El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

He empezado con los enlaces a videos y lo de las referencias y alguna cosilla que he ido guardando yo en favoritos. Con todo ello estoy elaborando un archivo de word por apartados, y la idea es crear el próximo hilo cuando esté un poco avanzado o el trabajo más gordo hecho.

Tengo algo de tiempo para dedicarme, y así me reciclo y refresco, no va a estar hecho mañana, pero tampoco es a demasiado largo plazo, así que si hay algo que queráis compartir o alguna sugerencia, lo iré metiendo todo.

Si alguien quiere que le pase el trabajo que voy haciendo, que me lo diga. Creo que también podría ser una buena idea lo de compartir en una nube ficheros que pudiesen ser modificados por todos.

Un saludo.
 
Última edición:
Si puedo hacer algo para ayudar a reflotar el post, sólo tenéis que decirlo, tanto este como el de las K100. Pero actulizar la lista de los censos si se podría hacer ¿no? :rolleyes2::D.

Saludos
 
Aunque no esté acutalizado, me presento para cuando vaya a la lista.
Acabo de comprar una K1200RS del 97, con 80.000 Km roja. No tengo fotos porque ahora mismo la tengo con todo el carenado desmontado haciéndole un lavado de cara (pequeñas cosas sin importancia que quiero solucionar).
También tengo una K100RS del 91, que pronto pondré a la venta y por la que me registré en el foro.

Un saludo.
 
Bueno, he llegado a la página 36 recopilando cosas. No hay mucho. Pero por algo empezaremos. La semana que viene colgaré el archivo, he de mirar como. Lo de la lista de usuarios había pensado en una hoja tipo excel a la que todos pudieran acceder y el que quiera, apuntarse.. veremos si sé hacerlo.

Bienvenido Raposo, una gran máquina, a mi me tiene el corazón robado aunque añoro mi K75 muchísimo. Son la misma moto, pero muy distintas y para cosas distintas.

Un saludo a todos.
 
Lo recopilado hasta ahora.

Hola. Lo prometido es deuda. Os adjunto un archivo word con la información recogida dentro de este foro. Me parece poco para todo lo que había por aquí y que yo he leído y releído muchas veces, pero hay muchos enlaces rotos y fotos perdidas y esto es lo que yo he sido capaz de rescatar.

Si alguien puede puede completarlo que no dude en hacerlo, si tiene tiempo, a ver si entre todos hacemos una "Enciclopedia" de nuestras motos.

Saludos
 

Adjuntos

  • EL BOX DE LAS K 1200.docx
    507,4 KB · Visitas: 54
Hola. Lo prometido es deuda. Os adjunto un archivo word con la información recogida dentro de este foro. Me parece poco para todo lo que había por aquí y que yo he leído y releído muchas veces, pero hay muchos enlaces rotos y fotos perdidas y esto es lo que yo he sido capaz de rescatar.

Si alguien puede puede completarlo que no dude en hacerlo, si tiene tiempo, a ver si entre todos hacemos una "Enciclopedia" de nuestras motos.

Saludos

¡Mil gracias Julio!
Ya me lo he descargado. Gran trabajo de recopilación para no andar loco buscando las cosas en el hilo.
 
Aprovecharemos la vuelta de este post, para saludar al inciador del
mismo. Karlosbmw.


Otro saludo para todos.
 
Aprovecharemos la vuelta de este post, para saludar al inciador del
mismo. Karlosbmw.


Otro saludo para todos.

Karlosbmw, Tabayu, Josect, tú mismo y tantos otros que sois unos pozos de sabiduría y experiencia sois mis ídolos.

Yo no hice más que cortar y pegar.

Mañana me pongo con lo del archivo y lo de la nube.

Salud!



Julio73
 
Hola, esto es lo que he hecho hoy. Como nadie me ha dicho que "no", he ido haciendo, si después resultara complicado o alguien tuviera ideas mejores, pues se deja estar.

1º He creado una cuenta de correo en Gmail: elboxdelak1200rs@gmail.com podéis entrar todos ya que lo interesante no es el correo en si, si no el ser usuario de Google y tener acceso inmediato a 15 Gb de disco virtual en el servidor de Google, el "Drive", donde si entráis, ya encontraréis esto:

2ª Aquí podemos colgar aquello que consideremos útil para todos para tenerlo a mano. Para entrar y descargarlo o leerlo en línea, hay que iniciar sesión con la contraseña siguiente: k1200rs9705

3º Como veis, hay una hoja de cálculo, es para que nos vayamos apuntando. Yo ya me he apuntado.

