El Gobierno vetará vehículos de gasolina (y diésel) en 2040

todos tienen o tenemos nuestra parte de razón, porque cada uno opina según su experiencia, estudios y lo documentado y versado que esté en el tema (en este o el que sea). Así pues también creo que ni estamos preparados ni lo vamos a estar. No pueden garantizar las pensiones y van a cambiar toda la infraestructura eléctrica de España? ¿Quién va a pagar ésto? ¿Los de siempre? ¿Cuánto vamos a tardar en juntar tanta pasta?
 
EVOLUCIÓN........

Creo que hay MUCHA mala información con el tema eléctrico. La movilidad eléctrica no es el futuro, es el PRESENTE. Pero evolucionando....

Os habéis parado a pensar en la época de los caballos, cuando algún loco invento una máquina que hacia ruido, vibraba, no corría, se rompía, era carisima y para colmo le tenias que poner un líquido que no había por ningún lado. Pues esa máquina diabólica se llama vehículo.

Y desde que salio hasta nuestros días sigue EVOLUCIONANDO.

Ahora va a EVOLUCIONAR para que sea mejor para TODOS, no solo para nosotros, para nuestros hijos, nietos, etc,,,.

Poco a poco se van a ir resolviendo problemas, pero la movilidad será ELÉCTRICA si no sale otra forma de energía alternativa y limpia.

P.D.: Probar un eléctrico y os sorprenderá.
 
Hola PedroRT-99, lo de cuanto se tardaría en renovar los 25 millones de vehículos? pues el tiempo que cada uno estimemos en hacerlo según oferta "que ofrezca el mercado" y demanda, "lo que nosotros necesitemos o nos interese", esos 25.000 millones de vehículos hace 15 años la gran mayoría ni existían ya que los que se usan la media de edad es mucho mas nueva que 15 años por lo que hay tiempo de sobras para que sin prisa pero sin pausa se vaya adaptando la infraestructura y los cambios de los vehículos, es solo cuestión de tiempo, y tiempo hay de sobras.

Como se recargaran? pues al igual se ha podía electrificar todas las zonas civilizadas, si se ha podido llegar a tener 25.000 millones de vehículos, si se ha podido tener un móvil cada persona con su correspondiente cobertura y su internet ya sea móvil o en los millones de hogares, se han instado miles y miles de gasolineras para repostar el actual combustible, si se ha construido el ferrocarril, el metro, los millones de kilómetros de carreteras asfaltadas etc etc adaptar los vehículos y al igual que lo otro es solo cuestión de tiempo y ya he dicho que tiempo hay, retos mas importante ha superado la humanidad como el que nos plantean, sed pacientes que mas antes que tarde lo veremos, si no tiempo al tiempo.

Y lo del dinero? sea de Europa sea de España y al igual que para pagarlo todo este sale del contribuyente sea en forma de impuestos, ivas, etc

Lo jodido sería que dijeran que se termina el oxigeno, las medicinas, el agua, que nadie pudiera salir de casa en coche sea del tipo que sea, pero si nos sacan un sistema y nos ponen otro donde esta el problema? yo seré ingenuo pero la verdad lo veo todo "muy simple", dad tiempo y sed pacientes que ya se encargaran los que los tengan que tirar para adelante que sea viable y se adapte lo que se tenga que adaptar.

Ademas de que nos tenemos que preocupar, a nosotros que mas nos da poner gasolina que enchufarlo si al final no perdemos cualidades y que mas da pagarlo en forma de combustible o en forma de kilovatios o impuestos ya que al final pagar siempre se tendrá que pagar.
 
Efectivamente! no sé de lo que hablo, por eso te agradezco que estés tú, "solo" he querido resaltar irónicamente, como el actual presidente suelta una ocurrencia hoy y mañana se desmiente el sólito, tengo la impresión de que no este capacitado para ello.

Me puedes decir ya que te veo muy puesto, cuanto se tardaría en cambiar / renovar el parque automovilístico Nacional? te doy un dato, en estos momentos hay más de 25 millones de vehículos

Y ya puestos, con que red para recargar piensas que se pueda conectar esa cantidad de vehículos, si España no tiene por el momento infraestructura para generar tal cantidad de electricidad, están cerrando las centrales nucleares y las no, por lo tanto sin producción como se enciende la bombillita! "ironía"

Y de paso, con que dinero cuenta el estado / europa, para realizar todos estos cambios que imagino sera para todos los paises que lo integran o no?

Esto son preguntas que me hago desde mí más absoluta ignorancia sobre el tema, por esto te agradecería me ilustraras.

Saludos.

Solo te daré un dato, hoy en España estamos cerrando centrales de cogeneración por falta de demanda.

.... y no, no es culpa del gobernante de hoy, ese de las ocurrencias que tu comentas. Más bien es resultado de lo aprobado por 4 gobernantes anteriores.
 
Las entradas de los edificios de viviendas no están gestionadas por chacales que se aprovechan de la pobre gente que necesita viajar a tal hora y por tal precio.
Cuando quieras, te vas a vivir a alguna isla balear e intentas reservar billete una semana antes de Navidad y me cuentas lo del transporte público.
Por eso todos tienen un barco o avión privado, para salir y entrar del archipiélago cuando deseen.
 
El motivo para impulsar esto es el control.
El alquiler del vehículo para exprimir un poco más el limón.

Esta mañana en las noticias contaban la milonga de que en coche eléctrico se recorren 600 km por 3 euros.
Claro, claro. Eso "hoy". Pero cuando todo el mundo tenga uno, que nadie crea que el Estado puede renunciar a los impuestos que descansan en el uso de la gasolina ( que sale gratis de la tierra, lo recuerdo también ).

La electricidad para coches tendrá unos impuestos brutales.

