El 86% de los motoristas confiesa que circula de forma imprudente

Según Pere Navarro, ex director de la DGT y actual Consejero de Movilidad y Seguridad Vial de Fundación PONS, la dificultad de la convivencia de la moto con otros medios transporte tiene que ver con que “mientras el transporte público, el automóvil y la bicicleta tienen sus carriles reservados y el peatón tiene su espacio en la aceras, las motocicletas no disponen de un espacio propio y tiene que compartirlo con los otros modos, lo que motiva que todos hablen mal de las motocicletas. Debemos repensar el diseño urbano para adecuar la ciudad a la nueva realidad de cada vez más motos y menos coches”, concluyó Navarro.
 
Esta frase es la importante (en mi opinión)

"Por el contrario, los conductores de motos de más de 500 cc consideran que son más prudentes que el resto de los conductores."
 
Yo suelo ser bastante prudente, pero a veces me vengo arriba, es difícil llevar mi K1200 a velocidad legal!!!


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Pues hombre yo no soy ningún santo, pero creo está estadística no debería incluir el ciclomotor. Muchos ciclomotores hasta 125cc son conducidos por gente proviene del coche. Son motos, pero en muchos casos no son "moteros". No quiero parecer elitista ni clasista, pero creo la estadística sería muy diferente si solo incluyera motos de más 500cc.
 
Sin justificar nada ni ninguna acción, "creo" que muchas veces esas imprudencias de los motoristas son consecuencia de alguna acción estúpida de algun conductor de coche como por ejemplo la enfermedad que existe de NO circular por la derecha tal y como dicta el código de circulación, se mantienen en le central o el izquierdo aun y sin trafico, entonces nosotros adelantamos por la derecha....mal hecho pero mejor que ir detrás de un tonto

La velocidad, en fin este tema todos sabemos perfectamente que es la mayor estupidez de todos los paises excepto Alemania, una regla impuesta a raíz de una crisis energética mundial en 1973, y que curiosamente el limite de velocidad en España en autopistas en 1974 era de 130, después de los años se rebajo a los 120 actuales y como es una via de recaudación importante pues eso.....¿para que matar la gallina de los huevos de oro?

Imprudencias se hacen , voluntaria e involuntariamente, y que hay gente en moto que mas le valdria montar e bici y aun y asi serian peligrosos, pero no todos somos criminales ni nadie esta libre de pecado, una gran mayoría de gente en coche odia a los motoristas, nada que ver cuando circulas por gran parte de Europa que la gente te facilita el paso, aquí si pueden te hecha al arcén....

saludos
 
Encuestas basura, y encima el ABC. No da ni para envolver pescado.

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Si conducir de manera prudetnte es no saltarse ninguna limitación de velocidad, no conduce de manera prudente ni la policía ..... que ya somos mayores, como para no ver las cosas. Hay las mismas limitaciones de velocidad ahora, que en los años 60 con los seat 600 y 850 ... y las carreteras estando como caminos.... o sea que.... alguien lo tenia que decir.... jajajajaj
 
Al final, todo esto es hablar por hablar. Criticar por criticar. Siempre tiene la culpa el vecino. Topico tras topico y seguimos chutando la pelota hacia adelante. Muchiiiiiiiiiiiisima educacion vial y empatia con el resto de usuarios/personas con las que se comparte la via.

No es un problema de un colectivo de usuarios, es un problema de educacion y valores como sociedad.....o suciedad....como decia Calamaro....

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La palabra "prudente" tiene muchas interpretaciones, tantas como usuarios de las vías... se ha criminalizado y culpabilizado de todo a la velocidad durante tantos y tantos años que pasan estas cosas.

Sin embargo vemos una y otra vez gravísimas imprudecias por parte de los automovilistas del tipo de saltarse stop, no ceder el paso, no mirar los retrovisores al adelantar, circular por el medio de vías de motañana para recortar las curvas, irse al otro lado de la carretera para dejar el doble de espacio para adelantar a los ciclistas importando un bledo que vengas tu con la moto de frente...y lo que es peor hacer esto en curvas con poca visibilidad.... etc....todo ello eso si realizado a baja velocidad, que haciéndolo asi parece menos grave.

Aquí el único criminal es el motero y con añadir en caso de accidente que el fallecido conducia una moto de "gran cilindrada" caso cerrado...el motero culpable por imprudencia...con decir los implicados que venia a toda velocidad y conducia de forma temeraria ya se da por buena su declaración cuando muchas veces las verdaderas causas están en las cosas que he citado anteriormente....en fin que voy a contar que no sepamos todos.

