El gran po ya que.. (de cambios de filtros a restauración)

Qué divertido... Lo encontré pero así...
image.jpg
lo que no entiendo es por qué hizo esto??? Que sentido tiene?? Es posible que él Rele muriera y en vez de cambiarlo hiciera esto??? Por qué otra explicación no le encuentro!!
Podria repararlo empalmandolo y aislarlo bien... Otra cosa es que cuando termine y la eche andar no salte el ventilador y tenga que buscar el problema...

La voy a bautizar como "LA CHAPUCINA" por qué esta llenita de chapuces la pobrecita
 
Creo, pero no me hagas mucho caso, que el conector del ventilador va directamente a un cable que debe de salir de la caja de reles y, que deberías tener escondido por ahí, en medio del batiburrillo de cables.

Gracias, si es como decías.. Chapuza rectificada!! A seguir... Por cierto mi K es gallegiña!! Matrícula de Pontevedra.
 
Buenas...

Abre la carcasa y rocia bien con limpia contactos la bobina, que estará sucia de polvo y demas cosillas, revisa las escobillas y si estas a menos de la mitad, yo las cambiaria. Revisa tambien los muelles que las empujan, a veces se atascan y no toca la superficie de la escobilla por completo en la bobina.

De paso mira el cojinete, engrasalo y revisa el eje.

Muchos los han cambiado por uno chino de deportivas, pero si estas en ese punto y lo puedes revisar a fondo te quedas kas tranquilo.

Un saludo.
 
El ventilador funcionaba perfectamente, pero accionando el botón que le instalaron, el problema es que no entiendo el porque de su modificación, me da que o el rele está malo o no sé qué otra explicación darle. Pero ya puesto lo abriré y chequeare.
TOTAL PO YA QUE estoy un cosita mas no importa... Jaja, no acabaré en la vida!!!
 
Eso es lo malo, los poyaques...

Pero te aseguro que a la larga te alegrarás en un dia de verano por Sevilla, sabiendo que todo esta revisado y que si tiene que saltar saltará, y si tiene que girar girará... y cuando eso sucede piensas... "menos mal que aquel poyaque quedó revisado..."

Pero si, los poyaques son una tocada de balls... ;)
 
Aquí me pierdo aún más
image.jpg
me da que esto ya lo han reparado por qué está muy limpio todo
 
Parece que tiene buena pinta y a las escobillas poco le faltan para ser nuevas.

Engrasa el eje y a otra cosa...
 
Pues con suerte rebuscando en casa encontré una varilla de 6mm y he podido reparar las cogidas de la base de la batería y soporte de ABS, por qué tras parar para el almuerzo a la vuelta me encuentro el soporte colgando... Vaya plan, pero pude solucionarlo y gratis!! Por qué mire en el despiece y es un robo a mano armada el precio del sinembloc.
image.jpg
 
Bueno pues tras ver lo hecho hoy, parece que no hice nada y eso que prácticamente no pare.
Estoy en ese punto en el puede llegar la depresión/desesperacion.... Pero si está igual que la deje ayer!!!! Las puntitas pequeñas no lucen. Y para colmo como no etiquete algunos tornillos más los que le salen patas y se van de paseo y desaparecen de su sitio, pierdo más tiempo averiguando donde están que en montar.. :cry:
image.jpg repaso de pintura de tornilleria y piezas pequeñas..
 
Venga que lo tienes chupao.
Todo eso que estas haciendo es lo normal, vamos lo que se debe de hacer.
Si tiene mas de 20 años aguanto bien y ahora tu lo recuperas todo.
Esta para otros tantos. Y la satisfaccion que tendras cuando la uses despues.
Que te diras, eso lo hize yo.
Animo que se empieza a ver luz en el tunel.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Buenos dias a tod@s, vamos a ver.
ayer me di cuenta que el manguito que va donde indico en la foto esta en malas condiciones, lo busco en el despiece y no doy con el. ademas no tengo una foto del tubo en cuestion se que esta ahi y se ve la abrazadera, no se ni para que sirve y donde va conectado exactamente es corto y tiene forma de "L" tendra entre 18/20 mm de grosor y es muy flexible. Me da que va al estrangulador mariposa pero tampoco estoy seguro y lo quiero pedir nuevo pero no doy con la referencia.. alguien me podría ayudar con ello.
Se que no es demasiada información pero hasta la noche que llegue a casa me es imposible subir foto o averiguar a donde va conectado exactamente.
MANGUITO ROTO BMW.jpg
manguito ampliado.jpg
 
Última edición:
esta aqui

1151.jpg

Pieza nº 10 Tubo flexible de ventilación ref. 11 15 1460480


Un saludo, Pepe.

