Dynamic Esa, merece la pena?

Jokim772

Arrancando
Hola, buenas finalmente voy a cambiar mi Rnine T Urban por una 1250 GS, mi duda es la siguiente, merece la pena pedir la moto con el Dynamic Esa? son 1500 leeros lo que cuesta y no se que hacer, yo siempre voy solo sin acompañante y sin maletas. NO se que hacer, estoy pensando pedirla sin el ESA y invertir los 1500 en otras chuches.
Saludos.

eibon

Curveando
Si pides opinión aquí las vas a recibir de todos los colores y vas a acabar más liado de lo que estabas antes de preguntar :ROFLMAO: .

Se de gente que la ha pedido sin ESA y ha montado suspensiones "buenas" sin regulación electrónica; sin embargo otros (quizá la mayoría) te dirá que es un extra imprescindible.

Mi opinión (ya que la pides) es que, 1.500€ puede parecer mucho dinero en términos absolutos, pero piensa que no llega ni al 7% del precio de la moto y es algo que no vas a poder montar "a posteriori".

Yo, en la mía lo he puesto. Podría vivir si él; pero mola tenerlo.

Saludos,

Roge

Curveando
Te diré que para mi si merecen la pena porque, segun mi opinión y experiencia, la suspensión en la gs 1250 ha mejorado mucho respecto a modelos anteriores ( gs/gsa 1200) . Pero tampoco te agobies, si la suspensión sin ESA original se te queda corta, como dice Eibon le metes unos pata negra y te quedará aun mejor y por menos pasta

Enviado Tapatalk Vip

eibon

Curveando
Bueno, pues ya he visto tu cita... Y no voy a entrar al trapo, no voy a entrar, no voy a entrar, no...... 😑

Venga Angel, no te cortes :ROFLMAO: .

No, en serio. Creo que es bueno para todos tener también la opinión de alguien que ha optado por un camino diferente al de la mayoría.

Saludos,

Rufus

Curveando
Hola, buenas finalmente voy a cambiar mi Rnine T Urban por una 1250 GS, mi duda es la siguiente, merece la pena pedir la moto con el Dynamic Esa? son 1500 leeros lo que cuesta y no se que hacer, yo siempre voy solo sin acompañante y sin maletas. NO se que hacer, estoy pensando pedirla sin el ESA y invertir los 1500 en otras chuches.
Saludos.
Efectivamente, cada forero una opinión... Me gustaría saber cuantos de ellos han probado las dos opciones 🤔

Como yo sí que he probado ambas te cuento:
El ESA va aceptablemente bien pero tiene algunas pegas. Una que solo tiene dos opciones de hidráulico (road y dynamic) y otra, que la precarga de muelle es automática y todo eso te puede ir bien o no...

La opción de unos buenos amortiguadores funciona mucho mejor, (de eso te das cuenta en cuanto los pruebas) , no has de andar cambiando reglajes como dicen por ahí, y la precarga de muelle, a no ser que le metas mucho más peso a la moto, tampoco tendrías que tocarla.

eibon

Curveando
Efectivamente, cada forero una opinión... Me gustaría saber cuantos de ellos han probado las dos opciones 🤔

Como yo sí que he probado ambas te cuento:
El ESA va aceptablemente bien pero tiene algunas pegas. Una que solo tiene dos opciones de hidráulico (road y dynamic) y otra, que la precarga de muelle es automática y todo eso te puede ir bien o no...

La opción de unos buenos amortiguadores funciona mucho mejor, (de eso te das cuenta en cuanto los pruebas) , no has de andar cambiando reglajes como dicen por ahí, y la precarga de muelle, a no ser que le metas mucho más peso a la moto, tampoco tendrías que tocarla.

Gracias por el aporte.

Yo también he probado las dos opciones, pero no como tú, en la misma moto, por lo que mi opinión no es tan válida como la tuya (para el caso que nos ocupa).

En la Tracer llevaba buenas suspensiones y funcionaban de PM. Y es verdad que, la mayoría de veces, cuando subía mi mujer (a no ser que fuera para un viaje con maletas cargadas) ni siquiera tocaba la precarga.

Pero, pudiendo escoger y reconociendo que las originales, a pesar de ser electrónicas, tengan menos calidad que unas de la industria auxiliar... la comodidad que me brindan me compensa.

Y el "sumum", como ha comentado @inquisidor, ya es llevar suspensiones "pata negra" y además electrónicas; pero es que, el caviar hay que pagarlo 🤪 .

Saludos,

Rufus

Curveando
Si unas suspensiones güenas hubiera que andar constantemente tocándolas, pues quizá sí optaría por el ESA, pero como no es el caso, prefiero cienes y cienes de veces disfrutar del placer de conducción que me ofrecen las black legs