Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

Yo probé el Toyota C-HR en 2018 cuando cambie de coche y el motor no me dejó la buena sensación: no me gustó nada, se sentía perezoso y ruidoso al acelerar.

Sin embargo, parece ser que el modelo actual ha pegado un cambio radical. Con la 5ª generación de motores híbridos, Toyota ha corregido esos fallos: ahora tiene mucha más fuerza, es más silencioso y la respuesta al acelerar es inmediata.

No tiene nada que ver con aquel que probé; el salto en rendimiento y confort es enorme." :)
el que yo digo es 100% electrico, no el hibrido.

Yo probé el Toyota C-HR en 2018 cuando cambie de coche y el motor no me dejó la buena sensación: no me gustó nada, se sentía perezoso y ruidoso al acelerar.

Sin embargo, parece ser que el modelo actual ha pegado un cambio radical. Con la 5ª generación de motores híbridos, Toyota ha corregido esos fallos: ahora tiene mucha más fuerza, es más silencioso y la respuesta al acelerar es inmediata.

No tiene nada que ver con aquel que probé; el salto en rendimiento y confort es enorme." :)
El compañero habla de otro coche . Lo único que comparten es el nombre

Toyota debería quedarse con el lema de Honda

"Toyota es Toyota"

Yo antes de comprar nada quiero ver el futuro Toyota Yaris eléctrico

Siempre cuando veo un video en youtube sobre Toyota es para decir cosas buenas, si es de Peugeot para anunciar nuevas cagadas :mad:

Toyota debería quedarse con el lema de Honda

"Toyota es Toyota"

Yo antes de comprar nada quiero ver el futuro Toyota Yaris eléctrico

Siempre cuando veo un video en youtube sobre Toyota es para decir cosas buenas, si es de Peugeot para anunciar nuevas cagadas :mad:
yo me doy 4 años. ahora mismo tengo a mi viejito 207 1.6hdi (que me regalo la señora) abierto al que estoy haciendo la distribucion (lo hago yo mismo) y con el quiero tirar ese tiempo. el siguiente sera un electrico y seguramente toyota que me gusta la marca y nunca tuve ninguno.

yo me doy 4 años. ahora mismo tengo a mi viejito 207 1.6hdi (que me regalo la señora) abierto al que estoy haciendo la distribucion (lo hago yo mismo) y con el quiero tirar ese tiempo. el siguiente sera un electrico y seguramente toyota que me gusta la marca y nunca tuve ninguno.
Pienso igual y tambien tengo un 207 de gasolina, tambien quiero tener un Toyota, si vendo bien el mio pues en un año o asi me compro uno electrico, si me encaja será Toyota.

A ver si me aguanto porque en unos dias voy a probar el Atto 2 de mi hermano.

tambien te digo, ya les vale a toyota con el nombre.... es un coche nuevo y comparte nombre con el otro. todo el mundo se confunde con eso
Con los Bmw y Mercedes y con alguno más pasa lo mismo, acaban de presentar el Mecededes clase c electrico pero mantienen el clase C de combustible con diseño actual, igual lo iguala al nuevo electrico o sabe dios, con la serie 3 de Bmw idem.

eso era por la transmision cvt.......

Con los Bmw y Mercedes y con alguno más pasa lo mismo, acaban de presentar el Mecededes clase c electrico pero mantienen el clase C de combustible con diseño actual, igual lo iguala al nuevo electrico o sabe dios, con la serie 3 de Bmw idem.
Cierto, he estado siguiendo la presentación del clase C estos días porque me interesa bastante y lo tenía en el radar.

La verdad es que es lógico que la gente se confunda porque están denominando el coche eléctrico de la misma forma que el de combustible.
Y son bastante diferentes, la plataforma, las medidas (el EV es 9 cm más largo, 5 cm más ancho y unos 6 cm más alto).

El tema al menos en Mercedes es que la estrategia de crear la "familia eléctrica" EQ ha sido un fracaso. El EQE sale de fabricación en 2026, solo 3 años después de presentarse, el EQS nunca ha capturado a los compradores del clase S.....etc etc.
Sin embargo, creo que más que la denominación el error ha sido que el diseño del EQE (aunque me guste), no ha sido adoptado por el comprador tradicional de un clase E. Ese comprador quiere que se vea que lleva un clase E y con los diseños EQ no lo han conseguido. A mi personalmente, me gusta que el EQE no se ve un clase E....pero evidentemente somos pocos los que lo han pensado de esa forma.

