EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXIV)

F

felixovich

Invitado
Y vamos a por el 24

Venimos de aquí
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EL BOX de la K1200S/R/RSport  "volvemos de nuevo"
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NEUMATICOS

CUBIERTAS PARA K12R
Goma para la K1200 S

Como a todos nos puedes servir y aprovechando el gran trabajo realizado por nuestro compañero hondakiller, aquí tenéis los enlaces de los hilos que comentaban los fallos encontrados en nuestras motos:

Ruido al arrancar I

Fallo del ralenti inestable III

PROBLEMAS DE DESCARGA DE BATERIA

PROBLEMAS DE TIRONES

MANUALES ANTISABLAZOS (Por cortesía de hondakiller)

Como cambiar la rueda delantera de una K1200S/R/GT y no morir en el intento (formato DOC)
Como cambiar la rueda delantera de una K1200S/R/GT y no morir en el intento (formato flip album)

Como cambiar la rueda trasera de una K1200S/R/GT y no morir en el intento (formato DOC)
Como cambiar la rueda trasera de una K1200S/R/GT y no morir en el intento (formato flip album)

Como cambiar el tensor de la cadena de distribucion de una K1200S/R/GT y no morir en el intento(formato DOC)
Como cambiar el tensor de la cadena de distribucion de una K1200S/R/GT y no morir en el intento(formato flip album)

La mejor herramienta de búsqueda Click Aquí

Pasaros por aquí, así fue la primera:

20 Oct. 2007 1ª Reunión del BOX de las K12RSGT (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187094182)

Como poner fotos en un post I (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191418541)  
Como poner fotos en un post II (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481)
Como poner una o varias fotos en un post (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0)

y, de momento, somos:

