Duracion neumaticos "TRASEROS" en la R1200GS?

4442434A5E2D0 dijo:
javier,por si te sirve de consejo,digamos que el anakee cumple bien en todo tipo de condiciones...no sobresaliendo en nada quiza si en agua.
despues de 1500 km con los anakee, por agarre echo de menos los contitrail, espero k almenos me duren bastante mas....

Es posible que disfrutar de su uso dependa del "uso" que le demos a la moto.

Es difícil sacarle todo el jugo a la parte ciclo, a las 7.30 de la mañana en la M-30 y la M-40, seguro que muchos de vosotros sois capaces, enhorabuena.

La moto me encanta pero además, es la forma que tengo de poder llegar al trabajo desde la universidad a tiempo.

Para muchos de vosotros, los que exprimís la moto a tope, a los que os gusta la conducción racing, os invito a disfrutar una semana de mis itinerarios. Diversión pura.

Aunque a muchos os parezca mentira, aún así, disfruto cada segundo de mi moto, aunque no vaya follao como vosotros.

De verdad, me da pena, los que solo disfrutais la moto si rozais estriberas, si pensais que solo así, se disfruta de la conducción, sois unos pobres de mente, no sabeis lo que os perdeis.

Lo más curioso es que recomendeis Harleys y motos custom para los que somos tortugas. Vosotros, que usais la GS como si fuese una R1, en fin.

a mi los tourance normales 20.000 en la trasera. El tourance exp que puse la ultima vez atras duro 16.000 km.Conduccion tranquila a velocidades legales.
no me quejo.

465213111119210 dijo:
Es posible que disfrutar de su uso dependa del "uso" que le demos a la moto.

Es difícil sacarle todo el jugo a la parte ciclo, a las 7.30 de la mañana en la M-30 y la M-40, seguro que muchos de vosotros sois capaces, enhorabuena.

La moto me encanta pero además, es la forma que tengo de poder llegar al trabajo desde la universidad a tiempo.

Para muchos de vosotros, los que exprimís la moto a tope, a los que os gusta la conducción racing, os invito a disfrutar una semana de mis itinerarios. Diversión pura.

Aunque a muchos os parezca mentira, aún así, disfruto cada segundo de mi moto, aunque no vaya follao como vosotros.

De verdad, me da pena, los que solo disfrutais la moto si rozais estriberas, si pensais que solo así, se disfruta de la conducción, sois unos pobres de mente, no sabeis lo que os perdeis.

Lo más curioso es que recomendeis Harleys y motos custom para los que somos tortugas. Vosotros, que usais la GS como si fuese una R1, en fin.

vamos a ver si nos entendemos...yo no voy todo el dia follado,quiza cuide la moto mas que tu,no compro una r1 porque no quiero pisar un hueso de una aceituna y irme al suelo, con mis 100cv me sobra para pasarmelo muy bien,tambien voy tranquilo y disfruto de la moto en si.pero tengo una pregunta para ti.

para que quieres una 1200??

vamos a intentar no faltarnos,ok??

2224252C384B0 dijo:
[quote author=465213111119210 link=1323806622/51#51 date=1324853008]Es posible que disfrutar de su uso dependa del "uso" que le demos a la moto.

vamos a ver si nos entendemos...yo no voy todo el dia follado,quiza cuide la moto mas que tu,no compro una r1 porque no quiero pisar un hueso de una aceituna y irme al suelo, con mis 100cv me sobra para pasarmelo muy bien,tambien voy tranquilo y disfruto de la moto en si.pero tengo una pregunta para ti.

para que quieres una 1200??

vamos a intentar no faltarnos,ok??[/quote]

No te he querido faltar, que conste.

Si en tus comentarios solo hablas de conducción racing para disfrutar de la moto, es de lo que comento.

Te voy a decir para que quiero una GS. Tengo una hernía discal que me daba la tabarra en la últma moto que tuve.

Cuando mides más de 2 metros, entrar en el 95% de las motos, es un espectáculo circense ;D

Te soy sincero, la GS no es la moto que más me gusta estéticamente pero es la única en la que "entro" y la espalda me duele mucho menos.

También te digo que es poco probable que cambie de marca. Como ya he comentado en otro post, el ABS y el Control de Tracción me han salvado de 3 accidentes.

Lo que más me gusta de la moto es el Telelever. Frenar y no tener la sensación que estas en el rodeo a punto de salir con mis más de 100 kilos de orejas, no tiene precio.

