El Gobierno vetará vehículos de gasolina (y diésel) en 2040

En relación a la desaparición de puestos de trabajo por la robotización, eso no os debe preocupar.
Es como si te preocuparas porque hoy en día nadie caza ciervos con arco. O porque los tractores eliminan a los bueyes y el arado.
La población rural ha pasado del 90% al 5% y no nos hemos muerto de hambre.
La población "industrial" pasará del 60% al 5% y no lo notaremos.
 
Supongamos que alguien descubre un sistema combinado de filtros y/o aditivos que hacen que las emisiones contaminantes de los vehículos de combustión desaparezcan, o que se almacenen en un depósito que se pueda llevar a un punto de recogida de residuos para su tratamiento... supondría el adiós al vehículo eléctrico... ¿se seguirá prohibiendo su comercialización a futuro?

Si sacaran un filtro o combustible o aditivos que no contaminaran pero el motor continuara haciendo ruido personalmente puestos a circular igual yo tambien preferiría eléctrico, claro está siempre que se adapte la infraestructura para poder recargar.

Puestos a suponer supongamos que dentro de 1 año descubren sorprendidos que la reserva de petroleo se termina de verdad y que solo queda petroleo entre 5 y 8 años, que pasaría? pues que esos 21 años que nos dan de plazo y que incluso me parecen muchos se transformarían y reducirían a menos de 1 década, así de fácil, la capacidad de evolución del hombre hoy depende de las ganas de los intereses y de la necesidad.

Si dentro de 10 años reflotamos este mismo hilo muchos veremos lo que ha cambiado la cosa, dad tiempo que es lo único que se necesita y tiempo han dado, y no imaginemos el futuro con lo que tenemos hoy que eso no es futuro, hay que dejar transcurrir el tiempo.
 
Última edición:
En relación a la desaparición de puestos de trabajo por la robotización, eso no os debe preocupar.
Es como si te preocuparas porque hoy en día nadie caza ciervos con arco. O porque los tractores eliminan a los bueyes y el arado.
La población rural ha pasado del 90% al 5% y no nos hemos muerto de hambre.
La población "industrial" pasará del 60% al 5% y no lo notaremos.

Dentro de 30 años los puestos de trabajo que hay hoy no existirán y serán otros diferentes... exactamente igual que muchos de los puestos de trabajo que existen hoy no existían hace 30 años...
 
No hay que irse tan lejos
El otro día en un congreso de primera línea nos dijeron que en 15 años, la mitad de los trabajos que habrá, no existen hoy en día.
Y “esto” va tan rápido, que yo me lo creo.
Ojalá podamos verlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de las fechas, es una declaración de intenciones, no un decreto ley, mirar lo que ha pasado con el tema de las nueva normativa, que debería haber entrado este mismo Septiembre, dos años más de tregua.
No seamos alarmistas.
 
Lo he visto en otro foro y me ha chocado. Resulta que la fabricación de una batería de 100 Kwh produce el mismo CO2 que la utilización de un coche de combustión durante 8 años.

Se que me pongo pesao, pero es que yo soy un maniático de los "porqués" y la información completa.
https://www.nationalgeographic.es/c...scmaDP7o77ynkgYqcgYSdUW1fDsM8rLUw-4zfMMiB-Ba8

Parece que aún hay mucho por mejorar. Por cierto, en Noruega se prohibirá la venta de vehículos de combustión en el 2025. En poco tiempo empezaremos a salir de dudas. Qué pasará con las motos, los noruegos no comprarán muchas motos grandes, no?.
 
Parece que aún hay mucho por mejorar. Por cierto, en Noruega se prohibirá la venta de vehículos de combustión en el 2025. En poco tiempo empezaremos a salir de dudas. Qué pasará con las motos, los noruegos no comprarán muchas motos grandes, no?.

Pues si prohíben la venta de motores de combustión y también incluyen los de las motos pues el que quiera una tendrá que ser eléctrica, vaya, pienso es lo mas lógico, eso y mucha mas cosa que hay es solo el principio de la revolución y de lo que nos queda por ver, hoy algo desconocido pero en unos años estas serán unos trastos comparados con lo que nos podrá ofrecer el mercado.

https://www.autobild.es/noticias/vigo-una-deportiva-electrica-con-640-km-autonomia-311737

https://www.motofichas.com/novedade...ey-davidson-motos-electricas-trail-bicicletas

https://www.motorpasionmoto.com/mot...-lightning-para-convertirse-en-la-nueva-tesla

https://www.hibridosyelectricos.com...anza-brammo-empulse/20140921191833007788.html

Pocas marcas que quieran seguir vendiendo dejaran pasar la oportunidad de fabricar motos electricas, y si no pues no les quedará otra que recoger los trastos y que pensar, bonito fué mientras duró.
 