1.- Tain2 K1200S amarilla/negra. Cocentaina (Alicante).
2.- Valentino966   K12S   azul Boadilla del Monte
3.- algarnue K1200RSport Plata/negra (Barcelona)
4.- juliomon K1200R ¿color? Madrid
5.- hondakiller , k1200s amarilla/negra onteniente (valencia)  
6.- Pe, K1200R Sport Gris (Majadahonda-Madrid)
7.- Baltuki K1200R Negra/Plata   Elche(Alicante)  
8.- Irfan, K 1200 S azul/blanca Murcia
9.- Sixela K 1200 S GRIS, desde Madrid  
10- nunuk K1200S gris Barcelona
11.- FERITO K1200S gris Majadahonda
12.- PERKINS KR FZ1 plata (Granada)
12+1.-ALCALEX K1200R amarilla/negra Torrijos (Toledo)
14.- jtossan K1200S gris Boadilla del Monte
15.- DIRIIOOSsss K1200R gris. Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
16.- Marco Polo K1200S, Negra, Madrid  
17.- Riencidente K12s gris,  Madrid  
18.- XAVIERR, K 1200 R , BARCELONA  
19.- TORO, K 1200 S Azul desde Valencia
20.- azan K1200S azul/blanco Gran Canaria
21.- PAOLO K1200S azul Plasencia (Cáceres)
22.- DF K1200S gris Mexico DF
23.- fercasti K1200R amarillo/negro Alcorcón-
24.- luiscm K1200R negro Málaga
25.- Gory azul y blanca de Zaragoza  
26.- miguelebra, K1200R negro/plata, Tenerife  
27.- Manumansion K1200R, Negra y plata.. Zaragoza  
28.- Jgalvez. Madrid. K1200S blanca y azul
29.- BMWK1200SFAN amarillo/negro. Madrid.
30.- THE FASTEST K12S "Negrita"  en Madrid  
31.- Ranchy K1200R, Madrid  
32.- OmegaM3 K1200S amarillo/negro. Valencia
33.- Silver K1200S azul. Boadilla. Madrid.
34.- Easy rider K1200S gris. San Sebastian.
35.- Rjuan K1200S gris. Los Palacios. Sevilla.
36.- cacho K1200S gris Madrid
37.- Bichomalo K1200S amarillo/negro Madrid
38.- Pedro Rodriguez K1200S amarilo/negro. Tomares (Sevilla).
39.- jaeg K1200S amarillo/negro. Tarragona.
40.- Celtas K1200S amarillo/negro. Sabadell.
41.- awani Valladolid con K1200S amarilla/negra.
42.- Novo K1200S amarillo/negro. Sitges (Bcn).
43.- Janeo K1200S gris  Barcelona  
44.- MiguelK AngelS, K1200S. Azul. Sevilla.
45.- MACCLAULU,K12R, AMARILLA,GUADALAJARA.  
46.- Ashdrubal. K1200S. Gris. Madrid.  
47.- apamotero, K1200R gris. Alicante
48.- Cesar74, K1200R gris. Sevilla
49.- pepe250, K1200R gris. Madrid
50.- Javier (velocípedo), K1200S azul/blanca. Vigo
51.- MANOLO SEVILLA, K1200R, amarilla/negra. Alcalá del Río (Sevilla)
52.- Fernando K1200S gris. Valladolid
53.- tenishop K1200S gris. Sevilla
54.- Carlosm K1200S Gris. Granada  
55.- MiguelPajel K1200R AMARILLA. LORCA (MURCIA)  
56.- JAMORES K1200S Gris. Alicante
57.- SilentBob K1200R verde y plata Madrid/Granada
58.- jogaba K1200S Tricolor. St. Vicenç de Castellet (Barcelona)
59.- JGSalmones / K1200S Azul '06 / Madrid  
60.- juanjoller K1200S gris. Olesa de Montserrat (BARCELONA)
61.- Fleetwood K1200S azul. Córdoba
62.- villamendez k1200r negra - Badajoz
63.- Rumble Bee K1200S Amarilla-Gris-Negra. Vigo
64.- rtp636 K1200S Negra (A Coruña)
65.- Miadventure K1200S Amarilla/Negra. Sevilla
66.- Sir Arkano  k1200s gris. Bilbao
67.- lagustinet K1200R negra. Alzira (Valencia)
68.- Talamasca K1200R gris (Burgos)
69.- er_tiburon K1200S tricolor (Mallorca)
70.- bengaya K1200S Gris (Marbella)
71.- viper K1200S Blanca/Azul (Madrid)
72.- CI K1200R Negra (Barcelona)
73.- OscarFoianini K1200R Negra (Santa Cruz-Bolivia)
74.- marK12S K1200S Grafito (Sevilla)
75.- Palermo_200 K1200S Gris (Madrid)
76.- morta K1200R Gris (Madrid)
77.- Rafix K1200R Negra (Barcelona)
78.- GK12S K1200S Azul/Negra/Plata (Madrid)
79.- Airgus K1200R Amarilla (Villalba-Madrid)
80.- Michael J. K1200R Gris (Las Palmas de Gran Canaria)
81.- Serpico K1200R Negra/Negra (Malaga)
82.- Poy K1200S Amarilla/Negra (Ciudad Real)
83.- Juliomon K1200R Gris (Madrid)
84.- ili K1200R ¿? ¿?
85.- bearfer K1200R Amarilla (Lloret de Mar)
86.- abel k K1200S Amarilla/Negra (Llinars del Valles-Barcelona)
87.- juanjo K12S K1200S Gris (Murcia)
88.- xavione K1200R Amarilla (Sabadell)
89.- JUANMAKS K1200S Negra
90.- asturk K1200S Azul/blanca (Mieres-Asturias)
91.- titerote K1200R Gris (Avila)
92.- yelowbike K1200R Amarilla (Sevilla)
93.- 34jaume K1200R Gris (Sant Boi de Llobregat)
94.- K-tegorico K1200S Gris (Benidorm)
95.- zaguerowilliams K1200S Azul/plata/negra (Sarria-Lugo)
96.- angelote76 K1200S Tricolor (Brunete-Madrid)
97.- Mancilla K1200R Sport Gris/Negra (Jerez-Cádiz)
98.- fernangp K1200R Negra (Ciudad Real)
99.- GARFIO K1200R Sport GRis/Negra (Barcelona)
100.- ODIN K1200R Sport Azul (Valencia)
101.- javierefe K1200S Gris (Zamora)
102.- quiquek12s K1200S Azul Segorbe (Castellón)
103.- Ante K1200S tricolor (Madrid)
104.- Copito K1200R Amarilla (Polinyà-Barcelona)
105.- sergiofz6 K1200S Gris (Badalona-Barcelona)
106.- Agusgil K1200S Gris/Amarilla (Alcalá de Henares-Madrid)
107.- zapolo K1200R Gris (Conil de la Frontera-Cádiz)
108.- Carls K1200R Amarilla (Villalbilla-Madrid)
109.- Markvfr K1200R Gris (Barcelona)
110.- franciscokawa K1200S Azul (Getafe-Madrid)
111.- chavip K1200S Gris (Murcia)
112.- GesK1200R K1200R Amarilla (Madrid)
113.- Manu1975 K1200R Negra/Gris (Zaragoza)
114.- Emy K1200S Azul/Blanca (Málaga)
115.- Sr. Pandez K1200S Gris (Murcia)
116.- getino25 K1200R Sport (Crevillente-Alicante)
117.- Sr. floppy K1200S tricolor Malaga
118.- azuaga K1200S Tricolor (Azuaga - Badajoz)
119.- felixovich K1200S Blanco aluminio (Toledo)
120.- duabas K1200S Azul (Valencia)
121.- el vecino K1200R Negra (Sevilla)
122.- SULACO K1200R SPORT Azul (¿localiz.?)
123.- pib K1200R SPORT Azul (Palma de Mallorca)
124.- Kolmiyo K1200S Marinera (Manilva - Málaga)
125.- luca K1200S Tricolor (Ciudad Real)
126.- KuanKor K1200R gris (Murcia)  
127.- Transmetropolitan K1200S Negra (Logroño)
128.- japito K1200R ¿color? MASSALFASSAR (VALENCIA)
129.- alex28 K1200R AMARILLA ONDARA (ALICANTE)
130.- astrocitok1200s negra (Madrid)
131.- Bafomet K1200S Tricolor Pineda de Mar (Barcelona)
132.- DAVIDK12R K1200R negra mate-plata  Jerez (Cádiz)
133.- west5 k1200R negra/gris (Madrid)
134.- MaK K1200S gris (Cádiz)
135.- Juanchu27 K1200S (Málaga)
136.- lfk1200s (Huelva)  
137.- NASKI K1200S tricolor (¿?)
138.- Dudu77 K1200S de color... (Madrid)
139.- boafazer K1200R negro-plata (¿?)
140.- MASCA K1200S negra (Madrid)
141.- alex_culla K1200R Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
142.- pipovlc K1200R negra-gris (Valencia)
143.- 348 K 1200 R (negra/gris) Madrid
144.- Germanicusbg K 1200 RSport Azul Cancún
145.- MRK1200R  K1200R gris humo/negro Madrid
146.- SPEARS K1200R grafito  Madrid
147.- japokarp K1200R verde  Valencia
148.- mancor K1200S negra Milladoiro - Ames
149.- Almodovar K1200S tricolor Palma de Mallorca
150.- Fruta K1200RSport plata
151.- wanchoper-r1150r K1200S azul y blanca Malaga
152.- Josmonde K1200R verde Alicante
153.- Tronk K1200R amarilla Sevilla
154.- Luka K1200S Gris Brunete
155.- Athor K1200R
156.- jromon K1200R gris y negra Madrid
157.- SebasK1200s  K1200S Madrid
158.- Ocin K1200S Amarilla y negra
159.- Davidblas K1200S
160.- Pompone1 K1200R negra plata Pineda de mar (Barcelona)
161.- Karlosk1200r K1200r Los realejos (Tenerife)
162.- Quintarabin K1200R negra y gris Tenerife
163.- Bibis K1200S tricolor A Coruña
164.- Alv2007 K1200R gris y negra Barcelona
165.- Haddock K1200S negra Cadiz
166.- Blueboy K1200RSport gris Valladolid
167.- gioK1200R negra y plata Madrid
168.- jmsptsm K1200R negra y gris Madrid
169.- astrocitoK1200S K1200S Madrid
170.- Mar K1200S Azul Madrid
171.- fiparu K1200S gris Santa Agnès de Malanyanes
172.- kikochu K1200S Tricolor Madrid
173.- ESL K1200S negra Madrid
174.- Telemaco K1200R Azuqueca de Henares
175.- Nordea K1200S Azul y blanca Alicante
176.- super 6-4 K1200R negra Madrid
177.- Blakie K1200S Negra
178.- Rider K1200S negra/amarilla
179.- Avaen K1200 Azul y blanca Cordoba
180.- Davidreb K1200r negra  Valladolid
181.- Macmuelas K1200R verde Sevilla
182.- Ruli K1200R Verde Oviedo
183.- Sr Albert K1200R
184.- Komodo K1200R negra/gris Madrid
185.- De la Vega K1200R Gris Torrelavega
186.- Emili k K1200R MAdrid
187.- Maik! K1200R Amarilla Madrid
188.- Faroni K1200R
189.- Pedroski K1200S Tricolor
190.- jsierra K1200RSport Azul
191.- faroni K1200R Verde Sevilla
192.- Pitercios K1200RSport gris plata
193.- luisferE91 K1200S Amarilla-negra Las Rozas
194.- Kikochu K1200S
195.- gusplus K1200R negra
196.- sjreggy K1200RSport Gris Jerez
197.- Genital K1200R Santiago de Compostela
198.- marKR K1200R negra-gris Sant Quirze del Vallés (barcelona
199.- Janfri K1200S amarilla-negra
200.- vitera k1200r sport gris
201.- Nazgul K1200r sport gris plata Vitoria
202.- Mimoso K120R plata - negra Santander
203.- PableraS4R K1200S negra. Valencia
204-. Popescu K1200RSport azul Sevilla
205.- Flecha61 K1200rSport Palma de Mallorca
206.- Bender K1200R gris Madrid
207.- Micky.A K1200S gris Valencia
208.- ainos K1200R amarilla y negra Murcia
209.- marco84200 K1200RSport Azul Cartagena
210.- nasho K1200S Colmenar Viejo (Madrid)
211.- furafollas2 K1200S Negra-amarilla Narón (A Coruña)
212.- pilotillo68 K1200R Amarilla-negra Madrid
213.- KlifterK1200R K1200R negra y gris Valencia
214.- chusmanforever K1200RSport
215.- Ato32 K1200S Azul y blanca Valencia (L'Eliana)
216.- javi10 K1200R gris Leon
217.- RobertoK12s K1200S Valdemorillo (Madrid)
218.- moterofz K1200S negra Galicia
219.- Diayu K1200R negra-amarilla Granada
220.- JA K1200R Gris Sevilla
221.- Goliat K1300R
¿Quién da más?