La industria de los chacales no venderá, sino que alquilará, por horas, o por kilómetros.
Y estará prohibido usar cualquier otro medio.
Salvo que aceptes esperar el autobús ( que seguirá abarrotado en hora punta ) bajo la lluvia al amanecer en invierno.
Seremos más pobres y no saben como engañarnos para que no lo veamos.
 
Tranquilo que se trabaja para dar soluciones.

En el EICMA de este año
99335.jpg


Nada menos que Yamaha

https://www.soymotero.net/la-base-p...-electricas-de-yamaha-ya-esta-en-marcha-26903
"Eso" no sustituye a NADA de lo que tengo en mi garage...
 
... y mientras tanto, los 15 mayores buques del mundo contaminan igual que todos los coches del planeta juntos (buscadlo, lo publicó The Guardian hace tiempo) y cada año se construyen más y mayores portacontenedores quemando bunker oil, que es el residuo de la destilación del petróleo.
No veo futuro para los barcos eléctricos ni que la vela resucite.
No me creo que esta medida sea por la contaminación únicamente.

Se buscaran alternativas, es que la gente parece que tiene mucha prisa, dad tiempo al tiempo.

https://vadebarcos.net/2014/04/28/buques-rotores-flettner-e-ship-1/

Hay muchas cosas que tenemos hoy y usamos como si nada cuando nacieron eran una leyenda y hoy es una realidad y esta claro que no todo dura siglos y los motores de combustión demasiado han durado y pienso que han durado solo por intereses que mueve el combustible que si no ya haría años que se circularía con otras cosas, al final a nosotros da igual poner gasolina que enchufar que poner periódicos para que circule, si se adapta la infraestructura a nosotros no se porque tiene que preocuparnos.
 
Nadie sabe la respuesta?, pues creo que no has preguntado a quien la sabia, pues mira por donde yo te la doy, sustituirás por lo que haya en su época y bien seguro que si tardas bastante será eléctrico, y no me las doy de listo, pero dad tiempo al tiempo que como no tengamos hoy 70 u 80 años pienso que muchos lo veremos y cuando esté implantado será unas risas cuando nuestros nietos tengan coche y sepan que nosotros para moverlos teníamos que hacer humo, hacer ruido y contaminar, y para poder recargar el deposito necesitábamos ir a un surtidor y llenarlo de un con un apestoso he inflamable liquido para poder circular con ellos, algo arcaico ya para las nuevas generaciones.
"Arcaico para las nuevas generaciones"...claro claro...
 
Seremos más pobres y no saben como engañarnos para que no lo veamos.

pues de la misma forma que siempre: subirán el precio de gasolina y gasoil para que siga contaminando pero llenando las arcas del Estado, igual que no prohiben el tabaco, pero le subieron los impuestos hasta que se hizo prohibitivo, prohibieron fumar en casi cualquier lado, y dentro de poco dejarán morir a los de cáncer de pulmón por habérselo buscado. Así más o menos. Llenar el tanque de gasolina costará 3 sueldos de mileurista y lo dejaremos "voluntariamente". Nos cobrarán por achatarrar (canon de vertido), veremos montañas de pilas que ya veremos qué hacemos con ellas. Igual las guardamos dentro de los maleteros de los coches achatarrados. La excusa de salvar el planeta que dejaremos a nuestros nietos es muy loable, pero si hace años dijeron que se iba a acabar el petróleo y no se acaba aún, pues parece que van a prohibir extraerlo. También supongo que dentro de unos años nos dirán que se va a acabar el sol.
 
Se va a agotar el petroleo...
Se va a agotar el petroleo...
...

Hostias tu!, que no se agota...que hacemos?

Pasado mañana se prohiben los vehiculos diesel y gasolina! ....uff que tal?
 
Solo te daré un dato, hoy en España estamos cerrando centrales de cogeneración por falta de demanda.

.... y no, no es culpa del gobernante de hoy, ese de las ocurrencias que tu comentas. Más bien es resultado de lo aprobado por 4 gobernantes anteriores.

Justo esta semana, se anunciaba que la central de Acudía "cogeneración" se va a cerrar y ya están avisando, de que habrá cortes y restricciones de luz, ahora ya no se ha quien creer,:confused:

No si ya se, que la culpa nunca se le puede atribuir a un gobernante en concreto, la culpa siempre es de los mismos, nosotros.:_(
 
Hola PedroRT-99, lo de cuanto se tardaría en renovar los 25 millones de vehículos? pues el tiempo que cada uno estimemos en hacerlo según oferta "que ofrezca el mercado" y demanda, "lo que nosotros necesitemos o nos interese", esos 25.000 millones de vehículos hace 15 años la gran mayoría ni existían ya que los que se usan la media de edad es mucho mas nueva que 15 años por lo que hay tiempo de sobras para que sin prisa pero sin pausa se vaya adaptando la infraestructura y los cambios de los vehículos, es solo cuestión de tiempo, y tiempo hay de sobras.

Como se recargaran? pues al igual se ha podía electrificar todas las zonas civilizadas, si se ha podido llegar a tener 25.000 millones de vehículos, si se ha podido tener un móvil cada persona con su correspondiente cobertura y su internet ya sea móvil o en los millones de hogares, se han instado miles y miles de gasolineras para repostar el actual combustible, si se ha construido el ferrocarril, el metro, los millones de kilómetros de carreteras asfaltadas etc etc adaptar los vehículos y al igual que lo otro es solo cuestión de tiempo y ya he dicho que tiempo hay, retos mas importante ha superado la humanidad como el que nos plantean, sed pacientes que mas antes que tarde lo veremos, si no tiempo al tiempo.

Y lo del dinero? sea de Europa sea de España y al igual que para pagarlo todo este sale del contribuyente sea en forma de impuestos, ivas, etc

Lo jodido sería que dijeran que se termina el oxigeno, las medicinas, el agua, que nadie pudiera salir de casa en coche sea del tipo que sea, pero si nos sacan un sistema y nos ponen otro donde esta el problema? yo seré ingenuo pero la verdad lo veo todo "muy simple", dad tiempo y sed pacientes que ya se encargaran los que los tengan que tirar para adelante que sea viable y se adapte lo que se tenga que adaptar.