Espero que el Box vuelva a brillar, y ahora sí, que alguien de los antiguos haga los honores y abra el Box XIII (o XII +1 si sois supersticiosos). Todo esto es modificable, adaptable, e incluso prescindible si pensais que no es necesario. Total, yo ya me lo he pasado bien echando la tarde con el ordenador :p.

Salud y millas camaradas.
 

Adjuntos

  • DRIVE.jpg
    DRIVE.jpg
    15,4 KB · Visitas: 74
Última edición:
Grandísima idea julio_bcn, así ya no se perderán los archivos.

Un saludo
 
Acabo de colgar ahí el Manual de taller, un catálogo antiguo, y la revista Mototécnica de las K100/75, que siempre es de ayuda poder mirar de reojo a los orígenes.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias. Me encanta la idea.
Mañana sin falta me pongo en la lista.
 
Otro asunto interesante es la modificación del relé del motor de arranque por uno electrónico para evitar que cuando la batería se quede floja imepedir el arranque y que el relé se quede pegado, ya que en las 1200 no es como en las otras que le das un golpe a la caja de relés y se despega. La modificación afectó a los modelos fabricados a partir del 2001, pero BMW vende un kit para poder instalar el nuevo relé, el tema es que roza los 200€. Este es el kit:

61357663945_1_B.jpg


Y estas las instrucciones para montarlo:

https://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/NotesParts/61357655540_1.pdf

No se si los que tenéis una K1200 post 2001, lo sabíais u os ha pasado algo raro cuando la batería ha fallado, de todas formas aquí está.

Saludos
 
¿200€? Se queda como está. Creo que yo soy un intrépido, porque me voy a arriesgar.
Por cierto Joséct, estamos cerca, yo vivo en una pedanía de Murcia.
 
Última edición:
Pues tenemos un grupo de whatsapp de Kaseros de Murcia y Cartagena (entre ellos rojopanocho, antferca y Alkazareño del foro), lo que pasa es que para coincidir... lo tenemos complicado.
 
Otro asunto interesante es la modificación del relé del motor de arranque por uno electrónico para evitar que cuando la batería se quede floja imepedir el arranque y que el relé se quede pegado, ya que en las 1200 no es como en las otras que le das un golpe a la caja de relés y se despega. La modificación afectó a los modelos fabricados a partir del 2001, pero BMW vende un kit para poder instalar el nuevo relé, el tema es que roza los 200€. Este es el kit:

61357663945_1_B.jpg


Y estas las instrucciones para montarlo:

https://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/NotesParts/61357655540_1.pdf

No se si los que tenéis una K1200 post 2001, lo sabíais u os ha pasado algo raro cuando la batería ha fallado, de todas formas aquí está.

Saludos

¡Huevos!
A mí nunca me ha hecho nada raro, pero tomo nota por si hiciera falta en un futuro.
 
A ti nunca te lo va a hacer porque la tuya es una GT, esto sólo afecta a los modelos fabricados antes del 2001.
 
Pues tenemos un grupo de whatsapp de Kaseros de Murcia y Cartagena (entre ellos rojopanocho, antferca y Alkazareño del foro), lo que pasa es que para coincidir... lo tenemos complicado.

Yo también lo tengo chungo con el menúo que vino a casa en enero. Pero habría que hacer algo. Con que fueran dos...
 
Hola.

Si todo va como tiene que el la proxima semana sere el propietario de una K1200rs del 97.

Me falta concretar un par de cosas pero estoy convencido al 90%.

Por desgracia la moto me pilla un poco lejos y la va a ver un buen amigo mio que confio en el al 100% motero y tiene una K75, ¿pero algun punto en concreto que tiene que mirar?
El dueño actual me ha dicho que su mecanico le hizo un agujero en la campana del embrague por si perdia un poco de aceite que no manchara el ambrague y efectivamente pierde algo, pero poco, no es algo que me preocupe, entra dentro de lo que puede tener con el precio que tiene, ya que no quiero una al 100% bien, si no algo para poderla meter mano y ponerla a punto.

