El hilo de debate de la R1300GS

hay mucha especulativa con el híbrido,
yo pienso que harán algo parecido a triumph, Reestiling estético , radares, algo más de potencia , alguna pijotada más tecnológica, versión off o más deportiva ….
y ya tienen moto para 4 años más…

Como se está poniendo la normativa, la siguiente si será híbrida, pero ahora no lo
necesitan para su superventas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con la tecnología actual, veo complicado que saquen algo híbrido o similar que me pueda gustar como para planteármela. Una moto de estas tiene unos matices muy distintos a los de una utilitaria.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Una hibridación ligera con una batería de litio en vez de la AGM y no debería notarse mucho en el peso.
Podría ser la primera moto con etiqueta ECO?
 
algunos paises ya con prohibiciones de futuro para los coches hibridos .... y BMW hará una GS hibrida??

a ver los hibridos tienen su fortaleza en que de conducción de ciudad gastan menos al utilizar la energia de la bateria, a partir de ahi no la utilizan. Las grandes marcas han visto que los grandes SUVs dotados de esta tecnologia podian recibir la categoria eco a pesar de seguir llevando grandes motores, pero ya muchos paises estan reaccionando quitandoles esa categoria en el futuro porque son una estafa.

De hecho Toyota que fue la mayor defensora de este sistema de propulsión, ya no lo tiene como objetivo estrategico y como otros ha puesto rumbo al electrico total, sea de celula de combustible o de baterias de acumulación.

Por tanto hacer una moto orientada a los viajes, al trail, a la aventura con un sistema de propulsión hibrido, quien lo quiere ??? maxime cuando en moto no hay esas ventajas en impuestos que si tienen los coches y en cambio el peso es fundamental.


Ya os puedo asegurar que si la hacen hibrida ... por mi ya se la pueden quedar. Hoy no me compraria un scooter que no fuera electrico, pero una GS .... o es de combustión o no invierto 25000 €.


Por ultimo una reflexión personal. La situación geopolitica esta cambiando velozmente. Lo que hace unos años no generaba dudas, como el hecho de la disponibilidad de materiales primas de forma global sin limitaciones politicas empieza a ser cuestionado: cortes de gas en Argelia, litio de China, tierras raras de Africa, etc, ... Hasta el extremo que Francia acaba de anunciar que vuelve a tener un plan de construir 10 centrales nucleares, al igual que otros paises. Por lo que ya veremos como evoluciona el proceso de electrificación. Al final un hibrido tiene lo peor de ambos mundos: contaminación por gasolina y contaminación por baterias. No le veo mucho futuro.



ya habrá tiempo de disfrutar de motos eléctricas.
 
Última edición:
Dejaros de híbridos, no me jodais, que una moto no contamina nada, leche.
Pero va a ser la reina, eso lo tengo claro
Justo para cuando yo la compre será la moto 10, 3 o 4 años en el mercado fallos pulidos de juventud y listo
 
Pues yo creo que antes de todo eso utilizaran, si es que tiran por este camino que no lo se.... por una microhibridacion a 48v y el alternador hara de motor de arranque como estan haciendo ya muchos coches.

Es, por logica, el primer paso a dar antes de meterse en cosas mas gordas.

Lo del hidrogeno.. ni de coña, de hecho no lo veo en la industria de la automocion, porque cuando saquen los combustibles sisnteticos, que ya casi los tienen a punto, los motores de combustion tendran todavia un tiempo de vida.
Hola,

me gustaría eso de la microhibirdación; start/stop sin vibraciones, aporta un pequeño plus en aceleración, desconecta el motor en algunas circunstancias, pesa poco más y da el pego con el rollo ecológico. Se recargaría bien en frenadas.

Si es realizable sin grandes complicaciones lo desconozco.
Una hibridación ligera con una batería de litio en vez de la AGM y no debería notarse mucho en el peso.
Podría ser la primera moto con etiqueta ECO?
llevas dos baterías, la de servicio (la de toda la vida) y la de la hibridación.