Los fabricantes europeos tienen una estrategia, cambiante y poco clara; la regulación no les ha ayudado pero creo que en general también se han equivocado y no han acertado en la transición hacia el eléctrico.

Estes si que cargan rapido:

Sí, pero....
me gustaría ver la curva de carga de ese chino, porque videos de picos de carga altos en coches electricos hay muchos (...ese del video es especialmente rápido), pero tambien hay caidas de esa curva muy pronunciadas.
Ya no entro en la vida de esa batería.

Cierto, he estado siguiendo la presentación del clase C estos días porque me interesa bastante y lo tenía en el radar.

La verdad es que es lógico que la gente se confunda porque están denominando el coche eléctrico de la misma forma que el de combustible.
Y son bastante diferentes, la plataforma, las medidas (el EV es 9 cm más largo, 5 cm más ancho y unos 6 cm más alto).

El tema al menos en Mercedes es que la estrategia de crear la "familia eléctrica" EQ ha sido un fracaso. El EQE sale de fabricación en 2026, solo 3 años después de presentarse, el EQS nunca ha capturado a los compradores del clase S.....etc etc.
Sin embargo, creo que más que la denominación el error ha sido que el diseño del EQE (aunque me guste), no ha sido adoptado por el comprador tradicional de un clase E. Ese comprador quiere que se vea que lleva un clase E y con los diseños EQ no lo han conseguido. A mi personalmente, me gusta que el EQE no se ve un clase E....pero evidentemente somos pocos los que lo han pensado de esa forma.

Los fabricantes europeos tienen una estrategia, cambiante y poco clara; la regulación no les ha ayudado pero creo que en general también se han equivocado y no han acertado en la transición hacia el eléctrico.
Respecto a los mercedes he visto algo decepcionante en el cla, luego te paso el video

A partir del minuto 23

Última edición:
Sí, pero....
me gustaría ver la curva de carga de ese chino, porque videos de picos de carga altos en coches electricos hay muchos (...ese del video es especialmente rápido), pero tambien hay caidas de esa curva muy pronunciadas.
Ya no entro en la vida de esa batería.
Yo no tengo ni idea de como va esto ni el resultado a la larga

El video es de las nueva baterias y cargadores de Byd, esos de 1500 kw

Yo pensaba que era una chorrada y que en Europa con suerte instalarían unos cuantos y en China pocos más pero resulta que unas semanas despues de presentarlos ya tienen una red de cargadores muy extensa :eek:

Es algo transitorio, los chinos parten de cero igual que tesla, sin coches de combustión,los europeos tienen que pasar esa transición complicada.

Respecto a los mercedes he visto algo decepcionante en el cla, luego te paso el video

A partir del minuto 23

Cuando compramos el GLA 180 en el 2018 su precio base era de 31.000 € si empezabas con los paquetes lógicamente este subía de precio, con los paquetes que metimos salió al final por 43.000 €.

Eso hoy en día lo llevan casi todas las marcas, una cosa es el precio base y otro después de poner los paquetes que uno quiera.

Cuando compramos el GLA 180 en el 2018 su precio base era de 31.000 € si empezabas con los paquetes lógicamente este subía de precio, con los paquetes que metimos salió al final por 43.000 €.

Eso hoy en día lo llevan casi todas las marcas, una cosa es el precio base y otro después de poner los paquetes que uno quiera.
Yo puse el enlace por el tema de que no se pueda programar el inicio de carga y otros detalles lo que demuestra que Tesla en algún aspecto sigue por delante.

Pero no son paquetes que pagas y ya está, creo que tienes que pagar cada mes o eso dijo el del video, ya pasa en ktm 😁

Las marcas premiun ven negocio facil dn esto, no lo veo tan mal.

Última edición:
Lo que he alucinado es con las ventas de estos dias del Model 3, como tengan la misma oferta en otros países el stock de 50000 vehículos se va agotar enseguida.

Yo puse el enlace por el tema de que no se pueda programar el inicio de carga y otros detalles lo que demuestra que Tesla en algún aspecto sigue por delante.

