El Gobierno vetará vehículos de gasolina (y diésel) en 2040

Volkswagen invertirá 44.000 millones para producir coches eléctricos en masa
El grupo prevé contar con 50 modelos eléctricos para 2025 e inicia la transformación de sus plantas

https://www.lavanguardia.com/econom...gen-electrico-inversion-coches-vehiculos.html

Ahora seguir discutiendo de impuestos, que si el litio, de que esto no se hace con tan poca o mucha previsión, de que antes decian la falta de petroleo ahora el cambio climatico, ...... que te gusta el olor de la gasolina

A esto me refiero cuando digo que os preparéis, porque esto ya está decidido. No hay debate posible.

Es IMPOSIBLE que los gobiernos europeos hayan empezado a legislar restrictivamente contra los vehículos de combustión sin el beneplácito de quien realmente manda. Es así de simple.

En cuanto a los apegos a la gasolina, a los cilindros, a los olores de la combustión, al sonido... eso son querencias tan débiles como las que tendrán los actuales propietarios de la GS 1200 por su moto cuando vean la GS 1250 de un amigo. Dentro de 10 años todos os estaréis pegando con el conce para cambiar vuestro viejo coche humeante por el último Golf eléctrico.

Al tiempo.
 
Hay que traducir los titulares a idioma humano, porque todos están escritos en un dialecto llamado "castellano para publicistas".
Volkswagen "dice" que invertirá.
Volkswagen "dice" que hará coches eléctricos.
Y lo dice porque, claro, en el sector, las empresas se cuentan unas a otras sus secretos y sus patentes años antes de ponerlas en el mercado.
Para que la competencia vaya copiando.

Fíjense que a nadie se le ocurre legislar para que los coches más duraderos y con menos averías paguen menos impuestos.
O
Fíjense que a nadie se le ocurre publicitar un plan experimental para promover la movilidad con biocombustibles, aunque solo sea para demostrar que no es viable.
O
Fíjense que a nadie se le ocurre montar una sola Mesa de Trabajo para hablar de la masa de los nuevos vehículos. Tiene sentido fabricar monstruos de 1.500 kg y cas dos metros de ancho para llevar a los niños al cole?
 
Curioso que siempre están detrás las mismas empresas.
Por cierto, no hay que preocuparse por cómo será el nuevo coche eléctrico definitivo, el gobierno del prof. Sánchez ya tiene un prototipo:
solar_00_30_40.jpg
 
A esto me refiero cuando digo que os preparéis, porque esto ya está decidido. No hay debate posible.

Es IMPOSIBLE que los gobiernos europeos hayan empezado a legislar restrictivamente contra los vehículos de combustión sin el beneplácito de quien realmente manda. Es así de simple.

En cuanto a los apegos a la gasolina, a los cilindros, a los olores de la combustión, al sonido... eso son querencias tan débiles como las que tendrán los actuales propietarios de la GS 1200 por su moto cuando vean la GS 1250 de un amigo. Dentro de 10 años todos os estaréis pegando con el conce para cambiar vuestro viejo coche humeante por el último Golf eléctrico.

Al tiempo.

¿Golf eléctrico?
Creo que en mi caso no va a ser así.Para ciudad me es mas práctico un patinete eléctrico de cierta potencia y autonomía. Para distancias mas largas o transporte de más carga, tiraría por el alquiler o carsharing y que cargue otro con los problemas de la propiedad ( casi seguro de saber quienes van a ser). O sea, que me veo el garaje con mucho patinete , bici y alguna/s motos. Por cierto, ¿podremos con los eléctricos tirar de remolques o lo pongo en venta?.
 
Curioso que siempre están detrás las mismas empresas.
Por cierto, no hay que preocuparse por cómo será el nuevo coche eléctrico definitivo, el gobierno del prof. Sánchez ya tiene un prototipo:
Ver el archivo adjunto 119885

Yo creo que para nosotros al DR. le molaba más que fuera este...
f74c207b59dc69fd3a9d3c48ee9d40e6.jpg
Vendría con el certificado de Top Gear.
 
Última edición:
Los motores eléctricos dan mucha más potencia y par que los de combustión... ¡no lo vendas, o cámbialo por otro más grande!! :D

Pues no sé que diantres pasa que quieren que los trailers quieren que sean a gas, con peor rendimiento que el diesel.

¿ Por otro más grande? Para llevar qué si no me dejan? Ahhh ¡ya!... BATERIAS!.
 