Última edición:
hola que hay.
OKDIARIO Motor Mario Moratalla
20/11/201817:52
La Comisión Europea duda de que la prohibición al diésel y la gasolina desde 2040 sea legal Imposible sin ayudas pública.
...Esta ley ha entrado como una bomba en el sector de la automoción, que considera unánimemente que no van a poder hacer frente a sus requerimientos en tiempo y forma. El pasado viernes, el presidente de Seat Luca de Meo confirmó que existe “inquietud” en Seat por la hoja de ruta que el Ministerio de Transición Ecológica ha marcado para el sector. “Necesitaremos una transformación tan fuerte que hará falta un trabajo conjunto de los diferentes grupos de interés. Si las autoridades nos exigen esto, tendrán que saber que no va a ser gratis”, indicó el italiano.

“Aceptamos que el escenario central son 95 gramos de emisiones medias en 2020. Luego menos 15% que nos lleva a 81, 82 gramos medio en 2025. Y posteriormente 50 en 2030. Si miramos a uno de los coches más ecológicos ahora mismo como por ejemplo es un Toyota Yaris híbrido, veremos que emite 82 gramos. Esto quiere decir que uno de los coches más ecológicos que hay llega justo a la media que vamos a tener que lograr todos los coches en 2025. La mitad de coches tendrá que estar por debajo y esto no se va a poder hacer si no hay ayudas públicas”.
Hala hasta luego

 
Tengo muy poquita fe en que el "avance tecnológico" que no ha sucedido en cien años suceda ahora y porque lo digan los políticos.

En estos cien años desde que, digamos, el coche superó al carro de caballos, se han movido billones de dólares y se han fabricado cientos de millones de vehículos, si no miles de millones.

Y todo ese mercado tan enorme ha pasado desapercibido a una industria siempre ávida de más beneficios?

(artículo de ok diario solapado con mi post). Ya están llorando para que NOSOTROS les paguemos su investigación.
 
Me imagino un Madrid - Valencia en un chisme de éstos, tieso como un palo unas horitas. Muy útil y cómodo. Vss

Tranquilo que si es por no estar de pie los hay con asiento, el mercado ofrece casi de todo.

Personalmente para ciudades me parecen un buen invento y es algo mucho mas logico y sensato su uso que circular 1 persona en un vehiculo de miles de euros y mover cientos de kilos que vale una pasta, es torpe por ciudad, es caro de aparcar y mantener etc

Eso si, hay que legislarlo y poner normas ya que circular por aceras y hacer diabluras mal asunto, pero posiblemente todo llegue, cuando sale el problema se le busca el remedio.

 
Pues si prohíben la venta de motores de combustión y también incluyen los de las motos pues el que quiera una tendrá que ser eléctrica, vaya, pienso es lo mas lógico, eso y mucha mas cosa que hay es solo el principio de la revolución y de lo que nos queda por ver, hoy algo desconocido pero en unos años estas serán unos trastos comparados con lo que nos podrá ofrecer el mercado.

https://www.autobild.es/noticias/vigo-una-deportiva-electrica-con-640-km-autonomia-311737

https://www.motofichas.com/novedade...ey-davidson-motos-electricas-trail-bicicletas

https://www.motorpasionmoto.com/mot...-lightning-para-convertirse-en-la-nueva-tesla

https://www.hibridosyelectricos.com...anza-brammo-empulse/20140921191833007788.html

Pocas marcas que quieran seguir vendiendo dejaran pasar la oportunidad de fabricar motos electricas, y si no pues no les quedará otra que recoger los trastos y que pensar, bonito fué mientras duró.

Bueno, por lo menos motos hay, ya me quedo más tranquilo:cool:.
 
La verdad es que no sé qué decir o_Oo_Oo_O Esa sería y será una grandísima solución a los desplazamientos urbanos. Solo falta adaptar el comportamiento y una normativa medio seria.

la normativa existe, pero los patinetes están en el limbo y no saben si tratarlos como peatones o como ciclos o como vehículos eléctricos. La mayoría corren más que las bicis y algunos modelos más que los ciclomotores
 
Tranquilo que si es por no estar de pie los hay con asiento, el mercado ofrece casi de todo.

