El curioso caso de las Voge 900 DSX…

Las grandes marcas de vehiculos tendran que Bajar la calidad de sus vehiculos para poder competir con la importacion de las marcas chinas, lo que seria el equivalente a lo que nos hacen vendiendonos las bolsas con mas aire en el supermercado al mismo precio que tenian anteriormente, ya que no creo que esten por la labor de adaptar sus preciosos a la realidad del mercado.(reduflación una práctica comercial donde las empresas reducen la cantidad o tamaño de un producto (gramaje, mililitros, etc.) mientras mantienen o incluso suben su precio).

Ya se esta viendo algo de esto en los ultimos años, cuando grandes marcas introducen en sus motos los motores chinos o introducen nuevos modelos con cadena de transmision en lugar de cardan, que les sera mas rentable.

Las marcas chinas que hoy algun@s desprecian, a pesar de negarse incluso a probarlas en carretera, pese a quien le pese vinieron para quedarse, como sucedio en el pasado con los vehiculos japoneses y coreanos.

Aquel que coje la moto de manera ocasional, con la intencion de quedar con los amigos para pegarse una rutilla y lo mas importante un buen desayuno/comida con l@s amig@s...ahora sopesaran si le compensa invertir en una gran marca de renombre o optar por una marca de menor calidad y mitad de precio, que puede hacerle perfectamente la funcion, pero hay cada cual tiene que hacer una valoracion del uso que le quiera dar a su moto.

En casa tenemois 1 Voge 900 DSX...como convencio en el dia a dia, optamos por cojer una segunda Voges 900 DSX , eso despues de llevar mas de 20 años confiando en Yamaha Fz6 S1 200000Km, Fz6 S2 mas de 100000Km y Fz1 mas de 100000Km, las que por suerte nos dieron un excelente resultado y excasos problemas, pero al lado de las Voge 900 DSX ahora se ven como hierros viejos, sin otra prestacion mas alla de sus excelentes motores, ya que no disponen ni de la electronica , Seguridad, ni de las opciones de confor de las Voge 900 DSX.

Hay quien va diciendo, que ya se vera como se comportan las motos chinas cuando lleguen a los 100000Km...pero para aquel que se tira 20 años para hacer esos kilometros, quizas le interese mas cambiar a otra moto a medio camino, por el precio que se ahorro al no comprase una moto de las grandes marcas..

Yo soy partidariao, que aquel que usa la moto en rutas extremas por los 5 continentes, que confie en una gran marca por si tiene alguna incidencia...pero para el usuario ocasional...las china pueden cumplir perfectamente los objetivos a un precio asequible...

Saludillos en V'ssss

Si los japos van a bajar calidades para seguir ganando lo mismo, y los chinos cada vez sacan motos mas espectaculares, por mi parte cuando toque cambio que seguramente sea a final de este año, voy a tener muy en cuenta los modelos chinos. yo ya no les tengo ningun perjuicio, porque se lo estan currando y quieren entrar.
lo que no voy a pagar es una marca de las de siempre que cuando la ves parece peor acabada que una china, y que tenga que tragar unas carencias como unas llantas de camara para tener la supuesta marca buena. veremos a ver, pero ya hasta los que estamos de vuelta empezamos a no tener perjuicios con las chinas.

Las grandes marcas de vehiculos tendran que Bajar la calidad de sus vehiculos para poder competir con la importacion de las marcas chinas, lo que seria el equivalente a lo que nos hacen vendiendonos las bolsas con mas aire en el supermercado al mismo precio que tenian anteriormente, ya que no creo que esten por la labor de adaptar sus preciosos a la realidad del mercado.(reduflación una práctica comercial donde las empresas reducen la cantidad o tamaño de un producto (gramaje, mililitros, etc.) mientras mantienen o incluso suben su precio).

Ya se esta viendo algo de esto en los ultimos años, cuando grandes marcas introducen en sus motos los motores chinos o introducen nuevos modelos con cadena de transmision en lugar de cardan, que les sera mas rentable.