V'sssss
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

como han desaparecido desgraciadamente los enlaces a lospost de comparativas de ruedas que tanbien organizados y llevados estaban por nunuk (creo), los he sustituido por otros dos post abiertos sobre ruedas para tenerlos mas a mano
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Una pregunta para los que tengáis maletas: ¿el soporte para las mismas, son dos piezas (una por maleta) o es una única pieza?
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

ruli dijo:
Una pregunta para los que tengáis maletas: ¿el soporte para las mismas, son dos piezas (una por maleta) o es una única pieza?

los soportes son una barra negra (una sola pieza que rodea la moto por detrás) en la parte de abajo, y dos pivotes superiores uno a cada lado a la altura de las manetas del pasajero (donde veras un agujero roscado)
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

ok, gracias.
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

A ver, una pregunta:

Este mediodía, cuando he salido de trabajar he cogido la moto y cuando freno con el delantero, hace ruido de bicicleta vieja. Como será que da vergüenza frenar por la calle con ese ruido.

Incluso el tacto lo he notado menos suave. ¿es normal? :-?

Creo haber leído, que más de uno se ha quejado de ruido en sus frenos por eso lo consulto y de camino cómo puedo solventarlo...

Recuerdo en la antigua K75 que tuve, que al frenar chirriaba un montón.

Saludos. ;)
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Buenas a tod@s,

Aquí vuelvo con mi rollo con el montaje del TomTom Rider I en la K1200R

Ya he comprado el kit de RAM y el taco de expansión. Ahora me falta el tema del tubito que no sé de dónde lo voy a sacar...  otra duda. Para quitar el tapón del semimanillar ¿rompistéis el tapón o qué? porque está muy a presión...  :-?

Os pongo unas fotos de los componentes que tengo hasta el momento:

1.- Soporte original del Rider I:
img7766k.jpg

img7767n.jpg


2.- Kit de fijación RAM:
img7768s.jpg

Son estas tres piezas:
img7769.jpg


Aquí se puede ver la bola del kit de RAM ya atornillada al soporte original del Rider. No encajaba 100% perfecto pero ha valido. Los tornillos son los originales porque los que traía el kit de RAM tampoco valían. Como se puede ver en la foto, la bola original que está a la izquierda era mucho más pequeña y no valía para el brazo de RAM:
img7770.jpg


Así quedan ya montadas las piezas:
img7771i.jpg

img7772.jpg


Y este es el tornillo con taco de expansión de 8mm que he comprado:
img7774.jpg

img7773.jpg


¿Cómo lo véis? Creo que voy por buen camino ¿no?  ::)

Vssssss
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Komodo dijo:
Buenas a tod@s,

Aquí vuelvo con mi rollo con el montaje del TomTom Rider I en la K1200R

Ya he comprado el kit de RAM y el taco de expansión. Ahora me falta el tema del tubito que no sé de dónde lo voy a sacar...  otra duda. Para quitar el tapón del semimanillar ¿rompistéis el tapón o qué? porque está muy a presión...  :-?