Hay alternativas más limpias que los gobiernos no quieren que se conozcan:

DLd2PtBV4AAB-NN.jpg
 
Bueno, en todo esto, entiendo que puedan prohibirse coches de gasolina, que actualmente logran consumos de 4 o 5 litros a los cien (un golf sin ir más lejos), por supuesto los diesel, que contaminan más, pero no hay manera de entender por qué quieren también prohibir los híbridos, ya que estos van por ciudad en modo eléctrico y por carretera en modo gasolina, con unos consumos del orden de los 3 litros a los cien. Con estos se solucina el problema del eléctrico que es la autonomía y el subir montes, y el problema de contaminación en ciudad. De paso se puede ir mejorando la red eléctrica de una manera más gradual.

Supongo que el motivo principal es económico y estratégico, y Europa quiere dejar de depender del petróleo y para eso utiliza el tan socorrido tema del ecologismo.
 
A mí lo que mas me ha llamado la atención del anuncio es que se hayan olvidado de los biocombustibles. Utilizar hidrógeno no supone ventaja ambiental alguna sobre el etanol, por poner un ejemplo... y primar el uso del etanol no supone efectuar grandes cambios.

Imagino que el anuncio se ha hecho antes de reflexionar lo suficiente.

V's.
 
Otra propuesta:
Potencia máxima 25 kW.
Ancho máximo : 1,40 m.
Más grande o más potente, si es privado, no puede entrar en casco urbano.
Si es público, o es un autobús o es un camión o ambulancia, policía o bomberos.
Pero no, curiosamente eso NO SE LES HA OCURRIDO. Porque, claro, al mangante del Banco Chorizo.SA no le vamos a quitar su Audi-Quítate-De-En-Medio con luces de Xenón-Laser Turbo-Pollas Ultra-Ancho.
 
Acabo de leer esta noticia y me ha dejado pensativo

https://elpais.com/sociedad/2018/11/13/actualidad/1542109135_941023.html

En 20/30 años, o quizá menos no rodarán por España vehículos a combustión ¿que pasaría con las motos? Porque los fabricantes de coches ya han avanzado bastante en tecnología alternativa, pero las motos están en pañales (poco desarrollo hay de moto eléctrica)

¿os compraríais una moto sabiendo que su uso será totalmente restringido en unos años?
Pues yo si claro, con mi edad 58.......
Me da tiempo de sobra, bueno no quiero entrar a valorar temas que son POLITICOS pero la verdad creo que anunciar sin tomar medidas y compararnos con paises como Francia, Alemania, y paises nordicos que como de costumbre nos sacan unos añitos de adelanto en cuanto a infrastucturas e invesiones , me parece una pasada el anunciar las cosas de esa manera .
Me mojo POPULISMO.
 
Acabo de oír las noticias, en el vecino País de Francia, han subido el impuesto del combustible, con la escusa de la inversión de coches más ecológicos y la respuesta de los gabachos, ha sido contundente en la ciudad del "Amor" :_(

p.d. como esta sea la formula de adentrarnos en la "imposición" apañaditos vamos.:rolleyes::|
 
hola que hay.
Mañana sábado 17 a partir de las 22:00h. en `IntereconomiaTV´ programa *Hacia donde va el coche* en el que intervendrán entre otros, cinco directivos emplazados dé las marcas que fabrican automóviles en España.
Hala hasta luego.


Anuncie la emisión para el día 17 sábado a las 22h. en `IntereconomiaTV´ del programa * Hacía dónde va el coche*

Hola que hay.
No han intervenido cinco directivos de automovilísticas.
Hoy he visto algo parecido con el título *Un año sin luces*
Participes en la tertulia> Juan Carlos Bermejo. Economista / Jose Luis Fernández. Sindicato USO / Miguel Angel Morales. Director gerente de NERA Economic Consulting / Oscar Arnedillo. ENA consulting.

Por poco en este programa, se ha hablado de automoción eléctrica al final del programa. Aun así, se ha dado exposición muy completa sobre el entramado eléctrico y hacia donde nos va a llevar. Entre otros se ha hablado dé:
- Planteamiento energético en España.
- Sistema impositivo.
- Generación / Transporte / comercialización.
- Técnicas para obtener electricidad.
- Costes variables en precio de energía / Materias primas / subvenciones / …

Hala hasta luego.

Este programa da interpretar el por que y hacia donde lleva este empeño en electrificarnos;)
*Quien disponga, de Movistar televisión, puede ver este programa durante los próximos 7 días.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
alguien sabe cuando ocupará una montaña de 30 millones de coches para achatarrar? porque va a ser algo importante resolver dónde va a acabar toda esa animalada de basura, de sus aceites, de sus plásticos y de sus gomas viejas.
Acabaran circulando por Africa y Cuba
 
hola que hay.
Sábado 18/11/2018... Ahora en `IntereconomiaTV´ están emitiendo el programa> EL FUTRU DEL SECTOR DEL AUTOMOVÍL.
en el que intervienen los directivos de las marcas de coche en España.
Hala hasta luego.

