El futuro de Dani Pedrosa.

No me meto en que a la hora de poner a punto la moto sea o no un crack que seguramente lo sea, pero como piloto de competición y hablando de MotoGP ha dejado mucho que desear, no entiendo como Honda lo ha aguantado tantos años, aunque también creo que mientras que Marc esté en Honda Dani va a seguir con ellos.
 
Sí pero, ya que sois tan amantes de los números, ¿cuántos pilotos han estado tantos años con moto oficial de Honda sin llevarse un mundial? Pedrosa lleva ¡doce! años en motoGP con Honda oficial y nunca ha ganado un campeonato. Ahora vamos por la temporada trece, y nada dice que vaya a ser diferente.

¿Cuántos pilotos han pasado por Honda oficial durante 13 años y no han ganado nunca?

Yo no lo sé, pero a lo mejor alguien mejor documentado puede aclararlo.

Sinceramente creo que la respuesta está en que Pedrosa es piloto de Repsol más que de Honda ( ¿ presiones?). Si el patrocinador no fuera la petrolera hace tiempo que el piloto no correría en la marca alada ( opinión personal).
Creo que estos días el piloto ha apuntado en declaración que podria ser este su último año y si fuera posible "ganando con Honda". Pero es noticia redactada por periodista y ya sabemos que hay que cogerlo con pinzas.
 
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Creo Chin, que eres muy benévolo con Dani.

Decir que "tuvo la mala suerte de tener siempre un compañero mejor que el" es un eufemismo para no decir que es un segundon de libro.

Quién a lo largo de 12 años mínimo que lleva en HRC, el mejor equipo de competición de velocidad en moto de la historia probablemente, con el que Doohan gano 5, crivi 1,Rossi 3 ó 4, Hayden 1, Stoner 1, Marc 3 (de momento), no ha sido capaz de ganar ni uno es porque, efectivamente, todos sus compañeros de equipo eran mejores que el (menos Dovi....de momento).....y todos los de los otros equipos, y.....casi todo el mundo.


Todo el que ha competido en moto GP /500 con honda hrc en los últimos 20 años o así ha ganado al menos un título con ellos, menos Dani y Dovi. Todo han sido títulos de honda excepto 3 de Rossi y 3 de Lorenzo con Yamaha, y uno de Suzuki y otro de Ducati,

8 con otras marcas, y todos los demás con honda en dos décadas. Y el piloto que más años ha estado en honda en ese tiempo, como 12 años, no ha ganado ninguno.

Hay que ganar algo de vez en cuando. Por mucho menos que eso casi todos los demás se han tenido que ir a sbk, o al menos a equipos menores, como Dovi.


A Lorenzo ya le quieren largar tras año y poco en Ducati, donde solo Stoner ha ganado, y solo una vez.



Curiosamente, ningún piloto puntero aguanta en Ducati. O se va....o le echan.


Dani debe de ser muy dócil, cobrar muy poco, o tener muy buenos padrinos para seguir ahí.







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Veo que le has dado bien estopa a Dani, pero el compañero Pingu, ya te ha recordado los compañeros en HRC que tuvo y te has olvidado. Por ejemplo Sete nunca quiso entrar en HRC por su compromiso personal con Movistar. Eso hoy día, no se entiende. Hacer lo que hizo dentro de un equipo satélite al que le llegaban las mejoras de HRC con cuentagotas, lo valoran pocos.
En cuanto a que HRC es el mejor equipo del mundial, pues discrepo. El mejor equipo del mundial es el que gana, no el que tiene más dinero. HRC lo tiene, pero tradicionalmente, no ha sabido aprovecharlo. Otros con menos recursos, los ha aprovechado mucho mejor. Ha hecho cada truño de moto, de no te menees y sus pilotos han pagado esas consecuencias. De hecho Sete en equipo satélite fue un par de años mejor que el equipo oficial HRC. También hace tiempo que HRC es el espejo técnico que debería, desde su extraordinario V5 recuerdo muy poco excepto el Seamless con el que tuvo ventaja una temporada entera. Está claro que HRC es un monstruo, pero también está claro que posee una forma muy particular de hacer las cosas y todo el peso de la no consecución del ansiado título, debe caer bajo las espaldas de Dani, digamos que ese peso se debe compartir con HRC a partes iguales.
 
Pero subaru... de 2006 a 2017 (12 temporadas, el tiempo que Pedrosa lleva en motoGP) Honda se ha llevado... ¡seis mundiales, más que ninguna otra fábrica...! ¿Cómo puedes decir que Honda hace "truños de moto"?

Si identificas al mejor equipo del mundial con el que más gana, Honda ha sido claramente el mejor equipo en todo el tiempo que Pedrosa lleva en motoGP. Y en ese tiempo Dani Pedrosa no ha ganado ningún mundial, siempre han sido sus compañeros (Hayden, Stoner, Márquez).

No se trata de denostar a Pedrosa ni machacarlo, se trata de juzgar a todos los pilotos por su trabajo: por las oportunidades que tienen con una moto oficial y equipo puntero (y Honda lo es) y los resultados que obtienen. Pedrosa es un gran piloto con muchas virtudes, pero no ha ganado nunca el mundial de la categoría reina y ningún otro piloto en activo ha tenido tantas oportunidades como él (y habría que ver entre todos los pilotos de la historia del mundial).
 