Os pongo unas fotos de los componentes que tengo hasta el momento:

1.- Soporte original del Rider I:
img7766k.jpg

img7767n.jpg


2.- Kit de fijación RAM:
img7768s.jpg

Son estas tres piezas:
img7769.jpg


Aquí se puede ver la bola del kit de RAM ya atornillada al soporte original del Rider. No encajaba 100% perfecto pero ha valido. Los tornillos son los originales porque los que traía el kit de RAM tampoco valían. Como se puede ver en la foto, la bola original que está a la izquierda era mucho más pequeña y no valía para el brazo de RAM:
img7770.jpg


Así quedan ya montadas las piezas:
img7771i.jpg

img7772.jpg


Y este es el tornillo con taco de expansión de 8mm que he comprado:
img7774.jpg

img7773.jpg


¿Cómo lo véis? Creo que voy por buen camino ¿no?  ::)

Vssssss

vas por el camino correcto, solo una cosa, el brazo es el medio o el corto? yo llevo el corto y me sobra, con el medio igual te sobresale mucho, miralo antes por si lo cambias

para quitar el tapón simplemente mete un destornillador con punta fina y tira del tapón, entra a presión
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

felixovich dijo:
el brazo es el medio o el corto? yo llevo el corto y me sobra, con el medio igual te sobresale mucho, miralo antes por si lo cambias

para quitar el tapón simplemente mete un destornillador con punta fina y tira del tapón, entra a presión

He comprado el "RAM B-272-MA4. Kit anclaje tornillo 9 mm. Tomtom Rider" que segun pone en las especificaciones lleva el "RAM B-201. Brazo conexión estándar". Es decir, el que mide 91mm de largo. El corto que dices mide 3cms menos y hay uno largo que mide 153mm. Yo de momento lo veo bien. Además de que estoy considerando la posibilidad de engancharlo al retrovisor izquierdo directamente en lugar de al semimanillar. Esto es una posibilidad ya que la R tiene los retrovisores al manillar. Pero ya os contaré. Lo malo es que no dispongo de nada de tiempo. :(

Vsssssss
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Komodo, para el tubito, yo corté un trozo de cañería del gas de cobre creo que era, lo tienes que rajar para que se expanda. La bola del Tom Tom Raider II ya viene del tamaño mayor como la que has tenido que comprar. El brazo es el mismo que el tuyo tambien, despues siempre puedes jugar con la movilidad de la pieza, es un poco laborioso pero queda genial. Ya casi lo tienes   :D :D :D ;)
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Almodovar dijo:
Komodo, para el tubito, yo corté un trozo de cañería del gas de cobre creo que era, lo tienes que rajar para que se expanda. La bola del Tom Tom Raider II ya viene del tamaño mayor como la que has tenido que comprar. El brazo es el mismo que el tuyo tambien, despues siempre puedes jugar con la movilidad de la pieza, es un poco laborioso pero queda genial. Ya casi lo tienes   :D :D :D ;)

Bueno pues a ver si consigo un trozito de tubería de gas. Me da a mí que me van a mirar con cara rara en la ferretería. :-/

Vssss
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

diayu dijo:
A ver, una pregunta:

Este mediodía, cuando he salido de trabajar he cogido la moto y cuando freno con el delantero, hace ruido de bicicleta vieja. Como será que da vergüenza frenar por la calle con ese ruido.

Incluso el tacto lo he notado menos suave. ¿es normal? :-?

Creo haber leído, que más de uno se ha quejado de ruido en sus frenos por eso lo consulto y de camino cómo puedo solventarlo...

Recuerdo en la antigua K75 que tuve, que al frenar chirriaba un montón.

Saludos. ;)

Pues la mia no suena, :-[:-[ :-[, es del 2006 y lleva servo.
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Komodo dijo:
[quote author=Almodovar link=1239615708/0#9 date=1239818633]Komodo, para el tubito, yo corté un trozo de cañería del gas de cobre creo que era, lo tienes que rajar para que se expanda. La bola del Tom Tom Raider II ya viene del tamaño mayor como la que has tenido que comprar. El brazo es el mismo que el tuyo tambien, despues siempre puedes jugar con la movilidad de la pieza, es un poco laborioso pero queda genial. Ya casi lo tienes   :D :D :D ;)

Bueno pues a ver si consigo un trozito de tubería de gas. Me da a mí que me van a mirar con cara rara en la ferretería.  :-/

Vssss[/quote]
Komodo cuando vayas a por el tubito llévate el taco de expansión para que el tubo venga justito, hay varias medidas, es de los mas pequeños que hay, si conocieses algun fontanero te resolvería el problema en un momento, siempre le sobran trozos de tubo ::) ::) Lo malo del bricolage es que tienes que tener tiempo libre para llevarlo a cabo ;)
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

hace ya mucho tiempo que no me pasaba por aqui y mucho me temo que os traigo malas noticias.

Por si no hubiera pasado ya pocos problemas en mi moto , aqui os traigo la descripcion de dos mas por si alguno mas esta afectado
o con el tiempo le llega a pasar algo similar:

1-) La moto ratea entre 2000 y 3000 rpm:

consistia en lo siguiente:

cuando la moto se calentaba , al circular lento y acelerar , al moverse entre las 2000 - 2500 - 3000 rpm  
rateaba de manera exagerada , pegando tirones sin parar... , como cuando circulas muy lento por dentro de una poblacion y vas a trompicones.
Superadas las 3000 rpm los tirones desaparecian y volvia a funcionar bien.

el problema radica en que las bujias y las pipetas de las bujias estan defectuosas (por desgaste) , asi que hay que sustituirlas

aqui teneis una foto de las piezas:



el numero 1 es la pipeta - bovina  *** referencia  12137709080  - precio  89,70 x 4 = 358,80
el numero 2 es la bujia   -            *** referencia  12127699116  - precio  13,53 x 4 =   54,12
                                                                                                       mano  de obra 52,50
                                                                                                                            465,42
                                                                                                       I.VA                74,47
                                                                                                                            ====
                                                                                                                            539,89


asi que si alguien mas esta afectado por eso , ya sabe que hay solucion , pero que le van a dejar el bolsillo seco

2-) La moto se queda sin bateria en pocos dias:

Este es tambien otro fallo que afecta a bastante gente.