Incluso cuando hay únicamente start stop puedes llevar dos baterías. Tuve un coche así, lo recuerdo con dolor; con apenas 30.000km hubo que cambiar la batería esa. El poquito ahorro que se supone del sistema se fue por ahí. Aún así a mi me gusta mucho el start stop.

En cambio pej en el Golf parece que va integrado. La batería es distinta (más cara).


algunos paises ya con prohibiciones de futuro para los coches hibridos .... y BMW hará una GS hibrida??

a ver los hibridos tienen su fortaleza en que de conducción de ciudad gastan menos al utilizar la energia de la bateria, a partir de ahi no la utilizan. Las grandes marcas han visto que los grandes SUVs dotados de esta tecnologia podian recibir la categoria eco a pesar de seguir llevando grandes motores, pero ya muchos paises estan reaccionando quitandoles esa categoria en el futuro porque son una estafa.

De hecho Toyota que fue la mayor defensora de este sistema de propulsión, ya no lo tiene como objetivo estrategico y como otros ha puesto rumbo al electrico total, sea de celula de combustible o de baterias de acumulación.

Por tanto hacer una moto orientada a los viajes, al trail, a la aventura con un sistema de propulsión hibrido, quien lo quiere ??? maxime cuando en moto no hay esas ventajas en impuestos que si tienen los coches y en cambio el peso es fundamental.


Ya os puedo asegurar que si la hacen hibrida ... por mi ya se la pueden quedar. Hoy no me compraria un scooter que no fuera electrico, pero una GS .... o es de combustión o no invierto 25000 €.


Por ultimo una reflexión personal. La situación geopolitica esta cambiando velozmente. Lo que hace unos años no generaba dudas, como el hecho de la disponibilidad de materiales primas de forma global sin limitaciones politicas empieza a ser cuestionado: cortes de gas en Argelia, litio de China, tierras raras de Africa, etc, ... Hasta el extremo que Francia acaba de anunciar que vuelve a tener un plan de construir 10 centrales nucleares, al igual que otros paises. Por lo que ya veremos como evoluciona el proceso de electrificación. Al final un hibrido tiene lo peor de ambos mundos: contaminación por gasolina y contaminación por baterias. No le veo mucho futuro.



ya habrá tiempo de disfrutar de motos eléctricas.

no existe tal prohibición, obviamente. Además la polémica se refiere a híbridos enchufables. A recibir ayudas como eléctricos cuando el uso suele ser inapropiado. Muchos no se cargan nunca.

Lo que es completamente inviable en una moto es el concepto híbrido enchufable. Doble peso, doble complicación.

En el foro alemán comentan una entrevista del jefe de BMW motos donde ha dejado entrever someramente la presentación incluso para este año. Puede haber miedo a la falta de componentes por efecto retardante luego en las entregas. No debe de molar presentar la moto en octubre para luego estar entregando motos incompletas a partir de marzo, no?

Saludos,
Alex
 
Hola,

me gustaría eso de la microhibirdación; start/stop sin vibraciones, aporta un pequeño plus en aceleración, desconecta el motor en algunas circunstancias, pesa poco más y da el pego con el rollo ecológico. Se recargaría bien en frenadas.

Si es realizable sin grandes complicaciones lo desconozco.

llevas dos baterías, la de servicio (la de toda la vida) y la de la hibridación.

Incluso cuando hay únicamente start stop puedes llevar dos baterías. Tuve un coche así, lo recuerdo con dolor; con apenas 30.000km hubo que cambiar la batería esa. El poquito ahorro que se supone del sistema se fue por ahí. Aún así a mi me gusta mucho el start stop.

En cambio pej en el Golf parece que va integrado. La batería es distinta (más cara).




no existe tal prohibición, obviamente. Además la polémica se refiere a híbridos enchufables. A recibir ayudas como eléctricos cuando el uso suele ser inapropiado. Muchos no se cargan nunca.

