¿ Echáis de menos más CV en la LC?

En youtube hay innumerables pruebas de esto, HDs ganando en aceleración de corta distancia a deportivas, o uno que vi hace poco de la GS LC ganando en recuperación a la KTM SuperAdventure en 6ta, en 5ta, en 4ta e incluso los primeros metros en 3ra (hay que decir que cuando la KTM coge vueltas le quita las pegatinas)

¿No sería la KTM 1190 Adventure?

Lo digo porque viendo los gráficos si que me cuadra lo que dices, hasta 7.500 rpm la BMW tiene más par.

2014_bmw12gs-ktm1190ad.jpeg
 
Me quedo alucinado con algunos comentarios. No se trata de decir que la moto está mal o viene capada. Aquí cada tiene su modo de conducción y depende también de las vías por donde circula. Aunque a alguno le sorprenda, llevo 4,9 porque simplemente no voy a altas velocidades, pero cuando quiero adelantar me gusta hacerlo con contundencia y por mi propia seguridad me gusta no tener coches ni delante ni detrás. Para ello circulo a limite legal y cuando te encuentras circulando coches o camiones más lentos pues insisto me gusta quitármelos cuanto antes y sin tener que comerme ninguna linea continua. Habrá gente que no le importa ir en caravana y con 50 cv tendrían más que suficiente y sería totalmente respetable. Ahora de eso a tener que demonizarnos a los que pedimos más caballería me parece que es muy superficial porque parezcamos peligrosos en la carretera. Para poder opinar sobre si hacen falta o no hay que haber probado los mismos kg con más potencia y entonces cada juzgará si le hacen falta o no en sus circunstancias. Me acuerdo de gente con el carnet recien sacado, con sus deportivas de 600 limitadas a 34 cv y a 170 por carreteras secundarias... a ver si nos mentalizamos, ni con 200 cv se tiene por que ir a cuchillo ni por llevar 50 cv se va a ir lento.
 
Esta claro que estas motos me han hecho viejo... no soy capaz de encajar la compra de una Trail pensando en 150 cv y circuitos.:cry:
 
Joder ahora resulta que es un problema tener mas caballos disponibles ......ver para creer . yo opino que si están en la zona media de rpm's osea son utilizables no es ningún problema . otra cosa es querer 40cv mas y que te los den arriba del todo .
Pero bueno ,igual os escuchan las fabricas y dan por buena la cifra de "vuestra" moto .
La gente quiere cifras y las fabricas lo dan , la lógica se perdió hace mucho en este sector .
Mas caballos no implican mas imprudencias ni ser mas temerario .
Un saludo
 
la lógica se perdió hace mucho en este sector

No hace falta que lo jures... :undecided:

Desde mi punto de vista tener tantos caballos en una Trail (si de verdad la vas a utilizar como tal) no es malo... pero es totalmente absurdo.

Luego dejame dudar de que haya alguien que en su sano juicio se acabe 125 cv en carretera abierta... ya no digamos 160.. y si lo hay (que seguro que si viendo lo visto) espero no cruzarmelo por la carretera.:tongue:
 
Última edición:
muchisimas veces y en muchisimas situaciones es peor tener más cv,

Seguro que habrá algunas situaciones que es peor tenerla grande :huh:, pero ¿muchísimas? :shocked:

pero claro para eso está la electronica no? ostia si se me olvido pulsar el boton! al suelo, pero es que habia que desconectarlo? al suelo, eso si mira que de cv tengo!!!!!!!!!!

Por eso, cada vez que arrancas se ponen todas las ayudas... para que no te pase eso. Claro, que si las quitas y se te olvida que no las llevas... al suelo.


Y ya que nos ponemos, menos euros :D
 
Hola, yo creo que el tema está en que te tienes que acostumbrar a la perdida de cv que tienes.
La GS LC supongo que andará bien.............pero claro, los 170 cv de la K te lo perdonaban todo, da igual en la marcha que vayas, das gas y sale como un avión que es.
Digamos que en la GS hay que "acertar" con la marcha adecuada para que ande de verdad.

Ya le cogerás el truco.

Yo si veo que en determinadas situaciones, me faltan 25 cv en la GS de aire, pero mas que nada es por vago, porque si la llevas en el rango de rpm que tiene que ir, anda como un tiro.
 
Mas caballos te sacan de algún problema , pero es cierto que te meten en muchos mas..
Eso ya es cuestión de cada uno de su cabeza y su nivel de pilotaje.
Pero ya que lo queremos todo y lo queremos ya , lo suyo es que espabilen o les van a comer la tostada otros con menos peso y mas caballos .
Para la mayoría de los compradores de estos bichos es un vehículo de representación y como tal tiene que dar mas cifras que el vehículo de su vecino .BMW lo sabe y seguro que reacciona .
 