Personalmente para ciudades me parecen un buen invento y es algo mucho mas logico y sensato su uso que circular 1 persona en un vehiculo de miles de euros y mover cientos de kilos que vale una pasta, es torpe por ciudad, es caro de aparcar y mantener etc

Eso si, hay que legislarlo y poner normas ya que circular por aceras y hacer diabluras mal asunto, pero posiblemente todo llegue, cuando sale el problema se le busca el remedio.


Y como se metes a los dos críos con sus mochilas para llevarles al cole en ese chisme?... y del cole al fútbol los martes y jueves, y mientras haces la compra que la nevera está vacía, los recoges y te pasas a por la suegra que viene a cenar...
 
Y como se metes a los dos críos con sus mochilas para llevarles al cole en ese chisme?... y del cole al fútbol los martes y jueves, y mientras haces la compra que la nevera está vacía, los recoges y te pasas a por la suegra que viene a cenar...
He leído que van a sacar patines con 5 asientos y cuatro ruedas, le quieren llamar coche en vez de patinete, pero vete tú a saber si es verdad.
 
Futuro más que posible:
Para cargar estos chismes necesitarás que esté matriculado y con seguro e ITV en vigor.
Cada mes recibirás la factura de los puntos de recarga ( gestionado por VIA-T, telepeaje o cualquiera otro ). Si no pagas, no carga.
El precio, por supuesto, será el MISMO que si usaras gasolina, es decir, el precio máximo que el mercado está dispuesto a pagar por desplazarse.
Y además, pagarás el alquiler del telepeaje, el alquiler de la batería....y todo lo demás.
 
Animo tenemos en nuestro poder unas antiguallas, el mundo nos recordará y nos envidiará. Nunca ha sido tan fácil pasar a la posteridad. Vivan las que irremediablemente son las motos más divertidas de la historia de la locomoción. Me apunto a pilates para tener la suficiente agilidad y fuerza para conducir la mia hasta el final.
 
Muchos de los de las motos ya sabemos que en una sola mañana sólo puedes hacer unas pocas gestiones en coche, si aparcas en la puerta y si es una gestión corta sin colas. Si vas en moto puedes hacer más. El principal motivo son los atascos y la dificultad para aparcar. Si te pones en un semáforo de ciudad, la inmensa mayoría es gente que va sola en un coche o una moto. Si esa inmensa mayoría puede ir en un patinete, que se pueden meter en el ascensor y meter debajo de la mesa a cargar durante tu jornada laboral, menos atascos, menos, humos, menos coches aparcados en las calles, menos tiempo de desplazamientos y más horas para dormir o hacer tus cosas personales. Si quitas a los niños pequeños que aún hay que llevarles al cole y recogerles, muchos jóvenes ya van al cole en patinete, que ha resultado ser mejor que la bici, que llegas sudado y te la has de dejar en la calle atada a lo que sea para que no te la roben. El patinete eléctrico es una gran alternativa. Efectivamente habrá que legislarla bien, pero también me parece una apuesta sensata el no menospreciar su papel para luchar contra la contaminación. Al final muchos coches eléctricos también van a hacer esos mismos usos de ir al trabajo y posiblemente no tengan que llevar o recoger niños. Lo de recoger a la suegra para que venga a cenar... eso no es un uso importante :D:D:D:D
 
Animo tenemos en nuestro poder unas antiguallas, el mundo nos recordará y nos envidiará. Nunca ha sido tan fácil pasar a la posteridad. Vivan las que irremediablemente son las motos más divertidas de la historia de la locomoción. Me apunto a pilates para tener la suficiente agilidad y fuerza para conducir la mia hasta el final.
Seremos los últimos jinetes.
Desafiamos y vencimos sin más ayuda que nuestras máquinas, valor e ingenio.
Contemplamos todos los valles.
Cuando llegaron los transportes robot, todo se jodió.
 
Yo veo más bien un futuro cercano con vehículos de este estilo.


Ya no se si en propiedad o alquilados. Si lo piensas un poco, la propiedad carecerá de sentido. Ocupan poco y estarán aparcados en batería como las bicis de alquiler en las ciudades.
Si queremos tener ciudades eficientes, libres de humo y blablabla, hay que empezar por ir cambiando el modelo actual, en todos los sentidos y desde luego lo eléctrico, forma parte de ello. Lamentablemente, para conseguir algo, se necesita de una clase política que de los pasos correctos para esta transición. Es la diferencia entre que llegue ya o llegará algún día y de que manera.
No me quiero extender en esto que da para otro post.


Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
si quieren apostar por un transporte público en las ciudades, todo empieza con enormes parkings en las afueras donde todos puedan dejar su vehículo particular y subirse al transporte público, bien sea metro, tranvía, autobús, taxi o lo que sea. Pero ahora mismo llegas a las estaciones de los metros y tranvías y salvo en las afueras, no hay dónde puñetas aparcar y no entran muchos coches. No todos los que demanda la población. Así que si no puedes aparcar en la estación, no puedes dejar el coche por ahí y te metes en la ciudad con tu coche particular. Ese es un escollo importante que cuesta poco, adecuar un solar y pintar las líneas que definen las plazas y poco más.
 
si quieren apostar por un transporte público en las ciudades, todo empieza con enormes parkings en las afueras donde todos puedan dejar su vehículo particular y subirse al transporte público, bien sea metro, tranvía, autobús, taxi o lo que sea. Pero ahora mismo llegas a las estaciones de los metros y tranvías y salvo en las afueras, no hay dónde puñetas aparcar y no entran muchos coches. No todos los que demanda la población. Así que si no puedes aparcar en la estación, no puedes dejar el coche por ahí y te metes en la ciudad con tu coche particular. Ese es un escollo importante que cuesta poco, adecuar un solar y pintar las líneas que definen las plazas y poco más.

Toda la razón, pero lo que dije antes va todo en el mismo paquete.


Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
si quieren apostar por un transporte público en las ciudades, todo empieza con enormes parkings en las afueras donde todos puedan dejar su vehículo particular y subirse al transporte público, bien sea metro, tranvía, autobús, taxi o lo que sea. Pero ahora mismo llegas a las estaciones de los metros y tranvías y salvo en las afueras, no hay dónde puñetas aparcar y no entran muchos coches. No todos los que demanda la población. Así que si no puedes aparcar en la estación, no puedes dejar el coche por ahí y te metes en la ciudad con tu coche particular. Ese es un escollo importante que cuesta poco, adecuar un solar y pintar las líneas que definen las plazas y poco más.

Creo que su nombre es aparcamientos disuasorios y efectivamente necesitan infraestructuras de transporte adicionales.

Es fácil, barato y necesario para los que vamos de fuera.
 
Lo he visto en otro foro y me ha chocado. Resulta que la fabricación de una batería de 100 Kwh produce el mismo CO2 que la utilización de un coche de combustión durante 8 años.

Se que me pongo pesao, pero es que yo soy un maniático de los "porqués" y la información completa.
https://www.nationalgeographic.es/c...scmaDP7o77ynkgYqcgYSdUW1fDsM8rLUw-4zfMMiB-Ba8

Parece que aún hay mucho por mejorar. Por cierto, en Noruega se prohibirá la venta de vehículos de combustión en el 2025. En poco tiempo empezaremos a salir de dudas. Qué pasará con las motos, los noruegos no comprarán muchas motos grandes, no?.

¿Y la recarga de todas esas baterías que Co2 genera con el sistema actual de producción energética? ¿Hay infraestructura suficiente para asumir ese aumento de consumo? ¿Hay un plan de adaptación de todas esas infraestructuras?
Estoy a favor de toda iniciativa seria que contribuya a frenar la brutal degradación del medioambiente, y tendré que adaptarme a lo que venga, pero estas declaraciones de intenciones anunciadas a bombo y platillo si no van acompañadas de planes serios para su correcto desarrollo me dan risa.

Con todo y con eso, podemos hacer todo lo posible por retrasar "un poco" lo inevitable, o por alargar la agonía de las generaciones venideras, pero el planeta ha soportado cinco extinciones masivas en los últimos 500 millones de años, y soportará unas cuantas más, ya sean provocadas por el cambio climático, por exceso de población/falta de recursos, o por otro meteorito despistado.
Simplemente se nos sacudirá de encima como quien se quita el polvo de la chaqueta y en cuestión de un par de millones de años como nueva.
 
¿Y la recarga de todas esas baterías que Co2 genera con el sistema actual de producción energética? ¿Hay infraestructura suficiente para asumir ese aumento de consumo? ¿Hay un plan de adaptación de todas esas infraestructuras?
Estoy a favor de toda iniciativa seria que contribuya a frenar la brutal degradación del medioambiente, y tendré que adaptarme a lo que venga, pero estas declaraciones de intenciones anunciadas a bombo y platillo si no van acompañadas de planes serios para su correcto desarrollo me dan risa.