Si vuestra moto se queda sin bateria en pocos dias , una de las posibles causas es la averia de una de las centralitas de la moto.

Se trata del modulo ZFE que controla la electronica de la moto , esta situado debajo del carenado izquierdo





en mi caso , este modulo fallo cuando la moto tenia aun meses y hacia que en unas semanas sin usar la moto esta se quedara sin bateria.
En el conce se limitaban a sustituirme la bateria por otra sin buscar las causas (en total 4 en garantia) y jamas se dignaron a busar la causa del problema.

me vi obligado a comprar un mantenedor de baterias y tenerlo siempre enchufado cuando no la gastaba y es por ese motivo por el cual solo me cambiaron 4 baterias y no 40...  :'(

Ademas , con el paso del tiempo el problema se agrabava aun mas y el quedarme sin bateria paso a ser de unas semanas a varios dias y a fecha de hoy , de varios dias a una pocas horas.

ahora que ya no estoy en garantia , fui a otro concesionario (uno como dios manda) y alli comente el problema y averiguaron que se trataba del modulo ZFE.

La putada es que ese modulo vale alrededor de 400 eurapios  >:( que tendre que apechugar , gracias al buen hacer y gran sabiduria del jefe de mecanicos de mi anterior conce.

Si alguno mas esta afectado , ya sabe lo que tiene que hacer antes de que acabe la garantia de su moto.



bueno , espero poder escribir mas en este foro , pero no para hablar sobre catastrofes , concesionarios y otras putadas...
un saludo.
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Toco madera, la mía es del 2005 sin garantía ya y, afortunadamente, salvo las campañas de rigor no he tenido problemas dignos de mención.
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

hondakiller dijo:
hace ya mucho tiempo que no me pasaba por aqui y mucho me temo que os traigo malas noticias.

Muchas gracias[highlight] HondaKiller[/highlight], esta informacion creo que puede llegar (aunque espero que no lo tengamos que aplicar muchos de nosotros) a ser valiosisima a la hora de detectar futuras averias, y no empezar a dar vueltas, idas y venidas al conce, hasta que den con la tecla, (y que muchas veces no saben ni siquiera que hay tecla) por lo que estoy viendo ultimamente.
Gracias de nuevo y un saludo
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

En eso estoy de acuerdo , es mas , le rogaria al compañero felixovich que incluyese el post en el box , junto con los otros dos del fallo del ralenti y el ruido al arrancar.

De esta manera , a mas de uno no le tomaran el pelo en el conce , vendiendole el cuento de la estampita.

Por cierto en cuanto tenga mas datos sobre estas dos averias , los incluire para mantener la informacion actualizada.
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Madre mía, Hondakiller, desde luego leerte es ponerle a uno los huevos de corbata :eek: :eek: :eek:

el problema radica en que las bujias y las pipetas de las bujias estan defectuosas (por desgaste)

¿Por desgaste?, pero qué desgaste tiene una pipeta de bujía.

Por el dibujo que adjuntas, dichas pipetas son como las del Golf, que llevan incluidas las bobinas, por eso su alto costo. Lo sé, porque a mi se me fue una hace dos meses en el coche y decidí cambiar las 4, pues las otras no tardarían en morir. :p

Tres preguntas, Hondakiller:

1. ¿De qué año es tu moto?
2. ¿Cómo es posible que sigas con una moto que no sólo no para de fallar, sino que te puede dejar arruinado?
3. ¿Sigues las revisiones periódicas? Si es así, tal número de averías, ¿no es como para plantearse algún tipo de acción contra la marca?

En fin, yo tengo una KR desde hace dos semanas (2ª mano y 5100 kms) y estoy como loco, pero si me pasara lo que a ti, me moría. :-[

Saludos y buena suerte.
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

diayu dijo:
Madre mía, Hondakiller, desde luego leerte es ponerle a uno los huevos de corbata :eek: :eek: :eek:

el problema radica en que las bujias y las pipetas de las bujias estan defectuosas (por desgaste)

¿Por desgaste?, pero qué desgaste tiene una pipeta de bujía.

Por el dibujo que adjuntas, dichas pipetas son como las del Golf, que llevan incluidas las bobinas, por eso su alto costo. Lo sé, porque a mi se me fue una hace dos meses en el coche y decidí cambiar las 4, pues las otras no tardarían en morir. :p

Tres preguntas, Hondakiller:

1. ¿De qué año es tu moto?
2. ¿Cómo es posible que sigas con una moto que no sólo no para de fallar, sino que te puede dejar arruinado?
3. ¿Sigues las revisiones periódicas? Si es así, tal número de averías, ¿no es como para plantearse algún tipo de acción contra la marca?

En fin, yo tengo una KR desde hace dos semanas (2ª mano y 5100 kms) y estoy como loco, pero si me pasara lo que a ti, me moría. :-[
Saludos y buena suerte.


Mi moto es de julio del 2005 , el que haya tenido tantos problemas lo achaco a que fue de las primeras unidades , donde la mayoria de los problemas estaba por pulir.

