El Gobierno vetará vehículos de gasolina (y diésel) en 2040

Yo es que soy bastante exceptico con lo eléctrico. Si como apuntan arriba, las baterías equipararse los kW-h/kg a los fósiles, pues si, pero ahora para hacer 1000km necesito 60kg de gasoil y para hacer 400 eléctricos 500kg de baterías. Así que de momento, lo eléctrico nada. Si llegamos a baterías de 40 o 50kg para 400km estandarizadas de quita y pon en las gasolineras, pues si. Lo otro no lo veo. Ni siquiera hay infraestructura eléctrica en los barrios para soportar cargas del 10% del parque móvil si fuese eléctrico. Hay que cambiar demasiadas cosas en poco tiempo. Otra cosa es la excusa. Ahora, lo progre es prohibir la combustión en el centro... Solo pueden circular los que se puedan permitir un coche eléctrico. Los obreros, las limpiadoras, los camareros, esos que trabajan en el centro, en metro. Aunque fuese más barato desplazarse en la morillo de 2t de hace 20 años. Es una puta vergüenza que sean precisamente los de izquierdas los que segregen a las personas en pudientes o no para depende que cosas. Hasta los huevos ya.

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Y eso en el mejor de los casos con la autonomía electrica.
El pasado fin de semana en un ptograma de TV aleman " GRIP", hicieron una comparativa de autonomía de coches eléctricos pero pero con tiempo frío, cuando nieva (que cuando nieva no es que haga frio intenso pero sirve la prueba). Los coches era un Up electrico, un Ioniq y un Zoe. El resultado fue que por el frío la batería arrojaba una autonomía del +-65 % ( mas - que +) del indicado fabricante en condiciones declaradas por el fabricante. La prueba era de batería Full a 0. En el Up tuvieron que llamar grúa pero no se puede subir a la grúa si no se ha cargado un poco la bateria ( se queda uno tirado, alucinante).También tuvieron que ir sin calefacción en el VW.
Ya sabéis, eléctrico con frío, un 35- 40% menos de capacidad de la batería, y eran todos con baterías NUEVAS al ser nuevos.
Va a ser muy interesante cuando el electrico se generalice como coche para cubrir largas distancia o en las motos, la cantidad de vehiculos que se van a quedar bloqueados y sin calefacción. Como para que te pille en un atasco o retención. Veremos.

P.d.: Volví a ver de nuevo el video y he visto que me he confundido de modelos. EL Lupo era un E-Up, el Leaf un Ioniq y el Zoe... un Zoe. Paso a deciros sus autonomías eléctricas que consiguieron...
VW E-Up : de 160 km declarados fabricante>>>> 104 km en la prueba.
H. Ioniq Elec.: de 280 km declarados fabric>>>>> 179,5 km " " " .
R. Zoe Electr.: de 400 " " " >>>>> 215 km " " "

Pensad que dejan la bateria a 0 ( de ahi no te mueves) por lo que la recarga tendrá que ser ANTES de esas distancias, ¿+-10 km?. Si es más te pasas la vida cargando y menos tal vez nos quedemos tirados alguna/s vez/ces.
 
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Que agoreros os veo..... A los finales de los 80 primeros de los 90, los ordenadores iban a echar a la calle a un montón de gente y a generar mas paro.... menos mal que han acertado....

¿de verdad que piensas que el mundo es pero que antes?

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/11/28/5bfd85f3fc6c83544f8b4618.html
Hombre pues tenemos un 20% de paro,de gente que sobra de esos puestos de trabajo que han sido sustituidos por maquinas.Al banco donde hago mis gestiones por ejemplo antes ibas y había ocho ventanillas,poco a poco han ido despareciendo hasta quedar una que te atienden jóvenes que van rotando y a los que les haran contratos basura y sino quieres hacer cola tienes que ir a los cajeros automaticos.Y todas las crisis humanitarias que están ocurriendo no creo que ocurran porque el mundo vaya a mejor
 


Muy interesante va a ser oirlo, supongo que un sonido como una moto de motocross con la relación gasolina-aire bien pobre y multiplicado por el numero de cilindros (4). Imagino también que el motor será mas pesado que el motor de gasolina normal con el fin de aguantar esas presiones mucho mas altas. Creo que los diesel de Mercedes en los años 90-2000 también estaban en esas compresiones.
 
