EJE PRIMARIO

FerminM

Allá vamos
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
950
Puntos
28
Pues eso, que el eje primario de mi gs 1200 suena como un tractor, es malo? si hay algún mecanico o entendido me diga algo, gracias, un saludo ;)
 
Por curiosidad, ¿cómo sabes que el eje primario mete ruido?, ... cómo llegas a la conclusión de que es el eje primario??
Salud!! :-?
 
Cualquier ruído anormal ó sobrevenido en el mecanismo de una caja de cambios SIEMPRE es indicio de un problema.

Las averías del cambio suelen avisar, pero frecuentemente es tarde para evitar el daño.

Los ruídos anormales del cambio son prueba de que algo se ha desgastado en exceso, roto ó desajustado.

Si el ruído se manifiesta con el embrague accionado, no hay problema en el cambio.

Suerte y un saludo.
 
Pues la mia con el motor en marcha, suena por todos lados, me agacho y no sabría distinguir si el ruido es del primario, del segundario o del terciario ;D ;D ;D

Tienes que tener un oído del copón !! ;D ;D ;D
 
;D ;D ;D fui al concesionario y porque pensaba que era el embrague pues al embragar el ruido desaparece, me dijeron es el EJE PRIMARIO, no problema, solo ruido, queria otra opinión de los foreros, ;)
 
Hola.

Este tema es de los pocos sobre los que puedo escribir en el foro. :(. Si el ruido desaparece al apretar el embrague es muy probable que, efectivamente, sea el eje primario del cambio. En las antiguas 1100 gs, la primera serie, solía pasar. El ruido en como un golpeteo, un Tac, tac, que desaparece al pisar el embrague. Obra costosa.
No tenía noticias de que fallase en la 1200 y tampoco en la 1150.
Las series de la 1100, a partir, creo de 1996, se rectificaron para evitar el problema. En la mia, una 1100 gs del 95 tuvimos que reparar el eje y ya de paso se cambiaron retenes, etc... Se supone que se mejoró lo necesario para evitar la aparición de la avería.
En fin, suerte.

Un saludo.
 
Yo estoy con llanero. Al pisar el embrague, tienes una pieza con rodamiento que es la que empuja el diafragma de la maza y si ese rodamiento tiene holgura, es posible que este haciendo ruido hasta el momento en que lo pisas y no tiene juego para sonar.

Clutch_release_bearings_E_84_16_510_FOR_MAZDA.jpg


Esta pieza suena precisamente como si tuvieras un rodamiento con mucha holgura, aunque lo mismo es porque si es lo que suena, es un rodamiento con mucha holgura  ;D ;D

En cualquier caso, es algo que veras si tienes que desmontar.

Suerte con el ruido.

Edito: Habría que oír el ruido, pues es algo característico y se distingue bien, pero personalmente seria la primera opción que miaría con las pistas que nos das. Así en la distancia no se puede afinar mucho que digamos. ;)
 
383F363F343C363F31235A0 dijo:
Pues eso, que el eje primario de mi gs 1200 suena como un tractor, es malo? si hay algún mecanico o entendido me diga algo, gracias, un saludo ;)
No se si será el eje primario, lo que es seguro es que ese ruido irá a más y tendrás que abrir para cambiar sea lo que sea.
A mi me pasó algo parecido y finalmente tuve que cambiar embrague, eje primario y rodamientos del eje primario.

Lo dicho, creo que hasta que no abras no sabrás a ciencia cierta que es lo que tienes que cambiar...
 
6F6A6F7E6C6B706F1F0 dijo:
Hola.

Este tema es de los pocos sobre los que puedo escribir en el foro.  :(. Si el ruido desaparece al apretar el embrague es muy probable que, efectivamente, sea el eje primario del cambio. En las antiguas 1100 gs, la primera serie, solía pasar. El ruido en como un golpeteo, un Tac, tac, que desaparece al pisar el embrague. Obra costosa.
No tenía noticias de que fallase en la 1200 y tampoco en la 1150.
Las series de la 1100, a partir, creo de 1996, se rectificaron para evitar el problema. En la mia, una 1100 gs del 95 tuvimos que reparar el eje y ya de paso se cambiaron retenes, etc... Se supone que se mejoró lo necesario para evitar la aparición de la avería.
En fin, suerte.