Cuando pongo "Todo" para ir de vacaciones y tengo algo de prisilla adelanto los camiones bastante a fondo. No me importaria tener más caballos. El que diga que no se cierra al progreso, BMW meterá a la proxima evolución del Boxer 10 o 15 CV más. Para mi la evolucion del LC al aire ha sido muy positiva en todos los aspectos. Seguiran así. Incluso guando tenia la GS2010 y me subia a una 2007 había una diferencia clara (aunque menor que con el de agua). El resto de argumentos para mi son del tipo nostalgia. Los respeto profundamente. En latas es el tercer Golf GTI que he tenido (150-180-211) y cada uno es -otra vez- mejor que el anterior. Aunque a mi juicio debeb de pasar dos generaciones para que se sienta la diferencia sensiblemente. Saludos
 
Para la mayoría de los compradores de estos bichos es un vehículo de representación y como tal tiene que dar mas cifras que el vehículo de su vecino

Vale, entonces ahora lo entiendo, la única razón para tener una trail con 160 cv es para poder sentirse representado... aunque luego no sea uno capaz de exprimirle ni 100... coherente?? nada, pero sin duda al menos se es honesto reconociéndolo... no es una cuestión de conformismo o de tener mas o menos caballos... es cuestión de tenerlo claro y que te la sude lo que piensen los demás... el vecino el primero.;)
 
Nadie está demonizando nada, ni rasgándose las vestiduras, ni censurando. Eso es lo que algunos sienten cuando se expresa una opinión contraria a la suya.

Yo estoy intentando entender, y tengo que confesar que no lo consigo. Y quizás es problema mio, no lo descarto.

El único argumento que entiendo válido de todos los que se citan es el de las "sensaciones". No es lo mismo "sentir" 125 CV que 180. En circuito puede ser, ¿pero en carretera normal también, con coches de cara, ciclistas, tractores, curvas ciegas, asfalto sucio?. Yo sinceramente, creo que el límite en esos casos no lo marca la potencia, ni mucho menos.

El argumento de los adelantamientos. Yo con 100 CV, todavía no me he encontrado una situación en la que no haya podido adelantar a un coche, excepto aquellas en las que hubiese necesitado una avioneta. No encuentro que el tráfico de autos sea un problema, excepto en las zonas de continua. Es que creo que con 80 CV y 190 Kg ya no lo es.

El de los viajes cargado. En las múltiples crónicas que todos hemos leido, todo el mundo habla de las rígidas limitaciones de velocidad fuera de España. ¿Realmente son necesarios 150 CV para viajar en una maxitrail? ¿Dónde, fuera de una autobahn si uno quiere mantener 200 de crucero?

Y por supuesto, que cada uno haga lo que quiera y piense como quiera. Yo solo argumento mi opinión e intento entender argumentos.

A lo mejor, cuando me compre una máquima de 150 CV porque me aburra con 100 y se me quede corta, veo la luz y lo entiendo. El problema es que dudo que yo me acabe en carretera una moto de 100 CV. Torpe que es uno.
 
comparar tenerla grande con cv es por el dia del orgullo? no se que tiene que ver
te sabes la de justo y apropiado?
:D:D:D:D:D:D

tu vida y tu pilotaje se lo dejas a la electronica? dependencia de la electronica???? osea que sin asc, abs, suspencion activa, no ¿puedes llevar una moto? otra cosa es que te ayude y facilite la vida, o crees que la maquina no tiene errores ni se joden?????????

Eso mismo pienso cuando voy en un avión :cheesy:

haz la prueba, tu eres naranja no? te metes con esos 150 o 160 cv sin ayuda electronica por campo y al lado una con 60 cv, lo mismo ni le ves la matricula, a la postre la de errores que has tenido que subsanar

Ya sabes indio vs. flecha.

repito a costa de que te dan más cv??? o simplemente te dan más y más y el motor es el mismo y da lo mismo?

A costa de mis euros

menos kg si, ahí es donde requiere el esfuerzo de las marcas, no en que me den mas cv y cada vez más kg

Yo mas que mirar los CVs, miré los kgs
 
2014_bmw12gs-ktm1190ad.jpeg

En esta gráfica la BMW R1200GS Adventure es la de aceite DOCH de 110 cv y no la nueva LC...
 
siento contradecirte, eso se un poco, los aviones despegan y aterrizan en manual SIEMPRE, no dejan la vida de cientos de personas a una maquina, que en caso de emergencia lo haría perfectamente y todo piloto sabe perfectamente hacerlo en manual todo el vuelo, pero se ayuda/vale de la electronica.

No sólo me refería de a la electrónica, si no tambien a la mecánica. Podemos nuestra vida en manos de las máquinas constantemente.

de acuerdo contigo que lo que vale es el indio y hablamos en igualdad de condiciones/nivel de pilotaje

Las maxitrail ni son lo mejor para campo ni lo mejor para asfalto. Pero el "problema" no son los CV son los KG. Pero claro, esa de 60CV pasamos a onroad.... pues....

completamente de acuerdo, la mas ligera y mas cv da, haber si la tienes por muchos años y comentamos pros y contras de la marca :rolleyes2:


Si nos fijásemos en la fiabilidad, tendríamos que comprarnos una Honda o Yamaha ;)

Creo que 125CV son más que sufientes como para adelantar sin problemas, llevar buenos ritmos cargado a tope y para disfrutar de la moto, que es lo mas importante.
 
