea todos los comentarios no logro saber si mi cargador opera realmente en modo can bus, hice lo de conectar las pinzas y enchufar el cargador a la red para elegir el modo en cuestión pero cuando lo conecto via mechero a mi r1250gs hp no tengo claro que funcione en ese modo, os paso un video de la secuencia de luces nada mas conectarlo al mechero y dar la corriente.

Muchas gracias de antemano.

Y después de 1h se quedan fijos así...
 

Adjuntos

  • 20211201_140319.jpg
    20211201_140319.jpg
    159,5 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola chanke 77, la secuencia es la correcta, de todas formas te adjunto un enlace donde se comentaba el tema del funcionamiento del Optimate 4 dual can bus bmw


Un saludo.

 
Hola chanke 77, la secuencia es la correcta, de todas formas te adjunto un enlace donde se comentaba el tema del funcionamiento del Optimate 4 dual can bus bmw


Un saludo.

Muchas gracias Fredy-k , me he leído toda la explicación de "perulero" y ya me ha quedado mas claro.
 
Arriba