El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Has hablado con los de Nito motor para reparar la centralita???
Yo repare la de la k 1200S del 2005, eso si tuvo que volver la centralita
al año.

Un saludo

Me cruce un correo con ellos.

Antes tengo que hablar con el taller para llevarla y que lo desmonten.

Eso de que tengan un seguro de unos 120 € para volverla a desmontar en garantía... da que pensar porque no es una cosa de desmontar como una centralita de ABS o un Motronic, porque lleva todos los circuitos hidráulicos.
 
Como os coméis el coco y el bolsillo con la kaka del abs y servos, yo no los quiero ni regalado. No servo, no abs, no problemo.
 
Como os coméis el coco y el bolsillo con la kaka del abs y servos, yo no los quiero ni regalado. No servo, no abs, no problemo.

Claro, ningún problema por no tener ABS hasta que en un paso de peatones o en un firme con baja adherencia, frenas y te vas al suelo.

El ABS lleva más de 30 años inventado e implantado en nuestras motos BMW, y sin duda es el mejor sistema de seguridad activa implantado en nuestras motos.
 
Claro, ningún problema por no tener ABS hasta que en un paso de peatones o en un firme con baja adherencia, frenas y te vas al suelo.

El ABS lleva más de 30 años inventado e implantado en nuestras motos BMW, y sin duda es el mejor sistema de seguridad activa implantado en nuestras motos.
Cuestión de gustos, me gustan las motos sin tanta pijoteria ni complicaciones mecánicas ni de bolsillo. Cuando freno me gusta hacerlo yo y no fiarme de un sistema electrónico que mucha veces salta a la mínima sin necesidad y me alarga la frenada. No es lo mismo un abs de un Mercedes que el uno de un alfa romeo. En las BMW es tan bueno que no son pocos los problemas que dan y la peña tiene que andar loca cambiando o reparando el módulo de abs... En fin, para gustos, colores.
 
¿Un año tardaron en reparte el modulador del ABS? 😳😳😳

Perdon, no atendi a este post.

Lo repare una vez y al año y dos dias, volvio a fallar. LO volvi a enviar
y lo repararon en garantia. Aunque me dijeron que si ponia unas valvulas nuevas,
previo pago de 120 euros desapareceria el problema. Asi que 120 euros mas.
ESto me paso en la k 1200s del 2005, no en la RS del 97.

UN saludo
 
Cuando freno me gusta hacerlo yo y no fiarme de un sistema electrónico que mucha veces salta a la mínima sin necesidad y me alarga la frenada.
Eso es completamente FALSO.
Comprobado personalmente en entorno controlado, frenando con y sin ABS en cursos de conducción.

¿Que no te guste por los problemas que pueda dar? Te lo compro.

El ABS es lo mejor que se ha podido implementar al mundo del motor, tanto en coches, camiones, autobuses, como en motos.

Si hablamos de circuito, es otra historia, pero nosotros circulamos por vías abiertas al tráfico, con lo que ello supone.
 
Eso es completamente FALSO.
Comprobado personalmente en entorno controlado, frenando con y sin ABS en cursos de conducción.

¿Que no te guste por los problemas que pueda dar? Te lo compro.

El ABS es lo mejor que se ha podido implementar al mundo del motor, tanto en coches, camiones, autobuses, como en motos.

Si hablamos de circuito, es otra historia, pero nosotros circulamos por vías abiertas al tráfico, con lo que ello supone.

Comparto al 100x100 tu opinion. El ABS es de lo mejor.

El mantenimiento del mismo, para que funcione correctamente, es caro. Yo en la
del 2005 ya llevo gastado mas de 1000€.

