El gran po ya que.. (de cambios de filtros a restauración)

Buenas...

Te cuento lo que veo y te lo comparo con lo que veo en mi moto, que no quiere decir que sea lo correcto.

Mi moto no tiene la cintilla esa que va de bobina en bobina y que al final muere en un tornillo que va a masa. Justo en ese tornillo, en mi moto, va el cable de negativo de la batería.

El cable marron encintado, creo q es de masa, y evidentemente, no debería ir encintado. En mi moto iba a masa a un tornillo de sujeción de las bobinas anclado mediante un faston macho/hembra.

Un saludo.
 
Esos aceites están bastante bien, el tapón nunca sale limpio salvo que los cambies cada mes:D cuando los repongas le metes Castrol 75/140 y te quedas tranquilo de llevar lo mejor:rolleyes2::rolleyes2: lo puedes comprar en Domletz de Nervión y sale bastante bien de precio
 
Buenas...

Te cuento lo que veo y te lo comparo con lo que veo en mi moto, que no quiere decir que sea lo correcto.

Mi moto no tiene la cintilla esa que va de bobina en bobina y que al final muere en un tornillo que va a masa. Justo en ese tornillo, en mi moto, va el cable de negativo de la batería.

El cable marron encintado, creo q es de masa, y evidentemente, no debería ir encintado. En mi moto iba a masa a un tornillo de sujeción de las bobinas anclado mediante un faston macho/hembra.

Un saludo.
En la mía también va a ese tornillo de masa el cable negativo de la batería, lo que pasa que antes de hacer la foto lo quite.
Y se palpa que bajo la cinta aislante hay una faston, pero claro no sé a dónde conectarlo y es que hay que conectarlo a algún sitio. Mañana revisaré las bobinas por si hubiese un faston roto o evidencias de que hubo uno.
Y sobre la cintilla trenzada que dices en la mía llevan faston hembra conectado a una pletina junto las bobinas.
 
Esos aceites están bastante bien, el tapón nunca sale limpio salvo que los cambies cada mes:D cuando los repongas le metes Castrol 75/140 y te quedas tranquilo de llevar lo mejor:rolleyes2::rolleyes2: lo puedes comprar en Domletz de Nervión y sale bastante bien de precio
Me apuntaré tu referencia sobre el aceite/válvulina... Pero ya para la próxima vez por qué le compre de la marca válvulina 80w90 y habrá que gastarlo. Pero al igual que compre Castrol para el motor para la próxima pillo todo Castrol. El aceite de las horquillas ya tenía pensado comprarlo Castrol.
 
¿Habrá que aumentar la cuota de Kas en los barriles?," las dudas mecánicas se resuelven botellin en mano "
 
Creo que en la mía han debido de desconectar ese cable marrón y poner directamente uno nuevo a masa que es la malla que tiene la mía por qué el marrón que veo en la foto está conectado en el mismo sitio que tengo yo conectada la malla. image.jpg
 
Creo que en la mía han debido de desconectar ese cable marrón y poner directamente uno nuevo a masa que es la malla que tiene la mía por qué el marrón que veo en la foto está conectado en el mismo sitio que tengo yo conectada la malla. Ver el archivo adjunto 20875
Son 2 cables de masa los que llevan las bobinas

ojo con el cableado....al montar, si lo haces mal, te puede dar jaqueca, precaución y piano-piano
 
Seguimos desmontando y revisando en cada hueco que saco...
veamos al quitar el manguito/chapu/injerto/lo que queráis.. Me encontré esto...image.jpgimage.jpg Goma espuma??? Goma espuma!!!!
image.jpg Pues si goma espuma ya deteriorada... Qué bien!!
Alguna idea del porque han puesto eso ahí????? A modo de filtro??? O que...???
 
Pues nada como quiero quitar los restos que hay dentro y además quiero ver el estado de las estrías voy abrir a ver qué encuentro, y esto es lo que encontré.. image.jpgimage.jpg
tras limpiarlo un poco
image.jpgimage.jpg que os parece?? Creo que bien, no??
 
Pues nada sigo abriendo....image.jpg la goma espuma...
image.jpg los estriados sin signos de desgastes y el rodamiento bien...
Pero en la cámara o externa donde encaja el taconetro he encontrado virutas de Pvc negro. Esto...image.jpg
 
Bueno y ahora el problema....
Alguien me puede confirmar el par de apriete de los tornillos de la tapa/carcasa... Por qué o la dinamométrica me ha fallado o me he equivocado... Así que la gracia del día y putada gorda.image.jpgmañana al tornero a que lo extraiga:cry:
 
Ese estriado tiene muy buena pinta, tanto el del pinón de ataque como el del palier. No se si los tornillos del grupo trasero se los has puesto tu pero esos no son los suyos, lo mismo está así de bien porque ya habrá sido abierto. El par es 21 Nm.

