El hilo de debate de la R1300GS

sin duda nadie sale lo que sucederá mañana, aunque ahora parece que los chinos ya hace meses que sabian lo de Ucrania ...e imagino que los americanos debian saber algo también.

pero a medio plazo, en mi opinión creo que es obvio que no va a haber ... abundancia de energia, sea electrica o termica, por tanto no me parece arriesgar mucho imaginarse que tener vehiculo propio, y viajar con él para arriba y para abajo .... va a ser más dificil cada dia. De hecho en mi opinión, la duda no es si esto sucederá, sino CUANDO sucederá.

y esto nos puede chocar a muchos, pero entre la gente joven no veo el mismo apego a tener coche o moto propia. muchas veces lo hemos hablado en el foro este cambio de mentalidad entre los jovenes.

pero sin duda, todo son incertezas.
 
La nuevas generaciones poco o nada les interesa ser poseedores de un auto o moto, en comparacion con generaciones anteriores.Creo que si la prioridad es el celular y estar conectados permanentemente.Algun articulo lei al respecto.
 
sinceramente.. como saquen microhibridación... o demás chuminadas yo no voy a ser el que pague la novatada de ser betatester de esa tecnología.

Lo dije hace unos años y lo repito.. estamos asistiendo (a partir de 2013-2015) al culmen en evolución de los motores de combustión en cuanto a rendimiento pretaciones-consumos-entrega.

A partir de aquí toca la desescalada.. y lo dicho.. no quiero una moto hibrida para absolutamente nada... en un coche tampoco lo veo pero es algo justificable pero en motos?

Me bajo del carro jajajaj
 
Se está especulando mucho con la nueva GS 1300. A día de hoy, a corto y medio plazo, todo lo que no sea un motor de combustión como lo conocemos ahora no está lo suficientemente desarrollado para que dé unas buenas prestaciones y autonomía para los usuarios. Puesto que si la moto se utiliza para recorrer muchos kms... no se está preparado ni de lejos.


Desde mi punto de vista, todo este tipo de innovaciones van a tardar mucho en verse con respecto al mundo de las motos. Y aunque se tengan prototipos o modelos ya en el mercado, toda la infraestructura para el abastecimiento de la energía necesaria para que los vehículos se muevan con buena solvencia todavía está en "pañales".

Dicho esto, soy de la opinión de que hasta el día que deje de disfrutar de esta afición, seguiré comprando motos como las de ahora. Eso de recargar baterías, hidrógeno, híbridos que se enchufan, etc, no va conmigo y lo dejo para generaciones bastante más lejanas que la mía.
 
Pues creo que no. Sabes algún caso?


Todo lo que sea top o novedad en este tipo de vehiculos KIA, Hyundai y Toyota... ;)

Edito... los hay a patadas y de muchas otras marcas, solo hay que entrar en coches.net filtrar por motores híbridos y cambio manual y salen unos 2300 vehículos.
 
Última edición:
No son cajas de cambios convencionales como las conocemos, ni siquiera son de doble embrague. Son cajas "híbridas", nada que ver.

Son cambios manuales... tienes que meter tú marcha por marcha... ya si son más o menos especiales habria que mirar marca por marca, porque ya te digo que las tiene desde BMW pasando por Mercedes, Nissan, Suzuki... etc, etc...

Automática es automática, eso lo tenemos todos claro.
 
Pues creo que no. Sabes algún caso?
El último que conduje mismamente, un Fiat 500.
Hay muchos tipos de híbridos, no tienen por que ser todos de los que en ocasiones desconectan el motor de combustión.

Y siguiendo el hilo, podría ser que una nueva GS incorporase un pequeño motor eléctrico en el buje de la rueda trasera... Por ejemplo. En este caso tampoco tendría por que ser un cambio de marchas automático.
 
Y bajar cilindrada y meter un pequeño turbo??

Que pensáis de eso

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Sería muy arriesgado por parte de BMW meter motores eléctricos en la GS. Es una tecnología preadolescente en motos y correría el riesgo de cargase el modelo estrella. Espero y deseo una 1300 con motor tradicional 100% agua, un funcionamiento suave y menos peso.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Y bajar cilindrada y meter un pequeño turbo??