Creo que la imprudencia se mide mas en estas cosas que he citado que en lo que marca el velocímetro ...por ello yo no me considero imprudente ni mucho menos.

Un saludo en V
 
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Hay datos que yo no los veo nada descabellados... y creo que pueden llegar a ser bastante realistas.

Malas prácticas: adelantar entre coches. En vías rápidas casi nunca lo hago, solo si hay retenciones y solo si están parados los coches, camiones o guaguas (autobuses). Si voy a 20 kmh, no veo la necesidad.
En ciudad, intento adelantar lo que puedo. Aunque también depende de como me encuentre a nivel mental (si estoy más "encendido" o voy en modo relax, que total, en dos semáforos, ya paso a vía interurbana sin semáforos).
En los enlaces entre circunvalaciones, los límites de 60 creo que se quedan escasos.
En ciudad, mi margen máximo de velocidad, cuando el límite es de 50, son los 55 kmh de marcador. Como tiene error, son unos 50-51 reales, por lo que tampoco voy con exceso de velocidad, ni es sancionable. En autovías, 130 (que son 121 del GPS). Nada que sea para tirarse de los pelos.

Y los intermitentes, siempre, siempre, siempre los pongo. Manía personal. Y si vienen coches y no puedo adelantar, lo mantengo, para que lo sepan, o por si algún alma caritativa me deja paso porque ve que tengo intención de cambiar de carril. Las luces de cruce, se encienden solas, así que siempre van puestas.

Aunque mucha gente los critica, también facilito las incorporaciones a camiones y guaguas, porque también tienen derecho a conducir, y a incorporarse a los distintos tipos de vías. Yendo en moto, en nada y menos los adelantas y vas a tu ritmo.

Seguridad. Salvo en circunstancias especiales, siempre voy con pantalon de moto, chaqueta, chaleco reflectante, guantes y botas. El casco, se da por hecho, que es obligatorio, y de paso, me quita el viento cuando vas a 60/70 por hora o más rápido. Y de paso, no me caen a los ojos distintos objetos que se puedan encontrar en la carretera (piedras, insectos, colillas, otros).
 
Yo en Madrid, no paro de ver coches y motos duplicando la velocidad permitida, hay un tío muy listo en el ayuntamiento que ha decidido poner el túnel de Maria De Molina a 30. Obviamente Nadie va a esa velocidad, el día que pongan un radar, que lo harán, nos quedaremos todos sin carnet!!!!


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Pere Navarro ataca de nuevo!!!!
Según he leído lo primero que quiere hacer es bajar la velocidad máxima de las nacionales...
Tras un viaje de 16 días por el Reino Unido, alucino con el respeto que le tienen a las motos allí, en las autovías/carreteras y ciudad se echan a un lado enseguida si hay atasco para dejarte hueco... y no he escuchado un claxon en todo el viaje...
 
Encuestas basura, y encima el ABC. No da ni para envolver pescado.

La encuesta no es del ABC, es de la Fundación Pons y Midas (la tienda de recambios) por cierto Pere Navarro es Consejero de Movilidad y Seguridad Vial de dicha Fundación.

Toda la info de la encuesta aquí http://www.ponsseguridadvial.com/wp-content/uploads/NP-Perfil-Motorista-en-Espana-Midas_OK.pdf

Mas: http://www.ponsseguridadvial.com/el...-de-coches-no-les-respetan-mientras-circulan/

En la web dice:El estudio, desarrollado por la consultora demoscópica Ipsos, y llevado a cabo a través del testimonio de más de 600 hombres y mujeres moteros de España, mayores de edad.

Habría que ver que quieren decir con “el testimonio de más de 600 hombre y mujeres moteros” se han hecho a pie de calle, a pie de puerto, en un bar de ambiente motero???

No lo pongo en duda, pero entrevistar a 600 personas es caro.
 
Pues yo soy uno de los que hice esa encuesta, no me acuerdo por qué me llegó a mi, pues fue hace bastante tiempo, pero me llegó por Internet. Era una encuesta bastante larga y detallada y al final te pedían consejos para mejorar la seguridad de la moto. Recuerdo que yo dije de hacer recintos especializados donde los niños puedan experimentar con las motos. Para mi no hay mayor medida de seguridad que empezar cuanto antes en esto.

PD: y pertenezco a ese 86%. :excited:
 
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Yo en Madrid, no paro de ver coches y motos duplicando la velocidad permitida, hay un tío muy listo en el ayuntamiento que ha decidido poner el túnel de Maria De Molina a 30. Obviamente Nadie va a esa velocidad, el día que pongan un radar, que lo harán, nos quedaremos todos sin carnet!!!!