Saludos
 
Ese estriado tiene muy buena pinta, tanto el del pinón de ataque como el del palier. No se si los tornillos del grupo trasero se los has puesto tu pero esos no son los suyos, lo mismo está así de bien porque ya habrá sido abierto. El par es 21 Nm.

Saludos
Yo no he tocado nada de la moto hasta ahora Josect, ya los traía así. Y el par de apriete fallo mío le di más, menos mal que solo fue 1. Mañana rectificaré el par de apriete y si puedo compro los originales o en su defecto unos nuevos, ya no me fío de que los demás hayan sufrido por el apriete y se partan más adelante.
 
Pues entonces alguien ha metido ahí mano antes porque ya me extrañaba a mi ver una K monolever con el estriado en ese estado; bueno pensandolo bien una pasta gansa te has ahorrado en la transmisión, eso sí écahale grasa de la buena que dure. Estos son sus tornillos:

07119902654_1_B.jpg


La referencia es: 07 11 9 902 654 y la de la arandela: 07 11 9 931 684 son 8.
 
Esos aceites están bastante bien, el tapón nunca sale limpio salvo que los cambies cada mes:D cuando los repongas le metes Castrol 75/140 y te quedas tranquilo de llevar lo mejor:rolleyes2::rolleyes2: lo puedes comprar en Domletz de Nervión y sale bastante bien de precio
Yo a mi moto le he puesto castrol pero 80w90,¿la he cagado?, ¿el 75/140 es mejor?.
Con lo de cagarla me refiero a si deberia haber puesto el otro, xq ya se que el 80/90 es el recomendado.
 
Última edición:
Pues nada esta mañana les deje a mis vecinos que saben de estas cosas y tiene maquinaria para ello la pieza con el tornillo roto, y nuevamente les digo que sin prisas, y a los 20 min. ya me estaban llamando con el tornillo fuera y los demás aflojados por si se partían alguno más, previsores y profesionales, sí señor. El importe del trabajo, un simple gracias!! Y de respuesta, que todo lo que necesite para finalizar mi andadura solo tenía que pedirlo.. Así da gusto.
Ademas de recibir gratuitamente un tutorías en tornilleria y un par de proveedores para reemplazar esos tornillos.
del tutoríal me quedo claro que los tornillos tienen unas calidades que vienen marcadas normalmente y son específicos para una función específica, por eso al pasarme en el apriete el tornillo se partió, por qué hizo su función de romperse antes de perjudicar o romper su alojamiento. Bueno me dijo mil cosas más pero tan rápido y tan Tecnico que ya casi ni me acuerdo. Pero el resumen importante es ese. Según la imagen que me puso Joséct la calidad es 8.2 pues a comprar 8.2 se ha dicho...
image.jpg
 
Aún así te recomiendo que le compres los suyos porque si te fijas, la cabeza es algo menos profunda que la de un tornillo allen comercial.
 
Hola Fayco, le estás dando un buen repaso, jejeje
Como te han comentado, los estriados están perfectos, seguramente los pusieran nuevos porque están como salidos de fábrica...
Respecto al cable de las bobinas, te cuento que la K100LT que yo puse al día tras varios años parada, llevaba esa misma cinta metálica y el cable marrón doblado encintado. Diría que sólo la llevan las LT a las cuales se les pone radio (o como mínimo instalación de radio) y es para evitar las interferencias de las bobinas. Desconozco si el faston lo encintan en Alemania... o una vez instalada la radio, pero en la mía venía exactamente así. Lo que yo hice fue conectar el faston (de memoria diría que son dos y se pueden acoplar a la bobina, en un faston macho que llevan al sacar esa cinta si no llevas equipo de audio (al menos así lo hice yo en la mía... que al no arrancar me dio por mirar toda la instalación eléctrica y vi exactamente lo mismo que has visto tu)
Ánimo que vas bien, lo mejor si se puede es dejar la moto lista para empezar desde "0" aunque esto no es posible a veces por conocimientos, espacio, € o un conjunto de las tres cosas... jejeje
Un saludo
 
Josect, acabo de entrar en RKmotonet por elegir una cualquiera y ver precios de los tornillos y la imagen del despiece las cabezas son exagonales no de Allen. Pero es un dibujo lo mismo son distintos despues.
Pero las pediré por que por 1.07€ cada uno con su arandela incluida no es dinero. Las referencia si son las mismas, aunque vienen dos referencia para el mismo tornillo. tornillo 07119902646 arandela 07119931640 y las que tu me diste. Pedire las que me pasaste.