El tener que seguir con esta moto , no es cuestion de gusto , es cuestion de dinero.

antes de esta , compre una Honda VFR 800 y aun me fue peor
la tuve que vender por que , entre las averias y el pesimo y patetico trato del concesionario (GANDIAUTO) , preferi en su momento perder casi 800.000 de las antiguas pesetas , a seguir soportando semejante hierro. De ahi lo de Hondakiller

despues de eso , volver a vender una moto , que me gusta y que a estas alturas se le ha sustituido la mayoria de elementos susceptibles de padecer una averia.... pues no se que decirte....

eso si , si consigo levantar cabeza , economicamente hablando , me paso a la K1300S sin pensarmenlo 2 veces.


en cuanto al tema de las revisiones:
hace ya bastante tiempo que me las hago yo mismo , reprom en mano y la verdad es que el ahorro es mas que notable. Me limito a comprar los recambios originales de BMW y sustituirlos yo mismo.

Por este motivo , paso de pedir a BMW que apechugen con el tema de la centralita ZFE , lo primero que alegarian es que ya no paso las revisiones en el conce.
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Buenas:

Hondakiller, no te tomes a mal mis preguntas, que simplemente eran por curiosidad y ver a qué debía atenerme...

La verdad es que es mala suerte haber tenido que ir a dar con dos motos con tantos problemas, entiendo tu hartazgo y no sé cómo aguantas con la afición, cualquiera habría tirado ya la toalla y se habría asqueado...

Del 2005... Ese fue uno de los motivos por los que me harté de buscar K1200R hasta que encontré una que se ajustara a mi presupuesto y no fuera de las primeras unidades... Por de pronto, la mía ya no tiene servofreno, que creo que lo quitaron por peñazo, ¿no?

a estas alturas se le ha sustituido la mayoria de elementos susceptibles de padecer una averia.... pues no se que decirte....

La verdad es que llevas razón y lo mismo vendes ahora la moto y el que se la queda, no le da el más mínimo problema tras haberle sustituido todo aquello susceptible de averiarse.

Por este motivo , paso de pedir a BMW que apechugen con el tema de la centralita ZFE , lo primero que alegarian es que ya no paso las revisiones en el conce.

Eso mismo me pasó a mi cuando se me fue el ABS de la GS1150. Era un mal típico de las de esa época (2000), y se jodieron muchas, pero como mi moto no pasaba las revisiones en el concesionario, me dijeron que ni gesto comercial, ni nada de nada. :-/

Espero que a partir de ahora tengas más suerte y disfrutes de una gran moto muy, pero que muy MAL testada antes de su lanzamiento.

Saludos. ;)
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

HOLA ,PEGO AQUÍ ÉSTA PREGUNTA QUE HAGO ,ME PARECE IMPORTANTE dado que se me han quemado los dos Laser hc2 de carbono,el de la K12 R y el de la Adventure,increíble pero muy,muy cierto...PREGUNTA IMPORTANTE; ¿HABEIS NOTADO U OS HABEIS FIJADO SI SE HA QUEMADO EL CARBONO POR ALGÚN LADO?????

Concluyo.He dicho.
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Del 2005... Ese fue uno de los motivos por los que me harté de buscar K1200R hasta que encontré una que se ajustara a mi presupuesto y no fuera de las primeras unidades... Por de pronto, la mía ya no tiene servofreno, que creo que lo quitaron por peñazo, ¿no?

Pues la verdad , a mi el servofreno me encanta... es cuestion de acostumbrarse , pero una vez lo dominas ,
las frenadas son una pasada.
Eso si , hay que tener cuidado con la bateria , puesto que al mas minimo asomo de que se esta muriendo , hay que sustituirla de inmediato. De lo contrario corres el peligro de quedarte solo con la frenada residual que es una KK de vaca.


Hondakiller, no te tomes a mal mis preguntas, que simplemente eran por curiosidad y ver a qué debía atenerme...

No te preocupes que no me lo he tomado a mal , simplemente he respondido a tus preguntas , intentando ser lo mas sincero posible. Espero que mis respuestas no hayan dado la impresion de estar enfadado , puesto que no es asi.
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

MIMOSO dijo:
HOLA ,PEGO AQUÍ ÉSTA PREGUNTA QUE HAGO ,ME PARECE IMPORTANTE dado que se me han quemado los dos Laser hc2 de carbono,el de la K12 R y el de la Adventure,increíble pero muy,muy cierto...PREGUNTA IMPORTANTE; ¿HABEIS NOTADO U OS HABEIS FIJADO SI SE HA QUEMADO EL CARBONO POR ALGÚN LADO?????
Concluyo.He dicho.

¿Se han quemado? ¿como? ¿podrias explicarlo un poco mas?... ya que estoy a punto de encargar uno para estrenarlo para Jerez... :'( :'(
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Pitercios dijo:
[quote author=MIMOSO link=1239615708/15#20 date=1239913998]HOLA ,PEGO AQUÍ ÉSTA PREGUNTA QUE HAGO ,ME PARECE IMPORTANTE dado que se me han quemado los dos Laser hc2 de carbono,el de la K12 R y el de la Adventure,increíble pero muy,muy cierto...PREGUNTA IMPORTANTE; ¿HABEIS NOTADO U OS HABEIS FIJADO SI SE HA QUEMADO EL CARBONO POR ALGÚN LADO?????
Concluyo.He dicho.

[highlight]¿Se han quemado? ¿como? ¿podrias explicarlo un poco mas?... ya que estoy a punto de encargar uno para estrenarlo para Jerez... :'( :'([/quote][/highlight]

Hola Pitercios,voy a abrir un post ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239963302

Perdona la interrupción del post Felixovich y un abrazote ;)

Concluyo.He dicho.
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Hola Hondakiller, la mí es también de Julio del 2005 y con 18000km y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial no he tenido problema alguno. Espero que puedas solucionarlo porque la verdad es que has tenido mala suerte.
Saludos
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Uy... que casi se nos va el hilo a la segunda página. Y eso no puede ser.

Ayer por la tarde saqué un rato para bajar al garaje. Probé a poner la bola de RAM en el retrovisor izquierdo pero el tornillo es un pelín más grande que el agujero. Pero por muy poco y además creo que quedaría muy bien ubicado, así que voy a intentar limar un poco a ver si pasa y lo instalo ahí finalmente. A ver si para el próximo fin de semana consigo hacerlo y poneros alguna foto. La única duda que me queda es que tendré que ajustar el retrovisor porque no creo que tenga tanta suerte como para que coincidan el número de vueltas.