Acabo de ver el resumen de MotoGP, pongo Intereconomía y me he encontrado con el programa.
Os dejo, y presto atención en el programa.
 
Hola que hay.
Sugiera, del programa de esta noche de domingo.

EL FUTURO DEL SECTOR DEL AUTOMOVÍL.
Intervinientes:
- Julio Ariza. Presidente del grupo Intereconomía.

- Paula Bartolomé. Directora de comunicación PSA.

- David Barrietos. Director de comunicación Nissan.

- Javier de la Calzada. Director de comunicación Mitsubishi.

- Jesús Presa. Director de comunicación. Renault.

- Juan Jose Martinez. Director de comunicaciones Hyundai.



* Sector del automóvil, en España> 10% del producto interior bruto / 10% del empleo nacional. *1.000.000 de personas vinculado a él.

En 2008 Miguel Sebastián, dijo> En 2014 habrá 1.00.000 de coches eléctricos he híbridos. Realidad de hoy en 2018 son 25.000 coches los matriculados ¿Cuántos habrá en 2040?

No hay infraestructuras mínimas /ningún incentivo,

Previsiones de auténtica locura.


2 frenos: Infraestructuras escasas / Ningún incentivo. Por lo que, vehículo eléctrico sin éxito. En Noruega quitaron el IVA…las ventas subieron como la espuma.

Comparativa: 5.000 puntos de recarga `centrados en grandes ciudades ‘para vehículos eléctricos. Y gasolineras 11.000.

No se ha querido ò no se ha podido invertir en infraestructuras. De los 5.000 puntos de recarga, muchos de ellos no funcionan.

Solo en la ciudad de Paris hay 12.000 puntos de recarga.

Comparen con la realidad del resto de Europa `le piden al gobierno´. Que viajen por Europa y copien lo que están haciendo.

Alemania `Primer mercado de vehículos eléctricos´ hace año y medio puso plan de 1.000m. de €, para potenciar infraestructuras. Reino-Unido lo mismo.




Todo se vivía de color de rosa hasta el 2008 y llego el batacazo de la crisis.

Se vendían 2.000.000 coches al año… En ese momento se hablaba de eléctricos he híbridos.

Con la crisis el pueblo se dijo: `Los inventos con gaseosa´… Un 50% de caída en la venta de coches.

Conforme han descendido las ayudas han caído las ventas.

Políticos creen en el vehículo eléctrico, aun así, eran demasiado optimistas.

En los últimos 3 meses las ventas han caído un 22%.




Prohibiciones oídas estos días.
+ Debieran ir acompañadas de estrategia.

- Pocos puntos de recarga para eléctricos he híbridos; para hidrogeno, hoy ni un solo punto de carga público.

-El anunciado objetivo, lo tienen que acompañar de, un plan ¿Dónde ponen los actuales vehículos contaminantes?

+Hoy los diésel y gasolina, contaminan prácticamente lo mismo, con la ventaja del diésel que emite menos co2

-El problema no son los vehículos actuales, son los que vienen del pasado.

-Para sacar este decreto no han hablado de, nada, con los fabricantes. Falta de lealtad. Los fabricantes temen de esta proclama vajen sus ventas.

_Los requisitos actuales, es tal, que abruma a la gente. No se sabe que comprar, por tanto, paralización del mercado.

-Inseguridad> Nos piden cumplir normativas de emisiones y, lo hacemos. Nuestros clientes, le afecta las restricciones, les dejan sin elección.


Hidrogeno.
Es fácil de conseguir y poco costoso.

Por otra parte, el coste de producir este tipo de vehículos hoy es carísimo.

Todos los fabricantes tienen la tecnología para fabricarlos. Hoy solo se producen vehículos de alta gama y son caros.

Diésel.
Los actuales motores emiten aire más limpio que, el que se tiene actualmente en una ciudad.

Eléctricos.
Mucho más fácil de fabricar, con menos mano de obra. / Mantenimiento más sencillo.

50 planes distintos de `calidad del aire´ en España. Ayudas, las podrán dar independientemente cada Comunidad-Autonómica. Desconexión> de políticos con la vida real.

Por el momento, su recarga, es más barata que en un diésel.




Decreto hasta año 2040.
*Para más inri* viene el presidente a la fábrica, le mostramos la nueva culata desarrollada de aluminio. Y unos días más tarde sabemos que no vamos a poder amortizar su desarrollo en solo 20 años.