Las marcas chinas que hoy algun@s desprecian, a pesar de negarse incluso a probarlas en carretera, pese a quien le pese vinieron para quedarse, como sucedio en el pasado con los vehiculos japoneses y coreanos.

Aquel que coje la moto de manera ocasional, con la intencion de quedar con los amigos para pegarse una rutilla y lo mas importante un buen desayuno/comida con l@s amig@s...ahora sopesaran si le compensa invertir en una gran marca de renombre o optar por una marca de menor calidad y mitad de precio, que puede hacerle perfectamente la funcion, pero hay cada cual tiene que hacer una valoracion del uso que le quiera dar a su moto.

En casa tenemois 1 Voge 900 DSX...como convencio en el dia a dia, optamos por cojer una segunda Voges 900 DSX , eso despues de llevar mas de 20 años confiando en Yamaha Fz6 S1 200000Km, Fz6 S2 mas de 100000Km y Fz1 mas de 100000Km, las que por suerte nos dieron un excelente resultado y excasos problemas, pero al lado de las Voge 900 DSX ahora se ven como hierros viejos, sin otra prestacion mas alla de sus excelentes motores, ya que no disponen ni de la electronica , Seguridad, ni de las opciones de confor de las Voge 900 DSX.

Hay quien va diciendo, que ya se vera como se comportan las motos chinas cuando lleguen a los 100000Km...pero para aquel que se tira 20 años para hacer esos kilometros, quizas le interese mas cambiar a otra moto a medio camino, por el precio que se ahorro al no comprase una moto de las grandes marcas..

Yo soy partidariao, que aquel que usa la moto en rutas extremas por los 5 continentes, que confie en una gran marca por si tiene alguna incidencia...pero para el usuario ocasional...las china pueden cumplir perfectamente los objetivos a un precio asequible...

Saludillos en V'ssss
Acabaremos todos como yo con mi reloj de cocina: no he sido capaz de encontrar un reloj de cocina de cuarzo que no se estropease en unos pocos meses. Eso sí, todos cuestan menos de 20 €. Los de 20 € se cargaron a los que costaban 40 y duraban toda la vida. De momento podemos elegir entre pagar 40 o 20, pero habrá un momento en que sólo nos dé (a una buena parte) para el de 20. No hace falta más que mirar los sueldos de los chavales. Lo mismo para las cajas de herramientas, los aparatos eléctricos, etc. etc.
Lo anterior no contradice que tu argumento es impecable y fundamento perfectamente válido para comprar las Voge's.
Saludos.

Acabaremos todos como yo con mi reloj de cocina: no he sido capaz de encontrar un reloj de cocina de cuarzo que no se estropease en unos pocos meses. Eso sí, todos cuestan menos de 20 €. Los de 20 € se cargaron a los que costaban 40 y duraban toda la vida. De momento podemos elegir entre pagar 40 o 20, pero habrá un momento en que sólo nos dé (a una buena parte) para el de 20. No hace falta más que mirar los sueldos de los chavales. Lo mismo para las cajas de herramientas, los aparatos eléctricos, etc. etc.
Lo anterior no contradice que tu argumento es impecable y fundamento perfectamente válido para comprar las Voge's.
Saludos.
El tema es que algunos quieren vender a 40 € con calidad de 20€, y claro , para que vas a pagar 40€ si no te aseguran calidad de 40€?

Si los japos van a bajar calidades para seguir ganando lo mismo, y los chinos cada vez sacan motos mas espectaculares, por mi parte cuando toque cambio que seguramente sea a final de este año, voy a tener muy en cuenta los modelos chinos. yo ya no les tengo ningun perjuicio, porque se lo estan currando y quieren entrar.
lo que no voy a pagar es una marca de las de siempre que cuando la ves parece peor acabada que una china, y que tenga que tragar unas carencias como unas llantas de camara para tener la supuesta marca buena. veremos a ver, pero ya hasta los que estamos de vuelta empezamos a no tener perjuicios con las chinas.

