El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Has hablado con los de Nito motor para reparar la centralita???
Yo repare la de la k 1200S del 2005, eso si tuvo que volver la centralita
al año.

Un saludo

Si, ya tuve un contacto con ellos pero ahora el problema es que el taller con el que contaba...acaba de cerrar esta semana y la única alternativa es BMW Logroño pero igual la llevo a un taller no oficial de Vitoria para desmontar y montar la ud del servo.

Otra opción es mandar la K pero no me fio por una mala experiencia, del transporte.
 
Posiblemente cambie los 2 testigos de debajo de los otros 2 testigos del ABS, unos por otros o si da el cable, uno al de la reserva y otro...el de SET?

Ver el archivo adjunto 354670

Así la pondría en marcha, pasaría la ITV (a ver si dan valores mínimos de frenado), y mientras tanto, a ver si hago algo aunque no la repare hasta no tener claro como y donde.

Aunque podría andar con ella.

Lo que sí que he comprobado es que no hay sitio para cambiar las bombillas sin sacar el cuadro de relojes.

Alguien sabe como sacar la parte superior del carenado?

Es la única parte que no he desmontado.
El abs también era opcional en las primeras K.
 
1.991.640 ptas. más 124.789 ptas. del ABS, hacen un total de 2.116.429 ptas. Más que un VW Jetta de la época.
 
En ese precio estaba incluido el ABS.

Este es el control de gastos...que claro, en pesetas hasta que cambio el euro.

_20230507_154657.JPG


Me parece una pasada las 20.000 pesetas de la época por resetear el ABS.

Un par de años después, me compré un Golf III 2.0 GTI que me costó 2.105.000 pesetas, y que sigo teniendo. 😎
 
Posiblemente cambie los 2 testigos de debajo de los otros 2 testigos del ABS, unos por otros o si da el cable, uno al de la reserva y otro...el de SET?

Ver el archivo adjunto 354670

Así la pondría en marcha, pasaría la ITV (a ver si dan valores mínimos de frenado), y mientras tanto, a ver si hago algo aunque no la repare hasta no tener claro como y donde.

Aunque podría andar con ella.

Lo que sí que he comprobado es que no hay sitio para cambiar las bombillas sin sacar el cuadro de relojes.

Alguien sabe como sacar la parte superior del carenado?

Es la única parte que no he desmontado.
Karlos, yo no descartaría hacerle la absectomy bien hecha, no es ni difícil ni caro y así evitas que de estar medio mal pase a mal del todo cuando menos te lo esperes.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Karlos, yo no descartaría hacerle la absectomy bien hecha, no es ni difícil ni caro y así evitas que de estar medio mal pase a mal del todo cuando menos te lo esperes.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Ni me lo planteo.

La seguridad que me ha dado el ABS durante 32 años en mi otra K, y la de esta K que incluso te permite frenar en curva sin efectos secundarios, no es un tema al que esté dispuesto a renunciar.

En la 1200 por lo menos tengo servo y ABS delantero.

En el trasero, frenada tradicional (espero que suficiente para pasar la ITV) y según indica el MotoScan, sin ABS aunque creo que más bien es que el circuito no tiene presión suficiente.

De todos modos gracias por tus observaciones. 😉
 
Yo la verdad que me acabo de iniciar en el mundo del servo, y ya no querría vivir sin él. Entras pasado en una curva, y con las otras se te encoge el corazón como minimo, y metes ahi el cuerpo como puedes y dependiendo de la pasada, hasta dices esta no la termino. En cambio con el servo frenas solo con el de alante y recuperas la trazada como si nada. Vale que yo soy un playmobil en la moto, y siempre voy paseando y rara vez me ha pasado el susto porque no le aprieto la oreja, pero para mi se nota mucho y mientras pueda lo mantengo.
 
En la RS el delantero es combinado con el trasero de tal manera que efectúa una frenada más equilibrada.

En la GT no lo se pero podría ser igual.

Yo lo que no veo bien es que la frenada delantera dependa tanto del servo, ya que si no está conectado o no funciona, no tienes frenos, cosa que no pasaría si la maneta de freno actuará directamente en las pinzas, autoamplificada por el servo, pero no pasar el circuito de la maneta por el servo porque sino funciona, no puede hacer presión la maneta.