*Tenemos grandes inversiones en híbridos enchufables y, para 2040 no servirán de nada.

*Necesitamos seguridad Jurídica.





Compañías energéticas y Automovilísticas.
Se están adactando al cambio, y se esta desarrollando redse de carga para las distintas tecnologías. Siempre y cuando la administración les deje.

Poner puntos de recarga eléctrica en todas las gasolineras, es muy bonito, pero para las gasolineras de las zonas rurales una `barbaridad´.




>>La carga eléctrica, por cambio de batería, olvidada.

>>Investigación más que por el tamaño de la batería, su tiempo de recarga.

>>El vehiculo electro, lejos para implantarse.

>><afecta en la venta, la inseguridad creada.

>>En España 50 planes de calidad del aire `Cada uno de su padre y su madre´.

>>El reparto en las ciudades, se realiza en pequeñas furgonetas.

>>Gente que no puede cambiar de coche, le aguanta y, a pagar por aparcar. Gente con dinero cambia al coche eléctrico y no paga por aparcar… ¿Cómo puede ser?

>>Que tiempo le queda al coche eléctrico, sin pagar por el parkin.

Hala hasta luego.
:rolleyes:;)Que voy a la cama.
 
+1 ¡Clavao, perulero! Y los dos últimos puntos de Delicatessen, reflexionando que gustos nos da el saber eso. Panda de...
 
En 2008 Miguel Sebastián, dijo> En 2014 habrá 1.00.000 de coches eléctricos he híbridos. Realidad de hoy en 2018 son 25.000 coches los matriculados ¿Cuántos habrá en 2040?

Yo no se de donde sacan estos datos, solamente el grupo Toyota-Lexus a matriculado en España el primer semestre de este año cerca de 31.000 coches hibridos, y su objetivo en poco tiempo es hacer todos los modelos híbridos.

Toyota España lidera de forma indiscutible el segmento de los vehículos híbridos del mercado español. En los seis primeros meses de 2018 se han matriculado 30.772 híbridos eléctricos de Toyota y Lexus en España —26.911 de Toyota y 3.861 de Lexus—, lo que supone el 83% del total de híbridos1.

Los más de 30.000 híbridos eléctricos Toyota y Lexus vendidos en España en el primer semestre del año suponen el 58% del total del segmento de vehículos de tecnologías alternativas —etiquetas ECO y Cero Emisiones—. Esa cifra supone que Toyota venda cuatro veces más que todos los vehículos GLP juntos o diez veces más que los eléctricos (EV) en su conjunto y todos los GNC. Frente a los híbridos enchufables (PHEV), Toyota multiplica por 15 sus matriculaciones.

Tecnología - Unidades

Híbridos – Toyota y Lexus: 30.772

Híbridos – Otras marcas: 6.083

GLP: 7.427

EV: 2.917

GNC: 2.799

PHEV: 1.947

*Matriculaciones enero-junio 2018. Fuente: DGT
 
Yo mismo tengo un CRH híbrido que compre en junio y estoy contentísimo con el, el consumo es ridículo, es un mechero, ya que en ciudad vas todo el rato en eléctrico, 3,8 litros a los 100, mi otro coche es un BMW 330 I Coupe gasolina, que si lo piso un poco más de la cuenta se pone en 11 litros a los 100, una mina, ya me diréis, tengo claro cuál es el futuro del coche, y siempre compraré a partir de ahora híbridos o eléctricos.
FB_IMG_1532958057909.jpg
 
Nadie discute que es el futuro.

Son las formas y la falta de previsión y medios.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Voy a decir a todo el mundo que venga a comer a casa. Estará todo buenísimo. No he comprado, no tengo sillas para todos, no sé qué voy a hacer, ni si tendré tiempo para cocinar para tanta gente pero a las 2 en mi casa. Y el que no venga ya no es mi amigo. Creo que va a ser al revés, que nadie querrá ser amigo mío si vienen a las 2 y no tengo nada para darles. Pues ésto se parece bastante a lo que se pretende hacer. No hay plan. Hay una necesidad y un plazo, pero no se cumple el primer requisito: que se sepa cómo se resuelve el tema de recarga en tiempo y en dónde.

Además tenemos otra cosa. Cuando hablan de puntos de recarga eléctrica, se habla de enchufes, es decir, en una electrolinera cuentan con 5 tomas de corriente cuando en una gasolinera rara es la que no cuenta con 8 puestos multicombustible. Y un coche hace un repostaje en menos de 5 minutos incluso llenando el depósito y una electrolinera necesitas... según sea de potente la toma y cuántos coches haya simultáneamente. Hay menos tomas, no son comparables en rapidez, no sabes de qué potencia hablamos ni cuánto tardarás en recargar, ni si tendrás que hacer cola para recargar... Pues nada, ponte una reunión de trabajo e intenta ser puntual.

