El Gobierno vetará vehículos de gasolina (y diésel) en 2040

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.293
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Acabo de leer esta noticia y me ha dejado pensativo

https://elpais.com/sociedad/2018/11/13/actualidad/1542109135_941023.html

En 20/30 años, o quizá menos no rodarán por España vehículos a combustión ¿que pasaría con las motos? Porque los fabricantes de coches ya han avanzado bastante en tecnología alternativa, pero las motos están en pañales (poco desarrollo hay de moto eléctrica)

¿os compraríais una moto sabiendo que su uso será totalmente restringido en unos años?
 
En principio por lo que he oído y leído la propuesta del gobirrno solo habla de coches y vehículos comerciales.
A lo mejor a las motos no las incluyen en esos plazos. Aunque pienso que será cuestión de unos años más.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
En 30 años no podrán venderse ( que lo dudo si no se adoptan medidas alternativas de inmediato). Pero se podrán seguir utilizando. Yo pienso que el futuro pasa por eliminar los combustibles fósiles, aunque 30 años me parece demasiado pronto al ritmo que llevamos.
 
En 30 años no podrán venderse ( que lo dudo si no se adoptan medidas alternativas de inmediato). Pero se podrán seguir utilizando. Yo pienso que el futuro pasa por eliminar los combustibles fósiles, aunque 30 años me parece demasiado pronto al ritmo que llevamos.
No, según la noticia en 2050 no habrá circulando ningún vehiculo a combustion
 
Yo a veces pienso que estoy en una pesadilla...y como nos vamos a desplazar? Como se va a sustituir el parque móvil? Soy el unico que piensa que todo esto es inviable?
 
Cuando yo tenia 8 ó 10 años ya se decía que en el año 2000 los coches circularían flotando por las carreteras y que nos alimentaríamos con pastillas y muchas mas cosas así.....en el año 2050.....al saber.
 
Date por contento si conseguimos tener el régimen de " media pensión". La otra media, a buscarsela como en los hoteles. ¡¡Que me banean...!!

Y a eso ahí que hacerse una reflexión más, que es la siguiente... pero es que este "desgobierno" tiene pensado hacerlo hasta el 2040/50??? porque de ser así, apaga y vamonosssssss!!!!!:|:_(
 
Y a eso ahí que hacerse una reflexión más, que es la siguiente... pero es que este "desgobierno" tiene pensado hacerlo hasta el 2040/50??? porque de ser así, apaga y vamonosssssss!!!!!:|:_(

Hay países que lo hacen antes!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola, de aquí a 20 ó 30 años a saber lo que pasará. Todo depende de lo que quieran hacer las megaempresas multinacionales que realmente gobiernan el mundo; los políticos no dejan de ser unos meros intermediarios pensionados con el dinero de los/as ciudadanos/as pero simples portavoces de los entes que rigen el destino del planeta. Otra reflexión que se me viene a la cabeza: si todos los vehículos van a ser eléctricos supongo que el precio de la luz se pondrá por las nubes, y la luz la pagamos todos, tengamos o no tengamos coche eléctrico. Lo cual todo se resumen a una sola premisa: lo del cambio climático y la contaminación es la excusa, lo único importante es seguir expoliando los bolsillos de los/as penitentes.
Un saludo en V.
 
Me refería, así piensa el Sr. Sanchez "desgobernar" en esas fechas?

Creo que no sabes como funcionan los planes de infraestructuras/legislativos/medioambientales, etc....

  • lo primero es que nuestro gobierno .... hará lo que se diga desde Europa, mande quien mande en España. Quien paga manda.
  • lo segundo es que los plantes los realizan los funcionarios y el color del gobierno de turno solo hace que se aceleren los planes o se ralenticen ... pero siempre van adelante.

Y muy largo me lo fian.
En 10 años habra restricciones para los vehiculos de combustión en todas las grandes ciudades. Y para el 2040 ... lo que pasará es que NO nos dejaran conducir nuestro vehiculo, será autonomo.

Por cierto, esto no lo digo yo, hace unos dias lo dijo publicamente un CEO de Detroit.
 
Lo siento por vosotros, en el 2040 ya tendre 86, no creo que la silla de ruedas, si es que estoy, sea de gasolina o diesel, asi que no me afecta.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D, desde luego hay que tomarselo con humor, vamos que nuestro actual Presidente hable de lo que hara el gobierno en el 2040, es para preocuparse:oops::oops::oops:
 
En esos años de plazo es solo propaganda humo medallitas para después comentar en la TV.
Vamos lo veo como una noticia de salsa rosa
 
Lo siento por vosotros, en el 2040 ya tendre 86, no creo que la silla de ruedas, si es que estoy, sea de gasolina o diesel, asi que no me afecta.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D, desde luego hay que tomarselo con humor, vamos que nuestro actual Presidente hable de lo que hara el gobierno en el 2040, es para preocuparse:oops::oops::oops:
Yo, si estoy, estare mas o menos como tu, con 83....
 
