Vaya,parece que poco o nada hemos cambiado,desde hace bastantes años las RR y las sport-turismo gordas eran las reinas de mambo...las revistas del sector mostrandonos hasta la saciedad las fotos de los probadores,quemando rueda,derrapando,lijando rodilla y con la mano izquierda rozando con la yema de los dedos..digo guantes, extasiados con la caballeria,el "buñuelo" trasero a mas gordo mejor, se probaba todo en el circuito por el tema de seguridad y tal pascual,pero luego la realidad es que la inmensa mayoria de mortales queria emular a los chicos de las revistas cuando nó a los idolos de los grandes premios en la jodida via pública....luego pasaba lo que pasaba,vinieron los lamentos, las restricciones,limitaciones ,Peres Navarros y demás realidades debidas mayormente por las funestas consecuencias.
Las deportivas entre unas cosas y otras ...especialmente empezaron a verse proscritas,crisis a parte, el motociclista fué evolucionando a motos mas "humanas" faciles,las naked y las trail,especialmente éstas últimas fueron sustituyendo en cierto modo a las deportivas en las vias públicas,posición de conduccion cómoda,relajada y eficaz con imagen de moto rutera y amable,menos intimidatoria para el profano y con una imagen mas aceptable y exenta de la agresividad de las RR y otros cohetes que trasmitian mala imagen para el ciudadano de a pié,pero ahora resulta que aunque cargadas de tecnologia ,mucha electronica en pro de la seguridad y tal como las latas,resulta que los fabricantes ofrecen y el publico pide..o es al revés?? caballos a tuti pleni...para adelantar turismos de tres en tres y coronar cuestas en un plis-plas con un ojo mirando al frente y otro hacia el caballo alado que vuela que quizas nos puede mandar una notificación que riete del recibo de la luz.
Hace años el Dtr Taglioni decia algo así como que "el fin no justifica los medios" y si no puedes o no sabes aplicar 70 cvs al suelo a donde oño vás con 180....pues si no cortas tú ya lo hará por tí la electronica. Total,en resumidas cuentas ahora queremos tantos cvs o más que ántes para al fin de cuentas emular al del buen caldito y cia, o como minimo disfrutar de toda la tecnologia que es capaz de domesticar una buena cuadra aplicada a los tiempos que corren (vaya palabreja)...ah yá..que no es para correr es pa adelantar y tal...bueno en según que lugares siempre existirá ese cacharrillo de 190 kg y 110 cv (pienso por ej en la tracer) que nos pasará la mano por la cara y podrá en evidencia a muchos.
Cagusto me quedao despues de años de monocilindricas, bicilindricas y paratillos de muchas clases y potencias y ahora que "decapitan" al que quiere correr y con habitación rejas si se tercia,resulta que somos prisioneros de una potencia que no podemos o tememos aplicar porque en un abrir y cerrar de grifo tan solo en 400 metros nos chafan el carne y nos hacemos populares en todos los telediarios.
Y nos dejamos las RR y los pepinacos por caras de mantener retomamos las trails por humanas y sensatas y volvemos a empezar la pelicula, eso sí..comodamente sentados y sin sacar chepa.