Pero no son paquetes que pagas y ya está, creo que tienes que pagar cada mes o eso dijo el del video

Las marcas premiun ven negocio facil dn esto, no lo veo tan mal.
Yo he tirado hasta el minuto 23 como decias y comentaba lo de las opciones por eso te conteste :)

Yo no tengo ni idea de como va esto ni el resultado a la larga

El video es de las nueva baterias y cargadores de Byd, esos de 1500 kw

Yo pensaba que era una chorrada y que en Europa con suerte instalarían unos cuantos y en China pocos más pero resulta que unas semanas despues de presentarlos ya tienen una red de cargadores muy extensa :eek:
Esas ya se han quedado obsoletas 😎

Se acaban de presentar estas :

Hoy dando mi paseo matutino he puesto a reflexionar como siempre hago y es algo que me ha hecho ganar pasta muchas veces y pensando y pensando llegas a conclusiones que no llegas si no le dedicas tiempo, me explico

Con el tema del coche eléctrico muchas veces nos preucupamos en que haya muchos cargadores, que cargue muy rápido que tenga animaladas de autonomia etc cuando la mayoría de las veces estamos trabajando y no hacemos mas de 40kms al dia de media en España y a lo mejor porque un semana hagamos un viaje largo al año nos obsesionamos que ese posible viaje problemático en Ev cuando el 99% del tiempo son una opción cojonuda, como se suele decir el que algo quiere algo le cuesta, no podemos obsesionarnos con problemas que apenas nos van afectan o que le van afectar a otros, en mi caso no necesito ni el software de tesla ni la autonomía de 900km del i3 ni cargadores de 500kws/h. Por supuesto hablo en general, cada uno tiene sus necesidades.

Esa es una parte de la reflexión pero esta es más importante y va por ti Kamal, me lo vas agradecer :ROFLMAO: (y también por mi)

Yo quiero comprarme un Ev casi por capricho, estoy casi seguro que será mi ultimo coche, nos os preucupeis que no la voy a palmar jajaja, me queda mucha guerra que dar en el foro, me refiero a que me va a durar más que las ganas que tenga de conducir, yo no pienso ir por la vida atropellando ciclistas porque mis reflejos no dan para más, no pienso andar en coche dando pena.

A mi me gusta el Cupra Raval y el precio es caro pero lo que es hoy en dia los precios del fabricante no hay que tenerlos en cuenta, hay que mirarlos despues de ayudas y compararlos con los de la competencia, porque digo esto? pues porque estas ayudas no van a durar toda la vida y hay que aprovecharlas, los fabricantes abusan un poco de los precios y más sabiendo de las ayudas a la compra, cuando se acaban bajaran un poco los precios pero no tanto, se pueden conseguir hasta 8500€ de descuento, en 4 o 5 años no habrá ayudas y ni de coñas los fabricantes bajaran los precios tanto por mucha competencia que haya con lo cual ahora es un buen momento para comprar un Ev

En Alemania se vendía a buen ritmo, quitaron las ayudas y las venas cayeron en picado, las han vuelto a poner y han subido las ventas, es imposible que un gobierno pueda dar estas ayudas cuando la compra de Ev sea masiva, lo mismo que las cagas gratis en los supermercados, cuando haya muchos los supermercados no van a llenar el aparcamiento de cargadores y menos gratis, más bien lo tendrán como parte del negocio , si no lo hacen tendrían un buen gasto en electricidad.

Ahora es un buen momento, yo quiero esperar una temporada para que Cupra subsane los errores iniciales del Raval y tambien quiero ver los nuevos coches pequeños del grupo Stellantis (solo por verlos porque han perdido mucha credibilidad) y sobre todo el Toyota Yaris a ver si entre un buen precio de salida y la competencia bajan un pelín pero no pienso esperar demasiado porque si quitan las ayudas saldrán más caros, como mucho al año que viene pero como se den las circunstancias para despues del verano ya que en Junio creo que se aplica el Auto+ directamente .

Yo por ejemplo tengo a la venta desde hace tiempo mi coche, no me corre prisa y si no lo he vendido es porque lo tengo caro pero hoy me he dado cuenta que es mejor perder algo más y recuperarlo en la compra del coche con las ayudas.

Espero que mis reflexiones ayuden a alguien ( a mi mismo me han ayudado) o por lo menos entretengan o hagan que os de la risa un rato.

De nada :cool:

Última edición:
Otro modelo el elroq, no lo conocia. siendo europeo hay mas subvencion.
Se está vendiendo muy bien.

