¿ Echáis de menos más CV en la LC?

lidom

Acelerando
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Bueno pues ayer después de hacer unos adelantamientos en carreteras de doble sentido, me di cuenta de lo "fáciles" que eran con la K1200S y sus casi 170 cv. Como el peso de ésta y la ADV es casi el mismo pensé que no le vendrían mal esos podencos extras para tener más empuje. Hay que tener en cuenta que el tetra de la K sigue estirando en altas mientras que el boxer muere y parece aumentar el empuje a regañadientes. Los bajos y medios de la LC son estupendos, pero un tetracilindrico de 1200 tiene el mismo empuje en esos regímenes y por otro lado la KTM que es bi me parece que sobrepasa los 150 CV con 30 o 40 kg menos.... En su favor hay que decir que tiene un consumo excelente, mientras que llevo en casi 5000 km una media de 4,9 l, en la K no bajaba de 6. Está claro que todo tiene un precio.
 
Yo lo que echo de más son kg. Bueno, y en la moto también, ja ja.
Con menos kg mejoras todo: aceleración, frenada, manejabilidad, maniobras, consumo, offroad...
Ya sé que no es barato ni fácil pero los ingenieros creo que deberían tener esa prioridad, como cuando bajaron unos 30 kg de la 1150 a la 1200
 
Hombre, los caballos nunca sobran. Como decía un amigo en relación a otra cosa, más vale tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos ;)
 
Cada uno lo compara con lo que ha tenido yo con 125CV voy sobrao además menos seguro menos impuestos y menos gasto de gasolina ;-)
 
Hola:

Desde hace unos tres años conduzco una naked con muchos caballos, tantos como 184 según su ficha técnica... sí, una locura... pero en mi defensa diré que la potencia y par de un motor grande significa una comodidad de conducción y unas brutales sensaciones si se buscan, la potencia no tiene porqué estar totalmente relacionada con la velocidad, sino con una fluida salida de una curva, o la comodidad de conducir en una marcha larga sin uso de la palanca de cambio. O la satisfacción de usar poco el freno gracias a una óptima puesta a punto de la suspensión.

En una prueba a la nueva R 1200 R del 2015, me daba cuenta que para pilotar a pijo sacado no hacían falta más caballos que los de esta moto, con 125 va más que de sobra, y tampoco la estirada de un cuatro cilindros, ya que no solo interviene un buen motor para acelerar, sino una buena gestión del motor en retención, una relación de marchas correcta y la habilidad para ir en la marcha necesaria en cada momento, una buena parte ciclo para entrar bien rápido en curva, buena agilidad para mover la moto, y estabilidad y aplomo para dirigir la trazada al sitio sin estrés, solo disfrutando de las sensaciones...

Las que yo llamo motos tienen una palanca de cambios, y creo que ir en la relación de marcha correcta es fundamental, y casi todas superan los 200 km/h, una velocidad más que suficiente para las carreteras estatales... no hablo de circuito... Así que más importante que los caballos es EL PAR MOTOR, que si bien está relacionado con los caballos, es muy adecuado cuando se habla de sensaciones abrumadoras y satisfacción de conducción.

Ha estas alturas todos sabemos que no es más feliz el más rápido, sino el que encuentra en su moto y en su pilotaje una conexión especial que le proporcione ese placer inigualable que tiene la conducción deportiva. Deseo añadir también que no solo el peso, la potencia, distancia entre ejes, suspensiones, etc... son importantes, el nivel de conducción, la técnica y la habilidad también.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Potencia no le falta ni a la la LC ni a ninguna moto. Si no puedes adelantar, pues esperas un poco y adelantas tranquilamente.

Por supuesto que no se pueden comparar en respuesta los 170 cv de las 1200 ó los 160 de las 1600 con los de las LC's. Pero potencia, faltar no falta. Mas bien lo contrario.
 
Depende de la "velocidad" que quieras hacer el adelantamiento.;)
 
Prueba a hacerlo así Lidom antes de iniciar un adelantamiento. Seleccionas modo Dynamic, bajas una o dos marchas, según convenga, y verás como sales catapultado...:rolleyes2:. Pero aparte de esto, me sumo a lo que tan sabiamente también te dice Albert.
Saludos cordiales.
 