Ademas de que nos tenemos que preocupar, a nosotros que mas nos da poner gasolina que enchufarlo si al final no perdemos cualidades y que mas da pagarlo en forma de combustible o en forma de kilovatios o impuestos ya que al final pagar siempre se tendrá que pagar.

Vaya por delante, que un servidor ya no lo vera, por lo tanto como comprenderás no me va la vida en ello, lo único que me jode es que se habla de "millones de €" como el que cuenta estrellas, total es gratis!:mad::mad::mad:
 
Yo estoy poniendo bonita y a punto mi K1100LT del 92 que me acaba de regalar mi mujer y me está dando mucha pena pensar que cuando tengo casi 80 tacos voy a tener que tunearla con un motor eléctrico...

Como las llamaremos " LADRILLO ELECTROCUTADOR"
 
El problema no es que se agote el petroleo, el problema es que estamos destrozando el planeta.
¿Quien puede asegurar que las baterías del futuro serán de Litio, de ácido, o de cualquier otra cosa conocida? . Tal vez se pueda almacenar electricidad de otra forma y aún no lo hemos descubierto.
¿Alguien puede manifestar honestamente que los motores de combustión son sostenibles a medio plazo? ¿Podrán tener todos los habitantes del planeta el mismo ratio Coche/persona que tenemos actualmente en Europa? NO. NO ES POSIBLE. El modelo actual hay que cambiarlo, no entiendo el empeño de algunos en seguir manteniendo un imposible.
 
Con esta incertidumbre, creo, que se va ha disparar la venta de coches antiguos baratos (con etiquetado B-C), esperando a ver por donde se deslumbra el futuro.
Para que me voy a gastar un pastón en un vehículo, si la cosa, no está clara, ahora dicen una cosa, pasado otra.
 
Yo, cuando veo imposición, veo intereses ocultos, sobre todo monetarios. El vehículo eléctrico debería imponerse al de combustión simplemente por que fuese más cómodo, práctico y económico . No por que un gobierno, sin saber muy bien como, prohíba un tipo de vehículo y ale, todo el que tenga uno de los antiguos que se lo compraron por que era superdeportivo, y el placer de conducir y tal y cual, ale, a la basura. Ahora, a comprar otra cosa.
Sería mejor incentivar y crear industria relacionada con el vehículo eléctrico, mejorar la creación de energía y las baterías creando puestos de trabajo en ese sector, que cuándo los consumidores lo viéramos más ventajoso, ya cambiaríamos sin imposiciones. Igual que se cambió al motor de 4 tiempos sin tener que tirar a la basura las motos de 2 tiempos que habían en un día concreto. Símplemente la industria tomó ese camino, y si ahora quieres una dos tiempos, pues no hay.
 
Esto es un pensamiento de loco:
Imagina que la tecnología de baterías evoluciona igual que lo ha hecho la informática en 20 años. Imagina que los fabricantes de vehículoos standarizan esas baterías ( como la botella de butano) . Una batería que pese 10 kilos y la intercambies por otra igual en 30 segundos en un alojamiento apropiado en el vehículo ( si no quieres esperar cinco minutos a cargarla) y te de 400 Km de autonomía. Caso resuelto. Ahora falta el loco que lo haga posible, que ya aparecerá alguno.

Creo que en Israel ya llevan + de una década, para coches Renault donde se hace eso. En una electrolinera, no se pone a cargar tu bateria cuando llegas. Se situa uno en un espacio destinado y una maquina nos cambia, por la parte inferior nuestra batería gastada por otra en minutos. No es nuevo el tema y de hecho lo hacemos todos nosotros, cuando hay que recargar las baterias que utilizamos en distintos dispositivos, de poco consumo, y las volvemos a poner a cargar en un cargador. El problema es cuando no eres tu solo el que quiere cambiar la batería, sino unos cientos o miles más.¿ Donde se almacenan mientras se recargan? ¿ El tiempo de recargarla sera suficiente para atender toda la demanda? Me va a dar la risa cuando los cientos de trailers que ahora cargan diesel en la Junquera tengan que cambiar baterías para poder 40.000 kilos ( que no son 2.500 0 3.000 de un coche) y eso que hay camiones de 60.000 y de mucho mas para los transportes especiales. Sin contar tambien que muchos de ellos llevan motores auxiliares como los frigoríficos o los que llevan una grúa o brazo hidráulico, bombas, etc, etc que también hay que alimentar. ¿Cuanta batería se va a necesitar en las electrolineras para solucionar todos estos problemas? Y el vehiculo industrial funciona las 24h del dia ( frigoríficos) o casi. El problema logístico de abastecemiento y de carga de las baterías es de impresión y barato no va ser como nos lo estan vendiendo. Aparte de tener que tener en las electrolineras, los distintos tipos de baterías para cada tipo de vehículos y sus extras.
O desligamos la batería ( tal como la conocemos) como nuestro recurso eléctrico principal para nuestros desplazamientos, como podría ser vehiculos conectados a la vía o algunas vías con corriente alterna y que se vaya cargando las baterías para en caso de abandonar vía de carga poder seguir nuestro viaje, lo que llevaria a cambiar nuetras carreteras. Aún así, muy difícil y rocambolesca solución, que tampoco lo es...¡¡Teslaaaaa ¿donde estás?!!.
 
