El Gobierno vetará vehículos de gasolina (y diésel) en 2040

Flipo que en este foro de maquinazas de dos ruedas y motores térmicos de gasolina se asuma con cristiana resignación que el sustituto vaya a ser...UN PATINETE!!....ELÉCTRICO!!!

Sustituto el patinete no se si es lo que se habla, pero que si podría ser una alternativa y algo mas lógico y eficiente para la movilidad urbana que un turismo de 1500 kilos con un consumo, gasto y depreciacion brutales para mover una sola persona, y lo hacemos porque aun estamos demasiado bien y nos suele gustar "disparar con bala" ni que vayamos a tomar un café, y así nos va.

Que sea un foro de maquinazas eso no nos tiene que cegar la realidad, y lo de motores térmicos, no creo sea el foro, es un foro de motos BMW, hoy si es de motores térmicos y son térmicos porque no tenemos otra alternativa pero si dentro de un tiempo los motores de las motos son eléctricos el foro BMW existirá igual y la pasión por las 2 ruedas tambien, serán otros tiempos y posiblemente mejores y todo que los de hoy, si no no sería evolución.
 
Flipo que en este foro de maquinazas de dos ruedas y motores térmicos de gasolina se asuma con cristiana resignación que el sustituto vaya a ser...UN PATINETE!!....ELÉCTRICO!!!

Sustituto al 100% en mi caso no va a ser, pero en los desplazamientos por ciudad, casi sin dudarlo. Cada vez se me hace muy dificil que para estos desplazamientos necesite de +-1300 c.c ( o si son 600) y 260 Kg de paso aparte del sufrimiento en los semáforos y el mayor riesgo a poder sufrir un accidente por la multitud y variopintos vehículos y de peatones. Si se lastima el patinete +-no pasa nada, si se lastima la moto me muero yo.
Nucleos urbanos patinete, para lo demás cogeré las motos.

P.d.: Claro que tambien hay que comprender que no todas las ciudades son las mismas y puede que un patinete incluso de + prestaciones no sea aún la solución.
Patinete que se ve, es una bici , moto o coche menos que no se vende ( solo como dato).
 
Última edición:
Hola que hay.
PROHIBICIÓN MOTORES TÉRMICOS 2040: El contexto (PARTE 1)


TODO ELÉCTRICO para 2040: LOS 10 TEMAS y PREGUNTAS CLAVE (parte 2)
Hala hasta luego.
 
De momento el petróleo es relativamente barato, verémos a ver qué pasa con la próxima crisis petrolera que venga por cualquier motivo. Si el precio del litro se dispara por encima de los 2€, adios motor térmico.
 
Se comenta que la demanda de petróleo alcanzará 100 millones de barriles diarios en 2.019.
Un barril son 159 litros y vamos a suponer que el 50% es gasolina.
Equivale a 100E6 / 2 x 365 días x 159 litros / 8E9 habitantes = 362 litros / año de gasolina y lo mismo de otros productos.
Lo que hay que hacer son los números al revés:
-Suma de combustibles fósiles + solar + bio + emisiones + ciclo de carbono = total de consumo por ciudadano.

Propongo : que se pague el impuesto de la gasolina según el tamaño del vehículo.
Las motos pagan poco impuesto, los Canyoneros pagan el litro a 20 euros.
En lugar de la pegatina ( de los koxones ) al parar en la gasolinera el surtidor lee la matrícula y ( de paso comprueba que tengas la ITV y el seguro ) te aplica la tarifa escúter, la tarifa RT o la tarifa Monstruo del asfalto.
 
Lo cojas por dónde lo cojas, el tema acaba en la política y en la reducción a cualquier precio de la dependencia del petróleo, lo cual es complicado por que todo sale del petróleo, no solo la gasofa, también plásticos, pinturas, y la mayoría de los materiales que tenemos por casa. Si se trata de reducir la contaminación por emisiones en ciudad, con un híbrido que trabajara en modo eléctrico en ciudad, solucionado y los vehículos ligeros, catalizador a manta. Quizás haya algo que no nos han contado, cómo un cercano crash-oil a la vuelta de la esquina. De momento lo único que tenemos es un anuncio que hace daño a la industria del automóvil, y también a la economía en general, de una manera o de otra, más adelante, veremos......Por capricho no se hacen estas cosas, y la contaminación de las ciudades no es sólo por los vehículos.
 
De momento el petróleo es relativamente barato, verémos a ver qué pasa con la próxima crisis petrolera que venga por cualquier motivo. Si el precio del litro se dispara por encima de los 2€, adios motor térmico.