Con todo y con eso, podemos hacer todo lo posible por retrasar "un poco" lo inevitable, o por alargar la agonía de las generaciones venideras, pero el planeta ha soportado cinco extinciones masivas en los últimos 500 millones de años, y soportará unas cuantas más, ya sean provocadas por el cambio climático, por exceso de población/falta de recursos, o por otro meteorito despistado.
Simplemente se nos sacudirá de encima como quien se quita el polvo de la chaqueta y en cuestión de un par de millones de años como nueva.
Los últimos estudios calculan que después de la sexta extinción masiva la vida volverá a surgir en 3-5 millones de años. O sea que al planeta le surgirá otro cancer, aunque dificil de saber si será más pernicioso para él que la actual civilización actual, que se cree el centro del Universo.
 
Ya vamos por la extinción de la raza humana,:confused:. No si al final de aquí sale una película, lo que no se es si fantástica, futurista o de terror:D.
 
Yo creo que esta civilización ya no va a dar mucho más de si antes de su autodestrucción. Ya se ve el declive, estamos a punto de presenciar la primera guerra demográfica en la frontera Mexico-Usa y como previa al colapso económico esta transición vehiculos-actuales/eléctricos. Tan radical...
 
Y como se metes a los dos críos con sus mochilas para llevarles al cole en ese chisme?... y del cole al fútbol los martes y jueves, y mientras haces la compra que la nevera está vacía, los recoges y te pasas a por la suegra que viene a cenar...

Ya estamos, a ver, es que todo el mundo que se mueve por ciudad en coche tiene crios o los tiene que ir a buscar, o va a la compra etc, o los crios siempre son crios y cuando tienen 16, o 18 o 20 etc años tambien hay que ir a buscarlos? algunos si y otros no y eso no quita que un patinete sea un sustituto de un coche si no una opción mas de movilidad para cuando uno lo necesite que pueden ser muchas veces, ademas el precio de compra es relativamente bajo y con lo que uno se ahorra en la zonas de pago para aparcar, en tiempo que se gana para llegar al sitio y el combustible que se ahorra "ya que por ciudad es cuanto mas consume un coche y mas se desgasta" se paga el patinete en poco.

Eso si en un futuro posiblemente les hagan pagar seguro y algún impuesto y lo entendería ya que al final usan a via publica y tiene su riesgo de accidente.
 
Vienes de Esparraguera a Barcelona en coche. Aparcas en Esplugues, sacas el patinete del aparcamiento y bajas por la Diagonal, por el carril-patinete.
Hay un carril-moto, un carril-patinete, un carril bici, un carril bus y solo un carril -coche privado.
Bajas en 15 min. hasta Plaza Catalunya ( el centro ).
Dejas el patinete en un puerto de carga de las oficinas, gratis, o en la calle, pagando.
Haces tus trámites, tres horas. Vas en patinete a hacer otra cosa. Haces la compra del día.
Subes con tus dos bolsas de naranjas otra vez por la Diagonal.
Vas a buscar el coche y te piras.
 
La verdad es que no sé qué decir o_Oo_Oo_O Esa sería y será una grandísima solución a los desplazamientos urbanos. Solo falta adaptar el comportamiento y una normativa medio seria.

El problema de estos tipos de mega patinetes ( Dualtron, Ultron,...) respecto a más sencillos como el super ventas Xiaomi M635i son su peso. Mientras el Xiaomi está por -15 Kg los otros están por los 40 Kg y eso transportable con una mano como lo es el Xia pues no lo son. Aparte el tipo de suspensión que llevan es de muelle por elastómeros ( goma) sin ningún tipo de amortiguador que frene las oscilaciones.
Lo que si parece claro que este tipo de vehículos para los desplazamientos pequeños va hacer desaparecer ( no 100%) al bus ,coche, a la bicicleta y la moto.

Para 2019 Motobecane (¿?) y otras van a sacar patinetes con +-5000 W de potencia, 2500 W por rueda y velcidades de +-100 Km/h.
Cuál es el problema de los patinetes para que no arrasen: el mal tiempo.Y en los Mega patinetes, además, su precio ( +-3000-5000 €) y legislación.
 
Última edición:
si buscas bien, hay hasta kits de conversión de patinetes normales a bestias pardas. Al final cada uno se gasta lo que le dé la gana. Anda que no hay gente que usa la moto para ir al gimnasio y poco más, porque para trabajar ha de ir en coche y los findes no le deja la mujer... pues esos se gastan más en la TMax que esos 5000€, se gastan una pasta en seguro, en garaje, en chuches y luego podrían haber ido en patinete, aunque mole menos.
 