Yo no soy Tesla, pero a veces nos ahogamos en problemas con solución relativamente sencillas.
Las baterías deberán evolucionar para poder ofrecer mayor cantidad y velocidad de carga con menor peso y volumen. Eso ya se encargarán de hacerlo la mucha gente lista que hay por ahí en cuanto el negocio sea lo suficientemente rentable como para poder contratarlos y pagar la investigación. Conseguido esto:

1.- Todas las baterías podrían ser iguales ( a nivel mundial, igual que las pilas) con un tamaño y peso apropiado para poder ser transportadas a mano y poder cargarse en el salón de casa. Digamos que 5 Kg. Esta batería debería ser suficiente para un desplazamiento de unos 80 km en un vehículo monoplaza utilitario de uso urbano y suburbano. Con eso se cubriría casi toda la necesidad de desplazamiento al trabajo. Teniendo dos baterías, mientras usas una cargas la otra. Y si tienes tres llevas una siempre cargada en el maletero por si tienes una necesidad extra.
2.-.- Para mayores capacidades de carga se podrían asociar un número determinado de ellas en módulos tambien estandar. Por ejemplo un módulo para 20 baterías pesaría 100 Kg.
3.- Los módulos también podrían ser asociados si necesitamos más capacidad . Por ejemplo 10 módulos pesarían 1.000 kg, esto sería un modulo de nivel 2
4.- Si asociamos 5 módulos de nivel 2 tendremos una batería modular formada por 1.000 baterías estandard de 5 kg que pesaría 5.000 Kg y podría mover un camión sin excesivo sobrepeso (un depósito de gasoil de trailer son 1.500 litros)
5.- Si actualmente hay en España 10.000 gasolineras no habría ningún problema en que el número aumentara a 20.000 o más. Además no es necesario que estas electrolineras sean las que recarguen las baterías, podrían ser cargadas directamente en la central eléctrica en dónde se produce la electricidad ( por ejemplo en unos aerogeneradores en mitad de La Mancha sin necesidad de construir un tendido eléctrico hasta allí) y después distribuirse cargadas. Actualmente a las gasolineras se les debe suministrar el combustible desde las refinerías en camiones cisterna muy peligrosos, no tienen un pozo inagotable de gasolina in situ.

Todo tiene solución si nos esforzamos y centramos en buscarla. Si al contrario,nos centramos en buscar y magnificar inconvenientes nunca avanzaremos.
 
Espero persigan a las empresas de los sectores que están por delante del transporte.
Pero claro mejor que pague el de siempre que ya lo tenemos domesticado.
Lo de siempre es todo un sin sentido en cuanto lo estudias un poco y solo un poco , si lo haces a fondo te partes de risa.chartoftheday_9662_los_paises_mas_contaminantes_del_mundo_n.jpg
 
Ya hemos hablado de este tema otras veces y siempre veo mucha resistencia a aceptar que las emisiones de los centenares de millones de vehículos de explosión no pueden continuar por una simple cuestión de calidad de vida y de supervivencia de nuestros descendientes. No quizás de nuestros hijos, pero sí de nuestros nietos. Esto es así y ya hay evidencias científicas a montones. De ahí este tipo de normas, o de previsiones que posiblemente no se cumplirán o se retrasarán, pero ya son un paso.

A partir de aquí los problemas de la distribución, el almacenamiento y la generación de electricidad limpia a mí me parecen un juego de niños comparado con los que se han vencido para extraer, trasladar, refinar y distribuir combustibles fósiles, operaciones todas de entre las más contaminantes que el ser humano haya perpetrado nunca en la Tierra. Y os lo digo yo, que vivo al lado de una refinería. Leyéndoos, parece que la industria del petroleo sea una industria verde y sostenible. Parece que solo contamina la fabricación de baterías.:D:D:D

Podemos discutir este tema miles de veces y darle las vueltas que queráis, pero el futuro es eléctrico y ya está decidido. No por nosotros, sino por BMW, Toyota, General Motors, PSA... etc. Si no fuera así, ningún gobierno se hubiera atrevido a sacar este tipo de legislaciones. Y yo personalmente estoy de acuerdo y lo espero casi con impaciencia.

Eso sí, de lo que estoy seguro es que el futuro eléctrico no va a ser más barato para el usuario.
 
Mira que hay argumentaciones sencillas ..... :D:D:D

... voy a proponer que el gobierno no luche contra los delitos de robos de vehiculos, pues los delitos más importantes son los hurtos. Como podeis ver en la grafica inferior.

Es más, me voy a plantear dedicarme a robar motos de mis amigos del foro BMWmotos porque lo importante son los hurtos y mientras no se solucionen .... YO PUEDO SEGUIR ROBANDO MOTOS.



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El rebaño del señor está bien encaminado en el consumismo guiado y bien dirigido por cuatro , veo que si tiene fieles creyentes.
La base de todo es que no es mas limpio el que más limpia si no el que menos ensucia. Acaso alguien es tan ingenuo que pensar en cambiar un coche por uno electrónico contaminara menos , para eso se tendría que estudiar desde el principio de la fabricación del vehículo en cuestión , residuos y energía consumida para su fabricación y por consiguiente a cuántos km sería viable el cambio a términos ecológico.
Que pasa que las baterías no contaminan ni su producción y la totalidad del vehículo.
Vamos que fijo que los encuentras que cambian un coche de gasoil con cuatro años y 29.000km por uno eléctrico y aún pensaran que son ecologistas , jajajajajajaja.
Y los recursos consumidos para fabricar ambos se los pasa por el forro.
Mucho verde de pegatina veo
 
Última edición:
el tema del futuro empieza hoy. Si yo me quiero comprar un vehículo eléctrico hoy, para empezar no tengo cerca ningún dispositivo de carga ¿tendré que ir a cargar el coche al concesionario cada día y volverme en metro? mal asunto. Y hasta que no tenga el coche, no sabré qué puñetas necesito para poderlo cargar en el garaje comunitario donde lo aparco. Reunión de vecinos, se aprueba, lo ponen, igual pasan semanas y ya me habré quedado sin batería en alguna parte. Yo supongo que no será tan complicado, pero de momento no conozco a nadie con un coche eléctrico que lo use a diario, lo cargue en casa y me cuente su experiencia. Y digo ésto porque me imagino que un coche, que necesita una batería grande, no se carga mientras subo a comer y luego bajo, que necesitará muchas horas o mucha energía simultánea para cargar, que es la parte menos práctica. ¿me compro 2 coches eléctricos para usar uno mientras se carga el otro? pues vaya chapuza también. Imagina los que uno trabaja por la mañana y por la tarde trabaja su pareja o su hijo para ir a la universidad, o van a recoger a los niños del cole a media tarde y de ahí al súper. Caray, se nos acaban las horas disponibles para cargarlo adecuadamente para mañana!!