383E3F3622510 dijo:
sinceramente,yo al igual que franhypermotard no me lo explico.llevo anakee 2 y no creo que haga muchos mas de 10000,cuando e tenido contiroad no creo que llegaron a 7000.y eso de que a un delantero 30000...nose si reir o llorar yo como mucho al delantero le hago medio uso mas de la 2da trasera.no digo que digais mentiras solo que[highlight] vuestras motos no saben lo que es acelerar o frenar...solamente rodar... [/highlight]sino es imposible.espero que nadie se moleste.

de todas formas esto me suena como a un amigo mio que le preguntas cuanto gasta el x5 3.0d y te dice que 10 litros,cuando resulta que mi astra 1.6 de 80 miseros caballos y 1000kilos no baja de 7,5.[highlight]..pues sinceramente me da la risa[/highlight].

Tu hablas de no faltar.....pero te permites reirte de otros cuando te cuentan/contamos cosas que no te pasan a ti..... ;)

Tengo una 1200 porque como gs2008, rozo el 1'95m y mi primera KLE me quedaba como una pocket bike, sólo he tenido trails en mi vida, porque con los 100CV percherones de mi 1200 me va de cine (igual que si fueran los 100 de una 600 japo, por ejemplo...pero sin andar pendiente de rpm...), porque para ir al curro me va de lujo, por mil razones. NUNCA me la compré por ser una moto "rápida" ....ni por ser "1200".

Y mis neumáticos duran lo que duran porque a veces salgo con gente que gusta de rodar en plan más tranqui, y a veces salgo sólo "a quemar adrenalina".

Pero también voy al curro...viajo en pareja...hago ciudad...y esa combinación, en mi caso, permite que un trasero llegue a los 15000 de manera no muy difícil(en TOURANCE)

Que manía con juzgar a la gente, joroba....

Monté los Tourance, con 9.000 kms, me fuí a la isla de Man cargaito y con paquete, después la bretaña francesa, y algunos viajes más.....
A dia de hoy llevan 10.000 y apenas hay sintomas de desgaste, ni en el trasero ni en el delantero........increible pero no hay sintomas......

Espero aguantarlos incluso por encima de los 15.000 kms......aunque nunca he aguantado tanto unas gomas.....pero es que estas están nuevas, nuevas......

Algún sustito me han dado ultimamente, la delantera, pero, es facil de entender, asfalto frio, ruedas frias, te metes, y....sustito...

tema neumáticos igual a tema culos, imposible ponerse deacuerdo :-/ :-/ :-/ :-/

no votaré porqué la horquilla es muy amplia entre 5000 y 10000 es una pasada.

yo, a parte de los tourance que si duran pero no me llenan demasiado, todo lo que he probado me da confianza hasta mas o menos 6/7000 kms, y no hay manera de sacarle mas oigan :-[ :-[ :-[, igual debo pensar en perder algún gramo ;D ;D ;D

39363126313A3367540 dijo:
[quote author=383E3F3622510 link=1323806622/30#30 date=1324224639]sinceramente,yo al igual que franhypermotard no me lo explico.llevo anakee 2 y no creo que haga muchos mas de 10000,cuando e tenido contiroad no creo que llegaron a 7000.y eso de que a un delantero 30000...nose si reir o llorar yo como mucho al delantero le hago medio uso mas de la 2da trasera.no digo que digais mentiras solo que[highlight] vuestras motos no saben lo que es acelerar o frenar...solamente rodar... [/highlight]sino es imposible.espero que nadie se moleste.

de todas formas esto me suena como a un amigo mio que le preguntas cuanto gasta el x5 3.0d y te dice que 10 litros,cuando resulta que mi astra 1.6 de 80 miseros caballos y 1000kilos no baja de 7,5.[highlight]..pues sinceramente me da la risa[/highlight].

Tu hablas de no faltar.....pero te permites reirte de otros cuando te cuentan/contamos cosas que no te pasan a ti..... ;)

Tengo una 1200 porque como gs2008, rozo el 1'95m y mi primera KLE me quedaba como una pocket bike, sólo he tenido trails en mi vida, porque con los 100CV percherones de mi 1200 me va de cine (igual que si fueran los 100 de una 600 japo, por ejemplo...pero sin andar pendiente de rpm...), porque para ir al curro me va de lujo, por mil razones. NUNCA me la compré por ser una moto "rápida" ....ni por ser "1200".