Me quedo roto. . . . . . . . más caballos? ????? Yo tal vez...más dinero :cheesy:
 
a la LC le sobran kilos.....como a la de aire.....
Vsssssssssssssssss
 
Yo la verdad es que más caballos no necesito. Como dicen los compañeros menos peso sería ideal. Ideal para la moto e ideal para mí.
 
Yo ya noté una diferencia buena entre la 1100 y la 1200 y ahora otro puntito mas con esta LC
Pero....25 CV más le vendrian muuuuyyyyy bien. (eso es lo que pensaba cuando la estrené)

Ahora después de haber probado la ktm 1290 ya no sueño con otra cosa.

Y el que no se lo crea que coja una KTM 1290 y pase un día por ahí con ella....y que se haga una foto cuando se quite el casco (por lo de la sonrisa) que MOTORAZO...

Cambiaria mi Adventure por la de KTM?? pues probablemente NO...(seguro que no) pero quitaba los Perolos y ponía su motor YA...
Abrir gas en tercera y dejar marcas de goma en el asfalto de más de un metro es algo que no está al alcance de mi moto.

Y no se trata de correr, se trata de sensaciones que solo da la potencia.

Mi respuesta creo que queda clara...yo SI echo de menos 40 CV más....

No decirme que me compre una RR por que llevo ya cinco GS y se por que es mi moto...pero lo cortés no quita lo valiente.

Saludos
 
tio.....para motor si quieres caballos la multistrada.....déjate de rollos con la ktm, y lo de la adventure con el motor de la ktm......fumas algo raro¿?¿?¿¿?¿? jajjajajajajajajajjja. es broma no te enfades. un saludo
 
Para lo que esta diseñada esta moto va sobrada de cvs, vivimos en una época muy comercial, donde solo se le da valor a lo ultimo que ha salido en el mercado, a este paso en 10 años las motos se iran a 200 cv, siempre se nos quedan cortas.
 
Para ver realmente la diferencia entre un motorazo como es el K1200 y otro como es el LC... haría falta ponerte encima de ambas... a la vez va a ser dificil... pero probarla con un colega...
Sabes que pasa casi siempre???... que a velocidades incluso ridiculas... esa sensación de que la tetra corre más... no es real... así de claro... solo en grandes estiradas a altísima velocidad sale a relucir la difrerencia de caballería... pero solo ahí... el rollo es que el ruido... la forma rapidisima de subir de vueltas del motor... las sensaciones, vamos... nos hacen creer que estamos yendo mucho más rápido... y que corre y acelera más... y la realidad dista mucho de ser esa diferencia abismal que nos parece...
Aun recuerdo cuando me compré una deportiva de 600 4l. decía.. joder... como corre esta mierda... una pasada... y sí... corría de narices... yendo rápido... aceleraba como un demonio... yendo arriba... y en circuito cuando podías sacar la mala leche de las 10 12 mil vueltas era una bestia parda... pero hacías un adelantamiento en carretera... bien de vueltas... estirando y chillando como una virgen nubia en su primera vez... y te dabas cuenta de que tu señora... a tu lado... con sus 72 cv bicilindricos... aceleraba y adelantaba a tu par... sin tanto ruido ni tanta historia... como eran otros tiempos y si "se podía correr"... en cuanto pasabas de 170 o así... el motorcillo V2 se moría... y tu tenías todavia toda la mala leche del mundo para seguir subiendo y subiendo de vueltas y velocidad en cada marcha... pero en el mundo real... y sobre todo en el de ahora... esos cv de la LC te empujan en situaciones de carretera tan bien o mejor que un motor K... aunque no lo parezca...
 
La multistrada es otro concepto d moto, son los mismos cv pero menos proteccion, menos recorrido d suspensiones y menos autonomia.

La ktm la llaman hasta igual...Adventure.

Y no Jambo...no fumo...pero ese bi corre y mucho.
 