Esa es la parte que yo veo muy verde ahora, y no verde de ecológica, sino verde de poco madura. Estamos en pañales, queriendo pasar de golpe a algo que aún no ha empezado o, si ha empezado, ha empezado muy despacio y con unos pilares que siembran de dudas a los posibles usuarios. Y digo posibles mientras no sea una imposición porque se prohíba la circulación de los coches de combustión interna, prohíban extraer y vender carburantes fósiles y no tengamos otra que cambiar a lo que ya exista, sea bueno, mediocre o directamente insuficiente para cubrir las necesidades actuales de nuestro modo de vida. Y ese creo que es el escalón que hay que subir, el de que sea suficiente para que simplemente sea cambiar de tecnología, sin cambiar el tipo de uso. Vamos, que sea sin enterarnos de otra cosa que no sea menos ruido, menos humo y mejor aire para respirar. Y ese escalón ahora mismo parece bastante alto. Pensar en positivo es genial, pero cuando el cielo está negro como un tizón y empieza a tronar, no tiendo la ropa.
 
el tema del futuro empieza hoy. Si yo me quiero comprar un vehículo eléctrico hoy, para empezar no tengo cerca ningún dispositivo de carga ¿tendré que ir a cargar el coche al concesionario cada día y volverme en metro? mal asunto. Y hasta que no tenga el coche, no sabré qué puñetas necesito para poderlo cargar en el garaje comunitario donde lo aparco. Reunión de vecinos, se aprueba, lo ponen, igual pasan semanas y ya me habré quedado sin batería en alguna parte. Yo supongo que no será tan complicado, pero de momento no conozco a nadie con un coche eléctrico que lo use a diario, lo cargue en casa y me cuente su experiencia. Y digo ésto porque me imagino que un coche, que necesita una batería grande, no se carga mientras subo a comer y luego bajo, que necesitará muchas horas o mucha energía simultánea para cargar, que es la parte menos práctica. ¿me compro 2 coches eléctricos para usar uno mientras se carga el otro? pues vaya chapuza también. Imagina los que uno trabaja por la mañana y por la tarde trabaja su pareja o su hijo para ir a la universidad, o van a recoger a los niños del cole a media tarde y de ahí al súper. Caray, se nos acaban las horas disponibles para cargarlo adecuadamente para mañana!!

Esa es la parte que yo veo muy verde ahora, y no verde de ecológica, sino verde de poco madura. Estamos en pañales, queriendo pasar de golpe a algo que aún no ha empezado o, si ha empezado, ha empezado muy despacio y con unos pilares que siembran de dudas a los posibles usuarios. Y digo posibles mientras no sea una imposición porque se prohíba la circulación de los coches de combustión interna, prohíban extraer y vender carburantes fósiles y no tengamos otra que cambiar a lo que ya exista, sea bueno, mediocre o directamente insuficiente para cubrir las necesidades actuales de nuestro modo de vida. Y ese creo que es el escalón que hay que subir, el de que sea suficiente para que simplemente sea cambiar de tecnología, sin cambiar el tipo de uso. Vamos, que sea sin enterarnos de otra cosa que no sea menos ruido, menos humo y mejor aire para respirar. Y ese escalón ahora mismo parece bastante alto. Pensar en positivo es genial, pero cuando el cielo está negro como un tizón y empieza a tronar, no tiendo la ropa.

Ese es el tema, que antes que imponer algo hay que desarrollarlo, no que se haga la norma o ley y se diga "bueno, ya si eso, con lo que avanzan las cosas, cuando llegue, estará todo evolucionado". ¿Y si no?.
 
por ahí van los tiros. Se han dado un margen para que la ciencia, la investigación y las grandes empresas del sector hagan el milagro, pero en este momento son castillos en el aire. Todo se basa en que se va a conseguir hacer baterías más pequeñas, más ligeras, más potentes, que carguen más rápido y que se puedan recargar miles de veces sin que cuesten un pastón al consumidor, sin que sean nocivas para el medioambiente y sin que hayamos achatarrado todo lo anterior y no haya vuelta atrás. Si no dan con la batería mágica en ese plazo de tiempo, va a ser un problema muy gordo, pues a la industria ya le habrán prohibido hacer coches de combustión interna y a las petroleras producir más carburantes. Mal asunto.
 
-Hola, soy el CEO de la fábrica de coches y me he gastado 100 millones en un laboratorio y ahora no le voy a explicar a la Junta de accionistas que esto se queda como gasto. Voy a invitar al puticlú al vice-sub.secretario.

-Hola, soy el Vice-sub-secretario del Departamento y el CEO de la fábrica de coches me ha prometido un butacón y 500.000 euros al años si lo suyo sale.

-Hola, soy el Ministro y a mi me da igual así que lo que me diga al Vice-Sub-Secretario.

-Hola, soy el científico jefe del laboratorio de investigación en baterías y firmo lo que diga mi jefe, el CEO.

-Hola, soy el petrolero y mi amigo árabe y yo también tenemos mucha pasa que soltar.

-Hola, soy el gasolinero y a mi me da lo mismo. Yo le meto un 5% a todo y a dormir.