Con las motos es más difícil de entender (por lo que veo), no existe la posibilidad de probar una misma moto con 80 cv y otra con 160, por ello os animo a que probéis dos coches, por ejemplo, un A6 con 177 cv y otro igual con 313. Con ambos vais a hacer lo mismo, podéis viajar manteniendo las mismas velocidades, realizar adelantamientos dentro de la ley y con seguridad. Luego me contáis si no es mucho más cómodo y satisfactorio aquel más potente o, por el contrario, que tanto da, que es lo mismo.

Y por favor, que no estoy hablando de competición, carreras, conductores súper dotados ni pilotos de rally. Yo soy un conductor de coche o moto completamente normal, respeto las normas, rebaso ligeramente los límites de velocidad donde entiendo que puedo hacerlo con toda seguridad.

Lo dicho, probad y luego me contáis.
 
Habéis probado a acelerar yendo en cualquier marcha con y sin el control de tracción? La diferencia es bastante notable.
d4c20090d9e3f9d05bebca356a9dcc94.jpg

2b436b92a08a1a5f41e92fb4b1dd3aec.jpg
 
Creo que ya tengo suficiente...intenté dar mi opinión argumentando el por que con la prueba que tuve hace poco con una 1290 Adventure.

Nunca quise convencer a nadie...tan solo dar mi opinión personal, que es lo que el compañero que abrió este tema quería saber, si no la compartís...no importa, tan amigos todos, pero ni soy el demonio, ni soy naranja, ni nada por el estilo.

En el fondo, todos los que con 125cv están contentos....son más felices que yo que añoro 30cv más.

El concepto Trail, significa para cada uno algo distinto...y no veo el por que una moto trail no pueda tener 160cv,
¿es obligatorio ir con ellas a pistear y cruzar charcos??
Para mi son motos cómodas, de posición de conducción descansada, capaces de cobijar mi 1,90, con buena autonomía y capacidad de carga, que me tienen que provocar alguna sensación más que el simple hecho de llevarme desde A hasta B.

Os aseguro que de 8 motos trail que he tenido alguna...ni ha tocado el campo. (mi concepto de campo es el enduro y para eso ya tengo otra moto)

Y os emplazo a cualquiera que le gusten las motos, que pruebe esa moto de la competencia y después....sin que nadie tenga que explicárselo que saque sus propias conclusiones.

Igual me equivoco y la conclusión es ese motor no me gusta...o me da miedo.
Pero hablo de la 1290 por que ese mismo fin de semana he llevado también la 1050 y no tiene nada que ver, ni de motor , ni de frenos, ni de suspensiones...es una chicharrita al lado de la otra.

Saludos
 
Última edición:
claro que la tecnologia se aproveche es fundamental, pero tedrás que saber en "manual" porque segun tus deducciones te daria igual subierte en un avion sin piloto y programado y fuera

Y subiremos un avión sin piloto y si no al tiempo.... Y coche sin conductor (ya en pruebas).... Y tren sin conductor(metro sin conductores hay existen)...

si comparamos campo pues campo, si quieres carretera pues carretera,
sin electronica, a mismo pilotaje, por ejemplo pilla mancha de aceite (bufffff sin ir mas lejos yo ayer y enorme) y abres con 160 o con 60 y ves el resultado si es el mismo
o curvitas cerradas de verdad y ves el resultado
en resumen no siempre mas cv es mejor ni en broma

Cierto, no siempre es mejor. Hay situaciones que es mejor una moto mas ligera y con menos caballos. Una mancha de aceite con 60, 160 o con 15... situación j*dida. Confio en mi tracción de control :angel:

bueno yamaha y honda tambien tienen lo suyo, quizas menos pero desde luego el naranja se lleva la palma, y no hablo de oidas pero no voy a repetetir todo lo que he escrito ya en este foro, eso si nunca más

algunas perlas no mias, estas de colegas
KTM defectuosas

Te pongo este hilo que es mas reciente 1290 SA problems? - ADVrider ;) Mejor seguimos por http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/468626-ktm-1290-super-adventure-2015-a-65.html, lo digo porque este hilo va de otra cosa.
 
Nadie está demonizando nada, ni rasgándose las vestiduras, ni censurando. Eso es lo que algunos sienten cuando se expresa una opinión contraria a la suya.

Yo estoy intentando entender, y tengo que confesar que no lo consigo. Y quizás es problema mio, no lo descarto.

Si lees bien el título del post es una pregunta, que admite múltiples opiniones y en ningún caso sienta cátedra. Precisamente por mis propias sensaciones lanzo la pregunta por saber más opiniones del resto sin en ningún caso criticar las que vienen en contra. Búscame algún comentario en el que critique las posturas contrarias y te daré la razón. Por ser un poco más radical desde el punto de vista en caballos moto, pues la gsxr 750 que tengo, tiene 150 cv y pesa menos de 170 kg ¿crees por ello que uno se va jugando la vida o es una moto ingobernable? Pues te diré, no lleva ningún tipo de ayuda electrónica o sea tiene sus 150 cv y para ello hay que subirla a unas 10000-12000 vueltas, que se aprovechan muy bien en adelantamientos rápidos (no quiero decir que venga un coche de frente o me coma una continua), pero cuanto más rápido es un adelantamiento más seguro es, y eso sí es una verdad objetiva. ¿me sobran en esa moto los 150 cv? Pues no, porque me permiten ir en marchas más largas sin cambiar tanto para ir dentro de las velocidades legales y a eso se le llama comodidad de conducción.
 