Versiano, la mia trae radio cd instalado, bueno lo traía, jeje Mi idea es montar una toma usb y jack para el Iphone/MP3 por lo que no le voy a reinstalar la radio. Lo que no se aun es si voy a necesitar una amplificador o el iphone/MP3 dara la suficiente potencia para los altavoces.. yo personalmente creo que voy a necesitar el amplificador. Pero para ese asunto aun queda mucho camino.
Me imagino que el instalador de la radio hara lo del encintado del faston y le instala el de malla. no creo yo que los cabezas cuadradas hagan esa chapuza. Aun no le quite la cinta pero se lo hare y por el tacto creo que trae dos faston hembra ya que en cada bobina hay una pletina. Asi que quitare la malla que ademas esta sulfatada y muy fea y conectare el cable marron. Asi despejo una cosa mas.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda... y la de todos los demas.
 
Última edición:
Si, hay dos referencias, la que acaba en 646 son de cabeza hexagonal de M10x30 pero los cambiaron a partir de diciembre del '83 por los de cabeza allen M8x35 de referencia 07 11 9 902 654.
 
Si, hay dos referencias, la que acaba en 646 son de cabeza hexagonal de M10x30 pero los cambiaron a partir de diciembre del '83 por los de cabeza allen M8x35 de referencia 07 11 9 902 654.
Pues no lo entiendo teniendo en cuenta que la mia es del 89, pero me da igual ya he pedido los tornillos con tus referencias y ahora a esperar, con lo poco paciente que soy yo esto de esperar las piececitas me desespera:angry:
 
Yo no se como trabajan otros concesionarios, pero si yo pido las piezas el lunes, el miércoles ya están aquí, siempre y cuando haya stock en Madrid, si hay que pedir alguna a Alemania, entre 7 y 10 días.
 
Pues tampoco te puedo hablar personalmente ni bien ni mal del de Sevilla, pero tenia mala fama, no se si ahora tendrán buena fama. La cosa es que me coge muy cerca de casa pero lejos del trabajo y mi horario es mas amplio que el del concesionario. Tendré que tirar de contactos por si me dejan pedir por tlf o por e-mail. Pero como pedi el tacometro de segundamano y me sale el miércoles he aprovechado y les añadi los tornillos total me ahorro un porte.
 
Bueno pues tengo alguna que otras dudas que necesitare aclarar antes de seguir montando ya por fin algunas partes...

1) En unos vídeos que vi de Chris Harris (que no recuerdo ahora que forero puso el enlace) vi en ellos que el tal Chris usaba constantemente la grasa gris para untar en todo tornillo que volvía a colocar en su sitio. ¿eso era grasa?? que tipo?? de cobre valdría??

2) como sabéis he desmontado la transmisión para revisarla. los 8 tornillos de la tapa que voy a cambiar por los originales ¿¿deben de llevar adhesivo tipo loctite para evitar que se aflojen??? por norma general llevan el teflon azul o lo que sea que lleve para evitar que se aflojen.

3) Sabríais decirme como puedo recuperar el silencioso/escape que esta mate y como oxidado??? existe algún producto para ello??

De momento es todo...

Gracias!!!
 
Buenas...

Al punto 1).

Disculpa, se me paso ayer. C/turbio, Rodamientos Andalucia.

Ahí compré la grasa y los rodamientos de direccion.

Al punto 3).

Te refieres al protector del escape o al escape en sí? Supongo que será al protector que si tiende a ponerse muy feo y a oxidarse.
Si es asi, ¿lo quieres pintar original o cromar?

Un saludo
 
Al punto 3).

Te refieres al protector del escape o al escape en sí? Supongo que será al protector que si tiende a ponerse muy feo y a oxidarse.
Si es asi, ¿lo quieres pintar original o cromar?

Un saludo[/QUOTE]

Me refiero al escape en sí.. El protector lo estoy lijando para volver a pintarlo.
 
No trabajes en balde. A mi me lo han arenado por 3 euros al lado de la fabrica de cemento luego lo pintas al horno y queda flama... y para otros taitantos años.
 
Buenas...

Al punto 1).

Disculpa, se me paso ayer. C/turbio, Rodamientos Andalucia.

Ahí compré la grasa y los rodamientos de direccion.