-Hola, soy el publicista y tengo un cliente que hace coches, un cliente ministro y un árabe muy simpático. Voy en bici a trabajar.

( Gente ): Oigan, y si usamos motores más pequeños? Total, para llevar a los niños al cole.
( Los Mercados ): jamás, jamás, se hunde la economía. Compre un coche cada tres años.
 
todos tienen o tenemos nuestra parte de razón, porque cada uno opina según su experiencia, estudios y lo documentado y versado que esté en el tema (en este o el que sea). Así pues también creo que ni estamos preparados ni lo vamos a estar. No pueden garantizar las pensiones y van a cambiar toda la infraestructura eléctrica de España? ¿Quién va a pagar ésto? ¿Los de siempre? ¿Cuánto vamos a tardar en juntar tanta pasta?

Fácil contestación: tú, yo, todos quienes tenemos red eléctrica en casa... y resulta que es ilegal tener placas para uso propio, así que atas cosas y te sale la cuenta. Bueno, les sale a las compañías eléctricas, que como para cargar los coches necesitaremos mayor potencia contratada para poder cargar en pocas horas nuestros coches... y el gran chollo de las facturas mensuales es el fijo por potencia contratada (por consumo casi todos pagamos casi nada), todo resuelto pero en contra nuestra. Pero por nuestro bien y el del planeta.
 
EVOLUCIÓN........

Creo que hay MUCHA mala información con el tema eléctrico. La movilidad eléctrica no es el futuro, es el PRESENTE. Pero evolucionando....

Os habéis parado a pensar en la época de los caballos, cuando algún loco invento una máquina que hacia ruido, vibraba, no corría, se rompía, era carisima y para colmo le tenias que poner un líquido que no había por ningún lado. Pues esa máquina diabólica se llama vehículo.

Y desde que salio hasta nuestros días sigue EVOLUCIONANDO.

Ahora va a EVOLUCIONAR para que sea mejor para TODOS, no solo para nosotros, para nuestros hijos, nietos, etc,,,.

Poco a poco se van a ir resolviendo problemas, pero la movilidad será ELÉCTRICA si no sale otra forma de energía alternativa y limpia.

P.D.: Probar un eléctrico y os sorprenderá.

En secuencia a lo que he contestado a PINGU, decirte que es un medio-presente y será el futuro porque les interesa a todas todas: las propias empresas ya que generarán muchos más ingresos fijos, los políticos de turno par asegurarse una buena jubilación, etc, etc. Pero no es la mejor solución, ni tan siquiera la más razonable y/o eficiente. Pero a ver quién coño va contra las grande compañías eléctricas y las grandes petroleras (Repsol ya ha comprado una compañía de electricidad, no sé si distribuidora o fabricante, para poner eletrolineras en sus actuales estaciones), y los gobiernos... que en todo esto confluyen intereses.

Para mear sin echar gota.

Existe un modelo de motor eléctrico, casi inagotable, de consumo cero o casi ridículo, que serviría para cualquier cosa que se le metiera... hay información, y de la buena, pero se esconde la que no interesa. El mundo evoluciona al ritmo e intereses de los grandes actores del sector que sea, no al que se debe o puede.
 
Solo te daré un dato, hoy en España estamos cerrando centrales de cogeneración por falta de demanda.

.... y no, no es culpa del gobernante de hoy, ese de las ocurrencias que tu comentas. Más bien es resultado de lo aprobado por 4 gobernantes anteriores.

Eso no es verdad, se cierran cogeneraciones porque los contratos que te obliga a firmar la compañía eléctrica de turno son leoninos. Del tipo "dame todo tu excedente de producción gratis a cambio de que cuando te quedes sin yo te la dearé gratis". Y luego resulta que la letra pequeña al final te hace pagar algo por un uso mínimo mientras que tú das todos los días energía gratis a alguien que la vende cara... y el mantenimiento de toda la instalación la haces tú, que para eso la cogeneración es tuya. Lo sé de 1ª mano, no hablo por hablar.

Y en el caso de que te la compren... un eufemismo, al final nada de nada.
 
Yo no estoy en contra de energías renovables, ni de quitarnos de encima cualquier tipo de humo sea del cacharro que sea... pero existen alternativas mejores a la luz, a las baterías, y no se quieren desarrollar porque no interesa.

Si a alguien le planteas así de sopetón que hay que ampliar o mejorar ostensiblemente el sistema de provisión de energía, que los usuarios han de cambiar sus vehículos y realizar inversiones extra vía enchufes de potencia y contratos más altos de potencia... todo eso a nivel nacional... seguro que también de sopetón te dirá que es una aberración y que más valdría buscar otra solución más factible. De pura lógica, no tiene mucho sentido todo esto "porque sí".

Acaba de decorar este planteamiento con la forzosa producción de energía que en este país quieren implantar, la producción ecológica. Que no es por nada pero si no se tienen megabaterías bestiales para almacenar el extra de producción para cuando haya escasez de ella, nada de nada. Y eso es más consumo de tierras raras, jodiendo el foso marino, y complicando la ecuación más aún. Porque la actual forma de produción de enería permite regular el nivel de fabricación, mientras que las renovables o ecológicas o com se las quiera llamar no te dan ese juego: hay sol cuando hjay sol, hay mareas cuando hay mareas, y hay viento cuando hay viento. Está archidemostrado que sin estas megabaterías de tamaño industrial y bestial es imposible atender la demanada eléctrica las 24horas del día los 365 días del año.

Pero podemos seguir convenciéndonos de que esto es el veradero futuro ecológico y sostenible y no mirar otras cosas...
 
ya este verano nos dimos un hostiazo de órdago con la factura de la luz porque no llovía, con lo que las presas no generaban mucha energía. No hacía viento, con lo que aumentaba la contaminación, que no se iba volando a otra parte, y los aerogeneradores tampoco giraban. Y la solar genera la que genera, y no genera más porque la inversión de las eléctricas no es la que debería y la inversión privada, se prometió una cosa que luego no fue ni de lejos rentable, tal como dice Spauser.