Con las motos es más difícil de entender (por lo que veo), no existe la posibilidad de probar una misma moto con 80 cv y otra con 160, por ello os animo a que probéis dos coches, por ejemplo, un A6 con 177 cv y otro igual con 313. Con ambos vais a hacer lo mismo, podéis viajar manteniendo las mismas velocidades, realizar adelantamientos dentro de la ley y con seguridad. Luego me contáis si no es mucho más cómodo y satisfactorio aquel más potente o, por el contrario, que tanto da, que es lo mismo.

Pero Dibi, ¿tenemos que creer que vas a conducir un A6 de 313 CV a 90 por carretera y a 120 por autopista? Si es así, creo que de verdad las diferencias son mínimas. De todas formas, es mi opnión sin haber conducido nunca un coche de 300 CV a velocidades legales, como dices.

Me fio de tu criterio porque sé que tú lo has hecho. Realmente tus argumentos tienen cara y ojos.

En el caso de las motos, una máquina de 80 CV y 190 Kg creo que supera las habilidades del 90% de los moteros en carretera normal. Una moto de 150 CV sería un arma letal en esa situación si no fuera porque esa potencia en la práctica se reduce mucho con la electrónica. Y antes de la limitación electrónica está la del piloto y la carretera.
 
En el caso de las motos, una máquina de 80 CV y 190 Kg creo que supera las habilidades del 90% de los moteros en carretera normal. Una moto de 150 CV sería un arma letal en esa situación si no fuera porque esa potencia en la práctica se reduce mucho con la electrónica. Y antes de la limitación electrónica está la del piloto y la carretera.

Menos mal que no demonizas, porque con tus comentarios todos los que tengamos o hayamos tenido una R con mas de 150 cv sin ayudas electrónicas somos peligros en potencia y además letales. También debo decir que debo de tener mucha suerte porque nunca he tenido un accidente con la R (ni siquiera en circuito) ni me han multado jamás en 25 años de carnet de moto.
 
No lidom, lo que creo es que esa moto es peligrosa para la mayoría de los moteros. Obviamente, tú estás en el grupo experimentado que puede llevarla con seguridad. Y estoy convencido de que puedes hacerlo porque entras habitualmente en circuito, y hasta seguramente por eso tienes la R. No es el caso de la gran mayoría de los que conducimos moto.

Seguridad en los adelantamientos. Si es por eso, yo haría motos de 200 CV. Pero repito que yo con mis 100 CV y 250 Kg no me siento nada inseguro adelantando. Pero bueno, te entiendo perfectamente.

Comodidad en el manejo del cambio. Con 150 CV no tienes nunca que reducir para adelantar. Nada que objetar, excepto que lo mismo puedes obtener con una moto automática, no hacen falta 150 CV.

Ahora te pregunto: ¿te hubieras comprado una R de 150 CV sin electrónica si no hicieras circuito, solo por la comodidad en los adelantamientos?
 
Pues yo creo que si el año que viene la gs viene con 150 cv la inmensa mayoria de nosotros estariamos contentos. Seguro que no le sacamos partido a todos esos caballos pero es un gustazo llevarlos en la muñeca.
Yo tambien he tenido R de 170cv y es un gustazo y hoy en dia con la electronica si te ves desbordado por inexperiencia pues pones el modo rain y listo. Cuando estes mas rodado y lo necesites la pones en sport y a disfrutar.
Soy de los que piensan que nunca sobran caballos, debo ser bastante rarito.
 
Pues yo creo que no es cuestión de caballaje, sino las relaciones de marchas. Seguro que la RS con mismo motor boxer (que no cambió) y mismos caballos, no tiene problemas en realizar un adelantamiento a 200 km/h .
Precisamente el otro día probé la gsxr750 de un amigo y no sentía esos 150 caballos como los 125 de la mía, hasta el punto de preguntarle si la llevaba en modo 100cv. De hecho, dicho por el mismo, se las ve y las desea para seguir mi ritmo en curvas semirapidas. La diferencia es cuando llegamos a alguna recta donde puede alcanzar velocidades innombrables aquí.
 
la dinamica de una moto no tiene nada que ver con la de un coche
en mi opinión no es comparable

probad el que?? jejejeje dejateeeeeeeeeeeeee

bromas aparte he probado motos y tenido. Mi exktm 950 (100CV/198 kg) le sobraban CV por todos los lados y los usuarios siempre deciamos 30 kg y 30 cv menos y firmo, jamas se me quedó corta para nada
he probado tu actual moto y al contrario me baje diciendo como anda la hija p... , vamos que sabiendole sacar bien el jugo desde abajo anda de cojones y le sobra kgs por todos los lados, luego hay que pararlos

La pregunta que inicia este debate no es si preferimos otra moto con más potencia, sino si echamos de menos, más potencia en nuestras LC. Yo no es que la eche de menos pero estoy convencido de que si tuviera 30 cv más la disfrutaría más e intento argumentarlo con mi pobre capacidad de comunicarme, algo que veo que no consigo.