UN saludo
 
Buenos dias:

Mi K1200Rs del 2000 de momento el abs va perfecto. La moto va por 170.000 Km. y le queda mucha cuerda. Aunque ahora la uso muy poco ya al tener otra montura mas nueva.
Solo lo tuve que resetear siguiendo un procedimiento vi en un foro americano y funciono!. Curiosamente coincidio que fallara con una bateria que bajo mucho de tensión, y al poner la nueva no iba tampoco. Afortunadamente reseteando volvio a funcionar.
Siempre he cuidado de cambiar liquido de frenos cuando toca, incluido el que va en el abs

Ayer paso la itv sin problemas. Esta perfecta y va fina fina. El de la itv me dijo era una pena no pudiera circular con libertad por lo de la etiqueta ambiental ( no tiene.. )

Un saludo

Juan Carlos
 
Ahora habrá que probarlo!!!!! ;)
Para poner a la Cebrita de vuelta
 
Ahora habrá que probarlo!!!!! ;)
Para poner a la Cebrita de vuelta
Es para saber que fallo da porqué no creo que se pueda borrar, y si es la unidad del servo... o enviar la Cebrita o llevarla al taller, desmontar, enviar y esperar que cuando vuelva no de fallos que suele pasar.

Aparte de otras cuestiones no mecánicas para ponerla en marcha.

El problema del servo, la verdad es que lo ha complicado todo. 😨
 
Creo que cogeré el MotoScan en su versión básica que permite leer y borrar fallos.

La Ultímate muy profesional y como que no, aunque perderé la posibilidad de utilizarlo con otras motos.

La Profesional con nuestras Ks tal vez no sea necesario porque creo que no necesita ponerse las revisiones a 0, ya que son de la vieja escuela (a mano o con facturas), aunque si me cambian un módulo como el del servo, ya no valdría dado que tengo entendido que habría que registrarlo.

Así que con la Básica, si quiero ampliar mañana el MotoScan, solo perderé 15 €, y no 30 € si se me quedase corta la Profesional.
 
Bueno, ya he estado bicheando con el MotoScan.

Lecturas interesantes.

Screenshot_20230312-122208.png


Códigos del motor que una vez arrancada, no aparecían.

Screenshot_20230312-122713.png


Códigos iniciales del ABS. 😨

Screenshot_20230312-115150.png


Y código remanente que a pesar de borrarse sin arrancar, en cuanto se ponía la moto en marcha, se activaba el ABS y frenaba... al final daba fallo y quedaba registrado ese fallo.

Screenshot_20230312-122829.png


Fallo lógico ya que el servo no actuaba.

Además, curiosamente si frenaba muy suave con el delantero, no saltaban los testigos del ABS, pero si ya frenaba normal, daban fallo.
 
4213.

Screenshot_20230312-132539.png

Screenshot_20230312-132934.png


45F6.

Screenshot_20230312-132707.png

Screenshot_20230312-132747.png


4113.

Screenshot_20230312-133844.png

Screenshot_20230312-133904.png


4313.

Screenshot_20230312-134125.png

Screenshot_20230312-134144.png


4419.

Screenshot_20230312-134352.png

Screenshot_20230312-134455.png


Bueno, y si alguien se pregunta la razón de tantos fallos, uno pudo ser por el bajo nivel al límite del depósito trasero el cual rellené, y otros 3 con motivo de desconectar el módulo para ver si frenaba, que resultó ser que nada.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230312-132859.png
    Screenshot_20230312-132859.png
    148,6 KB · Visitas: 3
Buenas, traigo noticias, no se si buenas o malas.
img-20230408-wa0028-jpeg.353741


Por si no os acordais os pongo en antecedentes, hace años compre una k1200rs la desmonte casi entera y la arregle todo lo que pude y se, estuve encantado con esa moto años aunque nunca consegui sentirme agusto del todo ya que la queria cada vez mas comoda y menos racing, asi que la fui modificando a mi gusto, en plena pandemia Chax tuvo un golpe con la suya, exactamente igual que la mia solo que traído de inglaterra y con menos km, la mia unos 115.000km y la suyo no lo recuerdo pero unos 80.000km, en principio la compre para piezas pero me dio la sensacion que estaba muy bien asi que decidi repararla y ademas como el golpe habia sido frontal decidi comprar las piezas de una post 2001 y meterle piezas de la gt.
IMG_20220729_161122_Hyper.jpg
En esta foto esta sin los cortavientos de las manos que van en el carenado.