Un saludo.

Efectivamente es lo que me pasa, jo, pues vaya putada, me cambio la moto >:(
 
FerminM, confirmanos. si no te importa, si es el eje primario. No me parece normal.
Ya te digo que de las 1150 no tengo noticias de fallos, y conozco más de una 1100, de la última serie, que con muchos, muchos kilómetros (+ de 150.000) no han tenido la avería. Es que no me parece serio que ocurra esto en las 1200 cuando en los modelos 1100 se rectificó para que no aparececiese. En fin, esperemos que, como dicen los compañeros, sea cosa del rodamiento.
Un saludo.
 
3D383D2C3E39223D4D0 dijo:
Hola.

Este tema es de los pocos sobre los que puedo escribir en el foro.  :(. Si el ruido desaparece al apretar el embrague es muy probable que, efectivamente, sea el eje primario del cambio. En las antiguas 1100 gs, la primera serie, solía pasar. El ruido en como un golpeteo, un Tac, tac, que desaparece al pisar el embrague. Obra costosa.
No tenía noticias de que fallase en la 1200 y tampoco en la 1150.
Las series de la 1100, a partir, creo de 1996, se rectificaron para evitar el problema. En la mia, una 1100 gs del 95 tuvimos que reparar el eje y ya de paso se cambiaron retenes, etc... Se supone que se mejoró lo necesario para evitar la aparición de la avería.
En fin, suerte.

Un saludo.
Yo tengo también ese ruido en mi RS, unas veces suena y otras no. Cambiar el primario es desarmar media moto literalmente... :(
 
Pol45, la avería es la leche. Además una vez abierto ya sabes que se aprovecha para cambiar embrague y todas las piezas gastadas. Me tocó con 100.000 kilómetros, pero algunas llegan a hacer muchos más kilómetros sin problemas, algunas hasta 170.000.
En el taller se les acabó el papel continuo para la factura, ... y a mí se me vació la cuenta bancaria. En fin, una ruina. Espero, al menos, que aguante hasta el fin de mis días. jejeje.

Un saludo.
 
4742475644435847370 dijo:
Pol45, la avería es la leche. Además una vez abierto ya sabes que se aprovecha para cambiar embrague y todas las piezas gastadas. Me tocó con 100.000 kilómetros, pero algunas llegan a hacer muchos más kilómetros sin problemas, algunas hasta 170.000.
En el taller se les acabó el papel continuo para la factura, ... y a mí se me vació la cuenta bancaria. En fin, una ruina. Espero, al menos, que aguante hasta el fin de mis días. jejeje.

Un saludo.
Gracias por los ánimos... ;) Yo llevo ese ruido hace más de 10000 Km y sigue sonando igual con cerca de 80000 Km, a ver si aguanta hasta que llegue la primitiva o salgamos de la crisis.
 
Hombre, esto es como todo.
A traves de internet se pueden hacer muchas cosas, pero en cuanto a estos temas, lo que mas se hace es especular, pues nadie por bueno que sea te va a saber decir que es esto o lo otro con seguridad 100%.
Se puede intuir o sospechar, o incluso estar casi seguro, pero nada mas.

Yo tengo una holgura en la rueda trasera que segun he leido, han solucionado a varios foreros pasando por caja y sustituyendo el rodamiento de rueda trasero, y ademas algunos lo ponen como peligroso, y aunque no digo que no lo sea, el caso es que mi holgura la he comprobado con 20.000 km y ahora con los mas de 86000 que tiene ya, sigue exactamente igual.

Supongo que si lo hubiera cambiado con los 20000 km con los que se detecto, lo hubieran solucionado, pero hubiera vuelto como les ha pasado a algunos y entonces que? De nuevo al conce? Pues valla negocio de moto (para ellos).

Lo que quiero decir, es que llevar la moto perfecta al 100% es complicado, pero hay cosas que se pueden aguantar, cosas que no y cosas que suenen asi o asa porque tienen que hacerlo asi o asa.

Son piezas moviles y siempre tendras ruidos, desgastes y vibraciones, algunos requeriran un cambio inmediato y otros no, ahi ya tu decision dependiendo lo que te jueges en cada caso, en caso de que te lo jueges.  ;)

Un saludo y suerte con tu ruido.
 