Que pensáis de eso

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Que ya se debería haber hecho hace tiempo. Subir los 50cc cada modelo, tiene un recorrido ya corto. Esa es la verdadera evolución, sin perder identidad, perder peso y no tener que ir a 4 cilindros, con un desarrollo mucho más costoso.
 
los coches de cilindrada pequeña con turbo que he probado ... no los encuentro agradables de conducir, por tanto un motor bicilindrico de baja cilindrada con opción de hacer off ... a mi no me gustaria con turbo.
en una R lo vería aceptable, en una trail ? no me gustaria.

sinceramente, creo que la propuesta de 1300 será más convencional. el producto GS actual ya tiene exito como para desmontarlo todo y arriesgarse a cagarla.

lo del motor electrico en la rueda trasera ... pues si miramos la Silence: el peazo bateria y el motor en la ruedina ... a pesar de que la moto solo pesa 100 kg sin bateria ... os podeis imaginar como sería la GSA con 280 kg ... algo incalificable

Silence-S01-2020-scooter-electrico-77-1200x1047.jpg
 
de nuevo hablando de todo menos de noticias de cuando saldrá la próxima GS
 
Ya seria hora de que saliera alguna otra cosa, no? alguna foto mas, algun filtrado de detalles ...
 
A mi ya me va bien que se demore todo esto, que tengo señalizada una 1250 en un principio para junio jajaja
 
No debe ser nada fácil evolucionar un modelo bajo la situación actual de inestabilidad al menos hasta que no haya nuevos proveedores de componentes o se calme el ambiente un poco yo me estaría quieto en los equipos de I+D de las grandes empresas.

Desde mí punto de vista BMW tiene una GS ahora mismo totalmente actual que no exige correr riesgos o darse prisa en nada.

Igual de momento no hay más novedades porque con buen criterio han parado.

Y no hablo sólo de lo de Rusia que eso es de hace dos días, el no tener asegurado determinados componentes chips y demás te quita ganas de echar adelante.

Aquí en Vigo Stellantis esta parando producción cada dos por tres y así es imposible cumplir expectativas.
 
Es una XR con motor bóxer, y el motor aunque lo hayan subido de cilindrada, sigue siendo refrigerada por agua solo en la culata.

Mantienen el modelo GS y abren catálogo al igual que lo hicieron la nine.
 
No parece muy creíble. Si no me equivoco, es un fotomontaje con el boxer actual.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Mirado por encima. Mas o menos,

Que si la cobertura de los cilindros indica refrigeración liquida. Que si el frontal ... vamos, nada especialmente nuevo
 
Y segun eso, con el escape por el otro lado, cuando en las fotos filtradas se puede ver en el lado derecho, mas pequeño, pero en el mismo lado.
 
¿Os imagináis que BMW cancela la 1300....? Que pasa 2022...llega 2023...no hay más fotos...no hay comunicados...nada.

:ROFLMAO:
 
¿Os imagináis que BMW cancela la 1300....? Que pasa 2022...llega 2023...no hay más fotos...no hay comunicados...nada.

:ROFLMAO:

Si, me lo imagino. Se seguirán vendiendo GS/GSA 1250 como si no hubiera un mañana. Es algo que debe preocupar muy poco a BMW.

Si no me equivoco, es la única marca que tiene dos modelos trail (GS y GSA) con el mismo motor. Además es líder de ventas en ese segmento a nivel mundial. Por tanto, poco miedo.

Desde mi punto de vista, con respecto a la 1250, no habrá una revolución en cambios. Sería de necios matar a la gallina de los huevos de oro.

Esperemos el resultado final y ya se valorará por parte de los usuarios.
 
Comprendo que BMW son los amos del maxitrail, y sin embargo ME CANSAN.
Y sobre todo cuando cambien los soportes para jodernos el trasplante de maletas...
Si no puedo cambiar las maletas me voy al lado oscuro!!!:devilish::devilish::devilish:
 
La nueva Triumph tiene 2 modelos, los dos con el mismo motor y la KTM tiene dos modelos la S y la R con el mismo motor.
De hecho, si contamos la GS y GSA como dos modelos….

….Triumph no tiene 2 modelos, sino CUATRO:

GT/Pro: “asfaltica” con deposito 20 litros.
GT Explorer: asfaltica con deposito 30 litros.
Rallye Pro: Trail con deposito 20 litros.
Rallye Explorer: Trail con deposito 30 litros.

🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Arriba