Una vez en una revista lei que se había realizado un estudio que concluía que el tipo de moto que más se acercaba al paso por curva de una RR eran las MaxiTrails...no le hice mucho caso a este comentario hasta que me compré la LC y primera MaxiTrail...no sabría explicarlo...pero puedo decir que hay una curva, cerrada, que tomo todos los días cuando vuelvo a casa después del trabajo y que he tomado con todas mis Ex-motos (de todo tipo; desde Scooter hasta R) y puedo concluir que la tomo a más velocidad y con más seguridad con mi GSLC...y eso que monto los AnakeeIII que tampoco gustan por estos lares pero que a mi, me dan mucha confianza...además, y hablando de caballos, en muchas ocasiones, menos es más. En resumen, los 125cv de mi GS me parecen suficientes...y si no te lo parece, te pones el modo Dynamic + ESA Hard y a estirar las RPMs...jajaja.
 
Siempre voy en Dinamic con ESA en medio o duro, y podrán ser sensaciones pero cuando uno pongamos un ejemplo estaba acostumbrado a hacer un adelantamiento en 3 sg y ahora tarda 5 o 6 (insisto que es un ejemplo....no vaya a salir alguno que diga que por 2 sg no pasa naaaa ejejejjeje) pues eso no es sensaciones, eso es un dato objetivo. Y hay que insistir también que cv no implica necesariamente velocidad ilegal, te dan mucha seguridad en momento concretos de hacer adelantamientos muy rápidos....si alguno tiene alguna no tiene más que probar algún modelo de mas de 1000 cc y que pase de 150 cv....
 
En Dinamic, para adelantar y necesitar 6 segundos ¿cuantos coches adelantas de tiron?, por que yo en 3 segundos calculo que se pueden adelantar 2 o 3 coches de golpe tranquilamente con los 125 cv de la LC, desde luego no tengo falta de CV y he conducido motos como la K 1300, que va sobrada pero son motos distintas y para ir mas rapido que con mi GS actual, hay que ponerse las pilas , te lo garantizo.
 
Claro, 6 segundos, lo mismo si el coche va a 160 y le quieres adelantar, sí, vale, mientras llegas y le adelantas...

Pero a 120, yo le doy un acelerón y se pone en 150 en esos 3 segundos.

Yo voy bien con esos caballos. Lo mismo esto es el día de la marmota y hay que plantearse si nos hemos equivocado de moto... no sé, es un pensamiento en voz alta....
Saludos.
 
Afrikaaner;7415660 Lo mismo esto es el día de la marmota y hay que plantearse si nos hemos equivocado de moto... no sé dijo:
Que eche de menos mas CV es una cosa...y otra es que me haya equivocado jejeje, además si llegara a pensar que me he equivocado va a dar igual porque la que tiene claro que es su moto es mi mujer. La gente personaliza la moto y no significa que no le guste, simplemente que pone cosas a su gusto, si yo pudiera le pondría 30 o 40 cv más, porque en mi ruta diaria tengo que adelantar a varios coches de golpe porque van muy juntos, otros dependiendo por donde circulan le sobrarán cv, en fin, aquí no hay más reflexión que la que cada uno quiera darse. Yo estoy muy contento con la ADV, con sus pros y sus contras.
 
Pues yo con los 110 cv de mi gs dohc voy sobrado. Si pudiera elegir le quitaba 20 kg, en vez de añadirle 15 cv y 15 kg.
 
La cosa esta muy mal para correr,el telelever es una maravilla y da mucha se seguridad,el motor tiene la potencia donde mas de usa,mas satisfacciones da,yo de verdad no noto el bache de potencia a 6.000 rpm,si lo tenia grande en la GS anterior pero en la LC no y de hecho la inflexion de la curva de potencia no hay un vértice hacia abajo a 6000 rpm
 
Que no se trata de convencer a nadie....el mismo titulo del post es una interrogación, o sea hay gente que te dirá que le sobran, otros te dicen que bien y otros (entre los que me incluyo) te dirán que les gustaría que fuese más potente.

Y ni vosotros sois domingueros chafando huevos...ni nosotros unos aspirantes a pilotos de velocidad frustrados.