PD: Hay quien siempre esta por aqui y se te adelanta.


 
Gracias versiano!!!! si es ese.
y Gracias Pepe!!!

Es que sois la PO...A!!
 
Hola. Buenas noches. Fayco, muy buena y profunda restauración. Me identifico contigo, pues yo ando también liado con mi k100 rs. Aunque yo si que voy lento. Llevo algo más de un año y aún me queda. Eso si, de vez en cuando me doy un respiro, la vuelvo a montar, la pongo en marcha y la tengo en uso un tiempo. Pues a estas motos no le sientan nada bien tenerlas mucho tiempo paradas. Y así mato el gusanillo.
 
Me haces mucha gracia cuando dices que pasas mas tiempo buscando tornillos con patas que montando..... pues a mi me pasa lo mismo!!
 
Mi mujer dice que me va a patentar una bandeja imantada para que no se me escape ninguno más...:D
 
Estoy recopilando fotos de lo que voy haciendo, para en cuanto vaya cerrando cosas, iré abriendo hilos.
 
Pues las bandejitas imantadas hace años que existen, son baratas y van tela de bien
 
Ya decía yo que eso de la bandejita lo hubiera inventado mi mujer......:D:D
 
Por cierto Fayco, poyaque..... vas a cambiar el tubo de ventilación del cárter, yo cambiaría también el tubito de vacío del regulador. Que se suelen poner duros como una piedra y no hacen bien su función.
 
Ya te digo que yo empecé con un cambio de aceite, filtros y bujías, y cuando empecé a desmontar no paraba de encontrarme sorpresas:
cables de masa y terminales quemados y/o sulfatados
cables y conexión del alternador idem,
motor de arranque más de lo mismo y poyaque.....escobillas, retén, tórica, limpieza,
cuando fui a cambiar filtro de gasolina...poyaque....saqué la bomba, limpieza y sustitución del soporte de goma que estaba desecho y la canastila.....y limpieza del depósito...
Y así llevo más de un año.
 
Por cierto, qué pintura has utilizado para pintar el cuadro?
Te ha quedado bastante bien:thumbsup:
 
Pues no se si te refieres al tubito que sale del airbox... puede ser??
La pintura del chasis la empece yo pero estaba muy mal de oxido y sabia que no me iba a quedar bien ya que el tema pintura entre otras cosas no es mi fuerte, y no queria jugarmela, asi pues como mande a reparar el carenado y pintarlo de nuevo meti en el lote el chasis, los talleres de chapa/pintura al tener el horno y maquinaria profesional lo iban a dejar mejor que yo mil veces y sobre todo la durabilidad, no me queria ver desmontando el chasis en dos años para volverlo a pintar... jeje.
Por lo demas si he pintado yo las piezas pequeñas y demas.. compre en tienda de pintaras para carrocerias negro satinado y anticaloria ademas de la imprimación todo en spray y a darle al dedito...
 
Es muy interesante que aprendas a manejarte este enlace ;)

Catálogo de piezas Online de BMW Moto

Un saludo, Pepe.

Gracias Pepe, lo suelo buscar en el de RKmotonet que es el mismo y me salen los precios asi me es mas orientativo para cuando pido precio.
El problema a veces es localizar la pieza, me daba que era en el apartado de inyectores y tambien mire en el de motor, pero abría los apartados del colector del aire. Lo que tiene ser novato en todos los sentidos, de mecánica, modelo de moto, etc.
Pero de aqui a unos 10 años veras como doy con la tecla, jeje:cheesy:
 
Me haces mucha gracia cuando dices que pasas mas tiempo buscando tornillos con patas que montando..... pues a mi me pasa lo mismo!!

Yo los dejo sobre la mesa de trabajo y al darme 2 vueltas con otras cosas y voy a cogerlos ya no estannnn!!! y no entra nade donde la tengo guardada solo mis dos niñas chichas una pastor alemana y una bodeguera... así que o tengo el jardin sembrado de tornillos o se van de excursión.

PD.: Mi K la compre en Huelva, aunque la matricula es de POntevedra, lo mismo la vistes por tu pueblo alguna vez... el antiguo propietario vivia cerca de Plaza Houston de echo alli quedamos las dos veces que fui para verla y a cerrar la compra.
 
