El box de la k1200/1300/s/r/rsport (xxxi)

Son más pequeñas, pero tienen una espuma en la caja donde vienen que recortandola en tacos, la ajustas la bateria al hueco y no se mueve.

Un saludo.
 
Despues de unos dias con ella, es la mejor inversión que he podido hacer. Le ha quitado de un plumazo un problema que puede desembocar en otro mayor, ya no me suena la cadena de distribución al arrancar. Como gira con mucha alegria al arrancar y tiene buena corriente el motor enseguida enciende y no da tiempo a que se destense la cadena, haciendo que esta sufra menos en este momento crítico.
Consecuencias, pirmera de todas menos estiramiento de la cadena y desgastes de los patines, menos posibilidades de que se salte un diente la cadena.
Conjuntamente a esto noto la moto mas llena en bajos, la corriente que va a las bujias tiene más intensidad y mejora la chispa. Además el servofreno está más alimentado con lo que disminuyen las posibilidades de fallo o mal funcionamiento.

En fín "lo que yo sospechaba uno de los grandes fallos de esta moto es tener una bateria escasa y un alternador escaso", con tanto cacharro electronico y consumo eléctrico lo primero que se ha de hacer es mantener una alimentación correcta, porque si no se producen una serie de fallos o mal funcionamientos que repercuten en posibles averias futuras.

Un saludo.
 
Muchas gracias por el aporte Francisco, yo tambien estaba suponiendo que muchos problemas de nuestra moto vienen por ahí.

Cual de las dos baterias es:
BALLISTIC EVO2 DE 12 CÉLULAS DERECHA 012
http://www.stracingstore.com/acceso...c/ballistic-evo2-de-12-celulas-izquierda.html

o esta
BALLISTIC EVO2 DE 12 CÉLULAS IZQUIERDA 012L
http://www.stracingstore.com/acceso...tic/ballistic-evo2-de-12-celulas-derecha.html

según comentaba en un mensaje anterior: celulas positivo a la derecha

Buenos dias, como colgé en la página 9 he puesto esta bateria:

http://www.stracingstore.com/accesorios-moto/baterias-1/ballistic.html

se trata de la de 12 celulas positivo a la derecha, vale para todas nuestras K, pesa 1200 gramos y por ahora va perfecta.

Un saludo.
 
Disculpad, positivo a la izquierda. Segun miras la bateria con los terminales hacia ti, el positivo es el de la izquierda.
En la moto el cable positivo está a la derecha, pero la bateria tiene los terminales mirando al frente, luego le corresponde el terminal positivo a la izquierda de la bateria.

Un saludo.
 
Bueno despues de muuuucho tiempo lo prometido es deuda, tengo traducido un manual de alguien de Nueva Zelanda que reparó sus amortiguadores con ESA.

Lo dejo y espero que sirva de ayuda, aunque para investigar más necesitaríamos tener uno averiado en la mano para ver su interior, a lo mejor nos sorprendemos de las posibles soluciones, según he visto en otros hilos del foro.

reparamortesaesp2pgina1.jpg
 
Disculpad, positivo a la izquierda. Segun miras la bateria con los terminales hacia ti, el positivo es el de la izquierda.
En la moto el cable positivo está a la derecha, pero la bateria tiene los terminales mirando al frente, luego le corresponde el terminal positivo a la izquierda de la bateria.

Un saludo.



Hola Franciscokawa.
Tengo una duda respecto estas baterias. Ya que tu la tienes montada y ademas entiendes el tema ¿hay algun problema tanto con el regulador como con el alternador de nuestras motos?
La mia en concreto es la K1200s del Abril del 2008. Estoy muy interesado en comprar una bateria como esta y ya que hay que gastar mas dinero que con una convencional quisiera asegurar que no voy a tener ningun problema a posteriori.

Muchas gracias.
 
En teoria ningun problema, al tener una bateria en condiciones el sistema eléctrico de nuestra moto se estabiliza. Es posible que algunos fallitos que pudieran exisitir se corregirían.

Un saludo.
 
Buenos días, tenemos noticias interesantes.
He contactado con DragonTT y van a distribuir cierto material para nuestras motos, este material ya lo conoceis. También se diseñarán y fabricarán nuevas piezas que se irán incorporando a la lista de material para BMW.
Os dejo un enlace de su tienda Online, es un buen comienzo, una empresa española distribuyendo producto español para nuestras motos:

http://topxtrada.com/
 
Hola, soy nuevo en esta pagina, y queria hacer una consulta,...soy propietario de una Honda deportiva y anteriormente de una Kawa, y ahora estoy pensando en
dar el salto a una BMW, y me habia fijado en una K 1200 RS del año 2008 importada de USA, y me gustaria saber si este tipo de motor a tenido algun fallo de fabrica y si por el contrario solo son fallos en determiandos modelos o simplente no ha tenido nada...tambien si la version USA es igual a la de Europa...
Otra cuestion mas es, que mi condución es de hacer curvas pero tambien la quiero para ir a duo y para ir a trabajar y por eso me he fijado en este modelo, y creo que es una moto apta para todo esto, si alguien me puede aconsejar se lo agradezco...saludo y gracias por aguantar este tocho...
 
