Hoy dando mi paseo matutino he puesto a reflexionar como siempre hago y es algo que me ha hecho ganar pasta muchas veces y pensando y pensando llegas a conclusiones que no llegas si no le dedicas tiempo, me explico
Con el tema del coche eléctrico muchas veces nos preucupamos en que haya muchos cargadores, que cargue muy rápido que tenga animaladas de autonomia etc cuando la mayoría de las veces estamos trabajando y no hacemos mas de 40kms al dia de media en España y a lo mejor porque un semana hagamos un viaje largo al año nos obsesionamos que ese posible viaje problemático en Ev cuando el 99% del tiempo son una opción cojonuda, como se suele decir el que algo quiere algo le cuesta, no podemos obsesionarnos con problemas que apenas nos van afectan o que le van afectar a otros, en mi caso no necesito ni el software de tesla ni la autonomía de 900km del i3 ni cargadores de 500kws/h. Por supuesto hablo en general, cada uno tiene sus necesidades.
Esa es una parte de la reflexión pero esta es más importante y va por ti Kamal, me lo vas agradecer

(y también por mi)
Yo quiero comprarme un Ev casi por capricho, estoy casi seguro que será mi ultimo coche, nos os preucupeis que no la voy a palmar jajaja, me queda mucha guerra que dar en el foro, me refiero a que me va a durar más que las ganas que tenga de conducir, yo no pienso ir por la vida atropellando ciclistas porque mis reflejos no dan para más, no pienso andar en coche dando pena.
A mi me gusta el Cupra Raval y el precio es caro pero lo que es hoy en dia los precios del fabricante no hay que tenerlos en cuenta, hay que mirarlos despues de ayudas y compararlos con los de la competencia, porque digo esto? pues porque estas ayudas no van a durar toda la vida y hay que aprovecharlas, los fabricantes abusan un poco de los precios y más sabiendo de las ayudas a la compra, cuando se acaban bajaran un poco los precios pero no tanto, se pueden conseguir hasta 8500€ de descuento, en 4 o 5 años no habrá ayudas y ni de coñas los fabricantes bajaran los precios tanto por mucha competencia que haya con lo cual ahora es un buen momento para comprar un Ev
En Alemania se vendía a buen ritmo, quitaron las ayudas y las venas cayeron en picado, las han vuelto a poner y han subido las ventas, es imposible que un gobierno pueda dar estas ayudas cuando la compra de Ev sea masiva, lo mismo que las cagas gratis en los supermercados, cuando haya muchos los supermercados no van a llenar el aparcamiento de cargadores y menos gratis, más bien lo tendrán como parte del negocio , si no lo hacen tendrían un buen gasto en electricidad.
Ahora es un buen momento, yo quiero esperar una temporada para que Cupra subsane los errores iniciales del Raval y tambien quiero ver los nuevos coches pequeños del grupo Stellantis (solo por verlos porque han perdido mucha credibilidad) y sobre todo el Toyota Yaris a ver si entre un buen precio de salida y la competencia bajan un pelín pero no pienso esperar demasiado porque si quitan las ayudas saldrán más caros, como mucho al año que viene pero como se den las circunstancias para despues del verano ya que en Junio creo que se aplica el Auto+ directamente .
Yo por ejemplo tengo a la venta desde hace tiempo mi coche, no me corre prisa y si no lo he vendido es porque lo tengo caro pero hoy me he dado cuenta que es mejor perder algo más y recuperarlo en la compra del coche con las ayudas.
Espero que mis reflexiones ayuden a alguien ( a mi mismo me han ayudado) o por lo menos entretengan o hagan que os de la risa un rato.
De nada