Si pongo como ejemplo un coche es porque con las motos no tenemos distintas potencias para comparar, pero mira, os lo podré de otro modo, circularías habitualmente en modo RAIN pudiendo hacerlo en NORMAL o DYNAMIC? En cualquiera de estos modos se puede circular con total solvencia, sin embargo compartiréis conmigo en que es más agradable el modo DYNAMIC que el RAIN, o no?
 
Pienso que con los CV. pasa como con otras cosas en esta vida. Mas vale que sobre , que no que falte.
Pero bien es cierto que 125 dan mucho de si, teniendo en cuenta que normanlmente no los aprovechas todos ( no siempre vas a 7.000 rpm ).
 
Si pongo como ejemplo un coche es porque con las motos no tenemos distintas potencias para comparar, pero mira, os lo podré de otro modo, circularías habitualmente en modo RAIN pudiendo hacerlo en NORMAL o DYNAMIC? En cualquiera de estos modos se puede circular con total solvencia, sin embargo compartiréis conmigo en que es más agradable el modo DYNAMIC que el RAIN, o no?

Dibi, el modo Dinamic no elimina las ayudas electrónicas que no dejan de ser una reducción de potencia en ciertas circunstancias. Y eso con "solo" 125 CV.

La pregunta es otra: ¿circularías con una R/KTM de 150 CV por carretera normal sin ayudas electrónicas y con el mapa que dejara disponible toda la potencia del motor?
 
Pienso que con los CV. pasa como con otras cosas en esta vida. Mas vale que sobre , que no que falte.
Pero bien es cierto que 125 dan mucho de si, teniendo en cuenta que normanlmente no los aprovechas todos ( no siempre vas a 7.000 rpm ).

Yo estoy contigo Lluis, lo que pasa es que a mí con 125 CV me sobraría potencia por todos los lados. Ya me sobra con 100...
 
Dibi, el modo Dinamic no elimina las ayudas electrónicas que no dejan de ser una reducción de potencia en ciertas circunstancias. Y eso con "solo" 125 CV.

La pregunta es otra: ¿circularías con una R/KTM de 150 CV por carretera normal sin ayudas electrónicas y con el mapa que dejara disponible toda la potencia del motor?

Estamos cambiando las reglas del juego a mitad de la partida :)

Ésa no era la pregunta que se debatía, no obstante te contestaré, claro que circularía, por qué no? No soy un crack pero tampoco un asno. Que tenga 150 cv disponibles no quiere decir que los saque todos cuando no toca.

El tema que abría el hilo es si echamos de menos más potencia en nuestras motos, en mi caso la GSA LC. Yo digo que no la echo de menos pero que si tuviera 30 cv más serían bienvenidos y ello no quiere decir que convierta mis salidas moteras o mis viajes en carreras ni mucho menos, pero más potencia lleva aparejado más par (casi siempre) y es ese par el que a mí me da satisfacción cuando conduzco, sea la moto o sea mi coche de gasóleo.

Que se puede hacer lo mismo con 100? Y con 80 también, claro que sí, pero para mí no es lo mismo. Miremos la evolución de todo tipo de vehículos, da igual que se trate de coches, motos o cualquier otro, con las mismas limitaciones reglamentarias, no, con más, pues ahora está el panorama sembrado de radares, van aumentando la potencia con cada revisión del modelo en concreto que se hace y eso es así porque es lo que demanda el público.

Cuando cambies de moto será a una más potente y te aseguro que no le harás ascos a esa nueva potencia sino todo lo contrario ;)
 
No, es que tu pregunta se sale del debate. Tú hablas de cuánto limitar una moto de 125 CV. Porque regular el control de tracción no deja de ser la manera de limitar la potencia de la moto.

Lo que se está planteando desde el principio es si una moto de 125 CV se queda corta de potencia para conducir en carretera normal.

Lo que yo pienso es que esos 30 o 50 CV de más no es que no sean bienvenidos, es que no se usan nunca en carretera normal y en conducción normal, pero simplemente por límites físicos, tanto de la carretera, como de la electrónica, como del conductor. Lo que no quiere decir que haya que prohibirlos o censurarlos, por supuesto, cada uno que haga lo que quiera.

Por eso no entiendo lo de las sensaciones más allá de sentirte el rey de la carretera por tener 150 CV en el puño aunque no puedas usarlos fuera de un circuito. Como alguien ha escrito, a veces es contraproducente para ir rápido en comarcal ratonera conducir una R con 150 CV. Gente con una moto ágil de 80 CV y un buen par puede disfrutar de sensaciones más fuertas y mayor velocidad.