Y mis neumáticos duran lo que duran porque a veces salgo con gente que gusta de rodar en plan más tranqui, y a  veces salgo sólo "a quemar adrenalina".

Pero también voy al curro...viajo en pareja...hago ciudad...y esa combinación, en mi caso, permite que un trasero llegue a los 15000 de manera no muy difícil(en TOURANCE)

Que manía con juzgar a la gente, joroba....[/quote]

donde esta la falta de respeto en "vuestras motos no saben lo que es acelerar o frenar solo rodar"?? otra cosa es que te joda no saber ir rapido...

o que un x5 me digan que gasta 10 litros y me de la risa??

parece ser que no tienes mucha capacidad de entender las frases,quiza esto si seria faltar. >:(

Yo la verdad estaria encantado de que me durasen 15.000 kms, pero la verdad no se como, y por supuesto es por mi manera de conducir, asi estan las ruedas a dia de hoy con 7500 kms, me da miedo ir de casa al taller para cambiarla, en esas condiciones:

Uploaded with ImageShack.us

4B62497B6F646B0E0 dijo:
Yo la verdad estaria encantado de que me durasen 15.000 kms, pero la verdad no se como, y por supuesto es por mi manera de conducir, asi estan las ruedas a dia de hoy con 7500 kms, me da miedo ir de casa al taller para cambiarla, en esas condiciones:

Uploaded with ImageShack.us

¡¡¡ Cuidadin con esa rueda !!!

Cuando menciono que he hecho tales o cuales kms jamás he dejado la rueda así, que conste ! :o

2E28292034470 dijo:
[quote author=39363126313A3367540 link=1323806622/56#56 date=1324982080][quote author=383E3F3622510 link=1323806622/30#30 date=1324224639]sinceramente,yo al igual que franhypermotard no me lo explico.llevo anakee 2 y no creo que haga muchos mas de 10000,cuando e tenido contiroad no creo que llegaron a 7000.y eso de que a un delantero 30000...nose si reir o llorar yo como mucho al delantero le hago medio uso mas de la 2da trasera.no digo que digais mentiras solo que[highlight] vuestras motos no saben lo que es acelerar o frenar...solamente rodar... [/highlight]sino es imposible.espero que nadie se moleste.

Y mis neumáticos duran lo que duran porque a veces salgo con gente que gusta de rodar en plan más tranqui, y a  veces salgo sólo "a quemar adrenalina".

donde esta la falta de respeto en "vuestras motos no saben lo que es acelerar o frenar solo rodar"?? [highlight]otra cosa es que te joda no saber ir rapido...[/highlight]
[highlight]o que un x5 me digan que gasta 10 litros y me de la risa??[/highlight]
[highlight]parece ser que no tienes mucha capacidad de entender las frases[/highlight],quiza esto si seria faltar. >:([/quote]

Por partes:  8-)

A mi no me jode nada, y menos si me lo dice alguien que no tiene el placer de conocerme y no tiene ni pajolera idea de lo que se o no no se...... ;)

Me da igual lo que a ti te dure un neumático. Yo se lo que me duran los mios, te lo creas o no, y igual me da.

El X3 3.0d de mi padre(ya se que no es un X5, pero vamos...ahí andamos...), gasta esos 10l que a ti te dan risa....ríete lo que quieras..... (Y esto ya te lo había respondido anteriormente aquí mismo...)

Las frases las pillo bastante bien, gracias....... ;D ;D ;D

Yo cuando te comento tu respuesta, te digo que TE RIES..........de otras personas......releelo, anda, el que habla de "faltar al respeto", de lo que jode a los otros, o de andar pisando huevos eres tu.... ;) ;)

Y tu sigue rodando como te plazca, faltaría, que yo haré lo mismo ! :D

Por cierto, dime de que presumes......y feliz 2012  ;) ;) ;)

7C7A7B7266150 dijo:
[quote author=39363126313A3367540 link=1323806622/56#56 date=1324982080][quote author=383E3F3622510 link=1323806622/30#30 date=1324224639]sinceramente,yo al igual que franhypermotard no me lo explico.llevo anakee 2 y no creo que haga muchos mas de 10000,cuando e tenido contiroad no creo que llegaron a 7000.y eso de que a un delantero 30000...nose si reir o llorar yo como mucho al delantero le hago medio uso mas de la 2da trasera.no digo que digais mentiras solo que[highlight] vuestras motos no saben lo que es acelerar o frenar...solamente rodar... [/highlight]sino es imposible.espero que nadie se moleste.

donde esta la falta de respeto en "vuestras motos no saben lo que es acelerar o frenar solo rodar"?? [highlight]otra cosa es que te joda no saber ir rapido...
[/highlight]
o que un x5 me digan que gasta 10 litros y me de la risa??

parece ser que no tienes mucha capacidad de entender las frases,quiza esto si seria faltar. >:([/quote]

MIra que intento razonar contigo.