Mi idea era dejar la primera de origen 100% restaurarla y la roja dejarla asi para viajar.
Las modificaciones que la hice fueron: puños calefactados. Toma de corriente, asiento calefactado, paraviento de las manos de gt, frontal rs post 2001, manillares de rs post, alzas de manillar, soportes pies pasajeros mas bajos, xenon y alguna cosilla mas.

Sigo.
 

Adjuntos

  • IMG-20230408-WA0028.jpeg
    IMG-20230408-WA0028.jpeg
    129,7 KB · Visitas: 69
Pues bien, hace dos semana me he comprado una r1150rt en muy buen estado y ahora me sobra una moto.
IMG-20230417-WA0003.jpeg

Ahora quiero dejar una k de origen y la R para viajar.

Pero para vender la k tendria que montarla, la que erande chax no la quiero vender por que la he cogido mucho cariño y es la que me gustaría dejarla de origen pero no tengo muy claro que hacer con la otra.

Estoy pensando en desmontarla y quedarme con las piezas, vender lo que tenga triplicado que tengo muchas cosas y hacerle una 100% original, como recien salida de fabrica, para hacerla historia cuando tenga 30 años ya que cumple los 25 este año y ademas usarla para concentraciones, salir de ruta a curvas, etc, dejarla de origen pero quitarla todo, maletas y hasta los soportes de estos, incluso estoy pensando hasta quitarla el abs ya que no consigo que funcione y ponerlo directo.
bmw-k-1200-rs-1997-1-1200x900.jpg

La idea es dejarla asi.
 
El ABS tiene reparación, te lo digo porque como la quieres dejar original sería una pena que no lo llevara.

Un saludo.
 
Mi idea es vender todas las piezas de rs post y gt, algunas piezas que tengo mas que repes y con ese dinero dejar la K original.

Si alguien quiere transformar su k anterior al 2001 en una posterior que me lo diga. Si no vendere las piezas sueltas.

Por otra parte tambien dudo si hacer lo del abs, ya que desde que yo la compre no funciona, imagino que en la caida algo la pasó y la primera que tuve tampoco llego a funcionar, cuando la compre fallaba apartir de 120km/h.
 
El ABS tiene reparación, te lo digo porque como la quieres dejar original sería una pena que no lo llevara.

Un saludo.
Ya, pero es que no lo veo necesario, llevo casi 50.000km con las dos k's y nunca me ha funcionado, asi que por una parte me parece que si lo desmonto y la dejo sin ello incluso ira mejor, menos peso.
 
Tampoco seria hacerle algo irrebersible, seria solo anularlo y si algun dia lo quiero volver a montar pues lo monto, pero me parece que es de esas cosas que en las motos o coches clasicos son cosas que al final la gente termina quitando por que a la larga si quieres conservar la moto años y años nunca va a funcionar, ya que son sistemas que cuando no se usan dejan de funcionar y dan problemas.
 
Creo que cogeré el MotoScan en su versión básica que permite leer y borrar fallos.

La Ultímate muy profesional y como que no, aunque perderé la posibilidad de utilizarlo con otras motos.

La Profesional con nuestras Ks tal vez no sea necesario porque creo que no necesita ponerse las revisiones a 0, ya que son de la vieja escuela (a mano o con facturas), aunque si me cambian un módulo como el del servo, ya no valdría dado que tengo entendido que habría que registrarlo.

Así que con la Básica, si quiero ampliar mañana el MotoScan, solo perderé 15 €, y no 30 € si se me quedase corta la Profesional.
Sabes si hay alguna interfaz a ordenador que pueda conectar mi K1200rs y no solo ver fallos o borrarlos si no también acceder al mapa y poder modificarlo, o sustituirlo por otro? En la.harley que tenía compre el power vision de dynojet y con él se podía hacer todo eso y algunas cosas más. En las buell solo se necesitaba el cable USB, enchufas al ordenador y con un software puedes hacer de todo al mapa. Algo interesante para poder afinarlo bien, se le puede sacar más cv y lo mejor bajar consumos. La mayoría de mapas de serie son muy básicos.
 