Lo que es completamente inviable en una moto es el concepto híbrido enchufable. Doble peso, doble complicación.

En el foro alemán comentan una entrevista del jefe de BMW motos donde ha dejado entrever someramente la presentación incluso para este año. Puede haber miedo a la falta de componentes por efecto retardante luego en las entregas. No debe de molar presentar la moto en octubre para luego estar entregando motos incompletas a partir de marzo, no?

Saludos,
Alex

cerco a los hibridos

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
creo que invertir en hibridación es tirar el dinero a la basura...
 
A día de hoy la única manera de aprovechar la energía que genera la moto en frenadas y deceleraciones es de un modo eléctrico ( que yo sepa) el nivel de hibridacion al que lleguen no lo sé, pero si creo que en unos años tendremos bastantes motos que recuperan la energía producida en una batería más o menos grande .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A día de hoy la única manera de aprovechar la energía que genera la moto en frenadas y deceleraciones es de un modo eléctrico ( que yo sepa) el nivel de hibridacion al que lleguen no lo sé, pero si creo que en unos años tendremos bastantes motos que recuperan la energía producida en una batería más o menos grande .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

los patinetes lo hacen, por tanto ... vamos todos los vehiculos electricos recuperan energia.
pero para ello hace falta una serie de elementos que añaden peso al vehiculo.
Un patinete con apenas 500w de motor ya son al menos 6 kg ... no quiero pensar cuando supone para una moto este sistema añadido al motor de combustión.
 
los patinetes lo hacen, por tanto ... vamos todos los vehiculos electricos recuperan energia.
pero para ello hace falta una serie de elementos que añaden peso al vehiculo.
Un patinete con apenas 500w de motor ya son al menos 6 kg ... no quiero pensar cuando supone para una moto este sistema añadido al motor de combustión.

Es el reto de la ingeniería….conseguir que sea eficiente. Pero si tenemos e-Bikes dudo que tardemos mucho en tener e-motorbikes . Y lo dice uno que es fan del motor de combustión. Aunque lo que realmente me preocupa es conseguir una moto lo más ecológica y eficiente posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que sea una GS con motor de combustión como Dios manda. Los experimentos, con gaseosa o con los coches :)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
El hombre dispone y la Ley impone... las motos no van a ser un verso suelto en lo relativo a las restricciones por contaminación... habrá sorpresas sin duda.
 
sinceramente, en estos momentos no tengo claro que sea una estrategia ganadadora hacer la GS1300 la primera maxitrail electrificada o hibrida.
de hecho, incluso me planteo si los precios de la energia que estamos viendo, no serán una barrera para nuevos modelos de moto.

todos los expertos coinciden que la electrificación requiere cambio de usos de los vehiculos. Es decir, más bien veo que la electrificación puede hacer caer las grandes motos.

se verá. pero yo una moto de aventura ... en la situación actual no la veo eléctrica. Si veo las motos de enduro, las ciudadanas, etc.
 
...jeje, ¡Oh Profeta!...cuando escribiste aquéllo de la BMW híbrida no ibas nada descaminado...más pronto que tarde la vamos a ver...

Yo creo que sí, la GS es un modelo ya clásico en la gama BMW.
Bueno, ahora la duda es cual es el calendario y con que modelos.
Aguantará la gs tal y como es con combustión un par de años más? sacaran modelo nuevo de combustión o alargaran este hasta que saquen la nueva eléctrica?
Y sí, si hay algo clásico en BMW es la GS, sin duda.
Mi intuición me dice, que pronto una 1300 mejorada "last edition" con un recorrido de tres años y para 2025 o 2026 el secador de pelo.
 
Hoy he leído esta noticia.
La gs está entre sus modelos clásicos??

Electrificar creo que significará en todo caso hibridación, enchufable o no. No veo una GS con un tochaco de motor-batería ahí metido como la H-D, y con una autonomía de 500 km.
Sobre todo si ahora invierten en una gran remodelación de la GS1300...¿para 2 años? Nah.
 