Barato en que sentido? hablando a nivel consumidor a mi no me parece barato, hacer 100.000 kilometros en un coche te sale el gasto solo en combustible "diesel" y a una media de casi 7 litros a los 100 sobre 7.000 euros mas los correspondientes cambios de aceite y revisiones que te puedes ir sin problema a 8 o 9.000 euros, si le hacemos 200.000 pues multiplicarlo por dos ya son 16 o 18.000 euros todos quemados y salidos por el tubo de escape.

Y en las motos mas o menos lo mismo ya que las motos casi consumen como un coche, eso a mi no me parece barato, si ya se que aun hay países que el combustible es mas caro que aquí, pero tambien los hay mas baratos, hacer rodar el coche o la moto vale una pasta y no le damos importancia y se quema todo por el tubo de escape.
 
Digo relativamente barato pues lo tenemos asumido, estamos dispuestos a pagar no lo que realmente vale sino el equilibrio que dicta el mercado entre valor y precio. Si el gasto se dispara el consumidor empezará a valorar otras opciones y el uso del motor térmico quedará restringido al transporte y áreas donde dificilmente llegue a ser competitivo el motor eléctrico (medio rural) a medio plazo. El cambio empezará - bueno, ya ha empezado - en las ciudades.
El motor térmico parece sentenciado, todas sus partes, pistones, válvulas, cigúeñal, engranajes... ya se conocían desde el s. XVIII, y eso que teóricamente es posible aún desarrollarlo mucho más. El uso del combustible es muy poco eficiente en ellos, se desperdicia mucha energia en forma de calor. Quizá el desarrollo de nuevos materiales no metálicos para su construcción que permitan una combustión casi perfecta sin necesidad de refrigeración sea un camino.
 
Pregunta en serio: podré seguir utilizando mi caldera de calefacción de gasoil? A que precio? (No le echo gasoleo c)

El plan consiste en subir el IBI según la letra del certificado energético.

El sector de la construcción ha disminuido su necesidad de calefacción a una cuarta parte y hoy es hasta signo de distinción hacerse una casa que se calienta "sin aporte energético", o casi.
En esa "casa desconectada", es posible imaginar una pérgola fotovoltaica cargando dos o tres motos eléctricas para ir a la oficina cada día.
Yo imagino ese nuevo mundo como uno en que no estarás todos los días en una oficina. Menos dias de trabajo, menos transporte.
 
Pregunta en serio: podré seguir utilizando mi caldera de calefacción de gasoil? A que precio? (No le echo gasoleo c)

Supongo que si ya que el tema que parece ser es va mas dirigido a los vehículos, de momento no creo que hablen de calefacciones, de camiones, de barcos de aviones de motosierras etc, cosas o maquinas que tambien funcionan con derivados del petroleo, mas adelante o una vez se irá puliendo lo de los coches posiblemente vayan saliendo alternativas para las otras cosas, solo necesitamos tiempo, y eso es tan simple como dejarlo pasar y no preocuparse que sin darnos cuenta nos iremos integrando tal y como ha sido siempre con los cambios.
 
también hay un lado oscuro y es que me parece que los gobiernos europeos en general tampoco son muy felices tragando ciertas cosas de países con menos libertades porque nos compran armas y nosotros les compramos petróleo. Que si no dependiéramos tanto de su oro negro, igual ni les vendíamos armas ni les aguantábamos tantas pamplinas.
 
también hay un lado oscuro y es que me parece que los gobiernos europeos en general tampoco son muy felices tragando ciertas cosas de países con menos libertades porque nos compran armas y nosotros les compramos petróleo. Que si no dependiéramos tanto de su oro negro, igual ni les vendíamos armas ni les aguantábamos tantas pamplinas.

En mi opinión, ese es el motivo principal. Me parece a mí que Europa quiere ir quitándose la dependencia de esta gente aunque sea a muy largo plazo.
 
pensar que nada de esto es solo cuestion de money , como que no , este mundo y la gente que lo gobierna solo piensan en money , su estado se la pela . se pongan las cosas como se pongan y pensemos lo que pensemos los vasallos de a pie.
 
Lo cojas por donde lo cojas, esta claro que tarde o temprano los combustibles solidos desaparecerán, y eso las grandes petroleras a nivel nacional ya lo saben.
Os habéis dado cuenta que ya vende electricidad.
 
Dynamite.
El nuevo prototipo de la empresa "bicilindroCars" promete una autonomía de 45.000 km gracias a su novedoso sistema de propulsión compuesto de 10.000 kg de dinamita de alta potencia en la parte posterior.
Una vez encendido -ha dicho su inventor, el Profesor Bicilindro- te pone en órbita en 10 segundos, das la vuelta al planeta en media hora y vuelves a aterrizar.
Estamos trabajando en el tipo de dinamita, el traje de astronauta, la reentrada en la atmósfera y no morir. Por lo demás, todo controlado.
Necesitaríamos que el Estado nos subvencionara los estudios de viabilidad e implementara con muchas sinergias una red de dinamito-lineras.
 