4247425341465D42320 dijo:
FerminM, confirmanos. si no te importa, si es el eje primario. No me parece normal.
Ya te digo que de las 1150 no tengo noticias de fallos, y conozco más de una 1100, de la última serie, que con muchos, muchos kilómetros (+ de 150.000) no han tenido la avería. Es que no me parece serio que ocurra esto en las 1200 cuando en los modelos 1100 se rectificó para que no aparececiese. En fin, esperemos que, como dicen los compañeros, sea cosa del rodamiento.
Un saludo.

:'(Pues la he llevado a mi taller de confianza CONTROL94 en Barcelona, y a un mecanico que conozco, y los dos me han dicho lo mismo EJE PRIMARIO, y me comentan que cuando cambie embrague que ya se arregla todo, pero por lo que me dices NO ES NORMAL hoy en dia con estas maquinas, no se si llamar a BMW IBERICA, haber que me dicen, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
Vaya, lo siento FerminM. Es una putada.
No se, investiga un poco si las 1200 fallan en este tema. Porque si no es algo puntual en tú moto seria la hostia. ¿Cuántos kilómetros tienes?

Pol45, se puede aguntar muchos kilómetros con el fallo, no se va a parar la moto. Cuanto veas que es algo más que exagerado es cuando tocará cambiarlo. Suerte.

No se como Bmw se permite estos errores. Me parece un disparate. Estamos hablando de desmontar media moto, un monton de horas y mucha pasta.

Si alguién está interesado, y es manitas, en el Forogs un forero tiene un tutorial para cambiar el eje primario y embrage en una R-850-gs.

Está aquí: http://www.gstrail.es/foro/brico-sustituir-embrague-y-cambiar-primario-de-caja-de-cambios-28345/
 
En mi moto salió el ruido con 20.000km y en el taller de BMW Madrid me dijeron que la holgura que producía el ruido estaba dentro de tolerancia (no sé como lo pudieron comprobar) y que para arreglarlo esperarían a que se tuviera que cambiar el embrague, a coste del cliente. Ojo, a la moto le quedaba más de un año de garantía.

Hoy, dos años después y con 70.000 km, sigue sonando el mismo ruido. Y sé de alguna otra gs1200 a la que le pasa lo mismo.

También es cierto que algún amigo me ha comentado que es un ruido que pasa en algunas motos de BMW, pero que no tiene mayor importancia.

Visto el aguante de mi moto, ( y la buena atención de la garantía) supongo que aguantaré hasta que se rompa, aunque es bastante molesto que suene como un tractor si te paras en un semáforo.

Aprovecho para agradecer a todos los foreros que ayudan en esta sección, es un gustazo contar con vuestra experiencia y generosidad.

Bsssssssssssssss para tod@s
 
eso mismo le pasaba a la mia (rt 1200)le cambie el aceite del cambio(valvuline o algo asi)y le puse metalube para caja de cambios,despues de rodar unos cuantos km se le quito el ruido.
 
eso mismo le pasaba a la mia (rt 1200)le cambie el aceite del cambio(valvuline o algo asi)y le puse metalube para caja de cambios,despues de rodar unos cuantos km se le quito el ruido.


En la revisión de los 80000 intentaré cambiar el aceite de la caja de cambios. ¿Sabríais decirme que aceite puedo ponerle? He buscado la referencia ( no la del aceite que marca BMW, que ya la tengo) y no soy capaz de encontrarla.

Ya os contaré si mejora el ruido. De momento parece que aguanta el embrague, aunque el otro día se salió una marcha con la moto fría y me entró un canguelis....... sobre todo después de ver el brico que recomienda Sangs (que por cierto es una pasada)

Cruzaré los dedos.
 
hola!!
por lo que parece que comentais es muy posible que sea holgura en el eje primario con el dentado del disco de embrague, eso lo provoca las arrancadas y salidas mas o menos fuertes y el propio desgaste por kilometraje, en las versiones boxer a partir del model year 2008 se sustituyo el eje primario sencillo con torsion de muelle por uno con elastomero interno, mucho mas silencioso al engranar marchas y facilita mas el hecho de no castigar los estriados respectivos de primario y embrague, si uno es muy mirado con la moto puede sustituirse el dicho primario y aprovechar para hacer embrague y asi matas 2 pajaros de un tiro por 15 minutos mas de faena en el taller, y si lo cuidas un poco te puede durar muchos kilometros todavia, yo haria esa reparacion cuando tuviese que hacer embrague y asi aprovecharia la doble intervencion.
saludos a tod@s
 