Prdón por el rollo. Ya os contaré.

Vssss
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

hondakiller dijo:
En eso estoy de acuerdo , es mas , [highlight]le rogaria al compañero felixovich que incluyese el post en el box[/highlight] , junto con los otros dos del fallo del ralenti y el ruido al arrancar.

De esta manera , a mas de uno no le tomaran el pelo en el conce , vendiendole el cuento de la estampita.

Por cierto en cuanto tenga mas datos sobre estas dos averias , los incluire para mantener la informacion actualizada.

¿a que post te refieres? últimamente paso poco por aquí y muy rápido por lo que se me pueden escapar cosas, asi que si me ayudais un poco os lo agradezco

los otros post a los que te refieres estan los enlaces solo que desaparecieron en las caidas del foro

MIMOSO dijo:
[highlight]Perdona la interrupción del post[/highlight] Felixovich y un abrazote ;)

Concluyo.He dicho.

mimoso esta casa es de todos y cada uno puede poner lo que le parezca, interrumpe todo lo que creas oportuno sin necesidad de pedir disculpas ;)

un abrazote para ti también
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

para felixovich

¿a que post te refieres? últimamente paso poco por aquí y muy rápido por lo que se me pueden escapar cosas, asi que si me ayudais un poco os lo agradezco

los otros post a los que te refieres estan los enlaces solo que desaparecieron en las caidas del foro

Me referia a abrir un hilo con el problema de los tirones y añadirlo en el box , junto con los del fallo del ralenti y el ruido al arrancar.

ademas si se tercia , podriamos abrir otros hilos de "COMO SE HACE...."

y poner en ellos temas como: como cambiarse uno mismo el aceite , como cambiar los neumaticos....
seria una buena idea para añadir al box con mas contenido educativo ;) , anti sablazos ;D

Lo dicho , en cuando tenga un rato , me pongo manos a la obra e inicio un hilo con lo referente a los tirones .
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

hola compañeros, voy a cambiar de moto, y vendo carenado completo en fibra de carbono para K1200S.
Si alguien esta interesado soy david y mi numero es 609634137
VVVssssss
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

Kolmiyo dijo:
hola compañeros, voy a cambiar de moto, y vendo carenado completo en fibra de carbono para K1200S.
Si alguien esta interesado soy david y mi numero es 609634137
VVVssssss


hola David,

unas fotos y el precio ayudaría mucho.

Un saludo
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

hondakiller dijo:
[quote author=diayu link=1239615708/15#17 date=1239885333]Madre mía, Hondakiller, desde luego leerte es ponerle a uno los huevos de corbata :eek: :eek: :eek:

el problema radica en que las bujias y las pipetas de las bujias estan defectuosas (por desgaste)

¿Por desgaste?, pero qué desgaste tiene una pipeta de bujía.

Por el dibujo que adjuntas, dichas pipetas son como las del Golf, que llevan incluidas las bobinas, por eso su alto costo. Lo sé, porque a mi se me fue una hace dos meses en el coche y decidí cambiar las 4, pues las otras no tardarían en morir. :p

Tres preguntas, Hondakiller:

1. ¿De qué año es tu moto?
2. ¿Cómo es posible que sigas con una moto que no sólo no para de fallar, sino que te puede dejar arruinado?
3. ¿Sigues las revisiones periódicas? Si es así, tal número de averías, ¿no es como para plantearse algún tipo de acción contra la marca?

En fin, yo tengo una KR desde hace dos semanas (2ª mano y 5100 kms) y estoy como loco, pero si me pasara lo que a ti, me moría. :-[Saludos y buena suerte.


eso si , si consigo levantar cabeza , economicamente hablando , me paso a la K1300S sin pensarmenlo 2 veces.


[/quote]

Pues...yo me esperaría un tiempecito, no fuese a ser que las primeras 1300 salgan tan bien como las primeras 1200, y salieses de málaga para ir a malagón como quien dice....
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

hondakiller dijo:
para felixovich

¿a que post te refieres? últimamente paso poco por aquí y muy rápido por lo que se me pueden escapar cosas, asi que si me ayudais un poco os lo agradezco

los otros post a los que te refieres estan los enlaces solo que desaparecieron en las caidas del foro

Me referia a abrir un hilo con el problema de los tirones y añadirlo en el box , junto con los del fallo del ralenti y el ruido al arrancar.

ademas si se tercia , podriamos abrir otros hilos de "COMO SE HACE...."

y poner en ellos temas como:  como cambiarse uno mismo el aceite , como cambiar los neumaticos....
seria una buena idea para añadir al box con mas contenido educativo  ;) , anti sablazos  ;D

Lo dicho , en cuando tenga un rato , me pongo manos a la obra e inicio un hilo con lo referente a los tirones .

no teneis mas que decirme los hilos que quereis que añada al post sobre la k1200 y en cuanto pueda lo hago

hondakiller dijo:
para el amigo felixovich:

aqui tienes el enlace al tema de los tirones para que lo añadas al box.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240306986

en cuanto pueda hare lo mismo con el tema de el consumo de bateria y lo añades tambien.

bye

hondakiller dijo:
para el amigo felixovich:

y aqui esta el enlace del tema del consumo de bateria:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240307677

espero que no le pase a nadie mas , pero si le ocurre , por lo menos estaran informados de lo que les esta pasando y el precio de la broma....


asi da gusto llevar un post, ahora mismo los añado ;)
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

el precio es 3000.
23022009044r.jpg

23022009045.jpg

23022009046.jpg
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

A ver si para la XXV edición de este BOX se incluyen las k1300, he visto que ya hay algún afortunado propietario por el foro, y no sería justo que se sienta desplazado :)
Al fin y al cabo, todo queda en familia, ¿qué os parece? Igual que las primeras K's, las RT's o las GS's que comparten hilo aquí.