Sin embargo, después de 9 páginas, me doy cuenta de dos cosas.

Primero, que el creador del hilo es una persona muy experimentada, con experiencia en circuitos y acostumbrado a conducir máquinas de más de 125 CV sin ayudas electrónicas. O sea, forma parte de una minoría de pilotos experimentados que no representan al motero medio. Por eso creo que tengo razón cuando digo que hablo de escalones diferentes. El creador del hilo está en uno muy distinto del mio (y de la mayoría), y por lo tanto puedo entender su pregunta.

Por otro lado, es cierto también que las cifras de potencia de las motos actuales son engañosas. Las ayudas electrónicas permiten vender potencia, pero sólo sobre el papel. Para que puedas "sentir" que tienes 180 CV en el puño cuando no es cierto. Así que esa es otra razón más por la que no entiendo ese tipo de motos.
 
Me habia propuesto no volver a hablar de este tema.... pero es q me tirais de la lengua....

Ahora la habeis tomado con las ayudas electronicas...o sea con el control d traccion, control q por cierto es bastante intrusivo en las GS, en las nuestras solo se deja notar en las dos primeras marchas y minimamente en tercera, a partir de ahi no patina la rueda trasera por q no hay potencia...como para despegar, no por q actue.

Y los cv se usan en cualquier momento y no tan solo en circuito y no para sentirte el rey de nada...tan solo para satisfaccion propia...siento no poder explicarme mejor pero se que muchos me entienden y saben de q estoy halando.

Y no hace falta ser un lince para saber q no se tienen mas sensaciones con 80cv q con 160cv

Saludos
 
Última edición:
rj. lo más importante para ti son los cvsssss.¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
 
Rotundamente No...pero es lo unico q se pregunta en este post. Y por eso doy mi opinion de los mismos.

De hecho...si lo q mas me importara fuese la potencia no habria tenido cinco GS por q no es precisamente su mejor baza.
 
Última edición:
Y no hace falta ser un lince para saber q no se tienen mas sensaciones con 80cv q con 160cv

Saludos

Voy a seguir tirándote de la lengua.:D

A lo que dices yo contesto: depende.

Hace un par se semanas salimos un grupo heterogéneo de motos. Finalmente, nos quedamos cuatro porque los demás se fueron antes a casa. Éramos una GSA-LC, una Fazer 600, un Tmax 400 y mi XJR.

La mayor parte del tiempo estuvimos rodando a buen ritmo por carreteras comarcales de montaña, ya sabes, buen asfalto pero estrecho, revirado lleno de curvas ciegas, con desnivel y con apenas los márgenes pintados.

¿Puedes adivinar a quién nos costaba seguir y se despegaba de los tres restantes, que íbamos juntos? La Tmax, por supuesto, con la mitad de mi potencia, y menos de la mitad de la de la GSA.

¿Estamos seguros de que el piloto del scooter tenía menos sensaciones que nosotros, que no podíamos alcanzarle?

Eso sí, si nos vamos a carretera abierta o recta y nos ponemos todos a 160, entonces no hay color. Pero hemos quedado en que no hablamos de velocidad, ¿no?
 
Nos hemos empeñado en mezclar churras con merinas.

Cuando hablamos de potencia, de más o menos potencia, debemos centrarnos en un mismo vehículo, en este caso se trata de las GS/A LC pues así lo dispuso quien inició el tema.

La cuestión es, como ya dije, que con 80 cv se puede hacer de todo en este país, pero... eso quiere decir que con más caballos no se vaya a disfrutar más una misma moto? Con 80 ó 100 cv se tendrá que circular más alto de vueltas para obtener la misma potencia que con su homóloga de 150 ó 160. Nos obligará a cambiar más de marcha, estrujar más el motor. Lo agradable no es circular con un vehículo sacando sus pistones por la culata para obtener la potencia que queremos, no me gusta retorcer el puño del gas al tiempo que bajo dos marchas para salir catapultado y realizar un adelantamiento, prefiero, si es posible, dar un cuarto de gas sin reducir y obtener un resultado similar.

Tenéis que reconocer que lo normal no es ir sacando toda la potencia al vehículo, salvo que la potencia total de éste sea la justa y nos veamos obligados a ello. Vamos que yo prefiero tener 150 cv para usar entre 100 y 125 (normalmente) que tener esos 125 o, lo que es peor, sólo 100, aunque éstos sean suficientes para cumplir. Tener 150 cv no obliga a usarlos constantemente pero hace más agradable el uso por debajo de la potencia máxima quedando un margen para circunstancias especiales.
 
Dibi, si tú tienes una moto de 150 CV y eres un motero normal, no creo que nunca en carretera ordinaria utilices ni 125 CV de tu motor, a no ser que hablemos ya de retiradas de carnet o similares. A eso me refiero, que ese exceso de potencia sobre 125 CV que reclamas, no lo vas a usar nunca si conduces como un motero no profesional, o dentro de la retirada de dos puntos, a lo sumo.