La producción individual no es que no debería estar penalizada, es que debería ser obligatoria!!. Si cada cubierta de fábrica, cada terraza de finca, cada tejado cada techo de aparcamiento, cada espacio disponible pudiera captar la energía solar, podríamos usar de día la solar y de noche las otras. Tal como está, tenemos que soltar un agua que nos hace falta para consumo y riego, para generar una energía que también necesitamos. Al final todo esto de los coches eléctricos va a depender de un hilo con corriente, así que la base de su sostenibilidad pasa por generar muchísima más electricidad entre todos. Muchísima más de la que estamos produciendo, que ya estamos cortos sin coches eléctricos. Si todos estos coches que contaminan se tienen que cargar, vamos a tener cortes de luz día sí, día también. SI ya en verano con los aires acondicionados petamos la red, imagina cuando tengamos que sumar la carga de... ¿cuántos eran? ¿30 millones de vehículos en España? la risa me da... por no llorar.
 
Estáis intentando ver el futuro con las limitaciones de la visión de hoy en día....

Mis vehículos actuales no los tendré dentro de 10 años, no me preocupan. Se que valdrán menos, pero los estiraré lo máximo posible para que la "perdida" sea menor.

Y las soluciones a todos los problemas que planteáis estarán solucionados dentro de unos años.

La vida será muy diferente dentro de 20 años, alguien ha dicho que los ordenadores han eliminado puestos de trabajo, mientras que yo veo que la industria de la informática ha creado millones de ellos.

Os paso un gráfico de las fases de la resistencia al cambio, que cada uno decida dónde quiere estar. Pero el cambio llegará sin remedio.

Pasos-del-cambioR.jpg
 
Yo no estoy en contra de energías renovables, ni de quitarnos de encima cualquier tipo de humo sea del cacharro que sea... pero existen alternativas mejores a la luz, a las baterías, y no se quieren desarrollar porque no interesa
Spauser, por favor, pon algún enlace para conocer esas alternativas.
 
Leñes, a ver si las consigo.... he ido leyendo aquí y allí, preguntaré a ver si consigo los enlaces. Pero existe un motor, al parecer "bastante sencillo", que soluciona de un plumazo muchos de los problemas que ahora mismo tenemos con los de combustión... solo que se "comería" el negocio de los grandes tiburones industriales... y también, hay que reconocerlo, los puestos de trabajo de mucha gente.
 
Yo lo que dije antes, creo que queda claro que fue un poco en tono de humor, pero también muy realista en el sentido que me pilla ya de salida, actualmente tengo adema de la GS, un BMW 320d y un Peugeot 207 diésel y lo tengo clarisimo no vendo ni cambio ninguno de los dos, ni me planteo comprar un híbrido y menos un eléctrico, he conducido varios híbridos y lo garantizo el 320d, gasta menos, ¿que suben el diesel?, pues a pagarlo, la diferencia nunca va a amortizar la inversión de 35.000 euros o mas que seria la adquisición de un híbrido equivalente, el tema de los eléctricos 100%, esta aún por lo menos a un plazo de 10 años para que empiece a ser una opción real y practica, por el tema de autonomía, rapidez en la recarga y puntos donde hacerlo.
Sobre las motos eléctricas he tenido la ocasión de probar hasta la saciedad las de la marca ZERO, creo que son de las mas avanzadas y aparte de lo que te dicen en el catalogo, en ciudad y sin hacer muchas florituras 120-130km, pero cuando sales a carretera si te pones a 120, a los 80 km, se pone en modo protección por que no le queda carga, si no pasas de 100 puedes llegar hasta los 100 km y luego en un enchufe normal de 8 a 10 horas cargando y en uno especial unas 4, pero con el consiguiente desembolso de pasta y por ultimo esta moto vale unos 18.000 euros y si le pones la toma de carga rápida con otra batería, creo que son unos 2500 euretes mas, así que no discuto que es el futuro y ademas estoy seguro de ello, pero de momento por mi parte que me esperen, no me interesa por ahora.
Conclusión, me compraría la GS 1250, aunque no la pueda enchufar:rolleyes::rolleyes::D:D:D:D:D
 
Spauser, por favor, pon algún enlace para conocer esas alternativas.

No lo encuentro, y no quiero poner enlaces de algo que se le parece porque os tiraréis todos a mi yugular (con razón). Está basado en el tipo de motor magnético (el de Perendev) pero no es ese. Digamos que usa ese principio para forzar energía vía presión... no sé, lo leí de casualidad e imagino que no es una idea desarrollada del todo. Pero la cuestión es que todo el empeño y millones de euros que se están y estarán gastando en la energía eléctrica y sus consabidas baterías se puede aplicar en otras direcciones como la pila de hidrógeno (que tampoco está lo desarrollada que debe por falta de interés comercial) y seguro que se sacan algo que sí merece la pena. Aunque deba de alimentarse innicialmente con energía de lo que sea para "activar" y luego vaya solo ese motor o lo que sea.

Visto de manera menos melodramática: ¿no exisitirán vías más económicas de investigación y desarrollo para otras alternativas al motor de combustión que la barbaridad que se está haciendo con lo de la electricidad? Aunque necesiten tantos recursos económicos para desarrollarlas, pero que consuman menos de todo a la postre... pensemos un momento en esto de la ecología y la sostenibilidad, pero viendo el todo y no la parte: nos metemos en este fregao y yo también lo entiendo y acepto. ¿Qué nos estamos cargando para producir TODO lo que hace falta para movernos con electricidad? Porque el fondo marino sí (para fabricar baerías), yacimientos sobresuelo también (para lo mismo), tooooodooooo el cobre que necesitaremos para los propios motores y la redes en todo el mundo. Y un largo etcétera que no merece la pena ya que es redundar.