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Si pasamos ese rasero de moto puntera con piloto puntero -que es el que opta a moto puntera-, teniendo en cuenta que en cada equipo oficial puntero hay 2 pilotos, eso hace que en los últimos 20 años haya 4 pilotos entre Honda y Yamaha (ó 6 si contamos a Ducati) que se puedan llevar el título por pilotar una de esas motos y 3 pilotos (ó 5) no lo consiguen. Si esos que no ganan siguen siendo segundones después de tanto tiempo, seguramente es porque tienen más talento que los que no llegan siquiera a ser mejor apuesta que tener a Dani en HRC. Dani no ha ganado un título de MotoGP, pero desde luego ha sido una apuesta segura para manter a HRC ahí arriba desde que entró. 3 subcampeonatos, 3 terceros puestos, 4 cuartos puestos. Evidentemente es piloto con talento para llevar una de las 4 mejores motos ¿no? El mundial hay que ganarlo, está claro, pero no ganarlo no es para tirarle a los leones. La peor clasificación de Dani fue en 2016, que quedó 6º perdiéndose 3 citas mundialistas. Hay pilotos de MotoGp con título que han tenido años peores que el peor de Dani. Por no nombrar a Rossi en su paso por Ducati (ups), diré que Hayden quedó octavo al año siguiente de ganar el título, quedando Pedrosa subcampeón ese 2007 y ambos pilotos con 3 ceros, aunque Hayden añadió también una carrera sin siquiera puntuar.
 
Es cierto Ovejanegra lo que mencionas, pero no me negarás que de los 4 de Márquez, en otras manos no sé si hubiera ganado el mundial. Sencillamente porque veo que Marc y Casey tienen un nivel de pilotaje superior. No ganó la moto, ganaron ellos, porque fueron capaces de poner lo que le faltaba a la moto. También debes de tener en cuenta que yendo líder del mundial Pedrosa, o se ha caído o lo han tirado en alguna ocasión, que yo recuerde de memoria. Como regularidad en éstos años, veo más a la Yamaha que a la Honda. Y si no llegan a fichar a Stoner, del 2008 al 2012, hubiera sido monopolio de Yamaha, contando con la espantá de Rossi en Ducati. Si quieres podemos hacernos la pregunta de...¿Cuantos mundiales habría ganado Honda sin Márquez? Honda mantuvo en nómina a Stoner sin correr, hasta que vio el potencial de Marc. Nadie paga gratis, y menos Honda. De ahí mi expresión de truño de moto con el potencial que tienen, humano y técnico. Otros vendiendo 55.000 motos al año, sacan bastante mejor provecho....
 
No, no hay que tirarlo a los leones, pero mirando las oportunidades que han tenido el resto de pilotos con una moto oficial, ¿es justo que Pedrosa lleve trece sin haber ganado ni un mundial cuando muchos pilotos tan cualificados como él no consiguen ninguna? ¿no va siendo hora de que deje probar a gente más joven y con más potencial? ¿no ganaría el mundial en interés y competitividad si Honda tuviera otro piloto capaz de ganar el campeonato? Evidentemente, esto no es una cuestión que dependa de Pedrosa, es HRC la que decide. A él solo le dejan renovar, y si se lo ofrecen, yo también lo aceptaría. La pregunta es más para Honda que para Pedrosa.

subaru, la cuestión es que en trece años SIEMPRE ha habido un piloto o más que han superado a Pedrosa (de su propio equipo u otros). Eso puede deberse a casualidad en dos o tres, pero no en trece. Y todos sabemos que Pedrosa ya no va a ir a más.

Pedrosa es un buen piloto, tres veces campeón en categorías más pequeñas que se merecía de sobras el salto a motoGP. Opino que en esa categoría ha sido excepcionalmente bien tratado durante muchos años, pese a no haber ganado nunca. Ha trabajado bien, pero no lo ha conseguido. No tiene nada que reprochar a su suerte ni a HRC, que le ha dado oportunidades de sobra. No sería injusto ni reprochable que Honda le diera su moto a Zarco, por ejemplo. En mi opinión, todo lo contrario. Y la competición ganaría en interés.

Por otro lado, quiero hacer una reflexión sobre la crítica a personajes públicos.

Parece que decir que Pedrosa debería dejar su puesto a un piloto mejor y que ya está al final de su carrera (en la que ha sido excepcionalmente bien tratado) es algo cruel, de mala persona e intrínsecamente dañino.

Olvidamos que la carrera de estos deportistas está soportada exclusivamente por el público y por sus opiniones. Si nosotros decidiéramos que ganar el mundial no tiene ningún interés, tendrían que cerrarlo.

Los pilotos trabajan para ganar en un espectáculo público que es una competición. Público quiere decir que vive y fracasa o triunfa según las opiniones del público. Ellos corren para competir con los demás y ganar delante de ese público, no para aprender, ni para perfeccionarse, ni para hacer amigos. Y las reglas, que aceptan de buen grado y conocen de antemano, no las hemos puesto nosotros.

Para acabar, todos los deportistas de primera línea con audiencias internacionales (es decir, con mucha gente como nosotros pagando por verles) juegan en otra liga económica. Son todos multimillonarios que tras una carrera de 10 ó 15 años como mucho, van a poder vivir el resto que les quede sin trabajar ellos ni seguramente sus descendientes y familiares. Y todo gracias a la audiencia y el público, que somos nosotros. No creo que la profesión les trate mal, precisamente.

Así que sí, me parece lícito opinar sobre sobre el trabajo de estos profesionales, creo que tenemos todo el derecho del mundo siempre que no les faltemos al respeto (como a cualquier persona), y en este caso concreto considero que Pedrosa es un piloto especialmente privilegiado, por la carrera que ha tenido y por la vida que va a tener en el futuro.

