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eso digo yo3E343B38303B550 dijo:Por curiosidad, ¿cómo sabes que el eje primario mete ruido?, ... cómo llegas a la conclusión de que es el eje primario??
Salud!! :-?
No se si será el eje primario, lo que es seguro es que ese ruido irá a más y tendrás que abrir para cambiar sea lo que sea.383F363F343C363F31235A0 dijo:Pues eso, que el eje primario de mi gs 1200 suena como un tractor, es malo? si hay algún mecanico o entendido me diga algo, gracias, un saludo![]()
6F6A6F7E6C6B706F1F0 dijo:Hola.
Este tema es de los pocos sobre los que puedo escribir en el foro.. Si el ruido desaparece al apretar el embrague es muy probable que, efectivamente, sea el eje primario del cambio. En las antiguas 1100 gs, la primera serie, solía pasar. El ruido en como un golpeteo, un Tac, tac, que desaparece al pisar el embrague. Obra costosa.
No tenía noticias de que fallase en la 1200 y tampoco en la 1150.
Las series de la 1100, a partir, creo de 1996, se rectificaron para evitar el problema. En la mia, una 1100 gs del 95 tuvimos que reparar el eje y ya de paso se cambiaron retenes, etc... Se supone que se mejoró lo necesario para evitar la aparición de la avería.
En fin, suerte.
Un saludo.
Yo tengo también ese ruido en mi RS, unas veces suena y otras no. Cambiar el primario es desarmar media moto literalmente...3D383D2C3E39223D4D0 dijo:Hola.
Este tema es de los pocos sobre los que puedo escribir en el foro.. Si el ruido desaparece al apretar el embrague es muy probable que, efectivamente, sea el eje primario del cambio. En las antiguas 1100 gs, la primera serie, solía pasar. El ruido en como un golpeteo, un Tac, tac, que desaparece al pisar el embrague. Obra costosa.
No tenía noticias de que fallase en la 1200 y tampoco en la 1150.
Las series de la 1100, a partir, creo de 1996, se rectificaron para evitar el problema. En la mia, una 1100 gs del 95 tuvimos que reparar el eje y ya de paso se cambiaron retenes, etc... Se supone que se mejoró lo necesario para evitar la aparición de la avería.
En fin, suerte.
Un saludo.
Gracias por los ánimos...4742475644435847370 dijo:Pol45, la avería es la leche. Además una vez abierto ya sabes que se aprovecha para cambiar embrague y todas las piezas gastadas. Me tocó con 100.000 kilómetros, pero algunas llegan a hacer muchos más kilómetros sin problemas, algunas hasta 170.000.
En el taller se les acabó el papel continuo para la factura, ... y a mí se me vació la cuenta bancaria. En fin, una ruina. Espero, al menos, que aguante hasta el fin de mis días. jejeje.
Un saludo.
4247425341465D42320 dijo:FerminM, confirmanos. si no te importa, si es el eje primario. No me parece normal.
Ya te digo que de las 1150 no tengo noticias de fallos, y conozco más de una 1100, de la última serie, que con muchos, muchos kilómetros (+ de 150.000) no han tenido la avería. Es que no me parece serio que ocurra esto en las 1200 cuando en los modelos 1100 se rectificó para que no aparececiese. En fin, esperemos que, como dicen los compañeros, sea cosa del rodamiento.
Un saludo.
6C637962636462526A6C7F6E646C526062740D0 dijo:eso mismo le pasaba a la mia (rt 1200)le cambie el aceite del cambio(valvuline o algo asi)y le puse metalube para caja de cambios,despues de rodar unos cuantos km se le quito el ruido.
120D0E6C00071000070E420 dijo:hola!!
por lo que parece que comentais es muy posible que sea holgura en el eje primario con el dentado del disco de embrague, eso lo provoca las arrancadas y salidas mas o menos fuertes y el propio desgaste por kilometraje, en las versiones boxer a partir del model year 2008 se sustituyo el eje primario sencillo con torsion de muelle por uno con elastomero interno, [highlight]mucho mas silencioso al engranar marchas[/highlight] y facilita mas el hecho de no castigar los estriados respectivos de primario y embrague, si uno es muy mirado con la moto puede sustituirse el dicho primario y aprovechar para hacer embrague y asi matas 2 pajaros de un tiro por 15 minutos mas de faena en el taller, y si lo cuidas un poco te puede durar muchos kilometros todavia, yo haria esa reparacion cuando tuviese que hacer embrague y asi aprovecharia la doble intervencion.
saludos a tod@s
03040D040F070D040A18610 dijo:He llamado a atención al cliente, me han comunicado que envie el presupuesto por e-mail y que seguramente [highlight]parte de la reparación se hará cargo BMW[/highlight], dicen que al pasar toda las revisiones periodicas en el mismo concesionario, pueden hacerme algo, seguiré explicando. la moto es del 2008 y tiene ahora 56,000 km, el ruido empezó a los 50.000 km mas o menos, un saludo.
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7F7D6E68747D7B733C0 dijo:[quote author=03040D040F070D040A18610 link=1308225326/27#27 date=1309197272]He llamado a atención al cliente, me han comunicado que envie el presupuesto por e-mail y que seguramente [highlight]parte de la reparación se hará cargo BMW[/highlight], dicen que al pasar toda las revisiones periodicas en el mismo concesionario, pueden hacerme algo, seguiré explicando. la moto es del 2008 y tiene ahora 56,000 km, el ruido empezó a los 50.000 km mas o menos, un saludo.
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