Ya, pero es que no lo veo necesario, llevo casi 50.000km con las dos k's y nunca me ha funcionado, asi que por una parte me parece que si lo desmonto y la dejo sin ello incluso ira mejor, menos peso.
Yo se lo quité a la mía y el módulo pesaba unos 5 kg, tampoco funcionaba ni me interesaba tenerlo. El módulo si está en buen estado se pone en wallapop y se vende en un plis.
 
Pues bien, hace dos semana me he comprado una r1150rt en muy buen estado y ahora me sobra una moto.
Ver el archivo adjunto 353746

Ahora quiero dejar una k de origen y la R para viajar.

Pero para vender la k tendria que montarla, la que erande chax no la quiero vender por que la he cogido mucho cariño y es la que me gustaría dejarla de origen pero no tengo muy claro que hacer con la otra.

Estoy pensando en desmontarla y quedarme con las piezas, vender lo que tenga triplicado que tengo muchas cosas y hacerle una 100% original, como recien salida de fabrica, para hacerla historia cuando tenga 30 años ya que cumple los 25 este año y ademas usarla para concentraciones, salir de ruta a curvas, etc, dejarla de origen pero quitarla todo, maletas y hasta los soportes de estos, incluso estoy pensando hasta quitarla el abs ya que no consigo que funcione y ponerlo directo.
Ver el archivo adjunto 353748

La idea es dejarla asi.
La.mia es así y llevo un tiempo que la quiero pintar, pero estoy que igual compro un segundo carenado para pintarlo y dejar el amarillo de fábrica guardado. El abs se quita muy facil.
IMG_20230408_200719.jpg
 
IMG_20230430_092638.jpg
Muy buenos días, nos presentamos por aquí.
Llevaba tiempo queriendo una k 1200 gt , y después de ver muchas, se me cruzo esta y ni me lo pensé.

Todavía no le he puesto nombre, llevo con ella unos 1200 kms y muy contento. La verdad que la moto está muy conservada y al día de todo, y va muy fina.

Un abrazo a los que estáis por aquí!!!!
 
La.mia es así y llevo un tiempo que la quiero pintar, pero estoy que igual compro un segundo carenado para pintarlo y dejar el amarillo de fábrica guardado. El abs se quita muy facil.
Ver el archivo adjunto 353800
Yo tengo eso, 2 carenados uno rojo impoluto y uno amarillo y gris que esta bien aunque con algunos raspones, lo peor es la pegatina que cuesta cada una mas de 100€ en bmw y no la he encontrado fuera.
 
La.mia es así y llevo un tiempo que la quiero pintar, pero estoy que igual compro un segundo carenado para pintarlo y dejar el amarillo de fábrica guardado. El abs se quita muy facil.
Ver el archivo adjunto 353800
La moto esta preciosa, lo del cardan negro y la caja de cambios negra le queda genial, mejor que en plata, luce mas el bastidor.

¿ Como hiciste para quitar el abs? Solo poner los latiguillos directos?
 
La moto esta preciosa, lo del cardan negro y la caja de cambios negra le queda genial, mejor que en plata, luce mas el bastidor.

¿ Como hiciste para quitar el abs? Solo poner los latiguillos directos?
Buenos días, lo pinté todo de negro, creo que tengo fotos en mi hilo de mi moto. Se ve mejor y no se parece a ninguna otra, aunque luego me he arrepentido, creo que hubiera quedado mejor las llantas en negro y todo el grupo caja y motor en otro gris algo más oscuro que el de serie.
Para el abs es sencillo pero lleva algo de trabajo, quitas módulo, tuberías, puedes empalmar los latiguillos delanteros en uno de los dos empalmes que trae de serie, el otro lo quitas, se ve más limpio, el latiguillo trasero da justito pero da a la pinza. Luego tienes que acceder al relé del abs y quitarlo, enseguida lo encuentras por que cuando desenchufas módulo se pone a encender intermitente. El conector del módulo también lo eliminé. Ten en cuenta que la mía es de las primeras, en una post2001 igual varía la operación. Un saludo!20210930_194355.jpg
 
Yo tengo eso, 2 carenados uno rojo impoluto y uno amarillo y gris que esta bien aunque con algunos raspones, lo peor es la pegatina que cuesta cada una mas de 100€ en bmw y no la he encontrado fuera.
La pegatina es lo de menos, escaneas una muy bien y cualquier sitio de rótulos te la pueden hacer por muy poca pasta. Puede que en internet la tengas ya escaneada y a buena resolución.
 