Con una cañita en bar, seguro que nos entendemos pero en el foro lo pones muuuu difícil.

Si desprecias la opinión de los demás (leete el fosforito) deberías saber que también los demás despreciarán la tuya.

Por supuesto no me jode no "saber" ir rápido que te puedo asegurar que sé. Creo que si quiero ir follao, para eso están los circuitos, donde no hay coches en sentido contrario ni radares, ni animales sueltos.

Te sigo diciendo que respeto tú opinión, algo que tú no haces con la mía.

706B6D6863020 dijo:
tema neumáticos igual a tema culos, imposible ponerse deacuerdo :-/ :-/ :-/ :-/

no votaré porqué la horquilla es muy amplia entre 5000 y 10000 es una pasada.

yo, a parte de los tourance que si duran pero no me llenan demasiado, todo lo que he probado me da confianza hasta mas o menos 6/7000 kms, y no hay manera de sacarle mas oigan :-[ :-[ :-[, igual debo pensar en perder algún gramo ;D ;D ;D
Si quieres perderlos rápido,me avisas y nos ponemos a ello los dos. ;D ;D
A mi de la tripilla,alguno me sobra también.

Mi ultimo tourance trasero me ha durado 14.114.
Pienso que presiones y buena suspensión a punto influyen en la duración. ;)

He ido a mirar la cubierta de atras y me recomiendan que ponga la Brigestone Battle Win alguien pueden decirme algo de ella?

al igual que en tema de neumaticos es como los culos dice RIOJA, yo pienso que cada uno cuenta su feria como le va...si hablamos de duración máxima hay disparidad, incluso en mi mismo, pero si hablamos de CONFIANZA, ese es otro tema..siempre he montado tourance normal en mi gsa 1150 y llevo 4 traseros y 3 delanteros, se de lo que hablo..todos los traseros me han durado sobre los 10.000 y poco mas, pero..el último llevo a dia de hoy 18.000 y toca el cambio YA!!! que pasa para haber sacado este promedio?? Facil. Viajes de este año:
- Pinguinos
- Jerez
- Fines de semana de pareja, (aun tenia ;D)sobre 500-1000km´s
- 15 dias por asturias/galicia
- Concentraciones varias, Benicarlo-MOntalban-Arguis..
- Puente de Diciembre- Sevilla..
- Ciudad...
Seguramente me deje algo...soy de Lleida, como veis tengo distancia, y todo rutas largas, y muchas en pareja y cargado..domingos de quemar adrenalina este año pocos..
A todo esto digo, que Influye y mucho el uso y disfrute que cada uno le damos a nuestra moto..a mi el que uno le haga 7000 km´s me lo creo, pero tengo que saber como lo ha hecho...V´ssss y coño...Mas km´s!! :D

557C5765717A75100 dijo:
He ido a mirar la cubierta de atras y me recomiendan que ponga la Brigestone Battle Win alguien pueden decirme algo de ella?

A mí, me fueron fenomenales, los cambié con 18000 Km, por seguridad, porque dibujo tenían muchísimo todavía.

hola a todo el mundo, tengo una duda..... tego montados unos karoo t en mi gs, pero queria algo un poco mas enduro, alguien puede orientarme? gracias

5D49080A0A023A0 dijo:
[quote author=557C5765717A75100 link=1323806622/67#67 date=1325151797]He ido a mirar la cubierta de atras y me recomiendan que ponga la Brigestone Battle Win alguien pueden decirme algo de ella?

A mí, me fueron fenomenales, los cambié con 18000 Km, por seguridad, porque dibujo tenían muchísimo todavía.[/quote]

Gracias los montare esta semana a ver que tal me resulta

Hola a todos:
Aporto mi granito de arena.
Moto nueva desde marzo.
Acabo de cambiar la trasera (tourance exp) con 14.500
La delantera no la he cambiado por que el neumatiquero me asegura que pasa el invierno bien, que la cambie para m viaje a Croacia, que aun me aguantara 2-3000 mas. Toda una vida haciéndole caso y sin fallarme me hace fiarme de el.