120D0E6C00071000070E420 dijo:
hola!!
por lo que parece que comentais es muy posible que sea holgura en el eje primario con el dentado del disco de embrague, eso lo provoca las arrancadas y salidas mas o menos fuertes y el propio desgaste por kilometraje, en las versiones boxer a partir del model year 2008 se sustituyo el eje primario sencillo con torsion de muelle por uno con elastomero interno, [highlight]mucho mas silencioso al engranar marchas[/highlight] y facilita mas el hecho de no castigar los estriados respectivos de primario y embrague, si uno es muy mirado con la moto puede sustituirse el dicho primario y aprovechar para hacer embrague y asi matas 2 pajaros de un tiro por 15 minutos mas de faena en el taller, y si lo cuidas un poco te puede durar muchos kilometros todavia, yo haria esa reparacion cuando tuviese que hacer embrague y asi aprovecharia la doble intervencion.
saludos a tod@s

Pero si este es uno de los encantos de las motos con cardan !!! ;D ;D
 
Mi 1200 gs del 2008, ha tenido el problema de holgura del eje primario.

Efectivamente, sonaba un ruido que cuando apretabas la maneta del embrague se quitaba.

La lleve al taller MSM y nada más oirla el mecánico me dijo que era el eje primario, que tenía holgura.

La moto tenía 3 años, afortunadamente la compré con ampliación de garantía hasta los 4 años.

La garantía se hizo cargo de toda la reparación, ¡ojo!, me dijeron en el taller que si no se hacía cargo la empresa subcontratada de la garantía, solo el montar y desmontar el cambio eran 600 euros.

Suerte amigo.
 
:) He llamado a atención al cliente, me han comunicado que envie el presupuesto por e-mail y que seguramente parte de la reparación se hará cargo BMW, dicen que al pasar toda las revisiones periodicas en el mismo concesionario, pueden hacerme algo, seguiré explicando. la moto es del 2008 y tiene ahora 56,000 km, el ruido empezó a los 50.000 km mas o menos, un saludo. ;)
 
03040D040F070D040A18610 dijo:
:) He llamado a atención al cliente, me han comunicado que envie el presupuesto por e-mail y que seguramente [highlight]parte de la reparación se hará cargo BMW[/highlight], dicen que al pasar toda las revisiones periodicas en el mismo concesionario, pueden hacerme algo, seguiré explicando. la moto es del 2008 y tiene ahora 56,000 km, el ruido empezó a los 50.000 km mas o menos, un saludo. ;)

Hola FermínM, espero que sea "gorda" la parte del pastel que se "coma" BMW ;) ;D ;D ;D ;D
Un abrazo y  :-* :-* :-* :-* :-* no precisamente para ti ;) ;D ;D ;D ;D
Saludos
 
7F7D6E68747D7B733C0 dijo:
[quote author=03040D040F070D040A18610 link=1308225326/27#27 date=1309197272] :) He llamado a atención al cliente, me han comunicado que envie el presupuesto por e-mail y que seguramente [highlight]parte de la reparación se hará cargo BMW[/highlight], dicen que al pasar toda las revisiones periodicas en el mismo concesionario, pueden hacerme algo, seguiré explicando. la moto es del 2008 y tiene ahora 56,000 km, el ruido empezó a los 50.000 km mas o menos, un saludo. ;)

Hola FermínM, espero que sea "gorda" la parte del pastel que se "coma" BMW ;) ;D ;D ;D ;D
Un abrazo y  :-* :-* :-* :-* :-* no precisamente para ti ;) ;D ;D ;D ;D
Saludos
[/quote]

Eso espero yo tambien amigo, estoy en ello, aunque con lo que leo aqui, es "normal" el ruido, ademas para eso es una BMW, para que suene, recibido el encargo para Mayte de tu parte, un abrazo para todos vosotros ;)
 
Arriba