El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Uyyyyyy Karlos BMW , esa cabrita ha engordado ...?
 
Uyyyyyy Karlos BMW , esa cabrita ha engordado ...? ��



Pues no lo habia notado, pero es cierto.

2a9b0adf06610dda9f1a27dcad772e5eo.jpg




Pero hay que fijarse, le sentara bien el clima de Logroño.



Un saludo
 
Pues habrá que estudiarlo !!
Coincida o no coincida con la nacional repetiremos si ó si

V'sssssssssss
 
Pues habrá que estudiarlo !!
Coincida o no coincida con la nacional repetiremos si ó si ��

V'sssssssssss




Pues adelante, venga, pero por lo menos esperaremos a que pase
esta ciclogenesis explosivas encadenadas, pasen y que tanto estan
afectando el norte de la peninsula.



Un saludo
 
Pues adelante, venga, pero por lo menos esperaremos a que pase
esta ciclogenesis explosivas encadenadas, pasen y que tanto estan
afectando el norte de la peninsula.



Un saludo


Allí por lo menos no ha llovido 30 días de 31, no?

Menuda jarta a lluvias.

Y los temporales que hay por la cornisa cantábrica.

Que... yo ya tengo la cebrita limpia, y si me la dejan...
 
Pues nos pondremos a ello, donde proponéis ??Finisterre Y qué fechas? Con marea baja o alta??
 
Te creo , pero de eso se trata no...? De dar una vuelta. jeje.
 
Jodo, me he tenido que ir a la página 8 para recuperar este hilo. Pero merecía la pena.

Hoy es el décimo aniversario de mi cebrita y tenía que celebrarlo: un par de fotos...

e20u.jpg


qztn.jpg
 
A seguir disfrutando a lomos de esa cabrita, syl !!! ;-)

Bueno, como tenemos los calendarios?
 
Y que le das, mas de uno por aqui tomara buena nota, para
seguir tus indicaciones.


Un saludo

Pues será que es buena gente y yo también, así de simple.
Debo decir que esas 3 últimas salidas en moto han estado espaciadas en 2 años o más de tiempo, con lo que tampoco es que yo esté todo el día moto parriba, moto pabajo, eh?
Lo cierto es que creo que he sido la única persona con quien mi suegra se ha subido en moto, al menos en los últimos... 40 años, antes no lo tengo claro. Si se había subido antes, seguro que no fue en una 1200, no abundaban en el mundo, mucho menos en Galicia hace 40 años.;)
Yo fui tranquilito y ella se lo pasó muy bien.
 
Jajajajajajajaja,

Bueno hacia que fechas se nos pueden alinear los astros a tod@s ( incluidas las suegras jajajajja ;-) )

Kanosaferrol comento lo de la nacional....y no sería mala, pero mi K últimamente no hace muchas millas :) -;)

Le damos forma a esto ?

V'ssssssssssssss
 
Jajajajajajajaja,

Bueno hacia que fechas se nos pueden alinear los astros a tod@s ( incluidas las suegras jajajajja ;-) )

Kanosaferrol comento lo de la nacional....y no sería mala, pero mi K últimamente no hace muchas millas :) -;)

Le damos forma a esto ?

V'ssssssssssssss




Es facil , vamos a la nacional, aprovechamos. Y hacemos el 2º encuentro, muy facil.

Que os parece.


Un saludo
 
Pues tendremos que animarnos !!

Hasta cuándo tenemos para apuntar nos a la nacional??? Karlos BMW ya se Pre apunto jejejejeje
 
ahora falta lo mas difícil, aprender bien ingles.

Gracias por los enlaces, con tiempo todo se hace.
 
Alguien de la zona centro que se anime a quedar un Sábado o Domingo y compartimos experiencias del modelo. RS o GT

MADRID-TOLEDO-CUENCA-C.REAL u otros.
 
Preciosa y con una parrilla Givi! ;)

Gracias...
Por cierto Karlos, por si sigues llevando el listado de propietarios... ya tiene 80.000 kms.
Unos pocos desde los 32.000 que tenía cuando la compré, no hace aún tres años.

Saludos
 
Esta vez la cosa va de pregunta al foro. Sobre frenos y discos.

La moto lleva un tiempo que cuando freno (cuanto más fuerte y más calientes están más se nota) vibra. Algo llega al manillar, pero sobre todo se nota en que la frenada no es constante sino que parece como si fuera a saltos: ahora agarro mucho, ahora menos. Aparte de que la sensación sea desagradable, tengo la impresión de que la frenada es menor.
Por lo que he podido hablar con el taller a donde la suelo llevar, me dicen que los discos deben estar alabeados y me han popuesto cambiarlos o tratarlos para que recuperen su forma. La razón que me dan para que pase esto es que, aparte de los kilómetros, al llevar servo es más fácil que se alabeen. A la vista o pasando la mano por el disco no se nota, con lo que debe ser poco alabeo.

Por lo que yo entendí (yo me pierdo con estas cosas) el tratamiento no sería hacerlos volver a su posición sino ¿rectificarlos? Ellos no prefieren una solución u otra, vamos que no salen ganando sea cual sea la solución, sólo me dicen que el disco tiene suficiente ancho para hacerlo y es más barato que uno nuevo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os ha pasado algo parecido?

Saludos y gracias de antemano.
 
Dependiendo de la diferencia de precio entre una operación y otra yo creo que me decantaría por cambiar los discos.
Puedes poner una referencia de los precios de ambas operaciones?
Si te dan garantía de que van a quedar bien al rectificarlos, pues igual sí, pero ya te tendrás que ahorrar pasta respecto a unos nuevos, yo diría que, de la mitad o más ahorro.
Saludos.
 
Gracias oixu,
El precio aproximado sería de 50€ * 2, unos 100 euros. Los discos nuevos deben andar por unos 150€ cada uno.
Saludos
 
Mi recomendación es que los discos de moto NO se rectifiquen porque si ya por desgaste pierden unas décimas y le vuelves a quitar otras décimas al rectificar, no descartes que en una frenada te lleves un susto muy gordo, ya que al frenar los discos se calientan bastante y los puedes doblar además de que tienen un grosor mínimo. No eres el único al que le ha pasado esto, otro kompañero tenía el mismo problema y al final resultó ser una tontería, lo malo es que no recuerdo el post pero si lo encuentro te lo paso.

Saludos
 
Gracias oixu,
El precio aproximado sería de 50€ * 2, unos 100 euros. Los discos nuevos deben andar por unos 150€ cada uno.
Saludos

Es decir que si rectificas te salen unos 200 € con montaje e IVA y si sustituyes te salen unos 450 € en las mismas condiciones.
Pues está en el límite de la decisión fácil, a mi entender, te ahorras la mitad, que ya es pasta, aunque no sé si se pueden comparar en prestaciones.
Otra cosa importante es cómo están los discos de desgastados actualmente después de 80.000 kms. Si en otros 30 o 40 mil los tendrás que cambiar por desgaste o alabeo nuevamente, igual compensa gastarse ahora la pasta y... para otros 80.000 al menos... no sé.
 
Gracias a los dos,
José, me asusta tu comentario y me hace pensar. Si encuentras el post te lo agradeceré, intentaré buscarlo yo también.
Oixu, tu razonamiento convence. Aparte de esto, la moto está bien y aún durará muchos kilómetros. No es descabellado gastarse algo más y hacer que sea una solución a largo plazo.
Saludos
 
Estimado Kolega Joséct,

Lo que menionan aquí los colegas es siempre apreciado y si nos puedes guiar hacia "La otra solución" primero, anted de efectuar el cambio de rotores, pienso yo que aquí te lo vamos a agradecer varios.

Desde este lado del charco,

Panda :cool2:
 
Si no es por no compartir, que si hay que compartir se comparte pero si no me acuerdo del post ya me dirás tu a mi :D:D:D. Creo recordar que la solución era poner trozo de metal (tipo hojalata) entre la pastilla y la pinza, pero ya os digo que no es seguro.

Saludos ;)
 
Última edición:
Aún así syl, deberías comprobar los discos y en caso de estar alabeados cambiarlos y de paso las pastillas también. también que un abuso excesivo de los frenos puede provocar evaporación del líquido de frenos lo que se traduce que aparezcan burbujas (aire) perdiendo frenada.
 
Arriba