Como han sido estos 14000?

Vivo en Madrid. Isla de Man con paquete, 3 maletas top case + sus tres bolsas ( tuve que cargar con el y su equipaje por avería de su moto). Portugal. Extremadura 2 veces. Cádiz y Andalucía. Cántabria, salidas domingueras y unos 30 km diarios para el curro, siempre que el tiempomlo ha permitido.

Disfruto con la moto? Definitivamente si. Si no disfrutara, para que, entonces iba a ir en moto?

Voy rápido? Si
Voy agresivo? No ( y aquí creo que estriba la diferencia en un porcentaje, el resto puede ser temperaturas, paradas entre tramos muy largos, salida des parado, etc)

Arriba vi fotos de ruedas en estado lamentable, aun teniendo algo de dibujo, se ven tacos con grietas y roturas de gomas, incluso faltando trozos. Eso no es de ir rápido, eso es de conducción muy agresiva. yo he tenido motos con mas caballaje y deportivas y se lo que es degradar un neumático. Se lo que es acabar totalmente un Dragón con 2800 km y un 2TC con 8000 en un bicho de 163 cv. Es decir, los dos extremos.

Por eso se que cada uno es un mundo, y habrá quien no pueda hacerlos durar mas aunque quiera y quien no quiera acabarlos antes aunque Pueda.

Bueno, espero haber aportado algo positivo.

Un saludo a todos/as.

Ah, se me olvidaba. He vuelto a poner la EXP. Es un buen compromiso entre fiabilidad y duración, al menos para mi.

para los que os duren tanto los neumaticos...recordad que el neumatico tambien se endurece con el paso de los años...

prefiero joderlos porque conduzco fatal en 8000 y poner nuevos que andar por hay con neumaticos de piedra...porque como me duran media vida quiza mi nieto herede mi moto y este con los mismos neumaticos que cuando la compre. :-* ;D

7C7A7B7266150 dijo:
para los que os duren tanto los neumaticos...recordad que el neumatico [highlight]tambien se endurece con el paso de los años...[/highlight]

prefiero joderlos porque conduzco fatal en 8000 y poner nuevos que andar por hay con neumaticos de piedra...porque como me duran media vida quiza mi nieto herede mi moto y este con los mismos neumaticos que cuando la compre. :-* ;D

Muchas gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta y estoy seguro que todos los que han votado lo mismo que yo en la encuesta, que no somos pocos.... ( te recomiendo que la leas de nuevo...) te lo agradeceran también....

;D ;D ;D ;D ;D ;D

5C5E4D4D5A564D5053503F0 dijo:
hola a todo el mundo, tengo una duda..... tego montados unos karoo t en mi gs, pero queria algo un poco mas enduro, alguien puede orientarme? gracias

TKC! ;)

Bueno, pués tras esta parada de votaciones, parece ser que una gran mayoría (70,3 %) de los usuarios de la GS12, tiene una duración de neumático trasero de mas de 10.000 Km.

De ellos, un 29,1 % con mas de 15.000 Km.

Solo un 29,5 tiene una duración de menos de 10.000 km.

Deduzco que lo "normal" es la franja de 10000-15000 y que tanto por encima de los 15000, como por debajo de los 10000, es menos frecuente.

No es algo muy concluyente, porque esas cantidades, seguro que están motivadas por otros condicionantes totalmente ajenos a la motocicleta encuestada, tales como temperaturas de la zona de mas uso, tipo de asfalto mas utilizado, forma de conducir, si vas solo o acompañado, si muchas curvas o mucha autovía, etc...

Pero es curioso el resultado, sí.

Muy util esta encuesta... hasta entonces los que haciamos mas de 10.000 ó 15.000 a las ruedas eramos los raros... y ahora se ha demostrado que no es asi... asi que los que haceis menos de 10.000 algo mal estais haciendo... hay que practicar mas para no andar pasaos todo el dia con frenadas bruscas y aceleraciones innecesarias... la potencia sin control no sirve de nada 8-) 8-)

aver paco, ya te e oido varias veces lo de que "al que le duran poco las ruedas,algo estaran haciendo mal y que si conduciremos fatal..."

