Yo es que soy bastante exceptico con lo eléctrico. Si como apuntan arriba, las baterías equipararse los kW-h/kg a los fósiles, pues si, pero ahora para hacer 1000km necesito 60kg de gasoil y para hacer 400 eléctricos 500kg de baterías. Así que de momento, lo eléctrico nada. Si llegamos a baterías de 40 o 50kg para 400km estandarizadas de quita y pon en las gasolineras, pues si. Lo otro no lo veo. Ni siquiera hay infraestructura eléctrica en los barrios para soportar cargas del 10% del parque móvil si fuese eléctrico. Hay que cambiar demasiadas cosas en poco tiempo. Otra cosa es la excusa. Ahora, lo progre es prohibir la combustión en el centro... Solo pueden circular los que se puedan permitir un coche eléctrico. Los obreros, las limpiadoras, los camareros, esos que trabajan en el centro, en metro. Aunque fuese más barato desplazarse en la morillo de 2t de hace 20 años. Es una puta vergüenza que sean precisamente los de izquierdas los que segregen a las personas en pudientes o no para depende que cosas. Hasta los huevos ya.
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Y eso en el mejor de los casos con la autonomía electrica.
El pasado fin de semana en un ptograma de TV aleman " GRIP", hicieron una comparativa de autonomía de coches eléctricos pero pero con tiempo frío, cuando nieva (que cuando nieva no es que haga frio intenso pero sirve la prueba). Los coches era un Up electrico, un Ioniq y un Zoe. El resultado fue que por el frío la batería arrojaba una autonomía del +-65 % ( mas - que +) del indicado fabricante en condiciones declaradas por el fabricante. La prueba era de batería Full a 0. En el Up tuvieron que llamar grúa pero no se puede subir a la grúa si no se ha cargado un poco la bateria ( se queda uno tirado, alucinante).También tuvieron que ir sin calefacción en el VW.
Ya sabéis, eléctrico con frío, un 35- 40% menos de capacidad de la batería, y eran todos con baterías NUEVAS al ser nuevos.
Va a ser muy interesante cuando el electrico se generalice como coche para cubrir largas distancia o en las motos, la cantidad de vehiculos que se van a quedar bloqueados y sin calefacción. Como para que te pille en un atasco o retención. Veremos.
P.d.: Volví a ver de nuevo el video y he visto que me he confundido de modelos. EL Lupo era un E-Up, el Leaf un Ioniq y el Zoe... un Zoe. Paso a deciros sus autonomías eléctricas que consiguieron...
VW E-Up : de 160 km declarados fabricante>>>> 104 km en la prueba.
H. Ioniq Elec.: de 280 km declarados fabric>>>>> 179,5 km " " " .
R. Zoe Electr.: de 400 " " " >>>>> 215 km " " "
Pensad que dejan la bateria a 0 ( de ahi no te mueves) por lo que la recarga tendrá que ser ANTES de esas distancias, ¿+-10 km?. Si es más te pasas la vida cargando y menos tal vez nos quedemos tirados alguna/s vez/ces.
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