Pues como siga la línea que está cogiendo...empezará a subir el precio de los combustibles hasta que sean inviables!!

Me veo comprándome una burra como mis abuelos...porque no me gusta la idea del precio que tiene la electricidad y que sea lo que fomentan, de chiste!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Con que facilidad dicen tonterias estos políticos.Aqui hace unos diez años dieron un plazo para que los edificios de mas de 50 años tenían que pasar la inspección técnica de edificios con amenazas en grandes titulares de terribles sanciones,a pasado el plazo y solo han pasado el 20%y no sabemos más sobre el tema.
 
Sinceramente, tengo 50 y no creo que a los 80 vaya en moto . Vamos que hagan lo que quieran .
 
Por esa época tendré 60 años. Si quieren que detengan un viejo. Yo no me pienso bajar de las motos de gasolina.
 
Es una propuesta del actual govierno. El que venga detras a saber que hara
 
Más les valdría ponerse a pensar en planes e inversión para aprovechar mejor los recursos naturales que tenemos, sol, mar y viento y generar energia realmente limpia, mucho rollo y hasta Portugal nos coge la delantera y seguimos quemando carbón para producir. Si ahora se cae la red cuando ponemos todos el aire acondicionado cuando conectemos millones de coches a la red veremos que pasa. Mucho tienen que mejorar las infraestructuras para todo esto.

Salu2.
 
Me parece de aurora boreal decir que se va a prohibir algo dentro de 22 años !
Surrealista es poco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es una propuesta del actual govierno. El que venga detras a saber que hara

Pues lo contrario que haga este, así son nuestros políticos incapaces de ponerse de acuerdo para temas importantes con tal de coger la poltrona.
 
Esto es un globo sonda, a ver como respira el electorado...

Los eléctricos estarán ahí, pero 100% ni se sabe.. depende de la evolución de las baterías, podría ser antes incluso
 
Hace tiempo que Europa quiere dejar de depender del petróleo y les ha venido a huevo el tema del cambio climático. Esto no se le ha ocurrido a nuestros gobernantes en una noche de clarividencia climática. Viene de Europa (curioso que se copien los mismos plazos que en Francia) y algunos países europeos tienen un horizonte no más allá de 2030.
Como siempre, los implicados (industria automovilística) se enteran por la prensa. Ahora a ver quien se compra un deportivo de gasofa. Menos mal que yo no puedo.:rolleyes:

La verdad que entre esto y las motos voladoras de Dubai, esta mediodía cuándo veía las noticias estaba preguntándome, pero en qué año estamos?:D
 
Mientras no se invente una forma de almacenar la energía eléctrica que no sean las baterias el coche eléctrico como sustituto del vehiculo impulsado por un motor de combustion es una mera utopia le pese al que le pese.

Anuncios de estos a 20 años vista no aportan otra cosa que incertidumbre en todo lo que rodea al mercado y la industria automovilista que es a dia de hoy el que da de comer a miles y miles de familias, jugar con estas cosas por un mero postureo ecologista en busca de cuatro votos me parece imprudente y mezquino.

Desde los años 70 se lleva cambiado la hora con el pretesto de que con ello se ahorraba energía y al todo el que se quejaba del trastorno que causaba en la vida del común de los mortales se le tapaba la boca con sesudos estudios que abalaban este enorme ahorro energético...50 años después de soportar todo esto aparecen estudios que demuestran que ese ahorro energético era un autentica tontería...je je je..algo que sospechábamos cualquier persona normal sin grandes estudios simplemente aplicando la lógica.

Coger como chivo expiatorio del cambio climático al automóvil como se le esta cogiendo para mi es lo mismo que el cambio de hora...hay otras muchas causas como la contaminación producida por la industria de países que se pasan las medias anticontaminación por donde todos sabemos...pero amigo,con la iglesia hemos topado..en fin que voy a contar que todos no sepamos.;)

Un saludo en V
 
En 2050 los coches eléctricos, los barcos a vela y los aviones volarán batiendo las alas como los pájaros....
El negocio pasa por montarse una distribuidora de electricidad....
 
La UE le ha preguntado a India, China y demás habitantes de Asía, con qué se van a desplazar sus 4.500 millones de habitantes?