Simplemente cada uno da su opinión...y la mía es esa que aun gustándome mucho la moto echo de menos unos cuantos (bastantes) CV más.
Y que las sensaciones que me transmite la potencia de la 1290, me gustaría que me las transmitiese mi moto.

Y por supuesto que esas sensaciones se reflejan en datos objetivos y fácilmente medibles... 35CV más, 18 Kg. menos y aunque sea anecdotico...50 km/h más de velocidad punta.

saludos.

PD. Y no...no me he equivocado de moto, tengo la que quería y funciona como ya sabía que iba a funcionar.
 
Yo es que flipo en tecnicolor cuando alguien dice que le faltan caballos con 125.

Por intentar entenderlo, me pregunto: ¿para qué?

La única respuesta que se me ocurre es para ir siempre el primero en la carretera y adelantar a todo mecanismo autopropulsado que se te ponga delante, de seis en seis si es necesario, y siempre en rectas en las que se nos acaba la discontinua enseguida, por supuesto. Para eso sí entiendo que faltan caballos. Yo creo que ni 200 son suficientes.

También creo que si con 125 CV te van justos los adelantamientos, ¿no va a ser que arriesgas demasiado??

Yo es que circulo de otra manera. Adelanto cuando puedo, y con mis excesivos 98 CV puedo la mayoría de las veces que hay discontinua. Y si no, me espero 30 segundos y lo consigo después. O simplemente me adapto si el ritmo es ligero y disfruto de la carretera sin adelantar. Porque cuando vas detrás de un camión en continua ya puedes tener 250 CV, que no adelantas.

Cuando leo estos hilos me doy cuenta de lo viejo que me hago.
 
La multistrada es otro concepto d moto, son los mismos cv pero menos proteccion, menos recorrido d suspensiones y menos autonomia.

La ktm la llaman hasta igual...Adventure.

Y no Jambo...no fumo...pero ese bi corre y mucho.

Ok!
 
Mi opinion es que me sobran dos modos de conducción (sale más que de sobra en RAIN), incluso pondría algún modo inferior..... los CV que tiene me gustan, el peso 20KG. menos, y 5cms más baja.
Hoy he visto una Versys 1000 y pensaba que era la 650.....cada vez que veo otras de estas más valoro y me gusta la mía.
 
Tener más potencia no significa querer correr más, significa más placer en la conducción y mayor confort. Mi coche tiene 204 cv, me resulta muy cómodo y placentero, por supuesto que con 150 cv haría lo mismo pero no lo disfrutaría igual. Si tuviera 300 no correría más pero sin duda sería todavía más apetecible. Pues la moto es lo mismo.
 
Mi CBR 1000 RR tenia 172 cv y fue en contadísimas ocasiones que le saque partido, a dia de hoy seria un proscrito. Cambie a los 110 cvs de la R 1200 R y francamente no encontré a faltar nunca esos caballos de más y por carretera iba igual o incluso mejor que con la 1000. Con la LC, pues igual, encantado, nunca he hechado de menos potencia, tiene mucho par , de todas maneras hay que escalonar bien el cambios y sale como un tiro en cualquier situación.
 
Ah, si es por el placer de la aceleración (en recta) hasta 120 Km/h, entonces yo quiero 300 CV.
 
Ah, si es por el placer de la aceleración (en recta) hasta 120 Km/h, entonces yo quiero 300 CV.

No es eso ovejanegra. Haz la prueba, coge un coche cualquiera (las motos no tienen esa posibilidad), de los más potentes del modelo en cuestión y a continuación coge el mismo con un motor menos potente. Te aseguro que se nota la diferencia. Yo no voy sacando carbonilla ni dejando los neumáticos en la calzada pero el placer de que tu voluntad se vea cumplida al instante en lugar de esperar algunos segundos de más, se agradece, lo mismo que los menores balanceos de la carrocería pues el resto del vehículo va parejo a la potencia y ya no hablo del menor uso del cambio de marchas porque mi coche es automático.