Algo mas a destacar en este modelo?

La verdad es que la compro un poco a ciegas, no he probado ninguna, no se la posicion de conduccion si sera muy R, pero me he enamorado de ella completamente, si veo que la postura es muy forzada pondre unas alzas de manillar y una cupula mas alta, eso no es problema, me preocupa un poco la posicion de las piernas que en compracion con la K100 me parece a simple vista que es mas flexada.

la diferencia sobretodo es que el asiento de la K100 es mas alto verdad? por que este mas como el de las R1100r mas bajo, llegas mejor al suelo, que eso la verdad es que me gusta la idea de tener una moto que pueda apollar los pies bien al suelo.

Algun consejo?

de todo tipo, que mirar, como conducirla ya que cuando valla a por ella me voy a tener que hacer mas de 700km, ademas aprobechare para hacerme una viajecito.

Un saludo.

Fress
 
Puntos flacos que de las primeras serie es el empujador del embrague hidráulico (que en las post 2001 lo cambiaron), los conectores rápidos del depósito que son de plástico rompen y hay que ponerlos metálicos, lo del retén del árbol intermedio pero eso es común a todas, y ya está; es más baja que sus antecesoras, el kit de distribución hay que cambiarlo a los 60.000 km... y por lo demás es un pedazo de moto. Que la disfrutes!!!

Saludos
 
Yo matizaría, que solo hay que revisar y en su caso cambiar los patines de la distribución. Yo siempre la había llevado a servicio oficial y tengo mis dudas que lo cambiaran. Ahora que he tenido que cambiar un reten de la bomba de agua/aceite los he revisado y están bastante bien. ( 154.000 km ). Yo por mi parte decirte que aunque en breve creo comprare otra bmw, esta me la quedo. A disfrutarla!!!
 
No lleva cadena de distribucion como las K100?

Pues bien, le dire a mi amigo que mire que no pierda combustible y que la palanca del embrague valla bien.

Lo demas son cosas normales en estos motores, reten bomba mixta, patin, etc, son cosas que ya hice a la K100 asi que no me dan miedo en esta.

Gracias.
 
Hay un par de cosas que me da vergüenza preguntar con todo lo que se ha escrito en el foro sobre ello, pero a mi aun no me ha quedado claras... ¿se puede cambiar el líquido de frenos de una moto con ABS al estilo tradicional, si ésta no lleva frenada integral? ¿O se ha de purgar igualmente en el modulador? La mía es de junio del 99 y lleva ABS normal, a pesar de que en los últimos dos años a penas ha rodado, le toca cambio.

Luego está el tema de los conectores metálicos para los tubos de gasolina. A mi siempre me dio reparo mezclar metal y combustibles volátiles... ¿los de materiales plásticos no ofrecen un plus de seguridad anti-chispa?

Os dejo dos enlaces que he visto en e-Bay a ver qué os parecen, son unos metálicos y otros de plástico.

8mm BBQ Punto /Patio Calentador Manguera De Gas Broche Conector Gasolina Salida | eBay

UNIVERSAL FUEL LINE CONECTORES QUICK AJUSTE ACOPLAR 8mm MANGUERA RELLENAR | eBay

Un saludo compañeros.
 
Si, hay que purgar modulador y pinza pero es mucho más fácil que el simiintegral. Con respecto a lo de los conectores rápidos del depósito, si no hay chispa no hay inflamación, los de plástico con el tiempo se endurecen y por tanto se hacen más frágiles, de hecho BMW al tiempo sacó los metálicos.

Saludos
 
Si, hay que purgar modulador y pinza pero es mucho más fácil que el simiintegral. Con respecto a lo de los conectores rápidos del depósito, si no hay chispa no hay inflamación, los de plástico con el tiempo se endurecen y por tanto se hacen más frágiles, de hecho BMW al tiempo sacó los metálicos.

Saludos

Si la moto fuera diésel no te digo que no, pero si la gasolina cae sobre el bloque motor en una zona suficientemente valiente, ya te digo yo que arde...


Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.
 
Perdón, ahora he leído tu mensaje #530 y ya entiendo.
Igual me he liado, hace poco he leído un mensaje sobre una LT y olor a gasolina...
Saludos.


Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.
 
Oixu, no hablamos de fugas, que evidentemente terminarían inflamándose sobre un motor caliente.

He encontrado este tutorial que no sé si servirá para las K1200 anteriores al año 2000.

https://bmwrt.wordpress.com/2010/01...e-frenos-en-las-bmw-con-servo-abs-por-ovidio/

¿Me lo podríais confirmar? Muchas gracias.


Julio73

El líquido de frenos de tu K1200 se cambia de igual forma que el de las K1100RS/LT post '93; no se si T-93 tendrá algún hilo por ahí que creo que si.
 
Hay un par de cosas que me da vergüenza preguntar con todo lo que se ha escrito en el foro sobre ello, pero a mi aun no me ha quedado claras... ¿se puede cambiar el líquido de frenos de una moto con ABS al estilo tradicional, si ésta no lleva frenada integral? ¿O se ha de purgar igualmente en el modulador? La mía es de junio del 99 y lleva ABS normal, a pesar de que en los últimos dos años a penas ha rodado, le toca cambio.

Luego está el tema de los conectores metálicos para los tubos de gasolina. A mi siempre me dio reparo mezclar metal y combustibles volátiles... ¿los de materiales plásticos no ofrecen un plus de seguridad anti-chispa?

Os dejo dos enlaces que he visto en e-Bay a ver qué os parecen, son unos metálicos y otros de plástico.

8mm BBQ Punto /Patio Calentador Manguera De Gas Broche Conector Gasolina Salida | eBay

UNIVERSAL FUEL LINE CONECTORES QUICK AJUSTE ACOPLAR 8mm MANGUERA RELLENAR | eBay

Un saludo compañeros.

El cambio de líquido de freno es mucho más sencillo que las que montan servo, aun así, estas últimas no son tan complicadas como las pintan.
En cuanto al tema de conectores, hace un mes un compañero iba dejando un buen rastro de gasolina con su LT, y el culpable era un conector de origen de plástico. BMW los sustituyó en los siguientes modelos, y desconozco si hizo alguna campaña para sustituirlos, pero de no ser así se columpiaron.
El conector en la casa esta sobre los 28€ por pieza, y solo se cambia el macho.

Por último, si te parece peligroso el contacto del metal con la gasolina, no te recomiendo que cambies nunca una bomba de gasolina de las antiguas K's. La primera vez que desmonte una del depósito pensaba que era una bomba, pero de relojería para explotar la moto
La de conectores que están así sin mas, conectados y todo ello bajo 20 litros de gasolina. Me impacto mucho la verdad, pero a día de hoy no ha explotado
Saludos
 
Tenéis razón en lo de los conectores... no va a pasar nada por poner metálicos, además que seguro que está todo el tema super-estudiado. Y si total, mis hermanos y yo nos pasamos la infancia en coches sin cinturones detrás, montando en bicis sin frenos (ni cascos), y tirándonos a un canal a bañarnos sin socorristas de ningún tipo... ¡y sobrevivimos!

Voy recopilando información, y piezas, cuando me ponga con ella pienso dejar "niquelada" que cuesta mucho desnudarla como para no aprovechar el viaje y hacerle todo lo que se pueda.

Y hablando de otro tema... 54 páginas de hilo... algún valiente, veterano o administrador, que abra el siguiente hilo, el Box XIII... ¡que no se diga que somos supersticiosos!
 
la gasolina no tiene conductividad electrica, por eso no hay problema, el problema seria si se quedaran los cables al aire, pelados e hiciese un corto con algo metalico ( deposito, soporte, etc),entonces con los vapores del combustible si que podria haber un problema, pero si esta lleno de gasolina no pasa nada, de nada.

Fress
 
la gasolina no tiene conductividad electrica, por eso no hay problema, el problema seria si se quedaran los cables al aire, pelados e hiciese un corto con algo metalico ( deposito, soporte, etc),entonces con los vapores del combustible si que podria haber un problema, pero si esta lleno de gasolina no pasa nada, de nada.

Fress
Exacto, además, por los tubos pasa gasolina, pero no se mezcla con el aire y al no haber oxígeno, no hay combustión, ya que la combustión es la reacción de un material con oxígeno que libera gran cantidad de energía (una oxidación, pero a lo bestia).
 