La aceleración y los bajos no dependen de la potencia, dependen del tipo de motor y del par. Es muy posible que en una GSX-R de 150 CV tengas que llevar el motor más alto que en un bóxer de aire en una carretera de curvas comarcal, y por lo tanto que el boxer sea más fácil y efectivo de conducir en esas circunstancias y por lo tanto más rápido, con lo que las famosas sensaciones puede que sean más intensas con un motor menos potente.

Cuando habláis solo de la potencia, sin tener en cuenta los límites reales que la recortan (las habilidades del piloto, el tipo de carretera, la electrónica que la capa, la distribución según las rpm) creo que desvirtuáis el debate y lo lleváis fuera de la realidad.

Hay que ser muy buen piloto, y conducir por una carretera muy especial para poder usar 150 CV sin limitaciones electrónicas que los disminuyan. Entonces, ¿para qué los quieres si no los vas a usar? Por la sensación de tenerlos disponibles, aunque no los uses. Bueno, pues ese es el único argumento que habéis dado que yo me creo, aunque no vaya conmigo.
 
Lo importante, en carretera, es un motor que tenga mucho par, y entregue gran parte de su potencia a pocas vueltas.

Si probáis una CB1300 o asimiladas, sabréis exactamente a lo que me refiero.

Motores que en la zona media tiren bien. La GS cumple en ese sentido, así como el resto de maxi trails, o como las motos de mucha cilindrada y "poca" potencia.
 
Yo siempre me he dicho (en coches y en motos) que prefiero menos caballos. Aunque luego lo incumpla.
Me conozco, y si los tengo, al final los uso. A las sensaciones te acabas acostumbrando, y si tienes un motor que te da más, pues allá que vas... A veces me sorprendo a mi mismo del ritmo que llevo en carreteras y curvas rápidas (en lentas soy un paquete). Casi que prefiero que mi próxima moto tenga menos potencia.
 
Eso sí, una cosa es cierta, la aceleración todavía no está prohibida.
 
Bueno pues ayer después de hacer unos adelantamientos en carreteras de doble sentido, me di cuenta de lo "fáciles" que eran con la K1200S y sus casi 170 cv. Como el peso de ésta y la ADV es casi el mismo pensé que no le vendrían mal esos podencos extras para tener más empuje. Hay que tener en cuenta que el tetra de la K sigue estirando en altas mientras que el boxer muere y parece aumentar el empuje a regañadientes. Los bajos y medios de la LC son estupendos, pero un tetracilindrico de 1200 tiene el mismo empuje en esos regímenes y por otro lado la KTM que es bi me parece que sobrepasa los 150 CV con 30 o 40 kg menos.... En su favor hay que decir que tiene un consumo excelente, mientras que llevo en casi 5000 km una media de 4,9 l, en la K no bajaba de 6. Está claro que todo tiene un precio.
Me pasa como a ti me falta chicha de 6 en adelante:(vengo de una cbr 1000 2008
 
Una vez en una revista lei que se había realizado un estudio que concluía que el tipo de moto que más se acercaba al paso por curva de una RR eran las MaxiTrails...no le hice mucho caso a este comentario hasta que me compré la LC y primera MaxiTrail...no sabría explicarlo...pero puedo decir que hay una curva, cerrada, que tomo todos los días cuando vuelvo a casa después del trabajo y que he tomado con todas mis Ex-motos (de todo tipo; desde Scooter hasta R) y puedo concluir que la tomo a más velocidad y con más seguridad con mi GSLC...y eso que monto los AnakeeIII que tampoco gustan por estos lares pero que a mi, me dan mucha confianza...además, y hablando de caballos, en muchas ocasiones, menos es más. En resumen, los 125cv de mi GS me parecen suficientes...y si no te lo parece, te pones el modo Dynamic + ESA Hard y a estirar las RPMs...jajaja.
A ti no se te ha ido la rueda de delante un par de veces como a mi con los anakee verdad... el poco agarre lo tiene en curvas lentas de segunda marcha tumbando fuerte
 
Última edición:
Vale ovejanegra...me rindo.

La GS es la mejor moto del mundo y nadie q no sea rossi o Marquez son capaces de aprovechar mas d 100cv

Yo los queria solamente para fardar en el bar.
De hecho voy a devolver mi ktm 450 por q tiene 55cv sin ninguna ayuda electrónica y sobre tierra su uso es un calvario.

Y aprovechando tu historia a partir de ahora saldre a carretera con mi scooteer por q es la moto con la q mas me voy a divertir y con la q mas les costara a mis amigos seguirme.

Un saludo.
 