Es que no se trata de ser PRO ni ANTI cómo algunos se ponen. Que se reconozca lo que están haciendo los chinos, no significa que seas PRO chino, ni ANTI JAPONÉS... puedes ser todo. Yo tengo en mi garaje cfmoto, suzuki y triumph, todo junto en el mismo sitio, aparcados uno al lado de otro, de modo que soy PRO TODO y ANTI TODO, simplemente elijo lo que a mi me va bien y según lo que veo que ofrecen, por lo que pago.

Y por supuesto, el que ya ha pagado (y más si "es una inversión" para él, un esfuerzo titánico, ya no digo una financiación que te tiene que gustar y defender, si o si, hasta que acabes de pagarla al menos), pues lo ve con unos ojos totalmente diferentes al que le toca cambiar, y la pasta está caliente en el bolsillo (y no hay porque gastarla toda, si no te apetece o no lo necesitas, la pasta caliente en el bolsillo siempre mola).

Entonces cuando llegue ese momento, ahí si, es cuando se van a valorar. Y que no quiere decir que sean las elecciones porque no existe el PRO chino (que si valoras dos modelos, y el japonés o europeo se baja los pantalones y se pone a la altura del resto, pues seguramente es la elegida y no pasa nada, y no por ello soy antichino, ni antieuropeo), pero se van a valorar, vaya si se van a valorar. Y cada vez más, esto no va a ir a menos. Ni en coches ni en motos.

El que sea ANTI tiene un problema importante, y una pérdida de oportunidades, o de futuras oportunidades, aunque ANTI algo, rápidamente se convierte en "me da igual" cuando interesa. Esto ya lo hemos visto (yo mismamente he sido anti chino declarado, he visto vehiculos chinos que daban pena, claro, a 2000 euros, pero daban pena). Por aqui lees comentarios cuando a algunos les importaba poco si era china, si le ofrecía lo que quería, y cuando lo ofrecen... se rasgan las vestiduras :ROFLMAO:. Un chiste.

Un saludo

Recuerdo las sensaciones desde que comencé a montar en moto, desde los 14 años, que una mobilette de quinta mano era lo mejor que podía encontrar, después un vespino, con ese aire y finura italiana, el sonido de su escape.

Más tarde con la Montesa enduro 250, que me abría un horizonte más amplio para disfrutar de la moto. No sabía en aquellos años de nacionalidades ni de fabricantes, solo sensaciones todas buenas, cada una tenía algo bueno. Después di el salto a "Japón" con la Yamaha XJ 600, la FJ 1100 más tarde, entonces la suavidad de los 4 cilindros, el olor a deportividad, como me pasó con la Suzuki 750, después la Transalp y la Deauville de Honda... era la etapa japonesa, que la disfruté también a cada km.

Más cercano en el tiempo me acerqué a BMW y me hice con una F 800 GS, que vaya si andaba esa moto, o la 1200 RT con refrigeración líquida, justo antes de que sacaran las 1250. A mí me daba la sensación de que cabeceaba a baja velocidad, sobre todo en ciudad o en las rotondas, lo que hizo que la vendiera y me decidí por volver a las F y así probé la 750, de 77 cv, incluso he tenido recientemente el C 400 GT, que aunque me ha resultado muy fiable y práctico, echaba de menos tener una moto con potencia suficiente para hacer algunos viajes, lo que me hizo decidirme por la actual, la F 800 GS.

Lo que os quiero decir con toda esta parrafada es que la mejor moto siempre será aquella que más placeres al conducir, al descubrir y al sentir os haya proporcionado, en mi caso a cada una de las que he tenido le he encontrado siempre el lado bueno.

Decía un proverbio chino "Gato blanco, gato negro, lo importante es que cace ratones".

Ahora ¡disfruten de sus motos!

Atrás