No me refiero a la grasa para la zona del estriado de la unión de la transmisión me refiero a cualquier tornillo que fijación
 
No trabajes en balde. A mi me lo han arenado por 3 euros al lado de la fabrica de cemento luego lo pintas al horno y queda flama... y para otros taitantos años.

En ctra de Alcalá?? Salida Sevilla-Málaga?
Como se llaman ??
 
Buenas...

Al punto 1).

Disculpa, se me paso ayer. C/turbio, Rodamientos Andalucia.

Ahí compré la grasa y los rodamientos de direccion.

No me refiero a la grasa para la zona del estriado de la unión de la transmisión me refiero a cualquier tornillo que fijación
Bueno, pues ya tienes lo que me preguntaste ayer... ;)
 
Grasa para todos los tornillos??

Un saludo

Si!!
Es que el tal Chris Harris utilizaba esta grasa para casi todos los tornillos que volvía a colocar, no tiene nada que ver con la grada de la unión de la transmisión. Es otra que untaba con pincel. Creo recordar que es estaimage.jpg y cómo al ir desmontando las piezas notaba que todos los tornillos salían muy grasientos me imagino que es por qué llevan algún tipo de grasa. Pero no sé si vale cualquiera o directamente no le pongo nada.
 
Yo en el curro tengo estos dos botes que es lo que solemos gastar para los mantenimientos y demás la grada de Litio y el adhesivo teflon para los tornillos (así no se aflojan)
image.jpg
Así que no sé si me valen o tendría buscar otro, ya que voy a comprar el de la transmisión aprovechó el viaje..
 
Pues seguimos poco a poco... Este finde tengo planeado darle un empujón... Espero que no se complique el asunto.

Queria aprovechar para agradecer a Chaca y a Runner por ayudarme de alguna manera y desinteresadamente dándome información de establecimientos o dándome algún material de algún tipo para el proyecto que llevó adelante. Ya les debo más de una cerveza por ello.

Volviendo al tema..
ya tengo pintado el chasis.. Bien!!!
image.jpg
 
También tengo preparada las grasa de Bisulfato(mos2) y de cobre para transmisión y tortilleria de la misma.
image.jpgimage.jpg
Espero dejar listo el tema transmisión por fin.
 
Una prueba para limpiar y rehabilitar la estética de los tubos refrigeración... Espero que funcione el invento y os lo diré pero mientras hay que testarlo.. Yo no tengo mucha fe en ello, pero habrá que esperar.
image.jpg
 
Pues hoy hemos aprovechado toda la tarde para ir montando cositas. Por fin empieza la cuenta atrás!!!!
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Eso sí el chasis tras colocar los tornillos de atrás para que no se moviera los que quitado y puesto por lo menos 10 veces, por qué o me deje una manguera de cables sin pasar por su sitio, o me deje sin poner taco de goma en el chasis y no entraba por qué chocaba con el tubo del radiador, o me equivoque y metí los tubos del circuito de frenos por donde no era... Y así hasta 10... Y menos mal que hice reportaje fotográfico, por qué de lo contrario no hubiese sido capaz de llegar hasta aquí.
Mañana massssss!!!!
 
Animo q ya te queda poco.
La vas a dejar como nueva.
Vamossss......
 
He aprovechado y quitado la malla de las bobinas y colocado los faston del cable marrón. No le voy a montar la radio/CD, Le voy a montar algo más moderno y no necesitaré esa malla, así quedará más despejado. La idea es un módulo USB/Jack para poner el iPhone así lo mantengo en carga y escucho música además de utilizarlo como GPS.
 
Pues aquí voy a necesitar ayuda, alguien sabría decirme teniendo en cuenta que la instalación que hay actualmente es la de botón en el cuadro para activar el ventilador manualmente. Como se supone que es de origen??? Entiendo que tendré que comprar un cable o algo pero a dónde iría conectado ese cable nuevo?????
Tengo esto:
image.jpg
 
Madre mía vaya chapuza!!!! Tienes que encontrar los dos cables que vienen del relé y van al ventilador. que son del mismo color que los que van a la clavija de la izquierda.
 
Última edición:
Pues aquí voy a necesitar ayuda, alguien sabría decirme teniendo en cuenta que la instalación que hay actualmente es la de botón en el cuadro para activar el ventilador manualmente. Como se supone que es de origen??? Entiendo que tendré que comprar un cable o algo pero a dónde iría conectado ese cable nuevo?????
Tengo esto:
Ver el archivo adjunto 21788
Creo, pero no me hagas mucho caso, que el conector del ventilador va directamente a un cable que debe de salir de la caja de reles y, que deberías tener escondido por ahí, en medio del batiburrillo de cables.
 
Arriba