Una micro hibridación con batería de 24 voltios que sirva además para arrancar el motor térmico ocupa bien poco y le homologas la etiqueta ECO que da para muchos años.

Ninguna marca monta esa tecnología de hacerlo BMW dominaría aún más el segmento de gran cilindrada.

Y ojo al efecto "turbo" de este tipo de motores que es una pasada en coches imaginar en una moto con su peso. 🥰
 
Una micro hibridación con batería de 24 voltios que sirva además para arrancar el motor térmico ocupa bien poco y le homologas la etiqueta ECO que da para muchos años.

Ninguna marca monta esa tecnología de hacerlo BMW dominaría aún más el segmento de gran cilindrada.

Y ojo al efecto "turbo" de este tipo de motores que es una pasada en coches imaginar en una moto con su peso. 🥰

Eso es lo que he pensado muchas veces, que más bien iría por donde dice Paco.
 
Una micro hibridación con batería de 24 voltios que sirva además para arrancar el motor térmico ocupa bien poco y le homologas la etiqueta ECO que da para muchos años.

Ninguna marca monta esa tecnología de hacerlo BMW dominaría aún más el segmento de gran cilindrada.

Y ojo al efecto "turbo" de este tipo de motores que es una pasada en coches imaginar en una moto con su peso. 🥰

yo lo veo imposible tecnicamente, sin incrementar en bastante los pesos de esta moto. Mirar cuanto pesa un patinete electrico y hacer numeros.
Se acabó el offroad.

¿Por qué pesan más los coches híbridos y eléctricos que los diésel y gasolina?
 
El problema es que la micro tampoco entra en los planes de los países, sólo lo totalmente eléctrico.
 
Y quién dice que lo hagan con un pedazo de motoraco boxer de 1300c.c.?

en el caso de un motor más bajo de cilindrada, transmisión por correa y horquilla convencional ... sí que sería factible ... lo que no tengo claro es que fuera una digna sucesora de la GS. Sería otra cosa, quizás mejor ... pero no una GS.
 
Como rosquillas, como siempre.. hay cosas que se vendieron, se venden y se venderán.

Sí le dieran palante a una versión hibrida es porque sin duda va a ir mejor que lo que ya tienen.

E innovando. 😌
 
lo de las baterias va a ir mas lento de lo que muchos se piensan, vayamos por partes, la gran pregunta es, ¿donde hay nikel?, pues señores el 90% de lo que ahora mismo se extrae, esta en rusia, si ya tenemos problemas para desengancharnos del 60% de la energia que viene de su gas y petroleo (españa no tiene tanta dependencia de los fosiles, ya que trabaja mas con el magreb), y estan hablando de unos 30 meses para bajar al 30% esa dependencia, si lo cambiamos todo a electrico, dependeremos el 100%. Pensad que el mundo se mueva mas hacia el hidrogeno, en cuanto encuentren pilas de hidrogeno y saquen un DIN, intercambiable, que no es tan dificil, ya lo tendran hecho, tanto es asi que ya llevan dos años probando con una planta de gas hidrogenado, en mallorca, y muchas de las calderas que podeis encontrar hoy para poner en vestras casas, ya vienen preparadas para consumir gas hidrogenado.
 
Las moto es algo pasional, excitante, así que imaginemos:

Una moto híbrida enchufable con 150 CV en total. Esa moto la coges y vuela en aceleración, pero vas y haces una ruta de 400 kilómetros y claro a los 50 km. Se acaba el motor eléctrico y ese misil pierde 50 caballos en ese momento y claro...
Pasa a convertirse en una moto lenta, anodina y mundal y ahí te das cuenta que un motor híbrido está hecho para una cosa concreta y el margen de utilización óptimo para lo que está hecho no concuerda con esa utilización de la moto en ruta.