Y si, se habrá hablado mucho de los servos, pero en los coches también se utilizan y nadie se hecha las manos a la cabeza.
 
Yo la verdad que me acabo de iniciar en el mundo del servo, y ya no querría vivir sin él. Entras pasado en una curva, y con las otras se te encoge el corazón como minimo, y metes ahi el cuerpo como puedes y dependiendo de la pasada, hasta dices esta no la termino. En cambio con el servo frenas solo con el de alante y recuperas la trazada como si nada. Vale que yo soy un playmobil en la moto, y siempre voy paseando y rara vez me ha pasado el susto porque no le aprieto la oreja, pero para mi se nota mucho y mientras pueda lo mantengo.
No es el servo......siento romperte el sueño.
Toda la vida se ha hecho tocando el trasero, no hace falta ni servo ni abs.....
Pero si has llegado a una 1200 esto ya lo deberias de saber.
 
En la RS el delantero es combinado con el trasero de tal manera que efectúa una frenada más equilibrada.

En la GT no lo se pero podría ser igual.

Yo lo que no veo bien es que la frenada delantera dependa tanto del servo, ya que si no está conectado o no funciona, no tienes frenos, cosa que no pasaría si la maneta de freno actuará directamente en las pinzas, autoamplificada por el servo, pero no pasar el circuito de la maneta por el servo porque sino funciona, no puede hacer presión la maneta.

Y si, se habrá hablado mucho de los servos, pero en los coches también se utilizan y nadie se hecha las manos a la cabeza.
Que peligroso suena eso..
En los coches aunque te quedes sin servo, cosa rara ya que es un sistema simple utilizando la presión de la admisión, en marcha frenas sin problemas, hay muchos coches que venían sin eso y se frenaba igual.
 
Que peligroso suena eso..
En los coches aunque te quedes sin servo, cosa rara ya que es un sistema simple utilizando la presión de la admisión, en marcha frenas sin problemas, hay muchos coches que venían sin eso y se frenaba igual.
Igual igual......pues no.
Dependiendo del coche y de la velocidad ni pisando con los dos pies hasta hacerte daño lo paras sin servo.
 
Hay coches que quitas el contacto y te quedas sin dirección y sin frenos.

Y eso de las películas de arrancar haciendo un puente tiene un pero y es que el volante llega a una posición, en el que se bloquea.

Pero en resumidas, una moto que la puedes frenar con las pinzas de nuestras Ks, no está bien pensado el servo si el mismo no funciona y obstruye el paso de la bomba de freno que sería capaz de parar la K.
 
Creo que el problema no es que el servo obtruya el paso, tengo entendido que el problema es la propia bomba que no tiene capacidad sin la ayuda del servo, no esta dimensionada para atacar directamente las pinzas.
 
Si compi es verdad que metes el pie y ya está, pero yo al menos ahora que lo tengo, me reafirmo que me encanta….. aunque es verdad que acojona quedarte sin frenos andando…..
 
Creo que el problema no es que el servo obtruya el paso, tengo entendido que el problema es la propia bomba que no tiene capacidad sin la ayuda del servo, no esta dimensionada para atacar directamente las pinzas.
Si el sistema de freno está en condiciones, latiguillos, bombas, pinzas ... aunque quites el abs/servo, frenará perfectamente. Está comprobado .

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Creo que el problema no es que el servo obtruya el paso, tengo entendido que el problema es la propia bomba que no tiene capacidad sin la ayuda del servo, no esta dimensionada para atacar directamente las pinzas.

Pues me extrañaría mucho porque son bombas que llevan otras bóxer sin servo y no tienen ese problema, y tampoco los que han quitado la unidad de servo - ABS.
 
Chicos estoy planteándome cambiar neumáticos para un viaje que tengo en verano. Después de leer varios mensajes aquí en el foro, creo que me voy a declinar por Bridgestone. Tiene que llevar el código GT o eso es en otras marcas?
 
Tiene que llevar el código GT sí o sí porque la diferencia en cuanto a duración es bastante notable.

Un saludo.
 
Se nota mucho de ser GT a no serlo, personalmente no me han gustado nunca las Michelin, pero el la k he probado los pilot road 6 GT y son una delicia de ruedas, en frío, calor, lluvia, nieve, autovía, carretera de curvas... Y una duración bastante buena, unos 12000 km
 
Arriba