La potencia siempre es un placer, si no fuera así nuestras motos podrían perfectamente haberse quedado con 80 cv.
 
A mi 150 cv no me molestarian.... Ya los tendría en la cuadra si no quiero sacarlos a pasear.... Ahora en serio. Mi pasajera y yo vestiditos y con casco somos 170 kg. (sin dar detalles que se molesta). Y con los maletones y la sombrilla.... hay veces que me dice "date prisa que quiero llegar y una cerveza" y no hay caballos bastantes..... Saludos
 
Pues yo pienso que si en 5000 km lleva una media de 4,9 aun le sobran caballos
 
Pues yo pienso que si en 5000 km lleva una media de 4,9 aun le sobran caballos

Error. Tener caballería no quiere decir que tengas que usarla constantemente, incluso usándola es posible que gastes menos en determinadas condiciones, es decir, dos motos exactamente iguales circulando al mismo ritmo es muy posible que consumiera menos la más potente que la que dispone de menos cv.
 
Ovejanegra...si fuese taxista en moto buscaria la mas barata y la q menos consumiese.

Pero no es el caso...soy un simple usuario q adora las motos....vive con ellas...me hacen sentir...toda mi vida gira en torno a la mecanica...hasta mi profesion...

Y para mi la moto no es un simple medio de transporte....(para mi dia a dia utilizo un scoteer) tengo moto de trial, moto de enduro...hasta de agua....y cuando me subo a lo q es mi moto de carretera q han sido GS desde 1995 hasta hoy...quiero viajar, disfrutar y q me haga sentir....y tengo q reconocer q para lo q hay hoy en dia...ese motor es ligth comparado con la competencia.

Soy por eso mejor o peor q otros? Pues no....pero tampoco creo q eso sea para flipar o rasgarse las vestiduras

Es tan solo mi opinion....aunque a algunos no les cuadre (debo ser un bicho raro)

Saludos
 
Última edición:
No es que lo encuentre mal, ni lo critique. Es que sinceramente no lo entiendo, no me cabe en la cabeza. Evidentemente, el problema es mio.

Es muy posible que mi nivel de pilotaje sea muy bajo y que dentro de unas décadas (si sigo vivo), afirme que con 125 CV en una moto de 250 Kg me falta potencia. Con mi nivel de pilotaje actual no soy capaz de imaginar una situación así en la carretera (no hablo de circuito, claro).

Creo que es culpa mia. Mis aptitudes están muy lejos de las vuestras, y seguramente estoy muy mayor.

Mi admiración por el que es capaz de aprovechar 150-180 CV en carretera a 100 Km/h y en autopista a 120 Km/h. Espero algún día poder hacer lo mismo.
 
No es que lo encuentre mal, ni lo critique. Es que sinceramente no lo entiendo, no me cabe en la cabeza. Evidentemente, el problema es mio.

Es muy posible que mi nivel de pilotaje sea muy bajo y que dentro de unas décadas (si sigo vivo), afirme que con 125 CV en una moto de 250 Kg me falta potencia. Con mi nivel de pilotaje actual no soy capaz de imaginar una situación así en la carretera (no hablo de circuito, claro).

Creo que es culpa mia. Mis aptitudes están muy lejos de las vuestras, y seguramente estoy muy mayor.

Mi admiración por el que es capaz de aprovechar 150-180 CV en carretera a 100 Km/h y en autopista a 120 Km/h. Espero algún día poder hacer lo mismo.

Es ironía o son cosas mías?

No se trata de exprimir la totalidad de la caballería de un vehículo, no creo que nadie lo haga, salvo alguno en circuitos, y por supuesto que para circular a 120 km/h por autopista no necesitas 160 cv, tampco los 125, con 60 ya cumplías. De lo que se trata es de sensaciones y te aseguro que no son las mismas con 60 que con 160, aunque vayas al mismo ritmo.
 