Nos quedan muchos flecos sueltos y la cuenta atrás ya ha empezado. La forma de vendernos la moto es penalizar a las gasolineras para reconvertirlas también en eléctricas bajo amenaza de importantes sanciones. Penalizar a los conductores que no se cambien de tecnología en forma de aumento de precio de combustible y prohibición de circular en ciudad. Prohibir la extracción de petróleo. De momento nos han amenazado con lo malo que queremos evitar y todo lo que van a quitar para que no contaminemos más. A mí me falta que me vendan lo bueno y un plan para que funcione que tendrá que empezar ya a demostrar que es la posible. Yo confío en que lo logremos (la humanidad ha conseguido cosas increíbles) pero no todas las ilusiones se convierten en realidad. Es el cuento de la lechera. Igual mañana descubren por fin una batería que se recarga 100.000 veces en un momentín, que dura una burrada y que se recicla fácilmente en nuevas baterías sin ningún riesgo para el medio ambiente, pero igual por el camino descubren otra cosa más eficiente, más barata, que necesita menos infraestructuras complejas, que no depende de una red eléctrica superpotente, ni de tierras raras, ni de minerales difíciles de extraer o escasos... O igual no es mañana, ni pasado, ni dentro de 20 años. Y entonces??.
 

Aquí es dónde está la clave para mí. Ya existe un vehículo que tiene un consumo de gasolina muy bajo, e incluso evolucionándolo más, sería un consumo pírrico, perfectamente útil y práctico, que en ciudad va en modo eléctrico, con lo que no contamina y que se recarga "él solo".
Sigo sin entender por que se prohiben este tipo de vehículos (bueno, una idea me puedo hacer).
Aquí si hablo sin tener datos concretos, pero creo que con híbridos, a corto plazo bajaría la demanda de gasolina en un porcentaje bastante alto.
 
Hola que hay.
He dado con los programas de, vídeos. Con los que intentar aclarar el asunto, especialmente este, controvertido y confuso en su posible solución.
Hala pongo los enlaces.

*Un año sin luces*

*EL FUTURO DEL SECTOR DEL AUTOMOVÍL*

Hala hasta luego.
 
Esta bien recoger informacion.... pero valoremosla objetivamente.

Cuando alguien dice que tiene que haber un plan nacional... me suena a que el Estado debe subvencionar la migracion tecnologica.

Y esto es como decir que hay subvencionar a los fumadores para que dejen el tabaco.

Sinceramente espero que ni un duro de mis impuestos sirva para ayudar a la pobre Volkswagen a hacer coches electricos.

Si no les sale a cuenta.. que dejen de vender que hay oyros que ocupqran su lugar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, no creo que vaya a aportar mas este tema. El que no lo quiere ver no lo verá nunca, el que quiera poner pegas tiene infinitas posibilidades porque hay mucha información para ello.

Son 30 años, las empresas del sector tienen que reconvertirse invirtiendo fuertemente para seguir con vida. El que no lo haga tal vez seguirá viviendo de los motores de combustión que venda al resto del mundo, o no, igual el resto del mundo sigue los pasos de Europa pero ellos no tienen 30 años de margen....

Prefiero un plan a 30 años a que me digan de un mes a otro que mi coche ya no puede circular por el centro de Madrid y que me busque la vida.

Siempre es más fácil poner pegas que soluciones. Los grandes retos se consiguen poniéndose metas.

El ser humano es el único animal que puede evolucionar porque tiene inteligencia para crear la tecnología necesaria para las nuevas circunstancias, el resto de animales no evolucionan, SON EVOLUCIONADOS de tal forma que aquellos que no tienen las características necesarias para sobrevivir simplemente desaparecen. A ningún animal le salen alas para sobrevivir, sobreviven aquellos que ya las tienen.

Los plásticos, la contaminación, la sobre-explotación pesquera, animal, vegetal, hay muchas cosas que tienen que cambiar en el planeta. No seré yo el que ponga pegas.

Saludos.
 