Del 2002 y 15.000 kms??? La tienes impoluta!
Yo no rodaría mucho con ella para no subir la cifra y me pillaría otra para disfrutarla...



Es broma, ruédala que para eso están, la pasta va y viene.:cool2:

Y tanto! Para lo que ha costado no me preocupa la poca depreciación que pueda sufrir.
En una semana le cayeron 1.000Km :D

De hecho tiene hasta las marcas de los tornillos con el rotulador de fábrica en muchas piezas sin tocar
 
Como es eso que dicen en forocoches?
No foto no moto :D

Unas fotos no estaria mal, joer solo 15.000km, mirala bien sobretodo retenes y gomas, por que con el poco uso se terminan jodiendo y empieza a perder liquidos.

Yo a ver si tengo suerte y va todo bien hoy y ya puedo decir que tengo la k1200rs.

Desearme suerte.

Fress
 
Bon dia companys...

Ya se que el tema se ha tratado extensamente, pero... a día de hoy ¿qué neumáticos me recomendáis para mi K 1200 RS del 99? Mi conducción es tranquila, carretera y autopistas, no busco altas prestaciones, ni tocar con las estriberas en el asfalto, mi apuesta es por la seguridad y en la medida de lo posible, la durabilidad.

Por otro lado, en la ficha, veo que detrás puedo montar 180/55 o 170/60 en 17... Cual me recomendáis. Ahora llevo 170, y son Metzeler, delante y detrás. El de atrás ninguna queja, pero el de delante no me ha dado confianza nunca.

Espero vuestros sabios consejos.
 
Yo he montado Michelin PR 3, una vez y dos veces PR 2. sobre la duración, los dos modelos sobre 10-12.000 km. Si decir que al final de la vida útil su desgaste cae repentinamente, con un moldeado irregular, creo, provocado por el diseño del vehículo.

ahora en otra montura ITALIANA (Crucemos dedos) he montado los METZERLER Z8. El otro día por Gredos, muy buenas sensaciones.

Sobre la anchura del neumático, cuanto mas ancho menos ágil en curva. "entiendo".
 
Yo voy Pilot Road 2,llevo varios juegos y a mi me gustan mucho como van, porque
te ayudan a meter la moto en las curvas y con este peso, no viene mal. Duracion no mas
de 8800kms.


Un saludo
 
Para estas motos vale la pena gastarse un poco más y poner algo acorde a su peso, si no acabas con el neumático cuadrado antes de tiempo. En la GT solo he montado dos marcas, Brigestone bt023 y Pirelli Angel GT (siempre en 180 al ser una GT). Los primeros apenas llegaron a los 10.000 km, siendo los últimos 2.000 muy sufridos en cuanto a que daban muy poca seguridad y algún que otro susto. De Pirelli voy camino del tercer juego, y digo de camino porque no tengo intención de cambiar; duración más que aceptable (a los primeros les hice más de 15.000 y estos segundos van camino de los 14.000 y bien). Mi conducción no es que sea del todo tranquila; de echo he gastado más los perfiles que el centro, cosa cuanto menos curiosa y más con estas motos.
En cuanto a la medida, no crea que notes mucho la diferencia. Quizás en 180 puedas encontrar mejor ofertas por ser un tamaño más normalizado.
Adjunto unas fotos para que veáis como llevo los perfiles
0ad2de35fb7ee139f437f4ec0666e265.jpg
d1cd001f7e338187caef14e83783201c.jpg

Saludos
 
Hola!

Gracias Bollicao, voy a tener en cuenta los Pirelli, que mal no pueden ir siendo yo bastante tranquilete de conducción. En cuanto a la medida, sigo teniendo la duda. Supongo que estéticamente, la 180 quedará mejor, aunque no sé si penalizará mucho la agilidad y el consumo... aunque a mi ritmo, no creo que ni lo uno ni lo otro sean muy diferentes a lo que hago ahora.

Muchas gracias!
 
Hola, yo llevo PR2, por disponibilidad en el taller, precio y porque al no rodar casi, me van bien. Por ahora bien con ellos. Julio, si quieres ver cómo quedan los 180, yo los llevo. Dímelo y nos tomamos una cerveza, así nos conocemos y saludamos, vecino


Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.
 
Arriba