Lo del cambio climático climático está claro que hay que frenarlo, pero a nivel global. Primero que nos ofrezcan alternativas creíbles y después que prohíban.
 
Los coches o vehículos de combustión, no són los únicos culpables del cambio clímático, hay muchos otros factores. Pero sí son los culpables directos de que en las grandes ciudades, muera mucha gente cada año, por el nocivo aire que respiramos.
Y és por aquí por dónde quieren empezar, pero hay taaaanto por hacer....
 
Ojo que no hablan solo de eléctrico... Sino de Hidrógeno. Que ni híbridos valdrán...

Yo lo dije siempre. A mí que no me mareen. Yo ni puedo ni quiero gastar en coche cada 2x3...lo del beta,2000 y VHS ya lo padecí... Con el coche hasta que no veo nada claro no muevo un dedo. Cierto es ni vivo en gran ciudad ni laboralmente me afecta... El que viva, trabaje centro gran ciudad vaya tela... Pero en estos casos aún estoy por ver les prohíben circular a los residentes.
 
En el 2050 solo dejarán respirar 30 minutos a la hora.
Menos el que lo pueda pagar, eso sí,
A precio de oro.
 
...Bueeeenooo, ni el CD, videoCD, HDD-Recorder y hasta ya estan empezando a desaparecer las memorias Flash, con lo de la Nuuube.
Esta verano pasado ya he tenido que deshacerme de una basta colección de cintas VHS-Beta, CD's y sus aparatos reproductores. No por que fueran mal, que siguen con la misma resolución pero las televisiones de hoy FHD y 4K no lo aguantan. Pues si creen que voy a repetir la misma colección en otro formato, que esperen "sentaos". Viveré de los recuerdos y de esta manera gastarán menos recursos, pero algunas tiendas y fábricas cerrarán o se reciclarán.
En el siglo pasado, en el +- mismo periodo de tiempo que hablamos, hubo lo que hubo, Revolución Rusa, I Guerra Mundial, la Civil Española, II Guerra Mundial, y....Así que me parece muy atrevidas esas imposiciones aun si viniera de la Europa Unida, cuando ni está nada claro que pueda durar 5 años más ( uno, ya se va el próximo año).
Lo siento por los demás, pero como ya han manifestado otros compañeros ya me vale la propuesta de cerrar las gasolineras en el 2050. Seremos de los últimos en poder disfrutar de la combustión hasta nuestra jubilación en el carnet de conducir y hasta es posible que no necesitemos comprar vehículo eléctrico ( si no nos permiten que el coche autónomo nos lleve).
Luego otra, en el carnet B con los coches eléctricos no se que va a cambiar, tal vez los MMA, pero en camiones y sobre todo motos con tantas clases van a tener que reformarlos y me temo que va a ser para peor.
Pero hay que resaltar que la noticia es que en 2050 se prohíbe ( como les gusta eso) la venta de vehículo NUEVO DIESEL Y GASOLINA. Hasta que los que se vayan vendiendo estos años caigan de viejos vamos a seguir viendo mucha combustión y gasolineras. Vamos que a los talluditos del foro no creo que nos vaya afectar casi para nada, excepto "las moscas cojoneras" que nos van a ir soltando para que paguemos más.
 
Pues yo pienso que es una decision logica y que 20 años es plazo mas que suficiente para adaptar y adaptarnos.
El futuro mas inmediato pasa por la electricidad si o si.
¿Alguien imaginaba hace 20 años que tendriamos en nuestro bolsillo un ordenador mas potente que muchos de sobremesa?
¿O que tendriamos tendriamos un patinete electrico con el que puedes estar todo el dia recorriendo la ciudad sin tener que dar un paso y lo podriamos comprar por menos de 300€?

Pues eso. Pero como siempre en este pais, demasiada gente funciona a golpe de impulso, de noticia llamativa o de lo que dice la publicidad.
 
Lo que me parece que no se han preguntado todavía, es cómo se van a reciclar las miles y miles de baterías cuando lleguen al final de sus vidas...

saludosss
 
  • Like
Reacciones: Aga
Casicasi1, mientras eran artículos que requerían de poco consumo como los que veniamos usando pues no pasaba nada pero para lo que se pretende, con sólo que se difunda un poco mas el transporte eléctrico, ten por seguro que no podremos calentar la comida, ni la ducha, ni los inviernos ( para los que la tengan eléctrica). Y por supuesto, tampoco lo que veiamos utilizando. Va a ser un "Stop Machine". Como ya apuntaban, Asia, África también quiere que su gente se pueda mover y tener vida desarrollada ¿ De donde sacamos todas las baterías? Al menos Asia es la fabricante de todas ellas, que nosotros tendríamos que comprarselas todas, gracias a la previsión de futuro de los "machos/as alfa" europeos. Eso dice mucho de la importancia que le daban a la movilidad electrica.
 