Hombre pues tenemos un 20% de paro,de gente que sobra de esos puestos de trabajo que han sido sustituidos por maquinas.Al banco donde hago mis gestiones por ejemplo antes ibas y había ocho ventanillas,poco a poco han ido despareciendo hasta quedar una que te atienden jóvenes que van rotando y a los que les haran contratos basura y sino quieres hacer cola tienes que ir a los cajeros automaticos.Y todas las crisis humanitarias que están ocurriendo no creo que ocurran porque el mundo vaya a mejor

Te dejo elegir cualquier rango de fechas de la historia de la humanidad donde consideres que la vida era mejor que ahora.
 
recuerdo la boina de polución encima de París en un verano hace como 35 años. Me impresionó. Años más tarde la ví en Madrid y Barcelona, pero o no era tan grande o no me impresionó tanto como la de París, o no era un día especialmente contaminado por viento o haber llovido... no sé. Este problema no es de ahora. Es un problema de hace mucho tiempo y que no se va a ir de hoy para mañana, por mucho que cierren el centro de las ciudades. Esos coches siguen circulando y contaminando todo alrededor de Madrid -digo Madrid porque hoy es noticia al respecto-.

Aquí primero se amenaza con un globo sonda, luego se prohíbe y luego ya veremos qué nos inventamos. Lo ideal sería poner la alternativa real a la demanda de transporte que existe si se prohíbe la circulación de vehículos en el centro de las ciudades y luego, sólo luego, prohibir y multar. Lo que no puede ser es que el transporte urbano sean latas de sardinas en hora punta, saquen la media con el resto del día o la noche que van medio vacíos y pretendan vendernos que sí hay un servicio público para absorber esa demanda de desplazamientos. Pues no sé, a lo mejor habrá que escalonar las entradas a los trabajos, a las universidades y colegios. Porque la gente entra al trabajo o la escuela entre las 8:30 y las 10 y salen entre las 13:30 y las 15:00, para liarla otra vez entre las 16:00 y las 17:30 de entradas a trabajos por la tarde y salidas de colegios y, a partir de las 20:00 y hasta las 21:00 los que trabajan o tienen clase por la tarde. Imagino que en todas las ciudades ocurre lo mismo. Y en esas horas punta las calles están colapsadas de coches y los autobuses y metros a rebosar. Tan a rebosar que hay paradas que llega y, si no sale nadie, no entra nadie porque no hay sitio. ¿es esa la alternativa de transporte publico que se ofrece? pues que se vayan preparando a una invasión descomunal de patinetes o bicis para llegar sudado al trabajo, porque no queda otra.
 
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Las eléctricas quieren cargar al recibo los 200 millones del plan de Sánchez para impulsar las electrolineras.
o VÍCTOR MARTÍNEZ . El Mundo.es
ECONOMÍA

Las eléctricas ya han hecho sus primeros cálculos para estimar a cuánto asciende el coste del plan del Gobierno para instalar miles de puntos de recarga eléctrica en la red nacional de estaciones de servicio… - ascendería a 200 millones de euros para un total de 10.000 puntos de recarga...
están analizando el borrador remitido por el Ministerio...

- Su primera conclusión es que el plan del Gobierno es viable técnicamente y supone una gran oportunidad de transformación para el país en su camino de reducir sus emisiones contaminantes.
- La segunda conclusión es que esta empresa no es gratis…


…Las alegaciones que serán remitidas al Gobierno solicitan incluir este coste de 200 millones como coste regulado para ser cargado al recibo de la luz durante los próximos 40 año.
…El borrador establece que más de 1.000 gasolineras con ventas anuales superiores a los 5.000 litros de carburante tengan operativos sus puntos de recarga 27 meses después de que entre en vigor la nueva Ley.

…El plan de las eléctricas no gusta en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Su presidente, José María Marín Quemada, se posicionó ayer en contra de que la inversión en infraestructuras vaya con cargo al recibo. «El desarrollo de la red de recarga no puede ser exclusivamente un coste regulado de distribución que el consumidor eléctrico pague independientemente de su uso» ...


…Las eléctricas y otras empresas instaladoras de puntos de recarga han mantenido diversos contactos con Ceees para firmar acuerdos de inversión que faciliten este despliegue. Estos memorandos incluyen desde la instalación de placas fotovoltaicas para autogenerar la luz en la estación y luego recargar los coches, hasta la firma de concesiones en las que las eléctricas se hacen cargo de la inversión y luego obtienen parte del beneficio de cada recarga.