No es por poner pegas, sino por plantear las dudas que me surgen y que, a mi humilde entender, sin resolverlas antes no se pueden poner fechas. Ya tenemos batería de PM? pues como si lo acortan 10 años. ¿no la tenemos? pues volvemos al cuento de la lechera. Todo se basa en algo que siguen sin inventar. Que están investigando y metiendo mucha pasta para ver si aciertan, vale, pero de momento nanay de la china. A lo mejor la respuesta está en un mineral que ni siquiera existe en La Tierra! Muchísimos inventos de la historia de la humanidad no han sido posibles hasta que han existido los materiales o la tecnología suficiente y ahora mismo estamos otra vez en esa encrucijada. Los carruajes de caballos empezaron a desaparecer cuando los coches de combustión pudieron ser la alternativa. Nadie dijo de matar a todos los caballos en 30 años porque están inventando un coche a gasolina. La gente se cambió por lógica aplastante. Pues cuando la lógica aplastante de un vehículo más económico de mantener pero igual de versátil y que no contamine como los actuales sea una realidad, todos cambiaremos porque tontos no estamos. Ahora, nadar contra corriente por ser moderno y ecológico y tener que prescindir de tantísimas cosas... pues como que cuesta más. Ahora se enciende la reserva, sigues carretera y sabes que tarde o temprano hay otra gasolinera, repostamos y seguimos. ¿qué tal está la cosa con eléctricos para hacer turismo rural? Pues como estaba al principio de la era de móviles, que no había cobertura en todos lados. Ahora tampoco, pero estamos mucho mejor. La diferencia es que si no tengo cobertura de móvil, pues no hablo. Si me quedo tirado con el coche porque no hay dónde recargar, pues me parece un pelín más grave el contratiempo.

distance.jpg


Y que me lo impongan, pues permítame que discrepe un poco mientras inventan lo que tengan que inventar.
 
Como decía Don Hilarión en La Verbena de la Paloma "... hoy las ciencias avanzan que es una barbaridad", pues así es.

Como ocurrencia propia, pienso que poco a poco el ser humano va saliendo de la "Edad del Fuego" y buscando nuevas formas de energía. Al fin y al cabo, un Cromagnon frotando dos palos y cualquiera de nosotros dándole al botón de arranque estamos haciendo lo mismo: iniciar una combustión a partir de madera seca o petróleo, básicamente lo mismo.
Sobre las electrogasolineras, no os preocupeis, en España las primeras gasolineras son de finales de los años '20, ya bien iniciada la automoción, y se propagaron rápidamente. Si hay demanda, habrá solución.

Para acabar, otra ocurrencia que me viene: bienvenidos al mundo de las Clásicas, ahora ya todos en esta página manejamos tecnología obsoleta :D:D:D

Me pregunto qué decirle hoy a un chaval que quiera empezar el ciclo de mecánica y automoción en F.P.
 
Para acabar, otra ocurrencia que me viene: bienvenidos al mundo de las Clásicas, ahora ya todos en esta página manejamos tecnología obsoleta :D:D:D

Me pregunto qué decirle hoy a un chaval que quiera empezar el ciclo de mecánica y automoción en F.P.

¿que dentro de 30 años se va a ir al paro si no se recicla?
 
Hola,

afortunadamente existen las moratorias. Ya lidiará el gobierno de turno. Mientras tanto lo de siempre. Titular fantástico, "nosotros si que hacemos algo".

El como ya es otra historia.

No me gusta ese tipo de política. Le compro el titular a aquel que lo razona y construye un paquete de medidas razonables o lógicas. No es el caso, una vez más.

Hace unos meses la buena mujer dijo que el "diesel está muerto". Otro titular lleno de ignorancia. Lo podrás prohibir porque te sale del moño, pero lógica no tiene.

El olvidarse del híbrido, lo han mencionado varios, no es bueno. En realidad es la única manera, por el momento, de democratizar el paso a menos contaminante.

Si que estaría totalmente de acuerdo con un titular tipo "en 5 o 10 años" todos los coches vendidos han de ser al menos híbridos. Luego ya te planteas el paso 2.

Eso permitirá que todos podamos acceder; que no haya una catástrofe energética y que exista une periodo de adaptación para infraestructuras del objetivo siguiente.

Esto es regla 1 de cualquier objetivo, también en nuestra vida. Divídelo en pequeños sub-objetivos. En caso contrario se te va de las manos.

Saludos,
Alex
 
El otro dia en una entrevista un representante sindical de Seat decía que la fabricación de los coches eléctricos destruiría un porcentaje altisimo de puestos de trabajo en las factorias de automóviles por su mayor simplicidad a la hora de fabricarlos, lo mismo en los los servicios post-venta ya prácticamente no necesitan mantenimiento, las gasolineras como punto de repostaje dejarían de tener ningún sentido ya que para eso estarían los puntos de recarga...etc.