Yo cada vez estoy más convencido de comprar un EV

Las ayudas no van a llegar a final de año, hay 400 millones y supongo que las ampliaran.

He repasado las ayudas que dan

Y si no me equivoco son

Hasta 4500€ auto+
Sobre 1000€ del concesionario si quieren acojerse al auto+
3000€ IRPF
Unos 1000€ del Caes

Total unos 9500€ 😲

Yo tengo que vender mi coche pero no contaba con el concesionario porque no me lo van a pagar bien pero dándome 1000€ del Caes y ocupandose ellos de los descuentos...

Igual ya empiezo a mirar algo aunque el Raval "barato" hasta septiembre no sale, el Yaris nuevo igual hasta 2028 y no voy a esperar, sin ayudas no compro.

Se está vendiendo muy bien.

Yo cada vez estoy más convencido de comprar un EV

Las ayudas no van a llegar a final de año, hay 400 millones y supongo que las ampliaran.

He repasado las ayudas que dan

Y si no me equivoco son

Hasta 4500€ auto+
Sobre 1000€ del concesionario si quieren acojerse al auto+
3000€ IRPF
Unos 1000€ del Caes

Total unos 9500€ 😲

Yo tengo que vender mi coche pero no contaba con el concesionario porque no me lo van a pagar bien pero dándome 1000€ del Caes y ocupandose ellos de los descuentos...

Igual ya empiezo a mirar algo aunque el Raval "barato" hasta septiembre no sale, el Yaris nuevo igual hasta 2028 y no voy a esperar, sin ayudas no compro.
yo no me voy a precipitar porque las ayudas se acaban. ahora no lo necesito, veremos mas adelante, lo que esta claro es que el proximo sera casi seguro electrico siempre y cuando economicamente me lo pueda permitir.

yo no me voy a precipitar porque las ayudas se acaban. ahora no lo necesito, veremos mas adelante, lo que esta claro es que el proximo sera casi seguro electrico siempre y cuando economicamente me lo pueda permitir.
Ya cada uno tiene que mirar lo que le conviene, en mi caso ya tenía en mente comprarlo para el año que viene pero si me va a costar quizas 4000€ ya no me interesa, pero saldrán otros mas baratos, de hecho a mi me vale el más sencillo tipo Twingo o asi pero solo me gusta el Raval, quizas el Yaris salga algo más pero no me va a gustar tanto como el Raval y me saldrá mucho más caro sin ayudas, aunque creo que para el año que viene las seguirá habiendo pero más adelante...

Hasta Septiembre no sale el de 26k y vendiendo el mio y con las ayudas no me va a salir caro, iré viendo a ver si vendo el mio o tantearé lo que pagan en los concesionarios.

Le voy echar un vistazo

Pero parece que hablan bien y que se vende bien

A mi me interesa también el Leapmotor B05, está a punto de salir y se va a fabricar en España

está guapo....bien terminado, buen maletero...soluciones simply clever como nos tiene aconstumbrados skoda.....interior sobrio...pero esa mini pantalla....puff

Default_bp1920_1.webp

En un par de semanas llegan los Raval a Coruña, me lo acaban de comunicar

Llegan los guapos, los cutres hasta Septiembre nada, pero iré dar una vuelta a verlos y a poder ser probarlos y tantear la tasación de mi coche.

Tengo dudas si me llegará la potencia del basico, no se como funcionan estos coches, y pensar que que mi primer coche fué un 205 Gti y ahora me conformo con un coche de abuela 🤦

Pero bueno, estoy rodeado de carreteras de 50kms/h y ya me desahogo con las motos.

La verdad es que la autonomía, la velocidad de carga y la potencia son ridículos, si no fuese por las ayudas lo iba a comprar mi prima.

Haters casi casi tenemos huelga, uy que miedito 😨

Ya he cambiado de idea 🤭

Última edición:
Yo camino de los 8 mil kilómetros, lo usamos para todo, mañana cargas a 2 céntimos de 14 a 18 horas... en fin.

La batería al 100% ya pasando de los 500 kilómetros de autonomía, le he sacado el vicio que tenía de los kilómetros de demostración 👍👍😉.

Nosotros esto no nos lo acabamos de ninguna manera ni en potencia, como corre si quieres... ni en autonomía.

Atrás