Última edición:
A mi realmente en el 2050 me da lo mismo, si vivo estare hecho un carcamal.Pienso que las cosas han de ir evolucionando y no por decreto ley.
de todos modos hay algun proyecto con visos de mucha realidad en Europa que pretende que ya no podamos conducir, todo será autonomo.
De momento en vez de preocuparnos disfrutemos de nuestras motos no?

Saludos

Juan Carlos
 
Con el promedio de edad de este foro no parece un problema muy relevante.

Yo lo siento por mis nietos.

Manuel

Espero que haya excepciones para vehículos de capricho... Con las limitaciones que haga falta de kilometraje recorrido, días de uso, etc... No pueden matar la afición.
 
...Bueeeenooo, ni el CD, videoCD, HDD-Recorder y hasta ya estan empezando a desaparecer las memorias Flash, con lo de la Nuuube.
Esta verano pasado ya he tenido que deshacerme de una basta colección de cintas VHS-Beta, CD's y sus aparatos reproductores. No por que fueran mal, que siguen con la misma resolución pero las televisiones de hoy FHD y 4K no lo aguantan. Pues si creen que voy a repetir la misma colección en otro formato, que esperen "sentaos". Viveré de los recuerdos y de esta manera gastarán menos recursos, pero algunas tiendas y fábricas cerrarán o se reciclarán.
En el siglo pasado, en el +- mismo periodo de tiempo que hablamos, hubo lo que hubo, Revolución Rusa, I Guerra Mundial, la Civil Española, II Guerra Mundial, y....Así que me parece muy atrevidas esas imposiciones aun si viniera de la Europa Unida, cuando ni está nada claro que pueda durar 5 años más ( uno, ya se va el próximo año).
Lo siento por los demás, pero como ya han manifestado otros compañeros ya me vale la propuesta de cerrar las gasolineras en el 2050. Seremos de los últimos en poder disfrutar de la combustión hasta nuestra jubilación en el carnet de conducir y hasta es posible que no necesitemos comprar vehículo eléctrico ( si no nos permiten que el coche autónomo nos lleve).
Luego otra, en el carnet B con los coches eléctricos no se que va a cambiar, tal vez los MMA, pero en camiones y sobre todo motos con tantas clases van a tener que reformarlos y me temo que va a ser para peor.
Pero hay que resaltar que la noticia es que en 2050 se prohíbe ( como les gusta eso) la venta de vehículo NUEVO DIESEL Y GASOLINA. Hasta que los que se vayan vendiendo estos años caigan de viejos vamos a seguir viendo mucha combustión y gasolineras. Vamos que a los talluditos del foro no creo que nos vaya afectar casi para nada, excepto "las moscas cojoneras" que nos van a ir soltando para que paguemos más.

Según la noticia, que vete tú a saber si yo creo que ni ellos lo tienen claro, en 2040 se prohibe la comercialización y en 2050 la circulación. Por lo menos es lo que yo he creído entender.
 
Pero lo que si que va a ser un por c...lo van a ser las medidas que seguro que a más de un lumbreras se le ocurrirán para ir preparando a los conductores conforme se vaya acercando esos años, tales cómo protocolos de contaminación con etiquetas ecológicas de tal o cual cilindrada y potencia, normas super-restrictivas en cuanto a emisiones y demás ocurrencias. De hecho, ya tienen previsto que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan protocolo anti-contaminación con lo que ello significa.
 
Pues habra que disfrutar lo que nos quede, luego todos a pilas o a vela, vaya usted a saber, pero creo que queda mas de lo que dicen hay muchos factores que juegan este partido, ya veremos......
 
El futuro serán trenes lanzadera en los que podrás subir tu pequeño cochecito/moto con motor eléctrico o biodiesel.
En treinta años se trabajará la mitad de días la mitad de horas, cobrando igual.
Se vivirá distinto y no estarás una hora en el atasco por las mañanas.
Si ahora pudieras enviar un mensaje al pasado a 1980, qué les dirías?
"Se vive parecido, pero es distinto".
Cómo explicas que la gente no va a al cine pero gastan 600 euros al año en televisión? Eso como poco.
Cómo explicas que no se lee, pero los críos se pasan el día escribiendo en una mini-tele?
Parecido, pero distinto.
 
Arriba