A veces te pones a pensar y te das cuenta que dentro de no demasiado tiempo con tanta tecnificacion desaparecerán miles y miles de puesto de trabajo que serán muy difíciles de sustituir por otros....y lo que mas me llama la atención es que los politicos se quejan de la baja natalidad,joder si lo que sobrara en el futuro es mano de obra, de que pretenden emplear a toda esa gente que según ellos falta.

Si ahora no hay unas cifras de paro galopante con tanta y tanta destrucción de empleo que ha habido en estas ultimas décadas por la tecnificación,las nuevas tecnologías como internet y la deslocalizacion de miles de empresas para ponerlas en paises como China,India...etc...es precisamente por la baja natalidad...en fin que personalmente no entiendo nada,pero esto seria tema para otro post ;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Hola,

afortunadamente existen las moratorias. Ya lidiará el gobierno de turno. Mientras tanto lo de siempre. Titular fantástico, "nosotros si que hacemos algo".

El como ya es otra historia.

No me gusta ese tipo de política. Le compro el titular a aquel que lo razona y construye un paquete de medidas razonables o lógicas. No es el caso, una vez más.

Hace unos meses la buena mujer dijo que el "diesel está muerto". Otro titular lleno de ignorancia. Lo podrás prohibir porque te sale del moño, pero lógica no tiene.

El olvidarse del híbrido, lo han mencionado varios, no es bueno. En realidad es la única manera, por el momento, de democratizar el paso a menos contaminante.

Si que estaría totalmente de acuerdo con un titular tipo "en 5 o 10 años" todos los coches vendidos han de ser al menos híbridos. Luego ya te planteas el paso 2.

Eso permitirá que todos podamos acceder; que no haya una catástrofe energética y que exista une periodo de adaptación para infraestructuras del objetivo siguiente.

Esto es regla 1 de cualquier objetivo, también en nuestra vida. Divídelo en pequeños sub-objetivos. En caso contrario se te va de las manos.

Saludos,
Alex

Ni más ni menos que lo que la idea que intento defender (no imponer). Las metas ambiciosas están bien, es lo que mueve a la humanidad, pero la manera es ir paso a paso. Primero evolucionamos híbrido a la vez que ponemos plazo a fin de venta de gasolina y diesel, después evolucionamos eléctrico abriendo un nuevo camino y seguimos en esa dirección. Quizá antes de 30 años vayamos todos con eléctrico sin necesidad de ninguna prohibición.
Es una idea como tantas otras, pero sin prohibición ni imposición.
 
O sea, por el lado de los eléctricos:
- Tenemos que confiar en que existan suficientes reservas de tierras raras para fabricar miles de millones de baterías, que su propio reciclaje serán un problema, sin contar los costes medioambientales de su propia explotación;
- Tenemos que confiar que se descubra un sistema de recarga eficiente que no haga que los tiempos de "repostaje eléctrico" sean medianamente comparables con el tiempo de repostaje de un vehículo de combustión;
- Tenemos que confiar en que se inviertan miles de millones en instalaciones de electrolineras y cambios en los procesos productivos, y que esto no arruine no solo a las grandes multinacionales, si no también a las pequeñas empresas del sector...

Mientras tanto, ya tenemos una tecnología de combustión que ha reducido su nivel de emisiones a valores inimaginables hace menos de 2 lustros simplemente con filtros de partículas y sistemas AdBlue... hasta dónde se pueden llegar a reducir las emisiones? Creo que tecnológicamente está más cerca el alcanzar un nivel de emisiones despreciable que la solución a todos los problemas que plantea el desarrollo excluyente del vehículo eléctrico.

El trasfondo, los gobiernos pueden controlar el mercado de la electricidad, pero la producción de petroleo depende de paises terceros.
 
Supongamos que alguien descubre un sistema combinado de filtros y/o aditivos que hacen que las emisiones contaminantes de los vehículos de combustión desaparezcan, o que se almacenen en un depósito que se pueda llevar a un punto de recogida de residuos para su tratamiento... supondría el adiós al vehículo eléctrico... ¿se seguirá prohibiendo su comercialización a futuro?
 
Se quiere prohibir el petróleo en Europa, es así de simple.

Pues eso, no es una cuestión medioambiental, la extracción de tierras raras y la propia producción de la energía eléctrica son ya de por si factores altamente contaminantes, así que lo que nos queda en la ecuación es el control por parte de los gobiernos, nos encaminamos hacia el totalitarismo energético.
 
....y lo que mas me llama la atención es que los politicos se quejan de la baja natalidad,joder si lo que sobrara en el futuro es mano de obra, de que pretenden emplear a toda esa gente que según ellos falta.