La pegatina es lo de menos, escaneas una muy bien y cualquier sitio de rótulos te la pueden hacer por muy poca pasta. Puede que en internet la tengas ya escaneada y a buena resolución.
La he intentado desmontar para imprimirla y sale a trozos, como es curva se deforma. Lo suyo es que alguien que haga diseño grafico la hiciese en un pc y luego imprimirla.
 
Bueno, pues hoy me he pasado por el único taller no oficial que trabajaba con BMW, y digo que trabajaba porque está semana cierra el chiringuito por jubilación!!!

Con lo que desmontar ahí el servo para llevar a reparar ...me parece que no va a ser posible.

Y aunque el servo y ABS delantero funciona, hemos comentado que en la ITV en cuanto vean los testigos del ABS activos, me la tiran hacia atrás aunque tenga frenada con servo delantera, y freno normal en el trasero.

Culpa mía por dejarlo pasar tanto tiempo, aunque me ha comentado que no son reparaciones fiables.

Cambiar el módulo en BMW, no lo veo viable y dudo que quieran desmontarlo para repararlo fuera.

Menudo problema!!!!
 
Bueno, pues hoy me he pasado por el único taller no oficial que trabajaba con BMW, y digo que trabajaba porque está semana cierra el chiringuito por jubilación!!!

Con lo que desmontar ahí el servo para llevar a reparar ...me parece que no va a ser posible.

Y aunque el servo y ABS delantero funciona, hemos comentado que en la ITV en cuanto vean los testigos del ABS activos, me la tiran hacia atrás aunque tenga frenada con servo delantera, y freno normal en el trasero.

Culpa mía por dejarlo pasar tanto tiempo, aunque me ha comentado que no son reparaciones fiables.

Cambiar el módulo en BMW, no lo veo viable y dudo que quieran desmontarlo para repararlo fuera.

Menudo problema!!!!
Eso no es problema, quitas las dos bombillas testigo del abs y ya no encienden, o directamente quita el relé del abs debajo del depósito, en la caja de relés.
 
Eso no es problema, quitas las dos bombillas testigo del abs y ya no encienden, o directamente quita el relé del abs debajo del depósito, en la caja de relés.
En la 1200...quitar el relé implica quitar los laterales y frontal del carenado, y quitar depósito que serían más de una treintena de tornillos.

Además quitando el relé, los testigos se quedarían fijos, pero el gran inconveniente sería que me quedaría sin el servo delantero ni ABS delantero, lo que implica que la K directamente no frenaría.

Tal y como está, en el eje delantero me funciona el servo y el ABS, y en el eje trasero, no funciona el servo ni el ABS pero le queda una frenada razonable, como de las que no llevan servo.

Sólo queda quitar los testigos del ABS, que implica quitar solo la máscara del faro, aunque te dejas las manos para soltar el cuadro de relojes, por una grupilla nada accesible que lleva arriba.
 
En la 1200...quitar el relé implica quitar los laterales y frontal del carenado, y quitar depósito que serían más de una treintena de tornillos.

Además quitando el relé, los testigos se quedarían fijos, pero el gran inconveniente sería que me quedaría sin el servo delantero ni ABS delantero, lo que implica que la K directamente no frenaría.

Tal y como está, en el eje delantero me funciona el servo y el ABS, y en el eje trasero, no funciona el servo ni el ABS pero le queda una frenada razonable, como de las que no llevan servo.