En España hay actualmente alrededor de 3.807 puntos de recarga eléctricos de los cuales sólo 155 se encuentran en estaciones de servicio. El sector advierte de que por el momento estas instalaciones no son rentables porque no existe una demanda real en el mercado, lo que conlleva que la obligación de instalación «precipitada» carece según la patronal de «sensatez y seguridad jurídica».

La inversión en electrolineras será sólo una pequeña parte de la inversión de 35.000 millones de euros que según el sector será necesaria para modernizar la infraestructura eléctrica…

Para leer completo> https://www.elmundo.es/economia/2018/11/30/5c003398fc6c836a458b4636.html
Hala hasta luego.
 
......Hay que cambiar demasiadas cosas en poco tiempo....

Curiosa la percepción que tenemos cada uno de las cosas, 20 años para ponerlo al dia en un sociedad avanzada y con tecnología a mi incluso me parecen muchos, y 30 años para finalizar los motores de los vehiculos de combustión eso es toda una generacion, 20 años atrás la red de carreteras, de rotondas, de Internet, de la telefónica móvil, etc era irrisoria comparado con lo que tenemos hoy, solo se necesita tiempo y tiempo si quieren hay, habrá personas que dentro de 20 años ya estrenaran su segundo o tercer o cuarto coche eléctrico.
 
es que si tiramos tan largo, yo no había nacido!!

hace años leí o escuché, ya no recuerdo, que la civilización es el arte de complicarse la vida. Lamentablemente nos la hemos complicado mucho. Desde el principio de la humanidad ha habido luchas, guerras, se ha peleado a pequeña escala por la comida en épocas de escasez, por el cobijo en una cueva, y se han peleado entre países enteros por la disputa de tierras, del control de ciertos bienes o materias primas, así como minerales, especias, o lo que sea. El caso era tener lo que nos gustaba de lo que tenía el otro. Hemos mejorado algo, y no todos, en el tema de derechos humanos, pero sigue habiendo violaciones de derechos en muchos países del mundo. En algunos son tan evidentes que hasta salen en la tele. En otros ni nos enteramos. Posiblemente sea verdad que los humanos somos un virus para el planeta y que estamos ciegos por tener cosas. Volviendo al principio de este párrafo, cuando has viajado a zonas donde no tienen nada, te das cuenta que quizás no tienen asegurado un futuro, pero tampoco tienen que pensar en si van a poder pagarlo todo a final de mes. Quieren fruta, estiran el brazo y cogen fruta del árbol. quieren pescado, tiran la caña o la red y pescan. Quieren carne, sacan su arco o montan una trampa y cazan. Posiblemente sean más felices que nosotros, pero llegamos a restregarles por la cara nuestra civilización y les enseñamos a "tener cosas".

Las tribus amazónicas van a desaparecer precisamente por éso. Los gobiernos no entienden ni quieren entender de su especial situación. Quieren que todo joven haga el servicio militar. Van a un cuartel, a la fuerza, les hacen conocer que de noche hacen clic y se enciende la luz, abren un grifo y sale agua, cierran puertas y ventanas, ponen aire acondicionado y ni mosquitos ni se mojan con la lluvia, ni frío ni calor. Y a ver quién es el tonto que vuelve al poblado en medio de la selva. Ya les ha picado el bicho de la civilización. Seguramente estamos abocados al fracaso como especie precisamente porque tenemos un afán de "tener" que provoca esta locura de contaminación, efecto secundario de necesitar cosas que no necesitamos realmente. Posiblemente nunca hayamos estado ni mejor ni peor. Simplemente seguimos cagándola mucho pero, cuando somos tantos, contaminamos tanto y hemos sido realmente conscientes de que estamos bastante equivocados, ahora queremos dar marcha atrás (o hacia delante), en busca de retroceder nuestros errores como Humanidad e intentar no desaparecer. Igual es nuestro propio instinto de supervivencia el que nos hace tomar las decisiones. Primero para prosperar y ahora para considerar los efectos secundarios de nuestro progreso que hasta hace pocas décadas no nos afectaban o no se notaba que éramos un peligro para el planeta. Ahora espero que no sea tarde para conseguir poner remedio.
 
...por cierto tengo que confesar una cosa...y que no salga de aquí!!!...hace unos 20 años que tengo patinete. Es un GO-PED de gasolina. Motor de 34c.c. y dos tiempos. No sabía que era un adelantado de la evolución de la movilidad. Voy a desempolvarlo. Podría utilizarlo? No está legislado. Es un patín con motor...