Pues aprovechando los pocos minutos libres para ir quitándome cositas del medio. Este finde+puente quiero darle un achuchon aprovechando que mañana me llegan más repuestos y seguiré pintando piezas pequeñas. Hoy sustitución del tubo respiradero motor y preparación de bomba ABS para su repintado, ya pedo las pegatinas para ponerlas nuevas
image.jpg
image.jpg
 
Hoy se han adelantado los Reyes Magos!!!! Que contento estoy!! Voy a tener material para no aburrirme en el Puente.
image.jpg
repuestos!!!!
image.jpg
Y pintura nueva!!!!
 
Mucho cuidadin que las piezas recien pintadas son una prueba............para los nervios, si necesitas una mano (la otra suele tener un botellin) me avisas

Quien te lo ha pintado.?.......$$$$?
 
Última edición:
Gracias lo tendré en cuenta!!! Pues un taller de chapa/pintura cerca de mi casa, La cochera se llama, me han reparado el carenado por qué tenía algunas cogidas rotas y la verdad que he quedado bastante contento, además de las maletas, top-case el chasis y las estriberas 450€ y me dijo que se la llevase cuando la tuviera terminada por si le daba algún toque en el proceso de montaje y para repasar cualquier mijita que le viera.
Y lo más importante para mí es que es exactamente el color que quería.
 
Un momento, un momento, ¿te ha pintado toda la moto por 450€? :shocked::shocked::shocked:
 
Un momento, un momento, ¿te ha pintado toda la moto por 450€? :shocked::shocked::shocked:

Si... Como lo veis?? Caro? Bien? Barato? (Yo de pintura no entiendo y siempre que pinte el coche lo pago el seguro a todo riesgo).
 
Las
Maletas no las aprecio bien... Pero el depósito tiene muy buena pinta!
Ya pondrás fotos de todo montado...
Pues están igual que el depósito, las fotos en cuanto acaben están colgadas desde todos los ángulos!!!
 
Si... Como lo veis?? Caro? Bien? Barato? (Yo de pintura no entiendo y siempre que pinte el coche lo pago el seguro a todo riesgo).

Está de p.m. macho. Aquí a un kompañero que tiene una K75RT le cobraron 600€ por pintarle sólo depósito, colín, guardabarros y carenado y la verdad no quedó muy bien para lo que le cobró. Ah! y llevando el las piezas desmontadas.
 
Pues para mí está perfecta!!! Parece sacada de casa. Yo también les lleve las piezas desmontará por eso elegí este taller me hablaron bien de él y está a 100 m de mi casa. Le dije el color que andaba buscando y lo pillo a la primera me dijo que harían una prueba para verificarlo y nada todo muy bien, además me pintaron la cúpula que trae una franja negra y me la pulieron para quitarle el tono amarillo que cogen del sol. Así que hasta el momento no tengo ninguna pega...
 
Lo veo bastante bien de aspecto, el precio está en linea tirando a bien....aunque Ardilleitor siempre tiene recursos:D
 
Mejor no os digo lo que me cobraron por pintar la mía. Solo diré que, siendo de BCN, "casi" me compensa acercarme a Sevilla para ir al mismo pintor que tu... :)
 
La verdad es que tiene muy buena pinta, ya tengo ganas de verla pintada,me estas dando ideas para la fase 2 de mi moto :)
 
Jaja el spray de carrocería a 5,50€ pero soy muy malo con el toque de muñeca empiezas grandes, pero en piezas pequeñasss el resultado ha sido este...
image.jpg
image.jpgimage.jpg
image.jpg
 
Última edición:
Sabes la referencia de las pegatinas de abs? Son caras? Te han quedado muy bien...

Un saludo
A mí no me costó nada, por qué la empresa que me trabaja la publicidad me la hizo gratis (la sacamos de la foto de la pegatina roja
image.jpg
Se equivocaron y me hicieron de más si quieres te las mando por correo ordinario.
 
Pues ando pensando en si pintar los módulos....

Aunque no quisiera desmontar los tubos rígidos...pero bueno igual montado...

Te agradecería el detalle...te mando un privado.

Un saludo
 
fayco, que no se te olvide quitar la pintura del agujero derecho donde se sujeta el modulador al soporte ya que ahí va conectado el terminal de masa.

Saludos y buen trabajo.
 
Arriba