vamos a ver, tanto tu como yo sabemos que de ser,es todo lo contrario.que es conducir fatal para ti??gastar los neumaticos porque haces una conduccion exigente para la moto? a mi parecer conducir fatal es el que va inseguro que ni acelera ni frena... y no cree en las posibilidades de la moto.para que vas en 1200?? con la gs 650 mono a algunos les sobraria la mitad de la moto.en definitiva no hay mas ciego que el que no quiere ver ,y como haces tu,yo tambien me pongo unas gafas al estilo serafin zubiri y asi nos reimos todos. 8-) 8-) 8-)

Hazme caso... frenadas bruscas y acelaraciones (para poder mantener el ritmo) innecesarias... eso es lo que provoca que los neumaticos se desgasten prematuramente... quien conduce rapido, con fluidez y marcando los tiempos consigue una durabilidad mayor... amos mayormente el que es fino conduciendo 8-)... el que va estresado acaba con las gomas ::)

436C63696275750D0 dijo:
Bueno, pués tras esta parada de votaciones, parece ser que una gran mayoría (70,3 %) de los usuarios de la GS12, tiene una duración de neumático trasero de mas de 10.000 Km.

De ellos, un 29,1 % con mas de 15.000 Km.

Solo un 29,5 tiene una duración de menos de 10.000 km.

Deduzco que lo "normal" es la franja de 10000-15000 y que tanto por encima de los 15000, como por debajo de los 10000, es menos frecuente.

No es algo muy concluyente, porque esas cantidades, seguro que están motivadas por otros condicionantes totalmente ajenos a la motocicleta encuestada, tales como temperaturas de la zona de mas uso, tipo de asfalto mas utilizado, forma de conducir, si vas solo o acompañado, si muchas curvas o mucha autovía, etc...

Pero es curioso el resultado, sí.

Muy interesante la encuesta y resultados muy reveladores para algunos.....

Gracias !  :)

38292B272F3B7E7D78480 dijo:
[quote author=7460737C616773120 link=1323806622/7#7 date=1323881759]ó algo hago yo mal........... :-[ :-/

ó algunas gs's van con pedales  ::) ;D ;D

No es cuestion de ir mal... hay estilos y estilos... conozco gente que les pasa lo mismo que a ti... son ticks en la conduccion muy dificiles de detectar y de subsanar... pero normalmente la diferencia estriba en la conduccion... la mia sin ser lenta no es agresiva... es una conduccion fluida... casi siempre en viaje y con ritmos constantes... no suelo abrir gas en la salida de las curvas ni apurar las frenadas... por normal general uso mucho el freno motor y el regimen de vueltas rara vez supera las 5000... en autopista es raro que me veas por encima de los 130 y en nacionales 110 es mi velocidad predilecta... que si quiero ir mas a saco puedo ir... pero no voy comodo... ademas la velocidad constante en viaje es mucho mas efectiva que andar al "tiron"... ademas te cansas mucho menos etc... lo dicho fluidez pero sin sobresaltos. :)... lo que si te puedo asegurar es que si vas a mi rueda los neumaticos te duraran lo mismo que a mi... salvo que peses 150 kilos que tambien podria ser :-/ :-/... muy importante son las presiones de los neumaticos y el reglaje de suspensiones que ahi cada maestrillo tiene su librillo. ::)[/quote]
Paco GS. Yo tambien hago una conduccion parecida a ti, y tambien le saco unos 18.000 km. a los Anakee.
Sin ofender a nadie...., yo tambien me he preguntado  muchas veces el kilometraje que le sacais a los neumaticos (8.000 km.  :o :o) algunos foreros, pero hace poco ya lo entendi perfectamente  ;D ;D, Saludos

Publicado por: pacoGS

Publicado el: Hoy a las 18:52

Hazme caso... frenadas bruscas y acelaraciones (para poder mantener el ritmo) innecesarias... eso es lo que provoca que los neumaticos se desgasten prematuramente... quien conduce rapido, con fluidez y marcando los tiempos consigue una durabilidad mayor... amos mayormente el que es fino conduciendo ... el que va estresado acaba con las gomas

:) 8-)................. ;)
[media]http://www.youtube.com/watch?v=QZaqZIbJiKo[/media]

Es curioso que no se quiera entender que hay estilos de conducción distintos, asfaltos distintos, temperaturas de viaje distintas, usos de la moto muy variados, y que lo que a unos dura X a los otros les dura el doble.......

:(

estamos de acuerdo que haciendo una conduccion fluida,es decir trazando correctamente se puede usar el freno poco y llevar un buen ritmo.

pero si realmente vas fuerte,se frena y se acelera como un animal...lo demas quiza sea conducir bien o fino pero no verdaderamente rapido sino por cojones te comes las ruedas antes.