En la primer página del hilo se hace mención a unos posts perdidos de neumáticos para las K's. Sabed que era hondakiller quien los gestionó (al césar lo que es del césar), y no yo, con la colaboración de todos los demás kaseros que participamos, y muy activamente, por cierto. Entiendo la confusión de felixovich, es normal, cada mes o mes y medio, gomas nuevas y post al canto ;D


uVesss
 
Re: EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIV)

nunuk dijo:
[highlight]A ver si para la XXV edición de este BOX se incluyen las k1300,[/highlight] he visto que ya hay algún afortunado propietario por el foro, y no sería justo que se sienta desplazado  :)
Al fin y al cabo, todo queda en familia, ¿qué os parece? Igual que las primeras K's, las RT's o las GS's que comparten hilo aquí.

En la primer página del hilo se hace mención a unos posts perdidos de neumáticos para las K's. Sabed que era hondakiller quien los gestionó (al césar lo que es del césar), y no yo, con la colaboración de todos los demás kaseros que participamos, y muy activamente, por cierto. Entiendo la confusión de felixovich, es normal, cada mes o mes y medio, gomas nuevas y post al canto   ;D


uVesss

hecho ;) alguna cosita mas ;D

lo de las ruedas al cesar lo que es del cesar, asi que las gracias a hondakiller por lo bien que estaban aquellos post,lastima haberlos perdido

aunque como dice nunuk al paso que gastan ruedas las k1200 y teniendo ahora también a las 1300 probamos en un periquete todo lo que hay en el mercado ;D ;D
 
buenas,

Felix, pongo aquí lo del Eprom que lo he movido de servidor... no se si seguirán activos los antiguos links.

Instrucciones: Te bajas los dos ficheros (rar), y descomprimes (solo el primero, el segundo se descomprimirá solo). Lo guardará todo en una carpeta. Coges un CD virgen, y grabas todo el contenido de la carpeta (la carpeta no hace falta) en el CD... y debería funcionar bien.


http://www.megaupload.com/?d=RH4R1Z8M
http://www.megaupload.com/?d=8XSLI1EI


un saludo


PD: alguien tiene la gráfica de potencia de la K1200S de serie???

Encontrada
Y ahora... por pedir... la típica gráfica que sale en el motociclismo (por ejemplo) de la relación de cambio, velocidad y rpm??



1fab078c1595ccadaabbca804bffc36d.jpg
 
Enhorabuena y bienvenido,Goliat.
Creo que inauguras las 1300 en el Box.

Cuando puedas cuelga unas fotos para empezar a babear, ;D ;D ;D

Saludos'ssss
 
Goliat dijo:
apunten a un servidor con una k1300r
:eek:

MR-K1200R dijo:
Enhorabuena y bienvenido,Goliat.
[highlight]Creo que inauguras las 1300 en el Box[/highlight].

Cuando puedas cuelga unas fotos para empezar a babear,  ;D ;D ;D

Saludos'ssss

pues si, de momento es el que la tiene mas gorda de todos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bienvenido al hiperespacio goliat
 
Enhorabuena [highlight]GOLIAT[/highlight] , ahora a disfrutarla com mucha cabeza ...
 
felixovich dijo:
[quote author=Goliat link=1239615708/30#38 date=1240424541]apunten a un servidor con una k1300r
:eek:

MR-K1200R dijo:
Enhorabuena y bienvenido,Goliat.
[highlight]Creo que inauguras las 1300 en el Box[/highlight].

Cuando puedas cuelga unas fotos para empezar a babear,  ;D ;D ;D

Saludos'ssss

pues si, de momento es el que la tiene mas gorda de todos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bienvenido al hiperespacio goliat[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bienvenido Goliat, con la mas gorda ;D ;D ;D
 
gracias por las bienvenidas, después de 5 GS´s ya tocaba un cambio.
aunque no será para mucho tiempo.... ::)

;)

el listado de la primera pagina esta desactualizado, veo gente que ya no tiene una K. :-[
 
Goliat, ¿a que se debe ese cambio despues de 5 Gs a una K ahora? ¿Te ha entrado el gusanillo de la potencia? ::)
 
Enhorabuena por tu nueva moto, goliat.
Que la disfrutes mucho y durante miles de kms.
Una peticion ademas de las fotos, si puedes compara los problemas que han tenido las k1200s, con tu k1300s. (Ralenti inestable, el celebre clonk, etc.), y danos tu opinion. Muchas gracias.
Ser el primero tiene sus ventajas y sus inconvenientes ;D ;D ;D

Un saludo desde Valencia
 
El célebre clonk no se lo han quitado porque el otro día ví una que entraba en el taller del concesionario para la primera revisión y oí con asombro el mismo CLOOOONNNKKKK que nuestras 1200, así que no la han "pulido" tanto como nos han dicho :-/ :-/ :-/
 
Lo que pasa es que ahora suena mas fino, lo han patentado como el sonido de Harley, quien no quiera clonk que compre una japonesa.

Vs.
 
volviendo al tema de las baterias en nuestras k1200...
leyendo el foro de K-Bikes americano , me he encontrado con esto:



http://www.odysseybatteries.com/battery/pc680mj.htm

puede que se necesite un adaptador para montar los bornes en una moto:

bmwpost_sm.gif


aunque en el post que he leido dice que se puede tambien montar sin ellos.



segun los yankis , este tipo de bateria (mas potente) ve de Koña en nuestras BMW , mas teniendo en cuenta que en vez de los 12 Ah pelados de las Yuasa y similares , esta bateria es de 17 Ah.

Yuasa     12 Ah (Amperios/Hora)
Odissey  17 Ah (Amperios/Hora)

por cierto , leyendo post en google , he encontrado un distribuidor en escocia que las vende a buen precio:

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_49&header_text=&header_text_image=0

son 87 libras mas unas 8 de portes lo que hace unas 95 libras , al cambio unos 106 eurapios.
 
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