Por todas estas razones me parece totalmente lícito pensar y escribir que debe retirarse y dejar su puesto a otro piloto con más potencial y capacidad.
 
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Dime nombres en éstos 12+1 años de pilotos que en tu opinión, lo hubieran hecho mejor que Dani en HRC...y así terminamos antes...Y eso de que la competición ganaría interés, estando Márquez......no sé yo.....Si no llega a ser por Dovi....imagínate el año pasado. Pero dime, dime nombres...
 
Es cierto Ovejanegra lo que mencionas, pero no me negarás que de los 4 de Márquez, en otras manos no sé si hubiera ganado el mundial. Sencillamente porque veo que Marc y Casey tienen un nivel de pilotaje superior. No ganó la moto, ganaron ellos, porque fueron capaces de poner lo que le faltaba a la moto. También debes de tener en cuenta que yendo líder del mundial Pedrosa, o se ha caído o lo han tirado en alguna ocasión, que yo recuerde de memoria. Como regularidad en éstos años, veo más a la Yamaha que a la Honda. Y si no llegan a fichar a Stoner, del 2008 al 2012, hubiera sido monopolio de Yamaha, contando con la espantá de Rossi en Ducati. Si quieres podemos hacernos la pregunta de...¿Cuantos mundiales habría ganado Honda sin Márquez? Honda mantuvo en nómina a Stoner sin correr, hasta que vio el potencial de Marc. Nadie paga gratis, y menos Honda. De ahí mi expresión de truño de moto con el potencial que tienen, humano y técnico. Otros vendiendo 55.000 motos al año, sacan bastante mejor provecho....
Subaru, ya le reconoci a Pingu que me había olvidado de muchos pilotos de honda. Pero son todos de hace muchos años. Si reducimos mi argumento a los 12 años que lleva Dani en HRC, es cierto que solo el y Dovi siguen sin mundial de moto GP.

Por otra parte a Dani lo recuerdo siempre quejándose de la moto. Que si chattering (esa palabra se me quedó grabada de oirsela a el) que si tren delantero, que si no calienta las gomas, que si rebota de atrás....
Así un año tras otro.
Si tan mala era la honda, con irse a otra marca, asunto arreglado. Durante sus primeros años aún tenía cartel para ir a otro buen equipo.

De hecho yo también pienso que honda hace motos desequilibradas, todo motor, pero mucho motor. Y ha sido suficiente para que ganen muchos pilotos.

Honda es el mejor equipo porque maneja más dinero que ninguno, y eso le permite fichar a los mejores. Además de hacer excelentes motores, el cambio seamless...

En el caso de Dani tu mismo das la explicación de por qué es un piloto de segunda fila (voy a quitar lo de segundon, porque veo que levanta ampollas ) Le tienen para hacer puntos por el título de marcas.
En fútbol se diría que está ahí para correr, que para lucirse ya están otros.

Sds.

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Dime nombres en éstos 12+1 años de pilotos que en tu opinión, lo hubieran hecho mejor que Dani en HRC...y así terminamos antes...Y eso de que la competición ganaría interés, estando Márquez......no sé yo.....Si no llega a ser por Dovi....imagínate el año pasado. Pero dime, dime nombres...
Nunca lo sabremos, porque no han tenido oportunidad de probar en HRC. Solo sabemos los que han ganado en esos años.

A nadie, probablemente en toda la historia de moto GP/500 se le han aguantado tantos años en un equipo oficial de primera fila sin ganar nada.

Ha habido pocos pilotos que hayan estado en moto GP más años que Dani (Rossi, barros...) Pero o bien han ganado mucho más (Rossi) o bien han cambiado a peores equipos (barros)

Con las oportunidades que ha tenido Dani lo normal es acabar en sbk o en un equipo sin posibilidades de ganar, o descender de cilindrada.

Sds.

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Hombre, muchos no han ganado. Yo sólo cuento a Hayden, al cual le sirvieron el mundial en bandeja en Cheste 2006. Debemos reconocer y vuelvo a repetir, que Márquez y Stoner, son de otro nivel. Fuera de esos dos extraterrestres para mi, ninguno.
 
Nunca lo sabremos, porque no han tenido oportunidad de probar en HRC. Solo sabemos los que han ganado en esos años.

A nadie, probablemente en toda la historia de moto GP/500 se le han aguantado tantos años en un equipo oficial de primera fila sin ganar nada.

Ha habido pocos pilotos que hayan estado en moto GP más años que Dani (Rossi, barros...) Pero o bien han ganado mucho más (Rossi) o bien han cambiado a peores equipos (barros)

Con las oportunidades que ha tenido Dani lo normal es acabar en sbk o en un equipo sin posibilidades de ganar, o descender de cilindrada.

Sds.

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Me sigues sin dar nombres de pilotos que merecían el asiento en HRC más que Dani en esos años que mencionas......
 
Hombre, muchos no han ganado. Yo sólo cuento a Hayden, al cual le sirvieron el mundial en bandeja en Cheste 2006. Debemos reconocer y vuelvo a repetir, que Márquez y Stoner, son de otro nivel. Fuera de esos dos extraterrestres para mi, ninguno.
Por dios Subaru....!que a Hayden le tiró Dani cuando se estaba jugando el mundial con Rossi!