Aquí tienes info, por de pronto se le considera como un ciclomotor con lo que todo eso supone pero no dice si habrá que pasar ITV's. Pero ¿y que pasa con las homologaciones? ¿ Humos? Nos la pasamos por...Claro, sino no sacan tajada en el Impuesto de circulacion o De Vehiculos de Traccion Mecánica.
https://www.xataka.com/vehiculos/ti...pasion&utm_medium=network&utm_campaign=repost
 
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al final los patinetes a la calzada, que funcionen como vehículos y como casi todos corren más, pues a sacarles la pasta con normativa y sanciones. Si no pagan por transporte público, que paguen por ir en patinete, el iva de la luz de recargarlos, a poder ser un seguro con IVA y las multas que les caigan... vamos, un chollo!!!
 
Hola que hay.
Todas estas normas que nos dan hah acatar, óh. No es otro qué conjunto de personas u organismos que se asocian con algún fin, para llevarnos ahhh.
*Parches de consumo para paliar la pobreza de unas relaciones por frotación, nunca utilizan la física en separar concentraciones por medio de membranas semipermeables*

De todo lo que estamos hablando: Energía, Ecosistema, Tecnología, Dinero, Alimentación, Medicina, Educación y; Empresas, Política. En definitiva `El monopolio del poder.
Documental con título CUANTO LE COSTARA AL PLANETA.
Hala hasta luego.

Documental que resume en :rolleyes:2:12h:D.
Todos los años lo paso a visionar por su contenido;).
 
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Una pregunta, las motocicletas matriculadas como históricas pueden circular por madrid central? Un saludo
 
Tema impuestos : un 25% de la compra es impuesto.
Más unos 500 € al año en impuesto de gasolina. ( 10.000 km al año )
El Estado ( que somos todos ) no puede renunciar a ese ingreso, de modo que habrá que aplicarlo en los patinetes o en otra cosa.
El único modo sería que pudieras subir el patinete al tren ( y que hubiera más trenes y no hubiera colas ).
 
Y que los trenes y autobuses llegaran a tu casa, a la de tu tía, la de tus padres, tus amigos... vamos, que si en una ciudad no pasan por todas las calles, olvídate en un pueblo. Mucha gente vive en pueblos y va a la ciudad a trabajar o estudiar o acudir al médico o un hospital. Otros muchos viven en ciudad y van a empresas en pueblos y polígonos industriales. Esos tampoco tienen buena combinación de transporte público, salvo unos pocos privilegiados. En Valencia tenemos un metro que lo raro es que no estén en huelga con servicios mínimos, es decir, que pasan menos metros, con lo que no pasan a su hora y cuando llega, igual no puedes ni entrar de lleno que va. Mi mujer va a trabajar en metro, así que imagina el plan. Si no hay huelga, se llena. Si hay huelga hay menos metros y se llena más y antes, porque la gente sigue teniendo que ir a trabajar. La solución pasa por coger un metro que pasa una hora antes, a ver si va menos lleno, llegar una hora antes a trabajar y ver si el jefe te deja salir antes (porque entraste antes) para no llegar luego una hora más tarde a casa. SI les damos todo el poder a las empresas de transporte urbano, ya no es que vaya a haber huelgas, es que nos tendrán cogidos por las pelotas a todos, porque ahora si hay huelga, puedo llevar a mi mujer a su trabajo, aunque sea en moto. Si tampoco me dejan entrar en la ciudad en moto, ya me explicarás.
 
Pero hombres, para que preocuparnos tanto? si este foro la mayoría ya somos muy mayorcito y muchos no vamos a llegar al 2040, para que preocuparnos ahora, nos va a restar felicidad, sabe Dios que va a pasar de aquí allí, igual ni el cambio es tan rápido como prevén estos políticos...…..
 
Jodo, habéis llegado hasta la conclusion de que los trabajadores del metro son un lobby...

... increible, nunca se me hubiera ocurrido analizar el futuro de la movilidad y la polucion de las ciudades planteando el caso de un dia de huelga en el metro..

... sois mis idolos.