2224252C384B0 dijo:
estamos de acuerdo que haciendo una conduccion fluida,es decir trazando correctamente se puede usar el freno poco y llevar un buen ritmo.

pero [highlight]si realmente vas fuerte,se frena y se acelera como un animal...[/highlight]lo demas  quiza sea conducir bien o fino pero no verdaderamente rapido sino por cojones te comes las ruedas antes.

En circuito ? O en carretera ? Porque hablamos de carretera, no?

577D6E70736F432D2E2C2C435B4F1C0 dijo:
[quote author=38292B272F3B7E7D78480 link=1323806622/8#8 date=1323884444][quote author=7460737C616773120 link=1323806622/7#7 date=1323881759]ó algo hago yo mal........... :-[ :-/

ó algunas gs's van con pedales  ::) ;D ;D

No es cuestion de ir mal... hay estilos y estilos... conozco gente que les pasa lo mismo que a ti... son ticks en la conduccion muy dificiles de detectar y de subsanar... pero normalmente la diferencia estriba en la conduccion... la mia sin ser lenta no es agresiva... es una conduccion fluida... casi siempre en viaje y con ritmos constantes... no suelo abrir gas en la salida de las curvas ni apurar las frenadas... por normal general uso mucho el freno motor y el regimen de vueltas rara vez supera las 5000... en autopista es raro que me veas por encima de los 130 y en nacionales 110 es mi velocidad predilecta... que si quiero ir mas a saco puedo ir... pero no voy comodo... ademas la velocidad constante en viaje es mucho mas efectiva que andar al "tiron"... ademas te cansas mucho menos etc... lo dicho fluidez pero sin sobresaltos. :)... lo que si te puedo asegurar es que si vas a mi rueda los neumaticos te duraran lo mismo que a mi... salvo que peses 150 kilos que tambien podria ser :-/ :-/... muy importante son las presiones de los neumaticos y el reglaje de suspensiones que ahi cada maestrillo tiene su librillo. ::)[/quote]
Paco GS. Yo tambien hago una conduccion parecida a ti, y tambien le saco unos 18.000 km. a los Anakee.
Sin ofender a nadie...., yo tambien me he preguntado  muchas veces el kilometraje que le sacais a los neumaticos (8.000 km.  :o :o) algunos foreros, [highlight]pero hace poco ya lo entendi [/highlight]perfectamente  ;D ;D, Saludos[/quote]

explícate Karlos, que me interesa, yo soy de los de 8000 :o :o :o :o y no está la vida para gastos innecesarios ;D ;D ;D

A mi la encuesta en realidad me deja frío, no tiene nada que ver un Tourance con un Roadsmart o un Anakee, no tiene nada que ver conducir en verano con conducir en invierno, no tiene nada que ver andar por pavimentos agresivos con andar por autovías, en fin, yo quiero goma blanda blanda tirando a muy blanda, me gusta ver como se amorra cual ventosa a la carretera, si necesariamente tengo que hacer autovía o autopista se que me cuadra el neumático, y cuando veo que el mismo no tiene el cien por cien de capacidad lo cambio, que le vamos a hacer, lo que no me trago es que un neumático a los 12000kms actúe como nuevo, y como yo no voy en moto por obligación sinó que es un hobby, pués soy muy exigente con ese tema.

[highlight]Hola Rioja[/highlight], yo utilizo la moto solo para ocio durante todo el año y casi nada en ciudad, hago rutas de fin de semana por carreteras de todo tipo ( con buen asfalto, con malo, rotas, alguna pista forestal facil de uvas a peras ), autovia la justa a velocidad legal 110-120, y siempre sin paquete, siempre llevo michelin Anakee y alguna vez tambien Tourance normal, les saco a cada juego entre 15 y 20 mil km. y te describo mi conduccion normalmente:
- En autovia, intento evitarla al maximo pero si hago voy a ritmo legal o un poco menos
- En carreteras reviradas, a ritmo fluido (ni racing ni lento) pero cundidor y sin aceleraciones bruscas ni fuertes frenadas
- Viajo siempre sin paquete
- Controlo las presiones como minimo una vez al mes
- Muy pocas veces hago algo fuera de lo normal en mi conduccion( como ir a 150 en autovia un momentillo y hacer conduccion racing)
Rioja intenta cumplir todo esto al maximo con unos Tourance normales o unos Anakee y me cuentas como te ha ido, Saludos  ;)