Dynamite.
El nuevo prototipo de la empresa "bicilindroCars" promete una autonomía de 45.000 km gracias a su novedoso sistema de propulsión compuesto de 10.000 kg de dinamita de alta potencia en la parte posterior.
Una vez encendido -ha dicho su inventor, el Profesor Bicilindro- te pone en órbita en 10 segundos, das la vuelta al planeta en media hora y vuelves a aterrizar.
Estamos trabajando en el tipo de dinamita, el traje de astronauta, la reentrada en la atmósfera y no morir. Por lo demás, todo controlado.
Necesitaríamos que el Estado nos subvencionara los estudios de viabilidad e implementara con muchas sinergias una red de dinamito-lineras.

para el primer arranque vale fijo


Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
Dynamite.
El nuevo prototipo de la empresa "bicilindroCars" promete una autonomía de 45.000 km gracias a su novedoso sistema de propulsión compuesto de 10.000 kg de dinamita de alta potencia en la parte posterior.
Una vez encendido -ha dicho su inventor, el Profesor Bicilindro- te pone en órbita en 10 segundos, das la vuelta al planeta en media hora y vuelves a aterrizar.
Estamos trabajando en el tipo de dinamita, el traje de astronauta, la reentrada en la atmósfera y no morir. Por lo demás, todo controlado.
Necesitaríamos que el Estado nos subvencionara los estudios de viabilidad e implementara con muchas sinergias una red de dinamito-lineras.
Algo así pasó para poner el pie en la Luna.
El presidente Kenedy prometió que en menos de diez años pondrían a un hombre en la Luna y regresaría con vida. No tenían ni la tecnología ni la más puñetera idea de como lo iban a hacer, pero como pusieron empeño y dinero lo consiguieron.
 
Dynamite.
El nuevo prototipo de la empresa "bicilindroCars" promete una autonomía de 45.000 km gracias a su novedoso sistema de propulsión compuesto de 10.000 kg de dinamita de alta potencia en la parte posterior.
Una vez encendido -ha dicho su inventor, el Profesor Bicilindro- te pone en órbita en 10 segundos, das la vuelta al planeta en media hora y vuelves a aterrizar.
Estamos trabajando en el tipo de dinamita, el traje de astronauta, la reentrada en la atmósfera y no morir. Por lo demás, todo controlado.
Necesitaríamos que el Estado nos subvencionara los estudios de viabilidad e implementara con muchas sinergias una red de dinamito-lineras.

Je je... lo siento... Julio Verne ya tiene la patente en "Viaje a la Luna"... ta to inventao :excited::D:D

Cito: En 'De la Tierra a la Luna' (1873) de Julio Verne, se usa un enorme cañón para enviar una nave espacial a la luna. Una animada discusión en el capítulo IX conduce al uso de 400,000 libras de algodón fulminante para lanzar su nave a la luna.
 
Je je... lo siento... Julio Verne ya tiene la patente en "Viaje a la Luna"... ta to inventao :excited::D:D

Cito: En 'De la Tierra a la Luna' (1873) de Julio Verne, se usa un enorme cañón para enviar una nave espacial a la luna. Una animada discusión en el capítulo IX conduce al uso de 400,000 libras de algodón fulminante para lanzar su nave a la luna.
Para ir a la Luna cobraríamos un peaje especial por el Delta V extra.
Julio Verne también escribió "Alrededor de la Luna"
 
Interesante, pero ¿Perolos de las boxer como baterías en estado sólido? Umm...me da que no.

los perolos en sí pueden ser las baterías intercambiables. Se meten en una carcasa como los actuales cilindros y sólo sabes si es eléctrica cuando te das cuenta de que las 2 maletas son del mismo tamaño.
 
los perolos en sí pueden ser las baterías intercambiables. Se meten en una carcasa como los actuales cilindros y sólo sabes si es eléctrica cuando te das cuenta de que las 2 maletas son del mismo tamaño.

Si, si eso esta claro...pero prescindir de su sonido delicatessen, por...ah no! que lo llevará grabado!
 
o sonido trinos de pájaros. Así, ante un accidente inminente, nunca podrás decir que no pudiste decir ni pío... :excited:
 
Lo más divertido de esta polémica es que puedes encontrar en Internet gurís para sustentar cualquiera de las teorías a favor o en contra de cualquier teoría a propósito del tema.