Hayden es, de hecho, la prueba de que no hacía falta ser un fuera de serie para ganar con esa moto.
Solo hacia falta que los demás tuvieran un mal año en la misma temporada y ser regular.

A Dani le ha pasado eso más de una de sus doce temporadas y no lo ha sabido aprovechar.

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Me sigues sin dar nombres de pilotos que merecían el asiento en HRC más que Dani en esos años que mencionas......
Pues ahora mismo Ianone, Cruthlow, rins, Maverick (que de no ser por la escapada de Lorenzo no estaría donde está...)

Todo privado u oficial en equipo de segunda fila que haya hecho méritos.

Muchos quizá no lo hubieran mejorado, pero deberían haber podido probar.

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En esta tabla ordenada por victorias conseguidas, tienes el porqué Dani sigue en HRC. Sólo hay 7 pilotos en la historia del motociclismo con más victorias que él (y en esa lista están Agostini y Rossi). De los 18 primeros de esa lista, es el único que no tiene mundial. A lo mejor le siguen renovando porque se merece ganarlo de una puñetera vez, aunque ha tenido la "suerte" de competir en una época en la que hasta el mismísimo Rossi ha dejado de ganar mundiales. De hecho sólo 2 de esos 12 títulos fueron para el italiano. No, Dani no ha vivido una época propicia para conseguir un título que siempre se ha llevado otro.

http://resources.motogp.com/files/results/2018/QAT/MotoGP/table5.pdf?v1_6069d5f5
 
De los que mencionas al único que yo habrían fichado es a Maverick, y se fue a Yamaha oficial para ocupar el sítio de un campeón del mundo, ni más ni menos, hasta ahora el último de Yamaha. Pero como bien sabes, todo es cuestión de gustos, y si HRC lo ha mantenido, por algo será.
 
subaru, yo no sé a quién habría fichado de todos los pilotos disponibles en estos trece años para ganar el mundial (es que ya ni me acuerdo de muchos de ellos), pero ahora tienes que convenir conmigo en que sabemos a quién no deberíamos fichar si de lo que se trataba era de ganar el campeonato.
 
En esta tabla ordenada por victorias conseguidas, tienes el porqué Dani sigue en HRC. Sólo hay 7 pilotos en la historia del motociclismo con más victorias que él (y en esa lista están Agostini y Rossi). De los 18 primeros de esa lista, es el único que no tiene mundial. A lo mejor le siguen renovando porque se merece ganarlo de una puñetera vez, aunque ha tenido la "suerte" de competir en una época en la que hasta el mismísimo Rossi ha dejado de ganar mundiales. De hecho sólo 2 de esos 12 títulos fueron para el italiano. No, Dani no ha vivido una época propicia para conseguir un título que siempre se ha llevado otro.

http://resources.motogp.com/files/results/2018/QAT/MotoGP/table5.pdf?v1_6069d5f5

Pero pingu, esos números son la consecuencia directa de haber estado 13 años en motoGP con moto oficial de uno de los dos equipos punteros... sin ganar un campeonato.

Si además no hubiera ganado carreras, entonces este debate ya no tendría sentido.
 
Pues ahora mismo Ianone, Cruthlow, rins, Maverick (que de no ser por la escapada de Lorenzo no estaría donde está...)

Todo privado u oficial en equipo de segunda fila que haya hecho méritos.

Muchos quizá no lo hubieran mejorado, pero deberían haber podido probar.

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Iannone es un piloto peligroso para los demás e irregular en resultados. Crutchlow es muy irregular y de los que más se cae. Rins, que se sube a la moto que deja Viñales, es novato todavía, el año pasado quedó el 16º y tiene que demostrar su valía en MotoGP (aún no ha puntuado), aunque ya está en equipo oficial, que algo es algo. De segunda fila, pero oficial. Maverick cogió la moto de Lorenzo por sus méritos en Suzuki, sí, pero la Yamaha salió mala. Todavía no ha podido demostrar nada, pero la culpa no es suya. Ya está en una moto puntera de las 4 que pueden ganar un mundial, aunque ahora también esté Ducati. Esa es tu lista de los que han hecho méritos, pero Maverick ya está en moto ganadora. Sí puede ser que un cambio de Maverick por Pedrosa (que se cambien cada uno a la moto que deja el otro) podría beneficiar a ambos, pero a lo mejor no. Si yo fuera Pedrosa seguiría en HRC viendo los resultados de Yamaha. Si fuera Maverick saltaría a HRC por lo mismo, pero ya hay contratos firmados.

En este momento hay 6 motos capaces de ganar el mundial. La pregunta es si Pedrosa es uno de los 6 pilotos que han de llevar una de esas 6 motos pata negra y su peor clasificación en 12 años ha sido 6º, así que entiendo que sí. Además suma que hay pilotos oficiales en equipos satélite con material idéntico al oficial, como tuvo Miller, por ejemplo, que tampoco hizo mucho más que romper motos y ganar una carrera con lluvia.
 
Pero pingu, esos números son la consecuencia directa de haber estado 13 años en motoGP con moto oficial de uno de los dos equipos punteros... sin ganar un campeonato.

Si además no hubiera ganado carreras, entonces este debate ya no tendría sentido.

Pero las ha ganado y por éso está ahí, por delante en victorias de muchos pilotos que sí tienen su mundial en la vitrina y perdieron la confianza de sus equipos y/o que no volvieron a ganar y/o se fueron a otros campeonatos.
 
Iannone es un piloto peligroso para los demás e irregular en resultados. Crutchlow es muy irregular y de los que más se cae. Rins, que se sube a la moto que deja Viñales, es novato todavía, el año pasado quedó el 16º y tiene que demostrar su valía en MotoGP (aún no ha puntuado), aunque ya está en equipo oficial, que algo es algo. De segunda fila, pero oficial. Maverick cogió la moto de Lorenzo por sus méritos en Suzuki, sí, pero la Yamaha salió mala. Todavía no ha podido demostrar nada, pero la culpa no es suya. Ya está en una moto puntera de las 4 que pueden ganar un mundial, aunque ahora también esté Ducati. Esa es tu lista de los que han hecho méritos, pero Maverick ya está en moto ganadora. Sí puede ser que un cambio de Maverick por Pedrosa (que se cambien cada uno a la moto que deja el otro) podría beneficiar a ambos, pero a lo mejor no. Si yo fuera Pedrosa seguiría en HRC viendo los resultados de Yamaha. Si fuera Maverick saltaría a HRC por lo mismo, pero ya hay contratos firmados.

En este momento hay 6 motos capaces de ganar el mundial. La pregunta es si Pedrosa es uno de los 6 pilotos que han de llevar una de esas 6 motos pata negra y su peor clasificación en 12 años ha sido 6º, así que entiendo que sí. Además suma que hay pilotos oficiales en equipos satélite con material idéntico al oficial, como tuvo Miller, por ejemplo, que tampoco hizo mucho más que romper motos y ganar una carrera con lluvia.
Stoner hasta que empezó a ganar era un bayeta. Estaba más tiempo en el suelo que en la moto.

No sé puede saber lo que va a hacer y lograr un piloto en una moto premium hasta que no se la das.

Lo que si sabemos es lo que ha hecho Dani, que en tantos años con la HRC es justito justito.

Lo ha dicho oveja, que sus números son consecuencia directa de tantos años con el mejor material. Pero ese material no es para eso, es para ir a por el título. Aunque hubiera sido solo uno, como Hayden, que mira qué rápido lo largaron.

Y si yo fuera Pedrosa también me hubiera quedado al calor de HRC, pero de haber sido alguien que confiaba en ser capaz de ganar el título no hubiera permanecido tantos años con una moto que nunca me fue bien. Hubiera probado a ver si con una moto mejor hecha (Yamaha) me hubiese ido mejor. Al fin y al cabo la potencia de honda es lo que menos necesita un peso pluma como Dani.


Y para mí es obvio que a día de hoy hay muchos más de 6 pilotos mejores que Dani. Solo necesitan una moto puntera para demostrarlo.

De hecho, un piloto con pundonor y autoconfianza se hubiese ido cuando Marc le pasó por encima en su primera temporada. Yo recuerdo que lo pensé..."o gana Dani o va a haber problemas"
Incluso ahí me decepcionó.

Ese era un año propicio para Dani, pero lo dejó escapar, como todos los demás.

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Pero las ha ganado y por éso está ahí, por delante en victorias de muchos pilotos que sí tienen su mundial en la vitrina y perdieron la confianza de sus equipos y/o que no volvieron a ganar y/o se fueron a otros campeonatos.

A mí me da la impresión de que Pedrosa está ahí en los últimos años para complementar a Márquez, siguiendo la filosofía de no poner a otro piloto puntero junto con el que realmente tiene capacidad para ganar.

Pero esa filosofía, además de restar competitividad y espectáculo al mundial, no tiene por qué ser correcta. A lo mejor Márquez lo que necesita es alguien que le estimule a ser mejor y no un escudero que no le plantee problemas. Claro, para él quizás es más cómodo tener en su propio equipo a alguien que jamás le va a ganar, pero eso es el punto de vista más favorable para Márquez, ni siquiera para Honda, y mucho menos para el público.
 
Pues va a resultar que muchos muchos, no hay para disputarle ese sítio en HRC con garantías. Fichó al que tenía que fichar, Stoner, ganó el mundial y al año siguiente se perdió unas cuantas carreras por su incontinencia a la lactosa.....cosa rara.....más bien diría yo con la mente puesta en su prematura retirada, cansado del mundial y de su entorno. Y cuando ya no había más remedio ni forma de convencerle para que siguiera, lo blindó para que no subiera en otra montura. Con un miedo tremendo a que se subiera en otra moto. No he conocido a nadie que cobrara tanto por no correr. Una vez llegado crack Márquez lo liberaron y Ducati tardó bien poco en volver a ficharlo....para no correr. Por algo será....
 
Pues va a resultar que muchos muchos, no hay para disputarle ese sítio en HRC con garantías. Fichó al que tenía que fichar, Stoner, ganó el mundial y al año siguiente se perdió unas cuantas carreras por su incontinencia a la lactosa.....cosa rara.....más bien diría yo con la mente puesta en su prematura retirada, cansado del mundial y de su entorno. Y cuando ya no había más remedio ni forma de convencerle para que siguiera, lo blindó para que no subiera en otra montura. Con un miedo tremendo a que se subiera en otra moto. No he conocido a nadie que cobrara tanto por no correr. Una vez llegado crack Márquez lo liberaron y Ducati tardó bien poco en volver a ficharlo....para no correr. Por algo será....
Bueno, todo piloto que se retira en la cima como Stoner conserva un aura que vale dinero.

Creo que Stoner se fue a Ducati enfadado porque no le dejaron correr un GP con la moto de no recuerdo que piloto lesionado.


Hacer eso era muy de Stoner, si algo no me gusta, me voy.

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A mí me da la impresión de que Pedrosa está ahí en los últimos años para complementar a Márquez, siguiendo la filosofía de no poner a otro piloto puntero junto con el que realmente tiene capacidad para ganar.

Pero esa filosofía, además de restar competitividad y espectáculo al mundial, no tiene por qué ser correcta. A lo mejor Márquez lo que necesita es alguien que le estimule a ser mejor y no un escudero que no le plantee problemas. Claro, para él quizás es más cómodo tener en su propio equipo a alguien que jamás le va a ganar, pero eso es el punto de vista más favorable para Márquez, ni siquiera para Honda, y mucho menos para el público.

Es que no tiene que haber dos gallos en el mismo gallinero....hay equipos que no quieren eso, porque no es fácil digerir, y si no que se lo pregunten a Yamaha. En mi opinión, a Márquez no le hace falta nadie que le estimule mucho...es hiper competitivo en todos los sentidos y lo da todo. Pero por ejemplo, a Dovi, la llegada de Lorenzo no le ha ido del todo mal. Pero cada equipo es un mundo, ya sabes.
 
Es que no tiene que haber dos gallos en el mismo gallinero....hay equipos que no quieren eso, porque no es fácil digerir, y si no que se lo pregunten a Yamaha. En mi opinión, a Márquez no le hace falta nadie que le estimule mucho...es hiper competitivo en todos los sentidos y lo da todo. Pero por ejemplo, a Dovi, la llegada de Lorenzo no le ha ido del todo mal. Pero cada equipo es un mundo, ya sabes.
Jejeje.....estaría bueno que echasen a Lorenzo a final de temporada y a partir de ahí Dovi se diluyera.

Yo soy lorencista, así que no soy imparcial, pero pienso que algo ha aportado Lorenzo a la Ducati, aparte de espolear a Dovi.

Lo cierto es que en los últimos años, la lucha siempre es entre Marc y uno del equipo donde esté Lorenzo....puede ser él mismo o el otro piloto.


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Pero Yamaha ha seguido otro camino tras la marcha de Lorenzo: ha fichado a alguien joven que tiene el potencial de plantarle cara a Rossi algún día. No sabemos si lo va a conseguir, pero seguro que lo va a intentar.

El formar un equipo con primer piloto y segundo con los roles marcados y asumidos, me parece una filosofía pobre y que va en detrimento de la competición y del público, que es el que paga. Si Pedrosa fuera sustituido por alguien como Zarco, ganaría el mundial, ganaría el público y quien sabe, a lo mejor Honda aumentaría su casillero de victorias.
 
Bueno, todo piloto que se retira en la cima como Stoner conserva un aura que vale dinero.

Creo que Stoner se fue a Ducati enfadado porque no le dejaron correr un GP con la moto de no recuerdo que piloto lesionado.


Hacer eso era muy de Stoner, si algo no me gusta, me voy.

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Efectivamente lo recuerdo, pero el jefazo de Honda en ese momento Nakamoto comentó que Stoner hizo buenos tiempos a pocas vueltas, pero a una carrera, las cosas serían diferentes. El ritmo de competición lo pierdes, el talento para ir rápido quizás no. Creo que te refieres a eso.
 
Efectivamente lo recuerdo, pero el jefazo de Honda en ese momento Nakamoto comentó que Stoner hizo buenos tiempos a pocas vueltas, pero a una carrera, las cosas serían diferentes. El ritmo de competición lo pierdes, el talento para ir rápido quizás no. Creo que te refieres a eso.
Bueno, tras varios años retirado, no creo que hubiera ganado, pero la repercusión mediática de Stoner corriendo hubiera sido épica. Probablemente se hubiera caído picado con cualquiera.

Hay que ser japonés para no querer ver eso.

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Pero Yamaha ha seguido otro camino tras la marcha de Lorenzo: ha fichado a alguien joven que tiene el potencial de plantarle cara a Rossi algún día. No sabemos si lo va a conseguir, pero seguro que lo va a intentar.

El formar un equipo con primer piloto y segundo con los roles marcados y asumidos, me parece una filosofía pobre y que va en detrimento de la competición y del público, que es el que paga. Si Pedrosa fuera sustituido por alguien como Zarco, ganaría el mundial, ganaría el público y quien sabe, a lo mejor Honda aumentaría su casillero de victorias.

Maverick ya le ha plantado cara a Rossi en su primera temporada con la misma moto quedando 2 posiciones por delante suyo. Eso no lo hizo ni Lorenzo en su primer año compartiendo box con Rossi, aunque hay que reconocerle que ese año fue su debut en la categoría, no como Viñales, que llevaba 2 en Suzuki y llegó a meterse 4º a final de temporada 2016. Eso también hay que reconocérselo, pero en su debut con la misma Suzuki fue el 12º.

Yo creo que el problema de 2 gallos en el mismo corral es que pagar 2 sueldazos es mucha pasta y un piloto con un sueldazo y otro piloto no tan bueno, no tan caro y que puntúe regularmente arriba tampoco es mala opción. Además 2 pilotos con opciones claras a ganar luchando a muerte siempre por ser el nº1 del box con las mismas armas es un riesgo de 2 pilotos al suelo y 2 ceros que tampoco le hace gracia a nadie. No hay más que ver lo sonadas de las barridas de Pedrosa a Hayden que casi le cuestan el campeonato en la penúltima carrera o la segada de Iannone a Dovi luchando por un inédito podio con 2 Ducati, en Argentina 2016. Habría que remontarse a Cheste 2006 para verlo con Loris y Bayliss, 10 años antes, con victoria de Bayliss, por cierto, piloto suplente. Ahí es ná.
 
Ya, pero lo duelos entre pilotos del mismo equipo son de los que se recuerdan en el tiempo, de los que dan más competitividad y los que motivan más a los pilotos. Quizás hay que saber llevarlos, pero cuando se dan, suelen subir el nivel de todo. Claro, los pilotos no los quieren porque les obliga más.

En este caso además, sustituir a Pedrosa por Zarco ayudaría a Dorna con la audiencia en Francia, cosa que le viene como agua de mayo, y quizás a nosotros de rebote eliminando la dictadura de la distribución del mundial, que a lo mejor sería menos necesaria.
 
Y crees que Zarco ganaría mundiales con la Honda? le ves mejor que Márquez? De momento sólo han podido con Márquez Rossi y Lorenzo -nada menos- cuando Marc se ha caído 6 veces en una temporada y fue 3º y primera Honda. Casi ná. Pero vamos, que tan raro es que un piloto (Marc) quede tercero con 6 ceros, como segundo un piloto (Dani) que consigue 332 puntos o tercero con 300 (también Dani). Y pasa. Eso demuestra que es buenísimo ese tandem Dani-Marc o Marc-Dani. Ahora, que el de Vale-Jorge también era buenísimo, con otros 4 títulos, pero con 3 temporadas disputadas más que el tandem Marc-Dani. ¿lo será tanto el tandem Vale-Maverick? y el de Andrea-Jorge? pues en ello estamos, viendo a ver si sí o no. Mientras, HRC con Marc y Dani lleva ganados 4/5. No parece que les funcione mal y, si funciona bien ¿para qué cambiar?

Lo de las audiencias en Francia, Francia tiene afición de la buena a pesar de tener tan poca representación en las 3 categorías. Si ganaran lo que ganan los españoles o los italianos, no quiero ni pensarlo. Tenemos mucho que aprender de la afición francesa. Está claro que pilotos punteros ayudan a las audiencias del país del piloto. En Alemania también pensaban que Bradl iba a ganar algo hasta que llegó Marc y se lo fulminó como en Moto2, que si no se da aquella castaña Marc, Bradl no gana el título. El caso Zarco es distinto, pues no tuvo rival en Moto2, pero en MotoGP fue 6º con la satélite. Vaya, alguna de las 6 primeras motos no cumplió el año pasado (Jorge). De ser la primera satélite a ganar el mundial va un mundo. Hablando de afición, aquí nos hemos subido al carro de las carreras de motos cuando empezó a destacar Rossi. De la época de Nieto, 4 gatos seguían el mundial. Con Crivi algo más. Un ejemplo claro es que con Alonso de repente todo el mundo sabía de F1 y le interesaba cómo quedaban las carreras. Desde que no gana, le hacemos menos caso. En motos, igual. Mientras ganamos, (o gana nuestro piloto favorito), seguimos el mundial. Si no hay un referente de nuestro agrado, pues salimos con la moto y que vea -y pague por ver- las carreras su tía abuela.
 
No sabremos si Zarco es mejor que Márquez (o puede llegar a serlo) hasta que no conduzca una moto oficial. Yo creo que se la ha ganado.

Y sí, un Zarco con una Honda oficial peleando arriba en todas las carreras subiría la audiencia en Francia seguro.
 
A Repsol, principal patrocinador supongo,mientras el equipo gane mundiales y den buena imagen creo que les basta..a Honda supongo que también...
 
No sabremos si Zarco es mejor que Márquez (o puede llegar a serlo) hasta que no conduzca una moto oficial. Yo creo que se la ha ganado.
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Lo mismo podemos decir de Bautista, de Pol, de Petrucci, Redding, Tito... ¿posibles ganadores con moto oficial? ¿más de novatos que de veteranos?
 
Pues sinceramente, creo que Dani estará en Honda mientras se vea competitivo y con posibilidades de estar delante...lo de ganar o no ganar mundiales en motogp creo que es cuestión de momentos en unas temporadas tan largas....si no fuera por las lesiones o la mala suerte, siempre que se cae se hace daño, cuando Marquez ha sido el piloto que mas veces ha pisado el suelo ...y recordar el calentador de Misano cuando era lider del mundial..pero esas cosas son lo de menos..es un piloto, que cuando lo tiene todo a su favor, como decía Stoner, es imbatible, pero a mi me sigue encantando verlo.
Hay pilotos que no me producen ese fervor en la pista, pero las carreras son así.
Todos sabemos las ofertas de ktm, suzuki..etc..siempre rechazadas, aun con mas ceros en el talonario.
Supongo cuando deje HRC, no lo volveremos a ver en pista, y nos lo perderemos
 
Pues sinceramente, creo que Dani estará en Honda mientras se vea competitivo y con posibilidades de estar delante...lo de ganar o no ganar mundiales en motogp creo que es cuestión de momentos en unas temporadas tan largas....si no fuera por las lesiones o la mala suerte, siempre que se cae se hace daño, cuando Marquez ha sido el piloto que mas veces ha pisado el suelo ...y recordar el calentador de Misano cuando era lider del mundial..pero esas cosas son lo de menos..es un piloto, que cuando lo tiene todo a su favor, como decía Stoner, es imbatible, pero a mi me sigue encantando verlo.
Hay pilotos que no me producen ese fervor en la pista, pero las carreras son así.
Todos sabemos las ofertas de ktm, suzuki..etc..siempre rechazadas, aun con mas ceros en el talonario.
Supongo cuando deje HRC, no lo volveremos a ver en pista, y nos lo perderemos
Pienso lo mismo, si está ahí por algo será.
Es un piloto muy querido por el público.
Claro que se ha quejado de la moto, como todo el mundo, pero cuando ha sido culpa suya también lo ha dicho.
Viñales en Honda?
Ese si que está siempre quejándose, aparte, con su forma de ser no encajaría en Honda.
Además, el campeonato, sólo lo puede ganar uno, y mientras Honda tenga al campeón y a otro piloto competitivo y que guste al público, no creo que cambie.
 
