Dudas R1150 RT (entre 2000 y 2005)

mc75

Arrancando
Registrado
10 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos

Ando buscando una R1150 RT (o similar) para poder ir a currar de vez en cuando y sacar a la jefa de paseo a ver si la engancho a esto de las motos. Ya tengo alguna moto y he tenido varías, pero BMW nunca hasta ahora.

El porqué de ese modelo, pues porque siempre me ha gustado, se ve majestuosa, la gente habla maravillas de comodidad, y porque mi presupuesto está limitado, por lo que creo que con ciertos años se puede encontrar algo interesante. Sobre todo quiero que no me de problemas, buscan una unidad en condiciones para no estar penando todos los días, y por lo muuucho que he leído, con algún problema puntual, ese modelo puede ser el mío, aunque admito todo tipo de opiniones y sujerencias.

Ahora las preguntas:
- en qué me fijo para que no me metan un gol
- el tema de lo km, he visto que todas rondan los 100mil y no es un problema, pero la verdad es que son una pila, pero claro, mejor 80.000 que 140.000, no? Aunque si los mantenimientos son buenos, no es un problema. Aquí el tema es que, si no tiene libro, pues es fiarte... yo a todas las mias se lo hago yo lo básico, con buenos aceites y mucho cariño, si hay alguna cosa rara, al taller de cabeza porque el que va montado soy yo y paso de jugármela, pero claro, nunca se sabe como es cada uno...
- modelo, de 1 o 2 bujías? Diferencias que merecen la pena?

Muchas gracias a todos Por vuestra ayuda
 
Hola
Muevo tu hilo al subforo adecuado, aquí te podrán ayudar mejor.
Saludos
 
Si consigues una y el dueño es serio y no te engaña con las revisiones perfecto, hay muchos que guardan las facturas y eso es un punto a favor también, en caso de que no sea así y para no tener problemas hay varias cosas que se deberían hacer imprescindibles.
Cambiar liquido de frenos incluido el Módulo del ABS/Servo
Correa de alternador
Tensor cadena distribución
Sincronizar cilindros
Cambiar aceite y filtro
Revisar alguna pérdida o humedades por fuelle del cardan y las culatas
Seguro se me olvida algo, pero es una moto muy agradecida y dura como ella sola. Yo tuve una del 2004 doble bujía, dicen que el motor va más fino y vibra menos, la otra no la he probado.
Por el Foro se venden algunas.
Bujía simple esta con muy pocos KM.


Otra bujía simple

 
Aquí tienes mas información con los Gurús de las RT1150 (y)

 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas.

como dices El_Perola, si es serio no querrá engañar a nadie, pero hay tanta gente que es poco seria... ves de todo. Yo he vendido coches y motos míos anteriores y siempre he pretendido que comprasen sabiendo todo y en estado nuevo (soy bastante meticuloso con los coches y las motos).

También quiero ver si el tema de los mantenimientos se los puedo hacer yo, aunque habrá cosas como la sincro de carburadores que será necesario alguna herramienta especial...

Miraré esas que me dices y seguiré buscando, a ver si encuentro “la mía”...

Saludos a todos y ya sabéis que encantado de mas consejos, sugerencias, etc...
 
Muy buenas a todos

Ando buscando una R1150 RT (o similar) para poder ir a currar de vez en cuando y sacar a la jefa de paseo a ver si la engancho a esto de las motos. Ya tengo alguna moto y he tenido varías, pero BMW nunca hasta ahora.

El porqué de ese modelo, pues porque siempre me ha gustado, se ve majestuosa, la gente habla maravillas de comodidad, y porque mi presupuesto está limitado, por lo que creo que con ciertos años se puede encontrar algo interesante. Sobre todo quiero que no me de problemas, buscan una unidad en condiciones para no estar penando todos los días, y por lo muuucho que he leído, con algún problema puntual, ese modelo puede ser el mío, aunque admito todo tipo de opiniones y sujerencias.

Ahora las preguntas:
- en qué me fijo para que no me metan un gol
- el tema de lo km, he visto que todas rondan los 100mil y no es un problema, pero la verdad es que son una pila, pero claro, mejor 80.000 que 140.000, no? Aunque si los mantenimientos son buenos, no es un problema. Aquí el tema es que, si no tiene libro, pues es fiarte... yo a todas las mias se lo hago yo lo básico, con buenos aceites y mucho cariño, si hay alguna cosa rara, al taller de cabeza porque el que va montado soy yo y paso de jugármela, pero claro, nunca se sabe como es cada uno...
- modelo, de 1 o 2 bujías? Diferencias que merecen la pena?

Muchas gracias a todos Por vuestra ayuda
Como dicen algunos, que no te asusten los km, lo fundamental es que haya estado bien cuidada u mantenida. Por ejemplo, yo he visto RT 1150 con 38000km para hacerles embrague y otras cosas. Yo soy propietario desde el incio de una 1150 RT doble bujía ,llevo 160mil y no le hecho embrague porque va perfecto hasta el momento.

Cuando evolucionan las motos es pq BMW suele hacer mejoras sobre sus modelos anteriores. Dicen que la de doble bujía mejoraba el rendimiento y la explosión en la combustión, Sobretodo a relentin bajo, evitando que se aclara y parara.
 