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Tema impuestos : un 25% de la compra es impuesto.
Más unos 500 € al año en impuesto de gasolina. ( 10.000 km al año )
El Estado ( que somos todos ) no puede renunciar a ese ingreso, de modo que habrá que aplicarlo en los patinetes o en otra cosa.
El único modo sería que pudieras subir el patinete al tren ( y que hubiera más trenes y no hubiera colas ).

el estado, ya no somos todos, antes eramos contribuyentes, ahora somos obligados tributarios, es diferente, te pueden secar hasta el tuétano, a conveniencia, y con geometría variable, como más , menos y contra menos más. El melón que no explica nadie, es de donde sacaran el inmenso pastizal de los combustibles, si tenemos que recargar los eléctricos en casa, como si fuese un mobil..... Por otra parte, tal como esta la "transición"...del térmico al eléctrico, se esta haciendo tan i tan mal, que peor imposible, los políticos, como siempre reccionando tarde y mal, soltando guitas a diestro y siniestro, y eso si, subencionando coches eletricos hipercaros, con los impuestos de los combustibles fosiles, ...pobres pagando fiesta de ricos....de que me suena esta canción...
 
Que la informatica no nos engañe, esto es peor que la edad media, la infor!atica no hace mas que agravarlo, andevaparar.

Hemos prosperado tecnologicamente pero no mentalmente, muy mala combinacion.
 
¿Y el gobierno siguiente que dispondrá?

Espero que pueda adaptar un motor eléctrico a la silla de ruedas que he heredado de mi padre, porque yo para el 2040, creo que la RT la sacarte poco.
 
IMG_1912.JPG



Pues como para sufrir una avería en la carretera y ponerse a arreglar el motor de una lata eléctrica.....

 
Estoy cambiando los cables de bujías de mi RS de 1.978.....precisamente por qué SI me ha pegado ese meneito.....:|
 
El título del post habría que añadir..." mientras se forra a su nuestra costa":
https://www.motorpasion.com/industr...u-curso-coches-contaminantes-seran-que-paguen

Hay que pagar los aviones del doctorsito, los chalets ajardinados etc, etc.
Me pregunto ¿cual será la cuenta bancaria para pagar los desplazamientos de los coches oficiales o por lectura de matrícula les sería a ellos gratis?
Recordemos que esas vías ya han sido pagadas por nosotros mismos.
Para circular con un vehículo ¿va a ser obligatorio tener cuenta bancaria y darla a conocer a la DGT y si no es así no te dan permiso de circulación? Otro impuesto más, y con la cuenta abierta a los "regalos" que te puedan venir y " tu reclama, reclama".
 
Última edición:
Es decir que van a pagar más la personas mas desfavorecidas económicamente,porque no pueden cambiar de coche y los mas ricos pagaran menos y son socialistas:D:D
 
yo lo que entiendo es que un vehículo contamina y paga según su pegatina, que sólo ampara su fecha de fabricación y por ende, la normativa que debía cumplir y su potencial máximo contaminante, independientemente de su poder contaminante individual determinado por las lecturas de ITV. Es decir, que un vehículo que de fábrica supera euro 5 y que en su día cumpliera con su nivel de exigencia de emisiones euro 5, tiene la pegatina de euro 5 independientemente de que le pongan en la ITV que por opacidad contamina más que un euro 3 bien mantenido, siempre y cuando la ITV sea favorable. La del euro 3 también será favorable, pero no podrá circular por ciertos sitios y encima pagará más por los peajes. Y ahí me voy a parte implicada y perjudicada, pues mis ITV dan de emisiones 0,00 con una antigüedad de 10 años, es decir, independientemente de tener euro 4, pasaría euro 5 y 6 con 0,00 de CO en emisiones, pero mi pegatina sería de euro 4, es decir, pegatina con letra C. Y en el otro lado podría circular un coche que pasó la ITV por los pelos con las emisiones al máximo, pero durante los siguientes 2 años ha hecho mucha ciudad y hasta que no le tumben la ITV, circula más barato, entra donde quiera y contamina más.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...ehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml
 
es que lo es. De hecho echa por tierra la función de la ITV, que sería certificar las emisiones de un vehículo, es decir, que las pegatinas de la DGT deberían depender de las ITV, no de la ficha de matriculación y la normativa euro en vigor, especialmente si nadie te ve el coche ni sabe el humo que tiras por el escape. Si la fecha de fabricación y matriculación te permite ser más ecológico independientemente de si realmente lo eres ¿para qué puñetas sirve la prueba de emisiones de la ITV? ¿para tumbar ITVs y que pagues de nuevo? ¿no vale para darte el "premio" de ser euro 4 pero a efectos contaminantes certificar que cumpliría incluso con euro 6? Pues por lo visto no sirve para éso porque éso significaría recaudar menos, lo que deja a las claras la función recaudatoria de la pegatina: No importa el humo, importa el año de fabricación y la norma que debería cumplir, la cumpla o no.
 
Es que el tema de la corrupción está ya muy peligroso, la gente no traga tan fácil cómo antes. Pues mira, vamos a aprovechar y a ir sacándoles dinero así, a la cara. Que compren pegatinas de estas ecológicas, que paguen por ir en autovía, que paguen las instalaciones eléctricas de los nuevos vehículos, y que sigan pagando, que cuando se cansen ya nos inventaremos otra cosa.
 
en el 2040 yo tendre vivo o muerto , 80 años , si sigo en este mundo me dara igual si prohiben la gasolina o el carbon, ya habre disfrutado lo que mi tiempo y cartera me ha permitido. cuando empece a ir en moto no era obligado llevar casco(hoy no) , con 17 sin carnet y solo te multaban, con 25 años ibas enchufado con la moto y eras un motero a envidiar , (hoy un delincuente) , no existian ni continuas ni discontinuas para las motos , la carretera si la visibilidad lo permitia adelantabas y punto , y a veces te veia la guardia civil de trafico motorizada (sanglas motor de piedra ) y no te daban el alto , eran comprensibles con las motos , con la cabeza te decian que vigiles , hablo de mi tiempo , por eso a mi ya me da igual lo de los coches electricos aunque me compre uno , y ojo no digo fuese mejor o peor tiempo solo digo lo que yo vivi , y al ir de salida pues no me importa lo prohiban o los potencien . ;);)
 
en el 2040 yo tendre vivo o muerto , 80 años , si sigo en este mundo me dara igual si prohiben la gasolina o el carbon, ya habre disfrutado lo que mi tiempo y cartera me ha permitido. cuando empece a ir en moto no era obligado llevar casco(hoy no) , con 17 sin carnet y solo te multaban, con 25 años ibas enchufado con la moto y eras un motero a envidiar , (hoy un delincuente) , no existian ni continuas ni discontinuas para las motos , la carretera si la visibilidad lo permitia adelantabas y punto , y a veces te veia la guardia civil de trafico motorizada (sanglas motor de piedra ) y no te daban el alto , eran comprensibles con las motos , con la cabeza te decian que vigiles , hablo de mi tiempo , por eso a mi ya me da igual lo de los coches electricos aunque me compre uno , y ojo no digo fuese mejor o peor tiempo solo digo lo que yo vivi , y al ir de salida pues no me importa lo prohiban o los potencien . ;);)

+- soy de la misma quinta, aunque me pese, pero es lo que tenemos y no podemos hacer nada por cambiar el destino, completamente de acuerdo con tu exposición. La actitud de los agentes de tráfico en esos años respecto a la actualidad, con un "desenfundado" muy rápido ( por parte de estos últimos) del block de denuncias. Y es una pena y un error esa actitud , creyendose las autoridades ( políticas) que practicando "el terror" en las carreteras y poniendo trabas a que podamos circular, van a conseguir réditos o sólo beneficios. Será el pan para hoy y la mucha hambre para mañana. Si entorpecen que conduzcamos, muchos no compraremos vehiculos, no sacaremos carnets, no contrataremos seguros ni se pagaran los muchos impuestos ( incluso los ocultos) que se pagan por comprar y por mantenerlos cada año. Por ahora, y si no hay un cambio radical, ya he desestimado el poder cambiar los 2 coches hasta que me quiten el carnet y si amenazan con hacer los desplazamientos una tortura, venta o al desguace ( tema último, es otro asunto que habría que investigar seriamente).
 
Última edición:
Hola que hay.

De posibilidad esta posible tasa ^10€ al mes^ para evitar contaminación pagando en el planeta de `:rolleyes:Nunca jamás:rolleyes:´¡Quien sabe! :confused:
A
ún no afecta a las motocicletas ¿:confused:?.

Noticias
Nuevo Impuesto a la calefacción y aire acondicionado de los coches: así te afectará.
Autopista | Número 3.082 - 2
@jordimoralp - 28/12/2018 09:00

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegura que “querer circular calentito o fresquito es comprensible, pero no puede pagarlo el medio ambiente”. El Consejo de Ministros aprueba hoy una nueva tasa de 10 euros al mes por coche.

El Impuesto al Diesel que el Gobierno tiene previsto aprobar en 2019 no va a ser la única nueva tasa que tengan que pagar los conductores españoles con la entrada del nuevo año. Por total sorpresa y sin abrir anteriormente el debate con agentes del sector o grupos parlamentarios, el Gobierno acaba de anunciar que aprobará este mismo viernes un nuevo Impuesto a la calefacción y el aire acondicionado de los coches que supondrá una nueva carga de 10 euros al mes, que podrá pagarse en un solo pago anual de 120 euros coincidiendo con el Impuesto de Circulación.

Para seguir leyendo> https://www.autopista.es/noticias-m...e-acondicionado-de-los-coches-asi-te-afectara
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.

De posibilidad esta posible tasa ^10€ al mes^ para evitar contaminación pagando en el planeta de `:rolleyes:Nunca jamás:rolleyes:´¡Quien sabe! :confused:
A
ún no afecta a las motocicletas ¿:confused:?.

Noticias
Nuevo Impuesto a la calefacción y aire acondicionado de los coches: así te afectará.

Autopista | Número 3.082 - 2
@jordimoralp - 28/12/2018 09:00

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegura que “querer circular calentito o fresquito es comprensible, pero no puede pagarlo el medio ambiente”. El Consejo de Ministros aprueba hoy una nueva tasa de 10 euros al mes por coche.

El Impuesto al Diesel que el Gobierno tiene previsto aprobar en 2019 no va a ser la única nueva tasa que tengan que pagar los conductores españoles con la entrada del nuevo año. Por total sorpresa y sin abrir anteriormente el debate con agentes del sector o grupos parlamentarios, el Gobierno acaba de anunciar que aprobará este mismo viernes un nuevo Impuesto a la calefacción y el aire acondicionado de los coches que supondrá una nueva carga de 10 euros al mes, que podrá pagarse en un solo pago anual de 120 euros coincidiendo con el Impuesto de Circulación.

Para seguir leyendo> https://www.autopista.es/noticias-m...e-acondicionado-de-los-coches-asi-te-afectara
Hala hasta luego.

En las GSA euro4 la tasa de calefacción estará exenta en invierno, a pesar de las múltiples negativas de Bmw para admitir el calor que desprenden ha presentado todos los documentos que lo acreditan.

Están solicitando un pago a los propietarios de las GSA que las usen en julio y agosto con cargo a los ingresos correspondientes a las tasas de aire acondicionado.
 
Hola que hay.

De posibilidad esta posible tasa ^10€ al mes^ para evitar contaminación pagando en el planeta de `:rolleyes:Nunca jamás:rolleyes:´¡Quien sabe! :confused:
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Nuevo Impuesto a la calefacción y aire acondicionado de los coches: así te afectará.

Autopista | Número 3.082 - 2
@jordimoralp - 28/12/2018 09:00

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegura que “querer circular calentito o fresquito es comprensible, pero no puede pagarlo el medio ambiente”. El Consejo de Ministros aprueba hoy una nueva tasa de 10 euros al mes por coche.

El Impuesto al Diesel que el Gobierno tiene previsto aprobar en 2019 no va a ser la única nueva tasa que tengan que pagar los conductores españoles con la entrada del nuevo año. Por total sorpresa y sin abrir anteriormente el debate con agentes del sector o grupos parlamentarios, el Gobierno acaba de anunciar que aprobará este mismo viernes un nuevo Impuesto a la calefacción y el aire acondicionado de los coches que supondrá una nueva carga de 10 euros al mes, que podrá pagarse en un solo pago anual de 120 euros coincidiendo con el Impuesto de Circulación.

Para seguir leyendo> https://www.autopista.es/noticias-m...e-acondicionado-de-los-coches-asi-te-afectara
Hala hasta luego.

Hoy es 28 de diciembre... Santos Inocentes ;)

V's.
 
En las GSA euro4 la tasa de calefacción estará exenta en invierno, a pesar de las múltiples negativas de Bmw para admitir el calor que desprenden ha presentado todos los documentos que lo acreditan.

Están solicitando un pago a los propietarios de las GSA que las usen en julio y agosto con cargo a los ingresos correspondientes a las tasas de aire acondicionado.
Hoy es 28 de diciembre... Santos Inocentes ;)

V's.
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