Hay otra cosa de la que nadie está hablando... El PAR MOTOR
Una Harley es lo que tiene, y lo que hace que empuje tanto aún en bajas,.
Nuestras GS también lo tienen y es lo que nos gusta, por encima de la potencia total.
Ambos motores (v twin y bóxer) te dan todo el par a bajas vueltas, a diferencia de los motores deportivos que te lo entregan muy arriba.
En youtube hay innumerables pruebas de esto, HDs ganando en aceleración de corta distancia a deportivas, o uno que vi hace poco de la GS LC ganando en recuperación a la KTM SuperAdventure en 6ta, en 5ta, en 4ta e incluso los primeros metros en 3ra (hay que decir que cuando la KTM coge vueltas le quita las pegatinas)
Yo prefiero PAR!!!
 
Sensaciones y agilidad a la hora de conducir.
No hay que buscar más pies al gato.
En este foro parece que si dices que hay algo mejor, estás tirando por el suelo lo que aquí hay
Hay que probar el motor ktm para poder opinar.
A nadie le amarga un dulce y si tienes en el puño esa potencia totalmente dosificable, no creo que nadie la rechazar en su moto.

Otro asunto es que alguien venda su moto para comprar la ktm. Ahí se pueden valorar muchas cosas, hasta subjetivas, pero el motor y sus caballos y agilidad es otra cosa y el que lo niegue o esta ciego o no lo ha probado.
 
Gracias Angel...creí que eramos Dibi y yo contra el mundo...

Aun recuerdo la que me cayó cuando se me ocurrió decir que la Adventure del 2007 (q encima era mía) era un muerto al lado de la GS normal (que era la que tuve anteriormente) ....casi me cuesta el destierro.
 
Yo creía que este tema estaba ya hablado y requetehablado, pero cada uno tiene unas necesidades¡¡ Mi experiencia personal es que está bien con 125cv porque cuando empezaron con los límtes estrictos de velocidad, después de unas cuantas R´s, no quería convertirme en un delincuente y no quería correr en exceso por eso me pasé a las trail desde el año 2000 voy alto............................ahora bien si tuviera 150 cv MEJOR¡¡¡¡ jajajajajaja.
 
Lamento que mi opinión tenga tanta repercusión. Yo no soy el "mundo", ni un "chaparrón". Solo estoy opinando e intentando razonar por qué a alguien se le puede quedar corta en carretera una moto de 125 CV. Que no lo discuto, que es totalmente cierto porque aquí lo estáis manifestando varios, y es totalmente respetable.

Si es por sensaciones, no hay nada más que discutir. Eso es tan subjetivo como el gusto por los colores. De verdad que con el nivel que yo tengo, para sentir sensaciones totalmente satisfactorias en carreteras normales no necesito más caballos que los que tengo, y me sobran.

Si vosotros aseguráis que con 125 CV no es suficiente, y se puede disfrutar más en carretera con 150, 170 y 200, pues yo me lo voy a creer y voy a esperar a tener el nivel de pilotaje con el que piense que se me quedan cortos 98 CV. Si ese momento llega, entonces me compraré una moto de 150 CV y espero entenderlo.

El problema, vuelvo a repetir, es que creo que estáis en otro escalón. Y no es coña, es que no encuentro otra explicación.
 
Lamento que mi opinión tenga tanta repercusión. Yo no soy el "mundo", ni un "chaparrón". Solo estoy opinando e intentando razonar por qué a alguien se le puede quedar corta en carretera una moto de 125 CV. Que no lo discuto, que es totalmente cierto porque aquí lo estáis manifestando varios, y es totalmente respetable.

Si es por sensaciones, no hay nada más que discutir. Eso es tan subjetivo como el gusto por los colores. De verdad que con el nivel que yo tengo, para sentir sensaciones totalmente satisfactorias en carreteras normales no necesito más caballos que los que tengo, y me sobran.

Si vosotros aseguráis que con 125 CV no es suficiente, y se puede disfrutar más en carretera con 150, 170 y 200, pues yo me lo voy a creer y voy a esperar a tener el nivel de pilotaje con el que piense que se me quedan cortos 98 CV. Si ese momento llega, entonces me compraré una moto de 150 CV y espero entenderlo.

El problema, vuelvo a repetir, es que creo que estáis en otro escalón. Y no es coña, es que no encuentro otra explicación.