Manuel
 
Dynamite.
El nuevo prototipo de la empresa "bicilindroCars" promete una autonomía de 45.000 km gracias a su novedoso sistema de propulsión compuesto de 10.000 kg de dinamita de alta potencia en la parte posterior.
Una vez encendido -ha dicho su inventor, el Profesor Bicilindro- te pone en órbita en 10 segundos, das la vuelta al planeta en media hora y vuelves a aterrizar.
Estamos trabajando en el tipo de dinamita, el traje de astronauta, la reentrada en la atmósfera y no morir. Por lo demás, todo controlado.
Necesitaríamos que el Estado nos subvencionara los estudios de viabilidad e implementara con muchas sinergias una red de dinamito-lineras.

De todo ello, a mi juicio, lo más importante el "no morir". Pero, ¿contamina?, es que si no.....luego vienen los madresmias.
 
A mi me da que todo esto no son mas que anuncios sensacionalistas del gobierno, porque hay muchas otras cosas mas que van con combustibles fósiles, como las calefacciones, los hornos de cerámica, algunos de pan,los barcos, trenes sobre todo en líneas con desnivel como Sagunto-Zaragoza,camiones, furgonetas, maquinarias de trabajo y agrícolas, casas donde no llega la red eléctrica y van con grupo electrógeno.
Aún no he visto baterías para todos esos,bueno, los barcos podrían volver ir a vela o volver a las condenas a galeras, camiones a pedales, cambiar otra vez los tractores por mulos.
Añadiremos a la lista también los aviones y helicópteros, a quien hay por ahi alguno muy aficionado, ya que el PG5 o queroseno, es una especie de gasoil.
Además que para producir toda esa electricidad para tanto vehículo, no van a dar abasto con las energías limpias o tendrán que tirar de las contaminantes, no contaminar por un lado y hacerlo por el otro.
Se acabaron los viajes largos de un tirón, así que habrá que para un par de horitas mínimo para recargar, y reza porque no se te acabe la batería por el camino, porque aquí no vale eso de acercarme a la estación de servicio y coger una garrafa de voltios.
Y por supuesto, los turistas con coches contaminantes, que los dejen en la frontera.
 
  • Like
Reacciones: Kay
La risa será la operación salida de vacaciones y puentes, con colas de 3 días en las electrolineras, todos contentísimos de no contaminar, mientras las familias les acercan víveres para que no pierdan el turno
 
Si la intención fuera acabar con la contaminación , de lo que se estaría hablando es de cómo fomentar el auto abastecimiento y las ayudas a la energía fotovoltaica por ejemplo , Ya que el primer paso es ese .
Todo lo mueve un interés económico , desde la ignorancia y arrogancia del gobierno de turno .
No tienen ni idea de cómo llevar a cabo un plan así , ni han calculado la infraestructura necesaria ni si compensa ambientalmente aplicarlo con la tecnología que existe hoy.
Los materiales que se utilizan para hacer las baterías de hoy día , no solo son altamente contaminantes , si no que también son recados para la enorme demanda que generaría su uso exclusivo . Esa es la realidad hoy.
 
Yo sigo pensando que en vez de penalizar las infraestructuras fotovolcaicas particulares, las deberían fomentar y ayudar si pretenden seguir produciendo la energía que hay y que no entremos en deficiencia energética cuando se extienda el uso de vehículos eléctricos. Y como soy muy malpensado, creo que eso sólo ocurrirá cuando haya alguien que pueda poner la mano a lo egipcio como intermediario. Cuando alguien genera su propia energía, algún potentado, empresa gigantesca y los políticos que coman o vayan a comer de ella, no están tan contentos como cuando saben que van a trincar pasta ahora, o pronto. Y el tiempo me dará o quitará la razón. Igual que pusieron un canon por adquirir dispositivos con capacidad de almacenamiento informático por si pirateabas propiedad intelectual -cuando muchos lo usábamos para guardar nuestro material propio en forma de trabajos, vídeos, fotos y demás- , ahora nos querrán poner uno energético por si se nos ocurre no pagar a las eléctricas o pretender pagar menos. Sí, las eléctricas, ese nido infame de directivos que cobran un pastón por no ir , pero que están en nómina porque les deben favores. Seguro que me entendéis...
 
Tal y como lo veo yo, la robotización de las fábricas destruirá el 80% del empleo, de modo que eso de "necesito un coche para ir al polígono a fabricar no sé qué" desaparecerá. Es la misma industria, el comercio lo que va a desaparecer de un modo que no somos capaces de aventurar.

