El curioso caso de las Voge 900 DSX…

Hola Compañeros:
Yo soy un propietario de una moto asiática, hace 5000Km ya a catado pirineos y Francia. Una voge 900dsx, por ahora no tengo problemas, tiene sus cosas que supongo, no mejor afirmo, que en motos de otra procedencia como bmw,ducati... etc están mas depuradas, por ejemplo el aforador tiene vida propia la da sal y pimiento a la vida, y la conectividad aunque tiene gps propio y mirrow link no es demasiado amigable, funciona, eso es todo sin mas. Pero a nivel dinámico a mi me parece que va de cine, estable , el paso por curva, no se si es por el amortiguador de dirección o porque pero para sobre raíles a pesar de tener una llanta de 21 es espectacular. Creo que es su punto fuerte. Las revisiones son cada 10000Km en mi caso supongo por que el motor es el probadisimo y sobadísimo motor loncin que equipan las BMW F. Una de las cosas que me he tenido que acostumbrar es el tacto del acelerador electrónico, después de unos miles de kilometros me he adaptado y ya ni me acuerdo. Asi que en general por ahora no hay mayor queja, veremos su evolución. Lo que si es cierto es que cuando la encargué tuve que esperar 5 meses en mi caso tenia otra moto y no me importaba esperar. Evidentemente el precio es aspecto fundamental además, me he olvidado de los "select" de bmw, Easy Bike de yamaha ni leches, no tengo limite de km y la moto esta amortizada desde el primer día. Hago kilómetros sin preocuparme si me paso de los kilómetros o no. Veremos el tiempo dirá si envejece mejor o peor, si fue un error o No. LO que si he detectado con la gente que me cruzo en mis rutas hay tres actitudes diferenciadas, los que son indiferentes, los que simplemente es china por lo que hay que odiarla a muerte y por extensión al garrulo de 1.87 y 110Kg que va encima jejeje los Pre-juicios que no entiendo pero bueno. Los que les causa curiosidad y te preguntan tu experiencia en la que siempre hay cosas buenas y malas como he comentado, como la vida misma. Recuerdo en mi ultima ruta del silencio unos motoristas irlandeses me cosieron a preguntas por la moto sin tapujos pero muy respetuosos me lo pasé muy bien con ellos. Hace unos días salimos unos compañeros de ruta compañeros que tenían BMW en concreto la f850gs moto que evalué en su momento para su compra y que como sabéis está descatalogada en bmw. Nos intercambiamos las motos y si rotundamente mi opinión es que la moto BMW F850gs es una moto mas depurada y fina que la Voge siendo yo propietario de la Vogue. Aunque he de decir que el comportamiento dinamico en carretera estan muy cerquita, en mi opinion es punto fuerte de la Voge. SIn duda BMW tiene el mejor servicio porstventa y de repuestos que existe en este momento, Tambien a un costo importante. La pregunta no es si la Voge es una BMW que no lo es ni de coña (No creo que sea su intencion). La pregunta es a mi modo de ver es ¿el sobrecoste de la BMW f850gs justifica (Incluyendo el servicio postventa, valor de recompra etc) frente a la voge esa mejora en calidad acabados servicio, etc. No es una respuesta facil, es mas creo que hay que esperar a ver como evolucionan las motos y las marcas. Es un tema personal y de capacidad adquisitiva. Espero no ofener a nadie con mis reflexiones me parecen las BMW motos impresionantes.
A la Voge 900 DSX 2025 entiendo que se la critique tanto, ya que no se le pueden pedir mas que lo da..por el precio que tiene y entiendo que no se puede comparar con la saga BMW 900 , pero tiene un equipamiento aceptable de serie , sin pagos extras .

Ademas es mas sencillo devido a su ajustado precio no tenerse que meter en un select" de bmw ni Easy Bike de yamaha como alguno hace para presumir de moto, sin tener ni para pagar un buen seguro, solo por dsecir que tiene una moto de renombre.

La nueva Voge 900DSX MY25 llega a España con importantes novedades:
ABS en curva gracias a la implementación de la IMU Bosch de 6 ejes
Conectividad avanzada con función mirroring y navegación Carbit Ride
Dotada con una avanzada IMU Bosch de 6 ejes
función “Cornering ABS” previniendo así el bloqueo de las ruedas incluso en frenadas en curva inclinado.
Control de tracción (TCS)
Radar de aviso de obstáculos en ángulo muerto
Sistema de aviso de frenada de emergencia

Conectividad con función “Mirroring” mediante la cual podrás proyectar la pantalla de tu smartphone en su TFT de 7 pulgadas.
tres años de acceso gratuito al valorado navegador “Carbit Ride”.
Motor bicilíndrico de 895 cc, con cigüeñal calado a 270º y eje de equilibrado.

Potencia máxima de 95 CV y par de 95 Nm, o 47 CV en versión limitada
4 modos de conducción adaptativos: Sport, Road, Rain y Enduro
Cambio rápido QSS up & down.
Intervalos de mantenimiento de 10.000 km, para mayor comodidad y menor coste de utilización.
Frenos Brembo con bomba radial delantera. Progresividad y potencia.
Suspensiones Kayaba Confort, rendimiento y adaptación a todos los terrenos y pilotos.
Neumáticos Pirelli de 21 y 17 pulgadas. Listos para afrontar cualquier terreno.

Equipamiento Premium, Sin Compromisos

Control de crucero (CCS) para trayectos prolongados.
Sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS) en tiempo real.
Radar de aviso de obstáculos en ángulo muerto.
Sistema de arranque sin llave (Keyless) para mayor comodidad.
Cambio rápido (QSS) up & down, que mejora la experiencia de conducción.
TCS y ABS completamente desconectables para conducción off-road
Iluminación Full LED con faros antiniebla para visibilidad optimizada.
Puños y asientos calefactables, ideales para condiciones climáticas adversas.
Cámara frontal HD para registro de viajes y seguridad adicional.
Cuatro modos de conducción adaptativos: Sport, Road, Rain y Enduro.
Pantalla TFT de 7 pulgadas con cristal antirrayaduras y distintas tomas de corriente.
Elementos de protección y confort como parabrisas regulable, paramanos, defensas laterales, cubrecárter, caballete central y parrilla portabultos.

FUENTE: https://vogespain.es/modelos/900dsx...MIzN3WhIytjgMVFlxBAh38nAOsEAAYASAAEgJbffD_BwE

Atrás