Que quieres una moto para ir a trabajar en distancias cortas, pues le hibridación puede ser interesante pero si quieres grandes rutas... No es su hábitat.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Las moto es algo pasional, excitante, así que imaginemos:

Una moto híbrida enchufable con 150 CV en total. Esa moto la coges y vuela en aceleración, pero vas y haces una ruta de 400 kilómetros y claro a los 50 km. Se acaba el motor eléctrico y ese misil pierde 50 caballos en ese momento y claro...
Pasa a convertirse en una moto lenta, anodina y mundal y ahí te das cuenta que un motor híbrido está hecho para una cosa concreta y el margen de utilización óptimo para lo que está hecho no concuerda con esa utilización de la moto en ruta.

Que quieres una moto para ir a trabajar en distancias cortas, pues le hibridación puede ser interesante pero si quieres grandes rutas... No es su hábitat.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
La solución:
Paneles solares encima del casco y sobre las maletas y dos aerogeneradores al lado de los antinieblas. Y para el acompañante unos pedales para ir recargando el sistema.
 
La idea no es mala, una GS-e de micro hibridación para realizar 40 kms en modo eléctrico y obtener etiqueta eco y olvidarse durante los próximos 10 años de la combustión total, mientras van preparando la electrificación en sus departamentos de I±D
 
Creo que pensais que una e-GS tendria todas las ventajas ... y tecnicamente no es posible.
O eliges peso o eliges prestaciones.
Una micro hibridización requiere bajar el motor de combustión, transmisión más eficiente (no cardan) y por tanto pierdes prestaciones.
Si mantienes el motor y el cardan, entonces la moto pesaria al menos 30 Kg más.

Y la microhibridación en una moto mayoritariamente con enfoque de viajes ... no tendría ningun sentido.

En serio, yo me compraria el C4 pero no una e-GS.
 
La idea no es mala, una GS-e de micro hibridación para realizar 40 kms en modo eléctrico y obtener etiqueta eco y olvidarse durante los próximos 10 años de la combustión total, mientras van preparando la electrificación en sus departamentos de I±D

...y ni siquiera...hay en el mercado "híbridos mild"...en los que la supuesta hibridación es solamente que se apaga el motor en los semáforos y similares detenciones...encima puedes anular esa función...y tienes tu etqueta ECO. Por ejemplo el Suzuki Ignis de mi mujer...con su diminuta batería auxiliar de litio

¿Que es un cachondeo?...pues sí. Hecha la ley, hecha la trampa.

¿Que la etiqueta ECO la puede modificar o directamente anular e gobierno?...claro, claro...no olvidemos que vivimos tiempos en que TODO se puede modificar y la retroactividad de muchas disposiciones legales esta al orden del día...y la ética...¿pero qué carallo es eso de la Etica?
 
Última edición:
seria una e-GS :LOL::LOL:

pero yo no me la compro.

Compraremos la GS que BMW quiera que compremos amigo Deu:)... lo ha venido haciendo durante 40 años y lo seguirán consiguiendo...
Estamos comprando GS a 28.000 euros como "si ná" . Y da igual el truño (con perdón) de diseño o colores que saquen y lo que cuesten... las seguimos comprando.
 
Compraremos la GS que BMW quiera que compremos amigo Deu:)... lo ha venido haciendo durante 40 años y lo seguirán consiguiendo...
Estamos comprando GS a 28.000 euros como "si ná" . Y da igual el truño (con perdón) de diseño o colores que saquen y lo que cuesten... las seguimos comprando.

:D entiendo tu punto de vista, pero en mi caso no se aplica esa idea. antes de tener BMW he tenido otras motos ... y siempre he disfrutado de ellas.
ya dije en su momento que no soy bmwereo, me gusta la GSA porque pienso que es la maxitrail que más me gusta y mejor responde a mis necesidades.
si la nueva GS es algo diferente .... puede que yo no sea un cliente de ese producto.
 
Yo los vehículos eléctricos sigo sin verlo. O se reduce mínimo un 80 % el parque móvil, o no veo tanto vehículo enganchado a la red.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Hombre, es que la religión estaba aprovada casi de inicio. ¡Vaya ud. a saber ahora eso de la ética, qué es lo que eh!!:ROFLMAO:

Ya me lo decía mi madre en los 80... y eso pa que te va a valer?? no será mejor que cojas Religión..
:D entiendo tu punto de vista, pero en mi caso no se aplica esa idea. antes de tener BMW he tenido otras motos ... y siempre he disfrutado de ellas.
ya dije en su momento que no soy bmwereo, me gusta la GSA porque pienso que es la maxitrail que más me gusta y mejor responde a mis necesidades.
si la nueva GS es algo diferente .... puede que yo no sea un cliente de ese producto.

Completamente de acuerdo compañero, yo también he tenido y tengo otras motos aparte de la GS, de otras marcas, y de todos los años.. 70..80...y disfruto igual con todas...(y)
 
Yo los vehículos eléctricos sigo sin verlo. O se reduce mínimo un 80 % el parque móvil, o no veo tanto vehículo enganchado a la red.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
están en ello, fíjate con las medidas venideras y actuales amen de las subidas del carburante, normativas, etiquetas, ZBE, el perro de san roque, meteoritos y ovnis...
 
están en ello, fíjate con las medidas venideras y actuales amen de las subidas del carburante, normativas, etiquetas, ZBE, el perro de san roque, meteoritos y ovnis...

Es duro admitirlo pero habrá gente que le será absolutamente imposible tener vehículo privado.

Que ya la hay a día de hoy, pero la cifra aumentará exponencialmente porque no le compensará a mucha gente que aún pudiendo económicamente tener uno dirá que no.

Con lo que cuesta mantenimiento, combustible, seguros etc da para muchas horas de Carsharing y hay gente que sencillamente el hecho de tener coche en propiedad le interesa exactamente nada.
 
Es duro admitirlo pero habrá gente que le será absolutamente imposible tener vehículo privado.

Que ya la hay a día de hoy, pero la cifra aumentará exponencialmente porque no le compensará a mucha gente que aún pudiendo económicamente tener uno dirá que no.

Con lo que cuesta mantenimiento, combustible, seguros etc da para muchas horas de Carsharing y hay gente que sencillamente el hecho de tener coche en propiedad le interesa exactamente nada.
ni mas ni menos, hoy precisamente he entrado en un par de webs de alquiler de coches y un leon normalito alquiler 4 días 140.-€ (no llegaba) a razón de 33.-€ diarios..

al final para los que no utilizamos coche habitualmente y tenemos en la familia uno mas viejo y siempre vamos en moto hoy día y según mis circunstancias (no hijos por ejemplo) "invertir" en un capricho de 4 ruedas 25.000.-€ no lo veo ni lo veré -otra cosa es una camper- que ahí lucho con mi sufrida para haber si le damos un tiento a este tema
 
Es duro admitirlo pero habrá gente que le será absolutamente imposible tener vehículo privado.

Que ya la hay a día de hoy, pero la cifra aumentará exponencialmente porque no le compensará a mucha gente que aún pudiendo económicamente tener uno dirá que no.

Con lo que cuesta mantenimiento, combustible, seguros etc da para muchas horas de Carsharing y hay gente que sencillamente el hecho de tener coche en propiedad le interesa exactamente nada.

este es el analisis que hacen muchos expertos. y las motos no serán muy diferentes.
 
Si algo hemos aprendido en estos dos ultimos años de pandemia y de conflictos como el de Ucrania que amenazan la estabilidad mundial tanto en lo economico como en la seguridad es que cualquier prevision a futuro .....????... es que es imprevisible.

Vivimos unos tiempos demasiado convulsos que ponen patas arriba de un dia para otro todo lo que pensabamos hace simplemente quince dias como para tomarse en serio los analisis y las previsiones de los "expertos" a años vista.

Pero esto es solo una vision personal de un simple ciudadano de a pie.

Un saludo en V
 
Última edición:
Arriba