Un poco off-topic. Creo que en el futuro todos tendremos un "armario-ropero" con una impresora 3-D dentro que nos fabricará la ropa de casa, quizá ropa interior, un albornoz, sábanas, en ese papel que se usa en los SPAs, que es un tejido desechable.

Incluso ropa de vestir. Algo tan simple, y que está más o menos dentro de lo posible, destruye buena parte de la industria textil del amigo Amancio y del transporte internacional en contenedores de ropa de India. Es otro mundo.

La fortuna de Amancio se calcula en 40.000 millones de euros. Si te fabricas la ropa en casa, él no gana nada.
 
Que agoreros os veo..... A los finales de los 80 primeros de los 90, los ordenadores iban a echar a la calle a un montón de gente y a generar mas paro.... menos mal que han acertado....

¿de verdad que piensas que el mundo es pero que antes?

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/11/28/5bfd85f3fc6c83544f8b4618.html
Tienes mucha razón, pero debo puntualizar algo.
La humanidad está mejor que hace 100 años, eso no lo puede negar nadie. El Mundo, entendido como el Planeta Tierra está bastante peor.
 
Tienes mucha razón, pero debo puntualizar algo.
La humanidad está mejor que hace 100 años, eso no lo puede negar nadie. El Mundo, entendido como el Planeta Tierra está bastante peor.

Ni mas ni menos, el hombre es el único animal que "sobra" en la tierra, el que se creía que la tenia que cuidar, mantener y ser el jardinero de ella a sido y sigue siendo el peor enemigo del planeta, el resto de animales son incapaces de destruirla y hacerle daño, nosotros somos capaces de mucho mas y pruebas hemos dado.
 
Ni mas ni menos, el hombre es el único animal que "sobra" en la tierra, el que se creía que la tenia que cuidar, mantener y ser el jardinero de ella a sido y sigue siendo el peor enemigo del planeta, el resto de animales son incapaces de destruirla y hacerle daño, nosotros somos capaces de mucho mas y pruebas hemos dado.

Para nada, es muy ególatra pensar que alguien nos ha traído o nos ha puesto aquí para cuidar del planeta, nosotros somos capaces de destruirnos a nosotros mismos, y de eso sí que hay pruebas, pero desapareceremos, tarde o temprano, por una u otra causa, y el mundo seguirá existiendo, y la evolución seguirá su curso.
 
El Planeta no vamos a conseguir destruirlo. La humanidad desaparecerá y el planeta continuará su historia. El ser humano en el Universo no es más que una casualidad que durará un suspiro en términos de tiempo cósmico.
 
Tienes mucha razón, pero debo puntualizar algo.
La humanidad está mejor que hace 100 años, eso no lo puede negar nadie. El Mundo, entendido como el Planeta Tierra está bastante peor.

El ser humano no es mas que un virus que utilizará todos los recursos y se irá reproduciendo hasta acabar con ellos y luego desaparecerá..

No somos mas que una enfermedad del planeta y el seguirá sin nosotros. Se calentará, se enfriará y todo seguirá como siempre. El planeta ha pasado por peores condiciones de las que tiene ahora y no ha pasado nada, seguirá adelante.

Cuando se habla de salvar el planeta, estaría bien decir que sólo se trata de conservar las condiciones idóneas para seguir viviendo en él.
 
Una preguntita.
Supongamos que en el momento de repostar, puedes cambiar el filtro del escape en la misma estación de servicio por 3 euros ( me invento el precio ) con el resultado de que tus emisiones de partículas sean cero patatero.
Entonces sí podrías circular, no?
 
Yo es que soy bastante exceptico con lo eléctrico. Si como apuntan arriba, las baterías equipararse los kW-h/kg a los fósiles, pues si, pero ahora para hacer 1000km necesito 60kg de gasoil y para hacer 400 eléctricos 500kg de baterías. Así que de momento, lo eléctrico nada. Si llegamos a baterías de 40 o 50kg para 400km estandarizadas de quita y pon en las gasolineras, pues si. Lo otro no lo veo. Ni siquiera hay infraestructura eléctrica en los barrios para soportar cargas del 10% del parque móvil si fuese eléctrico. Hay que cambiar demasiadas cosas en poco tiempo. Otra cosa es la excusa. Ahora, lo progre es prohibir la combustión en el centro... Solo pueden circular los que se puedan permitir un coche eléctrico. Los obreros, las limpiadoras, los camareros, esos que trabajan en el centro, en metro. Aunque fuese más barato desplazarse en la morillo de 2t de hace 20 años. Es una puta vergüenza que sean precisamente los de izquierdas los que segregen a las personas en pudientes o no para depende que cosas. Hasta los huevos ya.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba