El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

a qué tutorial te refieres? a ver si por casualidad lo tengo...

Buena paellita sí señor.

¿qué pasó con vuestra quedada? si la habéis hecho contad que me encanta que me pongan los dientes largos.
Yo la tengo un poco parada porque no para de llover, encima ahora comparto coche para ir al curro por tema de gasolina --> puta crisis.
Pero de vez en cuando paso por aquí y me animo sólo con leeros o ver una paellita como Dios manda.
Así que los que podéis, al tajo y contad tanto ruta como manduqui, que las dos cosas me gustan.

Un abrazo.


creo que en el principio de esta página ponía el enganche .....desaparecido por que cerraron el sitio que estaba alojado ...es el de la k1200 rs gt que colgó KARLOS BMW si lo tomes se agradecería si lo pusieras !!!

las que estamos liando están más menos colgadas en otros temas ,el riñón de parodri ..... .ahi los chascarrillos...

un abrazo .....
 
No sé a cuál te refieres, yo tengo el manual de taller que te podría mandar ¿es eso Parodri?
 
No sé a cuál te refieres, yo tengo el manual de taller que te podría mandar ¿es eso Parodri?
gracias tienes privi para el correo .

carlos colgó una serie de trabajos y más temas en internet ,..se cerró donde los colgó y no se los tiene alguno ?
a ver si sabe alguien si se pueden pillar .......carlossssss ande andará ......?
 
Seria interesante que se fueran colgando en el apartado de MANUALES,
todos los tutoriales, que se puedan y asi poder disponer de ellos.



Un saludo
 
Si os interesa el manual me decís dónde puedo colgarlo y encantado... Pesa unos 50Mb.

Si no, hay un sitio que puedo colgar cosas grandes y tengo que mandaros el link por correo. Creo que así mandé un vídeo grande a un familiar.

Siento el ser tan poco ducho en la era digital (si no fuera por foros como éste y poder comprar cosas raras no creo ni que tuviera ordenador.)


Saludo.
 
Parodri, te lo estoy colgando en un sitio que te debe mandar al hotmail un link con instrucciones.
La faena es que sólo se le puede poner una dirección de destino.
 
Recibidos.
Encantado de poder servir para algo y no siempre pidiendo.

un saludo.
 
No encuentro el enlace para descargarme el manual; ¿Alguien me hecha una mano?
Gracias!!!!
 
Supongo que el manual de la rs es el mismo que la gt... la pantalla eléctrica espero que nunca tenga que tocarla!
 
Hola kompañeros, me gustaría saber un poco más de la hermana más pequeña de la generación K. Al ser más pesada y con más potencia, ¿cómo va de consumo?, ¿Se ha conocido algún caso de que de problemas el ABS semintegral? (en las R1150 si que se iba pla centralita del modulador) ¿es cierto que cada vez que quites la rueda delantera tienes que llenar y purgar el líquido de frenos de dicha rueda? ¿suelen dar algún problema que sea característico en ellas? aunque me imagino que después de tantos años de motor K (tumbado claro está) está mas que probado y no debe fallar nada. ¿Los mantenimientos son los mismos que en sus predecesoras? ¿es necesario ir al conce para algo que no sea enchufarle para enchufarle el MoDitec?

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Los consumos son algo más altos que las k100 entorno al litro màs, algo comprensible por el aumento de peso y potencia, pero todo depende de la forma de conducción, un depósito biene a durar más menos 300kms.
Problemas con el sistema de frenos semintegral, pues yo desconozco pero siempre y cuando se mantenga la batería en buen estado.
Lo de la rueda delantera...... Tan sólo hay que tener cuidado de no activar los frenos cuando las pinzas estén quitadas del disco.
Pero por lo demás si que hay que procurar renovar el líquido de frenos como indica el manual, y como indicas los mismos cuidados que sus predecesoras.

v'ssssssssss
 
300 km? Le has puesto el de la Adventure?

Yo a los 225 o 200 si no conozco la zona... lleno.

En cuanto al servo, es menos sensible de lo que parece al estado de la batería.

Vamos, que con la batería mal, pero que mal, he intentado arrancar y no ha dado fallo.
 
Con respecto al cambio de líquido de frenos para las que llevan ABS semintegral, no es exactamente así ya que para las K1200, se requiere de una herramienta especial porque hay dos purgadores que se encuentran a los lados de la unidad y a los que es imposible acceder sin dicha llave.

Saludos
 
Pues si encuentras el post específico para el cambio de líquido de frenos de las K1200RS/GT, súbelo porque no es exactamente igual que el de las R.

Esta es la herramienta y creo que también hay que ponerle un embudo que se adapte al depósito para que no entre aire...

ST_342532_B.jpg
 
Yo lo decía porque a la hora de abrir este purgador, sin esa herramienta ¿cómo lo haces? A no se que valga una llave de tubo:

photo.JPG


Si se le echa un vistazo al manual, hay mil páginas para poder cambiar/purgar el líquido de frenos que parece que tienes que ser ingeniero para hacerlo, que si tienes que usar un embudo y una llave especiales, que si luego tienes que conectarle el MoDiTec... vamos un lío de c.... con lo fácil que se hace en los ABS antiguos y fallaban menos; esto de los sistemas de frenado modernos está muy bien pero más fallos y más €€€. Reflexión mía en voz alta :D
 
Última edición:
Uy, con un poco de imaginación haces cualquier cosa que sirva como útil BMW.

Con la L que sujeta un punto del escape de la K 100 RS 16 V, hago yo un inmovilizador de la campana del embrague.

Para llegar allí, hay llaves articuladas.

6299010.jpg



Viva la inventiva!
 
Última edición:
Ingenio al poder, y si no paciencia y que salga por los purgadores
de las pìnzas.


Un saludo
 
Saludos desde Palamós

Os presento a mi "rojilla"... con 115.000Km. pero en forma como una chavalilla de 16 años.

IMG_0770.jpg
 
Hola no se si se hace asi pero lo intento
K 1200 Rs 1997 96000 km color rojo Madrid
 
Que va, si no la importaba que estuvieran las piezas por casa!

Como la cebrita es suya...:D

Pero bueno, ya la volví a vestir.


Y no, no es que tenga sitio en el garaje.


Es una manera de lavar la moto en casa. :D




Solo te falta decirnos que la metiste en la lavadora:D:D:D




Un saludo
 
Desmonté la lavadora y la volví a montar alrededor del carenado.

Como sino?

Como metes un barco en una botella?

Pues igual.


Bueno, después de volver a montar la cebrita, resulta que a 39,2 º C, me parece que no puedo sacarla de paseo.

Mucho calor, no? :D
 
Desmonté la lavadora y la volví a montar alrededor del carenado.

Como sino?

Como metes un barco en una botella?

Pues igual.


Bueno, después de volver a montar la cebrita, resulta que a 39,2 º C, me parece que no puedo sacarla de paseo.

Mucho calor, no? :D






Y esos 39,2???????????????



Un saludo
 
Arriba