Sólo queda quitar los testigos del ABS, que implica quitar solo la máscara del faro, aunque te dejas las manos para soltar el cuadro de relojes, por una grupilla nada accesible que lleva arriba.
Si tengo una 1200 igual, pero de las primeras sin servo. En cuanto al desarme, se hace en un rato, si tienes sitio.
Te va a tocar buscar un módulo en buen estado o anular todo ese tinglado. Yo no hace mucho vendí el mío del abs y estaba perfecto.
Aunque no enciendan los testigos si no frena detrás, es normal que no pase ninguna prueba de frenado. Menudo cacao de electrónicas ya viejas que van dando problema sobretodo si se deja de usar un tiempo el vehículo.
Para quitar los testigos no necesitas quitar la máscara del faro, tienes que quitar los dos carenados del depósito para poder quitar los dos tornillos de los relojes, eso en la mía qué es de las primeras, en las posteriores al 2000 ya no sabría decirte.. mucha suerte.
 
Cuando te pones en marcha, el ABS se activa normalmente y si frenas muy suavemente, igual hasta no da fallo.

Pero en una frenada normal con el delantero, da fallo.

Y con solo tocar el trasero, ya da fallo.

Respecto del cuadro de relojes, la versus II lleva esa grupilla.

La 4 es un casquillo

diag_a0lm.jpg



Que se sujeta a la 1 con una grupilla que no he encontrado en el reprom

diag_1wml.png
 
Yo lo tengo sin grupilla, pero si quitas la tapa lateral accedés a las bombillas con un poco de maña, si no suelta las dos tapas, quita los tornillos del cuadro y no hace falta que lo saques pero tienes algo mas de juego.


Yo al final a la mia la voy a quitar todo el abs, es cierto que al final con los años esos componentes van fallando y es casi una tonteria repararlos. Pero claro yo es que la mia ya la quiero dejar como clasica y me da igual que tenga abs o no.
 
Yo el otro día, hablando con un taller, me comentó que eran muy raros los fallos en las Ks, y que se suelen producir por no cambiar el líquido de frenos o tener mucho tiempo parada la moto.

Sin embargo en las Rs (bóxer), dan muchísimos fallos y problemas.
 
Si, a ver el problema es ese, si usas la moto a diario te interesa que funcione y este bien, pero en mi caso se tirará parada mas tiempo que en marcha por que me la quedare ya como clasica y el abs me va a dar mas problemas a la larga o que beneficios, la quiero tener bien y si quiero hacerla km pues poder hacerla, pero cuanto menos problemas pueda dar mejor.
 
Por dar más credibilidad por si miran, había pensado en sacar un positivo extra de un testigo que se apague al arrancar (temperatura...), y que sirviera de positivo a los 2 testigos del ABS, o si dan los cables, cambiarlo de sitio.

Como la iluminación es cableada en lugar de por una pista o circuito, es viable.

Screenshot_20230505-145259.png

Screenshot_20230505-145229.png

Y efectivamente, teniendo en cuenta el uso y Km que hago a la otra K y al coche... salvo que me de por hacer salidas... la haría muy pocos Km.

Pero la verdad es que me estoy rallando mucho y me quita hasta el sueño, ya que después de tenerla parada unos años, ya iba a ponerla en marcha.
 
Posiblemente cambie los 2 testigos de debajo de los otros 2 testigos del ABS, unos por otros o si da el cable, uno al de la reserva y otro...el de SET?

_20230506_185022.JPG

Así la pondría en marcha, pasaría la ITV (a ver si dan valores mínimos de frenado), y mientras tanto, a ver si hago algo aunque no la repare hasta no tener claro como y donde.

Aunque podría andar con ella.

Lo que sí que he comprobado es que no hay sitio para cambiar las bombillas sin sacar el cuadro de relojes.

Alguien sabe como sacar la parte superior del carenado?

Es la única parte que no he desmontado.
 
Tienes que quitar la cupula y el frontal.

No te compliques, en la itv no te van a decir nada por que no se encienda el abs, no era obligatorio asi que ni te lo van a mirar.
 
Arriba