Hola mc75. ¿Te compraste la moto al final? Yo tengo una del 2003 que compré hace dos años medio con 70000km. Actualmente tiene 130000 y va muy bien. Muy importante hacerle los cambios de liquido de frenos y que ko te cuenten rollos, mejor con el servofreno, su frenada es espectacular, pero si el que la ha tenido no la hecho su revisiones a tiempo, te puede dar problemas. Yo le cambio el liquido de frenos todos los años y hasta ahora sin problemas. Una moto muy noble y dura
 
Buenas tardes,me llamo Jesus Soy Gallego y soy nuevo en. El foro estoy pensando en comprar una BMW - R1150 RT ABS de 2003 y desconozco la moto he oido hablar de los fallos de ABS esta tiene 60000km como se que no tiene ese fallo,gracias
 
Hola Jesús, con respecto a este tema lo que tienes que ver es si no le han quitado el módulo, esto es fácil pues cuando arranques debe hacer el chequeo, observa luces del cuadro y el sonido durante uno o dos segundos de los motorcillos de los servos en esta operación de chequeo, es un ¡¡ ñiiiiiii !!!.
Posteriormente si andas un par de metros las luces testigo deben estar apagadas y si frenas con el puño o pie, verás que es una frenada poco habitual, muy fuerte y seca a poca velocidad, también oirás el ñiiiiiii, mientras estés accionando cualquier freno, si es así, el abs, servofreno y frenada combinada están disponibles.
En cuanto a saber si tendrás esta avería en el futuro, ...... es lotería y buen mantenimiento de la frecuencia en el cambio del líquido dot4.
Si tienes mala suerte y se estropea, para mí la solución es la reparación que suelen ser 800 euros.
La mía tiene 17 años 115000km y va perfecta, si se estropea....pues creo que después de tanto tiempo se merece el arreglo, aunque cueste más el collar que el perro, pero el valor de TU moto... no tiene precio.
Suerte con la decisión, es una gran moto
 
Hola compañeros¡ Estoy muy interesado en la compra de una 1150 RT, y he visto varios anuncios en que dicen haberles hecho la "absectomia". Imagino que será la anulación del sistema y dejarlo como una moto normal. Eso se puede hacer de manera mecánica, poniendo latiguillos directos bomba/pinza, o hay que hacer alguna cosa electrónica? En la itv se pueden tener problemas si se retira el abs?.

Un saludo desde La Roca.
 
Hola compañeros¡ Estoy muy interesado en la compra de una 1150 RT, y he visto varios anuncios en que dicen haberles hecho la "absectomia". Imagino que será la anulación del sistema y dejarlo como una moto normal. Eso se puede hacer de manera mecánica, poniendo latiguillos directos bomba/pinza, o hay que hacer alguna cosa electrónica? En la itv se pueden tener problemas si se retira el abs?.

Un saludo desde La Roca.
Sí.... podrías tener problemas en la ITV. Lo están mirando.
Saludos.
 
Hola compañeros¡ Estoy muy interesado en la compra de una 1150 RT, y he visto varios anuncios en que dicen haberles hecho la "absectomia". Imagino que será la anulación del sistema y dejarlo como una moto normal. Eso se puede hacer de manera mecánica, poniendo latiguillos directos bomba/pinza, o hay que hacer alguna cosa electrónica? En la itv se pueden tener problemas si se retira el abs?.

Un saludo desde La Roca.
Huye de las absectomizadas.
 
Me lo temía. Como cada vez son más estrictos...

Que me perdone el compañero, por ocuparle su post, pero tengo un par de dudas, respecto a los puntos a revisar que comenta El Perola:

-tensor de la distribución: he visto que ronda unos 100€, si no he leído mal. Imagino que llevará dos, no? Uno por cilindro.
-la correa del alternador, que va como los coches, de polea a polea con algun tensor?
-es muy problemático el modulo del ABS?
Muchas gracias.

Un saludo desde Mallorca.
 
Tensor de distribución, si no hace ruido no lo toques, cuando hace ruido suele ser solo el izquierdo porque va por presión de aceite y en frío y al arrancar hace ruido al estar arriba del cilindro se queda sin aceite y ese es el problema, se cambia por el nuevo sistema que soluciono esa perdida de aceite y así mantiene la presión y se cambia solo ese, el derecho como queda en la parte de abajo del cilindro siempre tiene aceite.
La correa tensa directamente con el alternador, tiene un tornillo con una brida tensora en el lado izquierdo, que destensa y tensa la correa, no es un cojinete tensor como los coches.
El ABS como todo si falla tiene reparación, si no falla es cojonudo, pero no es para comerse el coco.
Me lo temía. Como cada vez son más estrictos...

Que me perdone el compañero, por ocuparle su post, pero tengo un par de dudas, respecto a los puntos a revisar que comenta El Perola:

-tensor de la distribución: he visto que ronda unos 100€, si no he leído mal. Imagino que llevará dos, no? Uno por cilindro.
-la correa del alternador, que va como los coches, de polea a polea con algun tensor?
-es muy problemático el modulo del ABS?
Muchas gracias.

Un saludo desde Mallorca.
 
Arriba