Hola, soy nuevo en esta pagina, y queria hacer una consulta,...soy propietario de una Honda deportiva y anteriormente de una Kawa, y ahora estoy pensando en
dar el salto a una BMW, y me habia fijado en una K 1200 RS del año 2008 importada de USA, y me gustaria saber si este tipo de motor a tenido algun fallo de fabrica y si por el contrario solo son fallos en determiandos modelos o simplente no ha tenido nada...tambien si la version USA es igual a la de Europa...
Otra cuestion mas es, que mi condución es de hacer curvas pero tambien la quiero para ir a duo y para ir a trabajar y por eso me he fijado en este modelo, y creo que es una moto apta para todo esto, si alguien me puede aconsejar se lo agradezco...saludo y gracias por aguantar este tocho...

Buenos días y bienvenido al foro y al mundo BMW.

En principio los problemas los dieron los modelos 2005/2006 y, teóricamente se han ido subsanando poco a poco a medida que iban actualizando, más con la 1300, pero nadie está libre de que se pueda romper algo. Yo tengo una K 12 S de 2005 y toco madera que me va perfecta con casi 50.000 km. En algunas unidades han tenido problemas de embrague, caja de cambios y/o modulador de ABS. Es una moto apta para todo, aunque en ciudad el motor a bajas vueltas da tirones (todo es acostumbrarse) y algunos compañeros están intentando solventarlos de forma casera y parece que efectiva. En el resto de carreteras te darás cuenta que es una GRAN MOTO apta para todo, quizás en curvas muy cerradas no tiene la misma agilidad que tu Hond deportiva, aunque eso depende también del piloto, claro. A duo es comodísima (dicho por mi pareja), vamos que viniendo de Jerez el año pasado se echaba alguna cabezadita que otra :rolleyes2:.

Lo que ya me tira un poco para atrás es que te la traigas de EEUU, primero por toda la movida de la importación, homologación y luego que no sé la garantía que podrías tener en caso de que dé algún problema.

Espero haberte ayudado un poco y ya nos tendrás informado de tus progresos. Si al final la compras queremos verla!.

Saludos.
 
Buenos días y bienvenido al foro y al mundo BMW.

En principio los problemas los dieron los modelos 2005/2006 y, teóricamente se han ido subsanando poco a poco a medida que iban actualizando, más con la 1300, pero nadie está libre de que se pueda romper algo. Yo tengo una K 12 S de 2005 y toco madera que me va perfecta con casi 50.000 km. En algunas unidades han tenido problemas de embrague, caja de cambios y/o modulador de ABS. Es una moto apta para todo, aunque en ciudad el motor a bajas vueltas da tirones (todo es acostumbrarse) y algunos compañeros están intentando solventarlos de forma casera y parece que efectiva. En el resto de carreteras te darás cuenta que es una GRAN MOTO apta para todo, quizás en curvas muy cerradas no tiene la misma agilidad que tu Hond deportiva, aunque eso depende también del piloto, claro. A duo es comodísima (dicho por mi pareja), vamos que viniendo de Jerez el año pasado se echaba alguna cabezadita que otra :rolleyes2:.

Lo que ya me tira un poco para atrás es que te la traigas de EEUU, primero por toda la movida de la importación, homologación y luego que no sé la garantía que podrías tener en caso de que dé algún problema.

Espero haberte ayudado un poco y ya nos tendrás informado de tus progresos. Si al final la compras queremos verla!.

Saludos.

Gracias por la respuesta...lo de los problemas los habia oido,pero no estaba seguro en que modelos/años era, y por lo demas es como siempre tener la suerte de que no se averie...en cuanto a lo de la conduccion ya me imagino que en curvas muy cerradas no ira tambien como otras, pero claro no hay ningun modelo que sirva para todo al 100%...y en cuanto a lo de la importación es una moto que ya tienen en tienda con su homologacion y su garantia, asi que en principio no deberi tener ningun problema...

Gracias de nuevo y un saludo...
 
Gracias por la respuesta...lo de los problemas los habia oido,pero no estaba seguro en que modelos/años era, y por lo demas es como siempre tener la suerte de que no se averie...en cuanto a lo de la conduccion ya me imagino que en curvas muy cerradas no ira tambien como otras, pero claro no hay ningun modelo que sirva para todo al 100%...y en cuanto a lo de la importación es una moto que ya tienen en tienda con su homologacion y su garantia, asi que en principio no deberi tener ningun problema...

