Quiero contaros también que ya la he probado en circuito, estuve en unas tandas libres el domingo pasado en Albacete.
Impresionante lo fácil que te haces con la moto y empiezas a rodar alegre, estoy convencido que en un par de tandas ya rodaba tan cómodo/rápido como con mi antigüa Kawa... ¡Y enseguida mucho más! ja ja ja
Es una gozada ver como te codeas con las 1000 Japonesas e Italianas al abrir gas en las salidas de curva... A lo mejor apurando arriba de vueltas son capaces de sacar más a una R1 que a las nuestras, pero con nuestro par motor de tractor empujamos mucho desde bajas vueltas y tenemos un primer empuje que te permite seguirles a buen ritmo con comodidad...
Las frenadas es otra gozada, impresionante como llegas a final de recta con tranquilidad y aplomo... ¡Igualito que apurar frenada con una RR! La unión del ABS, la suspensión delantera y supongo que la frenada integral es una pasada ;D ;D
Acostumbrado a mi antigüo barco la verdad es que no noto la BMW pesada, viendo la K12S subida en el carro al lado de la CBR900RR de mi colega parecía una GoldWing... ja ja ja... pero lo cierto es que el aplomo que da abrir gas con una moto larga y la "comodidad/descanso relativo" con el que llegas al final del día después de rodar con una moto más grande a mi me compensa aunque le saque algún segundo menos por vuelta... yo tampoco busco tiempos, solo descargar un poco dándole al mango...
El lado oscuro fueron las muchas caídas que hubo en la jornada (incluido mi colega con la CBR 900RR en la última tanda), por lo menos nadie se hizo daño, pero por lo que nos dijeron las asistencias se cayeron unos veintitantos en el día, decían que había días con menos caídas, pero había días que llegaban a 40 motos...joeeeer
Yo he rodado siempre en el Jarama en cursos de conducción y nunca he visto nada parecido, es normal que halla alguna caída pero no que varias tandas se paren por bandera roja... ¿Es normal tantas caídas en Albacete? ¿O se debe las tandas libres?
La cuestión es que con mi colega en el dique seco creo que se me acabaron los circuitos esta temporada... Solo no me apetece ir, pierde parte de la gracia...
Por cierto habia una K1200R en el grupo Básico que no consegui coincidir para saludarle, ¿Esta por aquí en el Box?
Saludos