A ver es de cajon que si compras "chicles" te duran un suspiro... seas Rioja... seas pacoGS... seas Angel Nieto ::)

Yo acabo de cambiarles los neumaticos a mi 1200 gs era unos metzeler normal a mi me duraron unos 10500 klm y estaba el trasero que daba pena y el delantero podia haberle hecho unas 5 mil klm mas aunque se lo he quitado para ponerlo nuevo y lo guardo para algun viaje.yo no se como la gente le puede hacer tantos klm a esas gomas yo vivo en las palmas y voy mas pir carreteras de curva que por pista,yo estoy conteto con ese neumatico la verdad pero algun susto me dio sobre todo en las lineas blanca de la carretera o paso de peatones y ni ritmo es bueno pero no voy a matarme ahora le he puesto las Pirelli Scorpion Trail y van genial ahora no se cuanto me duraran la verdad,me ha salido el juego de gomas 240e aqui en las palmas,saludos

Pues si en Las Palmas le haces 10500 en Galicia le harias 15000 sin problemas... la temperatura media anual del asfalto en un sitio y otro es determinante :)

Yo creo que si paco porque por aqui tenemos una media de 20 grados,eso quiere decir que a esa temperatura y mas en verano el neumatico se gasta muchisimo mas,saludos

Aqui en Galicia... durante 9 ó 10 meses al año dudo mucho que el asfalto alcance mas de 15º... y de ahi al menos 6 estara por debajo de 12º... y 2 estara entre 5 y 0 :-X :-X... a todo eso sumale lluvia a mansalva (en esta situacion se va mucho mas despacio por logica y con los neumaticos mas frios) :-/ :-/

Yo llevo 120.000Km en GS. El 100% a duo. Muchos viajes. Muchisimas curvas. Siempre con Tourance con una duracion media de 10.000 y maxima de 13.000 curiosamente cargado hasta arriba en el ultimo viaje a Turquia.

Probé durante 4.000Km la conti trail y no me gustaron y las quité. Por probar, hace 3.500Km que puse las Pirelli Scorpion Trail y me gustan bastante. La delantera lleva un desgaste acorde a esos 3.500Km pero a la trasera le quedan 1.000Km. Alucinado estoy. Los Km estan hechos a duo, todos de curvas menos 1.000 que fueron hechos por nacionales y secundarias de curvas cargado.

No creo que sea normal, es posible que el tema de la amortiguacion mas dura de lo normal haya podido influir, pero creo que aun así, no serian muchos los kilometros. Yo esperaba sacarle unos 7.000Km - 8.000Km
Es la primera que voy a cambiar la trasera y dejar la delantera que está en sus kilometros.
A la trasera le quedan 0,8mm hasta el avisador.

Pues algo no me cuadra, yo he montado en 2 ocasiones esas gomas y me han durado unos 10.000kms en conducción mixta, viajes cargados y mala vida. Al resto del personal que conozco en condiciones similares le duran +- 10.000kms

Por eso las monté, porque te conozco, se como andas :D Ya te digo que la delantera tiene el desgaste normal. Si que es verdad que le he dado caña en asfalto muy caliente pero no para esa duracion. Ya he comprado otra trasera, :tongue:

Pues según el sitio donde las monto, vienen durando 9/10.000kms de media dandole alegría, las 2 terminan +- para cambiarlas. Ya hemos comentado por privado, pero no me parece muy normal.¿¿ no estarás entrenado salidas desde parado???
¿¿El morti trasero cómo está??? Es que me mosquea más la diferencia entre delantero y trasero....

La amortiguacion trasera esta bien. La regulacion del ohlins esla misma que con los Tourance. En esta nueva trasera le bajaré hidraulico. Alomejor le viene bien al ser mas blanda la goma. A que presiones los llevas?

Última edición:
hola a todos, yo uso la moto a diario y tengo los de serie los metzeler EXP y le he sacado a la moto 18 mil y le queda dibujo,tambien tengo que decir que no voy dormido en la moto pero voy disfrutando de ella y los recorridos con excurciones incluidas saludos

Lo que pasa con el desgaste en general, que no es lo mismo usar una moto a diario para ir al trabajo en ciudad o haciendo cinco kilómetros, donde la rueda casi no se cliente, donde no se la pone al limite que haciendo solo carretera y curvas con la moto bien caliente.

Atrás