Cuando salgan los exoesqueletos voladores ( que es lo que de verdad mola ) vamos a flipar.
Ya veo las colas para comprar el T-Max-Iron-Man
 
este finde ví Pacific Rim y mola más. Es como lo de Mazinger Z pero a lo bestia.

Retomando el tema de la extinción humana, ya desaparecieron los dinosaurios y un montón de especies y creo que por aquél entonces la contaminación de los vehículos anteriores a la Euro 1 era tirando a escasa ¿no? Yo creo que vamos a desaparecer aunque se acabara el petróleo esta noche. Nosotros no, claro, me refiero a la Humanidad. Los que vengan después de que nos muramos, se mueran nuestros hijos, nietos y demás, para entendernos. Hemos visto pelis que sobreviviremos a un apocalipsis nuclear, al apocalipsis zombie, a la invasión extraterrestre, que desviaremos al meteorito de su trayectoria letal y machacaremos al virus que destrozaría a la humanidad. Vale que suele ser siempre Will Smith o Bruce Willis, pero si pensamos que antes de ser el salvador del planeta uno era el Príncipe de Belair y el otro el investigador de Luz de Luna, a lo mejor los ninis aún tienen algo que decir en esta historia.
 
Buenas, no creo que nadie de los aquí presentes, se niegue a la modernización y sostenibilidad de la tierra, en su conjunto y que por algún momento, nos hayan podido hacer dudar de esas intenciones, por naciones mucho más potentes que la nuestra, lo que pienso y creo pensamos, es que en ningún momento había la necesidad de soltar a la ligera y sin pensar el daño y la alarma que generaría socialmente esta noticia, no era necesaria ya que el tiempo como aquí sé está diciendo, ya se encargara de ir paulatinamente solucionando los problemas y poniendo las medidas más oportunas.

Oponerse al futuro no tiene sentido alguno, pero... NO ERA NECESARIO! y eso no creo sea muy discutible, en opinión.
 
Ya, pero sueltan titulares bien gordos para que no se hable de otros problemas que nos afectan más y son más urgentes. Así nos ponemos a hablar del fin del mundo en vez de cascar de lo que no les interesa que se hable. Pero vamos, que nada nuevo. Se ha hecho siempre.
 
Últimas noticias.
Según un informe de un experto, el combustible del futuro será el Plutonio 238.
El Ejecutivo ya ha tomado medidas y en 2041 se prohibirán los motores eléctricos.
Se construirá una red de Plutonio-lineras y los motores del futuro serán todos de Plutonio.
Quién se puede oponer al futuro eh?
Los detalles ya si eso se resolverán por el camino, que será brillante. Sobre todo, de noche.
Y pensar que hace "ná" íbamos a caballo y vestíamos pana.
 
yo siempre he pensado que el teletransporte era una tele con ruedas:

616xINfoZmL._SL1042_.jpg
 
Yo no se si la noticia ae ha lanzado para ocultar otras noticias, pero un cambio de este tipo se tiene que lanzar y prever con tiempo, como ha hecho Noruega. Por tanto, me parece correcto el planteamiento del gobierno español.

Este cambio con llevara cambios en nuestros habitos de vida. No niños al cole del otro lado de la ciudad, futbol de nuevo en el otro lado y las naranjas a 50 km. Hace unos años todos ibamos al video club a alquilar una peli... y creo que ahora nadie lo hace.

Respecto que circularemos con aquello o lo otro..... veremos si nos dejaran conducir los vehiculos, creo que lo prohibiran, no Sanchez que veo que algunos es lo que les toca, sino todas las autoridades. Eso permitira, no accidentes, mas capacidad de transito y mas business.

Pero ya lo iremos viendo, esto lo decide Trump. Trabquilos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Flipo que en este foro de maquinazas de dos ruedas y motores térmicos de gasolina se asuma con cristiana resignación que el sustituto vaya a ser...UN PATINETE!!....ELÉCTRICO!!!
 
...por cierto tengo que confesar una cosa...y que no salga de aquí!!!...hace unos 20 años que tengo patinete. Es un GO-PED de gasolina. Motor de 34c.c. y dos tiempos. No sabía que era un adelantado de la evolución de la movilidad. Voy a desempolvarlo. Podría utilizarlo? No está legislado. Es un patín con motor...
 
Arriba