Mientras sale ese otro post, con el aumento de esperanza de vida sumado a la baja natalidad, lo que nos sale es que a nosotros, la clase trabajadora de hoy en día, nos va a faltar gente que cotice para que tengamos, ya no una pensión digna, -que no la hay ni ahora que está produciendo aquél baby boom de los 60 y 70-, sino una pensión aunque sea raquítica. De eso se quejan los políticos, de que si la gente no trabaja, recaudarán menos. Recordemos que ellos, la clase política, son una partida más de los presupuestos. Y si a alguno no le vigilan, trinca de otras partidas, así que mira porqué les preocupa el tema.

No sé si habrá o no habrá paro, pero habrá más jubilados que gente trabajando. Muchos más. Mi padre, que es del 34 y fumaba como un carretero, con 84 años sigue vivo gracias a los avances médicos y de la medicina. Sin un riñón, con 16 horas de oxígeno al día y con la chola que se le va, pero sigue cobrando su pensión y ya va por encima de la media de esperanza de vida actual. Si no llega a fumar, nos entierra a todos. Si para cuando nos jubilemos todavía ha aumentado la esperanza de vida un poco más y son los ninis los que nos tienen que mantener, con lo que nos quede de pensión ya no sé si me dará para cambiar a coche eléctrico o solamente para sopitas.
 
Mientras sale ese otro post, con el aumento de esperanza de vida sumado a la baja natalidad, lo que nos sale es que a nosotros, la clase trabajadora de hoy en día, nos va a faltar gente que cotice para que tengamos, ya no una pensión digna, -que no la hay ni ahora que está produciendo aquél baby boom de los 60 y 70-, sino una pensión aunque sea raquítica. De eso se quejan los políticos, de que si la gente no trabaja, recaudarán menos. Recordemos que ellos, la clase política, son una partida más de los presupuestos. Y si a alguno no le vigilan, trinca de otras partidas, así que mira porqué les preocupa el tema.

No sé si habrá o no habrá paro, pero habrá más jubilados que gente trabajando. Muchos más. Mi padre, que es del 34 y fumaba como un carretero, con 84 años sigue vivo gracias a los avances médicos y de la medicina. Sin un riñón, con 16 horas de oxígeno al día y con la chola que se le va, pero sigue cobrando su pensión y ya va por encima de la media de esperanza de vida actual. Si no llega a fumar, nos entierra a todos. Si para cuando nos jubilemos todavía ha aumentado la esperanza de vida un poco más y son los ninis los que nos tienen que mantener, con lo que nos quede de pensión ya no sé si me dará para cambiar a coche eléctrico o solamente para sopitas.

Si tienes mas poblacion pero no tienes trabajo para ellos en el futuro tendras dos problemas...seguiras sin pagar las pensiones porque al haber menos trabajo por la tecnificacion masiva sigues sin cotizaciones suficientes para pagar las pensiones y por otra parte tampoco tienes dinero para pagar el desempleo de toda esa poblacion...

A mi juicio todo esto es mucho mas complejo que el aumento de la natalidad, es un problema del sistema tal y como esta... y por donde va en el futuro a mi juicio colapsara tarde o temprano...pero eso es otro tema.
 
yo me imagino que todos esos robots los tendrá que fabricar alguien. Incluso los robots que fabriquen otros robots no se fabricarán ellos solitos. Y alguien tendrá que decidir para qué hacen falta robots. Esa decisión de momento sigue siendo "humana". Ah, y todos esos robots imagino que también llevarán baterías... casi que mejor no lo pienso :D:D:D:D

Por otra parte nosotros sí podemos reproducirnos sin tanta tecnología, quitando los que necesiten una pastillita azul para pegar un kiki. Menos mal que las nuevas generaciones viven en una nueva libertad sexual, se "estrenan" antes que nosotros y ven porno en internet en un móvil incluso antes de los 14 años. Ahora las chicas toman la iniciativa de forma normal, cuando antes parecía que estaban entrenadas para dar largas -y éso que a mí no me fue tan mal-. Creo que va a ir aumentando la natalidad otra vez y volveremos a tener madres jóvenes. Lo que estamos viviendo en las últimas décadas es un poco contranatura, con tantas madres primerizas de más de 30 años que dejaron hace muchos años el cénit de su edad fértil. Normal que envejezca la población si casi nos hemos merendado una generación postponiendo la maternidad para intentar tener la vida solucionada... Caray con lo que se aprende a toro pasado!
 
El problema es que ese robot se fabricara en china o la india...je je je..en fin..lo dicho, es otro tema que nada tiene que ver con este que nos ocupa.
 
Arriba