Pienso lo mismo, si está ahí por algo será.

Totalmente de acuerdo, pero es algo que no es evidente en los últimos años.

Por resultados es muy difícil. Por política de equipo es probable (mantener a alguien que no le haga sombra a Márquez). Por temas de patrocinios también es posible, puede ser que sea un piloto que le salga muy barato a HRC porque el sueldo lo pague el patrocinador.

Opino que Pedrosa ha tenido oportunidades de sobra y una carrera larguísima. ¿No ganaría el mundial si su puesto lo ocupara un piloto que pudiera competir por ganar carreras y disputárselas a Márquez?

Pregunto.
 
Piloto joven con proyección de futuro ya lo fue, pero se dió de morros contra el mejor Rossi, el mejor Stoner, el mejor Lorenzo, el mejor Marc... y aún así está entre los mejores. Su media de clasificación a final de temporada es 3,5. En una de las 4 mejores motos... pues está cumpliendo objetivos, supongo. No dudo de que pilotos con título/s tendrán mejores medias, pero de los sin título es el mejor posicionado sin duda. Llegará un momento en que la presión de los de abajo haga replantearse el renovar, pero de momento es un valor muy seguro, incluso no ganando el título.
 
Piloto joven con proyección de futuro ya lo fue, pero se dió de morros contra el mejor Rossi, el mejor Stoner, el mejor Lorenzo, el mejor Marc... y aún así está entre los mejores. Su media de clasificación a final de temporada es 3,5. En una de las 4 mejores motos... pues está cumpliendo objetivos, supongo. No dudo de que pilotos con título/s tendrán mejores medias, pero de los sin título es el mejor posicionado sin duda. Llegará un momento en que la presión de los de abajo haga replantearse el renovar, pero de momento es un valor muy seguro, incluso no ganando el título.
......el mejor Hayden.....

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Piloto joven con proyección de futuro ya lo fue, pero se dió de morros contra el mejor Rossi, el mejor Stoner, el mejor Lorenzo, el mejor Marc... y aún así está entre los mejores. Su media de clasificación a final de temporada es 3,5. En una de las 4 mejores motos... pues está cumpliendo objetivos, supongo. No dudo de que pilotos con título/s tendrán mejores medias, pero de los sin título es el mejor posicionado sin duda. Llegará un momento en que la presión de los de abajo haga replantearse el renovar, pero de momento es un valor muy seguro, incluso no ganando el título.

Ya, pero yo opino que un piloto de motoGP está ahí para ganar, no para tener buenas medias. Es lo que tienen las carreras, la gente en teoría corre para superar al contrario. Si no fuera así, estaríamos ante recorridos de exhibición, demostraciones y ferias varias.

Entonces, si asumimos que Pedrosa está en HRC como piloto-escolta de Márquez sin que suponga ninguna amenaza para él ni vaya a ganar nunca un mundial, ¿es sostenible su posición? ¿ejerce realmente de piloto de carreras, o su objetivo es otro?

Para mí la peor señal para Pedrosa es que Márquez lo quiera como compañero de equipo y lo ponga como condición. Eso a mí me mosquearía muchísimo, y me anunciaría que va llegando el momento de la retirada.
 
Última edición:
El mejor Hayden... bueno, digamos que el mejor Hayden coincidió con el año del mundial más discreto en puntos desde el que ganó Roberts Jr. con 258 puntos, aquel año del debut de Rossi. Hayden ganó el título con sólo 252 puntos. Desde Roberts Jr. hasta hoy, nadie ha ganado un título con tan pocos puntos. Con esos 252 puntos habría sido segundo, tercero y hasta cuarto en las temporadas siguientes hasta ahora. Y me caía muy bien y era un tipo trabajador, pero se le alinearon los astros en 2006. Por eso no he dicho el mejor Hayden en mi post anterior, aunque lo fuera. Nunca más quedó Hayden por delante de Pedrosa.
 
Para mí la peor señal para Pedrosa es que Márquez lo quiera como compañero de equipo y lo ponga como condición. Eso a mí me mosquearía muchísimo, y me anunciaría que va llegando el momento de la retirada.

y dónde dice que esa condición exista en el contrato de renovación de Márquez?
 
y dónde dice que esa condición exista en el contrato de renovación de Márquez?

Bueno, no es una condición escrita, lo he leído de "supuestos periodistas" como "supuesto rumor" sobre la petición de Márquez, que Pedrosa fuera renovado también.

¿Tú crees que Márquez se siente amenazado por Pedrosa?
 
Bueno, no es una condición escrita, lo he leído de "supuestos periodistas" como "supuesto rumor" sobre la petición de Márquez, que Pedrosa fuera renovado también.

¿Tú crees que Márquez se siente amenazado por Pedrosa?
Yo también lo leí...estaba en un link a una revista en este post
 
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