Última edición:
Vaya,parece que poco o nada hemos cambiado,desde hace bastantes años las RR y las sport-turismo gordas eran las reinas de mambo...las revistas del sector mostrandonos hasta la saciedad las fotos de los probadores,quemando rueda,derrapando,lijando rodilla y con la mano izquierda rozando con la yema de los dedos..digo guantes, extasiados con la caballeria,el "buñuelo" trasero a mas gordo mejor, se probaba todo en el circuito por el tema de seguridad y tal pascual,pero luego la realidad es que la inmensa mayoria de mortales queria emular a los chicos de las revistas cuando nó a los idolos de los grandes premios en la jodida via pública....luego pasaba lo que pasaba,vinieron los lamentos, las restricciones,limitaciones ,Peres Navarros y demás realidades debidas mayormente por las funestas consecuencias.
Las deportivas entre unas cosas y otras ...especialmente empezaron a verse proscritas,crisis a parte, el motociclista fué evolucionando a motos mas "humanas" faciles,las naked y las trail,especialmente éstas últimas fueron sustituyendo en cierto modo a las deportivas en las vias públicas,posición de conduccion cómoda,relajada y eficaz con imagen de moto rutera y amable,menos intimidatoria para el profano y con una imagen mas aceptable y exenta de la agresividad de las RR y otros cohetes que trasmitian mala imagen para el ciudadano de a pié,pero ahora resulta que aunque cargadas de tecnologia ,mucha electronica en pro de la seguridad y tal como las latas,resulta que los fabricantes ofrecen y el publico pide..o es al revés?? caballos a tuti pleni...para adelantar turismos de tres en tres y coronar cuestas en un plis-plas con un ojo mirando al frente y otro hacia el caballo alado que vuela que quizas nos puede mandar una notificación que riete del recibo de la luz.
Hace años el Dtr Taglioni decia algo así como que "el fin no justifica los medios" y si no puedes o no sabes aplicar 70 cvs al suelo a donde oño vás con 180....pues si no cortas tú ya lo hará por tí la electronica. Total,en resumidas cuentas ahora queremos tantos cvs o más que ántes para al fin de cuentas emular al del buen caldito y cia, o como minimo disfrutar de toda la tecnologia que es capaz de domesticar una buena cuadra aplicada a los tiempos que corren (vaya palabreja)...ah yá..que no es para correr es pa adelantar y tal...bueno en según que lugares siempre existirá ese cacharrillo de 190 kg y 110 cv (pienso por ej en la tracer) que nos pasará la mano por la cara y podrá en evidencia a muchos.

Cagusto me quedao despues de años de monocilindricas, bicilindricas y paratillos de muchas clases y potencias y ahora que "decapitan" al que quiere correr y con habitación rejas si se tercia,resulta que somos prisioneros de una potencia que no podemos o tememos aplicar porque en un abrir y cerrar de grifo tan solo en 400 metros nos chafan el carne y nos hacemos populares en todos los telediarios.

Y nos dejamos las RR y los pepinacos por caras de mantener retomamos las trails por humanas y sensatas y volvemos a empezar la pelicula, eso sí..comodamente sentados y sin sacar chepa.
 
Última edición:
Todavia Siguen existiendo esas motos d 50cv y de ahi un sin fin hasta las d 160 y ahora cada uno con su dinero q haga lo q quiera.

Por suerte No soy prisonero de nada...ni tan siquiera de esta marca...ni tuve q huir de las R mis comienzos ya fueron con las trail, q para mi siguen siendo las motos mas comodas para el dia a dia y para viajar.

La cara te la puede pintar cualquiera q ande mas q tu...lleve lo q lleve.

Me parece muy buena tu reflexion....y de ella me ha surgido una duda, la Tracer...buena maquina, logica y barata.
Y aun asi...por q nos gastamos EL DOBLE en una GSA??? Acaso hacemos algo con esta q no pudiesemos con aquella?

Una vez mas...para gustos los colores

Saludos
 
Última edición:
cavallos.... quizás, algo más de potencia nunca viene mal.. otra cosa es cuando te hace falta esa potencia... si es para salir más rapido de las curvas con trazadas vertiginosas en las que vas buscando el ímite, no, no creo que nadie que compre un gs vaya buscando eso, otra cosa es que de ves en cuando le des caña.... ahora bien, caRRETERA NACIONAL Y HAY QUE PASAR A 3 TRAILER SEGUIDOS, ESTA CLARO QUE TE QUITAS ANTES DE ENMEDIO CON 200 CV QUE CON 125
 
Vale ovejanegra...me rindo.

La GS es la mejor moto del mundo y nadie q no sea rossi o Marquez son capaces de aprovechar mas d 100cv

Yo los queria solamente para fardar en el bar.
De hecho voy a devolver mi ktm 450 por q tiene 55cv sin ninguna ayuda electrónica y sobre tierra su uso es un calvario.

Y aprovechando tu historia a partir de ahora saldre a carretera con mi scooteer por q es la moto con la q mas me voy a divertir y con la q mas les costara a mis amigos seguirme.

Un saludo.

No hace falta que te rindas. No quiero convencer a nadie, ni espero que tú tampoco. Pero nunca viene mal confrontar argumentos y compararlos.

En la variedad está el gusto, en eso estamos de acuerdo.
 
Y aprovechando tu historia a partir de ahora saldre a carretera con mi scooteer por q es la moto con la q mas me voy a divertir y con la q mas les costara a mis amigos seguirme.

¿Quién crees que disfrutó más y tuvo mejores "sensaciones"?:cheesy:

[video=youtube;EFjakgypqSs]https://www.youtube.com/watch?v=EFjakgypqSs[/video]
 
Arriba