Gracias de nuevo y un saludo...
Hola sobre el modelo de moto nada que objetar yo tengo una k1200s y estoy encantado cada dia que la veo me gusta mas,como te ha dicho el compi para ciudad como que no y como tu has dicho tambien luego en cuanto a problemas es cuestion de suerte.Lo que yo no haria es comprar esta moto importada de usa pues eso posiblemente afectaria de manera importante al valor de reventa y ademas tienes ese mismo modelo en motos nacionales a precios muy golosos si buscas con tranquilidad.La moto tiene sus defectos y sus virtudes pero te aseguro que sus virtudes tapan con creces sus defectos.VVVsss
 
Hola sobre el modelo de moto nada que objetar yo tengo una k1200s y estoy encantado cada dia que la veo me gusta mas,como te ha dicho el compi para ciudad como que no y como tu has dicho tambien luego en cuanto a problemas es cuestion de suerte.Lo que yo no haria es comprar esta moto importada de usa pues eso posiblemente afectaria de manera importante al valor de reventa y ademas tienes ese mismo modelo en motos nacionales a precios muy golosos si buscas con tranquilidad.La moto tiene sus defectos y sus virtudes pero te aseguro que sus virtudes tapan con creces sus defectos.VVVsss

Hola, bueno el model en custion es K1200RS, que supongo que llevara el mismo motor que la K y la R,...en cuanto al precio de la reventa despues es lo que menos me
preocupa porque aguanto bastantes años las motos y eso ya devalua bastante de por si su precio, supongo que por ese mismo motivo la he visto tan interesante de precio, y si ese es todo el problema no me preocupa, en cuanto que no es apta para todo, pues casi como todas las motos del mercado...un saludo...
 
Yo tengo la K 1200 R Sport de 2009 y salvo que me cambiaron en garantía el embrague por el de la 1300, porque hacía un ruido extraño, no he tenido ninguna incidencia en los 35.000 kms que llevo rodados. Es una moto para lo que es, la carretera. En ciudad sufre claramente pero cuando sales a carretera abierta y especialmente cuando ya estás de vuelta, es cuando el motor va fino de verdad, tanto que no te bajarías nunca, porque además es realmente cómoda. En cuanto a su dinamismo ya lo hemos comentado muchas veces, mucha potencia, docilidad, estabilidad y cierta dificultad para negociar las curvas cerradas más por su longitud que por su peso. En fin, de momento absolutamente satisfecho, tanto que me resulta difícil encontrar una candidata mejor para sustituirla sin tener que hacer una inversión desproporcionada.
Un saludo
 
Yo tengo la K 1200 R Sport de 2009 y salvo que me cambiaron en garantía el embrague por el de la 1300, porque hacía un ruido extraño, no he tenido ninguna incidencia en los 35.000 kms que llevo rodados. Es una moto para lo que es, la carretera. En ciudad sufre claramente pero cuando sales a carretera abierta y especialmente cuando ya estás de vuelta, es cuando el motor va fino de verdad, tanto que no te bajarías nunca, porque además es realmente cómoda. En cuanto a su dinamismo ya lo hemos comentado muchas veces, mucha potencia, docilidad, estabilidad y cierta dificultad para negociar las curvas cerradas más por su longitud que por su peso. En fin, de momento absolutamente satisfecho, tanto que me resulta difícil encontrar una candidata mejor para sustituirla sin tener que hacer una inversión desproporcionada.
Un saludo

Hola es el mismo motor exactamente que la S y la R o cambio algo en el tema de los CV...esta da 163 cv si no me equivoco, verdad ??? grcias y un saludo...
 
Buenas,
Otro más a la lista por favor.
K1300R Blanca, Mataró (Barcelona).
 
Hola, soy nuevo en esta pagina, y queria hacer una consulta,...soy propietario de una Honda deportiva y anteriormente de una Kawa, y ahora estoy pensando en
dar el salto a una BMW, y me habia fijado en una K 1200 RS del año 2008 importada de USA, y me gustaria saber si este tipo de motor a tenido algun fallo de fabrica y si por el contrario solo son fallos en determiandos modelos o simplente no ha tenido nada...tambien si la version USA es igual a la de Europa...
Otra cuestion mas es, que mi condución es de hacer curvas pero tambien la quiero para ir a duo y para ir a trabajar y por eso me he fijado en este modelo, y creo que es una moto apta para todo esto, si alguien me puede aconsejar se lo agradezco...saludo y gracias por aguantar este tocho...

Hola;

Cuidado: la BMW K1200RS tienen el motor K tumbado y no es como el de la R o el de la S. Nada que ver.

Son tres modelos distintos...
 
Otro mas a la lista:

K1200R Amarilla - 2006

33700 km

saludos!
 
K1200s gris plomo de 2005
26000km
saludos desde Bilbao
 
Muy buenas caballeros,

Me llamo Francisco y estoy pensando en comprar una K1200R Sport.

La K1200S me encanta, de la K1200R me para la nula protección contra el viento y de la K1200R Sport, me parece la más equilibrada.

¿Podriais informarme de qué diferencias "técnicas" hay entre una K1200R / K1200S / K1200R Sport?

Gracias
 
Arriba