No es eso, seguro. A veces es cuestión de probar las cosas, hasta que no lo haces no te das cuenta de que esa potencia y par superiores son muy satisfactorias.
 
Y tu opinion es muy respetable...en serio, y supongo q hay mas gente q la comparte....

Nosotros solo hemos querido expresar nuestra opinion y explicar el por q lo vemos asi.

No decimos q 125 cv no son suficientes...decimos q nos gustaria tener mas...

Y no digas q eres mayor q puede q seas un chaval al lado mio....

Saludos
 
También suele ser bonito compartir circuito con una moto 3 y comparar tiempos
 
Mi opinión, es que hay una cantidad de cv, tanto en moto como en coche que dan la suficiente potencia y por ende agilidad en la conducción y a partir de esa cifra ya entra un poco la satisfacción personal de cada uno y su forma de conducir y disfrutar cuando se sale en moto a rutear, que no a trabajar, en moto a mi corto entender 100cv, en una moto que esté entre los 200-250kg, te empuja lo suficiente y en un coche , turismo de gama media unos 140cv, creo que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, (que no dudo que habrá mas de uno), pero tanto en moto como en coche hablar de ajustarse, siempre a los límites legales y ojo hablo de ajustarse, no de hacer el zumbado, poniendo en peligro a los demás, pues he de reconocer que me cuesta, que le vamos a hacer.
Pongo mi ejemplo personar, mi moto 125cv, mi coche 184cv automático , sin ser míos conduzco habitualmente coches de 264 cv y330cv, pues cuando hago esto, lógicamente en vía publica, me doy cuenta que con los 184cv me seria mas que suficiente, por qué dado las características de las vías por las que se circula los riesgos a asumir si exprimimos esa cantidad de caballería no serian razonables ni justos para el resto de los conductores.
 
Yo estoy más con Alfst.

En mi caso lo que me limita no es la potencia (más que suficiente con 98 CV). Con la que tengo, la sensación de aceleración usando la marcha correcta es estratosférica (ahí, como bien se ha dicho, influye más el PAR que la potencia). Con mi moto puedo adelantar y puedo curvear con el más pintado, y si no puedo es por limitaciones mías, no de la moto. Resultaría lo mismo con 50 CV más. Claro, no puedo ponerme a 270 en recta, pero creo que no hablamos de eso, ¿no??

Quizás de lo que estáis hablando más que de la potencia es de la sensación de tenerla. La sensación de que moviendo el puño unos centímetros vais a liberar la caballería, aunque luego sea imposible hacerlo simplemente por limitaciones físicas o por la actuación de controles electrónicos, que en las curvas lo que hacen es anular esa potencia.

Tengo un amigo que se acaba de comprar una GSX-R 750. Son 151 CV y punta de 300 Km/h. Y él lo tiene claro: en conducción normal por carretera, los mapas limitados de potencia. Y el mapa sport para circuito, que realmente es su sueño y su asignatura pendiente, las tandas. Es el único caso en que veo razonable una moto tan potente y en el que se te pueden quedar cortos 125 CV (cuando tienes práctica en circuito, claro). Pero creo que aquí no estamos hablando de circuito.

Sinceramente, dudo que una moto de 80 CV y 190 Kg con una parte ciclo decente, conducida por un piloto solvente (no yo), pueda ser superada en carretera de curvas por una moto más potente y seguramente también más pesada por otro piloto similar. En una carretera como las que recorremos normalmente (no autovía ni autopista, en donde está claro que ambas debieran ir a 120), la moto ligera podría seguir perfectamente a la potente. Eso significaría que en ambas motos las sensaciones serían muy parecidas. Así que sigo sin entender bien lo de las sensaciones.

El único caso en que puedo echar de menos potencia en carretera normal es cuando me he aventurado a adelantar a tres coches a la vez, tengo solo 500 metros, y de frente un trailer de 8 ejes a 100 Km/h directo hacia mí. Pero en ese caso no quiero 150 CV, quiero 300. Y daría igual, porque si los tuviera, entonces lo intentaría en 100 m.
 
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