Demonizar el combustible porque sí no lo veo tan ecológico y sano como lo quieren vender, ya que las alternativas no parecen ser mucho más sanas. Quizás el producto final no polucione tantoo nada, pero hasta llegar ahí es muy posible que hagamos tanto o más daño a nuestro ecosistema. Aquí ya no hablo de haber leído nada, simplemente se me antoja que el fin justifica los medios y no tengo tan claro que eso sea beneficioso.

Veo más factible, por ejemplo, invertir en investigar cómo aprovechar mejor los motores térmicos o de combustión. Ahora creo que se aprovecha un porcentaje verdaderamente pequeño, si se consigue aprovechar la mayoría de ese combustible energéticamente hablando igual conseguimos ahcer funcionar todo más o menos como estaba pero con una quinta parte del combustible que se consume hoy día. Por poner un ejemplo.

Sinceramente, es que no veo por ningún lado la ventaja eléctrica. El otro día en una fábrica donde trabajo casi a diario se les fue la luz unas 5-6 veces. Microcortes, pero toda la empresa parada y a empezar de nuevo. Jodió no sé cuántas máquinas. Y no había ni tormenta el´çectrica ni lluvia ni nada en muuuuchos kms a la redonda... pero lo argumentado oficialmente fue que una tormenta por Tarragona (yo estoy en Villarreal, Castellón) estaba causando esto. Como para fiarnos de la mejora ostensible que necesitamos de nuestra actual red para cubrir el aumento de demanda, si ni hoy día se atiende debidamente. Tengo un amigo que se dedica a esto de la alta y media tensión, nada de hogar, a reparaciones... y os acojonaría escucharlo, no hay renovación de nada. MAntenimiento correctivo el que haga falta, preventivo cero patatero. Para confiar en esta energía.
 
Estáis intentando ver el futuro con las limitaciones de la visión de hoy en día....
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Y las soluciones a todos los problemas que planteáis estarán solucionados dentro de unos años.

ese es el tema, que ya han puesto una fecha larga para no pillarse los dedos con algo que aún no se ha inventado, confiando en un cerebrito que igual no ha nacido y que tiene que inventarlo. Dejémoslo en atrevimiento, pero todo se basa en que lo intenten ya, funcione y sea la primera piedra de la siguiente revolución industrial. De momento tenemos la primera intención y lo hemos pintado todo de verde y sin humos, para que parezca maravilloso, pero seguimos sin tener esa batería maravillosa que será la piedra angular que haga funcionar todo este mundo idílico que nos hacen imaginar.
 
Los carros de caballos se sustitiyeron, pero HOY sigue habiendo carreras de caballos y puedes tener un caballo para moverte...
Estáis intentando ver el futuro con las limitaciones de la visión de hoy en día....

Mis vehículos actuales no los tendré dentro de 10 años, no me preocupan. Se que valdrán menos, pero los estiraré lo máximo posible para que la "perdida" sea menor.

Y las soluciones a todos los problemas que planteáis estarán solucionados dentro de unos años.

La vida será muy diferente dentro de 20 años, alguien ha dicho que los ordenadores han eliminado puestos de trabajo, mientras que yo veo que la industria de la informática ha creado millones de ellos.

Os paso un gráfico de las fases de la resistencia al cambio, que cada uno decida dónde quiere estar. Pero el cambio llegará sin remedio.

Ver el archivo adjunto 119633

Ni mas ni menos, así es, ahora como se desconoce el futuro la gente opina por opinar y con las limitaciones de hoy es inviable.

Cuando salieron los coches no había carreteras asfaltadas y poco a poco alguna se asfaltaron y se hicieron muchísimas mas, todos los coches que hay hoy no se han vendido en 1 año y los futuros electricos se iran incorporando, podría ser que la primera década fuera algo mas espesa por desconocimientos, puntos de recarga, potencia de la infraestructura para soportarlo etc etc pero al igual se ha evolucionado muchas cosas esta también evolucionara.

Las cifras de consumo de un eléctrico, de autonomía, de tiempo de recarga, de estaciones de servicio, de peso de baterías etc etc las que tenemos hoy en los Tesla y las memorizamos y las sacamos dentro de 20 años será lo mismo que comparar un motor de combustión que hoy te sacan cientos de caballos y encima consumen mucho menos que los primeros, nada pero nada que ver en potencia, emisiones, consumo, duración etc

Ya he puesto esta foto pero la incluyo de nuevo ya que es un claro ejemplo de lo que es el futuro y la evolución, los primeros móviles fueron un avance pero pesaban 6 kilos, la batería ya pesaba casi 2 kilos y tenian una autonomía de escasas horas, tiempo de recarga de una noche, pocas prestaciones o funciones, eran muy grandes etc etc y en relativamente poco tiempo un teléfono pasó a pesar pocos gramos, mas de 1 semana de autonomía y multitud de funciones, tiempo de recarga de pocas horas y con una batería minúscula, nada pero nada que ver.


Porque los coches eléctricos y la infraestructura no puede evolucionar?, pues claro que lo hará y no tengo duda que será mas pronto que tarde, esos que dicen que estarán muertos, quien sabe ya que la vida es muy frágil incluso para un joven, pero que muchos de nosotros podemos estar para contarlo y disfrutarlo o vivirlo tambien lo creo.

Y tambien he dicho, y a nosotros que mas nos da reponer combustible que cambiar o recargar unas baterias si esta todo pensado para ello? no entiendo, acaso nos privan de seguir conduciento? solo nos cambian el "tipo de combustible" el resto a nosotros que nos afecta? de pagar seguiremos pagando igua,l de una manera u otra pero eso no se hace para que al usuario le resulte mas económico, no no, los tiros no van por aquí.
 
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