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Paso por ahi a diario por curro y ves a scooters por el arcen triplicando el limite. Te pasan por el arcen, entre coches, por donde sea.
Tampoco entiendo por muchas retenciones que se puedan crear un limite de 30.
Se limitan a bajar el limite y a poner un luminoso de peligro por suelo resbaladizo.
El mero hecho de tener coches a 30km/h circulando hace que existan retenciones constantes sea hora punta o no.
Saludos

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Paso por ahi a diario por curro y ves a scooters por el arcen triplicando el limite. Te pasan por el arcen, entre coches, por donde sea.
Tampoco entiendo por muchas retenciones que se puedan crear un limite de 30.
Se limitan a bajar el limite y a poner un luminoso de peligro por suelo resbaladizo.
El mero hecho de tener coches a 30km/h circulando hace que existan retenciones constantes sea hora punta o no.
Saludos

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El límite, es por la persecución al automóvil por parte del ayuntamiento!!!!


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El límite, es por la persecución al automóvil por parte del ayuntamiento!!!!


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Es que poner un límite de 30 fuera de alguna calle estrecha de un solo carril con coches aparcados donde te puede salir un crío y llevártelo no lo entiendo.

Es para ir a donde el concejal de turno y darle con el casco hasta que rectifique (o hasta que rompa lo primero que pase).


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yo la única imprudencia, que cometo es esa, la darle al mango de vez en cuando....
 
Pues yo soy uno de los que hice esa encuesta, no me acuerdo por qué me llegó a mi, pues fue hace bastante tiempo, pero me llegó por Internet. Era una encuesta bastante larga y detallada y al final te pedían consejos para mejorar la seguridad de la moto. Recuerdo que yo dije de hacer recintos especializados donde los niños puedan experimentar con las motos. Para mi no hay mayor medida de seguridad que empezar cuanto antes en esto.

PD: y pertenezco a ese 86%. :excited:
Normalmente sacan los datos de las aseguradoras, si quieren encuestar a un colectivo con un vehiculo x miran una aseguradora con muchos asegurados de ese tipo les pasan la encuesta y ellos te la mandan al email.
Probablemente tu aseguradora colaborase.
Es más si se trataba de motos probablemente fuera con AMV o alguna especializada en ese sector, ¿qué aseguradora tienes si se puede saber?
 
¿qué aseguradora tienes si se puede saber?

Mutua Madrileña. La verdad que no me acuerdo bien, fue hace bastante tiempo y creo que tenía el membrete de la DGT o decía que era para la DGT y que contestases sinceramente, que era una encuesta exclusivamente para intentar mejorar nuestra seguridad. Te preguntaban entre otras muchas cosas si en ciudad conducías serpenteando entre los coches o respetabas la fila. Poco más recuerdo, la edad no perdona. :)
 
Mutua Madrileña. La verdad que no me acuerdo bien, fue hace bastante tiempo y creo que tenía el membrete de la DGT o decía que era para la DGT y que contestases sinceramente, que era una encuesta exclusivamente para intentar mejorar nuestra seguridad. Te preguntaban entre otras muchas cosas si en ciudad conducías serpenteando entre los coches o respetabas la fila. Poco más recuerdo, la edad no perdona. :)
Hombre si lo hace la DGT ya no hay duda.
A mí no me preguntan opinión ni en mi casa.

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Paso por ahi a diario por curro y ves a scooters por el arcen triplicando el limite. Te pasan por el arcen, entre coches, por donde sea.
Tampoco entiendo por muchas retenciones que se puedan crear un limite de 30.
Se limitan a bajar el limite y a poner un luminoso de peligro por suelo resbaladizo.
El mero hecho de tener coches a 30km/h circulando hace que existan retenciones constantes sea hora punta o no.
Saludos

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Correcto. En Barcelona lo mismo.

Se quiere reducir el volumen de trafico y tienes dos opciones de hacerlo:
1- Mejorar el sistema publico de comunicaciones (trenes, metros, buses, etc)
2- Empeorar muy mucho el sistema que quieres eliminar.

No recuerdo si fué woody allen o groucho marx quien dijo:
- Siempre presento una propuesta malisima primero, para luego presentar la que me gusta, que entonces luce y parece estupenda.

Pues eso, si empeoras el trafico privado, parecerá que el bus, metro, tren, no van tan mal. Y si de paso recaudas con multas, triunfas.
 
Hay un dato que se nos pasa por alto, viendo el estado de algunas carreteras yo diría que el 100%X100% de los que las utilizamos somos unos imprudentes, las hay que están casi impracticables para las motos...
 
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